PDA

Ver la versión completa : Respuestas de expertos gatunos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18

Sarmale
27-dic-2014, 23:30
A ver, no creo que la asociación quiera ver devuelta a la gata. Yo hablaría con algún responsable sobre la posibilidad de adoptarla definitivamente, con cambio de chip incluido, claro está, que es una autorización que te tienen que firmar (además con copia del DNI del dueño, por cierto, y no creo que una asociación tenga DNI, tendrá NIF, pero no sé si valdrá: lo dudo mucho. Está en la página de la REIAC (http://www.reiac.es/news.php?id=7&lang=ESP)).

Vosotros os hacéis cargo de los gastos veterinarios: yo voy a soplar 400 euros por las dos esterilizaciones (bueno, algo menos) más las visitas veterinarias y tal. No creo que tengáis que pagar eternamente a una asociación por adoptarle un gato. Es la primera vez que oigo algo así.

También observo (esto no tiene mucho que ver, pero tiene que ver) cada vez más en mi muro de Facebook a gente que pone Ayuda para esta perrita (o gatito), sin dar ningún dato más, ni dónde está, ni número de contacto, ni cómo está ni nada... Y siempre me da muy mala espina.

Walkiria
28-dic-2014, 09:51
Y encima otra cosa: resulta que tiene una oreja rota, yo pensé que de algún mordisco de cuando estaba en la calle. Pues resulta que se lo han hecho para marcarla. Esto ya me deja totalmente muda, por decirlo suavemente.

Sarmale
28-dic-2014, 09:55
Perdona? Denuncia al canto, Walki.
Aquí poned muchos tacos.

Sarmale
28-dic-2014, 09:56
Y di el nombre de la protectora, hombre...

Crisha
28-dic-2014, 10:56
Que la han marcado? Alucinada estoy.
Pero desde cuándo trabajas con ellos?

gatera
28-dic-2014, 12:02
Que la han marcado? Alucinada estoy.
Pero desde cuándo trabajas con ellos?

A ver. El marcaje en la oreja (cortar una punta de la oreja) lo hacen infinidad de Ayuntamientos, con el fin de identificar a los gatos callejeros que están esterilizados. Es la manera de saber, desde la distancia, que lo están, ya que no puedes acercarte mucho a ellos. Los he visto así en muchos lugares por los que he viajado.

Sarmale
28-dic-2014, 21:22
Pero a los callejeros, no a los caseros que buscan acogida y adopción tipo: esa es mía...

gatera
28-dic-2014, 21:53
Puede que ese gato tuviera una vida callejera antes de llegar a la protectora. No sé. Lo normal es que, una vez esterilizados y marcados, los devuelvan a la calle. Hablo de los callejeros, evidentemente.

tralarí
28-dic-2014, 22:49
Sí, imagino que lo más probable es que sea eso... Que yo sepa se hace en casi todas partes.

A veces ocurre (es raro) que cogen una hembra salvaje, la esterilizan, le marcan la oreja, y en el postoperatorio observan que se comporta como una gata casera. Se le da una oportunidad de adaptación y se queda. Yo conozco algún caso de la protectora con la que colaboraba en Madrid.

Ecomobisostrans
28-dic-2014, 22:50
^^^ Exacto, la mía tambien lo tiene y salió de una protectora, a la que la llevaron sus antiguos dueños por no poder atenderla, probablemente antes era de la calle.

Walkiria
28-dic-2014, 23:16
Conozco los ear tippings, sé que se hacen en colonias y demás, pero éste está mal hecho, es exagerado, no sé cómo decirlo, a ver si me deja hacerle una foto y os la pongo. Esto ya es casi mutilación, leches.
He hablado con Madrid Felina y me han dicho que ya han oído hablar desfavorablemente de esta gente. En fin, mañana iré a mi vete, a ver a nombre de quién está el chip, porque esto es muy raro.

Cor-de-laranja
29-dic-2014, 08:20
Walkiria ¿puedes poner una foto de la orejita?

Ayer a medio día peiné mi barrio y por la noche con mi tía. Mi callejero no aparece y me temo que le haya pasado algo [emoji174] [emoji174] [emoji174] [emoji174]

Sarmale
29-dic-2014, 08:47
Ay madre, pobrecito. A ver si aparece pronto... :)

Yo tengo la enfermería en casa. Coyote tiene la boca mal, que me van a soplar un pastón. Cuando le hemos acariciado por la parte izquierda, muerde (no mucho, pero muerde: le duele) y cuando Brea le ha pisado la boca por ese lado, se ha quejado mucho y le ha bufado, así que ayer me pasé todo el día observándole para verle la boca. Tiene uno o dos dientes negros y la negritud se le ha pasado a la mandíbula, así que me temo que lo tendrá infectado. Le diré a mi veterinario que se pase por casa porque a Coyote no hay dios que lo meta en el transportín (yo, desde luego no, que no tengo ni guantes, aunque lo intentaré con comida hoy cuando llegue a casa). Le doy de comer en la mano por el lado que no le duele (primero le doy yo, luego se lo pongo en el plato y ya come: si no, no come, salvo por las mañanas, que se levanta con hambre y devora).

Coyote se constipó. Y se lo ha pegado a Brea, que ahora echa unos mocos babosos de impresión, mi pobrecita. Ororo se ha salvado por ahora (no sé cómo, porque está con Brea todo el santo día: quién nos lo iba a decir) y, mira, ya que viene el veterinario, pues que les dé algo a todos y listo.

Me está dando una penita cada vez que bosteza y le veo la boca... a ver si no tiene mucha infección.

Y el resto de su vida, limpieza dental anual o cada seis meses, para todos. Mi niño chico, me da una penita cuando se queja...

Cor-de-laranja
29-dic-2014, 08:53
Pobrecito Coyote. Espero que se recupere pronto. Ya nos cuentas qué te dice el veterinario.
Hoy volveré a buscar al callejerito.

Walkiria
29-dic-2014, 10:46
No sé si se ve muy bien, que no para quieta la tía. Así tiene la orejita:
https://lh4.googleusercontent.com/-xyUAdsX84Qw/VKEiUOe2uZI/AAAAAAAAC8A/j2GmGbALJik/w490-h653-no/IMG_20141229_091516.jpg
https://lh5.googleusercontent.com/-KhzPOKpaM4w/VKEiUFzTzKI/AAAAAAAAC8E/gYPD_sFif7k/w490-h653-no/IMG_20141229_091500.jpg
Y los ear tippings suelen ser así, mucho más discretitos:
http://farm2.static.flickr.com/1177/1332588290_ee5d02cc9f.jpg
En fin, a las 11 voy a la vete, a ver si conseguimos averiguar a nombre de quién está el chip.

Sarmale
29-dic-2014, 10:48
No hay otra manera de identificar? Lo siento, me parece una salvajada.

Cor-de-laranja
29-dic-2014, 10:50
Si es del ayuntamiento me parece una macarrada. Muy fuerte. Voy a preguntar a la directora de la asociación con la que colaboro y que me ayudó con Guido a ver si saben si puede ser ilegal lo de la cuota anual.

tralarí
29-dic-2014, 11:13
Es muy normal el marcaje en uve también, Walkiria. Quizás sí es un poquito más chapucero de lo habitual, pero no lo veo escandaloso.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRpLEXI1ydQIaWz6i_Al5kAyg1FSjTdg SRnkY8AGe9qvBWGUBGjaw

tralarí
29-dic-2014, 11:18
Parece bastante salvajada pero en realidad no es para tanto. Es una zona poco vascularizada y poco sensible. A la larga es mejor: se ahorran capturas innecesarias, anestesias o incluso que las abran dos veces.

Cor-de-laranja
29-dic-2014, 11:23
Si la asociación es privada y no del Ayuntamiento pueden poner esas claúsulas en el contrato de adopción. Otra cosa es que trates de negociar esa claúsula por considerarla abusiva. Si pertenecen al Ayuntamiento no pueden pedirte esa cuota ya que tienen subvención con nuestros impuestos.

vellocinodeoro
29-dic-2014, 11:45
Parece bastante salvajada pero en realidad no es para tanto. Es una zona poco vascularizada y poco sensible. A la larga es mejor: se ahorran capturas innecesarias, anestesias o incluso que las abran dos veces.

Yo opino lo mismo, eh, no me parece para tanto.
El resto de lo que cuentas es surrealista, pero estoy convencida de que conseguiréis llegar a un acuerdo.

Sarmale
29-dic-2014, 11:57
Ahhh, vale, no sabía yo eso. Es que soy novata gatuna. :)

A ver qué nos cuenta Walki. Yo aquí deseando que den las cinco de la tarde para que le abran la boca a Coyote y a mí la cuenta corriente, porque esto va a ser caro de cojones.

Walkiria
29-dic-2014, 12:09
No tiene chip. Ahora ya estoy a cuadros.

vellocinodeoro
29-dic-2014, 12:21
No tiene chip. Ahora ya estoy a cuadros.

¡miel (vegana) sobre hojuelas!

Sarmale
29-dic-2014, 12:43
A ponerle un chip. Ahora mismito. A ver quién puede atestiguar que no es tuya.

Walkiria
29-dic-2014, 14:01
De momento le estoy haciendo las pruebas de leucemia e inmuno, porque según las de la asociación es negativa a ambas, pero yo ya no me creo nada, lógicamente. Y con otros dos gatos (uno de ellos enfermito) pues me da miedo. Mañana me dicen el resultado.
A mí desde el principio esta acogida me olía muy raro, eso de que no vinieran a verificar el estado de la vivienda me parece rarísimo. ¿Y si somos unos psicópatas, y si no tenemos casa, y si queremos a la gata para experimentar cosméticos con ella, y si...?
Cuando acabe con todo este lío os diré el nombre de la asociación. Acojonante todo, de verdad.

Sarmale
29-dic-2014, 14:08
¿Qué le pasa al gatito enfermito?

Walkiria
29-dic-2014, 14:09
¿Qué le pasa al gatito enfermito?

Tiene insuficiencia renal, de momento va aguantando, pero lleva pocho desde finales del verano. Y cada día nos cuesta más medicarle, nos pega unos zarpazos... Puf...

Sarmale
29-dic-2014, 14:15
Ay pobrecito mío.

Yo ayer me hice una experta en enfermedades dentales de gatos. No he visto fotos más desagradables en mi vida... :)

liebreblanca
29-dic-2014, 15:58
Bilbo tenia lo mismo en la orejita. No lo veo mal, peor es que cojan una hembra y la vuelvan a abrir. A Lucifer casi se lo hacen tambien, porque me lo colaron para castrar en la universidad como si fuese de la colonia, pero pedimos a la vete que no lo hiciese, que tenia adopción, y se escapó. Menos mal, que tiene unas orejitas más lindas mi niño :amor:

A ver si sale negativa la nena :plis:

gatera
29-dic-2014, 16:04
Parece bastante salvajada pero en realidad no es para tanto. Es una zona poco vascularizada y poco sensible. A la larga es mejor: se ahorran capturas innecesarias, anestesias o incluso que las abran dos veces.

Creo que si le das a elegir, al gato, entre corte en la oreja o que le operen para dejarle eunuco.....

Muchos callejeros no permiten que te acerques. Por eso hay que saber, desde lejos, si están operados o no. Como bien dices, se trata de no abrir a una gata que ya está operada.

liebreblanca
29-dic-2014, 17:02
Un brindis para todos los gatunos y perrunos del foro https://www.facebook.com/micifucines/posts/969219636440176?notif_t=like

Sarmale
29-dic-2014, 19:32
A ver, aquí la madre más apretá del foro, como diría Vellocino. Porque a los pis en el bidé no les hago caso, pero a lo demás sí...

A las cinco de la tarde, las dos en el transportín, me he plantado con Brea y Ororo en el veterinario. Coyote les pegó el constipado. A Ororo no le ha hecho nada porque está estornudando pero poco. Brea lo tiene bien agarradito y antibiótico al canto, porque tenía placas y todo. Total, que le cuento lo de Coyote, me dice: Intenta traerlo. Y allá que me voy yo a mi casa, a intentar traer a Coyote. Me pongo unos guantes, me quito el abrigo, persigo a Coyote, lo cojo todo lo grande que es con sus seis kilos de peso, meto comida en el transportín, me mira como si fuera imbécil (yo), lo agarro, lo intento meter... y así diez minutos. Cuando lo meto, me estoy poniendo el abrigo y resulta que el tío saca la zarpa y abre la puerta y se escapa. Todo esto con veinte bufidos y veinte escapadas y veinte me escondo detrás del sofá.

Pero lo bonito es que no saca las zarpas ni te quiere morder ni nada. Te hace como que te va a morder, pero ni de coña te muerde. Es más bueno...

Me he ido a fumar un cigarro, a acariciarlo, a cogerlo con amor, a hablarle calmadamente... y luego zasca, otra vez. En plan métete aquí por mis huevos. Y se ha metido. He cerrado bien la puerta...

Y la mancha negra de la boca es suya.

Suya de suya de que la tiene así la boca. Y de que por esa parte de la boca pues tendrá una manía de gato que no le gusta que le toquen ahí pero sí en la otra parte. Y ya está.

Tiene sarro, que se lo ha quitado el veterinario, y gingivitis de la que tienen todos los gatos, pero muy poquita. Lo que sí tenía es un constipado agarradete y antibióticos al canto.

