PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 [69] 70 71 72

Coccoloba
24-mar-2015, 00:42
Hola, acabo de volver del medico (que es psiquiatra)
Tengo buenas noticias :)
1. No tengo anemia ni deficiencia de ácido folico
2. No le ha parecido que mis problemas de depresión sean causa de la deficiencia de B12
3. Me ha dicho que inyectado no es necesario, osea que cero agujas y terror que tenía.
4. Como es taaaaan majo, y sabe que yo no iría a un medico (salvo el) ni muerta, ha cruzado su consultorio y ha traido del brazo a un ortopeda para que mirara mi tobillo. :D
5. La buena notica con el tobillo es que la lesión es grado 1. Tengo el todo ennegrecido, pero dice que siga poniendome hielo ahora en una zona mas extensa a la que lo venía haciendo y tomando antiinflamatorios. Que descanse y no haga esfuerzos.
6. El TAC de cráneo y el EEG (electro encéfalograma) salieron de maravilla.

Me ha sentado fenomenal no tener anemia, ni deficiencias de Acido Fólico. Y no tener que inyectarme, más! :)
Por otro lado, no me pareció muy informado respecto a los problemas relacionados con las carencias de B12, pero me agradó mucho verle buscar en Google, y salir a consultar a una internista.

En fin, eso. Gracias a todos por oir mis lamentos ::o

Coccoloba
24-mar-2015, 00:49
Coccoloba, si te apura mucho pincharte, sepas que no es necesario. La B12 oral a dosis farmacológicas (>1000mcg) es igual de eficiente que la administrada por via parenteral (inyección) incluso en pacientes gastrectomizados, ya que difunde directamente la pared intestinal sin necesidad de factor intrínseco.
Lo ideal sería que combinaras dosis diarias altas de metylcobalamina suplementado a la vez cianocobalamina. Una vez remontada, seguir solo con cianocobalamina para manteniniento.
Eso salvo que tengas otros problemas añadidos que indiquen otra cosa. Te lo he querido decir, porque te veía apurada por los pinchazos. Puedes explicárselo al médico (puede que no lo sepa, en España también se sigue pinchando) y enseñarle las referencias, algunas las tienes aquí en el PDF http://www.unionvegetariana.org/la-vitamina-b12-en-la-alimentaci%C3%B3n-vegetariana (referencias 8, 9 y 10)

Espero que te mejores pronto :-)

Lucía, que pena que te leí tan tarde. Me ha gustado mucho el artículo, se lo enviaré al médico por email esta misma noche.
No me queda claro lo de los problemas nurológicos, el médico me dijo que yo no tenía ninguno! :O
Podrías decirme qué significa realmente problemas neurológicos, y si tendré secuelas con la deficiencia de B12 o si una vez en los niveles correctos estaré fuera de peligro? Es que no me ha parecido que el le diera mucha importancia. Tengo el hierro un poco bajo, pero dijo que poca cosa, que con un complemento normal común y corriente se recupera

tralarí
24-mar-2015, 00:52
Qué bien, Coccoloba, cuántas buenas noticias :)

Coccoloba
24-mar-2015, 01:08
^^^ Siiii :gracias: a todos por estar tan preocupados y atentos.

De la anemia, que no tengo, pero sí estoy un poco cerca, me ha dicho que empiece a comer y un suplemento vitamínico normal.
Mi lucha ahora será eso... comer!

Pride
24-mar-2015, 02:14
Con problemas neurológicos se referirá a alteraciones en el sistema nervioso. Pongamos, por ejemplo, una parálisis hemifacial por una lesión en la parte superior del bulbo raquídeo. Pero también alteraciones neuropsiquiátricas como las demencias, los trastornos psicóticos orgánicos, los trastornos del estado de ánimo y algunos trastornos por ansiedad. Las técnicas diagnósticas más empleadas son el EEG (con el que podemos diagnosticar, por ejemplo, epilepsias o problemas de la actividad cerebral), la RM y la TAC (con el que se pueden hallar problemas estructurales o, por ejemplo, problemas metabólicos). Pero si no se ha hallado nada, no creo que haya de qué preocuparse.

En este caso, se traducirá (que me disculpa Lucía el atrevimiento) en alteraciones neurológicas o neuropsiquiátricas asociados a déficit de cobalamina o, por ejemplo, anemias asociadas a déficits de B12 o folato; si no me equivoco, ando algo corto de lecturas en bioquímica y nutrición. Claro que, si no se han dado, supongo que sólo queda compensar el déficit mediante la complementación que se sabrá atender pertinentemente.

liebreblanca
24-mar-2015, 02:33
De la anemia, que no tengo,

¿Te han mirado ferritina tambien? A veces aunque tengas bien la hemoglobina puedes tener la ferritina por los suelos y tambien da sintomas de anemia.

Me alegro mucho de que no sea nada, ahora cuidate :)

Coccoloba
24-mar-2015, 02:41
Con problemas neurológicos se referirá a alteraciones en el sistema nervioso. Pongamos, por ejemplo, una parálisis hemifacial por una lesión en la parte superior del bulbo raquídeo. Pero también alteraciones neuropsiquiátricas como las demencias, los trastornos psicóticos orgánicos, los trastornos del estado de ánimo y algunos trastornos por ansiedad. Las técnicas diagnósticas más empleadas son el EEG (con el que podemos diagnosticar, por ejemplo, epilepsias o problemas de la actividad cerebral), la RM y la TAC (con el que se pueden hallar problemas estructurales o, por ejemplo, problemas metabólicos). Pero si no se ha hallado nada, no creo que haya de qué preocuparse.

En este caso, se traducirá (que me disculpa Lucía el atrevimiento) en alteraciones neurológicas o neuropsiquiátricas asociados a déficit de cobalamina o, por ejemplo, anemias asociadas a déficits de B12 o folato; si no me equivoco, ando algo corto de lecturas en bioquímica y nutrición. Claro que, si no se han dado, supongo que sólo queda compensar el déficit mediante la complementación que se sabrá atender pertinentemente.

:gracias: Pride, ahora entiendo mejor el ´desinteres´ del medico :D
Y creo que sabes un guevo de muchas cosas! :abrazo:

Coccoloba
24-mar-2015, 02:55
¿Te han mirado ferritina tambien? A veces aunque tengas bien la hemoglobina puedes tener la ferritina por los suelos y tambien da sintomas de anemia.

Me alegro mucho de que no sea nada, ahora cuidate :)

Sí, ahora os pondré los resultados del perfil vitamínico que me hicieron. Espero se entienda :O

Química
Transferrina ..... 540.1* ...... mg/dl .. ........... Valores Ref: 200-360
Hierro . ... 50.0 ...... g/dl . .......................................... 40-150
Captación . .... 349.9 . ... ng/dl . -------------------------------- 200-400
% de saturación . .... 14.2* ..... g/dl . ------------------ 20-50

Pruebas especiales
Ferritina ------ 6.1* ..........UG/L ...................................----- 11.0 - 306.8
Acido Folico ------ 7.70 ...........ng/ml ................................... 1.72 - 17.24
Vit B12 -------- 36.0 ............ PG/ML .................................... 180-914

Comentarios: * Resultados chequeados

liebreblanca
24-mar-2015, 03:06
Pues ahí se ve anemia ferropenica... la tienes a 6 y el minimo es 11. Y me parece un limite muy bajo; en españa los rangos de laboratorio suelen ser 20-200 o 30-300, así que tenerla a 6 me parece poquisimo. Menos mal que te han recetado hierro.

Crisha
24-mar-2015, 10:00
Hola, acabo de volver del medico (que es psiquiatra)
Tengo buenas noticias :)
1. No tengo anemia ni deficiencia de ácido folico
2. No le ha parecido que mis problemas de depresión sean causa de la deficiencia de B12
3. Me ha dicho que inyectado no es necesario, osea que cero agujas y terror que tenía.
4. Como es taaaaan majo, y sabe que yo no iría a un medico (salvo el) ni muerta, ha cruzado su consultorio y ha traido del brazo a un ortopeda para que mirara mi tobillo. :D
5. La buena notica con el tobillo es que la lesión es grado 1. Tengo el todo ennegrecido, pero dice que siga poniendome hielo ahora en una zona mas extensa a la que lo venía haciendo y tomando antiinflamatorios. Que descanse y no haga esfuerzos.
6. El TAC de cráneo y el EEG (electro encéfalograma) salieron de maravilla.

Me ha sentado fenomenal no tener anemia, ni deficiencias de Acido Fólico. Y no tener que inyectarme, más! :)
Por otro lado, no me pareció muy informado respecto a los problemas relacionados con las carencias de B12, pero me agradó mucho verle buscar en Google, y salir a consultar a una internista.

En fin, eso. Gracias a todos por oir mis lamentos ::o

Bien, bien y bien :) Ahora a tomar B12 como si no hubiera mañana y a recuperarte.
nekete tiene razón, Coccoloba. Has pasado por mucho y el cuerpo tiene sus maneras de protestar también :pobre:
Un besote, guapa.

Melodie
24-mar-2015, 13:18
Me alegro que fuera bien Cocoloba. Cuidate mucho y te mando un abrazo lejano (porque estamos muy lejos) y ni nos conocemos xD

Riply
24-mar-2015, 19:07
Y luego quieren que hagamos compra responsable de proximidad.

Barcelona.
El Prat queda pegado a Hospitalet y Barcelona. Zona 1 de cercanías. En 20 minutos estoy allí.

Alcachofas de El Prat a 2,45 euros el kilo.
Alcachofas "devetetúasaberdónde" a 0,99 euros el kilo.


No lo entiendo. Si puedes hasta venir andando con ellas. En fin, que seguiré comprando "de lejanía".

lamentodejack
25-mar-2015, 00:14
Pufff...Mi tía me acaba de decir que ella y mi tío se han separado...Ha sido un mazazo...Son las personas que más quiero de mi familia, incluso más que a mis padres y...En fin...No lo asumo...Me da tanto miedo volver a mi ciudad e ir a visitarles y ver que no viven juntxs, ni la niña ni...Llevaban juntos desde los 15 años y solo estuvieron juntxs entre ellxs...Y ahora con 36 esto...Quizás pensé que sería para siempre...

Y encima mañana, o hoy mejor dicho cumplo 24 años...24 años y sigo en la universidad, dependiendo de mis padres, sin haber hecho en mi vida nada verdaderamente importante...Y en fin, el tiempo y la vida pasan y me siendo una mera espectadora de la realidad, pasiva y completamente absurda...En fin, que es un día de mierda...Es una mierda siempre, pero hoy más...

Coccoloba
25-mar-2015, 04:17
Y encima mañana, o hoy mejor dicho cumplo 24 años...24 años y sigo en la universidad, dependiendo de mis padres, sin haber hecho en mi vida nada verdaderamente importante...Y en fin, el tiempo y la vida pasan y me siendo una mera espectadora de la realidad, pasiva y completamente absurda...En fin, que es un día de mierda...Es una mierda siempre, pero hoy más...

Hay días en lo que todo es negro, un asco y una mierda. Luego vienen los buenos ratos.
Un abrazote,
:abrazo::abrazo::abrazo:

Coccoloba
25-mar-2015, 04:22
Síii Melodie, estamos super lejos! Pero por esta ventanita las distancias son mas cortas :)
Gracias por tu comentario, Kawaii

RosanaMQ
25-mar-2015, 08:33
Pufff...Mi tía me acaba de decir que ella y mi tío se han separado...Ha sido un mazazo...Son las personas que más quiero de mi familia, incluso más que a mis padres y...En fin...No lo asumo...Me da tanto miedo volver a mi ciudad e ir a visitarles y ver que no viven juntxs, ni la niña ni...Llevaban juntos desde los 15 años y solo estuvieron juntxs entre ellxs...Y ahora con 36 esto...Quizás pensé que sería para siempre...

Y encima mañana, o hoy mejor dicho cumplo 24 años...24 años y sigo en la universidad, dependiendo de mis padres, sin haber hecho en mi vida nada verdaderamente importante...Y en fin, el tiempo y la vida pasan y me siendo una mera espectadora de la realidad, pasiva y completamente absurda...En fin, que es un día de mierda...Es una mierda siempre, pero hoy más...

Sí, al final todo cambia y nada es para siempre, o eso creo y veo yo... y lo de depender de los padres, joe que quieres? si tienes 24años y estas estudiando! pero bueno, hoy es tu cumpleaños!! así que muchas Felicidades :conf: disfruta de tu día y pásalo bien :)

Riply
25-mar-2015, 14:16
Pufff...Mi tía me acaba de decir que ella y mi tío se han separado...Ha sido un mazazo...Son las personas que más quiero de mi familia, incluso más que a mis padres y...En fin...No lo asumo...Me da tanto miedo volver a mi ciudad e ir a visitarles y ver que no viven juntxs, ni la niña ni...Llevaban juntos desde los 15 años y solo estuvieron juntxs entre ellxs...Y ahora con 36 esto...Quizás pensé que sería para siempre...

Y encima mañana, o hoy mejor dicho cumplo 24 años...24 años y sigo en la universidad, dependiendo de mis padres, sin haber hecho en mi vida nada verdaderamente importante...Y en fin, el tiempo y la vida pasan y me siendo una mera espectadora de la realidad, pasiva y completamente absurda...En fin, que es un día de mierda...Es una mierda siempre, pero hoy más...

Tú no lo ves así, pero estás dpm con tus padres si estás estudiando (trabajar y estudiar al mismo tiempo es duro). Te quedan muchos años por delante para hacer muuuchas cosas, niña! FELICIDADES POR ESOS 24 TACOS!

liebreblanca
25-mar-2015, 17:27
Pufff...Mi tía me acaba de decir que ella y mi tío se han separado...Ha sido un mazazo...Son las personas que más quiero de mi familia, incluso más que a mis padres y...En fin...No lo asumo...Me da tanto miedo volver a mi ciudad e ir a visitarles y ver que no viven juntxs, ni la niña ni...Llevaban juntos desde los 15 años y solo estuvieron juntxs entre ellxs...Y ahora con 36 esto...Quizás pensé que sería para siempre...

Y encima mañana, o hoy mejor dicho cumplo 24 años...24 años y sigo en la universidad, dependiendo de mis padres, sin haber hecho en mi vida nada verdaderamente importante...Y en fin, el tiempo y la vida pasan y me siendo una mera espectadora de la realidad, pasiva y completamente absurda...En fin, que es un día de mierda...Es una mierda siempre, pero hoy más...

Se que es consuelo de tontos, pero eso es hoy lo normal, igual que en la edad media a tu edad ya tendrias 5 hijos por lo menos. No es tu culpa. Yo a tu edad estaba igual y tambien lo odiaba y no veia salida, pero dentro de unos años te irás y aún tendrás muchos años por delante para vivir a tu manera :abrazo:

Eleniiuus
25-mar-2015, 18:25
Pufff...Mi tía me acaba de decir que ella y mi tío se han separado...Ha sido un mazazo...Son las personas que más quiero de mi familia, incluso más que a mis padres y...En fin...No lo asumo...Me da tanto miedo volver a mi ciudad e ir a visitarles y ver que no viven juntxs, ni la niña ni...Llevaban juntos desde los 15 años y solo estuvieron juntxs entre ellxs...Y ahora con 36 esto...Quizás pensé que sería para siempre...

