PDA

Ver la versión completa : Respuestas de expertos gatunos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18

Sarmale
11-mar-2015, 07:40
Yo es lo que iba a decir, porque además has dicho que es "tu" gata. Si fuera "su" gata, yo no me metía, pero que se ocupara él de los gatitos. Ahora, si es la gata que está conmigo, no consultaría una decisión así. Nunca.

gatera
11-mar-2015, 08:14
Venga, más gatos, que son pocos y viven estupendamente. Así, cuando mueren en el asfalto, o por leucemias, tenemos repuesto. Con lo bien que viven en las protectoras, ahí, masificados ellos. Y luego está la cacería, que no cesa, de otras especies. No hago más que recoger cadáveres de lagartijas, salamanquesas, musarañas, pájaros......Problemas para todos.

Sarmale
11-mar-2015, 08:25
Hombre, yo supongo que si la gata está preñada, no van a matar a los gatos Melodie y su pareja. Se los quedarán, ¿no? Una amiga mía tiene siete porque adoptó a dos gatas a las que recogió de la calle y resulta que estaban preñadas, así que hala... luego le dio pena darlos en adopción, porque los había visto nacer y los había cuidado. Yo creo que tampoco podría darlos en adopción.

Lo que no sé es si dejarla salir es buena práctica, la verdad. No sé si las gatas también pelean por los machos o solo los machos solos por las hembras y le pueden contagiar algo o sacarle un ojo.

Loreh
11-mar-2015, 09:50
Hombre, yo supongo que si la gata está preñada, no van a matar a los gatos Melodie y su pareja. Se los quedarán, ¿no?

Si se los quedan deben esterilizarlos a todos (o matarlos o regalarlos....), si no en dos años se juntan con 30 gatos, por eso decía que yo la vaciaría ahora que aún están a tiempo...

nhoa
11-mar-2015, 09:52
Si se los quedan deben esterilizarlos a todos (o matarlos o regalarlos....), si no en dos años se juntan con 30 gatos, por eso decía que yo la vaciaría ahora que aún están a tiempo...

pienso igual. Pero es algo que tiene que sopesar Melodi, lo de esperar al parto o no y después si decide esperar al parto ver si puede colocarlos o hacerse cargo. Difícil tarea en todo caso.

Crisha
11-mar-2015, 09:54
Brea está bien. Los análisis de sangre los tiene bien. Le vamos a dar un pienso digestivo, porque como ha tenido problemas digestivos toda la vida, a ver si esto le funciona y le viene mejor. Los parámetros de todo son normales. Podría ser un parásito, pero de los parásitos ya la tratamos hace menos de un mes, por esto mismo, y hay otros parásitos que no sé cómo se llaman que son complicados de detectar. Me apuntó un sinfín de enfermedades que podían ser para ir descartando, pero ahora no sabe bien qué tiene (hasta no hacer análisis de heces y tal: que análisis de heces, con tres gatos en casa y con lo que yo falto...¿cómo?). Como no pierde peso, está sana, el pelo le brilla lo indecible, juega como una posesa y se lava todo el cuerpo y se estira y todo, pues dice que la vamos a dejar tranquila, pero que mejor darle un pienso digestivo con sus latitas y todo.

Está gordeta, pero no es partidario de racionarle la comida a los gatos. Bueno, yo la veo gordeta y él me dijo: está preciosa. Quizá la veo gordeta porque Ororo come como un pajarito y es muy chica.

Vaya, me alegro. Espremos que con el nuevo pienso vaya mejor.

Crisha
11-mar-2015, 09:55
Buff, Melodie. Vaya papeleta.

Sarmale
11-mar-2015, 09:59
¿Matarlos? ¿Perdón?

Gracias, Cris. Voy a probar con el pienso y a ver qué tal. Si no, pensaré que es como Maru, el de Vello, que hace caca igual que Brea...

nhoa
11-mar-2015, 10:03
Yo en todo caso he hablado de no esperar al parto si es que no se puede hacer cargo de todos o no encuentre a alguien para cuidarlos de forma responsable. No de matarlos. Y claro! la esterilización.

Loreh
11-mar-2015, 10:05
¿Matarlos? ¿Perdón?


Sí es una burrada, no es mi recomendación evidentemente....
Aquí en los pueblos de Galicia es lo que se hace, en cuanto nacen los entierran vivos o los tiran al río, es la forma que tienen de controlar la población gatuna....

Regalarlos tampoco me parece buena idea... no sabes a quien se los das... posiblemente los entregues a familias con toda la buena intención pero al final la mitad acabarán abandonados. En las protectoras les devuelven a bichos adoptados continuamente....

nhoa
11-mar-2015, 10:10
qué terrible!!!

Sarmale
11-mar-2015, 10:15
Sí, Agus me lo contó, que le habían devuelto a un sinfín de gatos ya adoptados o que algunos a los que ella se los cuidaba cuando iban de vacaciones los dueños nunca regresaron a por ellos.

Por eso se asombró cuando le dije que quería a Coyote y Brea a la vez, porque ya le había dicho que quería a Brea. Y eso que ella no me hizo ningún test de adopción ni nada (se los hace a todos los adoptantes, menos a los de Suiza, que se los hace Laracats). Pero dijo que después de hablar conmigo de que Brea no era negociable porque ya le había dicho que la adoptaba y sobre todo después de que a los dos segundos de colgar la foto de Coyote le dijera que me quería hacer cargo de él, ya vio cómo era yo. Que después de tantos años dando gatos, ya hay un sexto sentido, o algo.

Yo es que soy de las que piensan que hay que esterilizar antes de que ocurra nada. Por ahora no me estoy comiendo el celo de Ororo, lo que me planteo es si llegará a los dos kilos, porque es que es mu chica...

gatera
11-mar-2015, 11:30
Regalarlos tampoco me parece buena idea... no sabes a quien se los das... posiblemente los entregues a familias con toda la buena intención pero al final la mitad acabarán abandonados. En las protectoras les devuelven a bichos adoptados continuamente....

Así es. La cosa puede empezar bien, pero todos sabemos cómo acaba muchas veces. Por favor, no hay más que verlos en la calle, o en la cuneta, o en las protectoras, para ver que es una urgencia innegociable.








http://2.bp.blogspot.com/_cq7gOCcpOXE/SWt8O1OpGHI/AAAAAAAAA6I/v1G5TaN1vsc/s400/Gato+en+la+cuneta.+Bacarot.+Enero+2009.jpg


"Esta dura aunque, lamentablemente, nada excepcional imagen fue captada por mis humanos ayer de camino a casa. En esta ocasión, la víctima era un gato romano que, de felino vivaracho, pasó, en un instante letal, a formar parte de la estadística que afirma que, cada día, los cadáveres de 1.000 animales atropellados son retirados por los servicios de mantenimiento a lo largo y ancho de las carreteras españolas (Y esto sin contar a los que quedan malheridos a causa del accidente pero huyen y exhalan su último suspiro agazapados en algún lugar próximo...) Entre el millar de desgraciados que pierden su vida sobre el asfalto cada 24 horas no sólo hay perros y gatos: también se contabilizan caballos, vacas, ovejas, conejos, erizos, lobos, zorros, lechuzas, culebras, lagartos, etc. Pero es bien cierto que el problema del abandono ha contribuido al incremento de estas macabras cifras. En fin, os dejamos con la estampa fúnebre de este felino vacío porque, como dicen los humanos, una imagen vale más que mil palabras...

Para saber algo más sobre este tema, os recomendamos las siguientes lecturas:
HERNÁNDEZ, J. C., "Carreteras letales", en Nuestra Tierra (suplemento del La Verdad Digital) Publicado el 7 de noviembre de 2008 [Disponible el 12 de enero de 2009 a las 18:00]
"Perros y gatos de cuneta", en La Gatera. Publicado el 26 de julio de 2008 [Disponible el 12 de enero de 2009 a las 18:00]"

http://gateraderumbo.blogspot.com.es/2009_01_01_archive.html

Drakora
11-mar-2015, 11:35
La semana que viene toca esterilizar a Congo, me da pena que pase por eso, pero sé que es lo mejor para él.
Melodie, tu situación es bastante complicada...
Yo creo que para tomar una decisión habría que valorar las opciones que tienes. Como por ejemplo, el lugar donde vives. Creo recordar que vives en el campo, no se si me equivoco. En lugares así es más fácil que los gatos vivan bien en semilibertad, en las ciudades es impensable. Puede que tengas opciones de quedarte los gatitos o tengas amigos o familiares que quieran adoptar alguno. Claro, que no es lo mismo que salga una camada de dos gatitos, que una de seis... Supongo que tu pareja cambiará de opinión al encontrarse con esta "sorpresa", aunque era descaradamente previsible...
Si después de valorar todas las opciones crees que los gatitos no tienen opción de vivir bien y esterilizados para que no se repita la historia indefinidamente... te queda la opción del vaciado que comenta Loreh. Me parece una pena llegar a eso, pero preferible a una opción peor.
Ya nos contarás que decisión tomáis.

Cor-de-laranja
11-mar-2015, 13:44
Sarmale me alegro de que Brea esté bien.
Liebre es un notición lo que cuentas de la vuelta del apetito gatuno.
Guido se enfadó ayer porque estoy de exámenes y no puedo jugar tanto con él. Me atacó el brazo y luego salió pitando a esconderse,me hizo tres rasguños y un arañazo :(

No es un gato pero mi cobaya Noeli está malita y no hay hilo de expertos cobayunos o cobayeros .
Ya la llevé al veterinario y la han puesto un tratamiento. El lunes toca ecografía porque sospechan de quistes ováricos. Ser mujer es una faena en todas las especies :(

gatera
11-mar-2015, 14:05
No es un gato pero mi cobaya Noeli está malita y no hay hilo de expertos cobayunos o cobayeros .



http://www.lalocadelosgatos.com/wp-content/uploads/2010/08/tumblr_l6bs4hHoDQ1qzex9io1_500.jpg

Cor-de-laranja
11-mar-2015, 14:08
http://www.lalocadelosgatos.com/wp-content/uploads/2010/08/tumblr_l6bs4hHoDQ1qzex9io1_500.jpg

Ayyyyy si además es tricolor como mi nena :amor:

Cor-de-laranja
11-mar-2015, 14:17
El pasado día 1 (fecha aproximada) Guido cumplió un año.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/11/cb338a5e86f0dedcd2515716dec138d8.jpg

Aquí con Nuez a la que respeta y curiosea mucho

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/11/b719461fad3995637acdb5eeba238fba.jpg

Aquí con Noeli

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/11/bbaea668d7647d649b9bc9db7b30a384.jpg

Loreh
11-mar-2015, 14:48
Madre de dios!!! pensaba que eran más pequeñas las cobayas... es casi como un jato.

nhoa
11-mar-2015, 14:50
Qué bonitos, Cor!!!

Cor-de-laranja
11-mar-2015, 14:52
Jajajaja , gracias.

Loreh. Es la perspectiva , no son tan grandes, tuve una que sí era una cobaya -oso.

Malomalisimo26
11-mar-2015, 15:10
Yo tuve una cobaya que mas que cobaya era un mini-wombat :p


https://www.youtube.com/watch?v=mO0u9oI1XzQ

Crisha
11-mar-2015, 15:11
http://www.lalocadelosgatos.com/wp-content/uploads/2010/08/tumblr_l6bs4hHoDQ1qzex9io1_500.jpg

oisssh, qué cucada de foto!!!

Cor-de-laranja
11-mar-2015, 15:14
yo tuve una cobaya que mas que cobaya era un mini-wombat :p


https://www.youtube.com/watch?v=mo0u9oi1xzq

:d

Melodie
11-mar-2015, 15:56
Bufffff..... A ver.

Yin es más de Rafa (mi pareja) que mía. Por decirlo de alguna manera. Y Nina (la perra) es más mía que de Rafa.
A mí no me apetecía tener un gato pero él se encariñó de Yin y la quiso. O obviamente ahora tengo un vínculo muy fuerte con ella. No me justifico para nada, vale? Pero es como es.
La perra será esterilizada sí o sí. Ya lo hemos hablado y no hubo problema. Cuando le hablé de esterilizar a la gata (que como dije hasta pedí ayuda a nuestros veterinarios) acabamos discutiendo. Un mogollón de veces. Está claro que no tiene razón. Pero qué hacer? No podría haber cogido a la gata y llevarla a esterilizar porque se hubiese enterado. Entonces opté por un plan B. No dejarla salir en el celo. Yo cerraba las puertas y cuando me daba cuenta, dónde está Yin, Rafa?
Yin estaba fuera.
Más discusiones.
El resultado es el embarazo. Como ya sabéis.
Me encantaría quedarme con los gatitos, pero no podemos. Él lo sabe. Y dice que le da igual. Que no quiere a la gata estéril porque cuando muera quiere quedarse con una cría de ella.
A parte de Yin y las ovejas y la perra... Vienen a casa una gata siamesa con sus tres crías y les damos comida entre nosotros y una vecina. No se dejan coger ni de broma, pero ahí están. Ya tenemos muchos animales.
No me importaría darlos a gente que los vaya a cuidar como merecen. Que los alimente y los esterilice. Aunque me duele separar a mi gata de sus crías.
Lo que sí tengo muy claro es que no van a ir al río (sí, es muy típico de Galicia) y no los voy a abandonar.
Me da en la nariz que al final me quedaré con ellos... Espero al menos que no sean muchos....

vellocinodeoro
11-mar-2015, 17:45
Melodie, si tu novio es taaaaaaaaaan cabezón como para no salirle de las pelotas esterilizar a la gata por un motivo tan pueril, explícale que existen unas enfermedades llamadas leucemia e inmunodeficiencia y que si sigue en sus 13 la gata va a terminar contagiada, si no lo está ya. Espero que no enferme y termine muriendo joven sin motivo alguno, pero si sucede, que sepa que caerá sobre su conciencia.

