PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72

Vita
23-jun-2015, 22:26
Creo que estoy viendo un incendio cerca de corbera de llobregat. Lo veo a lo lejos pero creo que se les ha ido la mano. Que locura.

Rabia
23-jun-2015, 22:46
Creo que estoy viendo un incendio cerca de corbera de llobregat. Lo veo a lo lejos pero creo que se les ha ido la mano. Que locura.

Oo'

Por favor... La gente está pirada. En esta noche, las urgencias seguro que están colapsadas. Y ya ni te hablo de la policía y los bomberos...

Avocadagreen
26-jun-2015, 13:43
Me siento apenada, rabiosa, enfadada, insultada. El otro dia tuve barbacia familiar y ya sabía que no acabaria bien. Para empezar mi tío me dijo que por qué no comía como los demás por una vez, que no pasaba nada, como si estuviera rompiendo la familia a causa de lo que ingiero. Pero luego vino lo peor. Ya estaba llena de esparragos y patatas, cuando veo que las setas que me prometieron las está haciendo mi tío donde acababa de hacer chuletas. Asi que cuando vino y me puso el plato delante le dije que no quería porque tenía grasa de carne. Le di el plato a mi novio que sí le apetecían y me dice "esto lleva pollo"... no me habia dado cuenta por el color, porque no lo oli y porque no llevaba gafas, y yo con cara de WTF. Se lo digo y me responde que lo mezcló al decir yo que no quería comerlo. Pero si yo lo dije cuando ya lo había servido... en fin que me quedé en shock y pasé de conflictos. Durante estos días he estado dándole vueltas y creo que su intención era que me lo comiera de alguna forma para volverme normal o algo. No sé pero ha sido una decepción total. Es algo que me esperaría de otra gente, no de mi familia.

En fin, que quería desahogarme... perdón por mi escritura, es por el móvil.

CarrotRope
26-jun-2015, 13:47
Avocada, cariño, mi madre aún me dice de tarde en tarde que podría comer huevos, o mejor aún, que si el pescado que ha hecho es una pena que no lo tome... cuando hace más de 20 años que no como. En fin, familia :rolleyes:

oriola
26-jun-2015, 16:14
Familiares así lo mejor que puedes hacer es ignorarlos. Sin mala sangre.

Melodie
26-jun-2015, 16:43
La mía también me dice que coma huevos xD

Avocadagreen
26-jun-2015, 21:49
Lo que me molestó fui que escondiera el pollo para que me lo comiera. Es que nada más que imaginarme que me lo meto en la boca me dan arcadas :(

jalvaro66
26-jun-2015, 21:59
Me siento apenada, rabiosa, enfadada, insultada. El otro dia tuve barbacia familiar y ya sabía que no acabaria bien. Para empezar mi tío me dijo que por qué no comía como los demás por una vez, que no pasaba nada, como si estuviera rompiendo la familia a causa de lo que ingiero. Pero luego vino lo peor. Ya estaba llena de esparragos y patatas, cuando veo que las setas que me prometieron las está haciendo mi tío donde acababa de hacer chuletas. Asi que cuando vino y me puso el plato delante le dije que no quería porque tenía grasa de carne. Le di el plato a mi novio que sí le apetecían y me dice "esto lleva pollo"... no me habia dado cuenta por el color, porque no lo oli y porque no llevaba gafas, y yo con cara de WTF. Se lo digo y me responde que lo mezcló al decir yo que no quería comerlo. Pero si yo lo dije cuando ya lo había servido... en fin que me quedé en shock y pasé de conflictos. Durante estos días he estado dándole vueltas y creo que su intención era que me lo comiera de alguna forma para volverme normal o algo. No sé pero ha sido una decepción total. Es algo que me esperaría de otra gente, no de mi familia.

En fin, que quería desahogarme... perdón por mi escritura, es por el móvil.

Desde luego que es para sentirse así. Duele cuando tu propia familia no te respeta. Animo y a ver si van cambiando de actitud.

ale
27-jun-2015, 04:30
En mi familia pasa lo mismo; una vez me dieron a comer un brownie repleto de huevo

Solalux
27-jun-2015, 11:24
^^^ ¿y no te hizo sospechar nada que se hubieran tomado la molestia de hacerlos sin huevo? Porque la reposteria sin huevos es realmente para iniciados. Si en mi familia intentaran colarme trozos de carne en las comidas no me iba a creer que habian estado informándose de recetas de reposteria vegana.

gatera
27-jun-2015, 11:30
"El Padrino", esa obra maestra del cine, que habla de la familia y las traiciones en su seno.



http://www.replicasdelmundo.com/WebRoot/acens/Shops/replicasdelmundo_com/4812/2097/DA17/D4FB/62FA/0A01/00CC/B5F0/el-padrino.jpg

Solalux
27-jun-2015, 11:51
^^^ jajaja

ale
27-jun-2015, 17:17
No a mi carne no intentaron meterme, y el brownie normalmente lo hacemos con banana!!

Mandarinas Dulces
29-jun-2015, 07:15
Me revienta tanta carretera todos los días para ir a trabajar, mas de 150Km. todos los días.
Menos mal que al final tengo a mi familia y mi casita junto al campo.

gatera
29-jun-2015, 07:34
Hay muchas formas de demostrar a los demás que eres un mediocre, una de esas personas a quien nadie, que no fuese más mediocre que tú, echaría en falta si te secuestrara un comando anti-necios.

Entre las mejores está la de saludar a otro cretino con la bocina del coche.

Kiwi_
05-jul-2015, 11:38
¿Por queeeé? ¿qué he hecho para merecer este castigo? Para el *@#~fdsa de mi vecino no hay nada mejor que el reggeaton mañanero.

gatera
05-jul-2015, 12:41
Reggeatón?...........otro mediocre. Estamos rodeaos.

Kiwi_
05-jul-2015, 14:21
Reggeatón?...........otro mediocre. Estamos rodeaos.

No te quiero ni contar. Lo he bautizado como el soplagaitas. Todo el santo día con el "dame gasolina", " la adrenalina", "lo que pasó pasó" y su santa madre que no tiene culpa.

Al menos mis SoundMagic me permiten aislarme del ruido reggeatoniano :aaa:

gatera
05-jul-2015, 15:40
No te quiero ni contar. Lo he bautizado como el soplagaitas. Todo el santo día con el "dame gasolina", " la adrenalina", "lo que pasó pasó" y su santa madre que no tiene culpa.

Al menos mis SoundMagic me permiten aislarme del ruido reggeatoniano :aaa:

Yo también uso in-ear desde que aparecieron en el mercado. Discretos, muy buenos graves, sonido que va directo al coco, y lo mejor: lo que aislan del mundanal ruído. Son tapones con música, pa qué más.

Los SoundMagic tienen además un precio ridículo para lo que ofrecen.

Kiwi_
05-jul-2015, 16:07
Los SoundMagic tienen además un precio ridículo para lo que ofrecen.

Igualito que los Koss Porta Pro, uno de los primeros auriculares abiertos que me agencié hace ya unos cuantos años.

Patry13
05-jul-2015, 16:16
Soy nueva en el foro pero como mola este post

Abuela
05-jul-2015, 22:53
AHHHHHGGGGGGUUUUUAAA#¡¡¡***ÑÑÑÑ##***AAAAAAA AAAAAAAAGUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCCCCCCC!!!!
Hasta las mismísimas pestañas de los politicos mundiales!!!
Estamos más ciegos que los personajes de Platón.....:mad::grita::horror:

Ufff que descanso!!
¿¿Se puede repetir?? :D

Melodie
05-jul-2015, 23:14
Dale duro, Abuela!

Las veces que quieras xD

liebreblanca
05-jul-2015, 23:57
35º ahora mismo dentro de casa, y humedad por las nubes. Mañana me compro un ventilador.

oriola
06-jul-2015, 06:58
35º ahora mismo dentro de casa, y humedad por las nubes. Mañana me compro un ventilador.

Mira en webs y tiendas de segunda mano ;)

Riply
06-jul-2015, 08:01
35º ahora mismo dentro de casa, y humedad por las nubes. Mañana me compro un ventilador.

No sé como has sido capaz de estar, con el calor y la humedad que hace, sin un ventilador.

Yo esta noche, me desperté con el calor (y tengo el ventilador las 24h del día encendido) y me di una ducha de agua fria (bueno, en verano siempre me ducho con agua fria).

No sé si comprarme un aire acondicionado portátil. Esto es insoportable.

Rabia
06-jul-2015, 08:37
Varoufakis ha dimitido... :aaa:

gatera
06-jul-2015, 11:08
Varoufakis ha dimitido... :aaa:

Será que el pueblo le ha dicho "no" a él?.

Creo que los griegos no están para celebrar nada. Ni el "si", ni el "no", ni el "tal vez". Salvando las distancias, me recordó a los palestinos celebrando el 11S. Desde entonces todo les ha ido mucho peor. El gran problema de la democracia griega es que enfrente tiene a otras democracias tan legítimas o ilegitimas como la suya. Y claro, cada cual defiende sus intereses, tan legítimos o ilegitimos como los de su rival.

Snickers
06-jul-2015, 13:35
Varoufakis ha dimitido... :aaa:

Parece q te alegre.

Me ha encantado su frase estrella: “I shall wear the loathing of the creditors with pride”

Crisha
06-jul-2015, 14:08
Hombre, si le alegra creo que se ha confundido de hilo.

Snickers
06-jul-2015, 14:17
Hombre, si le alegra creo que se ha confundido de hilo.

Será q no he entendido bien ese emoticono. Q por lo visto es de socorro.

Comparto entonces el lamento, o lo como se le quiera llamar.

http://www.publico.es/internacional/stiglitz-lideres-europeos-atacan-democracia.html


Publicado: 05.07.2015 20:40 (http://www.publico.es/archive/2015-07-05) |Actualizado: Hace 19 horas (http://www.publico.es/archive/2015-07-05)


Stiglitz: "Los líderes europeos atacan la democracia griega sin entender que los planes de la Troika han fracasado"
El premio Nobel de Economía y ex vicepresidente del Banco Mundial acusa a los gobernantes del Eurogrupo de empecinarse en una estrategia económica catastrófica con el único objetivo, político, de obligar a arrodillarse al Gobierno de Tsipras
PÚBLICO

Con algún comentario q se parta de insultos y demás:

http://www.publico.es/internacional/stiglitz-lideres-europeos-atacan-democracia.html

(https://disqus.com/by/ibnrumi/)

Ibn Rumi (https://disqus.com/by/ibnrumi/) • hace 12 horas
(http://www.publico.es/internacional/stiglitz-lideres-europeos-atacan-democracia.html#comment-2118656864)
(http://www.publico.es/internacional/stiglitz-lideres-europeos-atacan-democracia.html#comment-2118656864) http://a.disquscdn.com/uploads/users/11770/4393/avatar92.jpg?1436145707 (https://disqus.com/by/ibnrumi/)


Va siendo hora de que se hable con claridad de una vez.
Los planes de la troika no han fracasado porque nunca han pretendido ayudar a los pueblos sino a los diseñadores de esta UE, los que están detrás moviendo los hilos y que nunca se presentan a las elecciones.
La cacareada recuperación es real pero para ellos. Luego los planes han funcionado.
Después de hoy va a quedar mucho más claro el panorama y espero que eso nos ayude a despertar.
Esta gente de la troika no protege a los trabajadores sino a los especuladores poderes financieros inmensamente ricos que residen en los paraísos fiscales y desde allí exigen el pago de la deuda, acumulan materias primas, provocan desabastecimientos calculados y hambrunas sin ningún cargo de conciencia.
Los gobiernos los protegen (nada de tasas Tobin ni de perseguir el fraude de forma eficaz y mucho menos plantearse en serio la desaparición de los paraísos fiscales. No digo nada de pensar en la nacionalización de la banca privada que es la que está sacando el verdadero rendimiento a la supuesta crisis, desde la reserva federal hasta el HSBC pasando por el resto de bancos, que además, como demuestra Hervé Falciani en su libro,que recomiendo aunque no sepamos nada de economía, son los que ayudan a evadir impuestos y fomentar el fraude).
Hoy puede ser un gran día. Confío en que la grieta que la valentía del pueblo griego ha abierto en el sistema sea aprovechada por todos los países y nos rebelemos de una santa vez contra el poder financiero.
El poder financiero no puede nunca darle órdenes al poder político democráticamente constituído. Es al revés: el poder financiero tiene que obedecer al poder político (J.Anguita)
Me felicito por el NO del pueblo griego a la dictaura financiera y a todos sus lacayos políticos, que como es lógico se han dejado corromper.
Ni PP, ni PSOE, Ciudadanos y sus homólogos de otros países están a la altura de las circunstancias y los tiempos que corren. Ellos sabrán lo que hacen.
A pesar del asfixiante calor hoy ha entrado una brisa fresca en Europa que nos alegra el corazón y nos hace soñar y saber que el cambio es irreversible.
Estemos preparados porque no se van a rendir tan fácilmente.
¡Viva Grecia! ¡Viva la Europa de los pueblos!
Ojalá pronto Europa merezca de verdad tener como himno la Oda a la Alegría de Schiller con la música de Beethoven y ambos dejen de removerse en sus tumbas cada vez que suena en un acto oficial.

gatera
06-jul-2015, 16:02
Alguien sabe, y puede explicar, qué es eso de "políticas de crecimiento"?........algo relacionado con la impotencia?......

Crisha
06-jul-2015, 19:28
Alguien sabe, y puede explicar, qué es eso de "políticas de crecimiento"?........algo relacionado con la impotencia?......

Hace unos meses,en un curso muy interesante que he estado haciendo este tiempo, una compañera parafraseó muy acertada y oportunamente a Machado y dijo "sólo un necio confunde crecimiento y desarrollo". Es imposible crecer indefinidamente en un mundo finito.

Mandarinas
06-jul-2015, 20:13
Alguien sabe, y puede explicar, qué es eso de "políticas de crecimiento"?........algo relacionado con la impotencia?......

Leopoldo puede que sepa algo.
http://www.abc.es/Media/201204/30/leopoldo-abadia-empresa--644x362.jpg

Lo que pasa con Grecia viene a ser como David contra Goliat. Acaban de lanzarle una pedrada en todo el ojo a Merkel y compañía. Eso sí, no creo que la historia acabe igual...

Los de ABBA ya se olían algo. :p

https://www.youtube.com/watch?v=D4E7SYlD3aI

Mandarinas
07-jul-2015, 18:25
Pero te queda con la textura cremosa? O con cristales de hielo?

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/Cherry_paraguaya_banana_ginger_icecream_zpsznk7zet w.jpg

En mi caso, por mucho que removiese aquello cada pocas horas, me ha quedado como si se me hubiese colado el trozo de un ventanal en la batidora y no me hubiese dado cuenta. Y al término de la mitad, ya tenía la lengua medio sedada, como cuando a uno le ponen anestesia en el dentista. Esa sensación de que se te va a caer la baba por el lateral y no lo puedes controlar, mientras te preguntas cómo es posible que tengas la mitad del labio como Carmen de Mairena.

Más variaciones: https://instagram.com/nanaicecream/ :babas:

Kiwi_
07-jul-2015, 18:45
En mi caso, por mucho que removiese aquello cada pocas horas, me ha quedado como si se me hubiese colado el trozo de un ventanal en la batidora y no me hubiese dado cuenta. Y al término de la mitad, ya tenía la lengua medio sedada, como cuando a uno le ponen anestesia en el dentista. Esa sensación de que se te va a caer la baba por el lateral y no lo puedes controlar, mientras te preguntas cómo es posible que tengas la mitad del labio como Carmen de Mairena.


Parece hummus de remolacha congelao :bledu:

Crisha
08-jul-2015, 10:41
Parece hummus de remolacha congelao :bledu:

Fijo que le ha echado copos de puajrraceno, para darle textura :D

Mandarinas
08-jul-2015, 17:09
Envidiaca que tenéis de no saber la experiencia sensorial que se produce cuando tragas cristales de helado de cereza, plátano y paraguaya.

¡Ay, Crisha!, se me ha muerto el kéfir de agua. Víctima de una ola de calor, o de los restos de pesticidas de la cáscara de medio limón que flotaba en la superficie de la jarra, o a lo mejor me intentaba decir que no le gustaba la panela.

http://i58.tinypic.com/259zcyg.jpg

Hasta tenía tejida la bufanda para abrigar la jarra en invierno y que no pasase frío en la cocina. ¡Si es que no somos nadie!.

Riply
08-jul-2015, 17:53
Envidiaca que tenéis de no saber la experiencia sensorial que se produce cuando tragas cristales de helado de cereza, plátano y paraguaya.

¡Ay, Crisha!, se me ha muerto el kéfir de agua. Víctima de una ola de calor, o de los restos de pesticidas de la cáscara de medio limón que flotaba en la superficie de la jarra, o a lo mejor me intentaba decir que no le gustaba la panela.

http://i58.tinypic.com/259zcyg.jpg

Hasta tenía tejida la bufanda para abrigar la jarra en invierno y que no pasase frío en la cocina. ¡Si es que no somos nadie!.

Jajajaja. Tienes una gracia natural tan graciosa jajajaja.

Crisha
09-jul-2015, 10:21
Envidiaca que tenéis de no saber la experiencia sensorial que se produce cuando tragas cristales de helado de cereza, plátano y paraguaya.