Y yo me siento ahora como esas madres a las que al niño le sale un lunar y piensan que es un carcinoma tipo IV...

Cor-de-laranja
29-dic-2014, 19:46
Tremendo Coyote abriendo las puertas del transportín , eso ya me dejaría...
Guido tiene una mancha negra pero en el labio y yo pensaba también que tenía algo.

Los comederos automáticos que tengo son dobles y con un temporizador de hasta 48 horas . Le reducen mucho la ansiedad y a mi me solucionan la vida porque no como en casa.

Espero que las chicas se recuperen pronto del constipado.

Sarmale
29-dic-2014, 19:58
Coyote acaba de lamer a Ororo.

Me voy a morir. Se ignoraban por completo y pensaba que a Coyote, Ororo no le caía muy bien (a mí tampoco me caería, después del recibimiento)...

Menos mal que no lo ha hecho en la calle. Lo pienso y me da un pasmo.

vellocinodeoro
29-dic-2014, 22:26
Juasjuas, lo de la boca negra me lo esperaba yo

Sarmale
29-dic-2014, 22:38
No si...

Drakora
30-dic-2014, 00:33
Aunque no escriba sigo vuestras historias, a ver como evoluciona todo... espero que se mejoren los malitos y que aparezca el desaparecido.
Yo estoy en proceso de adoptar un segundo gatito. Queríamos que fuera pequeñito para que se adaptara bien y bueno... criarlo desde pequeño. Hemos visto uno que encaja con lo que buscamos peeeero.... al preguntar sobre la prueba de leucemia e inmuno me han dicho que hasta que no sea más mayor puede dar un resultado falso, con lo cual no puedo juntarlo con mi gato, y la razón principal para adoptarlo es darle un amiguito, si no los junto pronto les costará más adaptarse... Lo que me extraña es que la protectora sabiendo que ya tengo un gato no me haya advertido de eso... En fin, que ahora no se que hacer... si hay alguna alternativa para poder juntarlos, si debería adoptar uno más mayor, si buscando uno que no sea encontrado, sino que tenga a su madre sana puede asegurar que el gatito está sano... A ver si los gatunos del foro me podéis aconsejar...

liebreblanca
30-dic-2014, 01:20
Esto es solo mi opinión:
-Da igual la edad que tenga, se adaptará y se llevará bien con el otro. Unos tardan más y otros menos, independientemente de la edad.
-Los gatos de menos de 6 meses, si dan positivos se les repite la prueba para ver si negativizan. No se si un gato negativo puede positivar, pero si es posible seguro que será un caso raro.
-Si diese positivo a inmuno, daria lo mismo, porque si están castrados no se contagia, y viviendo en un piso puede hacer vida normal y vivir muchos años.
-Si diese positivo a leucemia, casi lo mismo. Hay un pequeño riesgo de contagio por beber del mismo cuenco, etc, pero es "extremadamente raro", según las páginas veterinarias. Mucha gente, yo entre ellas, ha tenido positivos y negativos juntos durante años sin contagio.
-Aunque no venga de la calle no es garantia tampoco. Merlin es leucemico de nacimiento y nació en una casa; si la madre está preñada es porque la han dejado salir, igual que se ha preñado se ha podido contagiar y si no da sintomas no la habrán testado (los dueños de la madre no se preocuparan mucho si la dejaron preñar).

Drakora
30-dic-2014, 01:54
Gracias liebreblanca [emoji4]
Aunque al final se llevaran bien me encantaría que fuera desde el principio porque creo que el mío tiene ganas de tener un amiguito (llama a los gatos que ve por la calle pero ellos le miran mal o pasan de él) No me gustaría que el nuevo le atizara mientras este quiere ser su amigo...
El punto de la prueba a gatos de menos de 6 meses no me ha quedado muy claro...
Me da mucho miedo que por querer adoptar otro gato pueda poner en peligro a mi bichito, a lo mejor no es tan peligroso como yo pienso... Pero aún así ¿Quieres decir que los juntarías aún sin saber si es positivo o no? El mío está castrado pero sin vacunar, no se si eso influye.
No había pensado en eso de que la madre se contagie sin que lo sepan. Esa opción solo valdría en el caso de que tuvieran al padre también y sano, pero entonces ya sería que crían gatos y no lo apruebo, por lo que no me interesaría.

liebreblanca
30-dic-2014, 02:39
Por la edad, tienes el ejemplo de Sarmale, que el de 7 años y la cachorrita son amigos en una semana. Depende del caracter, pregunta por uno que sea juguetón.

La madre, desde el momento en que está preñada, ha tenido contacto sexual con un callejero. A no ser que la mamá la han cogido preñada, la han testado y está en casa de acogida... pero no se que fiable seria ese test.

Te paso este enlace que explica lo que queria decir: siempre he leido que a los positivos se les repiten las pruebas por si negativizan, pero nunca he leido que un gatito que de negativo con 3 meses haya que retestarlo a los 6. No se si me explico (o me equivoco);

http://www.nekovet.com/consejos-veterinarios/7-leucemia-e-inmunodeficiencia-felinas

Yo si tengo juntos a Nina sin testar con tres leucemicos. Me la dio un abuelo que me vio paseando a mi perra en el parque y me dijo que tenia que deshacerse de su gata porque se iba una semana a ibiza de vacaciones... me la lleve en acogida para que no la fuesen a echar a la calle. La estaba difundiendo la asociación donde adopté mis enfermitos, pero nadie preguntó por ella, se llevaba bien con sus hermanitos, estaba super feliz aqui, y cuando la llevé a castrar lloró tantisimo, que ya le pusé el chip a mi nombré y me la quedé. Siempre hay un pequeño riesgo de que se contagie de los otros, pero tambien si se la doy a un extraño corre el riesgo de que se cansen de ella, o que se dejen la ventana abierta y se les caiga, o que le den pienso de marca blanca y haga fus, mil cosas. Y los gatos negativos tambien se enferman. Nunca hay garantias.

No es lo ideal, pero nadie más la queria y aqui está muy feliz. Ya ni me molesto en testarla, porque si da negativo me sentiré mal por habermela quedado y me preocuparé cuando la vea durmiendo o jugando con sus hermanos. Y si da positivo me sentiré mal porque no puedo saber si se ha contagiado en mi casa y me preocuparé cada vez que estornude.

Sarmale
30-dic-2014, 06:49
Ororo no está testada tampoco. Coyote y Brea sí, pero Brea tiene menos de seis meses. Teniendo en cuenta que Ororo viene de la calle...

Cuando era ella solita, me dijo el veterinario que no la testara si no quería.

Agus me dijo que, si hubiera tenido leucemia, hubiera sido una gata enfermiza. Ella tiene a leucémicos. En Extremadura se los reparten así: Cristina se lleva a los inmunos a Cáceres, Agus a los leucémicos a Badajoz.

Bien cuidados, viven mucho tiempo. Agus siempre dice que ha tenido de todo, desde gatos que mueren a los ocho meses hasta gatos que viven 14 años.

Brea y Coyote, sin haberse visto nunca, eran amigos desde el primer día. Brea estaba muy asustada y creo que a Coyote le dio pena o algo. Coyote había pasado siete años en una casa sin contacto con otros gatos. Nunca había vivido con gatos. De pronto llega a mi casa y vive con dos cachorros. Y adoptó a Brea, porque Brea sí estaba acostumbrada a estar con gatitos y quería amor y jugar. Como Ororo la rechazaba, Coyote la adoptó. Si Brea maullaba porque quería compañía, Coyote iba para allá.

Un adulto a un cachorro no le va a hacer nada. A Coyote, Ororo (AKA la princesa destronada) lo tenía estresadito porque le bufaba a todas horas. Él la miraba como aquel dios que mira a una pulga pasar por su lado. Ororo bufando y Coyote tranquilo tranquilo... De vez en cuando se estresaba y me montaba el brazo.

Me dijeron que los cachorros se adaptan enseguida. Ororo ha estado bufando cinco días y ahora si no ve a Brea le da un soponcio. Duermen Ororo mamando de mi cuello y Brea encogidita al lado de su barriga pegada a mí. Si me muevo, montan un cirio porque tienen que estar juntitas como Pili y Mili. Yo pensaba que, por carácter (Brea es más tranquila que Ororo) no iban a pegar y que me había equivocado adoptando a Brea. Y ahora se aman con locura.

Me han dicho que con dos adultos la cosa cambia, porque son más territoriales, pero puede que no cambie o que el otro gato esté adaptado a vivir con gatos. No sé.

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 08:06
Espero que para cuando pueda dar a Guido un hermanito gatuno no esté ya demasiado hecho a ser gatito único.
Yo le testé con cuatro meses y salió que no tenía nada y eso que nació en la calle

Sarmale
30-dic-2014, 08:15
Le pasará como a Ororo. Bufará y eso y luego lo lamerá, los amará locamente... Ayer Coyote lamió a Ororo y Ororo le respondió con un mordisquito en la nariz. A la una de la mañana, mi Brea, pobrecita mía, estaba vomitando en una parte de mi almohada. Lo he limpiado y, como no sabía si iba a seguir vomitando, le he dado la vuelta a la almohada y he seguido durmiendo. Coyote ha aprovechado para picar un poquito de comida llamando a la puerta de la cocina. Ahora voy por el segundo café.

Soy la persona menos escrupulosa de la tierra, definitivamente.

Ahora están encerrados los tres, con un sinfín de jarapas, cestas y, sobre todo, el cesto de mi ropa sucia, que les encanta, en la habitación del ordenador y la elíptica, con un arenero y un bol con agua, porque viene la mujer de la limpieza a fregar mi casa.

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 08:20
Le pasará como a Ororo. Bufará y eso y luego lo lamerá, los amará locamente... Ayer Coyote lamió a Ororo y Ororo le respondió con un mordisquito en la nariz. A la una de la mañana, mi Brea, pobrecita mía, estaba vomitando en una parte de mi almohada. Lo he limpiado y, como no sabía si iba a seguir vomitando, le he dado la vuelta a la almohada y he seguido durmiendo. Coyote ha aprovechado para picar un poquito de comida llamando a la puerta de la cocina. Ahora voy por el segundo café.

Soy la persona menos escrupulosa de la tierra, definitivamente.

Ahora están encerrados los tres, con un sinfín de jarapas, cestas y, sobre todo, el cesto de mi ropa sucia, que les encanta, en la habitación del ordenador y la elíptica, con un arenero y un bol con agua, porque viene la mujer de la limpieza a fregar mi casa.


¿Tienes una elíptica? Es de los mejores inventos para el deporte de interior.

Yo tengo el olfato de un superhéroe y eso me hace tener hasta naúseas con ciertos olores. (será para compensar que veo menos que Rompetechos) por eso cuando Guido estuvo malito por las ansias de tragar la comida y vomitaba , yo limpiaba todo entre arcadas, un cuadro, vamos.
El truco es echar un poquito de agua oxigenada para cerciorarse que no hay sangre que sería motivo de preocupación. (si es un vómito aislado, claro)

Sarmale
30-dic-2014, 08:32
Tengo una elíptica cuyos tornillos tengo que apretar porque últimamente la tengo abandonadita. Pero como ahora estos se entretienen solos, cuando acaben las fiestas (de hecho, pretendo apretarla este fin de semana, que no tengo que cocinar tanto -aunque algo de tofu y alguna salsa tendré que hacer, porque solo tengo legumbres) me pondré a retomar el deporte.

Anda, eso no lo sabía. ¿Echo agua oxigenada encima del vómito y si se pone de algún color es que hay sangre? Brea está constipada y echa salivilla por la boca (vamos, como los humanos cuando nos constipamos, mocos y venga mocos). Ayer la pincharon en el veterinario. Comió comida húmeda por la noche y la echó entera, sin digerir ni nada. Así que espero que no hubiera sangre...

vellocinodeoro
30-dic-2014, 09:58
Yo estoy en proceso de adoptar un segundo gatito. Queríamos que fuera pequeñito para que se adaptara bien y bueno... criarlo desde pequeño [...] si debería adoptar uno más mayor, si buscando uno que no sea encontrado, sino que tenga a su madre sana puede asegurar que el gatito está sano... A ver si los gatunos del foro me podéis aconsejar...

Yo tengo clarísimo que deberías adoptar uno más mayor que ya tenga las pruebas hechas. Entiendo que la ilusión de "criar un cachorro" ciega a la gente, pero el cachorrismo pasa enseguida y las enfermedades quedan, por no hablar de que un cachorro es un puto coñazo, y si no que te diga Sarmale (que no me hizo ningún caso y adoptó a un cachorro).
En serio, si realmente lo que quieres es adoptar para dar un hermanito a tu gato, lo óptimo no es un cachorro: lo óptimo es un animal que se sepa que tiene un buen carácter y que es sociable coin otros gatos, tenga 3 meses o 13 años.

Sarmale
30-dic-2014, 10:05
Yo tengo dos cachorros en casa y un adulto. Te puedo contar.