Melodie
11-mar-2015, 18:41
Vello... Nuestros veterinarios le explicaron todo con lujo de detalles y yo iba haciendo preguntas para remarcar algunas cos as.
A parte de lo que dices, también están los tumores de útero, que al parecer están a la orden del día en mascotas no esterilizadas (gatos y perros).
No entra en razón.
Y el marrón nos lo comemos todos al final.
Ahora tengo un par de meses para pensar qué hacer con una probablemente numerosa camada de gatitos y es totalmente injusto.
En la clínica tiene opción de adopción de cachorros, tanto de gatos como de perros. Los vacunan y los esterilizan y luego quien los adopta debe pagar 60 euros por los gastos.
No sé si esa pueda ser una opción.
Si no, lo dicho, aunque no podamos me quedo con ellos hasta encontrarles un futuro seguro (si es que lo encuentro.

Crisha
11-mar-2015, 18:45
Vello... Nuestros veterinarios le explicaron todo con lujo de detalles y yo iba haciendo preguntas para remarcar algunas cos as.
A parte de lo que dices, también están los tumores de útero, que al parecer están a la orden del día en mascotas no esterilizadas (gatos y perros).
No entra en razón.
Y el marrón nos lo comemos todos al final.
Ahora tengo un par de meses para pensar qué hacer con una probablemente numerosa camada de gatitos y es totalmente injusto.
En la clínica tiene opción de adopción de cachorros, tanto de gatos como de perros. Los vacunan y los esterilizan y luego quien los adopta debe pagar 60 euros por los gastos.
No sé si esa pueda ser una opción.
Si no, lo dicho, aunque no podamos me quedo con ellos hasta encontrarles un futuro seguro (si es que lo encuentro.

No querría estar en tu pellejo, la verdad :o
No cuentes con dos meses enteros. Primero porque no sabes bien de cuánto está y segundo porque, cuanto más tiempo pase, más de riesgo es la esterilización.

vellocinodeoro
11-mar-2015, 19:35
Pffffff, no veas...con la "solución" que ofrece la clínica verá el cielo abierto.

Melodie
11-mar-2015, 19:36
No entiendo lo de la esterilización Crisha.
Y tampoco el comentario de Vello... Ironía? XD

gatera
11-mar-2015, 19:48
Pero para qué quiere que nazcan, si luego se los van a llevar? Mí no entender.

Melodie
11-mar-2015, 19:51
Te refieres a mi pareja, o a mí en tercera persona?

Mi pareja quiere que la gata no sea estéril porque quiere tener una cría de ella cuando ella ya no esté. Las crías que vengan por medio le dan igual.

gatera
11-mar-2015, 19:55
Mi pareja quiere que la gata no sea estéril porque quiere tener una cría de ella cuando ella ya no esté. Las crías que vengan por medio le dan igual.

Ya.

tralarí
11-mar-2015, 19:56
No entiendo lo de la esterilización Crisha.
Y tampoco el comentario de Vello... Ironía? XD

Se puede esterilizar y practicarle un aborto a la gata en la misma intervención. No sé si es eso a lo que se refiere Crisha pero es lo que hacen muchas protectoras si la gata recogida está de menos de no sé cuántas semanas. Imagino que tu novio te dirá que tururú.

Melodie
11-mar-2015, 20:32
Uy, si le digo que quiero hacer abortar a la gata y ya de paso que la vacíen, se monta el Cristo, fijo.
Yo no conduzco, me tendría que llevar él a la clínica o, en su defecto, mi madre. Entonces mi abuela tendría que quedar con él, pues es una mujer dependiente y no se puede dejar sola. Vamos, que se enteraría de todas maneras.
Las cosas debieron hacerse cuando fue su momento.

liebreblanca
11-mar-2015, 21:18
Madre mia, que en este siglo siga habiendo gente tan cazurra (lo siento), prefiere matar 6 cachorros dos veces al año solo para que su proxima gata sea hija de esta, como si por eso la fueses a querer más... yo creo que la hubiese llevado a escondidas. Luego ya puede enfadarse y gritar lo que quiera, que ya está hecho.

Robin hoy ha comido pienso. Flipando me he quedado, que la semana pasada no se aguantaba en pie. A ver cuanto le dura.

Melodie
11-mar-2015, 21:24
:(

Solalux
11-mar-2015, 21:31
Madre mia, que en este siglo siga habiendo gente tan cazurra (lo siento), prefiere matar 6 cachorros dos veces al año solo para que su proxima gata sea hija de esta, como si por eso la fueses a querer más... yo creo que la hubiese llevado a escondidas. Luego ya puede enfadarse y gritar lo que quiera, que ya está hecho.

Yo quiero pensar que también habría hecho eso.

liebreblanca
11-mar-2015, 21:34
Bueno, desde fuera es fácil decirlo...

Melodie
11-mar-2015, 22:06
Madre mia, que en este siglo siga habiendo gente tan cazurra (lo siento), prefiere matar 6 cachorros dos veces al año solo para que su proxima gata sea hija de esta, como si por eso la fueses a querer más... yo creo que la hubiese llevado a escondidas. Luego ya puede enfadarse y gritar lo que quiera, que ya está hecho.

Robin hoy ha comido pienso. Flipando me he quedado, que la semana pasada no se aguantaba en pie. A ver cuanto le dura.

Hola:
Soy el cazurro.
Sólo quería aclarar el concepto, y que no te equivoques tomando prejuicios anticipados.
El motivo por el que no quiero esterilizar a la gata, es debido al proceso selectivo de los gatos en el que mi gata fue la afortunada uno de cien, dado que ninguno de sus hermanos tenía ningún rasgo igual a ella. Como única en la camada, fue la primera que cogí, no por nada en especial, sino porque lo ví en su mirada. No espero que lo entiendas, pero me imagino que sabrás de lo que hablo.
El principal motivo por el que no quiero esterilizarla, es por que nada de lo que nos pusieron nuestros padres al hacernos viene de más, igual que a un coche no le sobra ningún tornillo, ya sea motivo de fugas o de problemas futuros con cualquier otro tipo de parte mecánica. Sé que se evitan futuros problemas, pero, siendo vegetariana, a mí me parece más cazurro defender los derechos de los animales y tomar sus decisiones por ellos, dado que su manutención no es un problema quiero corregir el escrito de mi pareja diciendo que ante tu prejuicio de sacrificar 6 cada 6 meses, para quedarme con uno, te diré que mi intención es criar toda la camada y así evitar mamitis, y problemas uterinos. Una vez estén destetados los liberaré salvajes en un monte de Ourense, dónde tendrán un hábitat muy agradable, y la gata, mi idea, es que los próximos celos, mantenerla en cautividad en una habitación dado lo molestos que se vuelven; el problema uterino o de mamitis se produciría si se quedase preñada en cada celo, y no es del todo seguro, porque le pasa a dos de cada diez gatas. Esto dicho por un veterinario. Y con esto sólo quiero recalcar que sí, quiero mucho a mi gata, y aun que tenga que sacrificar algo de mi tiempo prefiero ayudarla y no tomar decisiones por ella. Sin ninguna intención de ofenderte, un saludo, Rafa.


P.d: el mensaje anterior lo ha querido escribir mi pareja, como podréis adivinar.

tralarí
11-mar-2015, 22:25
Si vas a tenerlos los dos meses y medio o tres meses en entre humanos mientras se destetan, los abandonarás en un monte, de liberar nadita.

Has dicho otras cosas que no tienen mucho sentido, pero me parece una situación incómoda. Si quieres debatirlo, ábrete una cuenta propia, por favor.

Melodie
11-mar-2015, 22:33
Me dice que no quiere abrirse una cuenta. No sé si el mensaje anterior se puede publicar así. Lo siento.

Solalux
11-mar-2015, 22:37
Hola:

El motivo por el que no quiero esterilizar a la gata, es debido al proceso selectivo de los gatos en el que mi gata fue la afortunada uno de cien, dado que ninguno de sus hermanos tenía ningún rasgo igual a ella. Como única en la camada, fue la primera que cogí, no por nada en especial, sino porque lo ví en su mirada. No espero que lo entiendas, pero me imagino que sabrás de lo que hablo.

mi intención es criar toda la camada y así evitar mamitis, y problemas uterinos. Una vez estén destetados los liberaré salvajes en un monte de Ourense, dónde tendrán un hábitat muy agradable, y la gata, mi idea, es que los próximos celos, mantenerla en cautividad en una habitación dado lo molestos que se vuelven; .

Primer párrafo: ni lo entindo ni se de qué hablas.

Segundo párrafo: ¿en serio t lo crees tú mismo, que después de criar a unos pobres gatillos, dejarlos en el monte es "liberarlos", como si les estuvieras haciendo un favor????

En fin.

Crisha
11-mar-2015, 22:40
No entiendo lo de la esterilización Crisha.
Y tampoco el comentario de Vello... Ironía? XD

Que sí vais a operarla preñada, ten en cuenta que la operación es mucho más arriesgada que una esterilización normal y más cuanto más cerca del parto.

Crisha
11-mar-2015, 22:43
Uy, si le digo que quiero hacer abortar a la gata y ya de paso que la vacíen, se monta el Cristo, fijo.
Yo no conduzco, me tendría que llevar él a la clínica o, en su defecto, mi madre. Entonces mi abuela tendría que quedar con él, pues es una mujer dependiente y no se puede dejar sola. Vamos, que se enteraría de todas maneras.
Las cosas debieron hacerse cuando fue su momento.

Hombre, es que hasta donde sé, no se practican abortos en animales. Es castración.

Melodie
11-mar-2015, 22:43
Primer párrafo: ni lo entindo ni se de qué hablas.

Segundo párrafo: ¿en serio t lo crees tú mismo, que después de criar a unos pobres gatillos, dejarlos en el monte es "liberarlos", como si les estuvieras haciendo un favor????

En fin.

Lo que quiere decir es que Yin era la única de la camada que tenía el pelo largo y era diferente a los demás.
Que le gustaría tener un gato o una gata como ella cuando ella no esté. Eso es el significado del primer párrafo.

Melodie
11-mar-2015, 22:45
Hombre, es que hasta donde sé, no se practican abortos en animales. Es castración.

Sí, lo siento, eso quería decir, Crisha :)
Pero ya veis que no es factible.
No hay manera de convencerlo.

Crisha
11-mar-2015, 22:47
De verdad cree que se puede soltar animales a la ligera tras haberlos criado en casa? Y qué pretende? Que se reproduzcan sin parar en el monte maravilloso? Pues el monte va a quedar limpio de otros animales en pocos años.
Las cosas que dice la gente para autoconvencerse...
Si no quieres castrar a un animal, me parece bien,.pero sé responsable entonces.

Melodie
11-mar-2015, 22:53
Yo ya no sé qué decir, ni qué decirle.
No valen los datos científicos, las opiniones, las experiencias, las comparaciones, las balanzas ni nada...

Drakora
11-mar-2015, 22:55
Hola:
Soy el cazurro.
Sólo quería aclarar el concepto, y que no te equivoques tomando prejuicios anticipados.
El motivo por el que no quiero esterilizar a la gata, es debido al proceso selectivo de los gatos en el que mi gata fue la afortunada uno de cien, dado que ninguno de sus hermanos tenía ningún rasgo igual a ella. Como única en la camada, fue la primera que cogí, no por nada en especial, sino porque lo ví en su mirada. No espero que lo entiendas, pero me imagino que sabrás de lo que hablo.
El principal motivo por el que no quiero esterilizarla, es por que nada de lo que nos pusieron nuestros padres al hacernos viene de más, igual que a un coche no le sobra ningún tornillo, ya sea motivo de fugas o de problemas futuros con cualquier otro tipo de parte mecánica. Sé que se evitan futuros problemas, pero, siendo vegetariana, a mí me parece más cazurro defender los derechos de los animales y tomar sus decisiones por ellos, dado que su manutención no es un problema quiero corregir el escrito de mi pareja diciendo que ante tu prejuicio de sacrificar 6 cada 6 meses, para quedarme con uno, te diré que mi intención es criar toda la camada y así evitar mamitis, y problemas uterinos. Una vez estén destetados los liberaré salvajes en un monte de Ourense, dónde tendrán un hábitat muy agradable, y la gata, mi idea, es que los próximos celos, mantenerla en cautividad en una habitación dado lo molestos que se vuelven; el problema uterino o de mamitis se produciría si se quedase preñada en cada celo, y no es del todo seguro, porque le pasa a dos de cada diez gatas. Esto dicho por un veterinario. Y con esto sólo quiero recalcar que sí, quiero mucho a mi gata, y aun que tenga que sacrificar algo de mi tiempo prefiero ayudarla y no tomar decisiones por ella. Sin ninguna intención de ofenderte, un saludo, Rafa.


P.d: el mensaje anterior lo ha querido escribir mi pareja, como podréis adivinar.