Y encima mañana, o hoy mejor dicho cumplo 24 años...24 años y sigo en la universidad, dependiendo de mis padres, sin haber hecho en mi vida nada verdaderamente importante...Y en fin, el tiempo y la vida pasan y me siendo una mera espectadora de la realidad, pasiva y completamente absurda...En fin, que es un día de mierda...Es una mierda siempre, pero hoy más...

Mucho ánimo!! Yo creo que estar en la universidad ya es algo importante en tu vida, estás estudiando lo que quieres y lo que te va a hacer encontrar el trabajo que quieres realizar, no pienses en negativo (se que decirlo es fácil), aunque hoy sea un mal día, todo cambiaya sea mañana, pasado... pero no te desanimes :) Un besote

liebreblanca
25-mar-2015, 20:19
Como está la peña http://www.20minutos.es/noticia/2414910/0/interior/investigar-tuits-ofensivos/victima-accidente-germanwings/

De todas formas yo no los perseguiria, cada uno puede ser tan idiota y mala persona como quiera.

Vita
25-mar-2015, 21:16
Como está la peña http://www.20minutos.es/noticia/2414910/0/interior/investigar-tuits-ofensivos/victima-accidente-germanwings/

De todas formas yo no los perseguiria, cada uno puede ser tan idiota y mala persona como quiera.

Qué pena.

Pride
26-mar-2015, 04:17
¡Ay, no! ¡Otra vez me duele la espalda! :grita:

Cor-de-laranja
26-mar-2015, 19:33
Hoy ha sido un día de sofocón... Llevo meses diciendo que no voy a la Granja Escuela por motivos éticos y ahora me vienen amenazando ...si no vas te pongo un cero, pero no es una amenaza ni una coacción ... Claro eso y decir que me quiero quedar en casa haciendo el vago, cuando he dicho mil veces que voy a un santuario y hago un trabajo de ello... Pero no. Es que no sé lo que digo y desvarío y que me llaguen vaga cuando no me escaqueo jamás y mi nota más baja es un 8.
Qué harta he terminado hoy... Qué hartaaaa y que injusto. :mad: :mad: :mad:

Loreh
26-mar-2015, 23:02
Qué pesados! Si has dado alternativa! Deberían respetar un poco más a los alumnos.... por cierto, qué estudias?

Cor-de-laranja
27-mar-2015, 09:33
Qué pesados! Si has dado alternativa! Deberían respetar un poco más a los alumnos.... por cierto, qué estudias?

Respeto cero y alucina que estudio educación infantil. Y ya tuve que solicitar que quitaran de los apuntes a los animales como elemento de juego. Me ponen enferma.

Loreh
27-mar-2015, 14:39
Me pone mala como come mi compañero.

Ya no es porque coma carne, toda mi familia y amigos lo hacen (desgraciadamente). Es que no come ni un guisante, y de tomar una pieza de fruta ni soñarlo.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/27/5b1e43d1505ffd86a81c1a6b1696f5bb.jpg

Este es su menú de hoy.
Y asi todos los dias, macarrones o tortellinis con salchichas o cutre-lomo, a veces con queso gratinado por encima y acompañado por montoooones de pan.

Estas cosas cada vez me enfadan más, no puedo evitarlo y acabo soltando la chapa de: "hay que comer más verdura" (sobre todo si es de personas que aprecio)

Arghhhh

vellocinodeoro
27-mar-2015, 15:19
Joder, qué grima, dios!

nhoa
27-mar-2015, 15:23
Yo lo único bueno que le veo es que es súper fácil de mejorarlo.

De ir al baño, me imagino que ni flowers :D

nhoa
27-mar-2015, 15:24
Y el mantelito kukino, eso sí.

gatera
27-mar-2015, 15:28
A mí me da bastante asco ver imágenes de comida. Sean de carnes o de fríjoles. Ni se me ocurre asomarme al hilo de "nuestros guisos".

Cuando veo un "qué buena pinta tiene eso" para referirse a una masa informe, con salsa viscosa que parece un vómito..........

CarrotRope
27-mar-2015, 15:39
Yo con estas cosas (no por la red, cuando voy a casa de alguien) es cuando me doy de bruces con la realidad y me doy cuenta de que vivo en un mundo paralelo. Para mucha gente la verdura entra en su dieta en forma de salsa de tomate industrial, y poco más. Esa misma gente que no sabe beber otra cosa que bebidas carbonatadas, no toma absolutamente nada crudo (bueno, con suerte una pieza de fruta al día) ni integral... Luego se extrañarán de ser estreñidos (como mínimo).

Solalux
27-mar-2015, 15:40
A mí me da bastante asco ver imágenes de comida. Sean de carnes o de fríjoles. Ni se me ocurre asomarme al hilo de "nuestros guisos".

Cuando veo un "qué buena pinta tiene eso" para referirse a una masa informe, con salsa viscosa que parece un vómito..........

¿De verdad?? :eek:

Loreh
27-mar-2015, 15:47
A mí me da bastante asco ver imágenes de comida. Sean de carnes o de fríjoles. Ni se me ocurre asomarme al hilo de "nuestros guisos".

Cuando veo un "qué buena pinta tiene eso" para referirse a una masa informe, con salsa viscosa que parece un vómito..........

Jomío.... con cariñito te lo digo, eres un rancio!!!
Ahora eres capaz de decirme que no te gusta comer....

gatera
27-mar-2015, 16:10
¿De verdad?? :eek:

De verdad. Soporto las imágenes de verduras al natural. Unas judías verdes, que has hervido y vas a aliñar con aceite y vinagre, por ejemplo. Todo lo que tenga salsas me da un repelús que no veas (las fotos, eh?). Si son carnes, pues mucho peor, claro.




Jomío.... con cariñito te lo digo, eres un rancio!!!
Ahora eres capaz de decirme que no te gusta comer....

Soy un rancio. Como poquito, muy poquito, pero sé apreciar una buena comida, claro. Pero los que me conocen del foro ya saben que soy del bando de Nekete, que ojalá no hubiera que comer (y comprar y cocinar y fregar) para sobrevivir. Comida y sueño son una pérdida de tiempo, por muy necesarios que sean, que eso nadie lo discute. 16 horas comprando, cocinando, fregando, durmiendo.....un rollazo,

nhoa
27-mar-2015, 16:13
De verdad. Soporto las imágenes de verduras al natural. Unas judías verdes, que has hervido y vas a aliñar con aceite y vinagre, por ejemplo. Todo lo que tenga salsas me da un repelús que no veas (las fotos, eh?). Si son carnes, pues mucho peor, claro.





Soy un rancio. Como poquito, muy poquito, pero sé apreciar una buena comida, claro. Pero los que me conocen del foro ya saben que soy del bando de Nekete, que ojalá no hubiera que comer (y comprar y cocinar y fregar) para sobrevivir. Comida y sueño son una pérdida de tiempo, por muy necesarios que sean, que eso nadie lo discute. 16 horas comprando, cocinando, fregando, durmiendo.....un rollazo,

Pues por eso mismo. Ya que hay que hacerlo, habrá que hacerlo con alegría, jomío :D

Loreh
27-mar-2015, 16:17
Soy un rancio. Como poquito, muy poquito, pero sé apreciar una buena comida, claro. Pero los que me conocen del foro ya saben que soy del bando de Nekete, que ojalá no hubiera que comer (y comprar y cocinar y fregar) para sobrevivir. Comida y sueño son una pérdida de tiempo, por muy necesarios que sean, que eso nadie lo discute. 16 horas comprando, cocinando, fregando, durmiendo.....un rollazo,

Me quedo loca! pero si dormir y comer son de los mayores placeres que conozco! :D Yo aprecio toooooda la comida :jaaa:

gatera
27-mar-2015, 16:31
Pues por eso mismo. Ya que hay que hacerlo, habrá que hacerlo con alegría, jomío :D

Ya, si aprovecho para escuchar discos pendientes, o la radio. Pero la rutina de hacer lo mismo TODOS los días de tu vida.........No sé, me gusta hacer otras cosas. Y a pesar de todo soy buen cocinero, modestia incluída.

nhoa
27-mar-2015, 16:35
Pues alguna foto pondrás, aunque sea con los ojos cerrados para no verla :D que me muero de curiosidad de ver tus lentejitas :)

gatera
27-mar-2015, 16:42
Hago unos espaguetti con espárragos que no veas. Africa se lleva siempre un tupper, cuando viene el fin de semana.

Loreh
27-mar-2015, 16:44
Hago unos espaguetti con espárragos que no veas. Africa se lleva siempre un tupper, cuando viene el fin de semana.


Pues pon receta majo, luego te torturaremos con las fotos jeje

nhoa
27-mar-2015, 16:45
Hago unos espaguetti con espárragos que no veas. Africa se lleva siempre un tupper, cuando viene el fin de semana.

yo sin foto, no me lo creo :D

Mandarinas
27-mar-2015, 16:48
Gatera:

http://procrasti-nation.eu/wp-content/uploads/its-a-trap.gif

Huye, antes de que sea tarde y tengas que poner fotos de lo que comes.

zana
27-mar-2015, 18:07
De verdad. Soporto las imágenes de verduras al natural. Unas judías verdes, que has hervido y vas a aliñar con aceite y vinagre, por ejemplo. Todo lo que tenga salsas me da un repelús que no veas (las fotos, eh?). Si son carnes, pues mucho peor, claro.





Soy un rancio. Como poquito, muy poquito, pero sé apreciar una buena comida, claro. Pero los que me conocen del foro ya saben que soy del bando de Nekete, que ojalá no hubiera que comer (y comprar y cocinar y fregar) para sobrevivir. Comida y sueño son una pérdida de tiempo, por muy necesarios que sean, que eso nadie lo discute. 16 horas comprando, cocinando, fregando, durmiendo.....un rollazo,


Hombre, lo de dormir y comer nadie lo va poder hacer por ti, pero el resto sí, eso sí, lo difícil sería que te lo hiciesen gratis, al no ser que se recurra (o se abuse) a una madre, abuela o a un "primo".

lamentodejack
31-mar-2015, 11:28
En fin, que decir...Me he cabreado muchísimo con la organización con la que llevo años trabajando en el activismo animalista porque ya no puedo más, me cansé tantísimo de soportar cosas de la cúpula y la gente que está en la otra punta de España y que ni siquiera conozco. De que me digan qué tengo que hacer y cómo sin tenerme en cuenta en absoluto...Y ya lo último es que se nieguen a difundir a Santuarios de España y que cuando desde el Santuario en el que curro les manden un mensaje preguntándoles el motivo (auqnue era obvio que es por el miedo a quitarles socixs y dinero) contesten que ellxs hacen lo que quieren...Que cansancio de verdad...He estado unos tres años soportando esa forma de organización completamente vertical y que no tiene en cuenta a la gente que sacamos adelante el curro, pero lo de este mensaje ha sido lo último...Me encantaría tanto formar un movimiento animalista en mi ciudad que fuera horizontal, siento que sin esta organización lo único que queda aparte del santuario (desde el cual no podemos hacer mucha difusión de veganismo porque necesitamos con urgencia dinero y mucho curro interno), el resto de organizaciones son perrigatistas y eso me frustra...Levo siendo activista desde que me hice vegana y siento que me falta algo, que hay algo que debería hacer y no estoy haciendo ni encuentro la manera...En fin...

nessie
01-abr-2015, 19:51
Estoy harta, harrrrta de irresponsables que se toman el trabajo de los demás a cachondeo.

Pride
01-abr-2015, 20:47
Estoy harta, harrrrta de irresponsables que se toman el trabajo de los demás a cachondeo.

¿Qué ha sucedido? Si no es molestia preguntar. :)

nessie
01-abr-2015, 22:42
Es muy largo de contar...

canaria
02-abr-2015, 00:18
Es muy largo de contar...

¿Algo que ver con la impertinente que insinuó algo acerca de los olores corporales?.

nessie
02-abr-2015, 10:30
No, nada q ver. Se trata de gente q tiene información relevante para tu trabajo y no te la da.

canaria
02-abr-2015, 13:56
Yo estoy harta de que la gente interprete tus palabras como le sale del moño y encima crea que por tener una edad está en posesión de la verdad absoluta y lo que diga es lo que tiene que ser.

nessie
02-abr-2015, 14:05
Yo estoy harta de que la gente interprete tus palabras como le sale del moño y encima crea que por tener una edad está en posesión de la verdad absoluta y lo que diga es lo que tiene que ser.

De acuerdo contigo, entre la libre interpretación y que me explico como el culo no veas...

noon
02-abr-2015, 16:18
https://www.youtube.com/watch?v=2LaZSyQ85j0


aarrrg no, puagg.

sagatxu
03-abr-2015, 20:01
Hasta el moño del kukusklan y los tamborets de las narices made in spain¡¡
Lo siento intento respetar, pero me parece una mamarrachada todo el santerismo y folklore de la SS.
Argggggggggggggggggggggggggggg

Loreh
03-abr-2015, 21:12
Hasta el moño del kukusklan y los tamborets de las narices made in spain¡¡
Lo siento intento respetar, pero me parece una mamarrachada todo el santerismo y folklore de la SS.
Argggggggggggggggggggggggggggg
Idemm, afortunadamente en mi zona no hay de eso [emoji16] . Te acompaño en el sentimiento.

Pride
03-abr-2015, 21:40
Odio los períodos vacacionales. Me aflojo y vagueo. No hay tiempo para descansos, válgame Dios.

También odio leer tonterías en foros. Pero esto es mal crónico, me temo.

Loreh
03-abr-2015, 21:42
No se pueden odiar los periodos vacacionales hombrehagaustéelfavor! Vaguear es lo mejor del mundo!

Pride
03-abr-2015, 21:46
Yo debo adelantar tropocientos libros que tengo pendientes, pero no puedo resistir las ganas de meterme en foros y redes sociales y saludar a conocidos o tener fantasías heroicas que no he podido dejar desde la infancia donde un grupo de personajes debe luchar contra mí, que soy un hechicero anciano que quiere destruir a la humanidad.

Cuando sea dictador haré que las bibliotecas permanezcan abiertas todo el año durante todo el día.

Loreh
03-abr-2015, 21:57
Tengo un exnovio que decía ese tipo de cosas. Cuando sea dictador...

sagatxu
03-abr-2015, 22:35
Gracias Loreh¡¡
Aquí psan por delante de mi casa¡¡

_ALMA_
08-abr-2015, 21:22
Prueba el rol, Pride. Si quieres te paso algo por mp.:D

Rabia
09-abr-2015, 10:01
A veces me gustaría vivir sola y relacionarme más bien poco con la gente... ._.'

Tengo ganas de tener ingresos propios para volver a llevar el tipo de alimentación que prefiero llevar.

Ireth_86
09-abr-2015, 12:47
Hasta el moño del kukusklan y los tamborets de las narices made in spain¡¡
Lo siento intento respetar, pero me parece una mamarrachada todo el santerismo y folklore de la SS.
Argggggggggggggggggggggggggggg

A mí sí me gustan las procesiones, no por la parte religiosa ni la tradición...si eres religioso lo que haces es ir a misa, a la vigilia pascual...no ir a las procesiones, pero mi pueblo es Hellín y tenemos la mayor tamborada del mundo :D Entiendo que si no te gustan los tambores lo debes pasar como el culo esos días, pero en fin...yo NO SOPORTO las fallas, estar veinte días con las calles cortadas, ocupadas por las casetas falleras, soportar los petardos, el ruido, etc...lo odio, pero en fin, si vivo en Valencia (y no puedo huir esos días) sé que es lo que hay y me aguanto...aunque cada vez que estalla un petardo me cag* en todo :P La Feria de Albacete en eso creo que es mejor porque si quieres vas al recinto ferial y si no, no vas, y el resto de la ciudad está relativamente tranquila.

oriola
10-abr-2015, 14:44
Día de estrés al límite en el curro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menos mal que es viernes!!!!!!!!!