¡Ay, Crisha!, se me ha muerto el kéfir de agua. Víctima de una ola de calor, o de los restos de pesticidas de la cáscara de medio limón que flotaba en la superficie de la jarra, o a lo mejor me intentaba decir que no le gustaba la panela.

http://i58.tinypic.com/259zcyg.jpg

Hasta tenía tejida la bufanda para abrigar la jarra en invierno y que no pasase frío en la cocina. ¡Si es que no somos nadie!.

¿También tenías kefir, Mandarinas? ¿también??? remolacha, puajrraceno y kefir...

Kiwi_
09-jul-2015, 10:36
¿También tenías kefir, Mandarinas? ¿también??? remolacha, puajrraceno y kefir...

Mandarinotas lo tiene todo: gracia, salero y un estómago sin fondo a prueba de bombas fétidas. Ah, y ternura, que alimenta al kéfir con panela :P

Crisha
09-jul-2015, 10:47
Mandarinotas lo tiene todo: gracia, salero y un estómago sin fondo a prueba de bombas fétidas. Ah, y ternura, que alimenta al kéfir con panela :P

Y le pone bufanda en invierno, sí :D
De los guantes y el gorro no ha dicho nada...

RosanaMQ
09-jul-2015, 11:35
Más variaciones: https://instagram.com/nanaicecream/ :babas:

Madre mía de mi vida y de mi corazónnn! :eek:

Mandarinas
09-jul-2015, 23:18
Mandarinotas lo tiene todo: gracia, salero y un estómago sin fondo a prueba de bombas fétidas. Ah, y ternura, que alimenta al kéfir con panela :P

Te ha faltado ponerme en "Milanuncios".

Anda que no tengo yo carencias... Sin ir más lejos, me falta una muela. Cosa de nacimiento, descubrimiento que hizo la dentista en una ortopantomografía (intentar pronunciarlo al revés sin leer, y encontraréis a un animal. A ver quién es el listo o lista que me dice cuál. :p). La mujer mirando los dientes soterrados bajo las encías, que algún día tendrían que salir a la luz, y con cara de preocupación le dijo a mi madre: señora, como puede ver, a su niña le falta una muela. Con el tiempo descubrieron que esa muela fantasma en realidad estaba alojada en la boca de mi hermano, al que le tuvieron que extraer un colmillo de más, el pobre se acordó de mí desde el primer pinchazo de la anestesia. Yo a ésto lo llamaría migración dental espontánea.


Y le pone bufanda en invierno, sí :D
De los guantes y el gorro no ha dicho nada...

Pues hablando de carencias: tú me sacas de tejer bufandas en línea recta, y ya me pierdo. Gorro, dice...guantes, dice...Una bufanda desde la base al cogote de la jarra, treinta vueltas alrededor y dime tú si iba a pasar frío.

http://lh5.ggpht.com/_hVOW2U7K4-M/SQqmard48JI/AAAAAAAAjUQ/ehpadqlIuqY/s640/1074.jpg

liebreblanca
10-jul-2015, 00:51
Sin ir más lejos, me falta una muela.

A mi tambien me falta un diente. En realidad, tengo el de leche, que se ve super chiquitillo al lado de los demás. Me lo querian sacar para que saliera el de verdad, pero en los rayos vieron que no estaba el definitivo debajo, por eso no se cayó el de leche, porque nadie empujaba. Que curioso :)

CarrotRope
10-jul-2015, 13:00
Volvieno al tema que ha dado lugar a todo esto, Mandarinas, ¿el helado, si lleva azúcar, lo haces triturando esta con la batidora? Era uno de los consejos que recuerdo del manual de mi primera heladera, justo para que se formaran los menos cristales de hielo posibles.
El método de congelar y over cada cierto tiempo la mezcla no lo he hecho nunca, pero supongo que de por sí facilita mucho que salga un témpano de ahí (uno rico, eso sí).

Riply
11-jul-2015, 00:09
Tengo a 2,5 kg de perra tirada "medio muerta" con retortijones de tripa.

Respira muy despacio y le dan como espasmos de vez en cuando. No ha querido comer en todo el día.

A saber...a saber...qué mierda me habrá comido! A saber...!

liebreblanca
11-jul-2015, 02:26
¿Tienes carbón vegetal? Podrias darle un poco, no hace daño.

Mucha suerte.

Ecomobisostrans
11-jul-2015, 07:43
Tengo a 2,5 kg de perra tirada "medio muerta" con retortijones de tripa.

Respira muy despacio y le dan como espasmos de vez en cuando. No ha querido comer en todo el día.

A saber...a saber...qué mierda me habrá comido! A saber...!

Llévala al veterinario caray, para una cosa así se hace una visita de urgencia!

Este está cerca de Pl.Espanya, es el que he llevado los míos y atienden perfectamente: Hosp.Veterinari Montjuïc, C/Mexic, 30 , 93 423 77 11

Tambien 24h: SURvet, Diagonal 317, 93 459 45 00

Y este es el de la fundación Altarriba, precios sociales, pero no sé si tiene servicio 24h: Gran Vía de les Corts Catalanes 963 (esq. Espronceda) - Tel. 93 412 00 73

Riply
11-jul-2015, 09:12
Llévala al veterinario caray, para una cosa así se hace una visita de urgencia!

Este está cerca de Pl.Espanya, es el que he llevado los míos y atienden perfectamente: Hosp.Veterinari Montjuïc, C/Mexic, 30 , 93 423 77 11

Tambien 24h: SURvet, Diagonal 317, 93 459 45 00

Y este es el de la fundación Altarriba, precios sociales, pero no sé si tiene servicio 24h: Gran Vía de les Corts Catalanes 963 (esq. Espronceda) - Tel. 93 412 00 73

Gracias ;). Si creyera que era algo de vida o muerte la hubiera llevado pero sé que era de alguna porquería que comió.

Hoy ya ha querido salir a la calle y la kk fue blanca, al final moco. Me muero de curiosidad por saber lo que echa la tía jeje.

liebreblanca
11-jul-2015, 13:41
Me alegro que esté mejor :bien:

Riply
11-jul-2015, 14:58
Me alegro que esté mejor :bien:

Gracias.

Mandarinas
12-jul-2015, 17:09
A mi tambien me falta un diente.

Si es que está todo muy mal repartido. :p


Volvieno al tema que ha dado lugar a todo esto, Mandarinas, ¿el helado, si lleva azúcar, lo haces triturando esta con la batidora?

Azúcar añadido caca. :D
Azúcar añadido para el kéfir de agua. (Ahora ya no, está muerto Mandarinas, como Chanquete y los Tranchetes...¿Por qué no le gustaba la panela, por quéeeeeeeee? :()

No le pongo nunca, me basta con el que contiene la misma fruta. Ahora mismo estaba pensando si usar una sierra de calar o un martillo y un cincel para poder reproducir la "Piedad" de Miguel Ángel en lo que se supone que debería ser un helado, pero que me ha quedado como un cubo de hielo del tamaño de una barca. En conclusión:

Dejar el helado sin remover= Iceberg estilo "Titanic" sabor fruta. No se os ocurra dejarlo suelto en el mar si no queréis que se estrellen y hundan los bañistas aficionados a usar barcas a pedales. (Yo sé que queréis que se estrellen, malvados, ¡¡muahahaha!!)

Remover el helado cada cierto tiempo= Estalactitas, estalagmitas, alfileres y chinchetas de helado zen, porque te ayudan a cultivar la paciencia para estar pendiente de sacarlo y removerlo sin comerlo en el intento. Nunca antes fue posible que el dolor y el placer se juntasen en la misma cosa.

Usar una heladera= Helado. (Supongo, porque no tengo un aparatujo de esos.)


Gracias ;). Si creyera que era algo de vida o muerte la hubiera llevado pero sé que era de alguna porquería que comió.

Hoy ya ha querido salir a la calle y la kk fue blanca, al final moco. Me muero de curiosidad por saber lo que echa la tía jeje.

Una encuesta necesaria: ¿con foto o sin foto? :D

nessie
13-jul-2015, 07:03
Heladera = helado mientras tengas la intención de comértelo en el momento. Como quieras guardarlo te sale un bloque de hielo igual.

Mandarinas
13-jul-2015, 16:46
Entonces, ¿qué carajo le ponen a los helados comerciales para que no acaben como una pared de hielo?.

Cualquier día de éstos me dejo un piño ahí clavado, cual bandera de expedición al Polo Norte.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3745_zpstobejker.jpg

Crisha
14-jul-2015, 12:21
Entonces, ¿qué carajo le ponen a los helados comerciales para que no acaben como una pared de hielo?.



Generalmente, grasa

CarrotRope
14-jul-2015, 13:01
Haciendo un helado solo con fruta dudo que salga algo que no sea un sorbete duro como una piedra o lleno de hielo.
El único que hice con mi heladera llevaba plátanos, bebida vegetal, azúcar y algo de mantequilla de cacahuete, en el congelador se quedaba duro, pero unos minutos fuera y ya no era un bloque ni tenía hielo. Vamos, que como dice Crisha, algo de grasa (muchos llevan nata vegetal) ayuda.

Mandarinas
14-jul-2015, 16:24
Generalmente, grasa

mantequilla de cacahuete, (...) (muchos llevan nata vegetal) ayuda.

Tomo nota. :coci:

(¡Ooofff!, con mantequilla de cacahuetes deben de llorarte las papilas gustativas a más no poder... :babas:)

nekete
14-jul-2015, 16:41
Pues yo no tengo ya el libro de Divine Vegan Desserts, pero en cuanto vuelva a la biblioteca lo consulto de nuevo. Recuerdo que daba una receta de helado, que no llevaba grasa ninguna, y es de mucho extrañar que sea de un helado con trozos de hielo.

CarrotRope
14-jul-2015, 17:53
Por si n conoceís este especial de Gastronomía Vegana, con recopilación de recetas según las técnicas para hacer los helados:

http://www.gastronomiavegana.org/recetas/helados-veganos-tecnicas-y-recetas/

Kiwi_
14-jul-2015, 19:39
Azúcar añadido caca. :D


Generalmente, grasa

Como no le pones *asssúcar, ese helado pide graaaasa :P

http://emoticonos.smilchat.net/smiley/musica/danser/danser15.gif

Ahora ya no parece hummus remolachero, sino kryptonita rosa. Ejem, cuidadín con los efectos secundarios :p

Prueba con aguacate o anacardos Manda lironda :cool:

gatera
16-jul-2015, 09:09
Día del Carmen. Petardos. Sacan lo peor de mí. Les encerraría en una cabina telefónica y les reventaría los tímpanos a petardazos.


El plan B es metérselos por el culo, para que les reviente otras cosas.

Melodie
16-jul-2015, 13:06
inspira, expira....

inspira, expira....


qué coño...yo también lo haría ..
quizás sólo en la imaginación pero lo haría!!!

como hace unos días, voy a recoger a las ovejas y en el camino de vuelta, como ellas tienen 4 patitas y yo dos, pues corren más. y cuando estoy llegando para abrir la puerta, me encuentro a unxs niñatxs a balonazos con ellas.
les reñí y eso, claro .
pero nunca había experimentado tal odio hacia alguien como en ese momento. menos hacia unxs niñxs.
qué ira tan concentrada, por Dios.
me dió miedito xD

Crisha
16-jul-2015, 17:38
inspira, expira....

inspira, expira....


qué coño...yo también lo haría ..
quizás sólo en la imaginación pero lo haría!!!

como hace unos días, voy a recoger a las ovejas y en el camino de vuelta, como ellas tienen 4 patitas y yo dos, pues corren más. y cuando estoy llegando para abrir la puerta, me encuentro a unxs niñatxs a balonazos con ellas.
les reñí y eso, claro .
pero nunca había experimentado tal odio hacia alguien como en ese momento. menos hacia unxs niñxs.
qué ira tan concentrada, por Dios.
me dió miedito xD

Si eXpiras una vez, ya no eSpiras más :D

Melodie
16-jul-2015, 19:49
lúcida yo jajajaja

toda la razón señorita Crisha xD

gatera
17-jul-2015, 06:55
Si eXpiras una vez, ya no eSpiras más :D

Jajajajaja......qué bueno, Crisha, me parto. Deberías hacerme un favor, ya que nos conocemos desde hace rato, y traspasarme algunos activos de tu inteligencia, que es evidente que te sobran. Sé solidaria, mushasa. Y Melodie encajando con elegancia el golpe. Muy bien también.

Da gusto pasar por aquí y encontraros de tan buen humor. Mola.

Melodie
17-jul-2015, 14:30
es que es verano Gatera xDDD

estamos inXpiradas

nessie
17-jul-2015, 16:45
Entonces, ¿qué carajo le ponen a los helados comerciales para que no acaben como una pared de hielo?.

Cualquier día de éstos me dejo un piño ahí clavado, cual bandera de expedición al Polo Norte.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3745_zpstobejker.jpg
Para mí lo más relevante es la velocidad a la que se congele. Cuanto más deprisa menos cristales y menos duro. Lástima que no se pueda hacer en casa.

Mandarinas
18-jul-2015, 17:22
Siguiente intento, habida cuenta de las múltiples recomendaciones:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3758_zpsr3fsgatf.jpg

Sigue conteniéndo "astillas" heladas, (aparte de un "crocanti" de cacahuetes y almendras), pero por fin puedo hincar el cucharón y sacarlo sin llevarme el recipiente entero por el camino. ¡Taca, y a comer!. :babas:


es que es verano Gatera xDDD

estamos inXpiradas

Tanto golpe de calor, tanto golpe de calor...morimos todos a golpe de expiraciones y se acabó la mandanga.
La semana pasada se podía tostar pan en la carretera, y hacer sofritos nada más sacando la sartén por la ventana, a la luz del sol.

(Y mientras tanto, Mandarinas anda intentando entender el clima, a ver si este hombre la ilumina: http://culturacientifica.com/2015/07/11/la-imperfeccion-de-los-modelos-del-clima-por-manuel-toharia/)

Riply
18-jul-2015, 17:25
Siguiente intento, habida cuenta de las múltiples recomendaciones:

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3758_zpsr3fsgatf.jpg

Sigue conteniéndo "astillas" heladas, (aparte de un "crocanti" de cacahuetes y almendras), pero por fin puedo hincar el cucharón y sacarlo sin llevarme el recipiente entero por el camino. ¡Taca, y a comer!. :babas:

Para hacer HELADO necesitas si o si azucar invertido para que no crirstalice y también grasa tipo nata vegetal. Si solo lo haces con fruta y agua nunca tendra textura de helado sino de sorbete.

Riply
18-jul-2015, 17:28
Entonces, ¿qué carajo le ponen a los helados comerciales para que no acaben como una pared de hielo?.

Cualquier día de éstos me dejo un piño ahí clavado, cual bandera de expedición al Polo Norte.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3745_zpstobejker.jpg


Generalmente, grasa

Asi es, si solo se emplea fruta saldra un sorbete. Los helados veganos que venden en las heladerias artesanales llevan azucar invertido para que no haya cristales y grasa para obtener la cremosidad.

Y bueno, se hacen con heladera jeje.

Mandarinas
18-jul-2015, 17:29
Pues le he puesto grasa y sigue cristalizando. Ea. Y ahora me enfado, expiro y me como mi helado astillado, que resucita a un muerto. :D

nessie
18-jul-2015, 17:33
Pues le he puesto grasa y sigue cristalizando. Ea. Y ahora me enfado, expiro y me como mi helado astillado, que resucita a un muerto. :D

Eso iba a decir yo, que aunque le pongas grasa, alcohol o lo que sea, si no hay meneo y congelado rápido, na de na. También he probado con el azúcar invertido.

Riply
18-jul-2015, 17:37
Entonces, ¿qué carajo le ponen a los helados comerciales para que no acaben como una pared de hielo?.

Cualquier día de éstos me dejo un piño ahí clavado, cual bandera de expedición al Polo Norte.

http://i1315.photobucket.com/albums/t587/Mandarinas_/DSCN3745_zpstobejker.jpg


Eso iba a decir yo, que aunque le pongas grasa, alcohol o lo que sea, si no hay meneo y congelado rápido, na de na. También he probado con el azúcar invertido.



Jajaja. Es que yo daba ñor supuesto que teniais heladera o lo haciais manual. Si no se revuelve y da aire a la crema no hay helado por mucha nata o huevo que lleven jeje

Mandarinas
18-jul-2015, 17:42
Eso iba a decir yo, que aunque le pongas grasa, alcohol o lo que sea, si no hay meneo y congelado rápido, na de na. También he probado con el azúcar invertido.

Jajaja. Es que yo daba ñor supuesto que teniais heladera o lo haciais manual. Si no se revuelve y da aire a la crema no hay helado por mucha nata o huevo que lleven jeje

Lo que viene siendo una reacción dramática endotérmica aero-vibratoria ipsofáctica.

nekete
18-jul-2015, 17:42
Estuve ayer en la biblio y no mire el libro este que os comente que hablaba de como hacer helados sin heladera y que quedaran sin hielo. El truco, creo recordar, era batirlo mucho. Batirlo una vez y al congelador, antes de que se congelara volver a batirlo y de nuevo al congelador. Y así varias veces, cuantas mas parece ser que mejor. Incluso recuerdo que decía que si se te olvidaba y cuando ibas a por el ya estaba completamente congelado que no worries, se dejaba descongelar un rato y de nuevo a la batidora. El caso es que decía que con tres veces ya se lograba el 'efecto helado' que estamos buscando.