No entiendo la compatibilidad que puede haber entre:
- "me parece más cazurro defender los derechos de los animales y tomar sus decisiones por ellos"
-"prefiero no tomar decisiones por ella"
Y esto:
-" los liberaré salvajes en un monte"
-" y la gata, mi idea, es que los próximos celos, mantenerla en cautividad en una habitación dado lo molestos que se vuelven"

Yo lo que he entendido es:
Soy egoista, me importa una mierda que mi gata sufra el celo encerrada, quitarle a las crías y abandonarlas, con tal de conseguir MI capricho (una cría suya) Pero para sentirme bien conmigo mismo voy a engañarme y excusarme en la mamitis, sin darle importancia al resto de enfermedades y problemas, aunque sean mucho peores.

Dice que quiere mucho a su gata. Si esa es su manera de querer, lo siento mucho Melodie.

Melodie
11-mar-2015, 23:04
Madre mía. Si ya lo sé, que no tiene razón, pero no lo puedo cambiar. Lo que me duele es Yin.
Es igual, es un debate inservible, porque yo estoy de acuerdo con lo que aquí se dice y él no y ni siquiera es integrante del foro.
Volvamos a las fotos bonitas y las experiencias gatunas. Yo seguiré dándole vueltas al coco y os contaré cómo va la cosa...

Lagertha
12-mar-2015, 00:00
No se puede pretender abandonar a unos animales criados por humanos y que luego sean "salvajes". ¿Los esterilizará previamente? porque el ecosistema que haya en ese monte si se llena de gatos va a durar ¿nada? ¿Importa más una cría "selecta" a todo lo que pueda derivar del abandono de todos esos gatos y los que vengan? Porque ten por seguro que vendrán más :(
Mucho ánimo con la situación, yo pienso en mi gato y ni loca lo abandonaría o lo pondría a ser padre a lo loco por tener uno como él... ya le daré una oportunidad a otro que esté en una protectora, al igual que hice con él. Por cierto, también tenía una mirada interesante:"ayúdame y dame un hogar"

Solalux
12-mar-2015, 06:22
.....

Yo lo que he entendido es:
Soy egoista, me importa una mierda que mi gata sufra el celo encerrada, quitarle a las crías y abandonarlas, con tal de conseguir MI capricho (una cría suya) Pero para sentirme bien conmigo mismo voy a engañarme y excusarme en la mamitis, sin darle importancia al resto de enfermedades y problemas, aunque sean mucho peores.

Dice que quiere mucho a su gata. Si esa es su manera de querer, lo siento mucho Melodie.

Efectivamente. Suscribo todo. Y añado que la quiere tanto que la echa a la calle cuando tiene celo porque no hay quién la aguante.

Por no hablar de lo que habéis comentado sobre el daño ecológico de poner gatos en un bosque para las especies que viven allí.

Me hierve la sangre ahora mismo.

vellocinodeoro
12-mar-2015, 07:40
Me doy miedo. Sin saberlo me había imaginado perfectamente que el motivo por el que la gata es tan especial es porque tenía el pelo largo. Melodie, lo siento mucho porque sabes que te aprecio, pero el adjetivo pueril que utilicé para referirme a la actitud de tu novio se queda muy corta.
Mira, no puedes hacer nada (o sí, pero eso ya lo sabes). Él ya sabe que lo que va a hacer no está bien. En su conciencia quedará. Las consecuencias de lo que va a hacer son tremendas para la gata, para los cachorros y para el "ecosistema". Él lo sabe. Nos ataca ergo lo sabe. Y le da igual. Luego le costará dormir por las noches. Más aún el día que entres por la puerta con un test que dé positivo en leucemia, por ejemplo. Ya está todo dicho, en realidad.
Vaya joyita, eh. Espero que no te quiera a ti igual que quiere a la gata, jojojojo...

gatera
12-mar-2015, 08:18
Ley 1/1993, de 13 de abril, de protección de animales domésticos y salvajes en cautividad.


Órgano PARLAMENTO DE GALICIA

Publicado en DOG núm. 75 de 22 de Abril de 1993 y BOE núm. 112 de 11 de Mayo de 1993
Vigencia desde 23 de Abril de 1993. Esta revisión vigente desde 08 de Octubre de 2014



CAPITULO V

De los animales abandonados

Artículo 11 De la recogida

1. Los Ayuntamientos recogerán a los animales abandonados y los retendrán hasta que sean reclamados, acogidos o sacrificados.

2. Si el animal no está identificado se retendrá por un plazo de veinte días, transcurrido el cual los centros de recogida podrán darle el destino más conveniente, y sólo en último término el sacrificio.

3. Si el animal está identificado se avisará al propietario, quien dispondrá de un plazo de diez días para recuperarlo, una vez abonados los gastos originados por su mantenimiento. Una vez transcurrido este plazo, si el propietario hubiese satisfecho el abono de los gastos, el centro de recogida procederá con arreglo a lo dispuesto en el punto anterior.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ga-l1-1993.t1.html#c5

Chaia
12-mar-2015, 09:19
Yo es lo que iba a decir, porque además has dicho que es "tu" gata. Si fuera "su" gata, yo no me metía, pero que se ocupara él de los gatitos. Ahora, si es la gata que está conmigo, no consultaría una decisión así. Nunca.

Pues yo me metía qaunque fuera "su" gata. No hay derecho.

Chaia
12-mar-2015, 09:24
Que yo ahora sólo tengo un gato y me siento muy rara.

Crisha
12-mar-2015, 09:25
Que yo ahora sólo tengo un gato y me siento muy rara.

:pobre:
qué alegría leerte, bella :)

gatera
12-mar-2015, 09:56
Que yo ahora sólo tengo un gato y me siento muy rara.

Y él también. Necesita un compañero. Venga.

Loreh
12-mar-2015, 09:59
Además de la putada que le hacen a los futuros gatitos.... (soltarlos en un monte es abandonarlos una vez han sido criados con humanos, no sabrán buscar comida, pasarán frío, serán sociables y eso es un peligro añadido para ellos,etc, etc), me parece una falta de consideración a los sentimientos de Melodie, si algo a tu pareja le preocupa tantísimo y le hace pasarlo mal.... para qué te empeñas en un capricho??? ains...

Cuando falte la gata podría adoptar a otr@, ya sea por guap@ (hay gatos abandonados de pelo largo a patadas), o porque el bicho lo necesite...

Estas cosas me enfadan un montón arghhh, ya lo siento Melodie.

Drakora
12-mar-2015, 10:15
Efectivamente Loreh. Aunque él no piense igual, es una falta de consideración hacia ella (y la gata) pero yo ahí no me he querido meter. Aquí, lo que debemos juzgar es la actitud hacia los gatos, el tema de la pareja ya es cosa de Melodie...

Loreh
12-mar-2015, 10:29
Efectivamente Loreh. Aunque él no piense igual, es una falta de consideración hacia ella (y la gata) pero yo ahí no me he querido meter. Aquí, lo que debemos juzgar es la actitud hacia los gatos, el tema de la pareja ya es cosa de Melodie...

Soy una metomentodo....:)

Melodie
12-mar-2015, 14:20
No os preocupeis por las opiniones.
Estoy pensando en varias locuras:

Vaciar a la gata
O hablar con la clínica y que me ayuden en la adopción.

Los veterinarios estarán de acuerdo conmigo fijo, eso lo sé.
El caso es cómo lo hago y de dónde saco el dinero.
Además que estas cosas tienen un post-operatorio y la gata estará mal durante uno o dos días.
Como he dicho, no conduzco y tendría que acercarme mi madre (que no está de acuerdo, asíque no) o una amiga (vegetariana que me apoya fijo).
Entonces el plan es: cómo llevarla sin que se entere y cómo pagarlo.

Ideas para esta locura?
Si lo veo viable lo hago.

Loreh
12-mar-2015, 14:25
Se va a enterar... a la gata hay que raparle la barriguilla y debe llevar puntos durante 10 días, también un isabelino para que no se lama y abra la sutura.

Por la pasta... puedes hablar con los veterinarios por si te dan la pción de pagar a plazos, una castración de una gata no es barata, no sé a cuanto estará por tu zona pero no suele bajar de 140€ (al menos en Vigo).

Melodie
12-mar-2015, 14:33
Tengo la casa de una amiga para cuidar de la gata, pero pensé que serían dos o tres días. No diez.... Y el corte en la harriga...

tralarí
12-mar-2015, 14:36
Es imposible que no se dé cuenta, Melodie. El pelo tarda un montón en crecer...

Otra cosa es que las consecuencias de que esto ocurra no deberían ser muy graves, pero ahí ya ni idea.

nhoa
12-mar-2015, 14:42
Una pareja con mentiras, mala cosa y pasará factura. También una pareja que no está de acuerdo en algo tan primordial como son los valores, el esfuerzo que tú estás haciendo y la respuesta negativa de él y estás viendo en directo las consecuencias nefastas para la gata, no es que quiera ser agorera, pero pinta tiene de no superarse.

Yo creo y ya sé que no estamos hablando de parejas, pero en lugar de pedirle e implorarle por la gata, le deberías de pedir que reconsiderara su posición porque, aunque ahora con el disgusto no lo veáis, hay cosas que no se superan en una pareja jamás. Y todo esto, tiene pinta de ello.

Deseo que al final consigáis lo mejor para la gata y vosotros mismos.

Melodie
12-mar-2015, 15:05
Creo que a veces hay que actuar a pesar de las decisiones de los demás. Él es libre de pensar como quiera, y yo también.
Lo mejor para Yin es mi opción. No la de él.
No se puede pretender que la persona que se tiene al lado sea una copia exacta de nosotros mismos.
Yo me hice vegana y aunque ya respetaba a los animales, ahora los respeto mucho más y soy consciente de muchas cosas. Cuando nos conocimos ambos éramos omnívoros.
Ha aceptado mis decisiones y mi cambio, pero, y aunque me duela, yo he de entender que quizás el nunca esté al mismo nivel en ciertas cosas.
Mentir? Pues sí. Pero no lo estoy engañando, ni faltándole al respeto...
Es más qué coño hago dando explicaciones?
Hablemos de Yin, por favor.
Y gracias Nhoa por tu punto de vista, pero lo importante ahora es mi gata.

Melodie
12-mar-2015, 15:07
Me decís que la cicatriz se nota, no?

nhoa
12-mar-2015, 15:14
Creo que a veces hay que actuar a pesar de las decisiones de los demás. Él es libre de pensar como quiera, y yo también.
Lo mejor para Yin es mi opción. No la de él.
No se puede pretender que la persona que se tiene al lado sea una copia exacta de nosotros mismos.
Yo me hice vegana y aunque ya respetaba a los animales, ahora los respeto mucho más y soy consciente de muchas cosas. Cuando nos conocimos ambos éramos omnívoros.
Ha aceptado mis decisiones y mi cambio, pero, y aunque me duela, yo he de entender que quizás el nunca esté al mismo nivel en ciertas cosas.
Mentir? Pues sí. Pero no lo estoy engañando, ni faltándole al respeto...
Es más qué coño hago dando explicaciones?
Hablemos de Yin, por favor.
Y gracias Nhoa por tu punto de vista, pero lo importante ahora es mi gata.

No se trata de ser calco de nosotros mismos. Si mi pareja sería un calco mío, yo es que no le aguantaba :D en serio, no podría convivir con él.

Se trata de valores. Esos yo creo que hay que compartirlos. O al menos, respetarlos?

Por supuesto que lo que cuenta ahora es la gata y su descendencia. Era sólo mi punto de vista, que porque te importa el futuro de la gata y de su descendencia, si no logras que él esté de acuerdo con ello, podía hacer que no lo superárais.

Simplemente por aclarar. Y vuelvo a decirte que espero que halles la solución óptima para la gata y si puede ser, que ya no sé, para vosotros (para tí) misma :)

Melodie
12-mar-2015, 15:18
Gracias Nhoa :-)

tralarí
12-mar-2015, 15:29
La cicatriz puede no notarse prácticamente nada, depende del sitio. Puede ser una cicatriz de 2cm de una intervención laparoscópica y con puntos reabsorbibles que no necesitarán ni isabelino o una raja tremenda hecha por un carnicero poco actualizado. Lo que sí se nota es el pelo, porque se rapa la zona al cero y tarda un par de meses por lo menos en recuperar su aspecto.

Por ejemplo, a nuestra Haru la operamos en VETPA (Madrid) y hay que esforzarse una barbaridad para encontrársela, pero la penúltima acogida que tuvimos era una pasada; se le notaba sin querer.

gatera
12-mar-2015, 15:44
Qué follón, Melodie. Tienes que tomar decisiones por todos: por tí, por tu pareja, por la gata, por los gatitos.... y no son sencillas. Con la distancia del que se limita a dar su opinión, te diré que la menos mala es que los gatitos no nazcan para ná.

A veces, cuando uno no sabe lo que quiere, es mejor darle la vuelta y preguntarse qué es aquello que no quiere. Por descarte.

Melodie
12-mar-2015, 16:12
Pues sí, es un follón padre.
Si la hubiera cogido y la hubiera esterilizado antes sin que mi pareja se enterara, ya estaba. Por qué narices no lo habré hecho....

Tralari, vamos, que la va a encontrar tarde o temprano, porque nosotros somos mucho de caricias y de buscarle cosas por el cuerpo.
Sigo barruntando.

Drakora
12-mar-2015, 17:11
Totalmente de acuerdo con Noha, para mi también es imprescindible compartir al menos los valores más importantes. O un modo de vida común. Otros gustos ya no importan.
Respecto al tema en cuestión, que es lo principal ahora. Yo opino lo mismo, que se enteraría, y más si es de pelo largo, que tardará en crecerle. Además, no se como se lo tomaría. Ni que excusa le pondrías para dejar a la gata con tu amiga unos días.
Por cierto... se supone que lee (o puede que lea) el foro aunque no esté registrado? Porque esto cada vez se va volviendo más raro...