Todos mis poros expulsando vapor a presión.

http://vignette4.wikia.nocookie.net/boladedrac-cat/images/3/3f/Buu_enfadat.jpg/revision/latest?cb=20131118175019&path-prefix=ca

Pride
12-abr-2015, 15:29
Estoy harto, HARTO, de escuchar y leer estupideces e imbecilidades. Y no puedo quejarme porque si lo digo, en realidad nadie dice estupideces ni imbecilidades, es que yo soy pedante y me creo que me lo sé todo.

tralarí
13-abr-2015, 13:51
Ha muerto Eduardo Galeano :(

CarrotRope
13-abr-2015, 14:04
Y Günter Grass. No pongo cara compungida porque no he leído aún nada suyo y sería muy hipócrita, pero entiendo que es una gran pérdida para la literatura mundial.
Definitivamente tengo que ponerme las pilas, y leer y ver cosas de gente con la que aún no me he estrenado, ya me pasó con Oliveira y antes con Angelopoulos, que no había visto ninguna peli completa suya.

noon
13-abr-2015, 14:52
Y Günter Grass. No pongo cara compungida porque no he leído aún nada suyo y sería muy hipócrita, pero entiendo que es una gran pérdida para la literatura mundial.
Definitivamente tengo que ponerme las pilas, y leer y ver cosas de gente con la que aún no me he estrenado, ya me pasó con Oliveira y antes con Angelopoulos, que no había visto ninguna peli completa suya.



A mí me pasa cada dos por tres eso, da penilla.




Mi arrrrg es porque ayer acampó un circo en el pueblo. Es asqueroso. En veinticuatro horas he juntado tantas quejas, lamentos y mecagüentodos que debería repartirlos por varios hilos.

noon
13-abr-2015, 15:02
Y justo me encuentro con esta cita de Eduardo Galeano ...


https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10392394_664984646944683_4212972830221860472_n.jpg ?oh=5949de0e77fa7e82dd4dc431c7766da8&oe=55A4E062&__gda__=1436350036_ed11435324e255fb5724b52ede42e28 7

Crisha
13-abr-2015, 15:07
Y Günter Grass. No pongo cara compungida porque no he leído aún nada suyo y sería muy hipócrita, pero entiendo que es una gran pérdida para la literatura mundial.
Definitivamente tengo que ponerme las pilas, y leer y ver cosas de gente con la que aún no me he estrenado, ya me pasó con Oliveira y antes con Angelopoulos, que no había visto ninguna peli completa suya.

he pensado lo mismo al verlo, que aún no me había animado con nada de Grass.
No sabía lo de Galeano :(

oriola
13-abr-2015, 17:57
Vaya, me gustaba mucho Galeano.

Yo odio la hipocresía, el doble rasero, y las empresas que lanzan unos mensajes y actúan de forma contradictoria después. Pura fachada, asco de personas.

vellocinodeoro
13-abr-2015, 18:00
Yo adoraba a Günther Grass, pero a Galeano le tenía un cariño especial.

gatera
13-abr-2015, 19:53
No leí el libro, pero "El tambor de hojalata" la coloqué entre mis 5 películas favoritas.

veganhime
14-abr-2015, 15:49
ODIO MI VIDA! la puta carrera de diseño grafico odio la sociedad :C dia maldito pero mas TE ODIO ADOBE ILLUSTRATOR

Walkiria
14-abr-2015, 18:29
¿Por qué odias el Illustrator? Yo lo uso a diario. ¿Qué te pasa?

veganhime
14-abr-2015, 20:16
comense con la carrera de diseño este año, y me pasan demasiado adobe illustrator y tiene muchas herramientas, nombres, me cuesta vectorizar x_x y de pasada me salen mal, y no me motiva ese programa en nada a ser diseñador, de hecho creo que me cambiare a enfermeria

Kiwi_
15-abr-2015, 12:25
Tengo una congestión de aúpa, y se me está poniendo cara de 'El Fary' chupando limones :(

liebreblanca
15-abr-2015, 17:23
Me han llamado del banco: me están investigando por "blanqueo de capital" porque hago ingresos en una cuenta sin tener domiciliada ninguna nomina o pensión. Los ingresos son de 50-70 euros a la semana, que gano haciendo de canguro, fregando escaleras y paseando perros. Pocas veces tengo más de 100 euros en la cuenta y muchas veces menos; esta misma semana se ha devuelto la factura de la luz porque no habia fondos. Pero oye, cuando salga en la tele el proximo Barcenas con tropecientos millones escondidos en cuentas suizas, ya sabeis porque no le han pillado: están muy ocupados investigandome a mi.

CarrotRope
15-abr-2015, 19:47
Qué fuerte, liebre.

Rabia
16-abr-2015, 11:12
Me han llamado del banco: me están investigando por "blanqueo de capital" porque hago ingresos en una cuenta sin tener domiciliada ninguna nomina o pensión. Los ingresos son de 50-70 euros a la semana, que gano haciendo de canguro, fregando escaleras y paseando perros. Pocas veces tengo más de 100 euros en la cuenta y muchas veces menos; esta misma semana se ha devuelto la factura de la luz porque no habia fondos. Pero oye, cuando salga en la tele el proximo Barcenas con tropecientos millones escondidos en cuentas suizas, ya sabeis porque no le han pillado: están muy ocupados investigandome a mi.

¡Cabrones de mierda! Encima que te lo ganas con tu propio trabajo...
Muchísima suerte, libreblanca. Espero que no se convierta en algo demasiado grave...

AnnaM
16-abr-2015, 11:18
Liebre, me apena mucho que te suceda esto, no hay derecho. Te deseo de corazón que lo soluciones. Ya nos tendrás al corriente. Un beso muy fuerte.

Crisha
16-abr-2015, 11:21
Me han llamado del banco: me están investigando por "blanqueo de capital" porque hago ingresos en una cuenta sin tener domiciliada ninguna nomina o pensión. Los ingresos son de 50-70 euros a la semana, que gano haciendo de canguro, fregando escaleras y paseando perros. Pocas veces tengo más de 100 euros en la cuenta y muchas veces menos; esta misma semana se ha devuelto la factura de la luz porque no habia fondos. Pero oye, cuando salga en la tele el proximo Barcenas con tropecientos millones escondidos en cuentas suizas, ya sabeis porque no le han pillado: están muy ocupados investigandome a mi.

Pues ya hay que hacer ingresos de 50 euros para blanquear capital, eh?
Qué país.

gatera
16-abr-2015, 11:22
A ver, es un "robot" que sólo atiende a filtros que alguien le ha indicado antes. No hay un tipo detrás de una mesa investigando cuentas. Es automático. Como cuando tienes un descubierto: salta una alarma y te dan un toque, para que las comisiones no se disparen.

Lo de "blanqueo" es sarcástico. Pero viene bien para llamarles cabrones, no?

Crisha
16-abr-2015, 11:33
A ver, es un "robot" que sólo atiende a filtros que alguien le ha indicado antes. No hay un tipo detrás de una mesa investigando cuentas. Es automático. Como cuando tienes un descubierto: salta una alarma y te dan un toque, para que las comisiones no se disparen.

Lo de "blanqueo" es sarcástico. Pero viene bien para llamarles cabrones, no?

Ya, hombre, ya. Lo que pasa que los filtros se los ha puesto alguien. Y ese alguien puede definir los criterios de "alarma".

y por cierto, que con tanto robot detrás del que parapetarse, así nos va con los bancos. Entre errores y omisiones...

Por cierto, que esos señores tan buenos, que ponen los filtros para ayudarte a que las comisiones no se disparen, no tuvieron el mismo cuidado a la hora de poner las comisiones por descubierto: http://www.foro-lex.com/ap/actualidad/?not=a97da629b098b75c294dffdc3e463904
Te debe ir muy bien con los bancos si nunca has querido llamarles cabrones.

gatera
16-abr-2015, 12:23
Te debe ir muy bien con los bancos si nunca has querido llamarles cabrones.

Si ya. Es que estoy de populismo y demagogia hasta la pituitaria. Todos se quejan y todos tienen cuentas abiertas, como si les pusieran una pistola para obligarles. Todos somos antisistema de boquilla.

Crisha
16-abr-2015, 12:26
Si ya. Es que estoy de populismo y demagogia hasta la pituitaria. Todos se quejan y todos tienen cuentas abiertas, como si les pusieran una pistola para obligarles. Todos somos antisistema de boquilla.

jajajajaj ¿hoy tampoco dormiste?

¿Tú puedes cobrar sin transferencia? porque yo no puedo. Lo pregunté y hace años que ni siquiera nos pueden pagar con cheque (que sería "sistémico" también). O sea que si quiero cobrar por mi trabajo (soy así de básica), tengo que tener una cuenta bancaria abierta. No hay más.

CarrotRope
16-abr-2015, 12:35
Sí, y el dinero bajo el colchón hoy día es bastante utópico también.
Parafraseando a los de La hora chanante, cambiando hdp por cabrón, "hay que decirlo más" al referirse a los bancos.

gatera
16-abr-2015, 12:39
jajajajaj ¿hoy tampoco dormiste?

¿Tú puedes cobrar sin transferencia? porque yo no puedo. Lo pregunté y hace años que ni siquiera nos pueden pagar con cheque (que sería "sistémico" también). O sea que si quiero cobrar por mi trabajo (soy así de básica), tengo que tener una cuenta bancaria abierta. No hay más.

Sí, seguro que sólo la usas para eso, para cobrar.

Crisha
16-abr-2015, 13:14
Sí, seguro que sólo la usas para eso, para cobrar.

Y para pagar :D

Crisha
16-abr-2015, 14:17
Si ya. Es que estoy de populismo y demagogia hasta la pituitaria. Todos se quejan y todos tienen cuentas abiertas, como si les pusieran una pistola para obligarles. Todos somos antisistema de boquilla.

De todos modos, y ahora en serio ¿qué tiene que ver la mierda con las ganas de comer? Quiero decir que una puede tener una cuenta bancaria abierta e incluso estar a favor del sistema bancario mundial, y no estar de acuerdo o considerar absurdas o abusivas ciertas prácticas.
Es como si alguien se quejara de que la policía nacional le ha dado una paliza en comisaría y tú les dijeras que es un antisistema de boquilla porque bien que llama a la policía si está en peligro.
O como si consideraras antisistema de boquilla a alguien que va a votar aun quejándose de, no sé, que hay políticos que roban a manos llenas.
Sinceramente, una vez más, no veo tu postura. Me suena a la típica falacia lógica.

gatera
16-abr-2015, 14:37
Y para pagar :D

Ese es otro aspecto del cobrar.




De todos modos, y ahora en serio ¿qué tiene que ver la mierda con las ganas de comer? Quiero decir que una puede tener una cuenta bancaria abierta e incluso estar a favor del sistema bancario mundial, y no estar de acuerdo o considerar absurdas o abusivas ciertas prácticas.
Es como si alguien se quejara de que la policía nacional le ha dado una paliza en comisaría y tú les dijeras que es un antisistema de boquilla porque bien que llama a la policía si está en peligro.
O como si consideraras antisistema de boquilla a alguien que va a votar aun quejándose de, no sé, que hay políticos que roban a manos llenas.
Sinceramente, una vez más, no veo tu postura. Me suena a la típica falacia lógica.


Venga, va, me has convencido. Son unos cabrones. Todos.



.....de mierda.

Crisha
16-abr-2015, 14:40
Venga, va, me has convencido. Son unos cabrones. Todos.

¿Ves como no era tan difícil?

liebreblanca
16-abr-2015, 18:37
La cosa ha ido asi: me envian un mensaje al mobil diciendome todo eso (que me van a investigar, que me van a denunciar a hacienda y al banco de españa, y que me bloquearan la cuenta, etc), y que tengo no se que plazo para aportar la documentación y un numero novecientos. Estuve toda la tarde llamando y no podia hablar con ellos. Al fin consigo hablar con alguien y dice que con la nueva ley de blanqueo de capitales tienen que investigar todas las cuentas en las que hay ingresos regulares y que no tengan domiciliada ninguna nomina o pensión, que tengo que justificar de donde salen mis ingresos. Le digo que soy empleada domestica; me pregunta nivel de estudios ¿? y si mis ingresos mensuales son de 0-1000 euros, de 1000-10000, o superior a 10000. Digo que de 0-1000. Dice que de momento es suficiente, que si necesitan algo más ya me llamarán. Y asi ha quedado la cosa.

Si pudiera pagar en ventanilla la luz, el agua y el telefono cerraba la cuenta y que les den por saco, que solo uso la cuenta para eso. Bueno, y los seguros.

Además, no puedo legalizarme porque ahora las empleadas domesticas no pueden ser autonomas, te tienen que hacer contrato. Mis "jefes" tienen de media 90 años, si les digo que por limpiarle las casas unas horas a la semana me tienen que hacer nomina y pagar a la seguridad social ya me están dando puerta.

Pride
16-abr-2015, 19:38
Sí, seguro que sólo la usas para eso, para cobrar.

Pues para eso son, ¿no?

Me imagino, Gaterilla querido, que no estará aduciendo, a estas alturas, el agotadísimo argumento de que puesto que no se puede prescindir de estructuras sociales, políticas o económicas que se valoran perniciosas; resulta entonces contradictorio oponerse a ellas y, por consiguiente, deben ser defendidas a toda costa, ¿no?

Si yo necesito iniciar un negocio de comida vegana y no puedo ahorrar, puedo solicitar un crédito en una sociedad de ahorro y préstamo, y ver si así veo mi proyecto futuro de comida vegana hecho realidad, ¿no?

Sí, parece que estamos diciendo lo mismo porque, en efecto, estamos diciendo lo mismo. Yo cuestiono lo que me transmite en este momento, no la idea inicial de menospreciarlo todo solo por hacerlo, que no creo sea lo que haga Crisha.

oriola
16-abr-2015, 20:01
La cosa ha ido asi: me envian un mensaje al mobil diciendome todo eso (que me van a investigar, que me van a denunciar a hacienda y al banco de españa, y que me bloquearan la cuenta, etc), y que tengo no se que plazo para aportar la documentación y un numero novecientos. Estuve toda la tarde llamando y no podia hablar con ellos. Al fin consigo hablar con alguien y dice que con la nueva ley de blanqueo de capitales tienen que investigar todas las cuentas en las que hay ingresos regulares y que no tengan domiciliada ninguna nomina o pensión, que tengo que justificar de donde salen mis ingresos. Le digo que soy empleada domestica; me pregunta nivel de estudios ¿? y si mis ingresos mensuales son de 0-1000 euros, de 1000-10000, o superior a 10000. Digo que de 0-1000. Dice que de momento es suficiente, que si necesitan algo más ya me llamarán. Y asi ha quedado la cosa.

Si pudiera pagar en ventanilla la luz, el agua y el telefono cerraba la cuenta y que les den por saco, que solo uso la cuenta para eso. Bueno, y los seguros.

