PDA

Ver la versión completa : AAArrrrrGGGG !!!



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 [66] 67 68 69 70 71 72

CarrotRope
04-ene-2015, 14:25
Unos de Ecco Bella. caretes para lo que yo me gasto en estas cosas, pero me duran la vida. Lo chungo es tal vez encontrar el tono, yo me pido el más blanco nuclear y me valen hasta en verano. Al fin y al cabo los quiero para que me quiten los brillos del protector solar, y eso lo hacen con creces
Son estos (el envase me gusta porque es de cartón, es bastante ecológico todo):
http://www.iherb.com/The-Paperback-FlowerColor-Face-Powder-Fair-38-oz-11-g/16297#p=2&oos=1&disc=0&lc=en-US&w=ecco%20bella%20flowercolor&rc=80&sr=null&ic=39

Sarmale
04-ene-2015, 14:27
Me gusta! Yo también soy blanca nuclear...

Solalux
04-ene-2015, 14:39
Me ha cambiado el tapatalk y no me apaño aún.

Alba_kitty
04-ene-2015, 15:25
Me ha cambiado el tapatalk y no me apaño aún.

Puff, yo he desistido. No sé si es que en mi móvil no funciona bien o qué diantres pasa, pero no me actualizan las noticias, me llegan notificaciones de publicaciones de hace siglos...
Así que lo desinstalé y entro desde el móvil en la página del foro, que se ve todo muy grande, pero bueno, jajaja.

Sarmale
04-ene-2015, 15:33
A mí me va bien...

tralarí
04-ene-2015, 15:45
Dos días seguidos en la cama porque pasé la noche del día 1 con unos amigos que se dejaron la puerta de la terraza abierta y hacía -5º fuera. Me desperté a las 9 de la mañana con una manta espesor gasita y tirititando de frío.

Me dan ganas de pasarles la factura de mis no-horas de vida, deverdá! :mad:

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 15:49
Dos días seguidos en la cama porque pasé la noche del día 1 con unos amigos que se dejaron la puerta de la terraza abierta y hacía -5º fuera. Me desperté a las 9 de la mañana con una manta espesor gasita y tirititando de frío.

Me dan ganas de pasarles la factura de mis no-horas de vida, deverdá! :mad:


Cuídate mucho

tralarí
04-ene-2015, 15:53
Cuídate mucho

Gracias :). A ver si al menos mejoro lo suficiente como para leer lo que me han traído los reyes, jiji.

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 15:59
Gracias :). A ver si al menos mejoro lo suficiente como para leer lo que me han traído los reyes, jiji.

Qué reyes tan madrugadores :D

tralarí
04-ene-2015, 16:04
Qué reyes tan madrugadores :D

Síii, jaja. Es que no viven en España y trabajan mañana :D

Cor-de-laranja
04-ene-2015, 16:06
Síii, jaja. Es que no viven en España y trabajan mañana :D

Jajajajajajajaja

Pride
04-ene-2015, 16:09
Dos días seguidos en la cama porque pasé la noche del día 1 con unos amigos que se dejaron la puerta de la terraza abierta y hacía -5º fuera. Me desperté a las 9 de la mañana con una manta espesor gasita y tirititando de frío.

Me dan ganas de pasarles la factura de mis no-horas de vida, deverdá! :mad:

Yo te traería mantas gruesas y cálidas y bebidas calientes. :P
Pero como no puedo, ¡que te cuides y te mejores! :p

Sarmale
04-ene-2015, 16:11
Pero vamos a ver: dónde dormiste????

Pride
04-ene-2015, 16:13
Desde ayer me dan unas sensaciones muy extrañas en la cabeza. Se siente como una descarga eléctrica o un calambre y es algo molesto. :o
Lo consultaré con mi médico si tengo cita este sábado y si persiste hasta ese momento.

Recupero este viejo post para decir que la misteriosa sensación no remite. Me da con cada cierta frecuencia. :o

Y que hace unos días me estaba duchando. De pronto noté que me aumentó el ritmo cardíaco y sentía que me costaba un poco respirar. Intenté relajarme y se me nubló la vista y casi me caigo "dormido". Me volví a levantar y empecé a sentir un dolor agudo en la espalda, bastante molesto. Ese dolor lo he sentido varias veces también, pero no con la suficiente frecuencia como para preocuparme.