Melodie
12-mar-2015, 17:50
Me conecto al foro desde mi móvil o desde el portátil.
Él a veces usa mi móvil.

Lo veo muy negro ahora mismo...

liebreblanca
12-mar-2015, 20:13
Hola:
Soy el cazurro.
Sólo quería aclarar el concepto, y que no te equivoques tomando prejuicios anticipados.
El motivo por el que no quiero esterilizar a la gata, es debido al proceso selectivo de los gatos en el que mi gata fue la afortunada uno de cien, dado que ninguno de sus hermanos tenía ningún rasgo igual a ella. Como única en la camada, fue la primera que cogí, no por nada en especial, sino porque lo ví en su mirada. No espero que lo entiendas, pero me imagino que sabrás de lo que hablo.
El principal motivo por el que no quiero esterilizarla, es por que nada de lo que nos pusieron nuestros padres al hacernos viene de más, igual que a un coche no le sobra ningún tornillo, ya sea motivo de fugas o de problemas futuros con cualquier otro tipo de parte mecánica. Sé que se evitan futuros problemas, pero, siendo vegetariana, a mí me parece más cazurro defender los derechos de los animales y tomar sus decisiones por ellos, dado que su manutención no es un problema quiero corregir el escrito de mi pareja diciendo que ante tu prejuicio de sacrificar 6 cada 6 meses, para quedarme con uno, te diré que mi intención es criar toda la camada y así evitar mamitis, y problemas uterinos. Una vez estén destetados los liberaré salvajes en un monte de Ourense, dónde tendrán un hábitat muy agradable, y la gata, mi idea, es que los próximos celos, mantenerla en cautividad en una habitación dado lo molestos que se vuelven; el problema uterino o de mamitis se produciría si se quedase preñada en cada celo, y no es del todo seguro, porque le pasa a dos de cada diez gatas. Esto dicho por un veterinario. Y con esto sólo quiero recalcar que sí, quiero mucho a mi gata, y aun que tenga que sacrificar algo de mi tiempo prefiero ayudarla y no tomar decisiones por ella. Sin ninguna intención de ofenderte, un saludo, Rafa.


P.d: el mensaje anterior lo ha querido escribir mi pareja, como podréis adivinar.

O sea, que como esa gata tiene algo "especial", vas a abandonar a sus cachorros en el monte. Por mi como si es la única gata en el mundo verde fosforito. Estas asesinando a sus crias por un capricho tuyo. Desde luego que no lo entiendo.

liebreblanca
12-mar-2015, 20:15
Lo que quiere decir es que Yin era la única de la camada que tenía el pelo largo y era diferente a los demás.
Que le gustaría tener un gato o una gata como ella cuando ella no esté. Eso es el significado del primer párrafo.

Anda que no hay gatos de pelo largo en cualquier perrera a la que vayas. Ni que se fueran a extinguir.

Walkiria
12-mar-2015, 20:20
¡Criar una camada, acostumbrarlos a una casa, y luego abandonarlos en un monte! Esto es denunciable, para empezar.

nessie
12-mar-2015, 20:23
Yo creo que decir el tipo de cosas que estamos diciendo aquí (si el novio de Melodie fuera a leerlas) no van a tener ningún tipo de efecto positivo. Está encabezonado con hacer eso por la bonita película que se ha montado en la cabeza y decirle que está mal solo va a hacer que se reafirme más en su decisión y no haya quien le saque del pormisantoscojonismo. Si estuviera en tu pellejo, Melodie, actuaría a traición. Aunque eres tú quien, conociéndole, debe juzgar si las represalias de hacer eso te compensan o no.

Edito para añadir que para que Yin tuviera gatitos de pelo largo necesitaría un padre con un juego de genes muy concretos, que no son nada frecuentes entre gatos callejeros. Vamos, que casi seguro que va a tener gatitos de pelo corto, como todos los que se están pudriendo en perreras y demás.

liebreblanca
12-mar-2015, 20:26
Es que se van a morir todos. Un gatito de tres meses no se pone a cazar conejos asi de repente. Es como dejar a un niño de cinco años en el amazonas con un arco y flechas, y que se las apañe.

Y por el pelo largo... yo pensaba que otra otra cosa "tan especial". Si yo tengo dos de pelo largo y no lo he buscado.

gatera
12-mar-2015, 20:49
Yo saqué, del motor de un coche, y me llevé a casa, a una gatita de pelo largo, blanca, preciosa. Pero me la hubiera llevado igualmente si hubiese sido más fea que un ornitorrinco. De hecho la "vi" porque maullaba desesperada. Yo no sabía qué me iba a encontrar......

.....bueno, sí, sabía que era un gato.

Walkiria
12-mar-2015, 21:03
Anda que no hay gatos persas en adopción. Y abisinios, y bosques de Noruega, y de un montón de razas de pelo largo. La gente los abandona porque eso de tener que peinarles y limpiarles los ojos como que les da pereza. Hay muchísimos en las protectoras. Aunque claro, dudo que a una persona con estos pensamientos ninguna protectora quiera darle nada, a menos que mienta como un cosaco.

Lagertha
12-mar-2015, 21:22
Por esa regla, si alguien adopta una pitón reticulada y la pone a criar, como ninguna de las crías tenga el mismo patrón de manchas que tenga la madre, las suelta (abandona) en la finca de otra persona porque le molestan. ¿Qué ocurriría? Obvio, tienen que comer ¿no? Pues adiós finca (ecosistema) de la persona que no tenía nada que ver, pero que por culpa del capricho de otra pues ea... Espero que en ese monte en el que va a abandonar a los gatos no haya un insecto, anfibio, lo que sea que esté en peligro o sea una especie protegida. Ya se verían las consecuencias cuando se descubra (porque todo se acaba descubriendo y por cierto es un delito la introducción de una especie no autóctona/invasora) quién se pone a abandonar gatos a su suerte por ahí.

Melodie
12-mar-2015, 21:40
Mi cabeza no para.
Gracias por las ideas y la información.

Lagertha
12-mar-2015, 21:43
Mucho ánimo y ojalá todo se solucione para bien, tanto para ti como para la gata :)

liebreblanca
12-mar-2015, 21:53
Algunas personas (con asociaciones o solas) se matan a esterilizar gatos de la calle, de su bolsillo, para que luego vengan otros a abandonar una camada entera. Así no acabamos nunca.

Bueno, una buena noticia: no parece que Robin se vaya a morir de momento. Sigue comiendo, tiene menos diarrea, está más espabilado.

Un problemilla: no para de arrancarse la costra de la herida del cuello, no se le cura nunca. No se que hacer, porque si le pongo campana lo mismo deja de comer otra vez.

Aljandar
12-mar-2015, 22:03
A los ancianos, como tú sabes muiy bien, en las ulceraciones se les pone un apósito acolchado que se ahiere a la piel, para evitar que se golpeen y se les abran de nuevo, no sé qué tal le iría a tu gatito.

liebreblanca
12-mar-2015, 22:26
Me imagino que se lo arrancaria enseguida...

Aljandar
12-mar-2015, 22:29
Mi madre es terca y tenaz, casi tanto como un gato y no encuentra manera de despegárselo...

En google imágenes he encomtrado este otro tipo:
http://1.bp.blogspot.com/-Kscvkqa1ypI/UinztWpbE2I/AAAAAAAAARc/B4sKhTwpe9Y/s1600/biobrane3.jpg

http://1.bp.blogspot.com/-Kscvkqa1ypI/UinztWpbE2I/AAAAAAAAARc/B4sKhTwpe9Y/s1600/biobrane3.jpg

tralarí
12-mar-2015, 22:35
Mi cabeza no para.
Gracias por las ideas y la información.

Melodie, supongo que habrá varias personas que no están de acuerdo conmigo, pero ahora ya veo difícil la cosa si no quieres tener un cristo de narices. Creo que se pasó el momento y hacerlo a las prisas ahora te va a llevar un disgusto. Sinceramente, yo dejaría a la gata parir, difundiría a los enanos desde la semana uno y los empezaría a dar a particulares a partir de los tres meses, contrato mediante, microchipados a su nombre y con compromiso de esterilización por escrito. En cuanto los gatos estén destetados, ahora sí, al veterinario.

He de confesar también que tengo muchas reservas a la hora de hacer abortar a un animal y quizás esté influido por esto. No sé las consecuencias psicológicas que puede tener para la gata y me aterraría. Yo a mi Haru no se lo haría ni de coña (es imposible que se preñe, pero es un suponer) y me parece un poco hipócrita recomendártelo como si tal cosa.

Sí, ha sido una cagada, se hicieron mal las cosas y lo que quieras, pero esto no va a arreglar la situación de los gatos en España. Es posible que alguien cercano a ti se anime al ver a los pequeños, gente que no se habría planteado adoptar a un gato, por lo que es fácil que ni siquiera ninguno de los cachorros le quite el sitio a nadie.

En fin, es complicado. Pero yo no me atrevería a hacer otra cosa.

liebreblanca
12-mar-2015, 22:44
Mi madre es terca y tenaz, casi tanto como un gato y no encuentra manera de despegárselo...

Probaré, porque cada dia está más grande.

Aljandar
12-mar-2015, 22:57
Mira este otro tipo, lo he visto en google... Algo debe de haber... Suerte...

http://1.bp.blogspot.com/-Kscvkqa1ypI/UinztWpbE2I/AAAAAAAAARc/B4sKhTwpe9Y/s1600/biobrane3.jpg

Melodie
12-mar-2015, 23:02
Gracias tralari.
Os iré contando...

Liebre, me alegro mucho por tu gato. :-)

Cor-de-laranja
13-mar-2015, 09:10
Algunas personas (con asociaciones o solas) se matan a esterilizar gatos de la calle, de su bolsillo, para que luego vengan otros a abandonar una camada entera. Así no acabamos nunca.

Bueno, una buena noticia: no parece que Robin se vaya a morir de momento. Sigue comiendo, tiene menos diarrea, está más espabilado.

Un problemilla: no para de arrancarse la costra de la herida del cuello, no se le cura nunca. No se que hacer, porque si le pongo campana lo mismo deja de comer otra vez.

Me alegro muchísimo ... A ver si ese apósito que te han recomendado soluciona lo de la herida

Crisha
13-mar-2015, 11:22
Edito para añadir que para que Yin tuviera gatitos de pelo largo necesitaría un padre con un juego de genes muy concretos, que no son nada frecuentes entre gatos callejeros. Vamos, que casi seguro que va a tener gatitos de pelo corto, como todos los que se están pudriendo en perreras y demás.

Ayer escribí eso mismo, aunque luego lo borré (no por nada, sino porque imaginé que no lo leería el novio de Melodie).

Crisha
13-mar-2015, 11:25
Melodie, supongo que habrá varias personas que no están de acuerdo conmigo, pero ahora ya veo difícil la cosa si no quieres tener un cristo de narices. Creo que se pasó el momento y hacerlo a las prisas ahora te va a llevar un disgusto. Sinceramente, yo dejaría a la gata parir, difundiría a los enanos desde la semana uno y los empezaría a dar a particulares a partir de los tres meses, contrato mediante, microchipados a su nombre y con compromiso de esterilización por escrito. En cuanto los gatos estén destetados, ahora sí, al veterinario.

He de confesar también que tengo muchas reservas a la hora de hacer abortar a un animal y quizás esté influido por esto. No sé las consecuencias psicológicas que puede tener para la gata y me aterraría. Yo a mi Haru no se lo haría ni de coña (es imposible que se preñe, pero es un suponer) y me parece un poco hipócrita recomendártelo como si tal cosa.

Sí, ha sido una cagada, se hicieron mal las cosas y lo que quieras, pero esto no va a arreglar la situación de los gatos en España. Es posible que alguien cercano a ti se anime al ver a los pequeños, gente que no se habría planteado adoptar a un gato, por lo que es fácil que ni siquiera ninguno de los cachorros le quite el sitio a nadie.

En fin, es complicado. Pero yo no me atrevería a hacer otra cosa.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad.
Yo no creo que haya secuelas psicológicas, si te soy sincera, aunque también creo que las posibilidades de que las haya aumentan conforme se acerca la fecha de parto. De ahí que esté aún más de acuerdo contigo en que el momento pasó.

Melodie
13-mar-2015, 16:14
Lo de las secuelas psicológicas tambien se me pasó por la cabeza ayer.
Lo mejor es que no nazcan, eso es lo mejor; pero es que no veo forma de hacerlo sin que se entere.
Hasta hablé con una amiga y me ofreció su casa para el post operatorio. Y el dinero se lo pediría prestado a mi primo, que es como mi hermano y fijo que no hay problema.
El caso es escaquear a la gata tanto tiempo. Ese es el problema.
Así que me veo buscando casa y adoptantes serios para los que vengan.
Al monte no van a ir. Porque como vayan al monte, entonces sí que va a armarse un cristo.
Si se os ocurre algo, os lo agradezco. Y lo siento por el monotema :(

vellocinodeoro
13-mar-2015, 16:18
Liebre, mi Guille también se arrancaba las megacostras del cuello y le hice "bufandas" con calcetines míos. Estaba guapísimo.

gatera
13-mar-2015, 16:21
http://lazycat.es/img/p/2670-7563.jpg

vellocinodeoro
13-mar-2015, 16:30
No, así no.

liebreblanca
16-mar-2015, 22:28
Otra vez ha dejado de comer. La vete dice que ya no se puede hacer nada más, la medula no trabaja. Cuando me decida, que lo lleve y lo dormimos :llora:

Melodie
16-mar-2015, 22:32
Lo siento, Liebre.
Pero le has dado lo mejor y has estado con el en sus ultimos momentos. Al menos se irá con calor y cariño :)Gracias.
Y ánimo. Mucho ánimo.

gatera
16-mar-2015, 22:45
Muchas veces me acuerdo de los que he llevado a dormir. Nunca te acostumbras y nunca los olvidas.