El adulto, Coyote: no se sube a la mesa cuando hay comida. Las dos cachorras sí se suben. Brea menos. Ororo a todas horas. Ni con agua, ni con cinta aislante, ni con nada.
Coyote. No se sube a la televisión ni las estanterías. Las otras dos sí.
Coyote: Está todo el día dormitando, no araña nada que no deba arañar. Las otras dos sí.
Coyote: Se mete en la cama y se despierta a las seis de la mañana o'clock, dos minutos antes de que suene mi despertador para que le dé de comer. Las otras dos: saltan en la cama, juegan en la cama, Ororo mama de mi cuello antes de dormir durante una hora y pico (yo adoro que lo haga, PERO ES UN COÑAZO), a las tres de la mañana si se despierta también se pone a mamar de mi cuello (y ronronea como una bestia, RRRRRRRRR).
Coyote: "Coyote, ven, sube". Y Coyote viene y sube. Brea, ven. Y Brea te mira y se mete donde no la puedas coger. Ororo ni te cuento. Ororo, haciendo honor a su nombre, hace lo que le peta.
Coyote pasa el día durmiendo encima de ti y mirando la ventana. Brea y Ororo pasan el día mordiendo mis calcetines, intentando atrapar mis pies por debajo del edredón, mordiendo mis botas, enredándose en mis piernas, intentando cazar el cinturón y el sujetador cuando me los quito. Coyote mira y maúlla, pide una caricia y ya.

Adopta un adulto. Es una orden. Te lo digo yo que tengo dos cachorros.

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 11:34
Tengo una elíptica cuyos tornillos tengo que apretar porque últimamente la tengo abandonadita. Pero como ahora estos se entretienen solos, cuando acaben las fiestas (de hecho, pretendo apretarla este fin de semana, que no tengo que cocinar tanto -aunque algo de tofu y alguna salsa tendré que hacer, porque solo tengo legumbres) me pondré a retomar el deporte.

Anda, eso no lo sabía. ¿Echo agua oxigenada encima del vómito y si se pone de algún color es que hay sangre? Brea está constipada y echa salivilla por la boca (vamos, como los humanos cuando nos constipamos, mocos y venga mocos). Ayer la pincharon en el veterinario. Comió comida húmeda por la noche y la echó entera, sin digerir ni nada. Así que espero que no hubiera sangre...


Si hay sangre, al echar el agua oxigenada hace espuma blanca.

Sarmale
30-dic-2014, 11:44
Ahhh, genial. Muchas gracias. Compraré mañana. Besos a Guido y a su amante. Y a ti más.

Ulrica
30-dic-2014, 11:47
Ja, deben tener razón mis amigas cuando dicen que los gatos me dominan. Hace un mes me trajeron la gata que estaba en el depto. de mamá. Tiene 8 años y se la pasaba arriba de un modular, como un adorno. Hace un tiempo habían adoptado una perra in-so-por-ta-ble y la gata ya no bajaba ni para mear (o sea...). Llegó y se acomodó en la cama. Me llaman a la semana para ver cómo estaba: es una cosa que no para. Corre para acá, corre para allá, corre por encima de la cama a la madrugada. Se sube a todos lados (mi persona incluida). Encima de gata de departamento a gata con patio: no conoce los sapos... el otro día entró echando babas por toda la casa. Lo mejor fue el día que se puso a joder con un cascarudo y la meo directo al hocico, hacía arcadas y me miraba desesperada. Dijo mi hermana "acá no era así... no sé, se habrá desestresado".

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 11:47
Ahhh, genial. Muchas gracias. Compraré mañana. Besos a Guido y a su amante. Y a ti más.

Besitos a ti y a tus tres amores :-)

Sarmale
30-dic-2014, 11:51
Ay, Ulrica, lo que me río contigo. Soy fan tuyo y de Mandarinas.

Ulrica
30-dic-2014, 12:00
¿No será mucho? :o

Sarmale
30-dic-2014, 12:05
No, no, es que soy fan total.

Walkiria
30-dic-2014, 12:36
Cojonudo. La gata tiene leucemia., nos han engañado diciendo que era negativa a todo. Y yo la he metido con mis gatos, uno de ellos gravemente enfermo. Ahora sí que no sé qué hacer. Estoy que quiero MATAR ahora mismo.

nekete
30-dic-2014, 12:40
Cojonudo. La gata tiene leucemia. nos han engañado diciendo que era negativa a todo. Y yo la he metido con mis gatos, uno de ellos gravemente enfermo. Ahora sí que no sé qué hacer. Estoy que quiero MATAR ahora mismo.

Pues lo primero calmarte. Un abrazo.

Sarmale
30-dic-2014, 13:01
Ay, Walki.
Le acabo de mandar un mensaje a Agus, que lleva cuidando a leucémicos durante muuuuchos años. Esto es lo que me ha respondido:

"El que esté enfermo o no del riñón no influye mucho, lo importante es saber si estaba o no vacunado contra la leucemia, yo tengo conviviendo con los leucémicos ahora a 3, piñones, Benito y Pirata, todos pasan de 10 años y no se han contagiado de leucemia y he tenido otros que se han muerto de viejos y nunca se contagiaron. Si es un gato adulto, con las defensas bien y vacunado de hace tiempo es difícil contagiarse pero si no está vacunado antes o después se contagiarían y si por los riñones tiene épocas de bajada de defensas si es un factor de riesgo pero no es lo mas importante. la leucemia es contagiosa pero no tanto como nos quieren hacer creer".

También me ha dicho: "si su gato lo ha tenido siempre vacunado no tiene porque haberse contagiado.....por desgracia los test dan a veces falsos positivos y negativos por eso lo mejor es testarlos y cuando pasan unos meses volver a testar sobre todo si vienen de la calle..."

Le he preguntado si comparten arenero: "comparten arena, comederos y bebederos, sesiones de baño, lamidos y todo de todo".

Y luego me ha contado: "incluso he tenido inmunos que se supone que sus defensas son mas débiles, vacunadas de leucemia conviviendo con los leucémicos ( a mi momi) y no se contagiaron, mi momi murió positiva en inmuno con 15 años después de convivir 6 años con los leucémicos y nunca se contagio"

No sé si tu gato está o no vacunado. Ya nos vas contando, a ver qué decisión tomáis. Bien cuidada, puede vivir mucho tiempo.

No sé si te soy de ayuda... Un abrazo grande.

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 13:21
Madre mía Walkiria. La semana pasada mi madre y yo estuvimos y compré un juguete solidario para Guido. No hay derecho y no pienso volver [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]
Lo siento por los gatos que hay allí [emoji174]
Y espero que no haya afectado a los tuyos.

noon
30-dic-2014, 13:27
Menudo papelón Walkiria. Ánimos, parece que hay muchas posibilidades de que los gatos de la casa no se hayan contagiado.

Gruschenka
30-dic-2014, 13:41
Cojonudo. La gata tiene leucemia. nos han engañado diciendo que era negativa a todo. Y yo la he metido con mis gatos, uno de ellos gravemente enfermo. Ahora sí que no sé qué hacer. Estoy que quiero MATAR ahora mismo.

Qué horror, acabo de leérmelo y estoy alucinando... ¡Espero que el resto de tus gatos esté bien! ¡Mucho ánimo!

Walkiria
30-dic-2014, 14:16
Mis gatos siempre han sido vacunados, anualmente, pero al que tengo malito este año no le he puesto las vacunas porque nos lo recomendó así el veterinario, ya que le haría más mal que bien. Y ahora no sé muy bien qué hacer. Desde luego si está inmunodeprimido es un candidato perfecto a contagiarse de cualquier cosa. Yo he tenido gatos con leucemia e inmuno, ambas a la vez, pero leches, era con conocimiento de causa, esto es una puñalada.
Por supuesto a la gata no la voy a dejar en la estacada, pobre, ella qué culpa tendrá de toda esta movida...

Sarmale
30-dic-2014, 14:31
Visita al vete y que te diga qué haces con el malito... :)

gatera
30-dic-2014, 14:38
Qué follón, Walki.

Aquí,hoy, tocaba pastilla. Ha ido bien con todos menos con Xulia. Menos mal que es una buenaza, porque la hemos puesto en todas las posturas para que se la tragara. Qué paciencia hay que tener. Todos, nosotros y los gatos.

Kilia
30-dic-2014, 14:49
Ufff qué mal Walkiria...denuncia por todas partes porque os la iban a jugar pero bien...y además queriendo 50 euros de pasta al mes...sin ponerle chip siquiera, mintiendo sobre las pruebas...qué gente más despreciable...

Drakora
30-dic-2014, 15:10
Madre mía Walkiria... Justamente yo preocupada por este tema al adoptar y veo tu caso... No te puedes fiar de nadie, ni de los que se supone que intentan ayudar, que asco...

Loreh
30-dic-2014, 15:12
No sé como es toda la historia... pero es posible que ellos sí pensaran que era negativo?
A veces hay falsos negativos, por eso normalmente al coger un gato de la calle se testa y se repite test al mes para estar seguros.

Drakora
30-dic-2014, 15:17
Mi gato lo cogí cachorro de la calle y no me dió esos problemas, lo aprendió todo muy rápido. Yo pensaba que uno más joven aprendería de él y se adaptaría a nuestras costumbres mientras que un adulto a lo mejor ya tiene sus "manías", también me gustaría que jugara con el mío que le vendría bien, a lo mejor un adulto ya no quiere jugar tanto, aunque tampoco quiero un torbellino!! El caso es que tampoco descarto mirar a ver si veo un adulto que me de corazonada, pero ya tenemos este visto que nos gusta bastante y sería una pena no poder hacer nada para adoptarlo ya...

Crisha
30-dic-2014, 15:37
Parece bastante salvajada pero en realidad no es para tanto. Es una zona poco vascularizada y poco sensible. A la larga es mejor: se ahorran capturas innecesarias, anestesias o incluso que las abran dos veces.

No había pensado en que fuesen de capturas anteriores. Así tiene toda la lógica :)

Walki, estoy flipando mucho. Ya habías trabajado con esta gente antes?

Sarmale
30-dic-2014, 15:55
Ororo es cachorro y no ha habido manera de enseñarle nada. El tuyo será que tiene un carácter determinado... :)

Brea vomita todo lo que come. Está resfriada, ayer la llevé al veterinario y mañana me voy por la mañana a Badajoz. Lo consulto otra vez con el veterinario o soy una exagerada? Le puso un antibiótico...

CarrotRope
30-dic-2014, 16:57
Mi gato lo cogí cachorro de la calle y no me dió esos problemas, lo aprendió todo muy rápido. Yo pensaba que uno más joven aprendería de él y se adaptaría a nuestras costumbres mientras que un adulto a lo mejor ya tiene sus "manías", también me gustaría que jugara con el mío que le vendría bien, a lo mejor un adulto ya no quiere jugar tanto, aunque tampoco quiero un torbellino!! El caso es que tampoco descarto mirar a ver si veo un adulto que me de corazonada, pero ya tenemos este visto que nos gusta bastante y sería una pena no poder hacer nada para adoptarlo ya...


Ya dije por aquí que según mi experiencia personal no tiene tanto que ver las ganas de actividad del gato con su edad como con su carácter y su estado físico. Mi gata más joven tiene 4 años y casi nio juega desde hace bastante (es de siempre tragona, grande y algo pasada de peso, y muuuy tranquilota), la mayor le más que trriplica la edad, es pequeña y de siempre delgadita, y la otra tarde mismo, mientras estaba haciendo mis estiramientos, escucho un ruido de patitas en la esterilla ¡y era ella intentando cogerse el rabo!
Y con la otra, si hay juego, es porque ella la busca el 90% de las veces.

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 18:00
Ororo es cachorro y no ha habido manera de enseñarle nada. El tuyo será que tiene un carácter determinado... :)

Brea vomita todo lo que come. Está resfriada, ayer la llevé al veterinario y mañana me voy por la mañana a Badajoz. Lo consulto otra vez con el veterinario o soy una exagerada? Le puso un antibiótico...

El antibiótico ¿ es pinchado o por boca? Igual si es tomado no le sienta bien y le hace vomitar. A Guido cuando era muy peque le pinchaban cada dos días el antibiótico para evitar problemas gástricos e intestinales porque el jarabe que le mandó al principio le dió diarrea.

Sarmale
30-dic-2014, 18:02
Pinchado. Come y vomita. Está muy resfriada. Lo mismo es una reacción...

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 18:06
Pobrecita. ¿La comida húmeda también? Ojalá mejore pronto

Sarmale
30-dic-2014, 18:10
Sí, la húmeda fue la que me vomitó por la noche... Ahora está encima de mí calentita. A ver mañana cómo amanece. Respira como un motor, pobreta mía, a ratos, como cuando estás bien agarrado. Si el día 2 la veo mal, la llevo otra vez...

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 18:15
Qué faena, yo le limpiaba el hociquito con suero fisiológico, si no tienes también se puede con un poquito de agua de sal.

Sarmale
30-dic-2014, 18:19
Ay, genial. Coyote le acaba de lamer el hocico, las legañas y el cuerpo entero, a ella y a Ororo. No sé nada de cuidados gatunos. Cor, infinitas gracias!

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 18:21
Yo tampoco y aprendí como tú. Serás una estupenda madre gatuna

liebreblanca
30-dic-2014, 18:30
Mientras vaya comiendo... yo si no comen si me preocupo mucho, nunca he conseguido recuperar a un gato que ha decidido no comer más.

¿La leucemica duerme y lame al que está malito del riñón? Porque si no es casi imposible que se contagie, el virus este creo que muere cuando le da el aire.

Sarmale
30-dic-2014, 18:33
Comer, come. No lo vomita todo, solo una espumita (y la comida blanda de ayer entera, así que esta noche no les daré). Y pide comida y se va a la cocina. Comer, quiere comer.

liebreblanca
30-dic-2014, 19:14
Bueno, si solo es espumita no parece grave.