Además, no puedo legalizarme porque ahora las empleadas domesticas no pueden ser autonomas, te tienen que hacer contrato. Mis "jefes" tienen de media 90 años, si les digo que por limpiarle las casas unas horas a la semana me tienen que hacer nomina y pagar a la seguridad social ya me están dando puerta.

Manda cojones la poca vergüenza que tienen los del banco, y la falta de moral que hay que tener para desarrollar un trabajo así. De verdad, todo lo mejor en este marrón. Que al final no sea nada.

liebreblanca
16-abr-2015, 20:02
A mi si me parece de cabrones andar investigando una cuenta donde no ha habido más de 200 euros en muchos meses. Me da igual quien haya puesto la norma, el banco o el gobierno o hacienda. Que investiguen a los que tienen millones en suiza. Ah no, que esos son los que ponen las normas y no se van a detener a si mismos.

¿Quejarse de que nos puteen por todas partes es populista? Pues lo seré. Me acaba de llegar una factura del agua: cuarenta euros, solo tres de consumo y el resto tasas e impuestos varios. Querrás encima que les de las gracias.

Riply
16-abr-2015, 20:58
No me puedo creer que te estén haciendo esto.

Cabrones y miserables. Yo odio a los bancos.


Me han llamado del banco: me están investigando por "blanqueo de capital" porque hago ingresos en una cuenta sin tener domiciliada ninguna nomina o pensión. Los ingresos son de 50-70 euros a la semana, que gano haciendo de canguro, fregando escaleras y paseando perros. Pocas veces tengo más de 100 euros en la cuenta y muchas veces menos; esta misma semana se ha devuelto la factura de la luz porque no habia fondos. Pero oye, cuando salga en la tele el proximo Barcenas con tropecientos millones escondidos en cuentas suizas, ya sabeis porque no le han pillado: están muy ocupados investigandome a mi.

gatera
16-abr-2015, 21:33
Pues para eso son, ¿no?

Me imagino, Gaterilla querido, que no estará aduciendo, a estas alturas, el agotadísimo argumento de que puesto que no se puede prescindir de estructuras sociales, políticas o económicas que se valoran perniciosas; resulta entonces contradictorio oponerse a ellas y, por consiguiente, deben ser defendidas a toda costa, ¿no?


Perdona, yo no he defendido nada. Alguien ha insinuado que no tenía más remedio que llevar encima una American Express, para pagar las cervecitas con gambas, la tarifa Internés, y los móviles para hacerse selfies.

Es muy fácil, para mí también, escribir soflamas. Están de moda. Que seguro que Monedero (bonito nombre) tiene sus 400.000 debajo del colchón.

liebreblanca
16-abr-2015, 21:33
Las cosas se pueden hacer bien: se envia una carta o email diciendo que necesitan saber de donde salen tus ingresos y que te pongas en contacto con ellos.

O mal: un sms que dice "aviso URGENTE", y luego explica que me van a investigar, denunciar, y bloquear la cuenta. ¿Que es un pequeño susto entre colegas?

En principio parece que está todo aclarado. A no ser que ahora me denuncien por trabajar sin cotizar, que no me sorprenderia. He mirado por ahí a ver si entendia algo y me he encontrado "la nueva ley de prevención de blanqueo de capital y financiación del terrorismo" :eing:

liebreblanca
16-abr-2015, 21:38
Perdona, yo no he defendido nada. Alguien ha insinuado que no tenía más remedio que llevar encima una American Express, para pagar las cervecitas con gambas, la tarifa Internés, y los móviles para hacerse selfies.

Es que no tienes más remedio. De tener una cuenta en un banco para cobrar y pagar, digo. Precisamente me investigan porque no cobro a través de la cuenta y eso está feo. Luego si uno paga cervezas en la terracita del bar o la factura del agua de grifo es cosa suya. Pero la cuenta la necesitas.

nessie
16-abr-2015, 21:49
Pues a mí que me avisaran por sms me crearía mucha desconfianza... Has comprobado que el número de teléfono sea del banco o de Hacienda de verdad? Me parece de un cutre...

liebreblanca
16-abr-2015, 21:58
Cuando llamé me salió una grabación "estás hablando con atención telefonica de BBVA, sentimos no poder atenderte, vuelve a intentarlo más tarde". Y no me han pedido numero de cuenta ni nada, creo que no era nada raro.

A mi no me sorprendio porque me mandan muchos sms tipo "aviso: realiza hoy un ingreso antes de las 16:30 para cubrir la factura d endesa o será devuelta".

Crisha
17-abr-2015, 08:50
Perdona, yo no he defendido nada. Alguien ha insinuado que no tenía más remedio que llevar encima una American Express, para pagar las cervecitas con gambas, la tarifa Internés, y los móviles para hacerse selfies.


¿quién ha insinuado eso? Me he debido perder varios posts.
Por cierto, AmExprés mejor no, que no te la admiten en muchos comercios...

Crisha
17-abr-2015, 08:57
Cuando llamé me salió una grabación "estás hablando con atención telefonica de BBVA, sentimos no poder atenderte, vuelve a intentarlo más tarde". Y no me han pedido numero de cuenta ni nada, creo que no era nada raro.

A mi no me sorprendio porque me mandan muchos sms tipo "aviso: realiza hoy un ingreso antes de las 16:30 para cubrir la factura d endesa o será devuelta".

con la nueva ley de no sé qué, contra el blanqueo de capitales, a mí también me contactó el BBVA por SMS (para tranquilidad de gatera, le diré que yo no tengo la culpa de que se muriera mi padre y nos haya tocado heredar su deuda y, por ende, crear una cuenta nueva para la liquidación de testamentaría (de deudas); prometo no comerme ni una gamba con ese dinero, ni hacerme ni un selfie en la puerta del banco).
El tlf que proporcionaban para información directamente sonaba sin ni siquiera saltar la grabación que dice Liebre. Estuve varios días llamando cada poco tiempo y nada de nada. Tuve que pedir permiso en el curro para acercarme a ver qué coño querían porque, en este país, los bancos no atienden al público por las tardes, ni a la hora de comer; resulta que son unos inútiles integrales porque toda la documentación que nos piden, la habíamos entregado en el momento de la liquidación de testamentaría, ya que la ley es de 2010; además, siendo 4 las personas que entregamos a la vez, el mismo día, a la misma hora, esa documentación (DNI digitalizado y declaración de actividad económica), el banco no tenía la misma documentación de ninguna de las 4. A mí me faltaba todo; a mi hermana mayor, el DNI; a mi madre, las actividades económicas...

Y además, protesté porque el modo de comunicación con el cliente fuese por SMS, porque esa cuenta sólo tiene asociado mi número de móvil, por lo que tuve que ser yo la que avisara al resto de la familia. Eso sí, el 30 de abril nos bloqueaban la cuenta.

Pero bueno, supongo que como de momento no tengo pensado encadenarme a una sucursal del BBVA, ni hacerles volar en pedazos, no tengo derecho a quejarme de nada :rolleyes:

Crisha
17-abr-2015, 09:22
El SMS ¿es éste, liebre?


BBVAInfo: URGENTE. Infórmese de la documentación obligatoria que debe facilitarnos según la Ley 10/2010 para evitar el bloqueo de su cuenta. Llame al 900816958.

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Dethvader
17-abr-2015, 10:32
Tengo que parar de leer noticias. Después de leer estas tres me quedé agobiado y me apetece llorar. La estupidez humana no tiene limites.

http://news.yahoo.com/third-arrest-made-videotaped-rape-florida-spring-break-190754592.html

http://news.yahoo.com/milwaukee-police-chief-suspect-2-fatal-shootings-dead-174233172.html

http://news.yahoo.com/aid-agency-says-41-migrants-feared-dead-sea-142032667.html

(ADVERTENCIA: no leer si se estaba teniendo una buena mañana y no se pretende estragarla)

CarrotRope
17-abr-2015, 14:20
El SMS ¿es éste, liebre?


Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

A mí ni se han dignado aún en decirme nada. Iré yo la semana que viene a mi sucursal porque me suena por otras personas, pero a día de hoy ni por señales de humo me han dicho lo del DNI digitalizado. Que me lo van a digitalizar ellos si quieren, porque yo no tengo teléfono inteligente (momento surrealista cuando leo lo que le habían mandado a mis padres, que usaran el suyo para sacar lo del DNI. Eso no han sido desde un banco, pero me toca un poquito las narices que den por supuesto que personas de su edad tienen y manejan ese tipo de tecnología, luego soy yo la que vive en un mundo paralelo por tener un móvil del año de la polca y no haber usado Whatsapp en mi vida) ni perspectivas de tenerlo como no me regalen uno de 2ª mano. ¿Vale un escaneo, que eso sí, superconsumista y prosistema de mierda que soy, sí tengo?.

AnnaM
17-abr-2015, 14:25
El BBVA tiene mucho poderio, absorbe a Bancos y Cajas grandes, medianos y pequeños.

Snickers
17-abr-2015, 14:31
esa documentación (DNI digitalizado y declaración de actividad económica)



A mí ni se han dignado aún en decirme nada. Iré yo la semana que viene a mi sucursal porque me suena por otras personas, pero a día de hoy ni por señales de humo me han dicho lo del DNI digitalizado. Que me lo van a digitalizar ellos si quieren, porque yo no tengo teléfono inteligente
. ¿Vale un escaneo, que eso sí, superconsumista y prosistema de mierda que soy, sí tengo?.

Lo q requieren es tener escaneado un DNI no caducado, creo entender. Y se entiende q deberían de hacerlo ellos puesto q han de cotejar el original con cualquier fotocopia o escaneo q se pueda enviar por mail o llevar en cd.

Yo tengo mis dudas de q la ley les de derecho a eso, pq con q te identifiques personalmente y aportes fotocopia en color de tu DNI el resto es tarea de ellos. No veo de recibo q tengan derecho a llevarse tu DNI fuera de tu alcance para escanearlo, máxime considerando q ahora muchos son electrónicos.
Otra cosa es q abusen de sus derechos.

lamentodejack
17-abr-2015, 15:17
He tenido que dejar de ir a las clases de una profesora en la facultad porque cada vez que iba me marchaba llorando. Dejarme en evidencia delante de la clase, reírse de mi nombre mientras dice la lista de clase, tener fijación conmigo y hablarme como si fuera tonta, cuestionar que hiciera los trabajos cuando los hice y sin saber nada...El otro día cuando me volvió a dejar en evidencia decidí marcharme en mitad de la clase con todo el mundo mirando. No se le ocurre a la señora otra cosa que llamarme y preguntarme por qué me había ido así, cuando le dije que no me gustaba como se había comportado conmigo me corto en mitad de mis explicaciones y me dijo "pues eso si quieres te vienes a una tutoría y me lo cuentas" y me colgó sin dejarme responder. En fin, esta gente parece que se saco el título de pedagogxs de la manga porque luego no tienen ni idea de pedagogía.

Lxs profesorxs de universidad en general hablan mucho, dicen poco y hacen nada. Se pasan la vida hablando de la importancia de las relaciones inter e intrapersonales, de favorecer la autoestima de lxs alumnxs, de conocer el grupo etc y luego hacen estas cosas? Todo con un tonito y una actitud de prepotencia y autoritaria de "soy la que manda"...Con mala han dado, que yo la autoridad me la paso por el forro del abrigo, se piensa esta que me voy a callar yo porque sea una profesora? Anda y que le den pepinos..Arghf...Asco de universidad y asco de profesorxs...

gatera
17-abr-2015, 15:34
¿Vale un escaneo, que eso sí, superconsumista y prosistema de mierda que soy, sí tengo?.

No sé, pero yo no tengo escaner, ni pienso comprarlo. Todos los documentos, incluído el DNI, los envío siempre en JPG. Cap problema.

Una cámara digital, o la del móvil, le haces una foto, y va que chuta.

Astrid_piscis
17-abr-2015, 16:48
Voy a guardar mi corazón en el congelador. En la tesitura de gastar dinero que no tengo en operarle una vez más o mandarle a mejor vida... No sé cuál será la mejor decisión... Lo que hace falta seguro es enfriar el corazón para soportar estas cosas.

Pride
17-abr-2015, 19:36
Voy a guardar mi corazón en el congelador. En la tesitura de gastar dinero que no tengo en operarle una vez más o mandarle a mejor vida... No sé cuál será la mejor decisión... Lo que hace falta seguro es enfriar el corazón para soportar estas cosas.

Ay, no me digas... :(
¡Que todo salga bien! :abrazo:

liebreblanca
17-abr-2015, 20:17
El SMS ¿es éste, liebre?


Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Si, ese.

Además son tan majos los del banco que ya ni te atienden en ventanilla, todo tiene que ser por cajero. Cada vez que mi madre quiere sacar 30 euros de su cuenta para hacer la compra, tengo que acompañarla porque ella apenas sabe leer y siempre me pregunta si 30 tiene un cero o dos. Pero para que van a perder los empleados tres minutos en atenderla, solo porque sea clienta de toda la vida y tenga allí su nomina y sus ahorros. Que igual la culpa es suya por no tener el dinero en el colchón.

gatera
17-abr-2015, 20:38
Lo que pretenden es reducir ventanillas, y de paso reducir personal. La tecnología los, nos, mandará a todos al paro.

liebreblanca
17-abr-2015, 20:49
Ya se que es por eso, pero me quejo porque cobran un montón de comisiones y dan una mierda de servicio. Como los billetes de tren y metro, que no pocas veces he tenido que ayudar a una persona mayor a comprar porque no se aclaran con las máquinas, pero cuanta más gente despiden más caros son.

Rabia
17-abr-2015, 22:47
He tenido que dejar de ir a las clases de una profesora en la facultad porque cada vez que iba me marchaba llorando. Dejarme en evidencia delante de la clase, reírse de mi nombre mientras dice la lista de clase, tener fijación conmigo y hablarme como si fuera tonta, cuestionar que hiciera los trabajos cuando los hice y sin saber nada...El otro día cuando me volvió a dejar en evidencia decidí marcharme en mitad de la clase con todo el mundo mirando. No se le ocurre a la señora otra cosa que llamarme y preguntarme por qué me había ido así, cuando le dije que no me gustaba como se había comportado conmigo me corto en mitad de mis explicaciones y me dijo "pues eso si quieres te vienes a una tutoría y me lo cuentas" y me colgó sin dejarme responder. En fin, esta gente parece que se saco el título de pedagogxs de la manga porque luego no tienen ni idea de pedagogía.

Lxs profesorxs de universidad en general hablan mucho, dicen poco y hacen nada. Se pasan la vida hablando de la importancia de las relaciones inter e intrapersonales, de favorecer la autoestima de lxs alumnxs, de conocer el grupo etc y luego hacen estas cosas? Todo con un tonito y una actitud de prepotencia y autoritaria de "soy la que manda"...Con mala han dado, que yo la autoridad me la paso por el forro del abrigo, se piensa esta que me voy a callar yo porque sea una profesora? Anda y que le den pepinos..Arghf...Asco de universidad y asco de profesorxs...

Esto me recuerda a este vine parodiando las actitudes de algunos profes de universidad... https://vine.co/v/OxFIwLDVujv

Estelii
18-abr-2015, 10:58
¿algún psicólogo del foro que ayude a este "hombre"?