Walkiria
16-mar-2015, 22:48
Mi gata es bulímica. Sólo come sin parar y vomita y se aburre y vuelve a comer otra vez.

gatera
16-mar-2015, 22:48
Pues vaya panorama tenemos esta noche.

sagatxu
16-mar-2015, 22:54
Anim Liebre¡¡, seguro que le has hecho muy feliz¡¡
Yo mañana voy a llevar de nuevo a Lolita al vete, le van a hacer varias pruebas.
Me da pena cuando la miro y la veo tan tranquilita. AY COMO DESEO QUE NO SEA NADA¡¡¡¡¡

liebreblanca
16-mar-2015, 22:54
Mi gata es bulímica. Sólo come sin parar y vomita y se aburre y vuelve a comer otra vez.

A lo mejor después de un tiempo se le pasa. Cuando llegó Frodo se pasaba el dia comiendo, se ve que pasó mucha hambre por ahí. Y Bonnie se comia hasta las cacas de los gatos, ya no lo hace.

Mi pobre, lo veia venir hace tiempo, pero como ha luchado el condenado. Cada vez que le daba por perdido remontaba. No es justo.

sagatxu
17-mar-2015, 17:55
Van a hacerle más pruebas a mi Lolita.
Finalmente es un ganglio hipergrande, pero la causa no la saben hasta ver el resultado de las pruebas.
Lo que más preocupa al vete es que tiene las pupilas siempre dilatadas, yo de eso no me percaté.
Dice que si tiene algo mal en los ojitos, la cosa está en la cabeza.
Estoy muy triste, no quiero que le pase nada malo, y no estoy segura de poder evitarlo

liebreblanca
17-mar-2015, 18:05
Que no sea nada :abrazo:

nhoa
17-mar-2015, 18:07
No adelantes acontecimientos, Sagatxu. A ver si hay buenas noticias. Entiendo muchísimo tu preocupación, pero aun queda valoración por hacer. Ojalá que de mañana no pase esta terrible incertidumbre y que se resuelva con buenas noticias!

Liebre, ánimo!

sagatxu
17-mar-2015, 18:31
Muchas gracias a las dos¡¡¡, sois unos ángeles¡¡¡¡

Cor-de-laranja
18-mar-2015, 07:52
Suerte Sagatxu, espero que no sea nada grave lo de Lola.

Liebre. Qué te puedo decir... Lo siento en el alma. Le has dado un hogar y se irá en paz gracias a ti.
Un tremendo abrazo y mucho ánimo.

liebreblanca
18-mar-2015, 16:23
No se que hacer... la vete me dijo que ya es hora, pero le puso cortisona y ahora está espabilado y comiendo. No se si llevarlo esta semana antes de que pegue otro bajón o esperarme. Si le llevo ahora morirá feliz y con la tripa llena, si me espero puede vivir una semana más de mimitos y siestas al lado de la estufa...

Melodie
18-mar-2015, 16:32
Ls respuesta yo la veo clara: tiene dolor? Está sufriendo? Mejor dormirlo.
Si no, no
Ánimo y lo siento.

liebreblanca
18-mar-2015, 16:44
No, dolor no tiene. Solo le cuesta respirar, pero tampoco tanto.

Cor-de-laranja
19-mar-2015, 15:28
No, dolor no tiene. Solo le cuesta respirar, pero tampoco tanto.
Qué difícil Liebre. Mucho valor

sagatxu
19-mar-2015, 16:58
Liebre ánimo¡¡¡¡¡¡
Gracias Cor¡¡
Hoy le puse una luz directa en los ojos y si que se le cerraron las pupilas, el martes vamos al vete otra vez.
Los análisis los tiene normales, pero ese ganglio está inflamado por algo. A ver que dice la biopsia

AnnaM
19-mar-2015, 18:32
Ayyy chicas, qué pena ver a nuestros chiquillos sufrir.

liebreblanca
19-mar-2015, 20:38
Aqui seguimos. Ayer comió muy poquito, y luego lo vomitó todo y más, pero hoy se ha despertado con hambre. Ha comido muy bien, se ha lavado, ahora está durmiendo con el cuello girado, de esa forma que se ponen cuando están muy a gusto, y no parece enfermo... Le he puesto un vendaje, a ver cuanto aguanta.

Cor-de-laranja
20-mar-2015, 07:46
Bueno Liebre. Nadie mejor que tú para saber si sufre y es el momento. :abrazo:
A ver qué tal evoluciona Lola Sagatxu.

sagatxu
20-mar-2015, 14:16
Lola está muy lozana¡¡, pero me preocupa lo de los ojos y el ganglio, el martes nos dirán.
Liebre ánimo¡¡¡¡¡¡

Melodie
20-mar-2015, 15:54
Y encima Yin se ha acatarrado... No para de estornudar.

Melodie
21-mar-2015, 22:49
Pues ná... Acabamos de llegar del veterinario. Yin tiene principio de neumonía y estaba deshidratada.
Hay probabilidades de que suceda un aborto y encima se lleve a la gata consigo.
70 eurazos y mañana tenemos que volver porque si no mejora hay que hospitalizarla.
Me voy al mercado negro, a ver si vendo un riñón.
O los dos.


.

liebreblanca
21-mar-2015, 23:05
Pobrecita!! Mi Bilbo murió de algo así, pero era leucemico, espero que la tuya se recupere :(

sagatxu
22-mar-2015, 00:30
Jolín cómo estamos¡¡¡¡¡

Melodie
22-mar-2015, 15:46
Gracias Liebre. Cómo está tu gatito valiente?

Esta tarde vamos a ingresarla unos días. Pasó mala noche.
El embarazo está casi a término. Tengo unos meses para poner carteles.
Voy a haceros caso y pediré compromiso de esterilización.
Alguien lo ha hecho alguna vez?
Tenemos dos vecinitas que quieren gatitos. Dos ya tienen hogar fijo.

Crisha
23-mar-2015, 09:55
Pues ná... Acabamos de llegar del veterinario. Yin tiene principio de neumonía y estaba deshidratada.
Hay probabilidades de que suceda un aborto y encima se lleve a la gata consigo.
70 eurazos y mañana tenemos que volver porque si no mejora hay que hospitalizarla.
Me voy al mercado negro, a ver si vendo un riñón.
O los dos.


.

Pero bueno!!! por un principio de neumonía? el aborto lo entiendo pero que se la lleve a ella por delante, no.
Venos contando.

El embarazo está casi a término? pues menos mal que no contastéis con dos meses para tomar decisiones...

nessie
23-mar-2015, 09:58
Gracias Liebre. Cómo está tu gatito valiente?

Esta tarde vamos a ingresarla unos días. Pasó mala noche.
El embarazo está casi a término. Tengo unos meses para poner carteles.
Voy a haceros caso y pediré compromiso de esterilización.
Alguien lo ha hecho alguna vez?
Tenemos dos vecinitas que quieren gatitos. Dos ya tienen hogar fijo.

¿Y gatos quieren las vecinas? ¿O solo gatitos?

gatera
23-mar-2015, 10:19
¿Y gatos quieren las vecinas? ¿O solo gatitos?
Ayer escribí eso, pero luego no lo publiqué. Hay que insistir en que los gatos crecen, y ya no son tan monos.

Melodie
23-mar-2015, 14:11
La veterinaria nos dijo eso. Que como está muy avanzada en la gestación y cogió este gripazo, no come, no bebe... Lod bebés tiran de ella y podría suceder un aborto, que si se complica, podría llevársela a ella.
Esta mañana fuimos a llevar a Nina a revisión por lo de la pata y entramos a verla. Parece que está mejor, pero no es mucho.
Si no le viene el apetito en dos o tres días, la sondarán.
La echo un montón de menos.

Las vecinas quieren los gatos, pero como dije, voy a pedir que los esterilicen o no los doy.
También nos dijo la veterinaria que va a hacerle a Yin un test de leucemia.

Y sí, creía que estaba de menos tiempo pero nos hemos parado a echar cuentas y le faltará una semana más o menos.

Crisha
23-mar-2015, 14:18
La veterinaria nos dijo eso. Que como está muy avanzada en la gestación y cogió este gripazo, no come, no bebe... Lod bebés tiran de ella y podría suceder un aborto, que si se complica, podría llevársela a ella.
Esta mañana fuimos a llevar a Nina a revisión por lo de la pata y entramos a verla. Parece que está mejor, pero no es mucho.
Si no le viene el apetito en dos o tres días, la sondarán.
La echo un montón de menos.

Las vecinas quieren los gatos, pero como dije, voy a pedir que los esterilicen o no los doy.
También nos dijo la veterinaria que va a hacerle a Yin un test de leucemia.

Y sí, creía que estaba de menos tiempo pero nos hemos parado a echar cuentas y le faltará una semana más o menos.

Bueno, pobreta, a ver si se anima un poco. Dale un achuchón foreril cuando vayais a verla :)

Melodie
23-mar-2015, 14:27
Gracias Crisha :-)
A ver cómo evoluciona. Estoy contenta en el sentido de que sé que allí la cuidan bien y se preocupan. El jueves volvemos por Nina, pero de todas maneras, probablemente llamen ellos antes o yo quiera ir a verla.
Espero que todo salga bien y vengan pocos gatitos.

Una duda, tú que eres veterinaria... Una vez que dé a luz, podría pedir que me la vaciasen? Es decir, luego del parto, ya aprovechar y esterilizarla?
Veo una buena ocasión para hacerlo sin que mi pareja se dé cuenta y como vamos a pagar todo a plazos ya lo metemos en la factura. No sé si me explico.

Crisha
23-mar-2015, 14:31
Gracias Crisha :-)
A ver cómo evoluciona. Estoy contenta en el sentido de que sé que allí la cuidan bien y se preocupan. El jueves volvemos por Nina, pero de todas maneras, probablemente llamen ellos antes o yo quiera ir a verla.
Espero que todo salga bien y vengan pocos gatitos.

Una duda, tú que eres veterinaria... Una vez que dé a luz, podría pedir que me la vaciasen? Es decir, luego del parto, ya aprovechar y esterilizarla?
Veo una buena ocasión para hacerlo sin que mi pareja se dé cuenta y como vamos a pagar todo a plazos ya lo metemos en la factura. No sé si me explico.

No creo que los vetes se presten a ello, la verdad. No es como en humanos que cuando te hacen una cesárea, pueden aprovechar para ligarte las trompas.
En buena ley, parirá sola y sin problema. No creo ni siquiera que para en la clínica. Y después, los cachorros la necesitarán durante dos meses para alimentarse y todo.
Tu pareja se va a dar cuenta en el momento en el que no salga más en celo, Melodie :o Sigo con mi idea de que ahcer esto a espaldas de él sólo te va a traer más disgustos.
Pero bueno, plantéalo a los veterinarios a ver qué te dicen. aunque estando débil, además, de una neumonía... me extrañaría.

Melodie
23-mar-2015, 14:41
Ajá, pensé que podría ser una buena oportunidad.
Gracias por resolvérmelo.
Pero no entiendo porqué dices que los vetes no se prestarían a eso?
Mi pareja va a tener que entender que lo que ahora estamos pasando es la causa de decisiones equivocadas. No estoy dispuesta a arriesgar la vida de Yin y gastar un dinero que no tenemos una vez más.

tralarí
23-mar-2015, 15:57
Igual digo una tontería, pero entiendo que la lactancia necesita de hormonas que se segregan en el aparato reproductor de la gata, ¿no? Yo esperaría al destete de los enanos, que además no creo que sea bueno que esté convaleciente para los primeros días posparto, cuando el calostro y demás :confused:

Melodie
23-mar-2015, 16:06
Sí, esque se me fue la pinza. No pienso xD

Pride
23-mar-2015, 16:09
Igual digo una tontería, pero entiendo que la lactancia necesita de hormonas que se segregan en el aparato reproductor de la gata, ¿no? Yo esperaría al destete de los enanos, que además no creo que sea bueno que esté convaleciente para los primeros días posparto, cuando el calostro y demás :confused:

Prolactina y oxitocina, que se secretan en la hipófisis anterior y no en los órganos sexuales. :p Pero en lo esencial está correcto.

Drakora
23-mar-2015, 16:34
Que día más estresante, por la esterilización de Congo. Menos mal que ya ha pasado.
Después de su premio húmedo bien merecido, su visita a la arena y la revisión de Orión, me he metido en la cama para que pudiera acurrucarse conmigo calentito y agustito, y aquí estamos abrazados escuchando la lluvia.

Crisha
23-mar-2015, 16:45
Igual digo una tontería, pero entiendo que la lactancia necesita de hormonas que se segregan en el aparato reproductor de la gata, ¿no? Yo esperaría al destete de los enanos, que además no creo que sea bueno que esté convaleciente para los primeros días posparto, cuando el calostro y demás :confused:

Sí, a eso me refería con que no se prestarían... es poco ético, la verdad :o

Melodie
23-mar-2015, 17:10
Vale... Es lo que tiene no pensar con la cabeza. Tenéis razón, of course. Lo siento, toda esta situación me está nublando demasiado.