El verano pasado, cuando adopté a Frodo, vino con mucha diarrea de la perrera. Y Bonnie se lo comia, con piedras y todo. De dia no, porque yo vigilaba, pero de noche si, y al momento de comerlo lo vomitaba y me despertaba con el ruido. Y ahí me tienes, a las tres de la mañana levantandome a limpiar el vomito/diarrea del suelo del comedor, y después vomitaba yo tambien del asco, aunque a esas horas poco tenia en el estomago ya. Estuvimos asi varias semanas, hasta que Frodo se recuperó.

No se puede ser escrupulosa si tienes animales, siempre estás sobrepasando tus propios limites :D

Sarmale
30-dic-2014, 19:22
Ororo no ha querido comer ahora y Brea está dormitando al lado de una bolsa de agua caliente que le he puesto en el rascador. Tampoco ha comido. En mi casa hace frío y no tengo calefacción, solo un calefactor de aceite que no me va a calentar todo el cuarto y que me da miedo enchufar si los dejo solos. Coyote ya está mejor del constipado, Ororo tiene los ojos cerraditos como cuando estamos malos (tiene mala cara) y estornuda a veces. El día 2 la llevaré al veterinario y que le enchufe el antibiótico también...

Cor-de-laranja
30-dic-2014, 20:56
Ororo no ha querido comer ahora y Brea está dormitando al lado de una bolsa de agua caliente que le he puesto en el rascador. Tampoco ha comido. En mi casa hace frío y no tengo calefacción, solo un calefactor de aceite que no me va a calentar todo el cuarto y que me da miedo enchufar si los dejo solos. Coyote ya está mejor del constipado, Ororo tiene los ojos cerraditos como cuando estamos malos (tiene mala cara) y estornuda a veces. El día 2 la llevaré al veterinario y que le enchufe el antibiótico también...

Cuando mi cobayita Aris estaba malito le ponía la manta eléctrica al 1 durante la noche debajo de su cama porque la bolsa de agua se me enfriaba a media noche y con el saquito térmico pasaba igual.
Si tienes un forro polar viejo en el que se pueda enroscar seguro que le viene de cine.

Sarmale
30-dic-2014, 22:14
Al final, Ororo estaba con los ojos medio cerraditos y la he llevado al veterinario. Me voy a casar con él, a este paso. Todo el día allí. Y sí, estaba peor que ayer, así que inyección al canto. Dos.

Le he comentado lo de Brea, que vomitaba y me ha dicho que la llevara. Tiene una conjuntivitis de impresión y le ha mandado gotitas, así que estoy de enfermera. Y sí ha comido (le ha palpado). Me ha preguntado si le he hecho las pruebas de inmuno o leucemia, le he dicho que dio negativo pero que él sabe que no es concluyente y le he dicho que si tiene algo (u Ororo, que no se ha hecho prueba alguna) pues qué se le va a hacer.

Tengo mantas gorditas en la casa y una manta de forro polar que les voy a dejar en el sillón. Ahora nos vamos a dormir todos toditos... :)

Drakora
30-dic-2014, 22:37
Yo no soy experta en este tema, pero la gente de la protectora, su veterinario y el mio me han recalcado que es muy importante tenerlos separados hasta asegurarse de que dan negativo. Por lo que no entiendo como juntáis los gatos de esa manera, incluso sabiendo que son positivos. Una de dos, o actuáis de forma inconsciente o no es algo tan grave como yo imagino... Pero yo por si las moscas voy a hacer caso al veterinario y voy a esperar para asegurarme bien de que el siguiente gato que entre en mi casa de negativo, por la seguridad del que ya tengo, que para mi es lo más importante.

liebreblanca
30-dic-2014, 22:56
Los mitos mueren lentamente. A mi Merlín le querian sacrificar con un mes porque "los leucemicos de nacimiento no llegan al año", y ahí le tienes, a punto de cumplir 7. Y Lucifer lo mismo, con el agravante de que este viene nada menos que de la facultad de veterinaria.

Lo que no entiendo es como todavia se insiste tanto en no juntar gatos inmunos con sanos, aunque estén castrados. Leucemia aún, ¿pero inmuno? Me pregunto si esos veterinarios se negarian a darle la mano a un seropositivo :confused:

gatera
30-dic-2014, 23:25
La leucemia, antes o después, hará que el gato enferme. De lo que sea. Unos morirán muy jóvenes y otros lo harán más tarde. El inmuno puede vivir toda su vida sin presentar ningún síntoma. La primera es muy grave, mientras que el otro virus te deja vivir.

Sarmale
31-dic-2014, 06:29
Primero, porque a mí no me importa que un gato tenga leucemia o inmuno. Mi veterinario me dijo ayer que daban falsos negativos porque hacer pruebas inmunológicas a un bicho que no tiene el sistema inmunitario desarrollado... Y que las pruebas eran motivo de controversia. Hay veterinarios que los matan en cuanto dan positivo (o eso me han dicho Cris y Agus, pero me cuesta creerlo).

Brea llegó a mi vida porque yo la elegí. Ororo llegó a mi vida por lo mismo. Y Coyote porque me dio mucha pena y ahora le adoro. A Ororo no vi conveniente hacerle las pruebas porque iba a ser hija única. Brea y Coyote son negativos. Coyote es negativo del todo y Brea por ahora.

Y si dan positivos y se contagian (que puede que sí, o puede que no), pues qué se le va a hacer, oye. Porque no los voy a echar de mi casa, no los voy a encerrar por separado y solos y no los voy a matar.

Con cachorros de la calle, ese es el riesgo.

Es gracioso que el SIDA dé tanto miedo en animales como en humanos.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 08:29
Sarmale en mi opinión has actuado con cabeza al llevarlos al veterinario y opino como tú. Si Guido tuviera lo que fuera lo querría igual y trataría de darle la mejor calidad de vida hasta el final.
Mi madre me dice que tendría que haber sido veterinaria y le doy la razón. Pero como no lo soy , un veterinario ,esposo ideal [emoji14]

Sarmale
31-dic-2014, 08:38
Le pregunté a mi veterinario por las eutanasias. Me dijo que en caso de enfermedad incurable únicamente. Que no hay legislación al respecto, pero que él no estudió veterinaria para matar animales. Y cuando le dije: "A ver, pues si tienen algo, no los voy a matar", me miró con cara de espanto: "No, hombre, matar no, aquí les cuidamos". Es súper gatero. Le encantan los gatos. Ayer me extrañaba que se acordara de todos los nombres de los míos y me dijo: "De todos los que pasan por aquí no me acuerdo". Y solo llevo diez días yendo con todos.

Tengo que irme en una hora a Badajoz hasta mañana por la tarde y ya me está dando de todo. Tengo la casa forrada con mantas. Lo bueno de estos tres es que se cuidan un montón. Bueno, cuando Coyote lleva mucho lamiendo a Ororo, ella le saca la zarpa. Coyote la mira y la sigue lamiendo igual... Me encanta este gatazo, es lo más bonito del mundo. Y Brea está ahora pegadita a él en su manta. A ver si los antibióticos le hacen efecto pronto: el 2 por la tarde, al veterinario otra vez con Brea. Como tenía que comprar gotitas para su conjuntivitis, me traje algodón y suero fisiológico también.

Me llegan a decir que yo iba a ser capaz de mimar tanto a tres gatos y no me lo hubiera creído nunca.

Estuve hablando con el dueño de Coyote, que ya ha hecho el cambio de chip a mi nombre. No se lo puede quedar, pero quiere venir a verlo. Yo le he dicho que si viene, tiene que venir más veces, no una y ya está. No sé si será malo (mentalmente hablando) para Coyote o no. No soy etóloga. Me dio mucha pena. A ver, yo me hubiera llevado al gato a donde fuera en cuanto me hubiera enterado de que lo han dejado en la perrera, pero qué quieres que te diga... Ahora miro a Coyote y creo que es feliz en esta casa. Cuida de las otras dos, sobre todo ahora de Brea, porque está más malita; me persigue por el pasillo para que le dé mimos; si no me ve, maúlla y yo pensaba que era porque tenía hambre, pero no: quiere caricias y estar todo el día encima de mí. Y como las otras dos quieren estar encima de mí, pues hala: Coyote en el centro, Ororo a la izquierda y Brea a la derecha: así se colocan siempre.

Y, sinceramente, soy muy feliz y tengo siempre muchísimas ganas de llegar a casa.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 08:42
Ya verás que se ponen mejor.
La veterinaria de Guido adora a los gatos. De hecho tiene una gata de la calle y un gatazo que les dejaron aparcado en la clínica. Dónde esté un veterinario vocacional y profesional que se quiten los matarifes saca cuartos

Sarmale
31-dic-2014, 08:57
Estos dos son maravillosos. De hecho, una amiga mía vive en un pueblo y Manolo y Charo son sus veterinarios, los trae aquí.

Cuando acaben las fiestas, voy a ir a Badajoz un sábado a casa de Agus. Miguel, su marido, que lleva dos años y pico en paro, les ha hecho casetas a los gatos. Se venden por 30 euros más gastos de envío. Voy a poner las fotos, yo pretendo pluriemplear a Miguel para que me apañe toda la casa, quiero poner una gatera grande en la terraza, porque tengo una terraza inmensa, y acondicionar la otra terraza para que no puedan irse a casa del vecino y yo no tenga que estar pendiente de cerrar tooooodas las puertas cada vez que me meto en la cocina (que me paso cinco minutos mirando por debajo de la mesa y el especiero a ver si hay).

La grande es difícil de transportar, jeje. Es esta: https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/t1.0-9/10897996_10204398481616858_652273657629466717_n.jp g?oh=a320f0e9160c946cef97516e6a251249&oe=55337037

Luego están estas:

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10487422_10204398481736861_1510348979886220099_n.j pg?oh=70f6844e900c4df49e8cbe79db43f365&oe=553DE460&__gda__=1425875973_b47d709d46d557b9bb2e93f2a809b19 c

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10891589_10204398481976867_5662477005816223242_n.j pg?oh=ed2b3627d1512342645de2ae5ab54e59&oe=55475A10&__gda__=1429573445_b0cde90a9311d8899d1cd36f6e61740 c

Yo me he enamorado de la grande y de esta:

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/10897036_10204398482136871_2291079984481042824_n.j pg?oh=569c6d5e8173181fbdfe1daeadad9037&oe=5547C414&__gda__=1425775106_fb51f46084e03427457d58f9885a8f4 d

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/1013636_10204398482416878_7268256797905976898_n.jp g?oh=7662f31ff091cabacb896c0518379a6d&oe=55466A12

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 09:04
Oooih la azul última me chifla.
Lo que pasa que en el piso si meto eso me voy yo [emoji20]

Sarmale
31-dic-2014, 09:09
Jajajaja. No son tan grandes, son unigatitos. Creo. A mí me encantan, la verdad, y son una ayuda: para Miguel, que hace cosas con las manos, que le gusta mucho, y para los gatos que tienen. Yo les compré el otro día 70 latas húmedas (algún día llegarán) y el año que viene pretendo irme con la cámara para hacerles fotos buenas a los gatos y poder difundirlos. Ayudaré en lo que pueda.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 09:10
Si algún día puedo la pediré. Estaría bien saber las medidas. Conozco mucha gente con gatos e igual se podría difundir

Sarmale
31-dic-2014, 09:16
Lo he preguntado. Cuando me digan, lo pongo.

Los gastos de envío a Madrid, como suelen ir a llevar gatos, las pueden llevar ellos y no se cobrarían. Los demás son entre 5 y 10 euros dependiendo de la ciudad y se puede elegir color.

Estoy deseando que Miguel venga y me apañe las terrazas en primavera para tener las casetas y un espacio para que los tres puedan salir a tomar el sol...

Sarmale
31-dic-2014, 10:07
Las medidas son sobre 50x40x40.

Si alguien desea otras medidas, también se puede encargar.

Crisha
31-dic-2014, 11:33
Ya verás que se ponen mejor.
La veterinaria de Guido adora a los gatos. De hecho tiene una gata de la calle y un gatazo que les dejaron aparcado en la clínica. Dónde esté un veterinario vocacional y profesional que se quiten los matarifes saca cuartos

Mujer, eso es aplicable a cualquier profesión :rolleyes:
No sé qué tipo de veterinarios os encontráis normalmente, pero vamos, "gateros" o no, lo normal es esto que contais, no lo otro.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 11:54
Lo he preguntado. Cuando me digan, lo pongo.

Los gastos de envío a Madrid, como suelen ir a llevar gatos, las pueden llevar ellos y no se cobrarían. Los demás son entre 5 y 10 euros dependiendo de la ciudad y se puede elegir color.

Estoy deseando que Miguel venga y me apañe las terrazas en primavera para tener las casetas y un espacio para que los tres puedan salir a tomar el sol...

Fantástico. Voy a guardar las fotos y los datos y el 2 de Enero lo pongo. Que hoy y mañana la gente estará de aquella manera :rolleyes:

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 11:58
Mujer, eso es aplicable a cualquier profesión :rolleyes:
No sé qué tipo de veterinarios os encontráis normalmente, pero vamos, "gateros" o no, lo normal es esto que contais, no lo otro.