Yo lo hice, creo que fueron tres las veces que lo bati y no logre el deseado efecto. También es cierto que mi congelador por aquel entonces no se podia ni llamar congelador puesto que no congela. Ahora he descubierto que puedo usar otro congelador que si hace honor a su nombre. A ver si llega el calor de una buena vez y me apetecer hacer un helado con su efecto.

Yo no le pienso echar grasa, y menos de cacahuete. No le cambia el sabor? Si acaso un aguacate.

Mandarinas
18-jul-2015, 17:50
Ese método tampoco me ha funcionado.


Yo no le pienso echar grasa, y menos de cacahuete. No le cambia el sabor? Si acaso un aguacate.

¿Qué les pasa a los cacahuetes?, no me lo digas: son unos gañanes que se hacen pasar por fruto seco cuando en realidad son una leguminosa.

¡Di NO a la discriminación de los cacahuetes! :p (y del trigo sarraceno, la papaya canaria, o la remolacha. Si es que somos unos señoritos :bledu:)

nekete
18-jul-2015, 17:51
Ese método tampoco me ha funcionado.



¿Qué les pasa a los cacahuetes?, no me lo digas: son unos gañanes que se hacen pasar por fruto seco cuando en realidad son una leguminosa. :p

No. Que tienen un sabor muy acentuado. No?

Pasate or el hilo de cocoloba sobre el helado de plátano.

liebreblanca
18-jul-2015, 17:52
Jo, acabo de ver que Walkiria a dejado el foro :(

nekete
18-jul-2015, 17:54
Jo, acabo de ver que Walkiria a dejado el foro :(

Really? OMG.

Mandarinas
18-jul-2015, 17:59
No. Que tienen un sabor muy acentuado. No?

Lo cierto es que tienen un sabor bastante peculiar, pero no me pareció que el resultado fuese pronunciado. Debo de tener el paladar anestesiado...

nekete
18-jul-2015, 18:03
Ahora mismo...

Estoy tratando de encontrar el hilo donde hablo del helado que trate de hacer. Como no lo encuentro voy a goooooogle. No se como hacer una captura de pantalla con este ordenador así que con la tablet. Creo que se lee bien.

https://lh3.googleusercontent.com/-2YrhB5TL6YA/VaqF-CYT5nI/AAAAAAAAHXg/h1sRR4UA3Dk/s720-Ic42/IMG_20150718_175816_1.jpg

Me meo.

Snickers
18-jul-2015, 19:50
Ahora mismo...

Estoy tratando de encontrar el hilo donde hablo del helado que trate de hacer. Como no lo encuentro voy a goooooogle. No se como hacer una captura de pantalla con este ordenador así que con la tablet. Creo que se lee bien.

https://lh3.googleusercontent.com/-2YrhB5TL6YA/VaqF-CYT5nI/AAAAAAAAHXg/h1sRR4UA3Dk/s720-Ic42/IMG_20150718_175816_1.jpg

Me meo.


Que historia más rara

¿De que hablan?

Riply
21-jul-2015, 00:53
No me doy dormido.

Katarína
21-jul-2015, 13:49
Pues le he puesto grasa y sigue cristalizando. Ea. Y ahora me enfado, expiro y me como mi helado astillado, que resucita a un muerto. :D

Prueba con la leche de coco. Aparta la parte líquida y bate la fruta sólo con su nata. Y puedes batirla varias veces dejándola congelar poco a poco como ya está explicado en los mensajes anteriores.

Larguirutxa
23-jul-2015, 10:38
Bueno pues llevo una temporada larga siendo un globo andante, me levanto ya con sensación de hinchazón y pesadez. Siempre he tenido tendencia a globizarme pero últimamente ya es demasiado, asi que decidí ir a un nutricionista aprovechando que en mi empresa nos pusieron seguro medico.

Pues bien, me pidió unos análisis de sangre para ver si todo estaba bien, me miro tiroides, hierro, b12 etc, hasta ahí yo encantada, que profesionalidad, que esmero, que todo... Pues fui a la segunda consulta con los resultados de mis análisis, y mi diagnostico fue, come menos fibra, menos hidratos y mas despacio. Punto. 2 minutos de conversación. Cuando le dije "eso ya lo hago y no me esta funcionando" se ofreció a venderme una pastillas de bifidus. Y aquí sigo.. hinchada igual que antes de ir...

liebreblanca
23-jul-2015, 18:25
Anda que... menos mal que no pagaste tu la visita.

¿A cuanto tienes la TSH? Si está por encima de 2, puede haber problemas de tiroides, aunque no suelen diagnosticarte hasta que suba mucho más, asi te caigas por el suelo. Y la pregunta escatológica: ¿haces cacas blandurrias y pastosas? Porque entonces la hinchazón la puede causar una intolerancia.

Vita
23-jul-2015, 21:01
Pues esta tarde he salido de casa tan tranquila con mi niña a comprar y dar un paseo y nada mas salir yendo hacia abajo veo una pareja subiendo con un cochecito de bebé.

De repente grita la chica; cuidado con el pollito!! Me giro ipsofacto y era un pollito que casi pisan con el cochecito.

El chico lo ha cogido. Parecia un gorrión y claro yo ya no he podido pasar de largo porque sabia lo que iba a pasar.

Ai que penita... se habrá caído, que hacemos? Vamos al veterinario??.
Entonces les he comentado de un refugio de recuperación de aves en torreferrussa pero que no sabia si aceptarían gorriones...como al final los he visto tan apurados y me ha dado que lo dejarían tal cual, les digo; Bueno, ya veis como voy, (refiriendome a que llevaba a la niña encima) pero si no os podeis encargar o no sabeis que hacer, puedo encargarme yo.....

Al segundo me he visto sola con el pollito en las manos y con cara de gilipollas.

En fin, me he ido al veterinario (sabiendo que no se lo iban a quedar) para comentarles la situación y que por lo menos me dieran algo de papilla, jeringa y una cajita.

Al llegar ha pasado exactamente lo que creía.

Asi que lo he llevado a casa y despues de acomodarlo lo mejor posible he llamado al refugio y bingo! ! Me lo cogen!

Al final cuando ha llegado mi pareja del trabajo hecho polvo el pobre, lo ha llevado al refugio y por lo visto es un vencejo y tiene muchas probabilidades de vivir.

Lo han puesto con otros de su especie y en principio si todo va bien después lo dejan en libertad.

Me pasó algo similar con una urraca. La verdad es una maravilla poder llevar a las aves en apuros el problema es que no aceptan palomas ni tortolas que es lo que mas encuentro.

En fin estoy muy contenta porque al final todo ha salido bien pero mi arrrggggg!!! Es por la facilidad que ha tenido la pareja que deshacerse del "problema" aún viendome sola y como iba de cargada.

nekete
23-jul-2015, 21:18
Que historia más rara

¿De que hablan?

Se me pasaba esto. Ni idea. La pagina creo que ya no funciona (algo raro, raro)

liebreblanca
23-jul-2015, 21:20
Si estás cerca de torreferusa somos vecinas :)

Vita
23-jul-2015, 21:34
Si estás cerca de torreferusa somos vecinas :)

Pues está a unos 30-40 minutos así que no es muy cerca...

nekete
23-jul-2015, 21:35
por que no aceptan palomas ni tortolas?

Vita
23-jul-2015, 21:39
por que no aceptan palomas ni tortolas?

Pues es una pena pero creo que me han dicho porque hay muchos y no los podrian coger a todos.

Tu lo sabes liebreblanca?

liebreblanca
23-jul-2015, 21:45
Creo que solo aceptan especies protegidas, las palomas no es que haya pocas precisamente... es un centro ecologista, interesa la especie, no los individuos.

Vita
23-jul-2015, 21:54
Creo que solo aceptan especies protegidas, las palomas no es que haya pocas precisamente... es un centro ecologista, interesa la especie, no los individuos.

Bueno algo es algo.

Yo cuando me he encontrado palomas las he llevado a la protectora de bcn.

Hasta que descubrí que ahí las aceptaban las pasé canutas.

noon
23-jul-2015, 22:14
Creo que solo aceptan especies protegidas, las palomas no es que haya pocas precisamente... es un centro ecologista, interesa la especie, no los individuos.

Sí, creo que generalmente es así. Yo me he encontrado con dos vencejos heridos en las últimas semanas y en ambos casos vinieron los agentes forestales a buscarlos transcurrida alrededor de una hora. También un mochuelo hace tiempo. Con un gorrión o una paloma por aquí no queda otra que intentar ayudarlo en casa o acudir a un veterinario.

Me alegro mucho de que lo lograrais Vita!

Por cierto, los vencejos si caen al suelo no pueden elevarse de nuevo a causa de sus largas alas. Si encontráis uno, y no parece herido ni enfermo, va a necesitar de todos modos que alguien le suba a un lugar alto (la baranda de una terraza, por ejemplo, o una rama) para poder retomar el vuelo.

Vita
23-jul-2015, 22:46
Sí, creo que generalmente es así. Yo me he encontrado con dos vencejos heridos en las últimas semanas y en ambos casos vinieron los agentes forestales a buscarlos transcurrida alrededor de una hora. También un mochuelo hace tiempo. Con un gorrión o una paloma por aquí no queda otra que intentar ayudarlo en casa o acudir a un veterinario.

Me alegro mucho de que lo lograrais Vita!

Por cierto, los vencejos si caen al suelo no pueden elevarse de nuevo a causa de sus largas alas. Si encontráis uno, y no parece herido ni enfermo, va a necesitar de todos modos que alguien le suba a un lugar alto (la baranda de una terraza, por ejemplo, o una rama) para poder retomar el vuelo.

Pues me has dado q pensar y no tenia alas largas. Y es un jilguero! ! Que me he equivocado.

noon
23-jul-2015, 22:59
Pues me has dado q pensar y no tenia alas largas. Y es un jilguero! ! Que me he equivocado.

Me sorprendía que lo hubieras podido confundir con un gorrión! :)


La pose de un vencejo con problemas para despegar es esta:

http://www.cadizturismo.com/media/fotos/image_60829_jpeg_640x480_q85.jpg


Estoy buscando un listado de aves protegidas y no encuentro nada. Donde vivo en las semanas del final de la primavera o principio de verano las calles son un drama.

Larguirutxa
26-jul-2015, 09:23
Anda que... menos mal que no pagaste tu la visita.

¿A cuanto tienes la TSH? Si está por encima de 2, puede haber problemas de tiroides, aunque no suelen diagnosticarte hasta que suba mucho más, asi te caigas por el suelo. Y la pregunta escatológica: ¿haces cacas blandurrias y pastosas? Porque entonces la hinchazón la puede causar una intolerancia.

La tsh la tengo por debajo de dos, y a lo de las cacas... si a veces si XD. Pedi cita al medico del estomago porque a veces me despierto como si estiviera empachada aunque haya comidl poco, a ver que me dice.

En fin, lo que dices, al menos no pagué la consulta pero vaya nutricionista :'(

liebreblanca
27-jul-2015, 03:13
A mi madre le pasa eso; hace la digestión tan lenta que le hicieron una prueba en ayunas y aún tenia en el estomago parte de la cena. Le dieron omeprazol para el dolor porque no saben que tiene.

Riply
27-jul-2015, 14:09
A mi madre le pasa eso; hace la digestión tan lenta que le hicieron una prueba en ayunas y aún tenia en el estomago parte de la cena. Le dieron omeprazol para el dolor porque no saben que tiene.

A mí eso me pasaba cuando comía Donuts (los auténticos, con imitaciones no me pasa).

oriola
28-jul-2015, 15:42
¡¡Qué guerra pueden dar algunos proyectos cuando menos te preocupan!! No me gusta cuando las cosas se complican en exceso. Necesito un respiro.

Pride
29-jul-2015, 23:12
A mi familia la aquejan los problemas económicos. Ahora vivo con mi padre y siendo que sus ingresos son mayores, parece cada vez gastamos más dinero en comida para traer a casa cantidades cada vez menores de la misma. Mi padre dice que como demasiado. Él pretende que una bolsa de pan dure una semana completa. A veces solo he comido dos veces en todo el día, una en casa de mi abuela y otra allí con él, y de noche, si me ve preparándome un bocadillo me riñe y me dice que "pare el pico". Entiendo que está bastante angustiado porque tiene fuertes presiones económicas, porque tiene una madre enferma de diabetes cuyas capacidades mentales son cada vez menores y me tiene a mí, un hijo mentalmente enfermo con varios problemas de adaptación con el que le resulta bastante difícil lidiar. Me agota porque no sé hasta qué punto podremos resistir esto siendo que los precios aumentan cada vez más.

La dieta que llevo ya no es vegana, sino solo vegetariana. Es bastante difícil conseguir productos que no estén probados en animales porque es de por sí bastante difícil hallar productos, lo estén o no.

Riply
30-jul-2015, 12:14
A mi familia la aquejan los problemas económicos. Ahora vivo con mi padre y siendo que sus ingresos son mayores, parece cada vez gastamos más dinero en comida para traer a casa cantidades cada vez menores de la misma. Mi padre dice que como demasiado. Él pretende que una bolsa de pan dure una semana completa. A veces solo he comido dos veces en todo el día, una en casa de mi abuela y otra allí con él, y de noche, si me ve preparándome un bocadillo me riñe y me dice que "pare el pico". Entiendo que está bastante angustiado porque tiene fuertes presiones económicas, porque tiene una madre enferma de diabetes cuyas capacidades mentales son cada vez menores y me tiene a mí, un hijo mentalmente enfermo con varios problemas de adaptación con el que le resulta bastante difícil lidiar. Me agota porque no sé hasta qué punto podremos resistir esto siendo que los precios aumentan cada vez más.

La dieta que llevo ya no es vegana, sino solo vegetariana. Es bastante difícil conseguir productos que no estén probados en animales porque es de por sí bastante difícil hallar productos, lo estén o no.

Pues comer carne y pescado es mucho más caro que una alimentación vegetariana "normal". No coméis pasta o arroz? Es barato y cunde mucho. También cocinar para varios en vez de cada uno hacer lo suyo, ahorras en comida y en gas/luz.

Muchos ánimos.

Pride
14-ago-2015, 14:31
Perdón por no responder, Riply.

El problema no es solo de precios, es también de acceso a alimentos. El arroz y la pasta son algunos de los productos que escasean, aunque a mí nunca me ha faltado. El problema es que no se puede llevar una dieta solo a base de arroz o pasta. Sé que algunos de los vegetarianos venezolanos argumentarán, por alguna extraña razón, que es más fácil llevar una dieta vegetariana porque los productos cárnicos, cuando no están regulados, tienen precios sumamente altos. No obstante, es falso. Ser vegetariano cuesta más: la privación voluntaria de algunos bienes o servicios en una economía estanflacionaria es una limitación grave cuando ya la oferta padece varias limitaciones. En cristiano: faltan muchas cosas en los supermercados y si, además, eliminas todas las que no consumen los vegetarianos y veganos, la oferta se reduce más. Por eso es más difícil ser vegetariano.

Eso y que ciertos alimentos como las hortalizas o las frutas son sumamente caros, las legumbres están desaparecidas, los frutos secos tienen precios totalmente inasequibles, etc.

Pride
14-ago-2015, 14:43
A lo que venía. Admitir esto me resulta un poco vergonzoso.

Mi madre tiende a padecer hidradenitis supurativa. Para el que no sepa: hay dos tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas y las apocrinas. Las segundas son las que se encuentran en, por ejemplo, axilas y genitales. La hidradenitis supurativa consiste en la obstrucción e inflamación de las glándulas sudoríparas apocrinas. Y es muy doloroso.

Yo, según parece, heredé esta misma tendencia. Cuando me da en las axilas es molesto, pero puedo llevar mis actividades con relativa normalidad. El problema es cuando me da en los glúteos, lo cual me ocurre cada cierto tiempo.

Debido a que paso gran parte del día sentado, porque estudio en una mesa en las bibliotecas, por la laptop de mi padre o por lo que sea, la superficie de los muebles ejerce cierta presión sobre la región afectada. El dolor, en consecuencia, es muy molesto. En algunos casos me es completamente insoportable y no me deja leer con la suficiente concentración.

Fui con una dermatóloga por acné que me recetó varios fármacos que no he podido comprar porque el seguro de mi madre no cubre este tipo de problemas por considerarlos secundarios, no le comenté lo de la hidradenitis. Supongo que tampoco podría comprar los fármacos ahora, porque Dios sabe qué precio tendrán, pero si me quitaran la hidradenitis me ahorrarían muchas molestias.

Mandarinas
14-ago-2015, 15:30
Debido a que paso gran parte del día sentado, porque estudio en una mesa en las bibliotecas, por la laptop de mi padre o por lo que sea, la superficie de los muebles ejerce cierta presión sobre la región afectada. El dolor, en consecuencia, es muy molesto. En algunos casos me es completamente insoportable y no me deja leer con la suficiente concentración.