Y que mis arrebatos de cólera se tornan más fuertes. Y no lo entiendo.

Lucia81
04-ene-2015, 16:19
Recupero este viejo post para decir que la misteriosa sensación no remite. Me da con cada cierta frecuencia. :o

Y que hace unos días me estaba duchando. De pronto noté que me aumentó el ritmo cardíaco y sentía que me costaba un poco respirar. Intenté relajarme y se me nubló la vista y casi me caigo "dormido". Me volví a levantar y empecé a sentir un dolor agudo en la espalda, bastante molesto. Ese dolor lo he sentido varias veces también, pero no con la suficiente frecuencia como para preocuparme.

Y que mis arrebatos de cólera se tornan más fuertes. Y no lo entiendo.

Pride, que igual es una chorrada o no tiene nada que ver pero ¿te has tomado la tensión? porque la taquicardia y posterior mareo pueden ser síntoma de bajadas de tensión fuertes (a mi me pasa, por eso te lo digo), la taquicardia es el esfuerzo del corazón por compensar la falta de presión bombeando más sangre y el mareo porque no lo consigue. También puede causar dolores de cabeza y apatía.
Como es algo muy simple de mirar y nada invasivo, pásate por una farmacia a que te la tomen, y sobretodo ves al médico a ver que te dice.

Mi aaaaargh es porque me han regalado una plancha para el pelo. A mi. Que no se que mierda hacer con ella, porque invertir tiempo cada mañana en quitarme los pelos de loca, que es la intención del regalo, va a ser que no. ¿Tienen alguna otra utilidad estos chismes?

tralarí
04-ene-2015, 16:24
Pero vamos a ver: dónde dormiste????

:D

Pues dormí en el estudio de un amigo en Bruselas. Estudio, por decir algo. Una habitación amplia con una vitro y una pileta en una esquina. La habitación tiene una puerta a la terraza que se cierra solo por dentro, así que la amiga que se marchó a las 6 de la mañana para llegar al avión se la dejó abierta "para no molestarnos".

Y también íbamos un poco apretaos de mantas :o

Gracias Pride. Espero que no sea nada eso :*

Alba_kitty
04-ene-2015, 16:39
A ver si al menos mejoro lo suficiente como para leer lo que me han traído los reyes, jiji.
Jooo qué suertee :(

Y mejórate :abrazo:

Ulrica
04-ene-2015, 17:08
Mi aaaaargh es porque me han regalado una plancha para el pelo. A mi. Que no se que mierda hacer con ella, porque invertir tiempo cada mañana en quitarme los pelos de loca, que es la intención del regalo, va a ser que no. ¿Tienen alguna otra utilidad estos chismes?

Sirve para planchar corbatas, cintas y cuellos de camisa, decorar la ropa con apliques termoadhesivos y un monnnnntón de cosas más que se haría muy largo de enumerar.

Sarmale
04-ene-2015, 18:15
No sé yo si Lucía usa muchas corbatas... Pero vamos. Usa la plancha, no todos los días, se tardan tres minutos...

tralarí
04-ene-2015, 18:52
Gracias, Alba :)

Sarmale
04-ene-2015, 18:53
Qué te han traído los Reyes? En casa de mi hermano, algo de gatos, pero no me quiere decir qué. Ni yo quiero tampoco. Me encantan las sorpresas...

tralarí
04-ene-2015, 19:03
Me han traído Indies, Hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural, de Víctor Lenore, y el Manifiesto contrasexual, de B. Preciado. Luego cositas de ponerse encima menos interesantes :D

Sarmale
04-ene-2015, 19:04
A mí me lo mandó la editorial, el de Lenore, pero me da una pereza...

tralarí
04-ene-2015, 19:07
Qué suerte, yo lo pedí :p. Ya te diré!