Cierto. A fin de cuentas, igual que en cualquier profesión hay de todo, profesionales como la copa de un pino y otros a los que si les retiraran la licencia el mundo sería mejor.

Sarmale
31-dic-2014, 12:10
Aquí hay vetes que no atienden a gatos...

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 12:33
Bueno, si lo hacen porque reconocen que les falta conocimiento para hacerlo me parece ético por su parte. Lo malo sería que los atendieran sin saber y causaran daño al gato.

Sarmale
31-dic-2014, 12:37
Porque les dan miedo!!!

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 12:38
Porque les dan miedo!!!

Jajajajajajaja , hay gente para todo. Conocí a una chica que estudiaba biología y no soportaba las plantas y tampoco le gustaban los animales.

Ulrica
31-dic-2014, 12:57
Yo conozco un vete dedicado a clínica que dice que a él no le gustan los animales "¿por qué me tienen que gustar? ¿al odontólogo le preguntan si le gustan los dientes?".

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 13:03
Yo conozco un vete dedicado a clínica que dice que a él no le gustan los animales "¿por qué me tienen que gustar? ¿al odontólogo le preguntan si le gustan los dientes?".

Pues miedo me da...
Mi odontóloga es una forofa de su profesión, se pasa la vida investigando nuevas técnicas de cirujía

Ulrica
31-dic-2014, 13:11
Pero es muy buen clínico. Hasta da conferencias.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 13:22
Pero es muy buen clínico. Hasta da conferencias.

Pues me choca, pero alguna excepción siempre hay, se le da bien lo que hace pero no le gustan sus pacientes.

gatera
31-dic-2014, 14:47
El número también cuenta. Cuando pasan por tus manos cientos de animales, es más complicado establecer una relación afectiva con alguno. Todos acaban por parecer el mismo.

Todas la profesiones, incluso las más vocacionales, tienen siempre un punto de rutina. Estoy pensando en los músicos cuando giran y van de hotel en hotel, de concierto en concierto. Hasta el moño.

Crisha
31-dic-2014, 19:18
mmm, no sé si habéis visto algún gato cabreado (es pregunta retórica para los gateros, claro ;)), pero os aseguro que yo el día que vi a uno subido en el techo, o el día que una dobló la aguja de la inyección de preanestesia de lo tensa y burra que estaba, comprendí que hubiera veterinarios que no se dedicaran a ellos. Son animales complicados, y como dice Cor, mejor no tratarlos si no sabes cómo. A veces se nos olvida que los veterinarios trabajan con las manos y la mayoría son autónomos. Una baja por una mala mordedura (como dice Vello, las hay que te dejan el brazo molido y no, ésas no se las hacen a los dueños) supone varios días sin cobrar y clientes que se van a otra clínica.
Todos los odontólogos deberían saber sacer muelas del juicio, pero prefiero que uno me derive a un especialista antes de hacerlo él si cree que no va a saber.
Y no, no te tienen que gustar todos los animales. A mí no me gustan todas las personas, no entiendo porqué me tendrían que gustar todos los animales. Tienen personalidades tan específicas que puede no gustarte uno de tus pacientes y no por ello lo vas a matar. O realmente os creéis que vuestro médico de cabecera os ama a todos? :D

Sarmale
31-dic-2014, 19:21
No era una crítica, yo lo comprendo. A una amiga mía la ingresaron porque su gato le pilló una vena y le jodió la pierna.
Por eso dije que el mío es muy gatero. Me gusta que lo sea.
Ayer me contó el caso de una gata que los acorraló...

Crisha
31-dic-2014, 19:22
En la clínica de un amigo tardamos 3 horas en sacar a un gato del motor de la nevera. Desde entonces, hubo reformas en la clínica.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 19:27
Guido y yo deseamos un 2015 maravilloso a todo el foro y especialmente a la gente fantástica que sigue este hilo y a sus gatunas familias.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/9982b05572a134a67c4707be63781b02.jpg

Crisha
31-dic-2014, 19:28
oy, el Guido, que me lo como :amor:
Feliz año para vosotros también.

Sarmale
31-dic-2014, 19:29
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/c70d9ab61af25992c23a2cfc39a20064.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/f69f467a72e8053c647e0ae418e4820b.jpg

Y nosotros también. Qué guapo es Guido.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 19:32
Gracias chicas.
Sarmale, esas bellezas tuyas [emoji173] [emoji173] [emoji173] [emoji173] [emoji173]

Sarmale
31-dic-2014, 19:33
Los quiero mucho.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 19:45
Los quiero mucho.

Casi no se nota, je je :rolleyes:

Astrid_piscis
31-dic-2014, 19:50
Les dejo la música que suelen escuchar mis gatis jeje:
https://www.youtube.com/watch?v=x_H2kpBjAOs

Y una foto del amor de mi vida:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=20642&d=1420051529

Astrid_piscis
31-dic-2014, 19:51
Me encanta Coyote, se parece a mi Horus, ¡qué ojazos!

Crisha
31-dic-2014, 19:52
oyysss, qué carita más redondita, si parece un peluche. Muy guapo, Astrid :)

Astrid_piscis
31-dic-2014, 19:54
Y Ororo será igual de preciosa de mayor, que ya lo es :D. Vaya preciosidades. Y Guido también tiene unos ojazos... ¡Qué guapos todos por favor! :amor:

Astrid_piscis
31-dic-2014, 19:56
oyysss, qué carita más redondita, si parece un peluche. Muy guapo, Astrid :)

Ahí estaba haciendo lo que más le gusta, la croqueta. Me encanta la marca de su colmillo, es un gatazo. Hoy le tocó baño caliente, entró en la bañera, se sentó y se dejo hacer, ronroneando y cerrando los ojitos.

Sarmale
31-dic-2014, 20:01
Es precioso! Y sí que se parecen!!

Malomalisimo26
31-dic-2014, 20:19
Verne y Suri os desean un feliz año nuevo perezoso y a la bartola.

Sarmale
31-dic-2014, 20:20
Feliz año, guapo.

Cor-de-laranja
31-dic-2014, 20:27
¡Cuánto felino guapo!
Me encantan todos y ese romano panza arriba :amor::amor:

gatera
31-dic-2014, 21:41
Verne y Suri os desean un feliz año nuevo perezoso y a la bartola.

Los veo muy estresaos, Malo.

Alguien comentó una vez, en el foro, que los abducidos por estos felinos son, somos, mayoría. Y es que son fascinantes, aunque estén durmiendo.

Drakora
31-dic-2014, 23:25
Que bonitooos!![emoji76] Mi bichito también os desea feliz año!!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/28e51abc08918f1a25872dd447bda650.jpg

gatera
01-ene-2015, 00:17
Mi bichito también os desea feliz año!!!


Guapísimo!

Astrid_piscis
01-ene-2015, 00:25
Que bonitooos!![emoji76] Mi bichito también os desea feliz año!!!
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/28e51abc08918f1a25872dd447bda650.jpg

¡Impresionante belleza!

gatera
01-ene-2015, 00:28
Las hermanas os saludan también. Sombras chinescas incluídas.

http://i58.tinypic.com/112d56x.jpg

Astrid_piscis
01-ene-2015, 00:40
¡qué guapas!

Sarmale
01-ene-2015, 09:56
Qué bellezones de gatos.

vellocinodeoro
01-ene-2015, 10:14
Pooooooos a mí me da una mezcla de vergüenza ajena/rabia ver a un veterinario cagado de miedo por un gato doméstico. Que sé que tienes razón, Crisha, pero no entiendo que si te dan miedo los gatos montes una clínica en la que el 90% de los pacientes van a ser perros y gatos. He visto cada cosa...

Crisha
01-ene-2015, 13:42
Pooooooos a mí me da una mezcla de vergüenza ajena/rabia ver a un veterinario cagado de miedo por un gato doméstico. Que sé que tienes razón, Crisha, pero no entiendo que si te dan miedo los gatos montes una clínica en la que el 90% de los pacientes van a ser perros y gatos. He visto cada cosa...

No digo que no os dé vergüenza ajena, pero que el comportamiento de un gato doméstico con sus dueños no es el mismo que en la clínica, y eso lo sabes tú mejor que ninguno de nosotros :) Y bueno, hay gatos y gatos.
Y a ver, está claro que cuando abres una clínica, sabes qué tipo de pacientes vas a recibir; eso es obvio. Pero también te digo que en una clínica pequeña, sin asistentes, no todos los dueños saben sujetar a un animal, porque cuando ven a su "minino" transformado/poseído en la clínica, al primero que le da pánico es al dueño.
En clínicas más grandes, menos modestas, empieza a ser habitual que el dueño ni esté con el animal una vez que le van a hacer pruebas, y son sólo profesionales los que lo tratan y manejan.
Pero vamos, "dueños" como tú no hay tantos :)

gatera
01-ene-2015, 14:28
Él, el veterinario, en el momento de la eutanasia, quiso ser lo más cariñoso posible con la gata. Ella se lo "agradeció" con un viaje de no te menees. Una fiera.
Luego, al morir, se relajaron los esfínteres y aquella rebeldía se quedó en nada. Yo estaba ahí, a su lado. Muy triste todo.

Pride
01-ene-2015, 17:23
Pero qué preciosos son esos gatos. :)

Sarmale
01-ene-2015, 19:20
Y qué viciosos. Lo que les gusta meter el morro en mi taza de café...

Edito para el parte:

Ororo está muy activa ya y se dedica a dar carreras con Coyote por toda la casa. Me encanta eso, porque así Coyote hace ejercicio.

Brea ya abre los ojos. Los tiene con una conjuntivitis de caballo, respira con mocos y sigue estornudando, pero ahora está encima de mí demandándome amor. Me da con la cabecita en la mano para que la acaricie mientras Ororo, a su estilo, me lame el cuello y ronronea. Ya no tiene esa respiración de motor de coche, pero tiene muchos mocos. Mañana toca visita al veterinario otra vez. Le acabo de poner sus gotitas en los ojos. Ororo se ha puesto a jugar con el tapón de las gotas y no sé dónde lo ha tirado... Está ronca, pero maúlla para que la toque. Ha bebido mucho, cosa que también me encanta.

Coyote ya ni constipado ni nada: fue al que menos le agarró, pero el que las contagió a las dos... Ahora mismo está lamiéndole las legañas a Brea.

Cuando las esterilicen, les haré las pruebas, a ver si tienen inmuno o leucemia. Coyote está hipervacunado y las otras dos, si tenían algo contagiable, se lo deberían haber contagiado ya, porque son Pili y Mili.

Cor-de-laranja
02-ene-2015, 09:28
Cuanto gato bello por aquí ... Me encantan todos :D

Sarmale me alegro de la mejoría de tus peques. En nada los tienes en plena forma trotando por la casa y armando líos.

Hoy he estado cocinando temprano para dejar la comida hecha y Guido se ha puesto a jugar con raíz de jengibre , eso sí, cuando he cortado un trocito para echarlo a la crema que estaba haciendo y lo ha olido ha salido pitando y no se ha vuelto a acercar :rolleyes:

Sarmale
02-ene-2015, 09:47
Ororo se puso ayer a jugar, antes de que me diera cuenta, con el tapón de las gotas de Brea... y ahora no sé dónde está el tapón. En algún lugar del suelo de mi casa.

La semana pasada comprobé algo que había leído, que el olor a cítricos no les gusta, porque estaba comiendo mandarinas y Ororo me olió los dedos cuando terminé y zasca, salió pitando como alma que lleva al diablo.

Les han traído esto de regalo de Reyes:

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/p600x600/10881613_10205506791247636_229910840355980975_n.jp g?oh=5bf307f4b71b31f330e2916873ee6274&oe=552EB2B8&__gda__=1430209897_9926a6c56508a77665dd68edf5efe1c 8

Cor-de-laranja
02-ene-2015, 11:01
Tremendo regalazo. ¿ocupa mucho?

Yo esperando a Godot; digo a que me llegue la fuente para Guido [emoji30]

Loreh
02-ene-2015, 11:10
Ororo se puso ayer a jugar, antes de que me diera cuenta, con el tapón de las gotas de Brea... y ahora no sé dónde está el tapón. En algún lugar del suelo de mi casa.

La semana pasada comprobé algo que había leído, que el olor a cítricos no les gusta, porque estaba comiendo mandarinas y Ororo me olió los dedos cuando terminé y zasca, salió pitando como alma que lleva al diablo.

Les han traído esto de regalo de Reyes:

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/p600x600/10881613_10205506791247636_229910840355980975_n.jp g?oh=5bf307f4b71b31f330e2916873ee6274&oe=552EB2B8&__gda__=1430209897_9926a6c56508a77665dd68edf5efe1c 8

AHHHHHH, eso lo quiero yo!!! iba a pedirllo en zooplus y no había existencias. Lo has pedido en zooplus o en otro sitio?

Acabo de pasar de 3 a 5 gatos... necesito ampliar espacios gatunos urgentemente.

Sarmale
02-ene-2015, 11:16
Lo he pedido en Bitiba, que sale mucho más barato... :)

El diámetro son 45 cm y la altura, un metro.