Mi reino por uno de éstos, que encima es reciclable y te lo puedes llevar a cualquier sitio: http://www.refold.co/#about


https://www.youtube.com/watch?v=zgrURbIvV0M
http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2014/10/refold-cardboard-standing-desk-new-zealand-designboom-06.jpg


http://www.hometipsforwomen.com/app/uploads/2014/10/refold-desk-oceanside-600.jpg
(¿Y esa sensación de síntesis de vitamina D cuando te llevas el trabajo al borde de un acantilado?, ya podrían tomar nota los de prevención de riesgos laborales, si no quieren tener empleados con osteoporosis :p)

Quizás podrías buscar alguna superficie a una altura razonable en la que poder leer sin necesidad de estar sentado, alternándolo con algún periodo corto en un asiento, con el fin de disminuir la carga en la zona afectada.

nekete
14-ago-2015, 16:51
Mi reino por uno de éstos, que encima es reciclable y te lo puedes llevar a cualquier sitio: http://www.refold.co/#about


https://www.youtube.com/watch?v=zgrURbIvV0M
http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2014/10/refold-cardboard-standing-desk-new-zealand-designboom-06.jpg


http://www.hometipsforwomen.com/app/uploads/2014/10/refold-desk-oceanside-600.jpg
(¿Y esa sensación de síntesis de vitamina D cuando te llevas el trabajo al borde de un acantilado?, ya podrían tomar nota los de prevención de riesgos laborales, si no quieren tener empleados con osteoporosis :p)

Quizás podrías buscar alguna superficie a una altura razonable en la que poder leer sin necesidad de estar sentado, alternándolo con algún periodo corto en un asiento, con el fin de disminuir la carga en la zona afectada.

Y un mullido cojin?

nekete
14-ago-2015, 16:53
Perdón por no responder, Riply.

El problema no es solo de precios, es también de acceso a alimentos. El arroz y la pasta son algunos de los productos que escasean, aunque a mí nunca me ha faltado. El problema es que no se puede llevar una dieta solo a base de arroz o pasta. Sé que algunos de los vegetarianos venezolanos argumentarán, por alguna extraña razón, que es más fácil llevar una dieta vegetariana porque los productos cárnicos, cuando no están regulados, tienen precios sumamente altos. No obstante, es falso. Ser vegetariano cuesta más: la privación voluntaria de algunos bienes o servicios en una economía estanflacionaria es una limitación grave cuando ya la oferta padece varias limitaciones. En cristiano: faltan muchas cosas en los supermercados y si, además, eliminas todas las que no consumen los vegetarianos y veganos, la oferta se reduce más. Por eso es más difícil ser vegetariano.

Eso y que ciertos alimentos como las hortalizas o las frutas son sumamente caros, las legumbres están desaparecidas, los frutos secos tienen precios totalmente inasequibles, etc.

Que panorama tan espantoso, Pride. Supongo que no podras plantar tus propios vegetales. Germinados?

Gatos.urbanos
14-ago-2015, 18:08
Creo que no podemos hacernos una idea de la situación tan dura que están pasando los venezolanos. Debe ser terrible, Pride.

Gatos.urbanos
14-ago-2015, 18:10
Yo tengo en casa, plantado en macetas, espinacas de Nueva Zelanda. Cunden muncho y son muy fáciles de mantener. Quizás puedas cultivar algo así, Pride.

Spinoza88
14-ago-2015, 23:47
A mi familia la aquejan los problemas económicos. Ahora vivo con mi padre y siendo que sus ingresos son mayores, parece cada vez gastamos más dinero en comida para traer a casa cantidades cada vez menores de la misma. Mi padre dice que como demasiado. Él pretende que una bolsa de pan dure una semana completa. A veces solo he comido dos veces en todo el día, una en casa de mi abuela y otra allí con él, y de noche, si me ve preparándome un bocadillo me riñe y me dice que "pare el pico". Entiendo que está bastante angustiado porque tiene fuertes presiones económicas, porque tiene una madre enferma de diabetes cuyas capacidades mentales son cada vez menores y me tiene a mí, un hijo mentalmente enfermo con varios problemas de adaptación con el que le resulta bastante difícil lidiar. Me agota porque no sé hasta qué punto podremos resistir esto siendo que los precios aumentan cada vez más.

La dieta que llevo ya no es vegana, sino solo vegetariana. Es bastante difícil conseguir productos que no estén probados en animales porque es de por sí bastante difícil hallar productos, lo estén o no.

Vaya tela. Lo siento Pride. ¿Y qué justificación tiene el gobierno para que lo de la escasez vaya a peor? ¿No están haciendo nada o qué?

¿Y los moluscos/crustáceos cómo de fácil es conseguirlos? Yo tiraría por ahí si te ves obligado a consumir algo animal.

Spinoza88
14-ago-2015, 23:49
Perdón por no responder, Riply.

El problema no es solo de precios, es también de acceso a alimentos. El arroz y la pasta son algunos de los productos que escasean, aunque a mí nunca me ha faltado. El problema es que no se puede llevar una dieta solo a base de arroz o pasta. Sé que algunos de los vegetarianos venezolanos argumentarán, por alguna extraña razón, que es más fácil llevar una dieta vegetariana porque los productos cárnicos, cuando no están regulados, tienen precios sumamente altos. No obstante, es falso. Ser vegetariano cuesta más: la privación voluntaria de algunos bienes o servicios en una economía estanflacionaria es una limitación grave cuando ya la oferta padece varias limitaciones. En cristiano: faltan muchas cosas en los supermercados y si, además, eliminas todas las que no consumen los vegetarianos y veganos, la oferta se reduce más. Por eso es más difícil ser vegetariano.

Eso y que ciertos alimentos como las hortalizas o las frutas son sumamente caros, las legumbres están desaparecidas, los frutos secos tienen precios totalmente inasequibles, etc.

No me jodas, a mí me quitan las legumbres y no puedo ser vegetariano.

Rabia
16-ago-2015, 11:34
Personas que usan idiotizadores para parecer idiotas cuando ya lo son y no se lo dices para quedar bien.

Cuando te hace ilu ir a una mani, no quieres ir sola, vas a ir con X personas y luego se apunta el típico gilipollas al que le darías de ostias... Lo cual hace que ya no quieras ir a esa mani sólo por ese imbécil. Oiga, señor Mosso, ¿le importaría tirarle una pelota de goma al gilipollas este y darle con la porra hasta que saque espuma por la boca? Es que es un alborotador... No, ese contenedor lo he quemado yo, ¡pero es que ese tío me estaba provocando! :aaa:

Pride
16-ago-2015, 21:21
No dispongo de terreno o espacio donde cultivar alimentos, Nekete. Así que no puedo hacerlo.

RosanaMQ
17-ago-2015, 10:34
Personas que usan idiotizadores para parecer idiotas cuando ya lo son y no se lo dices para quedar bien.

Cuando te hace ilu ir a una mani, no quieres ir sola, vas a ir con X personas y luego se apunta el típico gilipollas al que le darías de ostias... Lo cual hace que ya no quieras ir a esa mani sólo por ese imbécil. Oiga, señor Mosso, ¿le importaría tirarle una pelota de goma al gilipollas este y darle con la porra hasta que saque espuma por la boca? Es que es un alborotador... No, ese contenedor lo he quemado yo, ¡pero es que ese tío me estaba provocando! :aaa:

¿Desde cuando está bien quemar un contenedor?
Y supongo que esto que escribes es una exageración (o no), pero te comento sinceramente, que odio a la gente que nombra, en forma de broma, la posible violencia que puede hacer la policía.
Luego tienen esa fama la policía, los mossos, guardia civil, etc y decimos de que...

Rabia
17-ago-2015, 19:59
¿Desde cuando está bien quemar un contenedor?
Y supongo que esto que escribes es una exageración (o no), pero te comento sinceramente, que odio a la gente que nombra, en forma de broma, la posible violencia que puede hacer la policía.
Luego tienen esa fama la policía, los mossos, guardia civil, etc y decimos de que...

Nada más lejos de mi intención que ofender. Siento si lo he hecho.

El problema es que para ilustrar mi frustración, he expresado una ida de olla, que si bien nunca la llevaría a cabo, sirve para que la persona que lee se haga una idea de como me siento en ese momento, de manera exagerada. Vamos, que jamás incendiaría un contenedor y tampoco dejaría que apalizaran a ese hombre pudiendo evitarlo. Lo cierto es que debería haberme guardado esto para mí. Y sí, ha sido una apología bastante fea a la violencia en general.

RosanaMQ
18-ago-2015, 08:52
Nada más lejos de mi intención que ofender. Siento si lo he hecho.

El problema es que para ilustrar mi frustración, he expresado una ida de olla, que si bien nunca la llevaría a cabo, sirve para que la persona que lee se haga una idea de como me siento en ese momento, de manera exagerada. Vamos, que jamás incendiaría un contenedor y tampoco dejaría que apalizaran a ese hombre pudiendo evitarlo. Lo cierto es que debería haberme guardado esto para mí. Y sí, ha sido una apología bastante fea a la violencia en general.

Menos mal! ya estaba yo pensando: juee lo que se lee en el foro...

noon
18-ago-2015, 10:01
odio a la gente que nombra, en forma de broma, la posible violencia que puede hacer la policía.
Luego tienen esa fama la policía, los mossos, guardia civil, etc y decimos de que...


La violencia de la policía no es posible. La violencia de la policía es real, tangible y visible. Pueden hacerla y la hacen. La fama de la policía surge de sus actos, no de comentarios desacertados como el de Rabia.

VinterVegan
18-ago-2015, 10:27
Que bonito es generalizar, así tiene la fama la policía, con gente como tú, habrá policías violentos, y otros no, como albañiles violentos y otros no, pero no se puede ni generalizar ni afirmar lo que tu dices, o es que conoces a todos los policias??

noon
18-ago-2015, 10:30
Que bonito es generalizar, así tiene la fama la policía, con gente como tú, habrá policías violentos, y otros no, como albañiles violentos y otros no, pero no se puede ni generalizar ni afirmar lo que tu dices, o es que conoces a todos los policias??

Claro, los que no están dispuestos a ejercer la violencia usan sus pistolas y sus porras y sus esposas solo para rescatar gatitos de los árboles.

VinterVegan
18-ago-2015, 10:44
Jajajajajaja, ya, claro, tu llevatelo a tu terreno, lo dicho, no es bueno generalizar, habrá policías de todo tipo, violentos o no, aquí hay mucha gente que lee el foro y no es bueno fomentar el odio hacia nadie.

Marsupial
18-ago-2015, 10:45
Personas que usan idiotizadores para parecer idiotas cuando ya lo son y no se lo dices para quedar bien.

Cuando te hace ilu ir a una mani, no quieres ir sola, vas a ir con X personas y luego se apunta el típico gilipollas al que le darías de ostias... Lo cual hace que ya no quieras ir a esa mani sólo por ese imbécil. Oiga, señor Mosso, ¿le importaría tirarle una pelota de goma al gilipollas este y darle con la porra hasta que saque espuma por la boca? Es que es un alborotador... No, ese contenedor lo he quemado yo, ¡pero es que ese tío me estaba provocando! :aaa:

suena como que vas a manís violentas como otros van al cine...

noon
18-ago-2015, 11:00
Jajajajajaja, ya, claro, tu llevatelo a tu terreno, lo dicho, no es bueno generalizar, habrá policías de todo tipo, violentos o no, aquí hay mucha gente que lee el foro y no es bueno fomentar el odio hacia nadie.

No, yo no fomento el odio contra nadie. No he hablado de "los policías" siquiera. Tú te has puesto a personalizar y tergiversar el asunto. Creo que lo único que fomento es un punto de vista realista acerca de un grupo de mercenarios.

RosanaMQ
18-ago-2015, 11:03
Creo que lo único que fomento es un punto de vista realista acerca de un grupo de mercenarios.

mercenarios???

-Mercenario: Que lucha a cambio de dinero o de un favor y sin motivaciones ideológicas.
-Policia: Cuerpo a las órdenes de las autoridades políticas o militares que se encarga del mantenimiento del orden público, la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes.

Siguiendo con el hilo... la policía si podría rescatar un gatito de un árbol, y un mercenario no.

VinterVegan
18-ago-2015, 11:06
La violencia de la policía es real, tangible y visible. Pueden hacerla y la hacen. La fama de la policía surge de sus actos

Ya, tergiverso yo, no te refieres a la policía no, jajajaja, venga ya!!
Lo dicho, con gente como tú la policía tiene esa fama que va descalificándolos como violentos y mercenarios, menos mal que no fomentas el odio hacia ellos, nooooooo.

VinterVegan
18-ago-2015, 11:07
( mensaje doble )

noon
18-ago-2015, 11:11
Siguiendo con el hilo... la policía si podría rescatar un gatito de un árbol, y un mercenario no.

Cómo que no? Si le pagan lo suficiente. Puedes leer tu definición de mercenario.

Sobre la definición de policía: Porqué has obviado que hacen eso a cambio de dinero? O que su papel como policías es cumplir sistemáticamente las órdenes de quien les entrega el sueldo?

RosanaMQ
18-ago-2015, 11:17
Cómo que no? Si le pagan lo suficiente. Puedes leer tu definición de mercenario.

Sobre la definición de policía: Porqué has obviado que hacen eso a cambio de dinero? O que su papel como policías es cumplir sistemáticamente las órdenes de quien les entrega el sueldo?

Un mercenario hace el trabajo por dinero únicamente, y un policía, guardia, mosso, etc es más por vocación, ¿o crees realmente que es solo por dinero?
Y cada trabajo tiene su parte buena y menos buena. Por último, las personas que trabajamos también cumplimos órdenes de quien nos entrega el sueldo, no nos equivoquemos.

noon
18-ago-2015, 11:25
Ya, tergiverso yo, no te refieres a la policía no, jajajaja, venga ya!!
Lo dicho, con gente como tú la policía tiene esa fama que va descalificándolos como violentos y mercenarios, menos mal que no fomentas el odio hacia ellos, nooooooo.

Sí, a la policía me refiero. Sobre los policías, a nivel personal, no he expresado una opinión todavía. Ni creo que tal opinión tenga interés realmente.

La fama de los cuerpos policiales es por personas como yo, ya ves, lo de sacar (pueden, y lo hacen) ojos a pelotazos mientras una se manifesta o torturar por placer en las comisarías (etc, etc, etc) mejor no se lo tenemos en cuenta.

nhoa
18-ago-2015, 11:27
Es el uso desproporcionado de la fuerza el que realmente preocupa. Ya de por sí tienen mucho poder y que va más allá de la capacidad coercitiva tan sólo por la imagen que proyectan (armas visibles en todo momento, indumentaria,etc...)0. Sí ya encima, no se ajustan a la legalidad ejerciendo más fuerza de la necesaria en determinadas actuaciones, la fama les viene por su propia imagen y sus actuaciones, no de lo que un usuario diga en un foro.

Crisha
18-ago-2015, 11:28
Un mercenario hace el trabajo por dinero únicamente, y un policía, guardia, mosso, etc es más por vocación, ¿o crees realmente que es solo por dinero?
Y cada trabajo tiene su parte buena y menos buena. Por último, las personas que trabajamos también cumplimos órdenes de quien nos entrega el sueldo, no nos equivoquemos.

Hombre, vocación... tampoco. La misma que en cualquier funcionario (y soy funcionaria, pero es que lo veo todos los días). Muchos policías, especialmente locales, tiran a todo lo que es plaza fija. Lo mismo se presentan a bomberos, bomberos forestales, policía local, guardia civil que policía nacional. No creo que haya mucha vocación ahí, la verdad.

totalmente de acuerdo con nhoa:

la fama les viene por su propia imagen y sus actuaciones, no de lo que un usuario diga en un foro.

RosanaMQ
18-ago-2015, 11:29
Sacar ojos a pelotazos? torturar por placer? ese capitulo de Juego de Tronos me lo he saltado!!

noon
18-ago-2015, 11:35
Sacar ojos a pelotazos? torturar por placer? ese capitulo de Juego de Tronos me lo he saltado!!

Dudo que a esta mujer le hiciera mucha gracia tu chiste.

http://www.ara.cat/societat/ester_quintana-perdre-ull-arma-policial-advocada-mossos-admet_0_1391261027.html



"La avogada de uno de los mossos admite que Ester Quintana perdió el ojo por una arma policial"


http://images.ara.cat/societat/Esther-Quintana-entrevista-lany-passat_ARAIMA20140718_0179_57.jpg



Edito, aquí en castellano: http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html

VinterVegan
18-ago-2015, 11:39
Sí, a la policía me refiero. Sobre los policías, a nivel personal, no he expresado una opinión todavía. Ni creo que tal opinión tenga interés realmente.

La fama de los cuerpos policiales es por personas como yo, ya ves, lo de sacar (pueden, y lo hacen) ojos a pelotazos mientras una se manifesta o torturar por placer en las comisarías (etc, etc, etc) mejor no se lo tenemos en cuenta.


Ya, y tu estas dentro de una comisaría cuando se tortura a alguien, verdad? manda cojones, las gilipolleces que tengo que leer.

RosanaMQ
18-ago-2015, 11:41
No sé si a esta mujer le haría mucha gracia tu chiste.

http://www.ara.cat/societat/ester_quintana-perdre-ull-arma-policial-advocada-mossos-admet_0_1391261027.html

Primero, no se lo que pone en la noticia pero me lo imagino, vale?
Vamos a ver, que ocurre aquí? todos los policías, mossos, van pegando tiros y torturan?
Lo de esta mujer (ojo, que no me lo he leído), me imagino que estaba en una manifestación agresiva y los mossos (siguiendo ordenes) de forma desafortunada le han alcanzado un ojo con la pelota. Punto.

¿Porqué las manifestaciones tienen que ser agresivas? que pasaría si la policía no hiciera nada? creo que no son puestos dónde su misión es pegar, sino reducir la violencia de la forma menos violenta, porque somos personas y a veces nos comportamos sin control.