Melodie
23-mar-2015, 17:11
Que día más estresante, por la esterilización de Congo. Menos mal que ya ha pasado.
Después de su premio húmedo bien merecido, su visita a la arena y la revisión de Orión, me he metido en la cama para que pudiera acurrucarse conmigo calentito y agustito, y aquí estamos abrazados escuchando la lluvia.

Qué tierno, Drakora :-)
Que se recupere prontamente!

Drakora
23-mar-2015, 17:31
Qué tierno, Drakora :-)
Que se recupere prontamente!
Gracias Melodie [emoji6]
La verdad es que al ser macho es bastante rápida la recuperación, al menos ya tengo más experiencia después de Orión y no me preocupo tanto como la primera vez.
Yo espero que vaya muy bien el tema de Yin, a ver si tiene pocos gatitos. El vete no lo podría saber, aunque sea aproximadamente, al revisarle la barriga? Creo haberlo escuchado alguna vez, pero no me hagas mucho caso.

liebreblanca
23-mar-2015, 21:19
Robin sigue luchando. Ahora le ha dado por comer el pienso del perro, que debe oler mejor que el suyo. Pero mientras coma yo estoy contenta.

Merlín parece que está en celo; es imposible porque lo castré con 8 meses, ahora va a cumplir siete años. Pero se comporta como si lo estuviese. me intenta montar el brazo y cuando lo echo me muerde, se va corriendo a la mesa y se sienta a lamerse sus partes. ¿No le habrán crecido otra vez, como la cola de las lagartijas? :juas:

Melodie
24-mar-2015, 13:10
Pues le pregunté eso mismo y dijo que no, que sólo se sabe haciendo una placa, pero que aún así no se sabría bien. Se verían los huesos de los peques, nada más.
Sólo pasaron dos dias y la añoro un montón. Hoy si puedo voy a ir a verla.

Liebre, ánimo. Robin es un valiente.

Loreh
24-mar-2015, 13:51
Pues le pregunté eso mismo y dijo que no, que sólo se sabe haciendo una placa, pero que aún así no se sabría bien. Se verían los huesos de los peques, nada más.
Sólo pasaron dos dias y la añoro un montón. Hoy si puedo voy a ir a verla.

Liebre, ánimo. Robin es un valiente.

Con gatos tengo menos experiencia que con perros. Con perros haciendo una placa se sabe fijo, porque se pueden contar las columnas. También se puede saber con una eco, pero esto es más aproximado, depende como estén colocados los bichos, en un gato supongo serán mucho más difícil por el tamaño.

De cualquier modo no merece la pena, gastariais más dinero, estresariais a la gata, solo para adelantar información.

Espero que vaya todo bien y que nazcan pocos gatitos.

Drakora
24-mar-2015, 19:26
Claro, yo no le haría pruebas para eso. Me refería mas bien a palparle la barriga o algo así. No por conocer la cantidad exacta, pero los que se noten seguro, ya es el mínimo. Me suena que alguien lo hacía de esa manera, pero no se si sabía como hacerlo, o simplemente por probar.

liebreblanca
24-mar-2015, 19:58
http://descubreveterinarianatural.com/2014/03/28/la-eutanasia-ha-llegado-el-momento/

Loreh
24-mar-2015, 20:01
Claro, yo no le haría pruebas para eso. Me refería mas bien a palparle la barriga o algo así. No por conocer la cantidad exacta, pero los que se noten seguro, ya es el mínimo. Me suena que alguien lo hacía de esa manera, pero no se si sabía como hacerlo, o simplemente por probar.
Con perros grandes he visto hacerlo pero no acertaban ni una [emoji23]

Lagertha
24-mar-2015, 22:20
Los que tengáis varios gatos me imagino que podréis contarme algo sobre esto: quiero adoptar otro gato de la perrera (el que tengo es de la perrera municipal) y como es la primera vez que tengo uno (siempre he tenido perros+loro+tortugas) pues no sé si convendría más traer macho o hembra. Mi gato es macho, esterilizado y tiene muy buen carácter, se lleva bien con todo bicho viviente que venga a casa y es muy juguetón/pastelosón. Por esto apreciaría algún consejo o experiencia que tengáis ¿qué sería más conveniente adoptar?¿otro macho o una hembra? la edad del que adopte no es algo que me importe mucho, ¿tal vez eso también influya? :confused: soy un mar de dudas como podéis ver

liebreblanca
24-mar-2015, 22:53
No tiene ninguna importancia, ni la edad ni el sexo.

Melodie
25-mar-2015, 00:14
Yin ha dado negativo para leucemia :-)

Crisha
25-mar-2015, 09:34
enhorabuena, Melodie :)

tralarí
25-mar-2015, 10:36
Bien por Yin!! :aplau:

AnnaM
25-mar-2015, 10:54
Me alegro mucho, Melodie.

liebreblanca
25-mar-2015, 17:36
A Robin le ha llegado la hora. Lo llevo mañana porque la chica que le daba de comer en la calle quiere acompañarnos y hoy no puede, asi que si no empeora y me hace correr a urgencias vamos mañana.

Cor-de-laranja
25-mar-2015, 17:43
A Robin le ha llegado la hora. Lo llevo mañana porque la chica que le daba de comer en la calle quiere acompañarnos y hoy no puede, asi que si no empeora y me hace correr a urgencias vamos mañana.

Liebre te mando todo mi apoyo. Un abrazo enorme y también a Robin.

Loreh
25-mar-2015, 23:30
Vaya... mucho ánimo. Será duro pero es lo mejor para él

sagatxu
25-mar-2015, 23:55
Liebre¡¡¡
:abrazo::abrazo::abrazo:

liebreblanca
26-mar-2015, 00:09
Ayer no comió, pero aún se veia espabilado. Hoy ya no anda; lo he puesto al sofá y alli dormido se ha meado encima :(

Es tan bueno mi niño, y ha luchado tanto, que injusto es...

Drakora
26-mar-2015, 00:23
Jo Liebre, que pena... Ánimo!

Crisha
26-mar-2015, 10:04
Ayer no comió, pero aún se veia espabilado. Hoy ya no anda; lo he puesto al sofá y alli dormido se ha meado encima :(

Es tan bueno mi niño, y ha luchado tanto, que injusto es...

ay, bonita... un besote enorme.

Riply
26-mar-2015, 12:49
Lo siento muchísimo, Liebreblanca.


A Robin le ha llegado la hora. Lo llevo mañana porque la chica que le daba de comer en la calle quiere acompañarnos y hoy no puede, asi que si no empeora y me hace correr a urgencias vamos mañana.

noon
26-mar-2015, 13:07
Un abrazo grande liebre. Robin habrá tenido una suerte de compañera en esta lucha.

tralarí
26-mar-2015, 13:21
Otro abrazo, liebre :(. Qué suerte ha tenido de encontrarte.

Mandarinas
26-mar-2015, 13:27
Lo siento, Liebre. Mucha fuerza y un abrazo.

liebreblanca
27-mar-2015, 01:01
Bueno, ya está hecho. Que ganas de vivir que tenia. Tenia fallo renal (hacia un pis color butano) y fallo hepático (estaba ya completamente amarillo, nariz, labios, orejas), y aún asi hoy tenia hambre y pidió comer. Se zampó dos latitas de gourmet enteras. No se aguantaba de pie, se tumbó al lado del plato. Era una tortura verle comer con tantas ganas sabiendo que en dos horas estaria muerto.
En la consulta tambien ha dado guerra, tuvieron que sedarle porque no habia manera de ponerle la via. Queria vivir. Y ya no está.

Drakora
27-mar-2015, 02:17
Buf... Lo siento liebre... Al menos ya no va a sufrir.

Walkiria
27-mar-2015, 07:48
Lo siento muchísimo. :llora:

Cor-de-laranja
27-mar-2015, 09:31
Le has dado todo el cariño que no tuvo y un hogar y has hecho lo que se hace por alguien a quien se quiere. Parar una agonía.
Ahora descansa en paz. Un abrazo enorme Liebre.

vellocinodeoro
27-mar-2015, 10:50
Bueno, ya está hecho. Que ganas de vivir que tenia. Tenia fallo renal (hacia un pis color butano) y fallo hepático (estaba ya completamente amarillo, nariz, labios, orejas), y aún asi hoy tenia hambre y pidió comer. Se zampó dos latitas de gourmet enteras. No se aguantaba de pie, se tumbó al lado del plato. Era una tortura verle comer con tantas ganas sabiendo que en dos horas estaria muerto.
En la consulta tambien ha dado guerra, tuvieron que sedarle porque no habia manera de ponerle la via. Queria vivir. Y ya no está.

Llevo varios días asomándome a este hilo esperando el desenlace. Lo siento muchísimo.

Melodie
27-mar-2015, 11:59
Lo siento.
Me alegra saber que tuvo un final lleno de cariño y amor.
Gracias Liebre.
Mucha fuerza.

Riply
27-mar-2015, 15:52
Bueno, ya está hecho. Que ganas de vivir que tenia. Tenia fallo renal (hacia un pis color butano) y fallo hepático (estaba ya completamente amarillo, nariz, labios, orejas), y aún asi hoy tenia hambre y pidió comer. Se zampó dos latitas de gourmet enteras. No se aguantaba de pie, se tumbó al lado del plato. Era una tortura verle comer con tantas ganas sabiendo que en dos horas estaria muerto.
En la consulta tambien ha dado guerra, tuvieron que sedarle porque no habia manera de ponerle la via. Queria vivir. Y ya no está.

Lloro al leerte recordando cuando yo también he pasado por esto. Sé que tuvo la mejor dueña y compañera. El siempre estará contigo. Lo siento muchísimo.

liebreblanca
27-mar-2015, 18:45
Solo ha estado dos meses, creo, pero ya era de la familia. Se ponia a darte cabezazos para que le hicieses caricias y se pasaba asi todo el rato hasta que te cansabas y te ibas. El no se cansaba nunca de recibir mimos. Se hacia querer.

La vete ha sido muy maja, me hace precio de asociación aunque soy particular. La cremación no me la ha cobrado, lo ha colado como si fuese de la calle.

Lagertha
27-mar-2015, 21:28
Ese gatito ha tenido la gran suerte de tener una persona que lo cuidase como merecía y ha vivido dignamente sus últimos momentos, ¡mucho ánimo!:o

_ALMA_
27-mar-2015, 22:55
Gracias y lo siento mucho Liebre. :abrazo:

Melodie
28-mar-2015, 13:31
Estos días he estado llamando a la clínica y me dicen básicamente lo mismo. Sigue sin comer y tratan de forzarla un poco pero no lo hace.
Me han dicho que los gatos están vivos.

gatera
29-mar-2015, 02:37
Ha ocurrido en Canadá, pero me enterado leyendo el "Bild" alemán. Le han torturado y da mucha pena verle así, pero ha salido adelante. Pobrecillo.

http://www.bild.de/news/ausland/kanada/spendenwelle-fuer-gequaelte-katze-40288278.bild.html

AnnaM
29-mar-2015, 10:43
Liebre lo siento mucho, da mucha pena, me ha emocionado leerte.


Ha ocurrido en Canadá, pero me enterado leyendo el "Bild" alemán. Le han torturado y da mucha pena verle así, pero ha salido adelante. Pobrecillo.

http://www.bild.de/news/ausland/kanada/spendenwelle-fuer-gequaelte-katze-40288278.bild.html

Cómo es posible que haya gente que disfrute haciendo semejantes actos.

Melodie
29-mar-2015, 11:31
Uf, no sé ni si verlo, gatera...

AnnaM
29-mar-2015, 11:39
Melodie, las imágenes son de su recuperación. El texto está en alemán e inglés y si quieres no lo leas, es espeluznante, pobre animal, llegó incluso a desmayarse de tanto dolor. La verdad es que no comprendo como se pueda obrar así.

Melodie
29-mar-2015, 14:27
He preferido no verlo. Últimamente estoy muy sensible. Ya lo he contado en otro hilo. Gracias Ana.

Os vengo a contar que Yin sale hoy de alta. Ha empezado a comer, pero muy poco a poco según me dicen. Y vamos a buscarla a las siete.
Me muero de ganas de verla.
Ahora quiero que termine de recuperarse y tenerla en casa para el parto. Le he preparado una habitación, pero no sé si elegirá ese lugar o querrá otro.
Empiezo tambien con lo de los carteles. Me dijo la vete que al menos había visto tres corazones en la ecografía.
Dos están medio hablados pero tengo que exigir esterilización o si no no los doy.
Otra opción es salir a desbrozar varios días (si nos sale el trabajo) y hacerlo yo. Así los doy ya esterilizados.

Drakora
29-mar-2015, 14:40
Si no me equivoco, para poder esterilizarlos tu, tendrías que esperar a que cumplieran entre 5-7 meses, no se pueden esterilizar de pequeñitos. Pero no se exactamente a que edad se deben entregar en adopción, porque el mío más jovencito era huerfanito.

Melodie
29-mar-2015, 14:46
Sí Drakora. Sé que tendría que esperar más tiempo :)
Es una opción si me sale trabajo en estos meses.