Pride
04-ene-2015, 19:07
el Manifiesto contrasexual, de B. Preciado. Luego cositas de ponerse encima menos interesantes :D

¡Aaaaay, yo quiero! :p

Sarmale
04-ene-2015, 19:09
Cosas de ponerte encima?

Pride
04-ene-2015, 19:10
Pride, que igual es una chorrada o no tiene nada que ver pero ¿te has tomado la tensión? porque la taquicardia y posterior mareo pueden ser síntoma de bajadas de tensión fuertes (a mi me pasa, por eso te lo digo), la taquicardia es el esfuerzo del corazón por compensar la falta de presión bombeando más sangre y el mareo porque no lo consigue. También puede causar dolores de cabeza y apatía.
Como es algo muy simple de mirar y nada invasivo, pásate por una farmacia a que te la tomen, y sobretodo ves al médico a ver que te dice.

Las taquicardias que yo exhibo normalmente tienen que ver con la ansiedad, pero esta vez parecía diferente. :o
Lo que me preocupó fue cuando me dormí, se sentía muy parecido a otra cosa que me ocurría y que es demasiado patética como para narrarla. :D

Lo tendré en consideración, pero sólo si vuelve a ocurrir. Gracias. :)

(A mí si me regalan una plancha, la vendo -y compraría libros con el dinero- y luego si me preguntan qué me pareció les diré que se estropeó y la eché y no se me ocurrió llevarla con un técnico... ¡es broma!)

Sarmale
04-ene-2015, 19:52
Estás mejor?

Pride
05-ene-2015, 01:29
Me tranquilizaré y no me quejaré. Me tranquilizaré y no me quejaré. Me tranquilizaré y no me quejaré.
Son casi las ocho, no has leído en todo el día. No has hecho más que perder el tiempo inútilmente.
No debes quejarte en foros, los foros no deben ser diarios personales. Están habitados por gente adulta con sus propios intereses, conocimientos y problemas.
Tú, niño mocoso, compórtate. Te serenas y te vas a leer. La gente dice que la autocompasión es mala y perniciosa. Si quieres un abrazo, cómprate un oso de peluche.

Sarmale
05-ene-2015, 06:31
Para los diarios personales está el Facebook.

Querido diario: hay gente que es más tonta y no nace.

Crisha
05-ene-2015, 09:47
:D

Pues dormí en el estudio de un amigo en Bruselas. Estudio, por decir algo. Una habitación amplia con una vitro y una pileta en una esquina. La habitación tiene una puerta a la terraza que se cierra solo por dentro, así que la amiga que se marchó a las 6 de la mañana para llegar al avión se la dejó abierta "para no molestarnos".

Y también íbamos un poco apretaos de mantas :o

Gracias Pride. Espero que no sea nada eso :*

Si es que no se pueder dormir con el culillo al aire :D
Cuídate ;)

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 12:37
116 actualizaciones...tener un portátil que no sea de Mac es un infierno :eing:

oriola
05-ene-2015, 12:44
116 actualizaciones...tener un portátil que no sea de Mac es un infierno :eing:

¿¿¿Ein???

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 12:54
¿¿¿Ein???

Sí,he estado haciendo un trabajo y al ir a apagar el portátil, se ha puesto a bajar 116 actualizaciones. Vamos, debe conectar con la N.A.S.A porque no lo entiendo , de hecho ahí sigue, por la actualización 90

Malomalisimo26
05-ene-2015, 13:36
Sí,he estado haciendo un trabajo y al ir a apagar el portátil, se ha puesto a bajar 116 actualizaciones. Vamos, debe conectar con la N.A.S.A porque no lo entiendo , de hecho ahí sigue, por la actualización 90

Para evitar eso es por lo que los portátiles pues no se apagan :p

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 13:57
Para evitar eso es por lo que los portátiles pues no se apagan :p

Eso... Encendido hasta explotar... :bien:

oriola
05-ene-2015, 14:02
O usar Linux :bledu:

Sarmale
05-ene-2015, 14:03
Eso es para súper expertos...