VinterVegan
18-ago-2015, 11:43
Rosana, no te esfuerces en explicarte, si van a seguir pensando los mismo.

Marsupial
18-ago-2015, 11:45
Noon eres de Barcelona???? Joder es que el panorama de esa ciudad pinta apocalíptico jejejeje

noon
18-ago-2015, 11:53
Rosana, ahora mismo no tengo el tiempo ni la posibilidad de concentrarme para seguir con el tema. Empezaremos a tener hambre y haremos aaaarg.


El panorama en Barcelona en agosto es de apocalipsis guiri, efectivamente.

RosanaMQ
18-ago-2015, 11:56
El panorama en Barcelona en agosto es de apocalipsis guiri, efectivamente.

Doy fe, y yo misma he contribuido a ello visitando Barcelona a primeros de Agosto. Me gustó Bcn :guiña:
Madrid también es así en Agosto eh? así que "las gallinas que entran por las que salen" jajajaja

zana
18-ago-2015, 15:16
Primero, no se lo que pone en la noticia pero me lo imagino, vale?
Vamos a ver, que ocurre aquí? todos los policías, mossos, van pegando tiros y torturan?
Lo de esta mujer (ojo, que no me lo he leído), me imagino que estaba en una manifestación agresiva y los mossos (siguiendo ordenes) de forma desafortunada le han alcanzado un ojo con la pelota. Punto.

¿Porqué las manifestaciones tienen que ser agresivas? que pasaría si la policía no hiciera nada? creo que no son puestos dónde su misión es pegar, sino reducir la violencia de la forma menos violenta, porque somos personas y a veces nos comportamos sin control.

Aún así existe un protocolo por parte de los antidisturbios a la hora de disparar pelotas de gomas: http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/04/12/la_policia_tiene_prohibido_disparar_pelotas_goma_m enos_metros_183726_305.html

A mi sinceramente no me parece que fuera solo mala suerte.

Vitriol
18-ago-2015, 16:18
Primero, no se lo que pone en la noticia pero me lo imagino, vale?
Vamos a ver, que ocurre aquí? todos los policías, mossos, van pegando tiros y torturan?
Lo de esta mujer (ojo, que no me lo he leído), me imagino que estaba en una manifestación agresiva y los mossos (siguiendo ordenes) de forma desafortunada le han alcanzado un ojo con la pelota. Punto.

¿Porqué las manifestaciones tienen que ser agresivas? que pasaría si la policía no hiciera nada? creo que no son puestos dónde su misión es pegar, sino reducir la violencia de la forma menos violenta, porque somos personas y a veces nos comportamos sin control.

Creo que te estás equivocando. Una cosa es que noon generalice y esto te parezca injusto hacia los policías que obran de buena fe, que los hay. Son los mismos que me quitarían la marihuana del bolsillo sólo porque alguien en su cabeza de neandertal ha decidido lo que el resto puede o no puede tomar, pero no niego su buena fe. Sin embargo, el caso de las manifestaciones en Cataluña es complejo, ha recibido gente que en ningún caso estaba obrando de forma violenta. Que alguien pierda un ojo no es una broma, y que alguien se ampare en estar obedeciendo órdenes no es una excusa. ¿O acaso sacrificarías a un animal inocente si te lo ordena un superior?

Ni todos los policías torturan ni todos los manifestantes son violentos. Pero estás especulando sobre algo que desconoces y defendiendo ciegamente un colectivo que tiene individuos que obran como el demonio. Tu reducción del acontecimiento dudo que convenza a la agredida, del mismo modo que si un policía pierde un brazo porque alguien, indiscriminadamente, se lo ha amputado, no creo que la cosa quede en un simple; bien, había unos policías dando órdenes y actuando de forma autoritaria, y unos ciudadanos de forma desafortunada, al tratar de impedírselo, le cercenaron el brazo. Punto.

Spinoza88
19-ago-2015, 01:15
Ya, y tu estas dentro de una comisaría cuando se tortura a alguien, verdad? manda cojones, las gilipolleces que tengo que leer.

Gilipollez ninguna. El Tribunal de Estrasburgo ya le ha tirado de las orejas al Estado Español por la impunidad con la que actúan las Fuerzas de Seguridad del Estado y por no investigar las miles (sí, miles en todo el estado, puedes buscarlo) de denuncias por brutalidad policial y malos tratos dentro y fuera de las comisarías.

http://www.eldiario.XX/politica/Estrasburgo-Espana-investigar-maltrato-Ekin_0_384611743.html

No hace falta estar dentro para certificar esta brutalidad demasiado regular de los cuerpos policiales. Hay cantidad de videos, puedes buscarlos también. La Ley Mordaza, por cierto, castiga grabar precisamente a la policía, aunque esté cometiendo un delito o esté abusando de su poder.

El problema real de esto, más que la existencia de la brutalidad policial, es la impunidad. Pasa lo mismo con la corrupción. Difícilmente podremos evitar que hayan conductas de este tipo en instituciones inherentemente conservadoras y represivas como son las Fuerzas de Seguridad del Estado, pero es la impunidad la que multiplica y exacerba su existencia y la convierten en un problema grave y estructural.

A ver cuando entienden las cabezas cuadriculadas de los policias que proteger a sus compañeros a toda costa, aún cuando actúan al margen de la ley y del código del buen policía, no va en su favor sino todo lo contrario. Si persiguieran con el mismo ahínco a los policías corruptos y delincuentes que como lo hacen con los manteros, en dos días se acababa esta fama que tienen los Mossos, por ejemplo.

RosanaMQ
19-ago-2015, 07:59
Vitrol y Spinoza88, no estoy de acuerdo con vosotr@s, así que cada cual piense y vea lo que quiera vale? ya está. Buen miércoles.

Marsupial
19-ago-2015, 09:06
Vitrol y Spinoza88, no estoy de acuerdo con vosotr@s, así que cada cual piense y vea lo que quiera vale? ya está. Buen miércoles.

tambien ten en cuenta que hay cuerpos y cuerpos, no es lo mismo la guardia civil que los mossos, a los que yo he visto en vídeos apalizando y MATÁNDO a un ciudadano esposado e inmovilizado por varios de ellos.

es lógico que los catalanes tengan otra percepción de la,policía.

Vitriol
19-ago-2015, 10:24
Vitrol y Spinoza88, no estoy de acuerdo con vosotr@s, así que cada cual piense y vea lo que quiera vale? ya está. Buen miércoles.

Claro, RosanaMQ, pero se puede hablar de ello. Y tu seguir pensando lo que piensas, que tendrás tus motivos.

RosanaMQ
19-ago-2015, 10:26
tambien ten en cuenta que hay cuerpos y cuerpos, no es lo mismo la guardia civil que los mossos, a los que yo he visto en vídeos apalizando y MATÁNDO a un ciudadano esposado e inmovilizado por varios de ellos.

es lógico que los catalanes tengan otra percepción de la,policía.

No lo creo. Creo más bien, que hay algún mosso (igual que algún policía) que se excede, pero casos puntuales. Por eso no generalizo ni tengo esa percepción de estas autoridades.

Vitriol
19-ago-2015, 10:27
tambien ten en cuenta que hay cuerpos y cuerpos, no es lo mismo la guardia civil que los mossos, a los que yo he visto en vídeos apalizando y MATÁNDO a un ciudadano esposado e inmovilizado por varios de ellos.

es lógico que los catalanes tengan otra percepción de la,policía.

No sé de la Guardia Civil, pero yo a los Mossos les tengo bastante manía, y entiendo que cada policía es una persona distinta con su vida al margen. Pero llega un punto en el que cuando te paran, vacilan, incluso te multan, etc. de forma habitual por motivos absolutamente ridículos piensas en si verdaderamente esa gente te defiende a ti o en cambio está defendiendo, a no se quien, de ti.

liebreblanca
19-ago-2015, 15:40
Lo que tengo muy claro es que el objetivo de la policia es proteger a los ricos de los pobre. Ni más ni menos. Tu denuncias que te han robado (el bolso, el coche, en casa), y lo único que hacen es darte un papel para que cobres del seguro. No toman ni las huellas, ni mucho menos se van a poner a buscar a quien haya sido. A mi madre le robaron el bolso en la misma puerta de casa, subió y llamamos: "que cuando le vaya bien venga a poner una denuncia", "¿pero no van a venir a ver si lo ven?", "¿para que?, mientras llegamos ya se habrá ido". Tocate los webs, ¿para eso les pago el sueldo? Eso si, ve a manifestarte a la puerta del congreso verás que rápido aparece no un coche, si no una docena, para llevarte a rastras si hace falta.

Spinoza88
19-ago-2015, 16:14
Vitrol y Spinoza88, no estoy de acuerdo con vosotr@s, así que cada cual piense y vea lo que quiera vale? ya está. Buen miércoles.

Ay mira, que cansado estoy de la gente que se ofende a la mínima cuando le rebaten oye. Qué infantiloide. Si te molesta la verdad no es mi problema, asúmelo.

nekete
19-ago-2015, 16:46
Al hilo de lo que cuenta liebreblanca, la primera vez que vine a Inglaterra me robaron un bolsillo que llevaba en bandolera, sin nada de dinero pero con la documentación, motivo único por el que fui a denunciar. Tras la descripción de los hechos, y como n me daban un parte donde constara que mi documentación había sido robada, le pregunte a quien me atendía que que iba a pasar si la policia me paraba y me pedía la documentación. Me dijo que eso no iba a suceder. :)

Al par de dias de lo sucedido recibi una llamada de comisaria para decirme que en breve se pasaría un agente para ahondar en el tema. Y así fue, a los pocos días se presento en mi casa un, creo que sargento, para que le contara con mas detalle lo sucedido y para ofrecerme apoyo psicologico y acompañamiento, si fuera necesario, en caso de juicio. Dias mas tarde recibir una carta con unas direcciones donde podia acudir para solicitar todo este tipo de ayuda.

Yo no he flipado mas en mi vida. Os lo juro.

noon
19-ago-2015, 17:17
Rosana, ahora que puedo responder.



Primero, no se lo que pone en la noticia pero me lo imagino, vale?
Vamos a ver, que ocurre aquí? todos los policías, mossos, van pegando tiros y torturan?
Lo de esta mujer (ojo, que no me lo he leído), me imagino que estaba en una manifestación agresiva y los mossos (siguiendo ordenes) de forma desafortunada le han alcanzado un ojo con la pelota. Punto.

¿Porqué las manifestaciones tienen que ser agresivas? que pasaría si la policía no hiciera nada? creo que no son puestos dónde su misión es pegar, sino reducir la violencia de la forma menos violenta, porque somos personas y a veces nos comportamos sin control.

Al rato inserté un enlace en castellano en ese mismo mensaje.

Tengo la sensación de que partimos de percepciones de la realidad muy distintas.

Insisto, no creo haber generalizado, no había hablado todavía de las personas, personas que de hecho en un momento decidieron desaparecer voluntariamente detrás de un uniforme. Hablo de la función social de las fuerzas del orden, de los cuerpos policiales, de la Policía si queréis, de su fama, de dónde proviene y del daño que causan con el uso de su poder.

En este sentido fundamentalmente comparto la opinión del último post de liebreblanca. Creo que la policía es una herramienta de control de la población por parte de quienes tienen el poder. La mayor parte aquí pensamos que comer animales no está bien, sabemos que ley no es justicia. A los animales que logran escapar de las granjas habitualmente los acaba abatiendo la policía.

Si hablamos de nuestros padres o de nuestros primos o de nuestras novias no llegaremos a nada. Yo sé de un mosso que es voluntario de un santuario de animales, quienes le conocen aseguran de él que una magnífica persona, y no voy a ponerlo en duda. El problema de la buena fe es que por sí sola raramente detiene las injusticias que caen sobre otros. No insistiré en lo que ya han dicho Spinoza o Vitriol. Ni que sea por la complicidad, por lo miserable de poder mirar hacia el otro lado y continuar.

Esas personas pueden tener que acudir a cualquier manifestación ataviados con cascos, chalecos antibalas, grandes escudos y armas mortíferas. No és un cuento, no. Me preguntas por qué las manifestaciones pueden volverse agresivas? Que las manifestaciones son agresivas no es en absoluto cierto, ya que parece que intentamos hilar fino, a algunas la gente se lleva a sus hijos. Darle más valor a la violencia que pueda ejercer la población me parece realmente inexplicable. Están por todas partes, salen de sus furgonetas como si fueran a la puñetera guerra. Etc ...

Hace unos días al bajar del tren dos policías grandes ojeando el horizonte con una enorme arma cada uno. A mí eso me pega susto y me produce un gran rechazo, miedo por lo que pueda pasarnos a cualquiera. Muchísimo más miedo que ver arder contenedores. No voy a pensar en quienes eran esos policías, ni si eran mossos o guardias civiles o municipales. Esa impunidad hay que querer tenerla. Esas personas tienen que elegir a cada rato, bajo la orden de alguien que está en el quinto pino dentro de un despacho, si joder a sus vecinos o si quitarse el uniforme.

Rara vocación humanitaria la suya, no me fastidiéis, se me ocurren un millón de formas mejores de ayudar a la gente. Por otra parte, quién no comete errores en la vida, no dudo que algunos se habrán equivocado haciéndose policías. Pues nunca es tarde para arrepentirse.

RosanaMQ
20-ago-2015, 08:47
Rosana, ahora que puedo responder.
Tengo la sensación de que partimos de percepciones de la realidad muy distintas.
Creo que la policía es una herramienta de control de la población por parte de quienes tienen el poder.
Sí, es una herramienta de control, acaso eso es malo? Lo de por parte de quienes tienen el control... quiero pensar que es para todos.


Esas personas pueden tener que acudir a cualquier manifestación ataviados con cascos, chalecos antibalas, grandes escudos y armas mortíferas. No és un cuento, no. Me preguntas por qué las manifestaciones pueden volverse agresivas? Que las manifestaciones son agresivas no es en absoluto cierto, ya que parece que intentamos hilar fino, a algunas la gente se lleva a sus hijos. Darle más valor a la violencia que pueda ejercer la población me parece realmente inexplicable. Están por todas partes, salen de sus furgonetas como si fueran a la puñetera guerra. Etc ...
Es prevención de riesgos, no es que se preparen para la guerra, es para protegerse por si las cosas se ponen feas. No es una tontería decir, que hay manifestaciones donde hay personas que se ponen muy violentas, por ello, hay que protegerse mientras cumplen con su labor. Y su labor ahí es que mientras dure la manifestación no haya problemas.


Rara vocación humanitaria la suya, no me fastidiéis, se me ocurren un millón de formas mejores de ayudar a la gente. Por otra parte, quién no comete errores en la vida, no dudo que algunos se habrán equivocado haciéndose policías. Pues nunca es tarde para arrepentirse.
Acudir a una manifestación es una de las muchas cosas que hacen, y sí ésa puede ser la parte menos buena de su trabajo, pero hacen más cosas eh?
Mi opinión es que no puedo generalizar por casos puntuales de autoridades que se han excedido, y que son puestos de trabajo necesarios. Ojalá se pudiera vivir sin ellos, ojalá no hubiera gente mala, agresiva, etc pero la hay, y somos muchas personas, y es difícil que todos nos llevemos bien y que todos nos comportemos de forma tranquila y equilibrada.


Ay mira, que cansado estoy de la gente que se ofende a la mínima cuando le rebaten oye. Qué infantiloide. Si te molesta la verdad no es mi problema, asúmelo.
jajajajaja y quien se ha ofendido? porque yo no, solo cerraba la conversación por mi parte.
Infantiloide? :juas: de repente me has hecho más joven! gracias Spinoza :)

Crisha
20-ago-2015, 11:09
Es prevención de riesgos, no es que se preparen para la guerra, es para protegerse por si las cosas se ponen feas. No es una tontería decir, que hay manifestaciones donde hay personas que se ponen muy violentas, por ello, hay que protegerse mientras cumplen con su labor. Y su labor ahí es que mientras dure la manifestación no haya problemas.


Rosana, no voy a entrar en esta discusión, pero ¿tú has ido a muchas manifestaciones? Porque sinceramente, si dices eso, es que no has ido a ninguna o te ha tocado siempre en la cola donde no pasa nada. Porque eso que dices, no es verdad. No voy a muchas manifas, pero en las que he estado últimamente, la violencia ha empezado por parte de las fuerzas del orden. Recuerdo sin ir muy lejos: la de rodea el congreso y la provocada por la visita del papa, en 2011.
De la de rodea el congreso fueron las imágenes ésas en las que se liaron a hostias, seguratas de Renfe mediante, con la gente en los andenes de Atocha. No hubo NADA violento antes de eso por parte de los manifestantes. Te lo digo porque entré en Atocha 10 min antes de esas imágenes. Y lo único violento es el cuello de botella que liaron los antidisturbios para entrar en la estación. Que los manifestantes (contados por cientos) nos estábamos yendo tan tranquilamente y de repente tuvimos que empezar a pasar en fila india. Con el riesgo que eso supone.
Ah, por cierto, que puedes buscar testimonios de policías respecto a sus compis de antidisturbios. Están `por la red.

Marsupial
20-ago-2015, 14:02
Lo del papa fue de pena, con gente insultando y agrediendo a los nerds adolescentes que iban a verlo. Toda contundencia policial allí la hubiera aplaudido. No te gusta el papa? No vayas y punto, pero no molestes.