Crisha
18-abr-2015, 14:27
La has denunciado, lamento? Primero a su departamento, después a la facultad. Y sigue para arriba.

Crisha
18-abr-2015, 14:28
Carrot, te lo hacen ellos en cualquier sucursal.

Astrid_piscis
19-abr-2015, 20:52
Ay, no me digas... :(
¡Que todo salga bien! :abrazo:

Muchas gracias, eso espero :). ¡Un gran abrazo pa ti! :abrazo:

lamentodejack
19-abr-2015, 22:34
La has denunciado, lamento? Primero a su departamento, después a la facultad. Y sigue para arriba.

No, más que nada porque en esta universidad se cubren mucho unxs profesorxs a otrxs, se tapan el culo y no llegaría a nada. Igual sería ganarme que me coja más manía o algo y total para nada u_u

Crisha
20-abr-2015, 08:58
No, más que nada porque en esta universidad se cubren mucho unxs profesorxs a otrxs, se tapan el culo y no llegaría a nada. Igual sería ganarme que me coja más manía o algo y total para nada u_u

No estoy de acuerdo. Yo también he estado en la Universidad, y en una muy rancia, de rancio abolengo, de endogamia brutal y donde los catedráticos eran la mano derecha de Dios. Y he protestado y denunciado. Y acabé la carrera en 5 años y nadie me cogió manía.
Creo que es necesario que vayamos perdiendo el miedo a estas cosas. Pero tú sabrás mejor que yo cómo quieres/debes gestionar esa situación.

CarrotRope
20-abr-2015, 12:11
Carrot, te lo hacen ellos en cualquier sucursal.

Gracias, es lo que tengo pensado hacer, ir a donde abrí la cuenta y que me lo solucionen.

Kiwi_
20-abr-2015, 15:48
Voy a guardar mi corazón en el congelador. En la tesitura de gastar dinero que no tengo en operarle una vez más o mandarle a mejor vida... No sé cuál será la mejor decisión... Lo que hace falta seguro es enfriar el corazón para soportar estas cosas.

Veci, no sé muy bien si tu corazón está pachucho o si tiene algún problemilla sentimental, pero sea lo que sea, seguro que se soluciona.

Riply
25-abr-2015, 00:19
El perro a cuya dueña denuncié porque lo tenía totalmente desatendido ya está muerto. Pobrecillo, no haber llegado a tiempo. D.E.P.

Melodie
25-abr-2015, 02:13
Lo siento Riply...

Rabia
25-abr-2015, 08:41
El perro a cuya dueña denuncié porque lo tenía totalmente desatendido ya está muerto. Pobrecillo, no haber llegado a tiempo. D.E.P.

:(:llora::snif:

Y mi perra murió el pasado diciembre en mis brazos... No la pudieron salvar. Me da mucha rabia como la gente tiene animales para maltratarlos de esta forma. Seré lo que quiera que sea, pero para mí, cualquier animal vale mucho más que muchísimas "personas".
Descanse en paz, pobrecillo.

Melodie
25-abr-2015, 23:30
Estoy indignada totalmente.
Ayer contaba en el hilo " qué estás pensando" que había encontrado un perro abandonado y me lo había llevado a casa.
Bueno, pues vino Seprona a comprobar el chip, que no tenía, y me dijeron que lo de siempre: es competencia del ayuntamiento.
Llamé al ayuntamiento.
Que porqué había dejado constancia en el 112, que porqué había recogido un perro, que eso era un problema para mí! Que ellos no tenian perrera y a la pregunta: y cuando pensais hacerla? : hija mía, eso no es así como tú te crees!
Que había otra solución si yo no me quedaba con el perro y que no iba a decirmela por teléfono!
Que llamase a Progape (perrera Orensana) y me inventase que el perro lo había recogido en Ourense provincia, así me lo recogian.
Acto seguido volví a llamar a Seprons para informar de que a parte de que han tratado de coaccionarme de la manera más rastrera que he visto en mi vida, no van a hacerse cargo del perro y lo de "la solucion" que no puede decirme por teléfono.
Me dijo el guarda que el lunes le iban a poner las peras a cuarto.
Sinceramente espero que lo hagan, que los denuncien y les gaiga un buen paquete.
También me recomendó que la próxima vez que esto pase, lo presente por escrito en el concejo.
Se van a hartar de papeles estos miserables.

Lo mejor de todo es que he encontrado hogar para él. Se lo queda la madre de una amiga. :-)

liebreblanca
26-abr-2015, 00:43
Pos menos mal. Hace un año o dos, en un pueblo de lleida apareció un perro abandonado y como en el pueblo no habia perrera, el alcalde lo ató a un arbol del patio y lo mató dandole palos en la cabeza.

Melodie
26-abr-2015, 02:11
Madre mía, pero qué animales, de verdad (con respeto a los animales claro).

Rabia
26-abr-2015, 07:31
Estoy indignada totalmente.
Ayer contaba en el hilo " qué estás pensando" que había encontrado un perro abandonado y me lo había llevado a casa.
Bueno, pues vino Seprona a comprobar el chip, que no tenía, y me dijeron que lo de siempre: es competencia del ayuntamiento.
Llamé al ayuntamiento.
Que porqué había dejado constancia en el 112, que porqué había recogido un perro, que eso era un problema para mí! Que ellos no tenian perrera y a la pregunta: y cuando pensais hacerla? : hija mía, eso no es así como tú te crees!
Que había otra solución si yo no me quedaba con el perro y que no iba a decirmela por teléfono!
Que llamase a Progape (perrera Orensana) y me inventase que el perro lo había recogido en Ourense provincia, así me lo recogian.
Acto seguido volví a llamar a Seprons para informar de que a parte de que han tratado de coaccionarme de la manera más rastrera que he visto en mi vida, no van a hacerse cargo del perro y lo de "la solucion" que no puede decirme por teléfono.
Me dijo el guarda que el lunes le iban a poner las peras a cuarto.
Sinceramente espero que lo hagan, que los denuncien y les gaiga un buen paquete.
También me recomendó que la próxima vez que esto pase, lo presente por escrito en el concejo.
Se van a hartar de papeles estos miserables.

Lo mejor de todo es que he encontrado hogar para él. Se lo queda la madre de una amiga. :-)

Por lo menos la historia acaba bien. ^^ Y sí, ya les pueden meter un buen paquete.




Pos menos mal. Hace un año o dos, en un pueblo de lleida apareció un perro abandonado y como en el pueblo no habia perrera, el alcalde lo ató a un arbol del patio y lo mató dandole palos en la cabeza.

:llora:
No entiendo como se le puede hacer eso a un perro... No lo entiendo.

oriola
28-abr-2015, 19:04
Pufff que asco de día. Accidente de bici, propietario de piso que me tiene esperando 15 minutos y no aparece, casi pierdo la chaqueta... me ha faltado caerme al río y ahogarme.

A partir de ahora, con un bate en la bici. Camuflado de infladora.

oriola
28-abr-2015, 19:24
Y encima, por gilipollas (o por tonto de tan bueno) me toca pagarme a mi la reparación de la bici. Porque en vez de coger por el pescuezo a la culpable del accidente, le pregunto si está bien, se si ha hecho algo... y cuando me pongo a ver cómo está la bici... ya se ha ido. Una cosa es ser "bueno" y luego estoy yo, que soy gilipollas.

Ojalá fuera la mitad de violento en mis actos de como lo soy en mis pensamientos.

oriola
29-abr-2015, 07:23
Qué día tan precioso para tener la bici en el taller. Cortes en el metro, retrasos, la línea que va a mi curro con tramos fuera de servicio, hacinamiento... y yo sin bici.

De verdad, que grato recuerdo guardo en mi corazón de la persona que me arrolló ayer. Las bondades de su acción no terminan de llegar. Ojalá te atropellen a ti, pero no una bici, un coche. Puto karma.

Espero que la reparación de la bici no sea muy cara. Me la como yo, evidentemente.

nekete
29-abr-2015, 07:36
wow, Oriola, tan gordo fue el accidente? Que reparaciones necesita tu bici?

oriola
29-abr-2015, 07:56
wow, Oriola, tan gordo fue el accidente? Que reparaciones necesita tu bici?

Nah, por suerte lo único no negativo (por decir algo) fue que la gravedad del accidente es menor. Yo circulaba a velocidad reducida y con prudencia. Ambos caimos al suelo sin mucha violencia y sin producirnos lesiones de ningún tipo. La inspección que pude hacer a la bici mientras esperaba a que me recogieran detectó: rueda delantera doblada, y el plato completamente deformado (se aplastó contra el cuadro).

Supongo, y espero, que simplemente con enderezar el plato la bici quede "arreglada", porque el golpe y los desperfectos no se los quita nadie. La rueda la arreglé yo en la espera.

Esto no me vuelve a pasar sin que le pida los datos al causante, sea peatón o lo que sea.

RosanaMQ
29-abr-2015, 08:20
Esto no me vuelve a pasar sin que le pida los datos al causante, sea peatón o lo que sea.

Quédate con lo bueno: De todo se aprende, y esto no te vuelve a pasar.

oriola
29-abr-2015, 08:25
Quédate con lo bueno: De todo se aprende, y esto no te vuelve a pasar.

En esta ocasión no podemos lanzar esa conclusión con seguridad. Es la 3ª vez que tengo un incidente así. Eso sí, es la 1ª con un peatón como culpable. Espero que se cumpla y la próxima ocasión pida los datos antes de que escape. Con los coches (creo que) ya no me pasa.

nekete
29-abr-2015, 09:40
pues ya fue una buena torta para que se doblara la rueda y el plato. Suerte que pudiste enderezarla, por lo general quedan inutilizables.

oriola
29-abr-2015, 09:45
pues ya fue una buena torta para que se doblara la rueda y el plato. Suerte que pudiste enderezarla, por lo general quedan inutilizables.

A mi también me sorprende que para lo que fue, se doblara hasta el plato. Y no poco. La física y sus misterios. Ahora mismo solo me apetece recuperar la bici (estoy deseándolo) y grabarme a fuego en la mente que cuando pase algo, lo que sea, lo primerísimo es pedir los datos a la otra persona y buscar testigos y pedirles el tlf.

Y luego ya, con calma, valorar la situación y decidir qué hacer.

RosanaMQ
29-abr-2015, 13:17
Oye, las bicicletas tienen un seguro como los coches/motos? algo así como un seguro de responsabilidad civil?

oriola
29-abr-2015, 13:57
Oye, las bicicletas tienen un seguro como los coches/motos? algo así como un seguro de responsabilidad civil?

No es obligatorio. Hay servicios de seguro para bicicletas, pero no es obligatorio. Yo tengo uno, pero como no es a todo riesgo, no me cubre esto.

RosanaMQ
29-abr-2015, 16:15
No es obligatorio. Hay servicios de seguro para bicicletas, pero no es obligatorio. Yo tengo uno, pero como no es a todo riesgo, no me cubre esto.

Uff cuantas lagunas hay entonces con las bicicletas....Porque: si un peatón te embiste cuando vas circulando con la bici y la rompe, no puedes reclamar, y tampoco podrías preguntarle sus datos xk no tiene xk decírtelos. O si una bicicleta atropella a alguien en un paso de cebra, y se le rompe la cadera (por ejemplo), tampoco puede reclamar a la bicicleta. Y mil casos se me ocurren...
Creía que todo vehículo que circula por la vía pública tendría alguna clase de seguro obligatorio...aunque sea de responsabilidad civil.

vellocinodeoro
29-abr-2015, 18:25
En Suiza todo el mundo tiene un seguro de responsabilidad civil. Un amigo fue a colocarle una estantería para la colección de botellas de cristal a mi tía y se ve que no la colocó del todo bien porque se vino abajo y se le rompieron varias. Seguro al canto y santas pascuas.

Solalux
29-abr-2015, 19:25
En Alemania también, mi hijo le hizo unos piques a una mesa de centro a mi suegra, le cambió el cristal y pagó nuestro seguro.

oriola
29-abr-2015, 21:29
Uff cuantas lagunas hay entonces con las bicicletas....Porque: si un peatón te embiste cuando vas circulando con la bici y la rompe, no puedes reclamar, y tampoco podrías preguntarle sus datos xk no tiene xk decírtelos. O si una bicicleta atropella a alguien en un paso de cebra, y se le rompe la cadera (por ejemplo), tampoco puede reclamar a la bicicleta. Y mil casos se me ocurren...
Creía que todo vehículo que circula por la vía pública tendría alguna clase de seguro obligatorio...aunque sea de responsabilidad civil.

Bueno, el caso es que de momento no lo es, como con los peatones. Si pasa algo así, pues o llegas a un acuerdo o supongo que te toca denunciar.

Si no me equivoco, los vehículos no motorizados no necesitan seguro obligatoriamente.

Crisha
30-abr-2015, 10:34
Uff cuantas lagunas hay entonces con las bicicletas....Porque: si un peatón te embiste cuando vas circulando con la bici y la rompe, no puedes reclamar, y tampoco podrías preguntarle sus datos xk no tiene xk decírtelos. O si una bicicleta atropella a alguien en un paso de cebra, y se le rompe la cadera (por ejemplo), tampoco puede reclamar a la bicicleta. Y mil casos se me ocurren...
Creía que todo vehículo que circula por la vía pública tendría alguna clase de seguro obligatorio...aunque sea de responsabilidad civil.

Efectivamente, es una gran laguna aquí.
Pero es que encima, la mayoría de los ciclistas consideran que tener un seguro sería un sacacuartos y mira, por ejemplo, yo sé de alguien que lo atropelló una bici, una mala caída, dos meses en coma, no se sabe bien cómo quedará y ahora tendrán que ir a juicio. No quiero ni pensar la ruina que supondrá al ciclista que, además, circulaba mal.

Como dicen vello y solalux, eso se soluciona con un seguro de responsabilidad civil personal, no por la bici, sino en general. Súper práctico si vas a usar vehículos sin seguro obligatorio.
no hace falta ser dramático, hay ejemplos más "amables" que cuestan igualmente dinero: ciclista que se lleva un retrovisor de un coche, por ejemplo.

oriola
30-abr-2015, 10:45
Efectivamente, es una gran laguna aquí.
Pero es que encima, la mayoría de los ciclistas consideran que tener un seguro sería un sacacuartos y mira, por ejemplo, yo sé de alguien que lo atropelló una bici, una mala caída, dos meses en coma, no se sabe bien cómo quedará y ahora tendrán que ir a juicio. No quiero ni pensar la ruina que supondrá al ciclista que, además, circulaba mal.

Como dicen vello y solalux, eso se soluciona con un seguro de responsabilidad civil personal, no por la bici, sino en general. Súper práctico si vas a usar vehículos sin seguro obligatorio.
no hace falta ser dramático, hay ejemplos más "amables" que cuestan igualmente dinero: ciclista que se lleva un retrovisor de un coche, por ejemplo.

Lo de los ciclistas que circulan mal es un auténtico cáncer para el colectivo ciclista. Y no suelen ser los más indulgentes con los coches que no circulan correctamente, precisamente. Son seres humanos en estado puro, hipocresía, egocentrismo y carencia de empatía.

Eleniiuus
30-abr-2015, 17:51
Hoy han sacrificado a mi pequeño...

noon
30-abr-2015, 18:00
Vaya Eleniiuus, lo siento. Muchos ánimos.

Melodie
30-abr-2015, 18:11
Lo siento :-(
Mucho ánimo.