Mucho mucho no ocupa. Es un cilindro. A ver: es grande, ojo, pero no ocupa lo que ocupa mi otro rascador y ya me he plantado. A mí me gustó de este que es más o menos manejable (me lo tengo que llevar a pulso a mi casa, espero no tragarme mis palabras) y así, cuando venga la mujer de la limpieza, los puedo meter a todos en el cuarto del ordenador y dejarles este rascador y las mantitas allí, con la caja de arena y todo. El martes pasado no se me estresaron, usaron la arena y yo no me sentí tan culpable por tenerlos encerrados cinco horas. Los iba a meter en el baño, que es grande, pero decidí usar una habitación, que les produce curiosidad y en la que entran de vez en cuando. Es que lo del baño no me convencía... :)

Loreh
02-ene-2015, 11:24
Lo he pedido en Bitiba, que sale mucho más barato... :)




No conocía yo esa tienda, voy corriendo rauda veloz.

MIl gracias!

Sarmale
02-ene-2015, 11:53
Yo tampoco, pero me lo comentó una gatuna (la primera que acogió a Brea) y, comparando precios, es mucho más barato. En el rascador creo que me ahorré 7 o 9 euros y en los piensos, dos y pico, que no es mucho, pero oye, a dos euros a dos euros hago una huchita... Hay productos que sí tienen en Zooplus que en Bitiba no, así que hice un pedido en las dos para los gatos hace unos días. Y no me han ingresado la extra y estoy pobre como las ratas.

Loreh
02-ene-2015, 11:59
Ya lo pedí :), hay bastante diferencia, no en todo, pero si en la mayoría de cosas.

Tenemos 3 perros enoooormes y 5 gatitos en casa, muchos kilos de pienso al mes, así que creo que lo notaré bastante

gatera
02-ene-2015, 12:27
Tenemos 3 perros enoooormes y 5 gatitos en casa,

Pues vas a necesitar un arca. Como la de Noé.

Cor-de-laranja
02-ene-2015, 14:52
Yo tampoco, pero me lo comentó una gatuna (la primera que acogió a Brea) y, comparando precios, es mucho más barato. En el rascador creo que me ahorré 7 o 9 euros y en los piensos, dos y pico, que no es mucho, pero oye, a dos euros a dos euros hago una huchita... Hay productos que sí tienen en Zooplus que en Bitiba no, así que hice un pedido en las dos para los gatos hace unos días. Y no me han ingresado la extra y estoy pobre como las ratas.

Yo compro en zooplus, hice el pedido de la fuente para Guido y chuches para las niñas el día 20 y esperando estamos :eing:
No conozco Bitiba, voy de cabeza a mirar los productos gatunos y cobayiles.

Sarmale
02-ene-2015, 15:18
Yo voy a hacer un pedido para Cristicats (cuando me paguen la extra, que ahora mismo no tengo un duro) y en Bitiba, que he comprobado, me sale por 15 euros más barato, así que puedo comprar más cosas.

liebreblanca
02-ene-2015, 16:12
Que chulada de rascador! No ocupa mucho más que los normales y tiene mucho que rascar... a los mios por reyes les va a caer un rascador de 8 euros de los chinos :o

Sarmale
02-ene-2015, 16:13
Aquí en los chinos no venden nada de mascotas, salvo areneros...

Cor-de-laranja
02-ene-2015, 16:41
En los chinos de mi barrio creo que todo lo que venden para gatos Guido se lo carga al primer zarpazo.

liebreblanca
02-ene-2015, 16:43
Aqui de todo menos comida, juguetes, cuencos, collares y correas, camitas... aunque las camitas de mis nenes todas han salido de la basura. De esas cosas que la gente tira aunque estén nuevas y las dejan al lado del contenedor.

liebreblanca
02-ene-2015, 16:53
Acabo de mirar el Bitiba; mi pedido trimestral sale 10 euros más barato :bien:

Walkiria
02-ene-2015, 18:13
Pues mis gatos pasan totalmente de los rascadores, no hay manera...

Sarmale
02-ene-2015, 18:15
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/02/257decc33126cacb0c33eba7663387ac.jpg

Ahora ya están metidos los tres... :)

liebreblanca
02-ene-2015, 18:26
Que chuloooo!

Crisha
02-ene-2015, 19:37
Yo compro en zooplus, hice el pedido de la fuente para Guido y chuches para las niñas el día 20 y esperando estamos :eing:
No conozco Bitiba, voy de cabeza a mirar los productos gatunos y cobayiles.

Será por las "fiestas" porque siempre que he pedido en zooplus me ha llegado en cuatro días. Has llamado para preguntar?

Sarmale
02-ene-2015, 19:39
A mí también me están tardando, creo que es por la Navidad.

gatera
02-ene-2015, 20:13
Pues mis gatos pasan totalmente de los rascadores, no hay manera...

No tienes un felpudo viejo? Que sea muy duro, claro.

Walkiria
02-ene-2015, 20:18
No tienes un felpudo viejo? Que sea muy duro, claro.

No, a ellos sólo les gusta afilarse en muebles nuevos. Cuanto más nuevos, mejor.

Cor-de-laranja
02-ene-2015, 21:03
He mandado un mail. Es por los festivos :-(

gatera
02-ene-2015, 21:28
No, a ellos sólo les gusta afilarse en muebles nuevos. Cuanto más nuevos, mejor.

Aristogatos habemus. Los míos se las afilan, en el felpudo, antes de entrar.

niaga
02-ene-2015, 21:51
los nuestros solo prueban los sillones de tela del salon

Cor-de-laranja
03-ene-2015, 11:39
los nuestros solo prueban los sillones de tela del salon

A Guido le entusiasma su rascador de mástil, aunque al pobre se le ha quedado pequeño y lo usa como una pole. A ver si le compro otro cuando pueda. Tuvo un rascador de pared que ignoraba plenamente y le chiflan las alfombras y sillones de tela.

Mi sueño es una casa sin alfombras la verdad y sin sillones arcáicos.

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 15:14
Apareció, mi tigre callejero apareció. Me ha visto venir y me ha maullado. Ha esperado a que le pusiera pienso y cuando me he retirado unos seis pasos se ha puesto a comer... Mi tigre guapooooo :bien::bien: :bien:

Hoy estaba algo plof y me ha dado un subidón total

Sarmale
04-ene-2015, 15:15
Ay qué alegría!!!

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 15:18
Síiiiiiiiiiiiii.... Estoy contentísima. A ver si hay suerte y lo puedo coger para llevarlo al veterinario

tralarí
04-ene-2015, 15:42
Qué bien, Cor-de-laranja :)

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 15:44
:chupi::chupi::chupi::chupi:

CarrotRope
04-ene-2015, 16:31
Yo también me alegro, que he seguido la historia en la sombra.
Ese seguro que ha estado por ahí de fornicio.

gatera
04-ene-2015, 16:44
Ese seguro que ha estado por ahí de fornicio.

Si hacemos abstracción de los peligros, ellos, los gatos de calle, quieren vivir así, y lo ideal sería que pudieran hacerlo. Está en su naturaleza. Antes hay que esterilizar para controlar la masificación, sin duda.

Drakora
04-ene-2015, 18:19
Me alegro mucho Cor-de-laranja!!!! Si él supiera lo que te alegras de verle...

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 18:51
Gracias a todos. Creo que nos hemos alegrado los dos porque ha venido hacia donde yo estaba :-)

Sarmale
04-ene-2015, 18:51
Sabe quién le da de comer...

Drakora
04-ene-2015, 20:18
Después de todas las fotos gatunas nos ha faltado la del callejero desaparecido!! O es demasiado esquivo como para eso?

Por cierto, tengo que hacerme con un transportín nuevo, el actual es "heredado" y viejo, me da miedo que se me escacharre en un viaje. Además se le ha quedado pequeño a mi grandullón. No se si optar por uno rígido o de esos tipo bolso de viaje... Que os parece más cómodo y sobretodo más seguro??

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 20:54
A ver si se deja sacar foto mientras come.
A mi los bolsos me parecen una lata para limpiar yo tengo uno con ruedas rígido y un buen cierre, fácil de desinfectar si fuera necesario.

Sarmale
05-ene-2015, 06:29
A mí me dejaron un bolso, con velcro. Y tenía que agarrarlo muy bien, porque, aunque el velcro era fuerte, Ororo lo despegaba. En casa se escapó. No quiero ni pensar qué hubiera ocurrido en la calle... Tenía cremalleras a los lados y luego velcro.

Sarmale
05-ene-2015, 09:36
Añado más.

Ayer tocaba limpieza de areneros... y cambio a otra arena, porque la muy cara arena que compré un día porque era la única aglomerante que quedaba y la Ororo no es nada exquisita, se había acabado. Es la única arena que han probado, en mi casa (en las otras no sé) Coyote y Brea. Compré la que quedaba, que es marroncita, marca Carrefour, que por cierto compacta bastante bien. He pedido la de Cat's Ever, tropecientos mil millones de kilazos, en Bitiba.

Pues me encontré dos maravillosas cacas al lado del arenero. Antes de limpiarlos. Con lo cual, yo, que no soy nada histérica con lo de las cacas, pensé que era una llamada de atención de Coyote (por el tamaño de las cacas, digo yo que eran de Coyote) para que limpiara los areneros.

Los limpié, cambié la arena, puse la nueva (antes había puesto una poquita "de transición", encima) y zasca. Me encuentro otra vez otras dos cacas al lado del arenero.

Tengo varias teorías:

-Una, que la arena nueva no le gusta. Como no le guste la de Cat's Best como se llame, me muero. Que me he gastado una pasta.
-Dos, que no cabe bien en el arenero, porque es un gatazo grande. De hecho, él hace pis en el arenero y sigue haciendo pis en el arenero con la arena nueva, pero se baja y la cubre plantado en el suelo y con las patas en el arenero (creo que me explico: sale del arenero y cubre la arena desde allí)
-Tres: puede que tenga algún problema? Solo de pensar en meterlo en el transportín otra vez me da una pereza... Es que la lía mucho, pobrecito mío, y se estresa un montón.

Hoy, que me tengo que ir otra vez a Badajoz hasta mañana por la noche para pasar la noche de Reyes en mi casa, me han llegado los areneros cubiertos. Los compré porque Coyote los usaba en el refugio de Ancat, así que creo que sabe lo que son. Espero que con las otras no haya problemas. El caso es que Coyote, como es tan grandón, tira TODA la arena fuera y me paso el día barriendo. No los voy a probar hoy, esperaré al fin de semana que estoy aquí...

Walki, ¿qué ha pasado con tu gatita?

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 11:20
Cuando cambié de arena a Guido, la primera vez el animal se aguantó el pis y al final lo hizo en el recogedor de la escoba, me di cuenta que no había hecho caca, así es que mezclé un poco de la arena anterior que quedaba delante del gatito y se tiró como loco a hacer caca, se estaba aguantando. Ya desde que entendió que la nueva arena era el baño también, sin problema.

En cuanto al arenero quiero cambiarlo a uno de esos más alto por detrás porque Guido tapa pises y demás con tal fuerza que saca arena fuera para montar un aseo gatuno exterior :rolleyes:

Sarmale
05-ene-2015, 11:32
Uno de los areneros tiene arena de la antigua y la nueva mezclados. Me han dicho que si los areneros son pequeños, no se puede dar la vuelta. Y los areneros son estandar, vamos. Que Coyote cabe, pero poco. Es decir, en el arenero cabe él y lo ocupa entero, creo que voy a tener que comprar uno más grande, o ver si los cubiertos que me han llegado son adecuados para él. Ororo no ha usado cubiertos, pero Coyote y Brea sí. A ver qué tal, pero los probaré el fin de semana.

noon
05-ene-2015, 11:47
Yo no puedo ayudar Sarmale, he vivido una sola experiencia al respecto. Polar tenía y en cierto modo aún tiene conflictos con el tema cacas, usa los areneros para hacer pis pero la caca la hace fuera, incluso con la arena de siempre y los areneros relucientes. Yo me acostumbré al ritual de recoger su caca cada mañana y ya está, hasta que descubrí que le gustaba depositar sus residuos en el patio, ahora si puede salir de buena mañana prefiere hacerlo en la tierra que en su lugar dentro de casa. Y allí pues lo recojo o se convierte en abono pero al menos supongo que lo hace más a gusto.

Cor-de laranja me alegro muucho por el reencuentro con el gatete callejero.

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 11:48
Uno de los areneros tiene arena de la antigua y la nueva mezclados. Me han dicho que si los areneros son pequeños, no se puede dar la vuelta. Y los areneros son estandar, vamos. Que Coyote cabe, pero poco. Es decir, en el arenero cabe él y lo ocupa entero, creo que voy a tener que comprar uno más grande, o ver si los cubiertos que me han llegado son adecuados para él. Ororo no ha usado cubiertos, pero Coyote y Brea sí. A ver qué tal, pero los probaré el fin de semana.

Si es que Coyote es un señor gatazo. A ver qué tal se apaña con el arenero cubierto.

Sarmale
05-ene-2015, 12:00
Sí he observado que, cuando va al baño maúlla lastimeramente. Pero pis hace. Voy a observar si hace menos pis, compré arena aglomerante porque así podía calcular cuánto pis hace Coyote. La cosa es que no sé si maúlla lastimeramente porque cuando va al baño, las otras dos se dedican a putearle y perseguirle. Lo mismo se estresa. Pero no las quiero "reñir" o "corregir" cuando hacen eso, no vaya a ser que asocien el baño con algo malo.

Es que también maúlla así cuando quiere caricias. Cuando estoy en la cocina, maúlla lastimeramente todo el rato.