Crisha
20-ago-2015, 14:18
Lo del papa fue de pena, con gente insultando y agrediendo a los nerds adolescentes que iban a verlo. Toda contundencia policial allí la hubiera aplaudido. No te gusta el papa? No vayas y punto, pero no molestes.

A mí me agredió un nerd de esos y más de uno y de dos tenían ya los huevos vestidos. Vamos, que de adolescentes nada de nada.
Lo otro que cuentas ¿dónde lo viste? porque trabajo en la zona cero (a escasos 50 metros de la cibeles) y me comí la visita enterita... y oye, nada de lo que cuentas, eh? más bien fue un cambio radical en la vida de todos los que trabajamos/vivimos por auqí. Aguantar nerds borrachos, música a tope todo el día, registros policiales para poder entrar en mi centro de trabajo, registros policiales para poder salir del centro de trabajo, un señor de la oficina de enfrente casi la palma porque la ambulancia no podía llegar porque los angelitos estaban acampados a sus anchas por toda la calle... sí, sí, totalmente como la cuentas, oiga.
En esta historia, como en otras, pero ésta parece que lo atrae más, hay mucho de "a mí me contaron que..."
Y por cierto, lo del papa pagado por los impuestos de todos, te ha quedado muy de "si no te gustan las corridas de toros, no vayas, pero deja que matemos al toro tranquilamente".

liebreblanca
20-ago-2015, 20:45
Una pastilla para los gusanos, 10 euros. Asco de farmaceuticas, como se aprovechan.

Crisha
20-ago-2015, 21:38
Una pastilla para los gusanos, 10 euros. Asco de farmaceuticas, como se aprovechan.

joder, para cuántos kilos de animal? acabo de desparasitar a mis gatas y han sido 4 euros las dos.

Marsupial
20-ago-2015, 21:58
Pues mira Crisha las agresiones a Católicos y taurinos las meto en el mismo saco, son colectivos a los que se ataca porque sale gratis y están de capa caída.

a los taurinos se les ataca ahora porque ha quedado como un pasatiempo de abueletes. Los musulmanes degüellan lenta y cruelmente a los animales que consumen, cuNdo veremos a un piquete de animalistas frente a una mezquita para evitar la fiesta del cordero tildando a los creyentes de asesinos y torturadores?

no lo veremos nunca porque los musulmanes no toleran intromisiones en su religión, díganlo los dibujantes de charly hebdo....

en en cambio insultar a los abuelos que van a los toros o dar collejones a los niños de colegios de curas a los que montan en autobuses para ver al papa es una forma de transgresión cómoda y fácil.

es el modus operandi del matón de patio de colegio, machacar a quien no se defiende, ignorar al que puede hacerlo

Vitriol
20-ago-2015, 22:33
Marsupial, ¿pero tu entiendes la diferencia entre protestar por algo que sucede en tu país y que por lo tanto está sujeto a tus mismas leyes y protestar por algo que sucede en otra parte del mundo bajo otros gobiernos? A los taurinos se los machaca con razón, siempre. :)

noon
20-ago-2015, 22:38
Sí, es una herramienta de control, acaso eso es malo? Lo de por parte de quienes tienen el control... quiero pensar que es para todos.




Lo que te decía. Aquí es donde nuestros pensamientos de disparan en dirección contraria. Yo suelo tener la siniestra impresión de que querer pensar dispone un gran lugar al autoengaño. Gracias por las explicaciones.

Riply
20-ago-2015, 23:20
Una pastilla para los gusanos, 10 euros. Asco de farmaceuticas, como se aprovechan.

No se cuales son pero online por 18 euros compras 3 (hoy estuve buscando para las gatas de mi sister)

liebreblanca
21-ago-2015, 02:51
joder, para cuántos kilos de animal? acabo de desparasitar a mis gatas y han sido 4 euros las dos.

Una pastilla de milbemax para Hada, 9 no se cuantos. Mientras estabamos alli se le ha escapado una caca con un gusano vivito y coleando :asco:

Tendria que darles a todos por el contagio, pero a ver como lo hago... no se si el lomper haria el mismo efecto. Por 3 euros vienen 6 pastillas.

Crisha
21-ago-2015, 09:19
Una pastilla de milbemax para Hada, 9 no se cuantos. Mientras estabamos alli se le ha escapado una caca con un gusano vivito y coleando :asco:

Tendria que darles a todos por el contagio, pero a ver como lo hago... no se si el lomper haria el mismo efecto. Por 3 euros vienen 6 pastillas.

El problema es que el milbemax es para "gusanos" redondos y planos (tenias). Así que tendrías que encontrar otro medicamento que valga para ambas infestaciones; si no, no te vale.
el lomper es sólo para nematodos (gusanos redondos) y escasa acción sobre los planos. así que, creo que mejor no.
El drontal sí te valdría. Y yo creo que no es tan caro como eso, ni siquiera comprado en clínica.

Y sí, tienes que darles a todos (son perros todos, perros y gatos?). si son perros y gatos, piensa que el tratamiento será algo diferente. Aunque tienes drontal perros y drontal gatos.
Y deberías repetir en 3 semanas, puesto que no es preventivo sino "curativo" (has visto los gusanos). Y si hay gatos, debes quitar la arena y limpiar el arenero después de los tratamientos.

Loreh
21-ago-2015, 09:45
Y si hay gatos, debes quitar la arena y limpiar el arenero después de los tratamientos.

ESto no lo sabía yo. Gracias!

Crisha
21-ago-2015, 09:57
ESto no lo sabía yo. Gracias!

De nada :)
En caso de perros que estén en fincas cerradas o en jardines, también se deben retirar y eliminar las heces. Pero como imagino que lo habitual es sacarlos a la calle y recoger con bolsa, no lo he dicho :)

liebreblanca
21-ago-2015, 16:37
Ahora mismo tengo una perra y cinco gatos. Hada es incontinente, no hace caca en la arena si no por todas partes. Estoy limpiando con lejia y lavando la ropa a 90, porque debe haber huevos por toda la casa. Preguntaré por el drontal, a ver si me sale más barato. Yo tambien tomaré lomper, ya tuve gusanos el verano pasado y no quiero repetir.

Crisha
21-ago-2015, 19:17
Ahora mismo tengo una perra y cinco gatos. Hada es incontinente, no hace caca en la arena si no por todas partes. Estoy limpiando con lejia y lavando la ropa a 90, porque debe haber huevos por toda la casa. Preguntaré por el drontal, a ver si me sale más barato. Yo tambien tomaré lomper, ya tuve gusanos el verano pasado y no quiero repetir.

¿De qué tipo era el gusano que viste? ¿Redondo o plano? porque si es plano, el lomper no te vale para ti. TEndrás que ir al médico a pedir otro tratamiento.

liebreblanca
21-ago-2015, 23:31
Redondo y pequeño, como una uña de largo. Y vivo, los que tuve yo el año pasado al menos salian muertos.

Marsupial
22-ago-2015, 10:06
Marsupial, ¿pero tu entiendes la diferencia entre protestar por algo que sucede en tu país y que por lo tanto está sujeto a tus mismas leyes y protestar por algo que sucede en otra parte del mundo bajo otros gobiernos? A los taurinos se los machaca con razón, siempre. :)

en España no hay musulmanes, ni mezquitas ni oratorios de ese culto ni carnicerías ni mataderos halal?????????

es mas, en Cataluña no hay toros y si cerca de un millón de musulmanes, veremos a los animalistas oponiéndose a la comunidad islamica como lo han hecho contra los toros o la matanza del cerdo en los pueblos????

ademas los musulmanes consideran que perros y cerdos son animales impuros y abogan abiertamente por su exterminio, y desde que tienen cinco años, los padres obligan a sus hijos a degollar el cordero. Me temo que el PACMA tiene una nueva vía de acción....

nhoa
22-ago-2015, 12:06
Hace demasiado calor, hoy.

Ulrica
26-ago-2015, 18:08
Un aaaarrrggg y un sniff.


1- Haaaarrrrta de este tipo de periodismo (diario serio, supuestamente... )

http://fotos.subefotos.com/7434ba64ec194aebe1121894fe782e22o.jpg



2- No quiero tomar más pastillas :llora:

Riply
28-ago-2015, 19:54
Cómo me ataca al hígado cuando se busca en Facebook adoptante para un perro mini de raza, que salen solicitantes hasta debajo de las piedras y tantos y taaaaantos perros buenos y preciosos que se difunden y muchos acaban asesinados porque nadie se interesa por ellos.

Casi que odio más a la gente que sólo se interesa por adoptar perros de raza que quienes los compran.

oriola
31-ago-2015, 15:45
Estoy perdiendo la fe en la humanidad a velocidad terminal hoy. ¡¡¡Muuuuuy harto!!!

Riply
31-ago-2015, 18:18
Odio vivir en Coruña.

Odio la lluvia.
Odio buscar una estantería de segunda mano y que se vendan pocas y caras.
Odio tener una entrevista de trabajo y el único medio de llegar en menos de 3 horas es teniendo coche propio, que por supuesto no tengo. Aquí las comunicaciones son una shit.
Odio no encontrar limones por menos de 2,45 euros el kilo.

Barcelona...cuánto te echo en falta!

Melodie
31-ago-2015, 22:32
ay..ese clima...;)
yo viví unos meses allí y venía de Ourense (calor y frío extremos).
el día que llegué justo se estaba produciendo aquella ola de frío siberiano que hubiera, no sé si os acordáis.
eso junto a la "brisita húmeda" me mató del fríoooo...

y sí, están las cosas bastante caras.

aunque les coruñeses me caen bien. son mu majetes :)

Pride
01-sep-2015, 12:33
Benditas escisiones ideológicas, lo que ora el golpismo, ora la nueva Constitución, habría de manifestarse como la trifulca o la perenne batalla entre los «liberalizados» socialdemócratas y los «leninizados» comunistas, se manifiesta ahora como la batalla perenne, ideológica, mediática, económica, política y, por qué no, social, entre los «gepistas» y los «mudistas».

Bendita aristocracia venezolana, sabe Dios a quién creer, si a los vástagos de Betancourt y Caldera o a los vástagos de los radicales de izquierda sesenteros, de los que vaya a saber usted si dentro de la cúpula que enarbola la bandera queda ya algún vestigio.

Oh, qué irá a acontecer aquí. Aparenta debatirse el dilema entre votar a los que después de agravarse hasta su punto más sórdido los problemas que ayer prometían resolver, y los que aconsejan privatizar hasta las cédulas de identidad, liberalizar el mercado y respetar los derechos civiles y las instituciones democráticas a toda costa.

Yo como que votaré nulo en diciembre.

Pride
03-sep-2015, 04:34
Recapitulo, han transcurrido tres semanas donde no he asistido a la biblioteca, tengo varias lecturas pendientes y mis horarios son inestables. Y no lo soporto, maldita procrastinación.

Riply
06-sep-2015, 14:09
Una de las gatas de mi hermana (la más joven) se pasa la mitad del día mirando por la ventana. Me da taaaanta pena verla encerrada en un piso. Jo!

Vitriol
15-sep-2015, 09:09
Que se cierre un hilo donde se habla de Alf sólo porque sus actividades se ejecutan al margen de la legalidad vigente. Dentro de la ley = correcto, fuera de la ley = incorrecto. Me cuestiono ahora si ir a pasar el rato a la plaza de toros que, por suerte, es un derecho perfectamente legal.

En fin, yo creía que la gente era responsable de lo que decía, y no el foro responsable de los comentarios del personal; si nos espía algún organismo pluscuamperfecto y se nos va a juzgar por tales actos imagino que no deberíamos escondernos, como, al fin y al cabo, no nos escondemos de tantas otras cosas. Que aquí nadie hablaba de agredir a nadie, en todo caso se podía haber pedido al autor que modificara su mensaje original pues mencionaba el vandalismo callejero, que ni es necesario ni tiene porque relacionarse con la liberación de ningún ser inocente.

nessie
15-sep-2015, 09:22
Que se cierre un hilo donde se habla de Alf sólo porque sus actividades se ejecutan al margen de la legalidad vigente. Dentro de la ley = correcto, fuera de la ley = incorrecto. Me cuestiono ahora si ir a pasar el rato a la plaza de toros que, por suerte, es un derecho perfectamente legal.

En fin, yo creía que la gente era responsable de lo que decía, y no el foro responsable de los comentarios del personal; si nos espía algún organismo pluscuamperfecto y se nos va a juzgar por tales actos imagino que no deberíamos escondernos, como, al fin y al cabo, no nos escondemos de tantas otras cosas. Que aquí nadie hablaba de agredir a nadie, en todo caso se podía haber pedido al autor que modificara su mensaje original pues mencionaba el vandalismo callejero, que ni es necesario ni tiene porque relacionarse con la liberación de ningún ser inocente.

Las sugerencias y críticas a las acciones de un moderador se hacen por privado.

Vitriol
15-sep-2015, 09:44
Las sugerencias y críticas a las acciones de un moderador se hacen por privado.

Mis opiniones las expreso donde quiero. Este hilo sirve precisamente para quejarse de lo que nos apetezca, no entiendo por qué tengo que hablar en privado de algo que ha sucedido en público.

Crisha
15-sep-2015, 10:27
Pues principalmente, porque así lo dicen las normas del foro que suscribiste al darte de alta.

Sobre este tema, puedes ver hilos anteriores y los motivos de moderación para ello. Si te interesa informarte antes de criticar.

Vitriol
15-sep-2015, 10:38
Pues principalmente, porque así lo dicen las normas del foro que suscribiste al darte de alta.

Sobre este tema, puedes ver hilos anteriores y los motivos de moderación para ello. Si te interesa informarte antes de criticar.

¿Qué dicen las normas? ¿Que no se puede hablar o mencionar públicamente nada al respecto de hilos cerrados? Porque entonces son unos cuantos los usuarios que las incumplen.

Crisha
15-sep-2015, 10:47
Cuestionar las acciones de moderación en público. Esto ya lo hemos hablado en otras ocasiones.

Insisto, busca información y verás el porqué.

oriola
18-sep-2015, 16:40
Las condiciones en el proyecto en que trabajo son cada vez peores, desde el momento en que entré. Y me temo que esto ya iba así desde antes de mi llegada.

El trabajo me gusta, el ambiente y las condiciones, cada vez menos.

Pride
18-sep-2015, 18:04
Que se cierre un hilo donde se habla de Alf sólo porque sus actividades se ejecutan al margen de la legalidad vigente. Dentro de la ley = correcto, fuera de la ley = incorrecto. Me cuestiono ahora si ir a pasar el rato a la plaza de toros que, por suerte, es un derecho perfectamente legal.

No, Vitriol. No es así. Entiendo tus pareceres al respecto, pero si yo publico pornografía infantil en un foro de acceso público, y Moderación no actúa, no solamente soy yo quien se expone a sanciones legales, sino también los responsables del foro, que ampararon y permitieron que se transgrediera la ley.

En el caso del contexto legal español, ocurren cosas parecidas con injurias a, por ejemplo, ciertas figuras públicas. Si algún usuario vitupera la corona, y Moderación no actúa, los responsables del foro también se exponen a sanciones.

Los medios de comunicación de masas, como los foros de Internet, tienen responsabilidad sobre el tipo de contenidos que se vierten en ellos.

Vitriol
19-sep-2015, 09:49
No, Vitriol. No es así. Entiendo tus pareceres al respecto, pero si yo publico pornografía infantil en un foro de acceso público, y Moderación no actúa, no solamente soy yo quien se expone a sanciones legales, sino también los responsables del foro, que ampararon y permitieron que se transgrediera la ley.

En el caso del contexto legal español, ocurren cosas parecidas con injurias a, por ejemplo, ciertas figuras públicas. Si algún usuario vitupera la corona, y Moderación no actúa, los responsables del foro también se exponen a sanciones.

Los medios de comunicación de masas, como los foros de Internet, tienen responsabilidad sobre el tipo de contenidos que se vierten en ellos.

La pornografía infantil es un delito y una inmoralidad, si cuelgas pornografía infantil estás directamente enlazando algo delictivo, lo cual no tiene que ver con hablar de pornografía infantil, por ejemplo. Ya dije que lo más desafortunado del mensaje original era la mención al vandalismo callejero, pues nos perjudica a todos y no consigue, tampoco, salvar ninguna vida inocente. Nadie subió un vídeo de él destrozando contenedores ni, en principio, se trataba de eso. Simplemente se cuestionaba a la gente si, de darse el caso, liberarían animales encerrados en granjas. Yo dije que sí, y lo repito aquí sin pudor alguno. Y si ello, realmente, os parece comparable a quien consume o produce pornografía infantil entonces es que tengo una visión de lo que es aceptable y lo que no totalmente distorsionada.

Sobre el rey o los príncipes, entiendo que el carácter restrictivo de moderación se debe llanamente a temor a represalias. Pero es que al final parece que justifiquemos nosotros mismos el que nos tengan agarrados por los huevos.

Vitriol
19-sep-2015, 09:56
Perdonad el doble post.

Estoy bastante harto de los ladridos estridentes y constantes de perro, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 o la 1 de la noche, cada día, de lunes a domingo. Y hoy, a las 8 y media, cuando he salido al balcón para advertirles de ello, una mujer de unos sesenta años ha alegado con toda la cara del mundo que lo que hace es perfectamente legal y que la deje en paz. Que si ella no viene a mi casa a molestarme puede hacer lo que le plazca. He bajado incluso al parque para decírselo cara a cara, a ver si comprendía un poco más directamente el asunto, pero, por lo que se ve, la gente entiende solamente de legalidades y no de circunstancias o motivos. Yo no tengo perros y me paso el día comiéndome los perros de los demás. Las cosas se hablan, se pactan, convivir en sociedad implica eso. Lo único que hacía era apartarse de mi diciendo que la dejara en paz, que ella cumplía la ley y hacía lo que le daba la gana, porque, además, llevaba ya veinte años viviendo aquí.