Riply
30-abr-2015, 18:30
Hoy han sacrificado a mi pequeño...

Lo siento muchísimo.

Eleniiuus
30-abr-2015, 18:43
Muchas gracias

CarrotRope
30-abr-2015, 19:12
Un abrazo, Eleniiuus. Lo siento mucho, de verdad.

Moderación
01-may-2015, 13:48
Lo siento, Eleniius :(

Eleniiuus
01-may-2015, 14:02
Gracias a todos

liebreblanca
10-may-2015, 04:18
Que rabia, me acabo de enterar por el fb que a muerto una animalista de barcelona que hacia de casa de acogida y el ayuntamiento se ha cargado a 25 gatos que tenia en su casa. Panda de asesinos miserables.

Melodie
10-may-2015, 04:27
Puf....

��

Kiwi_
13-may-2015, 19:02
No puedo con este calor... ¡es horrible!

38 grados y las temperaturas siguen subiendo :snif:

gatera
14-may-2015, 16:36
44 grados en Valencia. Y ya han comenzado los incendios.

liebreblanca
14-may-2015, 17:06
Pues aqui parece que va a llover, a ver si os llega algo.

morrigan_
14-may-2015, 19:25
¿Sabéis lo que es tener como únicos componentes de mi familia unos fachas? Pues eso.
¿Y después, en clase, tener a unos seres humanos con retraso mental que además de gilip*llas son fachas neonazis?
Pos eso.

Viva la nueva generación de España que seguirá votando al PP. OLÉ

gatera
14-may-2015, 21:44
Pues aqui parece que va a llover, a ver si os llega algo.


http://www.lasprovincias.es/fotos/comunitat/201505/14/incendio-vall-3011282084740-mm.html#

Melodie
14-may-2015, 22:28
Aquí hizo mucho calor estos ùltimos días pero hoy por la mañana estaba nublado y llovió como unos cinco minutos. Luego paró y siguió nublado.
Como ha venido este sol anticipado en marzo y parte de abril, las huertas están muy frondosas y la hierba muy alta. Y los árboles un poco confundidos.
Hasta los castaños que son de los más tardíos en despertar, ya tienen las primeras hojas.
Es un descontrol que yo no sé a dónde vamos a parar.
Ya he hablado de esto más veces por aquí, pero lo repito una vez más porque me repatea: En mi niñez las estaciones estaban bien definidas, hacíamos las transiciones sin mayor problema.
Ahora estás en invierno y si te descuidas, piensas que es primavera. O en primavera y ya en bikini.
Y se nota un montón como repercute en las plantas.
Es muy triste.

liebreblanca
14-may-2015, 22:54
Aqui tambien; mi cumple es en abril y tengo una foto de hace unos años con cuello alto. Este año iba en manga corta.

Loreh
15-may-2015, 07:22
Jesús. ... aqui es raro pasar del 30 incluso en verano... me muero con esa temperatura ouch

nekete
22-may-2015, 14:17
Me acaba de llegar el deshidratado. Estoy muy contento pero.... arrrrggggg, por que nadie me dijo que no era un aparato silencioso?

liebreblanca
22-may-2015, 21:10
Le acabo de colgar el telefono a mi madre. Le estoy explicando que he hecho una entrevista en un sitio que pinta bien (es como una pensión, el trabajo no es tan pesado como lo que hacia en las residencias, y además las otras chicas me han dicho que están todas fijas, etc), y va y me suelta:

-Pues si vas a trabajar todo el dia, tendrás que regalar algunos gatos, que tienes muchos, y no tendrás tanto tiempo para cuidarlos.

Que ganas de amargarle la vida a la gente, oye. Incluso cuando le das buenas noticias encuentra la forma de estropearlo.

Riply
23-may-2015, 00:19
Me acaba de llegar el deshidratado. Estoy muy contento pero.... arrrrggggg, por que nadie me dijo que no era un aparato silencioso?

Tú no compras mucho en Amazon, verdad? :P. Ess casi lo primero que me enteré yo al leer las opiniones de otros compradores. Hay gente incluso que lo "encierra" en una habitación para que no se oiga en el resto de la casa :eek:.

Por cierto, cuál te compraste? Yo estoy mirando uno pero no me doy decidido porque lo quiero básicamente para hacer "tortitas" y todos los baratos traen agujero en medio.

Un saludo.

Riply
23-may-2015, 00:20
Le acabo de colgar el telefono a mi madre. Le estoy explicando que he hecho una entrevista en un sitio que pinta bien (es como una pensión, el trabajo no es tan pesado como lo que hacia en las residencias, y además las otras chicas me han dicho que están todas fijas, etc), y va y me suelta:

-Pues si vas a trabajar todo el dia, tendrás que regalar algunos gatos, que tienes muchos, y no tendrás tanto tiempo para cuidarlos.

Que ganas de amargarle la vida a la gente, oye. Incluso cuando le das buenas noticias encuentra la forma de estropearlo.

Ya nos informarás si te llaman jeje. Suerte!

liebreblanca
23-may-2015, 00:27
Gracias! Si me llaman compro champan y todo :)

nekete
23-may-2015, 06:11
Tú no compras mucho en Amazon, verdad? :P. Ess casi lo primero que me enteré yo al leer las opiniones de otros compradores. Hay gente incluso que lo "encierra" en una habitación para que no se oiga en el resto de la casa :eek:.

Por cierto, cuál te compraste? Yo estoy mirando uno pero no me doy decidido porque lo quiero básicamente para hacer "tortitas" y todos los baratos traen agujero en medio.

Un saludo.

Pues ultimamente me estoy enganchando, jaja. Tengo que empezar a refrenarme. Cuando dudo entre uno u otro producto si que leo las opiniones de otras personas. Con esta compra tenia claro que seria este por el precio, no fuera a ser que luego no le diera uso y lo dejara aparcado. He comprado este http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00DRGC08Y?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o07_s00 baratillo, aunque ha subido un poco mas por los gastos de envío.

nekete
23-may-2015, 06:12
Gracias! Si me llaman compro champan y todo :)

A ver si hay suerte, Liebre. Te lo mereces.

oriola
23-may-2015, 08:36
Gracias! Si me llaman compro champan y todo :)

Espero que te cojan. Y a tu madre ni caso, que intuyo que no será la 1ª vez que se comporta así contigo. Vamos, que si ya la conoces, pues pasando y listo.

Ojalá te veamos pronto en el hilo de celebraciones ;)

nhoa
23-may-2015, 08:56
Suerte, Liebre!!!!

liebreblanca
23-may-2015, 23:14
Gracias. Es un sitio un poco rarito, pero bueno, si me hacen fija lo demás me da igual.

Spinoza88
30-may-2015, 23:14
Esa cara que se te queda cuando te presentan a un vegano y a los 5 minutos de conversación te dice que la b12 la obtenemos de las frutas.

Deberíamos buscarle un meme a eso, si no es que existe ya.

liebreblanca
31-may-2015, 00:34
Otra vez alguien dejando veneno por mi barrio. Una perrita por poco se muere. Que asco de gentuza, ojalá se confunda y se lo trague.

Melodie
31-may-2015, 08:39
Con qué fin puede alguien hacer esas maldades?
La gente se aburre mucho y se les da por perjudicar y matar...

Melodie
31-may-2015, 09:20
Estoy horripilada...
Ayer haciendo zapping en la televisión, había un documental en el que echaban unos estudios que se hacen sobre la adicción que crea el azúcar en el cerebro.
Tenían a una pobre rata enjaulada y la proveían de agua con azúcar en un lado que podía "elegir" o bien una palanca que acciona a la otra opción: Cocaína intravenosa.

Según el psicópata de turno, el ratón elegía el agua con azúcar.
Y esto demostraba lo adictivo que es blablabla.

Por qué no ensayan en sí mismos?

Qué horror.

Rabia
31-may-2015, 11:01
Estoy horripilada...
Ayer haciendo zapping en la televisión, había un documental en el que echaban unos estudios que se hacen sobre la adicción que crea el azúcar en el cerebro.
Tenían a una pobre rata enjaulada y la proveían de agua con azúcar en un lado que podía "elegir" o bien una palanca que acciona a la otra opción: Cocaína intravenosa.

Según el psicópata de turno, el ratón elegía el agua con azúcar.
Y esto demostraba lo adictivo que es blablabla.

Por qué no ensayan en sí mismos?

Qué horror.

Yo es que también elegiría el azúcar antes que la cocaína. Anda que, hay que ser lúcido.

liebreblanca
31-may-2015, 22:57
Luego dirán que ese estudio ha salvado miles de vidas y es imprescindible para el avance de la ciencia :ops:

Riply
01-jun-2015, 17:54
Estoy horripilada...
Ayer haciendo zapping en la televisión, había un documental en el que echaban unos estudios que se hacen sobre la adicción que crea el azúcar en el cerebro.
Tenían a una pobre rata enjaulada y la proveían de agua con azúcar en un lado que podía "elegir" o bien una palanca que acciona a la otra opción: Cocaína intravenosa.

Según el psicópata de turno, el ratón elegía el agua con azúcar.
Y esto demostraba lo adictivo que es blablabla.

Por qué no ensayan en sí mismos?

Qué horror.

Eso digo yo.

Melodie
06-jun-2015, 16:51
todas las tardes con regueton, salseo y demás canciones de orquesta.
el bar de enfrente...
desde que está la última camarera abre las puertas y ventanas y eso parece una discoteca.
un rato vale, pero durante horas ya empieza a ser más que molesto.

qué brasa, de verdad....

gatera
06-jun-2015, 22:55
todas las tardes con regueton, salseo y demás canciones de orquesta.
el bar de enfrente...
desde que está la última camarera abre las puertas y ventanas y eso parece una discoteca.
un rato vale, pero durante horas ya empieza a ser más que molesto.

qué brasa, de verdad....

Lo de la impunidad de los bares, para hacer todo el ruído posible hasta las 3 de la madrugada, debería enviar a la cárcel a los que lo permiten: alcalde, policía, jueces........y a los que lo perpetran: dueños, clientes vociferantes.........toda esa chusma necesita un escarmiento para que vayan a despertar a su...............................iba a decir a su puta madre.

Yo los tengo muy lejos, pero mis padres lo llevan sufriendo 20 años, y cuando han presentado denuncia, lo único que han conseguido es que el dueño les señale, y la policía tenga cerveza gratis en ese bar. Son hediondos.

Melodie
06-jun-2015, 23:08
20 años....buf, gatera.

Esto es por la tarde, cierran pronto. Pero es que me da igual, acabo de mal humor todos los días por escuchar las mismas canciones una y otra vez.
Estoy leyendo con el Enrique Iglesias de fondo, lavo platos con regueton, me quedo dormida en la siesta con salseo... etc etc etc
Llega un punto que quiero matar a alguien...
No pueden bajar el volumen??? y es que lo peor es que no hay nadie en ese bar hasta las siete o ocho.
vamos, que la tía se monta su propio guateque.


Aaaaaaaaarg.....!!!!!!!!

liebreblanca
06-jun-2015, 23:49
Ahora mismo en sabadell: un desgraciado que tiene un perro para que le vigile el almacén de chatarra, los pirados tirando petardos porque hay futbol, y el pobre perro aterrorizado intentando escapar acaba así:

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/11149539_10206540903539874_4154129825915156788_n.j pg?oh=d561f8efc86055e353079b0d353b4925&oe=55E929C5

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/1385104_10206540904179890_3139816386663510454_n.jp g?oh=c0137ceaa7e1d878a70c595312bd4b6c&oe=55FB1EB6

Vecino que llama a la policia, y policia que dice que por un perro no va. Unos voluntarios se presentan alli y acribillan a llamadas a los municipales, se presentan y les sueltan que "mejor os vais y asi se tranquiliza". Al final se ha conseguido volver a meter él solo, pero está herido, y la policia dice que si acaso ya mañana intentarán localizar al dueño.

Eso si, para pasearse de paisano por los parques y multar a la gente por cualquier tonteria los primeros. Tenemos unos policias que son unos HP, y no me digais que cumplen ordenes, que ver un animal herido y no intentar ayudarlo es de miserable.

liebreblanca
07-jun-2015, 03:47
Sin comentarios

http://www.abc.es/sociedad/20150602/abci-tribunal-italiano-alimentacion-hijo-201506011206.html

CarrotRope
07-jun-2015, 13:02
Liebre, no sé si en este caso servirá, pero les he leído criticar (sin dar nombres de las localidades, eso sí, para no buscarse líos, mencionaban la zona o comarca) a compañeros con comportamientos que dejan mucho que desear en lo que a la defensa de animales se trata. Y me suena que pusieron qué hacer cuando ocurren cosas así y la policía o el cuerpo que sea pasa del tema:

https://www.facebook.com/APDAPoliciaAnimal?fref=ts

Rooney
07-jun-2015, 16:08
En mi trabajo, cada vez que digo que tengo frío por culpa del aire acondicionado, que hace parecer que estamos en Siberia, un par de compañeros siempre me están diciendo: "Claro, si comieras carne..."

¡Me ponen negra! :mad: Lo peor es que se creen graciosos, sobre todo el de mi izquierda, que CONSTANTEMENTE está cachondeándose de mí por ser vegana...

gatera
07-jun-2015, 22:53
En mi trabajo, cada vez que digo que tengo frío por culpa del aire acondicionado, que hace parecer que estamos en Siberia,

Esa es otra. No se conforman con no pasar calor en Verano, no, que se note que tenemos aire acondicionado. Total, que en el autobús, tren, oficina, Mercadona.....tienes que ponerte chaqueta. Hay que joderse. Yo los metía a todos en una cámara frigorífica, ahí, que se lo piensen un ratito.

Es una de las "conquistas" del progreso capitalista: que pasemos calor en Invierno, y frío en Verano. Vamos bien.

Rabia
07-jun-2015, 22:55
En mi trabajo, cada vez que digo que tengo frío por culpa del aire acondicionado, que hace parecer que estamos en Siberia, un par de compañeros siempre me están diciendo: "Claro, si comieras carne..."

¡Me ponen negra! :mad: Lo peor es que se creen graciosos, sobre todo el de mi izquierda, que CONSTANTEMENTE está cachondeándose de mí por ser vegana...

Joder, mira que hay gente idiota... En fin, ánimo.

Crisha
08-jun-2015, 10:28
En mi trabajo, cada vez que digo que tengo frío por culpa del aire acondicionado, que hace parecer que estamos en Siberia, un par de compañeros siempre me están diciendo: "Claro, si comieras carne..."

¡Me ponen negra! :mad: Lo peor es que se creen graciosos, sobre todo el de mi izquierda, que CONSTANTEMENTE está cachondeándose de mí por ser vegana...

Es fácil. Denúnciales antre prevención de riesgos. Está determinado que la temperatura de una sala no debería ser inferior a 24º, ni en verano ni en invierno.
todos los veranos doy gracias a san tofu por tener despacho individual con bomba individual de frío/calor. La del frío no la enciendo ni un día al año. Y si lo hago, a 26º.

Rooney
08-jun-2015, 10:42
Es fácil. Denúnciales antre prevención de riesgos. Está determinado que la temperatura de una sala no debería ser inferior a 24º, ni en verano ni en invierno.
todos los veranos doy gracias a san tofu por tener despacho individual con bomba individual de frío/calor. La del frío no la enciendo ni un día al año. Y si lo hago, a 26º.