Al próximo que me hable de la independencia gatuna, es que me lo cargo. Yo tenía una gata hiperdependiente y ahora tengo tres. Cuando salgo por la puerta se me ponen los tres en la puerta a maullar. Ay dios.

Lo que voy a hacer (cuando regrese) es observar "durante", a ver si va a tener algún problema con el pis y no con la caca... Me levantaré cuando vaya al baño y lo observaré. Y como el día 7 (pasado mañana) tengo que llevar a Brea a ponerle la vacuna si es que está mejor (que sí que lo está, pero eso lo valorará el veterinario), le preguntaré a él a ver qué me dice.

Veo más a mi veterinario que a mi mejor amiga.

tralarí
05-ene-2015, 12:00
Yo voto por lo de que le es incómodo por no caber bien, pero no sé...

Edito porque nos hemos cruzado. Nuestro Calce también maúlla cuando va a hacer caca y al terminar sale escopeteado jugando y brincando. Lo he visto en muchos gatos XD, será que les libera.

Sobre la independencia tienes toda la razón.

Walkiria
05-ene-2015, 12:01
Estamos intentando terminar los trámites de adopción de forma diplomática y pacífica. Esto parece una conferencia de la ONU o algo peor. Pero en fin, diplomacia ante todo.

Sarmale
05-ene-2015, 12:04
Ay, ya contarás detenidamente... O mándame un privado. :)

Eso, para Walki. Para los demás, lo he consultado con la gente que tiene muchos gatos y me han dicho que puede ser un poco de todo.

La cosa es que maúlla cuando estas dos están correteando por toda la casa y alguna vez por la noche. Pero ayer lo hizo cuando estaba una amiga en casa. Luego la olió, se la quiso montar y santas pascuas. Y después lo vi hacer pis y enterrarlo en la arena. La nariz la tiene húmeda, está mucho más activo, corre mucho detrás de las chicas (antes no corría NADA, todo el día dormido, pero también estaba constipado), se sigue lamiendo a todas horas y los ratos que no se lame, lame a las gatas, que a Brea la tiene jartita y le da con la pata y todo. También lame a Ororo: Ororo le bufa, él la sigue lamiendo igual y luego Ororo le lame la carita un poco a él.

A lo que voy es a que yo lo veo sano y contento y ronronea mucho (ronronea cuando le acaricio, digo, en plan feliz, no en plan estresado, que sé cómo es su ronroneo cuando está estresado, porque yo a este gato lo he visto ya, pobrecito, de todas las maneras). A ver qué tal. Muchas gracias a todos.

Dentro de tres o cuatro años, vendrá alguien por este hilo con todas estas dudas de principiante y yo le diré: PUES A MÍ...

noon
05-ene-2015, 12:07
Sombreta también tienen un maullido lastimero siempre, yo no logro interpretarla muchas veces.

Una posibilidad que se me ocurre es que a Coyote no les guste el arenero por lo que sea pero que aún le guste menos hacer pis en cualquier otra parte de la casa, y que también por lo que sea no tenga este prejuicio con la caca, no sé si tiene sentido eso. O que tenga dolor al hacer pis.



Que pase pronto Walkiria.

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 12:40
Ya nos dirás Walkiria porque vaya tela.

Coyote mola. Hoy estaba cocinando y Guido me ha cazado el brazo. Llena de zarpazos me ha dejado.
Como esto no cambie en verano me veo con traje de malla de alambre :mad:

Sarmale
05-ene-2015, 12:43
Yo no los dejo entrar en la cocina. Me esperan en la puerta maullando, salgo, los acaricio, me lamen, me lavo las manos (con agua fría porque esperar a que salga caliente es un horror). Y así estoy, que me han salido sabañones.

Por qué da zarpazos Guido? Ya sé que tiene problemas de socialización... Pero no sé cuánto tiempo lleva contigo.

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 12:51
Yo no los dejo entrar en la cocina. Me esperan en la puerta maullando, salgo, los acaricio, me lamen, me lavo las manos (con agua fría porque esperar a que salga caliente es un horror). Y así estoy, que me han salido sabañones.

Por qué da zarpazos Guido? Ya sé que tiene problemas de socialización... Pero no sé cuánto tiempo lleva contigo.

Lleva conmigo 7 meses y cuando lo encontré tenía dos.
Es muy bestia jugando y no hay forma de que aprenda que cazarme el brazo y darme zarpazos rematadores no es la forma adecuada.
Me tiene desquiciada. Llevaba una racha muy buena y ahora otra vez vuelve a las mismas.
Voy a ponerle otra vez el Feliway

Sarmale
05-ene-2015, 12:59
¿Para qué usáis el Feliway exactamente?

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 13:04
¿Para qué usáis el Feliway exactamente?

Son unas feromonas que relajan, hay a gatos que no les hace efecto pero al mío le va bien. Lo que pasa que con su problema respiratorio se lo quité por si era asmático y le resecaba las vías respiratorias. Con los jaleos festivos no he comprado el recambio( lo tengo en enchufe difusor) pero esta misma tarde bajo a comprarlo al centro.

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 17:39
Acaban de llegar los Reyes a villa kunterbur.
Mañana la ponemos :-)

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/6308b025662d0183f6b9dd1d67550955.jpg

Sarmale
05-ene-2015, 17:41
Ya me dirás. Brea bebe mucho del grifo...
A mí me han llegado mis areneros cubiertos. Los he puesto con la arena que me sobraba. Coyote se da la vuelta perfectamente pero les he dejado los antiguos también.
Hoy otra caca fuera. Pero, por lo rebozada que estaba y por las que he encontrado dentro, me inclino a pensar que es que las tira...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/a3c9ef76e9522492adaddd0f7544659f.jpg

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 20:54
Ya me dirás. Brea bebe mucho del grifo...
A mí me han llegado mis areneros cubiertos. Los he puesto con la arena que me sobraba. Coyote se da la vuelta perfectamente pero les he dejado los antiguos también.
Hoy otra caca fuera. Pero, por lo rebozada que estaba y por las que he encontrado dentro, me inclino a pensar que es que las tira...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/05/a3c9ef76e9522492adaddd0f7544659f.jpg


Qué chulo el arenero... Seguro que Coyote tapa las cacas con tanto brío que las lanza.

No he podido esperar a mañana, fuente montada y funcionando, es silenciosa absoluta y Guido ya ha bebido varias veces :bien:

liebreblanca
05-ene-2015, 21:40
A Bilbo le daba miedo el arenero cubierto, tenia claustrofobia o algo. Se lo hacia todo fuera hasta que le quite el techo.

Walkiria
05-ene-2015, 23:48
A los míos les gustan los cubiertos, pero quitando la puertecita.

Sarmale
05-ene-2015, 23:51
Yo he quitado las puertas. He dejado los nuevos y dos de los antiguos. En el nuevo cabe bien Coyote. Brea y Ororo lo han usado ya. Cuando Coyote lo iba a usar, Brea se ha metido a JUGAR con él!
Adoptad adultos!!!

vellocinodeoro
06-ene-2015, 11:06
Yo siempre quito la puerta, a mi Teo le da terror

Cor-de-laranja
06-ene-2015, 21:04
He visto a Guido comiéndose unas briznas de heno de las niñas y ayer quiso robarme un trozo de tomate.
Me gustan estas inclinaciones vegetales suyas .

gatera
06-ene-2015, 21:17
He visto a Guido comiéndose unas briznas de heno de las niñas y ayer quiso robarme un trozo de tomate.
Me gustan estas inclinaciones vegetales suyas .

Los míos también se purgan con grama. Pero ayer recogí una musaraña más, víctima de su instinto cazador. Mejor no sueltes al periquito.

Cor-de-laranja
06-ene-2015, 21:22
Los míos también se purgan con grama. Pero ayer recogí una musaraña más, víctima de su instinto cazador. Mejor no sueltes al periquito.

Periquito no. Lo que tengo bien controlado es que no se acerque a las niñas cuando corretean por la casa.

Walkiria
06-ene-2015, 21:45
Los míos se han estado purgando con el árbol de Navidad. Lo hemos quitado ya, pero qué rollo. Primero se comían el espumillón, pero sólo el verde, así que quitamos los verdes y dejamos los de otros colores. Al final se comían las ramitas de los árboles, que también son verdes. Ains... :rolleyes:

Sarmale
06-ene-2015, 21:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/06/cfbfbd196ca86f2cdbd88cdb7b9d5995.jpg

Mi madrina me ha regalado este rascador.

Cor-de-laranja
06-ene-2015, 21:58
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/06/cfbfbd196ca86f2cdbd88cdb7b9d5995.jpg

Mi madrina me ha regalado este rascador.

Qué chulo.

Sarmale
06-ene-2015, 22:03
Tengo la casa que parece un parque temático...

Walkiria
07-ene-2015, 07:37
Tengo la casa que parece un parque temático...

Cuando llegues a esto avisa:
http://www.homecrux.com/wp-content/gallery/california-cat-house/california-usd-35000-cat-house-1.jpg

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 07:38
Cuando llegues a esto avisa:
http://www.homecrux.com/wp-content/gallery/california-cat-house/california-usd-35000-cat-house-1.jpg

Cuando salga de la crisis y vuelva a vivir sola es lo que tengo planeado hacer para Guido. Me encanta

Sarmale
07-ene-2015, 07:49
Esa casa y una que aparece en otro reportaje que es como un parque temático del Señor de los Anillos para gatos, es que me encanta.

La mía es más guarripela: tres rascadores, dos cajas de cartón, cinta aislante que no sirve de nada y que debería quitar ya, porque se siguen subiendo a todas partes... Y al menos, si se siguen subiendo, que la casa esté bonita.

Aquí estoy buscando protectores de cables: qué caro es tener gatos.

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 07:53
Esa casa y una que aparece en otro reportaje que es como un parque temático del Señor de los Anillos para gatos, es que me encanta.

La mía es más guarripela: tres rascadores, dos cajas de cartón, cinta aislante que no sirve de nada y que debería quitar ya, porque se siguen subiendo a todas partes... Y al menos, si se siguen subiendo, que la casa esté bonita.

Aquí estoy buscando protectores de cables: qué caro es tener gatos.


Jajajaja yo ya quité la cinta aislante hace tiempo y cuando Guido pase la edad de oro de las macarradas me va a tocar comprar sillas nuevas para la cocina :rolleyes:

Por otro lado he descubierto por qué mi callejero desapareció y por qué es tan doméstico. Ayer me tuve que contener para no liar una épica. Por cierto si alguien quiere un gato Rubio de unos tres años castrado que me lo diga y se lo llevo :-(

Sarmale
07-ene-2015, 08:03
Pero cuenta... ¿Lo abandonaron? Pobrecito. ¿Está castrado? Lo pudiste coger y llevarlo al veterinario y te dijo que estaba castrado? Bueno, creo que también lo puedes ver tú. ¿No lo puedes adoptar tú misma?

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 08:10
Pero cuenta... ¿Lo abandonaron? Pobrecito. ¿Está castrado? Lo pudiste coger y llevarlo al veterinario y te dijo que estaba castrado? Bueno, creo que también lo puedes ver tú. ¿No lo puedes adoptar tú misma?

Es muy fuerte lo de ayer. Hablé con la señora que alimenta a la colonia gatuna y me contó que el gato está castrado porque era de un matrimonio que vive por el mierdibarrio este, que se mudaron a un piso más alto y lo dejaron en la calle, que a veces lo recogen, lo tienen un mes en casa y lo vuelven a largar a la calle. Mira... Yo es que les hacía lo mismo. Les trendría meses en la calle a estos desgraciados.

Sarmale mi situación personal es muy complicada y la casa en la que estoy no es mía y vivo con otra gente , ya quedarme con Guido ha sido una lucha y a veces lo sigue siendo. Estoy estudiando de nuevo para encontrar empleo y mi economía es limitadísima. Si tuviera la mínima posibilidad de tenerlo aquí ayer me lo hubiera subido a casa. Lo que estoy tratando es de encontrarle una familia o adoptante y sacarlo de aquí cuanto antes para que no le pase nada.

Sarmale
07-ene-2015, 08:15
Me parece alucinante, sinceramente. ¿Para qué tener a un gato en casa y luego ponerlo en la calle otra vez? Pobrecito...

Si tienes algún mensaje que se pueda difundir por redes sociales y demás, o una foto o lo que sea, un número de contacto... A ver si se puede difundir, ponlo también en acogidas y adopciones del foro...

A ver si tenemos suerte y una familia le da un hogar.

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 08:19
Me parece alucinante, sinceramente. ¿Para qué tener a un gato en casa y luego ponerlo en la calle otra vez? Pobrecito...

Si tienes algún mensaje que se pueda difundir por redes sociales y demás, o una foto o lo que sea, un número de contacto... A ver si se puede difundir, ponlo también en acogidas y adopciones del foro...

A ver si tenemos suerte y una familia le da un hogar.

Gracias Sarmale, fotos suyas tengo de espalda comiendo. Voy a ver si le hago hoy mejores y las subo al foro con una breve descripción.
Prefiero no saber quienes son porque les llamaría de todo.

Drakora
07-ene-2015, 12:16
Madre mía, que caprichosa e insensible es la gente!! Yo alucino!!!
Me imagino dejar a mi gato en la calle y me da algo, no se como pueden hacerlo tan tranquilos...