Pues lo que he hecho es seguirla hasta su casa, para saber donde vivía. Así, cuando tenga tiempo libre, iré, siempre dentro de los márgenes de la legalidad, a molestarla. A lo mejor así entiende de qué va la cosa y empieza a pensar más en las personas y menos en las leyes. Y así va otro día en el que duermo sólo 5 horas.

joaquin33
19-sep-2015, 10:53
Si he entendido bien, te molesta el ladrido del perro. Pero, ¿cómo va a impedir ella que su perro ladre? ¿No le pedirás que ponga a su perro en la calle solo porque ladra?

Vitriol
19-sep-2015, 11:04
Si he entendido bien, te molesta el ladrido del perro. Pero, ¿cómo va a impedir ella que su perro ladre? ¿No le pedirás que ponga a su perro en la calle solo porque ladra?

Son perros a los que pasean, y pueden pasearlos a otras horas, sobretodo en el caso de los fines de semana. Yo legalmente podría estar produciendo techno como antes hacía todo el dia, pero se quejaron los vecinos, unos ancianos, y me compré unos cascos buenos para no molestar. Y ojo, podría molestar si quisiera y me hubiera ahorrado mas de cien euros. Pero si alguien está en un sinvivir por tu culpa lo mínimo es mostrar algo de interés por sus preocupaciones. Sólo pedía si los fines de semana podrían pasearlos algo mas tarde, o que eviten llevar juuetes que pitan y chirrían a esas horas de un domingo. Pero nada, lo que ella hace es legal y le suda el chumino si los demás descansan o no. Evidentemente el perro no tiene ninguna culpa.

joaquin33
19-sep-2015, 11:09
De acuerdo, pero entonces no son las veinticuatro horas del perro, ni todos los días. El problema surge cuando los sacan de paseo. Comprendo tu cabreo, hay muchas personas que se niegan a escuchar. Saber escuchar es casi tan difícil como escribir una buena novela.

Vitriol
19-sep-2015, 11:33
De acuerdo, pero entonces no son las veinticuatro horas del perro, ni todos los días. El problema surge cuando los sacan de paseo. Comprendo tu cabreo, hay muchas personas que se niegan a escuchar. Saber escuchar es casi tan difícil como escribir una buena novela.

El problema está en que unos vienen a las 8, otros a las 9, otros a las 10 y así sucesivamente. Al final es estar escuchando juguetes y ladridos casi todo el día, pero me molesta especialmente a horas tempranas y a horas tardías y aún más cuando es fin de semana. Y sí, sí que es todos los días, y me molesta todos los días, pero como la convivencia es ceder y encontrar un balance común yo estoy dispuesto a joderme entre semana. Lo que me molesta es que ellos ni se preocupen por si molestan y encima algunos me vengan con que hace 20 años que viven en el barrio y, por lo tanto, hacen lo que quieren. Como si eso justificara su actitud. Me molesta también que prefieran acogerse a la ley antes que intentar hablar con nadie, porque de esto último no son capaces...

Malomalisimo26
19-sep-2015, 11:37
Perdonad el doble post.

Estoy bastante harto de los ladridos estridentes y constantes de perro, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 o la 1 de la noche, cada día, de lunes a domingo. Yo no tengo perros y me paso el día comiéndome los perros de los demás.



Ay, si yo te contara. :D Y perdona que me ría, es mi ancla a la cordura!

Vitriol
19-sep-2015, 11:43
Ay, si yo te contara. :D Y perdona que me ría, es mi ancla a la cordura!

En fin, espero que no te vuelvas loco por ello. Y luego, seguro no, segurísimo, me tacharán de enemigo de los animales, como si me estuviera quejando a los perros, y no a sus dueños. Ellos son simplemente amigos de sus mascotas, y lo peor de todo es que esa mujer es abiertamente independentista y luego tendrá los ovarios de quejarse del estado por querer atenerse únicamente a la ley y no a los intereses o demandas de la población.

Viva la coherencia.

joaquin33
19-sep-2015, 11:43
Ahora sí que me he hecho una idea cabal del cuadro que nos pintas. Lo que no entiendo es por qué enojarse con una mujer en concreto, cuando ella hace como el resto. En ese caso deberías ir a la puerta de todos los vecinos que tengan perros o juguetes y molestarles, que es lo que piensas hacer con esa señora. A cada cual, su turno.

Vitriol
19-sep-2015, 11:49
Ahora sí que me he hecho una idea cabal del cuadro que nos pintas. Lo que no entiendo es por qué enojarse con una mujer en concreto, cuando ella hace como el resto. En ese caso deberías ir a la puerta de todos los vecinos que tengan perros o juguetes y molestarles, que es lo que piensas hacer con esa señora. A cada cual, su turno.

Porque de las tres personas que había, una ni me ha contestado, la otra sí y ha comprendido mis palabras (y se lo he agradecido) y esta mujer mayor ha sido la única que ya de entrada me ha contestado de mala manera, diciendo que no era problema suyo y que le daba igual. Ella cumple con la ley, y ya.

joaquin33
19-sep-2015, 11:59
Vivimos en una sociedad individualista, que es un eufemismo de egoísta, y aquí tenemos un buen ejemplo. El problema es que en este plan nos cabreamos con la sociedad entera, la cual actúa más o menos igual que esa señora. La publicidad, con su promoción constante del "piensa solo en ti", tiene buena parte de culpa de este fenómeno creciente. Sin duda, nos cargaremos el mundo y la gente seguirá diciendo hasta el último minuto: "No es mi problema". Te deseo ánimo y suerte con esta malaaventura que atraviesas.

Vitriol
19-sep-2015, 12:04
Vivimos en una sociedad individualista, que es un eufemismo de egoísta, y aquí tenemos un buen ejemplo. El problema es que en este plan nos cabreamos con la sociedad entera, la cual actúa más o menos igual que esa señora. La publicidad, con su promoción constante del "piensa solo en ti", tiene buena parte de culpa de este fenómeno creciente. Sin duda, nos cargaremos el mundo y la gente seguirá diciendo hasta el último minuto: "No es mi problema". Te deseo ánimo y suerte con esta malaaventura que atraviesas.

Mucha razón en lo que dices. Y yo soy el primero en defender el individualismo, pero claro, hay que comprender que todos somos individuos y por tanto la defensa de lo individual deriva siempre a la defensa de lo colectivo, a la defensa de cada individuo que se manifiesta en la globalidad de una sociedad. Y muchas gracias por los ánimos joaquin33

gatera
19-sep-2015, 12:32
Perdonad el doble post.

Estoy bastante harto de los ladridos estridentes y constantes de perro, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 12 o la 1 de la noche, cada día, de lunes a domingo.

Hay pocos ruídos más desesperantes que los ladridos crónicos de algunos perros. Si tuviera un botón para enviarles a Plutón, no vacilaría ni un instante.


Ya se que no es su culpa y tal.....Tampoco es la mía.

Solalux
19-sep-2015, 13:26
Si he entendido bien, te molesta el ladrido del perro. Pero, ¿cómo va a impedir ella que su perro ladre? ¿No le pedirás que ponga a su perro en la calle solo porque ladra?

Efectivamente, no es culpa del perro, pero sí es responsabilidad de los dueños. Y no me creo la única solución sea abandonarlo. No tengo ni idea se perros, pero si tienes uno que no deja vivir, vete a una escuela canina y que te lo entrenen, haz algo, o múdate al campo.



Hay pocos ruídos más desesperantes que los ladridos crónicos de algunos perros. Si tuviera un botón para enviarles a Plutón, no vacilaría ni un instante.


Ya se que no es su culpa y tal.....Tampoco es la mía.

A mí me salen instintos asesinos con los ruidos fuertes y continuados, así que lo de Plutón me parece muy bien.

Vitriol
19-sep-2015, 14:08
A mí me salen instintos asesinos con los ruidos fuertes y continuados, así que lo de Plutón me parece muy bien.

A mi también. Y además, siempre he sido muy sensible al sonido hasta tal punto que me distraigo y\o molesto fácilmente si un ruido es contínuo, ya no te digo los ladridos de estos perros que molestarían a cualquiera. Pero claro, es cosa mía si eso me incomoda. Ahora mismo hay uno de esos juguetes que pitan y lleva 20 minutos sonando sin parar. Si por mi fuera bajaba y los exterminaba a todos (a todos los dueños). Porque ahora mismo pretendo echar la siesta por lo que no he podido dormir durante la mañana.

RosanaMQ
24-sep-2015, 08:12
Ayer veía a mis okupas (digo mis, xk les sufro yo) que estaban recogiendo la casa, poniendo una mesa en el patio, y hasta limpiando! que raro me pareció... y hoy me dice un amigo que hoy es la fiesta del cordero!! Aaaarrrrgggggg!!!:snif:
Recuerdo el año pasado, el sofoco que me dí, cuando ví que tenían un corderito vivo y luego unas pieles colgadas de una cuerda...:by:

Ulrica
25-sep-2015, 21:02
Tengo horno nuevo y no me acostumbro... me dí vuelta 2 minutos y se me quemaron los culitos de los muffins. Aaaaarrrrrrggggg, ¡horno choto!

Mandarinas
27-sep-2015, 16:34
Tengo horno nuevo y no me acostumbro... me dí vuelta 2 minutos y se me quemaron los culitos de los muffins. Aaaaarrrrrrggggg, ¡horno choto!

¡Bienvenida a mi mundo!. Un mundo donde habitan hornos malos, que te queman todo lo que les pones dentro porque tienen algún extraño síndrome pirolítico, y da igual los grados de temperatura que pongas, ellos sólo conocen tres estados de la materia: Crudo, quemado y polvo de cenizas.

Recuerdo una vez que intenté hornear cinco galletas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?31323-%BFQu%E9-est%E1s-pensando-Cu%E9ntanoslo-en-La-Taberna&p=21456033&viewfull=1#post21456033), la masa se fue de madre y me salió una sola del tamaño de mi cabeza, quemada por abajo, para variar. :mmmm:

¡Horno choto, horno malo, horno lejos!


(Ahora que ve la foto...mi cabeza no es tan grande como la "galletameba". :D)

RosanaMQ
28-sep-2015, 14:34
Ayer veía a mis okupas (digo mis, xk les sufro yo) que estaban recogiendo la casa, poniendo una mesa en el patio, y hasta limpiando! que raro me pareció... y hoy me dice un amigo que hoy es la fiesta del cordero!! Aaaarrrrgggggg!!!:snif:
Recuerdo el año pasado, el sofoco que me dí, cuando ví que tenían un corderito vivo y luego unas pieles colgadas de una cuerda...:by:

Me autocito. El sábado habían dejado en los contenedores (pero fuera en la calle), unas bolsas que se veian tripas, pieles, sangre,.. y había muchísimas moscas...
Mis demonios me decian que les tire a su patio esas bolsas a ver que les parece, pero mi angel bueno me dice que no, que para que?
:eing::snif::(
vaya tradiciones y vaya gentuza!!

Ireth_86
28-sep-2015, 19:14
Me autocito. El sábado habían dejado en los contenedores (pero fuera en la calle), unas bolsas que se veian tripas, pieles, sangre,.. y había muchísimas moscas...
Mis demonios me decian que les tire a su patio esas bolsas a ver que les parece, pero mi angel bueno me dice que no, que para que?
:eing::snif::(
vaya tradiciones y vaya gentuza!!

Joder qué barbaridad :(

Yo estoy muy mal con prepararme el Advanced. Me saqué el First con bastante facilidad pero he leído que la diferencia entre uno y otro es alta. Me he lanzado a preparármelo por mi cuenta, porque pensé que podría pero me veo mal. Si alguien tiene algún consejo, bienvenido será :)

Solalux
28-sep-2015, 19:24
Hoy he ido de voluntaria a una excursión con la clase de mi hija (4años). Cada niño llevaba, como todos los días un "redesayuno" de casa. Como la excursión era para casi todo el día, han ido el lunes, que es el único "día largo" que tienen. El resto de la semana salen a las 12:45. En fin, los niños de preescolar comen en la clase, o bien comida que les traen del comedor pagando una mensualidad, o bien comida traída de casa. La mía come de casa. Como hoy comían fuera el servicio de comedor les ha provisto de una bolsa con un sandwich de jamón y queso de eso empaquetados que se compran en cualquier lado, una manzana, y una bolsita con galletas príncipe. Los que traen comida de casa normalmente, pues hoy también.

Hemos ido a un campo de manzanos a coger manzanas. Lo hemos pasado muy bien. Hemos "desayunado" nada más llegar, sobre las diez. No exagero si digo que el 80% de los niños llevaba emparedado de pan de molde con jamón york. Una niña llevaba un paquete entero de una galletas que no sé cómo se llaman, que son como una oblea con una cremilla dentro, tipo "huesitos" pero blanca. Solo eso. Alguno llevaba galletas. Sólo otra niña y la mía llevaban fruta (la mía además, anacardos).

Dos horas más tarde, hora de comer, los niños sacan sus sandwiches de jamón y queso del catering, y no les gusta a ninguno. Un solo niño se lo ha terminado. Los demás solo han guarreado con él, se han comido como mucho una cuarta parte. La niña de los "huesitos blancos" ha sacado de su mochila una bolsa de patatas fritas y ni lo ha tocado. Se los hemos metido a todos meticulosamente en su plastiquillo. Las galletas han tenido más éxito. La manzana, dado que llevábamos dos horas cogiendo y probando manzanas, ha quedado intacta.

AAAAAArrrrrGGGGG n°1: Para alguien como yo, que no soporta el desperdicio en general y el plástico en particular ha sido horrible ver todos esos sandwiches sin comer en su plasticazo, mucho de los cuales terminarán en la basura esta noche, me temo. Por no hablar de los pobres animales que murieron en vano para rellenar ese pan.

AAAAAARRRRRGGGGG n°2: ¿Por qué la gente pasa tanto de lo que comen sus hijos??? No hace falta ser un genio para saber que los del catering les van a dar bocadillo de jamón, como siempre, y que se come a las 12:00. ¿Era necesarios que tomarán otro a las 10:00?? Es que un niño español no puede sobrevivir un par de horas sin jamón york? ¿A quién se le ocurre meter a tu hija de cuatro años galletas y patatas fritas para pasar el día?

nhoa
28-sep-2015, 20:03
Pero Solalux, ha sido en España?

Es que hablas de los niños españoles y pensé que no vivías aquí.

De todas formas me parece que no se llevan mucho los bocadillos ni la ausencia de fruta en ningún país europeo desgraciadamente. Quiero decir que idéntica estampa se hubiera dado en cualquier otro país.

Mi hijo dice que es el único que lleva fruta (además de frutos secos y pan) para meriendas y almuerzo...

nhoa
28-sep-2015, 20:10
No sé dónde lo conté, pero hace como 10 diás, entre ellos, estaban hablando de lo que habían desayunado. Lo de mi hijo, causó risas. Cuando me lo contó, pensé que era por la fruta, ya que ya sabía que ningún amigo suyo comía, pero no, fue por la tostada. Ya ves tú: leche soja, tostada con ( no me acuerdo si con aceite o con margarina y con compota de manzana, que suele alternar) y un paraguayo.

Le pregunté qué desayunaban los demás y napolitanas, galletas de las digestive y cosas así. Y eso en casa de cada uno.

Solalux
28-sep-2015, 20:23
Pero Solalux, ha sido en España?

Es que hablas de los niños españoles y pensé que no vivías aquí.

De todas formas me parece que no se llevan mucho los bocadillos ni la ausencia de fruta en ningún país europeo desgraciadamente. Quiero decir que idéntica estampa se hubiera dado en cualquier otro país.

Mi hijo dice que es el único que lleva fruta (además de frutos secos y pan) para meriendas y almuerzo...

No, no vivimos en España, pero mis críos han hecho/ hacen preescolar en la sección española de la escuela europea. El mío también me decía eso cuando estaba en preescolar (que era el único que llevaba fruta etc) y yo no me lo creía mucho, creía que me lo decía para liarme y que le pusiera galletas :-))

Pero visto lo visto hoy, a lo mejor era verdad. Entonces yo tenía una beba y no podía ir de voluntaria a estas cosas y verlo en vivo.

AnnaM
28-sep-2015, 20:24
Efectivamente, la mayoría de los niños comen fatal, napolitanas, bollycaos, etc. y poca fruta y menos verdura, pero esto sucede actualmente y en la época que mi hijo era pequeño.

nessie
28-sep-2015, 20:24
No sé dónde lo conté, pero hace como 10 diás, entre ellos, estaban hablando de lo que habían desayunado. Lo de mi hijo, causó risas. Cuando me lo contó, pensé que era por la fruta, ya que ya sabía que ningún amigo suyo comía, pero no, fue por la tostada. Ya ves tú: leche soja, tostada con ( no me acuerdo si con aceite o con margarina y con compota de manzana, que suele alternar) y un paraguayo.

Le pregunté qué desayunaban los demás y napolitanas, galletas de las digestive y cosas así. Y eso en casa de cada uno.