Melodie
29-mar-2015, 20:27
Yin está en casa :-) :-) :-)

Melodie
01-abr-2015, 11:39
Estamos recuperándonos poco a poco. Yin está muy caprichosiña y sólo come si le doy yo en mi mano. Me tiene los dedos destrozados porque como le damos alimento húmedo (carne en salsa vamos) debe de creer que mis dedos también son comida y me clava los colmillos. Pero bueno, si así come...tiritas y punto.
Beber no bebe nada. Tengo que darle con jeringa. Y la medicación es una torturilla dársela.
Ya le falta poco para parir.

Cor-de-laranja
01-abr-2015, 12:44
Ánimo Yin

sagatxu
01-abr-2015, 13:12
Bueno una buena noticia¡¡, mi Lolita no tiene ningún tumor ni bueno no malo. Los análisis le han salido bien, y los ojos también. El bulto le ha reducido,era un ganglio inflamado. Tenemos que vigilarla.
Qué alivio¡¡

gatera
01-abr-2015, 13:27
Bueno una buena noticia¡¡, mi Lolita no tiene ningún tumor ni bueno no malo. Los análisis le han salido bien, y los ojos también. El bulto le ha reducido,era un ganglio inflamado. Tenemos que vigilarla.
Qué alivio¡¡

Mejor. Una preocupación menos.

Crisha
01-abr-2015, 13:29
bien, sagatxu! :)
ánimo, Yin!!

AnnaM
01-abr-2015, 14:06
Bien por Lolita y Yin, muchos ánimos.

liebreblanca
01-abr-2015, 16:27
Yin está muy caprichosiña y sólo come si le doy yo en mi mano. Me tiene los dedos destrozados porque como le damos alimento húmedo (carne en salsa vamos) debe de creer que mis dedos también son comida y me clava los colmillos. Pero bueno, si así come...tiritas y punto.
Beber no bebe nada..

¿Has probado con una cucharita de café? Yo lo hacia asi con la carne, y el pienso con la mano. Creo que si come humedo no pasa nada porque no beba.


Bueno una buena noticia¡¡, mi Lolita no tiene ningún tumor ni bueno no malo. Los análisis le han salido bien, y los ojos también. El bulto le ha reducido,era un ganglio inflamado. Tenemos que vigilarla.
Qué alivio¡¡

Que bien :) Ayer iba a preguntar y se me olvidó.


¿Alguien tiene experiencia con gatos incontinentes?

Melodie
01-abr-2015, 16:41
Gracias por los ánimos!!

He probado Liebre y no la quiere.
Lo de beber me tranquiliza que sea alimento húmedo sí, pero aun así le doy un poco más con la jeringa :-) si no, es que no bebe.

gatera
02-abr-2015, 09:13
‘Choupette’, la gata millonaria de Karl Lagerfeld

La 'it pet' más famosa de la moda gana tres millones de euros en un año por dos trabajos publicitarios



http://travel-and-fashion.com/wp-content/uploads/2014/06/Casta-et-Choupette.jpg

http://www.benjaminkanarekblog.com/wp-content/uploads/2013/09/Karl-Lagerfeld-cat-Choupette-4.jpg




Quizá por eso Lagerfeld nunca ha escatimado en gastos en el cuidado de su mascota. La minina tiene dos niñeras, una cuenta de Instagram con más de 52.000 seguidores y en Twitter la siguen más de 46.000 personas, siempre viaja en primera clase y tiene su propio libro, Choupette: The Private life of a High-Flying Fashion Cat, de 128 páginas, en el que se detalla cuán consentida es. Pero lo que aún no se sabía era cuánto generaba la mascota del diseñador, hasta que el martes pasado en una entrevista con la revista The Cut el káiser lo reveló: “El año pasado facturó tres millones de euros solamente con dos trabajos”. Y añadió: “No permito que haga anuncios de comida y cosas por el estilo. Ella es demasiado sofisticada para hacer algo así”.



La gata, que ha ejercido de periodista en The Karl daily, ha sido modelo en campañas millonarias, tiene una colección de bolsos y accesorios, y ha sido portada de la edición alemana de Vogue junto a la mítica modelo de los noventa Linda Evangelista en 2013, llegó por azar del destino a manos del diseñador. “Choupette era de un amigo que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó le dije que Choupette se quedaba conmigo. Ahora tiene otro gato que está muy gordo y Choupette se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo”, comentó Lagerfeld.

http://elpais.com/elpais/2015/04/01/estilo/1427884540_925613.html

nhoa
02-abr-2015, 10:30
Qué rancio y asqueroso todo

tralarí
02-abr-2015, 10:54
Pocas cosas me producen más repelús que un multimillonario y creo que una de ellas es un multimillonario excéntrico y "sofisticado". Puajpuajpuaj.

gatera
02-abr-2015, 11:17
Pobres animales. Qué manía con (mal)tratarlos como si no lo fueran. Y no sigo, que si no vuelvo al debate de los que duermen entre sábanas y tal.

Mientras tanto otros bichos se hacinan en las protectoras.

Drakora
02-abr-2015, 13:07
Gatera, los míos duermen entre sábanas, pero no por ser pijolándicos, ojalá pudiera darles un jardín como el tuyo!! [emoji12]
Pero entiendo lo que dices, esta gata tiene vida de peluche, no creo que ella sea más feliz por tener cosas de lujo, los gatos no saben de eso...

gatera
02-abr-2015, 13:41
Gatera, los míos duermen entre sábanas, pero no por ser pijolándicos, ojalá pudiera darles un jardín como el tuyo!! [emoji12]
Pero entiendo lo que dices, esta gata tiene vida de peluche, no creo que ella sea más feliz por tener cosas de lujo, los gatos no saben de eso...

Claro, compañera, no personalizo en vosotros, aunque alguno se dé por aludido. Era una protesta al aire. Yo también tengo mis debilidades con ellos, pero me digo "eh, que tú no eres un gato" y se me pasa jajaja....

Melodie
02-abr-2015, 15:18
Pobre gata

liebreblanca
03-abr-2015, 14:02
Si a ese tipo le gustasen de verdad los gatos, con lo que gasta en esa podia montar una super-gatera para callejeritos.

Bueno, Hada se va adaptando. La mordió un doberman y tiene daño en la columna. Anda como un pato, lo que no tiene ninguna importancia, y es del todo incontinente, con lo que nadie quiere adoptarla. Las cacas no son problema porque las hace muy duras, cuando ves una por ahí la cojes con un papel y ya está, pero el pis lo va goteando todo el dia. ¿Nadie tiene alguna experiencia con el tema? A los invalidos se les pone pañal, pero creo que ella se lo quitaria...

gatera
03-abr-2015, 14:27
Pues no sé qué puedes hacer. Te veo empapelando el suelo con papel de periódico.

Coccoloba
04-abr-2015, 06:17
Liebre... No será que se pasa el día tomando agua?
http://new2.fjcdn.com/gifs/Maximum+laziness_03b8a6_5503553.gif

Drakora
04-abr-2015, 13:05
No existe algún pañal especial para gatos dificil de que se quite? Me lo imagino tipo peto de bebé o algo así. A lo mejor podrías acostumbrarla poniéndoselo a ratos y dándole premios para que lo asocie y lo acabe tolerando...
Coccoloba!! Que gif más gracioso!!

Melodie
04-abr-2015, 13:46
En mi clínica recientemente han puesto a la venta esos pañales que dice Drakora. Igual es una buena idea :-)

Cor-de-laranja
04-abr-2015, 21:35
A ver si encuentras los pañales y le van bien a Hada

Melodie
04-abr-2015, 22:38
Si te decides por ponerle pañales y no los encuentras, me lo dices y los pido en la clínica y arreglamos. Yo es que no sabía ni que existían hasta que los vi de casualidad en los estantes el otro día.

Drakora
05-abr-2015, 00:52
Melodie, y como van atados para que un gato no se lo quite? Me imaginaba que existirían, pero no los he visto nunca.

Melodie
05-abr-2015, 05:37
Pues no me fijé en eso. Pregunto y os digo.

liebreblanca
05-abr-2015, 23:54
Los he visto en USA, son algo así:

http://www.cat-health-detective.com/images/JoybiePiddlePantPink2.jpg.png

http://www.castlepaws.net/sitebuilder/images/overallsbubba2-238x241.jpg

Melodie
06-abr-2015, 15:18
Yin lleva toda la mañana metida en uno de los armarios, en la parte baja.
Quitamos la ropa y le pusimos unas toallas y una manta vieja.
El catarrazo se le ha pasado casi de todo, pero aún respira un poco mal por la nariz. Se oye el ruido.
Ha estado comiendo bien y ha empezado a beber ella sola hace dos días.
Me preocupa que pueda tener complicaciones. Qué nervios....

Os iré contando.

Drakora
06-abr-2015, 16:16
Los he visto en USA, son algo así:

http://www.cat-health-detective.com/images/JoybiePiddlePantPink2.jpg.png

http://www.castlepaws.net/sitebuilder/images/overallsbubba2-238x241.jpg

Muy discretos no son...

Melodie
11-abr-2015, 18:28
He mirado lo de los pañales que comentábais y ya no los tenían. Le pregunté a la chica también, pero no me supo responder. Lo siento Liebre.

Que tal va el tema?
El jueves fuimos a revisar a Yin y tenía leche, pero sigue sin echar a los bebés. Me dijo la veterinaria que este lunes si no había parido por sus propios medios, tendríamos que llevarla y practicarle cesárea.
Nina y ella se han peleado dos veces y no las puedo tener juntas por
Que se me matan.

liebreblanca
11-abr-2015, 19:46
No te preocupes, me han recomendado no ponerle pañales porque les salen llagas de la humedad. De momento lo que hago es fregar cuando se le escapa.

Cor-de-laranja
12-abr-2015, 12:03
A ver qué tal evolucionan todos los pequeños

Melodie
14-abr-2015, 17:28
Bueno, he estado sin internet hasta hace un rato y no pude entrar por aquí.

Yin me dió una sorpresa muy grata y parió la madrugada del día en que íbamos a llevarla a que le practicasen cesárea. Así no hizo falta.
La verdad es que salió todo fenomenal y fue maravilloso, dentro de la desgracia.
Se pasó toda la tarde del domingo llamándome a maullidos y estaba muy revuelta. Al llegar la noche se vino a meter en cama conmigo y no daba dormido. Yo me dormí como a las tres porque me venció el sueño y me despertó un poco más tarde maullando. Me levanté y puse unas mantas y toallas en cama y la abracé. Estaba yo más tensa que ella, mi pobre.
Después de muchas contracciones y empujar y respirar y contracciones, empujar, respirar, salió el primer gatito. De color blanco, precioso.
Ese momento no se me olvidará, porque mientras el gatito se deslizaba, Yin me miraba a los ojos y fue como si nos entendiéramos. Suena super cursi, lo sé, pero en tres años que tiene la gata, jamás tuvimos esa conexión tan especial.
Luego cogió al gatito y se fue a meter en el armario dónde se comió la placenta y dio a luz a los otros dos. Dos gatitos negros. Uno con pintas en los ojos y el otro con el vientre atigrado. Preciosos también.
La estuve vigilando hasta las ocho de la mañana, que fue cuando terminó todo y llamé al veterinario varias veces para preguntar alguna duda que me iba surgiendo, pero ya os digo que fue sin problemas y hermoso.
Durante el día de ayer le cambiamos las toallas del armario varias veces y le pusimos de comer. No comió hasta esta mañana.

Y ahora... a hacer carteles.
Tenemos dos gatos apalabrados. Uno iría para el piso de unos vecinos y el otro para la casa de otros vecinos. Les voy a pedir el compromiso de esterilización. Me quedaría el otro... y estamos pensando en quedárnoslo si no encontramos familia para él.

Crisha
14-abr-2015, 17:33
Pues qué momento más bonito, melodie :)
Suerte con la adopción.

Solalux
14-abr-2015, 19:24
Qué bien que todo vaya saliendo bien, Melodie. Me alegro mucho.

Melodie
14-abr-2015, 21:12
Gracias guapisimas.

Melodie
15-abr-2015, 12:04
Anoche apareció uno de los gatitos muertos. Lo tenía Yin detrás.
Y luego se levantó y se puso a maullar, tenía otro que había nacido muerto atascado. Tuvimos que sacárselo.
Al rato...otro más.

Estuvo 24 horas con ellos dentro y no tenía síntomas de nada.

Crisha
15-abr-2015, 12:10
Anoche apareció uno de los gatitos muertos. Lo tenía Yin detrás.
Y luego se levantó y se puso a maullar, tenía otro que había nacido muerto atascado. Tuvimos que sacárselo.
Al rato...otro más.

Estuvo 24 horas con ellos dentro y no tenía síntomas de nada.

La habéis llevado al veterinario por si tuviera más retenciones de placentas y/o fetos muertos?
De primeras puede no dar síntomas pero es muy grave.

Melodie
15-abr-2015, 14:03
Nada más sacárselos llamamos para llevarla y nos dijo la de recepción que nos rellamaban, que estaban muy ocupados. No volvieron a llamar. Esta tarde la llevamos y les preguntaré porqué no han llamado.
Yin está muy revuelta otra vez y maulla.
En la ecografía que le habían hecho vieron tres corazones latiendo. La gata ha sacado tres gatos vivos, ahora quedan dos, porque uno murió a las pocas horas, como conté y los otros dos que los expulsó doce horas más tarde del parto.
Es decir, llevaban como quince días muertos. Dentro. El primero que sacamos, salió deformado, y el segundo, es que ni se distinguía.