Bueno en mi trabajo es un despacho gigante en el que estamos muchísimas personas a la vez, y cuando no lo ponen a -20 grados y la gente se pone enferma, es que se estropea el aire y nos matan de calor... Ya nos hemos quejado mil veces y dicen que lo están "arreglando", que hay un problema con el aire del edificio, pero al final la cosa sigue igual >_<

DanyVk
09-jun-2015, 00:26
AAAAAARRRRRHGGG ESTOY HARTISIMO DE LA RUTINA!!! ME QUIERO LIBRE!!!!
genial post

roxy
09-jun-2015, 00:27
Otra igual. IGGGGGG me pican los mosquitos como si yo fuese una manzana, me estresa hacer las cosas que supuestamente me gustan, y me voy a pasar tooooodo el verano sin irme de vacaciones porque tengo prácticas los viernes :(
Y encima el pie no se me termina de curar.

CarrotRope
09-jun-2015, 13:34
El mío es solo un pequeño desahogo sin importancia.
Veo hoy que han puesto congelador en una de las tiendas ecológicas a las que voy, y tienen helados de una marca italiana de la que no he podido retener el nombre (algo de Natura no sé qué). Ecológicos, claro, pero, y esto es lo raro, bien clarito te dicen en la parte delantera que son veganos. Pues, para hacerme aún más feliz, entre los diversos tipos de soja, vi que tienen unos cucuruchos como de yogur con frutas del bosque, de arroz (que no demonizo la soja, solo que estoy un poco harta de que parezca ser la única opción en tantas cosas. Y que hace tiempo probé helado de arroz en una heladería y estaba bien rico).
Y ahora viene el agggg, ¡más de 6 euros el paquetito! Jooo :(

Pero justo mando esto y me acuerdo de que me bajé el otro día un libro en inglés de recetas de helado (tenéis enlace en el hilo de descargas, en Recetas), y que tengo heladera. Vamos, que es cuestión de hacer sitio en mi congelador (ardua tarea) y este verano me hago alguno.
Como que se me ha pasado ya el pequeño chasco.

RosanaMQ
09-jun-2015, 14:34
Veo hoy que han puesto congelador en una de las tiendas ecológicas a las que voy, y tienen helados de una marca italiana de la que no he podido retener el nombre (algo de Natura no sé qué). Ecológicos, claro, pero, y esto es lo raro, bien clarito te dicen en la parte delantera que son veganos. Pues, para hacerme aún más feliz, entre los diversos tipos de soja, vi que tienen unos cucuruchos como de yogur con frutas del bosque, de arroz (que no demonizo la soja, solo que estoy un poco harta de que parezca ser la única opción en tantas cosas. Y que hace tiempo probé helado de arroz en una heladería y estaba bien rico). Y ahora viene el agggg, ¡más de 6 euros el paquetito! Jooo :(

Si te sirve de consuelo, en mercadona venden un helado de vainilla y leche de arroz que está muy rico

CarrotRope
09-jun-2015, 21:19
Como digo luego tampoco le doy mayor importancia y me puedo hacer helado casero (el otro día me bajé, y puse enlace en el hilo de descargas en Recetas, un libro solo de recetas de helados veganos, en inglés. Y tengo guardada una de giianduja que me llama mucho). El de Mercadona lo he visto, pero una tarrina de vainilla me motiva poco, de siempre, y desde luego mucho menos que la sensación de "normalidad" que me transmitiría poder comprarme unos cucuruchos como todo el mundo si fueran a precios menos abusivos.

A ver si la próxima vez que me pase por allí apunto la marca, que por "gelato vegano riso" Google solo me da recetas en italiano y heladerías de allí donde venden. Para que veáis lo apetitosa que es la foto del envase.

Kiwi_
10-jun-2015, 08:46
A ver si la próxima vez que me pase por allí apunto la marca, que por "gelato vegano riso" Google solo me da recetas en italiano y heladerías de allí donde venden. Para que veáis lo apetitosa que es la foto del envase.

http://www.herbolariorosana.com/9372-large_default/helado-cono-arroz-frambuesa-bio-4x75gr-naturattiva.jpg

¡Aquí están! :P

Igual pido imposibles, pero me llevo un gran chasco cada vez que miro un helado y lleva grasa de palma.

CarrotRope
10-jun-2015, 11:52
Esos son. Pues mira, genial saber lo de la palma, solo los vi a través del cristal de la puerta del congelador y no me acordé de esa maravillosa costumbre de meterle palma también a lo ecológico.
Se me quitó todo el antojo :D

Los bombones de Royne/Somosierra no llevan palma, sino aceite de coco (que será igual de malo para la salud si está hidrogenado, pero al menos no me consta que para cultivarlo-extraerlo se cometan tantas tropelías como con el otro). Pero claro, llevan chocolate sin sello alguno que acredite que no lleva explotación detrás.
En fin, que la única garantía de unos helados éticos de verdad parece que es hacértelos tú en casa con ingredientes de confianza en ese sentido.

RosanaMQ
10-jun-2015, 12:09
Uff que agobio no? :aaa:mirar si lleva leche, si lleva huevo, si lleva mantequilla, si lleva aceite de palma, si lleva aceite de coco, si el chocolate lleva sello o hay explotación detrás... y ya si nos ponemos a mirar en cuanto a nutrición: cuanta azúcar lleva, cuanta grasa, si es leche de soja o avena o arroz, etc
Y luego el precio? un helado es un producto gourmet?

Con tantas cosas, creo que haría un helado en casa :ok:, ey también venden los cucuruchos en algunos super (aunque no se si son aptos), o se puede hacer el cucurucho casero...

CarrotRope
10-jun-2015, 13:22
Es como lo veas, Rosana, a mí no me supone agobio extra alguno cuando leo los ingredientes, o la etiqueta de una prenda, mirar si implica algo en lo en lo que no me gusta participar. Si puedo evitar comprarlo, lo hago.
Y la alegría que me llevo cada vez que descubro dónde comprar legumbres nacionales, o galletas industriales con aceite de girasol... :)
Y no miro calorías ni, quitando evitar alguna cosa como las grasas trans o el exceso de aditivos, me preocupa especialmente lo saludable que sea un capricho que me compre.

nhoa
10-jun-2015, 13:39
Uff que agobio no? :aaa:mirar si lleva leche, si lleva huevo, si lleva mantequilla, si lleva aceite de palma, si lleva aceite de coco, si el chocolate lleva sello o hay explotación detrás... y ya si nos ponemos a mirar en cuanto a nutrición: cuanta azúcar lleva, cuanta grasa, si es leche de soja o avena o arroz, etc
Y luego el precio? un helado es un producto gourmet?

Con tantas cosas, creo que haría un helado en casa :ok:, ey también venden los cucuruchos en algunos super (aunque no se si son aptos), o se puede hacer el cucurucho casero...

Es que depende cómo lo mires. Tal y cómo están las cosas con los fabricantes y la publicidad y la falta de responsabilidad a ese nivel, no queda otra que leer todo para saber lo que realmente te llevas a casa.

Agobio a mí me da traerme algo que no se ajusta a la letra grande y tener que ir a descambiarlo.

gatera
11-jun-2015, 20:24
Es increíble cómo la televisión estafa a los incautos. Hoy, en el "concurso" "Pasapalabra" de Telecinco, la concursante se lleva un bote de 450.000 euros. Da la casualidad de que estoy unos días en casa de mis padres, y ellos lo ven a diario. Total, que la "concursante" va dejando rivales en la cuneta, como si tal cosa. Los "roscos" de esos rivales son mucho más dificiles que los de la "elegida para la gloria".

Porque no sé si os habéis dado cuenta de la trampa: los roscos no se sortean, sino que el programa le endosa uno a cada concursante, bajo qué criterios?. Fácil: ellos deciden quién sigue y quién no. Porque un concursante que repite muchos días atrae audiencia. Así que mientras el elegido disfruta de preguntas objetivamente más sencillas, al otro lo fríen con el nombre de cuñado del inventor de la flauta dulce. Todo muy ecuánime.

Y qué me decís del desenlace. La concursante, hoy, antes de aventurarse a decir la última palabra, ha estado 15 minutos contando en qué iba a gastar el dinero. Ha acertado, claro, y han hecho lo de otras veces: llaman al marido, que "no estaba viendo el programa", algo que no se cree nadie, pero que estaba en casa con el móvil preparado. Todo muy "espontáneo".

En definitiva, "el elegido o elegida" ya sabe que se va a llevar el bote, antes de "competir". Todo una farsa.

Spinoza88
11-jun-2015, 21:27
Es increíble cómo la televisión estafa a los incautos. Hoy, en el "concurso" "Pasapalabra" de Telecinco, la concursante se lleva un bote de 450.000 euros. Da la casualidad de que estoy unos días en casa de mis padres, y ellos lo ven a diario. Total, que la "concursante" va dejando rivales en la cuneta, como si tal cosa. Los "roscos" de esos rivales son mucho más dificiles que los de la "elegida para la gloria".

Porque no sé si os habéis dado cuenta de la trampa: los roscos no se sortean, sino que el programa le endosa uno a cada concursante, bajo qué criterios?. Fácil: ellos deciden quién sigue y quién no. Porque un concursante que repite muchos días atrae audiencia. Así que mientras el elegido disfruta de preguntas objetivamente más sencillas, al otro lo fríen con el nombre de cuñado del inventor de la flauta dulce. Todo muy ecuánime.

Y qué me decís del desenlace. La concursante, hoy, antes de aventurarse a decir la última palabra, ha estado 15 minutos contando en qué iba a gastar el dinero. Ha acertado, claro, y han hecho lo de otras veces: llaman al marido, que "no estaba viendo el programa", algo que no se cree nadie, pero que estaba en casa con el móvil preparado. Todo muy "espontáneo".

En definitiva, "el elegido o elegida" ya sabe que se va a llevar el bote, antes de "competir". Todo una farsa.

Oye, pues te ha salido productiva la tarde. Menuda conspiración en la sombra que acabas de descubrir. No sé qué será del mundo mañana tras esta revelación.

gatera
11-jun-2015, 22:46
Oye, pues te ha salido productiva la tarde. Menuda conspiración en la sombra que acabas de descubrir. No sé qué será del mundo mañana tras esta revelación.

Ya ves, esclavo que es uno de un intelecto superdotado. Mañana, cuando baje a la playa, lo haré bajo palio.

Rooney
13-jun-2015, 18:58
Esos son. Pues mira, genial saber lo de la palma, solo los vi a través del cristal de la puerta del congelador y no me acordé de esa maravillosa costumbre de meterle palma también a lo ecológico.
Se me quitó todo el antojo :D

Los bombones de Royne/Somosierra no llevan palma, sino aceite de coco (que será igual de malo para la salud si está hidrogenado, pero al menos no me consta que para cultivarlo-extraerlo se cometan tantas tropelías como con el otro). Pero claro, llevan chocolate sin sello alguno que acredite que no lleva explotación detrás.
En fin, que la única garantía de unos helados éticos de verdad parece que es hacértelos tú en casa con ingredientes de confianza en ese sentido.

¿Qué pasa con el aceite de palma? :O

Por cierto, el helado de plátano congelado es facilísimo de hacer, está buenísimo, y se puede mezclar con otros ingredientes... :D

nekete
13-jun-2015, 19:08
¿Qué pasa con el aceite de palma? :O

Por cierto, el helado de plátano congelado es facilísimo de hacer, está buenísimo, y se puede mezclar con otros ingredientes... :D

Pero te queda con la textura cremosa? O con cristales de hielo?

liebreblanca
13-jun-2015, 19:22
El aceite de palma está acabando con la selva y los orangutanes. Bueno, el aceite no, su consumo.

liebreblanca
14-jun-2015, 00:19
Pero que mierda de pais es este???? El aeropuerto de barcelona quiere sacrificar un cachorro porque tiene chip americano y nuestros lectores no lo leen. ¿Esa es razón para matar a nadie? Tienen al perrito en un transportin sin comida ni agua.

https://www.change.org/p/sanidad-animal-aeropuerto-del-prat-de-llobregat-veterinaria-solucionar-el-caso-de-buddy-cachorro-atrapado-en-el-aeropuerto?just_created=true

¿A quien hay que matar para que se arregle esto?

Solalux
14-jun-2015, 09:12
¡Qué horror! Y si es un perro con chip y todo, ¿cómo ha aparecido en el aeropuerto sin que nadie lo reclame???

Rooney
14-jun-2015, 10:08
Pero te queda con la textura cremosa? O con cristales de hielo?

Ya te he mandado mensaje privado pero por si acaso también lo pongo aquí :)

Sí que me queda el helado con textura cremosa, para mayor prueba mira las siguientes fotos de mi Instagram:

https://instagram.com/p/3ZSxjFLhmz/

https://instagram.com/p/3ZSIviLhlF/

Por cierto, liebreblanca, no tenía ni idea pero gracias :) Igualmente no he probado/visto ese aceite en mi vida, ¡pero mejor saberlo!

FVeg82
14-jun-2015, 10:35
Pero que mierda de pais es este???? El aeropuerto de barcelona quiere sacrificar un cachorro porque tiene chip americano y nuestros lectores no lo leen. ¿Esa es razón para matar a nadie? Tienen al perrito en un transportin sin comida ni agua.

https://www.change.org/p/sanidad-animal-aeropuerto-del-prat-de-llobregat-veterinaria-solucionar-el-caso-de-buddy-cachorro-atrapado-en-el-aeropuerto?just_created=true

¿A quien hay que matar para que se arregle esto?

hola, liebreblanca, no hace falta matar a nadie. aprovechando que hay nueva alcaldesa en BCN con muchas ganas de hacer las cosas bien seguro que enviandole unos cuantos correos basta para que ella encuentre una solución para el perro. creo que ademas a recibido el apoyo de muchas personas preocupadas por los problemas de los animales. alguien sabe el correo de Ada Colau????

FVeg82
14-jun-2015, 10:57
El aceite de palma está acabando con la selva y los orangutanes. Bueno, el aceite no, su consumo.
efectivamente ay que tener muchisimo cuidado con lo que se compra porque a beces parece que estas haciendo algo bueno por la madre naturaleza y al final te la estas cargando. la ignorancia no es escusa, ay que informarse correctamente

liebreblanca
14-jun-2015, 13:20
¡Qué horror! Y si es un perro con chip y todo, ¿cómo ha aparecido en el aeropuerto sin que nadie lo reclame???

La dueña lo está reclamando desde que llegaron el viernes a las 7 de la mañana. Tiene todos los papeles en regla, el pasaporte, las vacunas, etc. El problema es que en el aeropuerto no tienen un lector capaz de leer los chips americanos (!!!), y solo por eso lo quieren sacrificar. La dueña se ha vuelto loca buscando por todas las clinicas de barcelona un lector que lea el chip del perrito (que manda huebos que tenga que ir a buscarlo ella), pero ninguno funciona. Ahora piensan que a lo mejor el chip se ha estropeado, pero en el aeropuerto de nueva york se lo leyeron, y el veterinario americano ha enviado un fax jurando ante notario que se lo puso y haciendose responsable, pide que le pongan un chip nuevo y que él corre con todos los gastos, y la veterinaria de aqui contesta que no, que o lo sacrifica o lo mete en un avion a nueva york, que es casi lo mismo porque no se sabe si llegaria. Estamos a domingo y lleva desde el viernes en un transportin en el almacén de las maletas, porque ni siquiera tienen una zona de cuarentena en condiciones, y la dueña tiene que suplicar que le dejen entrar cada x horas a darle comida y agua. Asi están las cosas ahora.