Seguro que más de uno pidió una tostada el día siguiente.

nhoa
28-sep-2015, 20:44
Es que es escalofriante, niñas!!!

Solalux
28-sep-2015, 20:48
Efectivamente, la mayoría de los niños comen fatal, napolitanas, bollycaos, etc. y poca fruta y menos verdura, pero esto sucede actualmente y en la época que mi hijo era pequeño.
Cuando yo tenía la edad de mis hijos, en los 70, los niños se inflaban de palmeras, cuernos y cañas de chocolate en los recreos (yo no, a mí no me dejaban comer guarradas:-(() Pero casi todos los niños comían en casa algo cocinado más o menos bien por sus madres, y los que se quedaban al comedor comían comida casera también, hecha en el comedor del colegio, y había unas señoras vigilando que los niños comieran.

Ahora casi todos los niños comen fuera de casa a diario y muuuy frecuentemente cosas precocinadas de catering. Y nadie mira lo que hacen (al menos en los coles más grandes, que es lo que más conozco) y ojo que no digo que tenga que haber nadie obligando al niño a comer lo que no le gusta y rebañar hasta la última gota, pero es que un crío de seis o siete años sin supervisión, se pone a hablar, ve una mosca, se pone a hacer bolitas con la miga del pan y cuando quieren darse cuenta, les quitan la comida de delante porque se ha hecho tarde. La de comida que se tira es para llorar, que lo he visto yo.

nhoa
28-sep-2015, 20:57
A diario el bocadillo, sí se hacía algo más yo creo. Bocadillo y una fruta, quizás. Yo creo que más que ahora sí, que no quita quien se metiera un phosquitos diario.

Otra cosa que apuntas, Solalux es los envoltorios, y comida para tirar...jamón... Da mucha tristeza, que mucha gente no es consciente, a pesar de que hay datos y se sabe.

Respeto
28-sep-2015, 20:58
Si tengo que decir cuantas cosas me tocan los cojones no acabo.
Empezando por Mariló Montero, la presentadora de TV en un canal público más retrasada del mundo.
Gente que intenta explicarte cosas cuando no tienen ni puta idea de lo que hablan, y sí, me refiero en la mayoria de casos acerca del veganismo.
Taurinos y sus argumentos sin sentido alguno.
Etc, etc, etc, etc mil cosas más y una que también estaba pensando es la de que todo el mundo este tirando mierda de bolsas y de todo por el monte (sí, digo por el monte porque hace 2 dias estábamos de fiesta por el monte) y tu seas el único que te guardas tu basura por no ensuciar y encima que te llamen "ecologista" que no es nada malo, pero ostia no es ni de ecologista ni de nada es simplemente de no destruir la única naturaleza que queda, y después esos mismos en unos años serán quienes digan vaya mierda como esta el mundo bla bla bla bla blal blaalbllgbkkwfejiwefjewfui (hablando en temas de contaminación o de ir por el monte y que este lleno de mierda) cuando ellos han ensuciado y les ha dado igual...

Mucho mejor, gracias :D

Ulrica
29-sep-2015, 06:21
¡Bienvenida a mi mundo!

Detené tu mundo, ¡me quiero bajar!

nhoa
29-sep-2015, 06:28
Detené tu mundo, ¡me quiero bajar!

Me mueroooo!!!! :juas:

Momentito feedback y me chafo y no sigo porque no encuentro adjetivo. Voy a por el segundo café

http://haztelotu.files.wordpress.com/2007/12/mafalda.jpg?w=450

Mandarinas
29-sep-2015, 17:35
Detené tu mundo, ¡me quiero bajar!

¡¡No sé cómo se para ésto!! :aaa:

crispi
06-oct-2015, 21:36
... que no me ha dado tiempo a buscar un hilo que seguir para desahogar el anfado que llevo ahora mismo.
Acabo de ver en el programa de El Hormiguero como una mujer tiraba literalmente a un perro por encima de la valla de una perrera para que se lo quedaran. Será grandísima hija de p.... de verdad, por primera vez me han entrado ganas de llorar al ver semejante crueldad. Luego han sacado imagenes del perrico ya adptado por una familia. Pero de verdad, desde qué perspectiva se no spuede llamar "seres racionales"
Por favor, moderadores si quereis borrad este mensaje pero antes que ponerme a gritar en casa he preferido usar los dedos.
Gracias por existir foro (o sea, todos vosotros)

Mandarinas
06-oct-2015, 21:43
... que no me ha dado tiempo a buscar un hilo que seguir para desahogar el anfado que llevo ahora mismo.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?8840-AAArrrrrGGGG-!!!/page1747&highlight=aaarrrggghhh

Crisha
07-oct-2015, 10:58
Te uno hilos y desahógate lo que quieras, que para eso estamos :)

crispi
07-oct-2015, 22:16
Gracias

Ulrica
08-oct-2015, 07:07
En épocas de estudio, cuando vivía a contramano, he llegado a dormir:
- la tarde que pasaron la amoladora por la puerta
- la mañana que rompieron el asfalto frente a casa
- con los gritos de mis vecinos enfiestados
- mientras construían un departamento junto al mío

O sea: el mundo se puede venir abajo que, si tengo que dormir, duermo. Ahora estoy tomando un medicamento que me voltea, no reacciono ante la alarma del despertador ni frente a los cachetazos de mis gatas. Peeeeeeeero... escucho que un gato llora y me despierto, es como si se me metiera en el sueño. Y mi nuevo vecino insiste en dejar el misho afuera :mmmm:.

Riply
26-oct-2015, 01:07
Desde el 8 de octubre nadie se queja.
Eso es bueno!

crispi
27-oct-2015, 16:22
Desde el 8 de octubre nadie se queja.
Eso es bueno!
Calla Calla, no lo gafes, jajajaja

Ulrica
13-nov-2015, 14:51
http://rivettiwalter.com/wp-content/uploads/2015/07/doppiaggio-Zen--218x300.jpg


Edito, que después me acuerdo y me sigo embroncando.

Solalux
14-nov-2015, 15:14
A mi hija le han dado en la escuela una pirámide alimentaria de cartón para plegar y que se convierta en una pirámide de verdad, cortesía del ministerio de sanidad.
En la base de la pirámide, 1,5/2l de líquidos. Toma ya. En el segundo peldaño, fruta y verdura, no está mal. En el tercero, patatas y cereales, bien. El cuarto peldaño está dividido en dos, a un lado carnes, huevos, pescado (si lees la parte de atrás de la pirámide, que no en el dibujito tienen el detalle de poner productos de soja) y al otro productos lácteos. También dividida en dos el quinto peldaño, que lleva a un lado grasas animales (dibujo de mantequilla) y al otro grasas vegetales: dibujito de botella de aceite, margarina, y si te fijas muy bien y te concentras, lo que parece ser una almendra. En la cúspide, chocolate y caramelos.

Ni rastro de las legumbres. Los frutos secos pasan prácticamente inadvertidos. Y en serio, si mi hija de cuatro años bebiera dos litros de "líquidos" no saldría del baño y se mearía encima con regularidad.

Pride
14-nov-2015, 15:35
Yo bebo de seis a ocho litros al día. En realidad, el agua es un componente de casi todos los alimentos. Eso y que, esa idea está un poco anticuada, je, je. :D

Solalux
14-nov-2015, 16:40
^^^ Guau, eso es un montón de líquido. Yo no bebo más de dos vasos de agua al día. Ni con mi zumito de la mañana y mi infusión de la noche llego al litro y medio. Gracias a que como dices, el agua está en todas partes me acerco al objetivo. En la pirámida del cole venían dibujadas un montón de botellas transparentes con y sin burbujas (espero que estuvieran pensando en agua con o sin gas, no en zumos y Fantas), así que parecían indicar que eran aparte de lo que se toma con la comida.

Coccoloba
14-nov-2015, 22:10
Yo bebo de seis a ocho litros al día. En realidad, el agua es un componente de casi todos los alimentos. Eso y que, esa idea está un poco anticuada, je, je. :D

Yo tambien tomo esa cantidad de agua al dia.

Coccoloba
14-nov-2015, 22:11
Dolor de muela! No recuerdo haber tenido dolor de muela desde los 17, esa misma por cierto :(

crispi
14-nov-2015, 22:57
Dolor de muela! No recuerdo haber tenido dolor de muela desde los 17, esa misma por cierto :(
Malditas muelas, cuando te recuerdan que están allí son bien terribles.
Oye, con tanta agua no tienes la tripa siempre inflamada?

roser-
15-nov-2015, 20:08
Arg, yo estoy más que enfadada porque se me permite tomar 0 decisiones respecto la comida! Ni vegetariana, ni la cantidad que me apetezca, ni lo que me apetezca. Ya es suficiente :mad: -sobredosis de exhasperación-

Solalux
16-nov-2015, 00:42
^^^ ¿la cantidad tampoco? ¿Cómo es eso? ¿Te obligan a comer más o menos de lo que quieres?

Joan B
16-nov-2015, 11:07
Yo bebo de seis a ocho litros al día. En realidad, el agua es un componente de casi todos los alimentos. Eso y que, esa idea está un poco anticuada, je, je. :D

¿porqué?

Yo bebo 8 litros en un día cuando hace calor y hago 5 o más horas de deporte intenso. En primavera/otoño, en una marcha de 8 horas sí puedo beber unos 6 litros, sin contar el litro más o menos ingerido en comidas.

Te cito un texto interesante:

Sin embargo, todos conocemos los riesgos de la deshidratación, sin saber que un exceso de líquidos en el cuerpo debido a una hiperhidratación, también puede ocasionar severos trastornos en el organismo e incluso, resultar fatal. Por eso, te mostramos a qué se deben y cuáles son los riesgos de la hiperhidratación. Beber líquidos es muy importante, pues el agua es el mayor componente de nuestro cuerpo e interviene en múltiples procesos metabólicos, entre ellos, participa en la regulación del equilibrio de electrolitos.
El cuerpo se esfuerza en que la cantidad de agua total sea estable, y por lo tanto, también intenta mantener el nivel de sodio en sangre. Por ello, cuando existe un exceso de sodio, el organismo retiene agua para diluir este mineral, entonces, se siente más sed y se orina menos.
En cambio, cuando la concentración de sodio desciende o la cantidad de agua se incrementa, el riñón excreta más líquido para mantener el equilibrio. En este proceso participa la glándula hipófisis situada en el cerebro, la cual libera hormona antidiurética cuando el agua es escasa en el cuerpo o inhibe la liberación de esta sustancia cuando existe un exceso de líquidos en el organismo.
La hiperhidratación se genera cuando el consumo de agua es superior a su eliminación y las alteraciones que pueden producirse se deben a la dilución excesiva de sodio en la sangre y el órgano más afectado suele ser el cerebro, pues los cambios bruscos en el contenido de agua generan la imposibilidad de adaptación de las neuronas y ocasionan confusión mental, convulsiones y hasta el coma.
La hiperhidratación no se produce si la cantidad de líquido ingerido supera los 7.5 litros al día y si la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan correctamente. Entonces, es mucho más frecuente el exceso de agua en el cuerpo en enfermos renales, por ejemplo, y alcanzar una ingesta de más de 7 litros diarios no es muy difícil, sobre todo, si por cada hora de ejercicio ingerimos 2 litros y en cada comida del día consumimos 1 litro de agua.
Cuando los niveles de sodio descienden, y existe hiponatremia, se pueden ocasionar edemas cerebrales, comas y hasta la muerte, por ello, así como no conviene descuidar la ingesta de agua para prevenir la deshidratación, debemos prestar atención a los líquidos consumidos para evitar la hiperhidratación.

Coccoloba
16-nov-2015, 13:50
Yo vivo en el Caribe, aquí es verano todo el año sudamos mucho y perdemos líquido. Tomo agua porque tengo sed y la necesito. Orino mucho, así que no estoy hinchada.
Cuando vivo en España tomo mucho menos agua. Una razón es que mi cuerpo pide menos, y otra, porque la mala costumbre que tienen allí de tomar poquísima agua termina influyendo.

roser-
16-nov-2015, 14:08
^^^ ¿la cantidad tampoco? ¿Cómo es eso? ¿Te obligan a comer más o menos de lo que quieres?

El tema es que hace más de un año que estoy en recuperación de un transtorno de alimentación, pero ahora estoy ya en un peso más que sano pero sigo sin poder decidir nada, apenas, en relación a comida. Me indigna un poco D:<
Me obligan a comer más de lo que quisiera, mientras yo considero que no estoy tan loca como para seguir sin criterio válido sobre el tema...
Ay, perdonen que venga aquí a dejar caer esto :snif:

crispi
16-nov-2015, 14:30
Si estás en el peso adecuado pero aun así ven necesario que estes controlada será por algo. Proponles el llevar una dieta vegetariana pero las cantidades las controlen ellos.

roser-
16-nov-2015, 15:01
En realidad eso lo he propuesto ya pero siempre me encuentro con el no :')
Es un poco doloroso que por el hecho de haber pasado pot ese tipo de transtorno/enfermedad se consideren tus opiniones no válidas o que incluso por proponer cosas como pasar a ser vegetariana se te vea como más enferma... Ay... :mmmm:

Pride
16-nov-2015, 15:20
Ya lo sabía, Joan B.

Roser, si conoces anécdotas sobre gente con ese tipo de problemas, sabrás que es muy complicado hacer concesiones de ese tipo.

roser-
16-nov-2015, 18:39
Las conozco y entiendo lo complicado que es (estoy dándome cabezazos en el muro que es este tema)
Sé que las cosas son lentas pero una se desespera :aaa:

oriola
27-nov-2015, 22:08
Hoy he conocido a la persona más gilipollas de toda mi vida. Con diferencia. El encargado del super AhorraMás de la calle Virgen del Val, en Madrid

Hemos estado esta tarde colaborando como voluntarios para la recogida del Banco de Alimentos. El encargado se ha pasado toda la tarde destruyendo moral y psicológicamente a nuestra coordinadora, una mujer mayor que lleva años haciendo esto (y que no se si volverá a encargarse en el futuro).

Gritándole todo el tiempo, protestando por el trabajo que le iba a suponer a él (que no ha hecho nada) esta recogida, impidiéndonos realizar nuestro trabajo correctamente. Y gritando y faltando a cada momento. Una de las perlas (al inicio de la tarde): "cada vez que os veo me entran ganas de suicidarme). Palabras literales. Y no me quiero alargar más en los detalles, pero ha sido todo surrealista.

Un cobarde de mierda, que detesta su trabajo y lo paga con las personas más débiles. Mucho asco. Mucho.

Hemos recogido mucho menos de lo que se habría podido lograr, en comparación con otros años en los que he participado.

Aprovecho para pediros que no os paséis por ese AhorraMás, o que si alguien va se acuerde de esto, por si se le ocurre alguna reclamación (al responsable, que las pobres cajeras le tienen que aguantar cada día).

Editado 1/12/15 para añadir novedades:

Os cuento de forma rápida las últimas novedades sobre este asunto.

Puse una reclamación online vía web del AhorraMás. Hoy he recibido una llamada del encargado en persona, pidiéndome perdón una y otra vez y diciendo que su comportamiento fue inexcusable, que está arrepentido, que lo siente mucho. Que no hay motivo para la forma en que nos trató, que está arrepentido y que nos pide disculpas. Por mi parte, asunto cerrado.

crispi
28-nov-2015, 00:19
Podríamos ir al supermercado y cambiarle los productos de sitio, eso sí, respetando las temperaturas de los comestibles. Aunque quizás así fastidiaramos más a los empleados...
Estoy pensando diversas venganzas...

oriola
28-nov-2015, 08:13
Podríamos ir al supermercado y cambiarle los productos de sitio, eso sí, respetando las temperaturas de los comestibles. Aunque quizás así fastidiaramos más a los empleados...
Estoy pensando diversas venganzas...

Lo que propones acabarías fastidiando a los trabajadores, que encima le tienen que aguantar. Yo de momento he puesto una reclamación al supermercado dando todos los datos.

Creo que es lo más efectivo, quejas y reclamaciones exclusivamente motivadas por este animal. Que deje al resto de currantes a un lado, que no tienen culpa (y son bien majos).

nekete
28-nov-2015, 08:43
Lo que propones acabarías fastidiando a los trabajadores, que encima le tienen que aguantar. Yo de momento he puesto una reclamación al supermercado dando todos los datos.

Creo que es lo más efectivo, quejas y reclamaciones exclusivamente motivadas por este animal. Que deje al resto de currantes a un lado, que no tienen culpa (y son bien majos).

Pues has hecho muy bien y ademas es lo mas correcto.

Ante el comentario de sus ganas de suicidarse yo le hubiera animado a que lo hiciera.

oriola
28-nov-2015, 09:10
Pues has hecho muy bien y ademas es lo mas correcto.

Ante el comentario de sus ganas de suicidarse yo le hubiera animado a que lo hiciera.

Yo no estaba presente cuando dijo eso, y no pude responder. Pero vamos, sin duda lo más apropiado para mi habría sido contestarle que es un bocachancla, que mucho hablar pero luego nada de nada. Y que el año que viene vamos a volver, por si quiere ir planificando su apoteósico final (a una vida de mierda).

nhoa
28-nov-2015, 09:22
Qué bueno, Oriola, que no se te quite la ilusión con esa mierda de situación. Felicidades y mi apoyo :guiña:

Pride
29-nov-2015, 14:56
Vaya descerebrado, Oriola, ánimo.