Sarmale
07-ene-2015, 12:23
Yo tampoco me lo explico. No comprendo que alguien viva con un gato y luego lo deje en la calle o en la perrera. Me digo que yo no hubiera conocido a Coyote, pero creo que me hubiera gustado más no conocerlo y que viviera feliz en su casa con su familia. Me pregunto qué le diría esa madre a su hija, que quería el gato, cuando lo abandonó. Eso es que me mata...

Ulrica
07-ene-2015, 12:48
Me pregunto qué le diría esa madre a su hija, que quería el gato, cuando lo abandonó. Eso es que me mata...

Te puedo dar una idea. Cuando yo tenía 10 años, mi madre "regaló" una perra que había aparecido en la puerta hacía como 5 años, porque la que estaba en casa era muy celosa. Cuando yo estaba en la escuela, se la llevó una familia a una quinta en las afueras de la ciudad. Fue justo antes de las vacaciones. Cuando volvimos, la perra nos estaba esperando en la puerta. Flaca, con un ojo menos y algunas otras heridas que se había hecho cuando pasó por el alambrado. Mi madre aceptó que se quedara y la flaca murió en casa cuando yo cumplí 17, pero lo que hizo es algo no le perdoné nunca. Todavía se lo echo en cara.

Sarmale
07-ene-2015, 12:54
Esta niña es pequeña y yo supongo que le habrá dicho que el gato se escapó. Pero darle un disgusto así a una niña que ha crecido con un animal...

Qué grande, tu perra. Volvió.

Ulrica
07-ene-2015, 13:15
El tema es que el padre sabe lo que pasó...

Sarmale
07-ene-2015, 13:39
Sí, con el padre hablé, no se puede quedar con el gato porque vive con los padres, que le han dicho que ni loco. No sé si la vida cambiará para él y se lo querrá llevar, pero yo creo que ahora Coyote es feliz en casa. Aunque no sé cómo ver si un gato es feliz...

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 18:33
Hoy de fotógrafa callejera me pongo un cero. Mañana lo intento y hasta que no logre una decente no vuelvo a casa.
Estoy preguntando a todo el mundo a ver. Me siento un poco plof, la verdad

Sarmale
07-ene-2015, 21:08
:) Alguna saldrá: son difíciles, los gatos.

No entiendo los maullidos de los míos, me parecen todos siempre lastimeros y me frustra. Coyote hoy no para de maullar...

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 21:39
:) Alguna saldrá: son difíciles, los gatos.

No entiendo los maullidos de los míos, me parecen todos siempre lastimeros y me frustra. Coyote hoy no para de maullar...

Luego está el maullido de protesta y el imperativo :rolleyes:

Sarmale
07-ene-2015, 21:47
Ese sí sé cuál es. Brea solo hace gr. Cuando la llevo al veterinario sí maúlla "bien".

Y me acabo de hartar después de ver diez kilos de arena en el baño y les he dejado solo los cubiertos, que las dos pequeñas usan como cubículos de juego al tiempo que hacen pis. Media hora barriendo, me he tirado. El domingo fregaré en condiciones.

Antes tenía los cubiertos y dos descubiertos. A ver dónde me encuentro los pises mañana...

tralarí
07-ene-2015, 21:50
Y que aun y todo merezca la pena... :D

Sarmale
07-ene-2015, 22:11
Mira, a mí me llegan a decir que iba a entrar en casa, me iba a encontrar un libro de Stevenson en el suelo e iba a pensar "Huy, lo que han jugado" en vez de escandalizarme y me da un pasmo.

Y eso que por el cable que me han roto me hubieran cobrado 75 euros, que no me han cobrado porque el técnico se ha puesto a acariciar a los gatos y ha dicho: qué bonitos, te voy a poner que se te ha ido la señal y así no te cargan nada... Eso sí: ahora hay un protector de cable de dos metros de largo y no sé cuántos cm de diámetro que espero que no puedan romper, porque la que se ha rajado poniéndolo en toda la base de la uña he sido yo...

Drakora
07-ene-2015, 23:02
Si tienes más de un gato en casa ¿Pueden compartir arenero o no les gusta?

gatera
07-ene-2015, 23:35
Si tienes más de un gato en casa ¿Pueden compartir arenero o no les gusta?

A veces quedan (se mandan whatsapps) para hacerlo juntos. "Más de un gato" pueden ser 20, y entonces, no. Pero 2 o 3, sin problemas. Caja limpia, eso sí.

Drakora
07-ene-2015, 23:48
Jajajaja Claro, eso se entiende... gracias gatera.

Sarmale
08-ene-2015, 06:42
Yo ahora tengo dos cubiertos para tres gatos. Y así se va a quedar. Lo comparten. Lo comparten hasta DURANTE. Coyote se mete en el arenero, se da la vuelta, y allá que va Brea a jugar con él. Yo limpio la arena dos veces al día o así. Hay amigos míos que la limpian cada dos días. Eso ya depende. Yo cada vez que paso por el baño, cojo la pala.

gatera
08-ene-2015, 09:13
Cuando las cacas están secas se quitan muy bien. Una vez que has quitado las minas, conviene remover la arena humedecida por el pis, para que se seque. Te queda un arenero muy decente y practicable.

Loreh
08-ene-2015, 10:35
Si tienes más de un gato en casa ¿Pueden compartir arenero o no les gusta?

Yo tengo 5 y sólo 3 aeneros, los limpio dos veces al día y sin problema.

vellocinodeoro
08-ene-2015, 11:17
Si tienes más de un gato en casa ¿Pueden compartir arenero o no les gusta?

Yo tengo 5 gatos y comparten arenero sin problemas.

Drakora
08-ene-2015, 12:06
Gracias a todos por resolver mi duda. Estoy en trámites, esperando un nuevo gato en casa y no sabía si tendría que poner otro arenero...

CarrotRope
08-ene-2015, 13:43
2 gatas, un arenero. La mayor a veces se pone exquisita y se lo hace fuera, pero hasta si ha hecho ella algo antes. Otras no. Yo creo que es más la edad que otra cosa. La otra, si me ve cerca se espera a que le limpie la arena, si no, hace su contorsionismo habitual para tocar la arena con el menor número posible de patas (y sus excavaciones dignas del canal de Suez), y sin escrúpulos.
Se la limpiamos a menudo, eso sí, en cuanto hay algo, pala.

Cor-de-laranja
08-ene-2015, 17:49
Un gatito un arenero y se lo toma con muchísima seriedad.

Lo de mi callejero va para largo. Dos fotos de espalda y ha salido pitando, me estoy estresando Y mucho

gatera
08-ene-2015, 18:03
Lo de mi callejero va para largo. Dos fotos de espalda y ha salido pitando, me estoy estresando Y mucho

Hay gatos que no los metes en casa ni a empujones. Por desconfianza, o porque prefieren venir sólo a comer y vivir a su bola. A éstos no los domesticas tan fácil. Sobre todo si son machos.

Cor-de-laranja
08-ene-2015, 18:05
Hay gatos que no los metes en casa ni a empujones. Por desconfianza, o porque prefieren venir sólo a comer y vivir a su bola. A éstos no los domesticas tan fácil. Sobre todo si son machos.

Me deja tocarle pero en cuanto saco el móvil para la foto sale pitando. Le da miedo :eing:

Sarmale
09-ene-2015, 16:33
¿Se pueden comenzar a llevar mal dos gatos así de pronto? Ororo le vuelve a bufar a Coyote y lo peor es que Coyote antes se quedaba impasible y ahora la busca y le lanza la zarpa.

El caso es que no sé qué hacer. No hay sangre (por ahora) ni nada. Pero como yo paso varias horas fuera de casa (por ejemplo, este fin de semana tengo que ir a Badajoz ahora dentro de una hora y vuelvo mañana a las 20:30 de la tarde. Sí, podría dejar de hacer cosas por quedarme en casa con los gatos, pero no creo que se trate de eso y aunque dejara de hacerlas, yo trabajo ocho horas al día y están solos igual), pues no sé.

Es que me parece rarísimo esto ahora. Y sí, no tengo ni idea de gatos y ahora viven tres en casa y yo pensaba que se habían adaptado.

gatera
09-ene-2015, 16:42
No hay que hacer nada. No es raro. Les da por ahí a veces, como a las personas. Si es circunstancial, no hay que preocuparse.

Otra cosa es que hagan el "llanto de niño" de las pelea territoriales. Ahí sí que hay que intervenir. Pero eso ocurre con gatos forasteros.

CarrotRope
09-ene-2015, 16:44
Yo pasaría. He visto a las mías haciendo ovillo, con zarpazos y mordiscos, pero como veía que no se hacían daño ni se quejaban, pues nada, a su bola. Que como nosotros van por días, igual hoy le toca las narices demasiado una/a a otra/o, o le duele algo y está de mala hostia, o vete a saber. Y por eso unos días se comen a lametonazos, otros se pelean, y otros se ignoran olímpicamente.
Piensa también que tontos no son, que están compartiendo territorio, así que en el fondo saben que se tiene que aguantar mutuamente. Igual no se hacen amigüitos, pero se tolerarán como mínimo.

Evidentemente nos hemos cruzado gatera y yo.

Sarmale
09-ene-2015, 16:49
No, la cosa es que lo del wiiii ese que he leído no lo hacen: al menos cuando yo estoy. Y de hecho, si Ororo le saca la zarpa a Coyote, Coyote maúlla y se escapa y viene a buscarme en plan: "mamá, esta me quiere pegar". Ayer lo hicieron también y luego, a los dos segundos, Ororo se subió a mi cuello y Coyote empezó a lametearla de arriba abajo... Y ayer cuando Coyote subió por última vez a la cama (cuando Ororo le dejó), durmieron los tres "juntos" (Brea y Ororo pegadas a un lado de mí, Coyote al otro).

Cor-de-laranja
09-ene-2015, 16:52
Igual simplemente juegan

Sarmale
09-ene-2015, 16:56
Brea y Ororo juegan y Ororo no se queda metida debajo del sillón o la mesilla bufando... Gruñen: bueno, Ororo gruñe: Brea solo maúlla cuando va en el transportín: las demás veces emite un "grii grriii" como si estuviera ronca. Y Ororo (Coyote no) pone las orejas para atrás y posición de ataque. No ataca, pero luego cuando Ororo se va, Coyote vuelve a por ella...

Vamos, que yo en quince minutos me tengo que ir a Badajoz y espero no encontrarme nada horrible cuando vuelva... Dentro de un año no preguntaré tanta cosa. Pero entre esto, la sangre del bidé de ayer, la boca de Coyote, el periodo de adaptación y tal... quiero retomar mi vida normal...

gatera
09-ene-2015, 17:02
Cuando veo a mi "Arena", que es toda una aristogata, madura, con temple, sabia, jugar con las pequeñas, me derrito. Lo hace muyyyyy de vez en cuando, eso sí.
Metes a Arena en el salón, y la tía se sienta. Como si no estuviera. Metes a las pequeñas y no paran, un torbellino.

Cuando me olvido de sacar a Arena, de madrugada, ella, con un leve mauillido, me despierta para que le abra la puerta.

Sarmale
09-ene-2015, 17:06
Eso hace Coyote. De hecho ya no sé por qué pongo despertador: a las 5:58 se baja de la cama, dice MIAU bajito y se va a la puerta de la cocina. Un día que pensé: dos minutos más, se puso debajo de mí, y ya bajito no dijo nada... No gritó, pero fue un MIAUMIAUMIAUMIAU... Lo bueno es que ahora los fines de semana me despierto, les pongo la comida, me espero tres minutos a que coman, retiro los cuencos y zasca, a dormir otra vez hasta las 8:00. A las ocho ya me despiertan otra vez porque están corriendo, saltando y jugando y a Coyote me lo tienen estresaíto perdío, porque entre juego y juego se le tiran encima.

Cor-de-laranja
09-ene-2015, 17:07
Brea y Ororo juegan y Ororo no se queda metida debajo del sillón o la mesilla bufando... Gruñen: bueno, Ororo gruñe: Brea solo maúlla cuando va en el transportín: las demás veces emite un "grii grriii" como si estuviera ronca. Y Ororo (Coyote no) pone las orejas para atrás y posición de ataque. No ataca, pero luego cuando Ororo se va, Coyote vuelve a por ella...

Vamos, que yo en quince minutos me tengo que ir a Badajoz y espero no encontrarme nada horrible cuando vuelva... Dentro de un año no preguntaré tanta cosa. Pero entre esto, la sangre del bidé de ayer, la boca de Coyote, el periodo de adaptación y tal... quiero retomar mi vida normal...

Esto es información valiosa, que así aprendemos todos ;-) supongo que entre ellos tendrán que establecer una jerarquía y reñirán.
Ya verás que no pasa nada.

Lo de la boca me pasó a mi también con Guido pero como era un bebé y estaba hecho polvo le pregunté al veterinario cuando lo llevé a medicar por segunda vez. Hace unos días le hice una foto para que vieras la mancha. Ahora la subo. Es como un antojo labial. Lo justo para estar fashion y que a mi me diera casi un patatús pensando en encías necrosadas.

Sarmale
09-ene-2015, 17:13
Eso justo es lo que pensé yo.

No sé cómo lo hace mi amiga Raquel, que tiene siete gatos... Yo estaría histérica. Ayer a las once de la noche estaba con una linterna mirándole los culos a todos para ver de dónde venía la sangre que me encontré en el bidé...