Riply
14-jun-2015, 16:09
Pero que mierda de pais es este???? El aeropuerto de barcelona quiere sacrificar un cachorro porque tiene chip americano y nuestros lectores no lo leen. ¿Esa es razón para matar a nadie? Tienen al perrito en un transportin sin comida ni agua.

https://www.change.org/p/sanidad-animal-aeropuerto-del-prat-de-llobregat-veterinaria-solucionar-el-caso-de-buddy-cachorro-atrapado-en-el-aeropuerto?just_created=true

¿A quien hay que matar para que se arregle esto?


El perro lleva desde el viernes sin beber con el calor que esrara de pasando?!

Me pasa esto a mi y me da uba angina.

gatera
14-jun-2015, 16:25
hola, liebreblanca, no hace falta matar a nadie. aprovechando que hay nueva alcaldesa en BCN con muchas ganas de hacer las cosas bien seguro que enviandole unos cuantos correos basta para que ella encuentre una solución para el perro. creo que ademas a recibido el apoyo de muchas personas preocupadas por los problemas de los animales. alguien sabe el correo de Ada Colau????

Esperemos. Aunque, de momento, lo único que podamos relacionar del mundo animal con la nueva alcaldesa sea lo de "perro-flautas".


Manuela Carmena sí se ha posicionado muy clarito sobre los derechos de los animales.

17. Defensa de los animales
Ordenanza integral sobre los derechos de los animales.


http://www.europapress.es/madrid/noticia-ahora-madrid-compromete-eliminar-subvenciones-actividades-taurinas-20150520112418.html


CONTROL DE COLONIAS FELINAS El compromiso de Ahora Madrid pasa por incluir a su vez protocolos de control ético de colonias felinas a través del método CES o de la población de animales urbanos silvestres y la creación de un registro municipal de tenedores de animales de compañía. También quieren avanzar al sacrificio cero en centros de recogidas de animales a través del fomento de la adopción, la esterilización y el control de venta de animales, así como revisar los criterios ...

veganauta
14-jun-2015, 18:52
Mi arrggg es para con esa costumbre socialmente tan extendida de demonizar al consumo de aceite de palma, de soja, o de cualquier otro producto vegetal al que toque culpar de todos los males del planeta.
Todo, mientras los pastos y el cultivo de piensos para ganadería es de lejos el motivo número uno de deforestación en el mundo, a muchísimas vueltas de cualquier otro consumo humano (madera, papel, palma, soja, etc.).
Pero oye, de eso no va a hablar nadie, más que cuatro veganos pirados. P... manipulación mediática.

liebreblanca
14-jun-2015, 23:14
El viernes estuvo solo todo el dia en el transportin, sin comida ni agua y meado y cagado. Ahora con toda la presión que se está haciendo lo están cuidando bien, pero aún no se sabe que va a pasar con él. La dueña ha contactado con Pacma, con Faada, denuncia a la policia por malos tratos, denuncia al juzgado de guardia (mira que corrieron con excalibur), ha pedido que le hagan una radiografia para demostrar que el chip está puesto, que le pongan otro chip, que le pongan en cuarentena... pero la veterinaria está empeñada en que se sacrifica o se devuelve y no da más opción. De hecho se fue a casa el viernes y dijo que hasta el lunes no volvia, y como la hicieron volver pidió a la guardia civil que la escoltase.

Si me pasa a mi que no llevo internet en el movil para pedir ayuda o buscar información no se que seria de mi perra. No pienso subir a un avión a mis niños nunca, ni cruzar fronteras con ellos.

Dejo el evento por si alguien le interesa https://www.facebook.com/events/1456371634677357/1457250057922848/

Ecomobisostrans
14-jun-2015, 23:56
Por favor Liebreblanca, te lo hemos dicho otras veces, no uses este hilo para noticias animalistas que entonces se pierden y no se pueden difundir, y mucha gente no las ve, yo mismo por ejemplo. Gracias ! :)

Todos los mensajes de la página anterior van aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?64287-Buddy-cachorro-atrapado-en-el-aeropuerto-del-Prat) excepto el 3º y el 9º.

El 9º es sobre el aceite de palma, puede ir aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?53063-Orangut%E1n-de-Sumatra-Aceite-de-Palma), aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63966-%BFEs-vegano-el-aceite-de-Palma-ecol%F3gico-y-org%E1nico), o a cualquiera de los que salen aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?21054-Aceite-de-Palma/page2), o mejor dicho, a todos estos hilos convertidos en 1.

liebreblanca
15-jun-2015, 01:10
Lo he puesto como desahogo...

Ecomobisostrans
15-jun-2015, 01:32
Ya, pero lo importante sobretodo es que la noticia en sí se encuentre, se comente, se pueda seguir, etc. yo muchas noticias que envio a PACMA las saco de aqui del foro, y para eso es mejor que estén claras. Si además quieres desahogarte luego te vienes aqui y le sueltas los piropos que quieras a la veterinaria del aeropuerto (o allí mismo, nadie te regañará), pero lo que es la información estará al alcance.

Venga va, que yo sé que valoráis mucho mi trabajo de difusión, y tu Liebre eres de las que mas, ponédmelo fácil !!! ;)

gatera
15-jun-2015, 06:38
Yo no encuentro esa noticia por ninguna parte.

Ulrica
15-jun-2015, 13:38
Mezcla de "aaaarrrggg", frustración y tristeza: no sabía que para entrar al registro de donantes de médula ósea era condición donar sangre :(

CarrotRope
15-jun-2015, 13:47
Por cierto, liebreblanca, no tenía ni idea pero gracias :) Igualmente no he probado/visto ese aceite en mi vida, ¡pero mejor saberlo!

Si has comprado productos elaborados, sea de alimentación o de cosmética, alguna vez en tu vida, has consumido aceite de palma casi con total seguridad. En el hilo específico sobre el tema enlazamos una página donde hay un listado de los muchos nombres de los derivados de ese aceite que te pueden colar. Hasta en los productos ecológicos y de comercio justo lo he visto.

Y creo, contestando creo que a veganauta, que que lleve años sin contribuir a los destrozos de la ganadería no me exime de preocuparme de otras conductas pésimas para el medio ambiente. Que he mencionado el aceite de palma porque es omnipresente y salió con el tema de los helados, pero ayer mismo estuve leyendo algo que desconocía, los tremendos efectos que tiene el cultvo y descascarillado de los anacardos. En un foro vegano (el de The Post Punk Kitchen, hablando de un libro de cocina en el que hay bastantes recetas con anacardos, y quien lo mencionó daba como alternativa las pipas de girasol), no era nada de omnívoros limpiando sus conciencias echándole la culpa a otros.

Me tengo que llevar el tema al hilo de consumo ético.

liebreblanca
15-jun-2015, 14:27
Yo no encuentro esa noticia por ninguna parte.

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2015/06/14/el-proceso-de-kafka-en-version-canina-buddy-esta-atrapado-desde-ayer-en-el-aeropuerto-de-barcelona/

Al final parece que se va a dejar en cuarentena, se le pondrá un nuevo chip y se volverá a vacunar. Solo tiene 3 meses y lo vacunaron antes de salir de nueva york, espero que no le pase nada...

Eso si, los cachorros de las granjas de europa del este, todos enfermos, se les cuelan por la frontera a miles. Pero el que se queda atascado en la aduana es el pobre este.

liebreblanca
15-jun-2015, 14:35
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/peticion-que-liberen-buddy-perro-atrapado-prat-suma-50000-firmas_2015061500153.html

http://cadenaser.com/emisora/2015/06/15/radio_barcelona/1434363019_613843.html

Dicen que a estado hoy tv3 cuando le hacian la radiografia. Parece que el chip se ha movido de sitio o algo.

Ecomobisostrans
18-jun-2015, 07:35
^^^ Joder Liebreblanca, paso por aqui de casualidad para buscar otra cosa y veo que seguiste escribiendo sobre el caso del perro aqui, perdiéndose toda la información para los que no tenemos tiempo de ir entrando en todos los hilos de miscelánea, que son para eso, para temas de miscelánea, no para noticias de Mundo Animal.

Ha habido quejas de otros miembros en otras ocasiones, no os penseis que soy el único, sugiero que si este hilo se sigue usando mal se cierre.

nhoa
19-jun-2015, 11:56
perezón para estudiar :mmmm::mmmm::mmmm:

cuanto más vieja me hago, más comprendo a mi hijo :D

Crisha
19-jun-2015, 12:02
^^^ Joder Liebreblanca, paso por aqui de casualidad para buscar otra cosa y veo que seguiste escribiendo sobre el caso del perro aqui, perdiéndose toda la información para los que no tenemos tiempo de ir entrando en todos los hilos de miscelánea, que son para eso, para temas de miscelánea, no para noticias de Mundo Animal.

Ha habido quejas de otros miembros en otras ocasiones, no os penseis que soy el único, sugiero que si este hilo se sigue usando mal se cierre.

¿No crees que tu reacción es algo exagerada y melodramática?
Cuando hagamos eso que proponías de quitar de google este foro para que cuando alguien busque una receta no le salga esta mierda de sitio, con tantas broncas y peleas :rolleyes, tendremos en cuenta también lo de cerrar este hilo que tan mal se está usando... es verdad, qué locura, venir a quejarte de algo al hilo de quejas!

nessie
19-jun-2015, 16:14
¿No crees que tu reacción es algo exagerada y melodramática?


Y también autoritaria, diría yo.

liebreblanca
19-jun-2015, 17:02
En el otro hilo puso Melodie como terminó el caso, asi que yo lo puse aqui. Y ya está, paso de dramas...

Ecomobisostrans
19-jun-2015, 21:26
es verdad, qué locura, venir a quejarte de algo al hilo de quejas!
Es que entonces la mitad de noticias sobre animales tendrían cabida en este hilo, y la otra mitad en "algo que celebrar", si estan en Miscelánea se supone que es para temas de Miscelánea (me han despedido del trabajo, no aguanto a mi cuñada, que ruido hacen en la plaza, etc.) en cambio para las noticias sobre animales ya hay Mundo Animal. Es que si no usamos el foro con un cierto orden se pierde gran parte del potencial que tiene en cuanto a la transmisión de la información, y eso cuando a animales se refiere se traduce en reducir las posibilidades de salvarlos o de trabajar por su bien.

vellocinodeoro
20-jun-2015, 11:41
Sí, rey, si tienes parte de razón, pero la bronca que se ha comido la pobre mujer...

Loreh
20-jun-2015, 13:40
Hasta el tete de mi santa familia. Soy tonta porque no sé comer y tengo a mis gatos encerrados y capados, los trato fatal parece ser. Ellos listos porque comen carne (toooodos los dias y varias veces al día) y sus animales están libres ( en los huesos, superparasitados y con heridas de peleas de andar siempre fuera).

Bah

Riply
23-jun-2015, 11:41
Malditos petardos. Ya tengo a mis perras escondidas en una esquina del vestidor. Arrgggg!

gatera
23-jun-2015, 12:27
sus animales están libres ( en los huesos, superparasitados y con heridas de peleas de andar siempre fuera).



Pero son más felices. Porque de otra forma, si seguimos tu razonamiento, todos los felinos (leones, guepardos, tigres..........) vivirían mejor en un pisito.

Loreh
23-jun-2015, 12:43
Pero son más felices. Porque de otra forma, si seguimos tu razonamiento, todos los felinos (leones, guepardos, tigres..........) vivirían mejor en un pisito.

Si fueran animales libres sí, pero cuando el humano interviene y viven en nuestro entorno, que es hostil para ellos, no, no me parece normal que estén parasitados hasta las cejas y procreando sin parar, pasando frío en invierno porque no tienen donde cobijarse (los motores de lso coches no son el mejor sitio para eso...), hambre porque no tienen donde buscarse comida etc etc etc.

Una cosa es un animal salvaje y otra muy distinta un animal doméstico abandonado o mal atendido, a ver si distinguimos majo.

liebreblanca
23-jun-2015, 17:35
^^^ Mi hermano dice que mis animales no me quieren, que tienen "sindrome de estocolmo" porque los tengo secuestrados.


Malditos petardos. Ya tengo a mis perras escondidas en una esquina del vestidor. Arrgggg!

Ánimo, parece que va a llover esta noche.

Melodie
23-jun-2015, 21:29
^^^ Mi hermano dice que mis animales no me quieren, que tienen "sindrome de estocolmo" porque los tengo secuestrados.



Ánimo, parece que va a llover esta noche.


Madre mía.

liebreblanca
23-jun-2015, 21:35
Al final no llueve, la mitad de los gatos a han desaparecido bajo algún sofá. La perra mira a la ventana y me mira a mi, debe pensar que si yo no me asusto no es muy grave la cosa, pero no se queda tranquila.

Vita
23-jun-2015, 21:38
Como odio este dia... no hago más que sufrir. Mi niña por lo menos está resguardada en casa y aún pero todos los animales...que horror. Menuda tradición asquerosa y repugnante. Que llueva ya!!!

Coccoloba
23-jun-2015, 21:42
Pero qué se celebra con petardos en estas fechas?

liebreblanca
23-jun-2015, 21:48
El solsticio de verano, cristianizado como noche de san juan (¿Bautista?).

Rabia
23-jun-2015, 21:53
Yo no tengo animales, pero sí una hermana con rasgos autistas y también se asusta. Encima hay gente escribiendo en el informer de mi ciudad de Facebook diciendo que hay que tener empatía con la prole y no quejarse de los petardos. Hablará de la prole neurotípica, porque mi hermana odia los petardos y está muy nerviosa, la pobre. :(
A parte de que la mayoría de gente que tira petardos ya tiene pelos en su aparato reproductor. Que no me jodan, anda...

Ya podrían meterse los petardos por el culo, las explosiones iban a ser divertidas. :D

Coccoloba
23-jun-2015, 21:56
Aaah! jolín. Aquí sólo para fin de año, y cosas muy concretas y centralizadas. Por suerte, y gracias a una campaña de años de sensibilización por la cantidad de niños mutilados y muertos por estos fuegos mal llamados ´artificiales´
Pues pensaba que eso lo celebrabais (los españoles) quemando el mobiliario viejo, no?
Bueno, que no me entero de las festividades nunca.

gatera
23-jun-2015, 21:57
Ya podrían meterse los petardos por el culo, las explosiones iban a ser divertidas. :D

Lo firmo. Qué asco de paletos.

gatera
23-jun-2015, 22:02
^^^ Mi hermano dice que mis animales no me quieren, que tienen "sindrome de estocolmo" porque los tengo secuestrados.



En la noticia sobre la matanza de perros en China he leído un comentario que suscribo:

"Es que el perro queda muy mono en Instagram,, y cuando esta en casa, obedece ordenes y pone caritas que sus dueños identifican como cariño, pero no son mas que gestos de manada a quien les da de comer... defensores de los derechos de sus mascotas hay millones, defensores de los derechos de todos los animales somos muchos menos"

Riply
23-jun-2015, 22:23
Ya está chispeando. Ojalá lloviera a caldeiros. Tengo a las perras que les va a dar un ataque. Para el próximo año las sedo.