Crisha
15-abr-2015, 14:08
Nada más sacárselos llamamos para llevarla y nos dijo la de recepción que nos rellamaban, que estaban muy ocupados. No volvieron a llamar. Esta tarde la llevamos y les preguntaré porqué no han llamado.
Yin está muy revuelta otra vez y maulla.
En la ecografía que le habían hecho vieron tres corazones latiendo. La gata ha sacado tres gatos vivos, ahora quedan dos, porque uno murió a las pocas horas, como conté y los otros dos que los expulsó doce horas más tarde del parto.
Es decir, llevaban como quince días muertos. Dentro. El primero que sacamos, salió deformado, y el segundo, es que ni se distinguía.

No esperéis a que os llamen, id mejor vosotros. Puede terminar haciendo una metritis.

Melodie
15-abr-2015, 14:15
Ya, ya vamos Crisha. Tenemos a las cuatro.

Qué es una metritis? Y no le haría daño al sacarle el segundo? Lo hice con cuidado, pero es que no salía, de verdad. Venían los dos de nalgas.

Crisha
15-abr-2015, 14:17
Ya, ya vamos Crisha. Tenemos a las cuatro.

Qué es una metritis? Y no le haría daño al sacarle el segundo? Lo hice con cuidado, pero es que no salía, de verdad. Venían los dos de nalgas.

No creo que tú le hicieras nada, no te preocupes.
Metritis es una inflamción e infección del útero.

Melodie
15-abr-2015, 14:25
....
gracias Crisha, eres un cielo.

a ver que nos dicen..

Crisha
15-abr-2015, 14:30
....
gracias Crisha, eres un cielo.

a ver que nos dicen..

cuéntanos luego, vale? :)

Melodie
15-abr-2015, 16:08
Ya llegamos.
Todo son buenas noticias, muy muy buenas :)
Yin no tiene restos de nada. Está bien. Eso es lo mejor.
Y de resultas que nos tocó una veterinaria super dulce con la que nos quedamos hablando después de la consulta y hasta le sacó fotos a Yin jijiji
Nos pusimos a hablar del tema de la esterilización y ella le preguntó a mi pareja porqué no quería esterilizar.
Al final consiguió lo que vosotros, yo y los demás veterinarios de la clínica no hemos conseguido: tomó la decisión de hacerlo :bien:
Estoy tan feliz que tengo ganas de gritarrrrrr.....

Crisha
15-abr-2015, 17:17
Oh, eso sí que son buenas noticias!

liebreblanca
15-abr-2015, 17:32
Enhorabuena! Y mucha salud para los peques y su mami.

Tengo a Luci con gingivitis, espero que no haya que sacar dientes, porque no se como lo voy a pagar.

Melodie
15-abr-2015, 21:19
Gracias chicas. Estoy muy contenta. Después de tantas vueltas, al fin se ha convencido. Quizás un poco tarde, pero al menos Yin no tendrá más gatos y yo no tendré que ir a esterilizarla a escondidas. Con lo de Nina ya estaba de acuerdo hace tiempo. Así que es un peso que me quito de encima de los hombros muy grande.
Con los pequeños vamos a llevarlo despacio. Ya lo estuvimos hablando y yo le dije que lo que quería era estar segura de que quien los adopte vaya a esterilizarlos, sino no los doy.

Crisha, tengo otra duda, al final me vas a cobrar...xD

Yin sigue maullando, está como si hubiese entrado en celo de nuevo. Es posible esto?

Dios, es que me entran ganas de invitar a la veterinaria a una cena.
Va a ser verdad eso de que se atraen más moscas con miel que a manotazos. :bien:

Crisha
15-abr-2015, 22:25
Jaja, Guapi, yo hace siglos que no trato animales, así que salvo cosas muy gordas como lo de la metritis, lo.demás seguro que lo saben mejor las expertas gatunas de verdad.

Vita
15-abr-2015, 22:46
Gracias chicas. Estoy muy contenta. Después de tantas vueltas, al fin se ha convencido. Quizás un poco tarde, pero al menos Yin no tendrá más gatos y yo no tendré que ir a esterilizarla a escondidas. Con lo de Nina ya estaba de acuerdo hace tiempo. Así que es un peso que me quito de encima de los hombros muy grande.
Con los pequeños vamos a llevarlo despacio. Ya lo estuvimos hablando y yo le dije que lo que quería era estar segura de que quien los adopte vaya a esterilizarlos, sino no los doy.

Crisha, tengo otra duda, al final me vas a cobrar...xD

Yin sigue maullando, está como si hubiese entrado en celo de nuevo. Es posible esto?

Dios, es que me entran ganas de invitar a la veterinaria a una cena.
Va a ser verdad eso de que se atraen más moscas con miel que a manotazos. :bien:

Hola. Lo de que siga maullando por lo menos mi experiencia con mis gatos es completamente normal.

Vita
15-abr-2015, 23:17
Ui perdona , lo había leído rápido y no lo entendí bien. Creí que decías que una vez esterilizada podía seguir maullando como si estuviera en celo. Ni caso a la anterior respuesta.

Melodie
16-abr-2015, 12:06
jajajaja, No pasa nada Vita,gracias por ayudar.
Y gracias Crisha... más que yo sabes, fijo xD

Sigue con la maulladera. Menos mal que como la llevamos ayer estamos mínimamente tranquilos de que no tiene nada.
A ver si alguien me sabe responder por aquí.

Besos chicas.

Melodie
24-abr-2015, 19:15
Os cuento novedades.
Como sabéis, al final sólo quedaron dos. Uno blanquito y otro negrito.
Están preciosos y gordiños.
Ya abrieron los ojos y Yin también ha cogido peso.
En el tema de maullar, pues sigue maullando como si estuviese en celo. Los veterinarios me dijeron que no era nada preocupante asíque nada, le damos arrumacos y se le pasa.
Come como una desgraciada xD
No hay comida que le llegue!
Y el negrito ya tiene hogar. Se lo daremos a mi cuñada cuando se destete, que vive en Coruña y se ha comprometido a esterilizar!

Pride
03-may-2015, 17:17
Hola.

Vivo con mi padre desde hace varias semanas. Ahora estoy escribiendo en casa de mi madre, porque vine a buscar mis medicinas y a devolver algunos bolsos que utilicé para recoger mis libros, que es por cierto una tarea agotadora.

Mi tía, que vive en Naiguatá pero dejó algunas de sus pertenencias en casa, tiene una gata. Persa, además, y se llama Larisa. La gata no es adoptada, lo cual me desespera. Y le hicieron tener descendencia con otro gato persa para que su descendencia lo fuera igualmente, lo cual me desespera todavía más. Como la gata no está esterilizada, ahora está en celo y se orina y defeca en todas partes. Acordamos esterilizarla, lo cual me entusiasmó. Pero yo no sé de gatos, porque nunca he vivido con gatos ni he leído textos de veterinaria ni zootecnia, manque me pese. Y vengo a hacer una pregunta tan tonta y tan oída que me muero de vergüenza pero me da flojera buscar, y ya saben: ¿Es buena idea esterilizar a un gato cuando está en celo? Tenía entendido que no, pero necesito corroborar y comunicarle el resultado de mi investigación (de la investigación que me resolverá una de ustedes, miembros caritativos del foro) y decirle que debe esperar a que finalice su ciclo estral.

Llegara a ocurrir que mi tía decidiera llevarse a Larisa a Naiguatá, le plantearía ipso facto a mi padre la tentativa de adoptar un gato. Porque siempre he querido adoptar un gato. De niño me gustaban más los perros, pero durante la adolescencia me encariñé con los felinos. Y tengo traumas con los gatos. En el liceo había uno famélico y sin un ojo al que todos despreciaban por su aspecto desaseado pero que un amigo y yo nos encargábamos de mimar. La última vez que lo vi ya me había graduado; estaba merodeando en la basura buscando algo que comer y en cuanto me vio, se acercó, me maulló y se aferró a mis piernas como suplicándome que lo recogiera. No lo pude hacer y odio bastante no haberlo hecho.

En fin, el caso es que quiero adoptar un gato y me lo planteo a escondidas, esto me acarrea dos cosas. Primero, debo esperar la aprobación de mi padre, que en caso de no recibirla pondría fin a mi proyecto. Más allá de eso, llevo toda la vida lidiando con la sinusitis crónica y para ahorrarme una tercera operación y muchos meses con la nariz congestionada se me prescribieron ciertas restricciones. Así, por ejemplo, no debo fumar, no debo tener bibliotecas en mi dormitorio, no debo oler pintura secándose y debo tener cuidado con los olores fuertes como los de ciertos productos higiénicos. Entre otras cosas, debo tener cierto cuidado con los animales peludos porque el contacto con las fibras queratinizadas me hace estornudar a mansalva. Esta es la razón por las que mis padres me riñen cada vez que veo a un animal y lo acaricio, lo abrazo y lo beso durante el transcurso de unos quince o veinte minutos.

El caso es si alguno considera buena idea que haga caso de mi instinto materno y pida el beneplácito de mi padre para adoptar a un felino o si sería mejor consultar a un otorrinolaringólogo para que me oriente sobre la decisión de adoptar a un animal y, en caso de ser posible, si el animal debía reunir características específicas como tener un pelaje de escasa longitud, por ejemplo.

Melodie
04-may-2015, 17:24
Yo pediría permiso primero, luego preguntaría al oto y luego adoptaría ��
No tengo ni idea de lo del celo ��

liebreblanca
21-may-2015, 20:19
Lucifer está otra vez con gingivitis. Le duele al comer, incluso la mousse. Esta mañana estaba comiendo, se puso a gritar y salió corriendo. Ahora le ha cogido miedo a la mousse :eek: cuando tiene hambre se sube a la mesa, le acerco el plato, lo huele, y sale corriendo a esconderse bajo la cama. ¿Alguna experiencia similar?

Mi vete cree que se le ha vuelto cronico y que tendrá que estar siempre con antibioticos. Espero que se equivoque...

Cor-de-laranja
22-may-2015, 08:34
Liebre... ¿no le pones nada en la encía tipo gel o algo así?
Melodie me alegro de que todo vaya a mejor.Guido cuando quiere atención no para de maullarme pero se pone a mi lado para avisarme.
Pride si no vives en tu propia casa yo lo consultaría para evitar un problemón

Melodie
22-may-2015, 12:06
Los gatitos están super espabilados :-)
Se suben al sofá trepando y a la cama y a los armarios.
Me muerden los cables!!
Y Yin no da a basto corrigiéndolos :-)
Sólo quieren jugar.
Empiezan a interesarse por la comida :-)
Son preciosos!

Crisha
22-may-2015, 12:29
Deben estar para comérselos, Melodie :)

liebreblanca
22-may-2015, 15:24
Luci sigue huyendo de la mousse, pero he encontrado un pienso muy pequeñito (la mitad de la uña del meñique o menos) y ese se lo come sin masticar. Asi que de momento está comiendo que es lo que más me preocupaba. Ahora falta cruzar los dedos y que no se haga crónico, no creo que sea muy sano estar con antibioticos y antinflamatorios cada 15 dias :(

Melodie
22-may-2015, 23:39
Deben estar para comérselos, Melodie :)

A bocaditos!! Ñam.

Astrid_piscis
31-may-2015, 18:18
¿Se puede castrar a una gata que acaba de quedarse embarazada? :piensa:
¿Cobran lo mismo por tal cirugía? La gata estuvo fuera hace dos días y creemos que ha podido quedarse embarazada.

Crisha
31-may-2015, 18:24
¿Se puede castrar a una gata que acaba de quedarse embarazada? :piensa:
¿Cobran lo mismo por tal cirugía? La gata estuvo fuera hace dos días y creemos que ha podido quedarse embarazada.

Sí se puede, pero si lo vais a ahcer, cuanto antes para evitar mayores riesgos en la cirugía.
Lo del precio, ni idea. Habla con tu vet.

Loreh
31-may-2015, 19:28
Se puede. Como te dice crisha cuanto antes mejor. Mi vete no cobra más.

vellocinodeoro
31-may-2015, 21:59
Sí, Astrid. Ve rápido.

Astrid_piscis
31-may-2015, 23:47
¡Muchas gracias a todas! ¡Esta semana mismo busco cita! :)

CarrotRope
01-jun-2015, 17:40
Hoy soy yo la que viene con una duda. La menor de mis gatas tiene sobrepeso y vamos a intentar que pierda algo a ser posible sin llevarla al veterinario (que lo haríamos si no cambia la cosa, claro), que lo pasaría fatal porque no ha salido de casa más que para eso, y hace bstante.
En fin, ¿alguien con mininoo gordote me puede recomendar pienso que le haya ido bien? ¿Y tiendas por internet de confianza y con buenos precios? Solo conozco zooplus, no he investigado aún.
Gracias.

Aparte del sobrepeso la gata está aparentemente bien (algo estreñida, eso sí), solo que mucho más perezosa que de peque, y se nota que le cuesta estar mucho rato de pie. Siempre ha sido muy tragona y le hemos tenido que controlar las comidas (sé que les produce ansiedad no tener comida a su disposición siempre, pero no le podemos dejar comida, porque comida que tiene a mano, comida que se zampa, no se autoregula como la otra mayor, que está hecha una sílfide. Así que lo que hacemos es ponerle, aunque sea muy poco, cuando pide, para no dejarla frustrada, y solo tomas más abundantes a ciertas horas). La cosa no ha empeorado hasta preocuparnos hasta hace poco, porque de por sí es una gata grande y de miembros anchos y fuertes, y quitando la barriguilla colgona que tiene desde antes de esterilizarla, el resto del cuerpo se le nota con las carnes prietas.