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 14:09
Linux... Ese desconocido :rolleyes:

Sarmale yo de experta cero, jajajaja

Sarmale
05-ene-2015, 14:11
Yo no me considero una inútil, pero tengo conocimientos, los justitos... Los justitos de cargarme alguna red que otra porque resulta que me da por enredar. Hay dos tipos de usuarios de ordenador: los que no hacen nada sin estar seguro y los que les dan a todos los botones para ver qué pasa. Yo soy de las últimas.

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 14:15
Yo no me considero una inútil, pero tengo conocimientos, los justitos... Los justitos de cargarme alguna red que otra porque resulta que me da por enredar. Hay dos tipos de usuarios de ordenador: los que no hacen nada sin estar seguro y los que les dan a todos los botones para ver qué pasa. Yo soy de las últimas.

Jajajaja lo más gracioso es que estuve un año trabajando en el C.A.U de Repsol Brasil/Portugal... Me hice experta en Outlook 2010 porque liaban unas con los Correos y las carpetas de los Correos que no veas .... Un infierno mal pagado.

Las estaciones de servicio de latino América entretenidísimas...

oriola
05-ene-2015, 14:16
Eso es para súper expertos...

Eso es mentira. Rotundamente falso. Linux no es más difícil que Windows, y según qué Win compares con que Linux, incluso más fácil. Otra cosa es que alguien lleve toda la vida usando lo mismo, y le cueste aprender algo nuevo. Pero no es más difícil, en absoluto.

Sarmale
05-ene-2015, 14:23
A mí no me cuesta aprender! De verdad que no. Y me parece para súper expertos...

oriola
05-ene-2015, 15:13
A mí no me cuesta aprender! De verdad que no. Y me parece para súper expertos...

Con esa insistencia, debo concluir que no lo has probado en la vida. O que fue en los años 90.

Sarmale
05-ene-2015, 15:22
Concluyes bien. Lo miré, me pareció para súper expertos y no lo probé. Tampoco tenía a nadie que me lo instalara ni me contara ni nada y, como tengo Macs solamente, dejé de buscar.

¿Hago mal?

Pride
05-ene-2015, 15:27
Yo he probado Linux, la interfaz es similar a la de Windows (me siento especial usando la palabra "interfaz", ji, ji). No acarrea más dificultades que éste. No me he cambiado a Linux porque tengo un disco duro externo con montones de bytes de música descargada ilegalmente que no sé si tenga soporte para Linux y no me pienso arriesgar. :P
Tengo entendido que hay muchos... (¿cómo se dice?) tipos de Linux, pero no tienes que usar algoritmos y estructuras de datos para usarlo.

oriola
05-ene-2015, 15:30
Concluyes bien. Lo miré, me pareció para súper expertos y no lo probé. Tampoco tenía a nadie que me lo instalara ni me contara ni nada y, como tengo Macs solamente, dejé de buscar.

¿Hago mal?

Cada uno hace lo que le da la gana, Sarmale. Lo que no me parece tan bien es que, sin haberlo llegado a usar, digas que es tal o cual. Tanto si es una opinión positiva como negativa.

Opina sobre Mac, que lo conoces. Yo nunca lo he usado, me parece difícil por eso, pero nunca diría que lo es. Para decir eso tendría que intentar aprender primero.

Sarmale
05-ene-2015, 15:40
La opinión era un cumplido. Pero tú mismo, hijo...

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 16:01
Me compro un roscón en el herbolario para dar emoción a mi vida y saco la sorpresa a la primera ... Ahora tengo un micro roscón carente de emoción :aaa:
Mi día hoy es Grrrrrrrr pero como no hay hilo Grrrrr lo pongo en AaarrrrrGGGG

Walkiria
05-ene-2015, 16:27
Yo también uso Linux. En mi caso, empecé a usarlo a finales de los 90 y sigo a día de hoy. Ubuntu es como dice Oriola, totalmente accesible a cualquiera (hasta mi suegra lo utiliza, con eso lo digo todo)... :)

Sarmale
05-ene-2015, 16:32
Pues hija. Yo siempre había tenido la impresión de que era para gente muy inteligente. Que no digo que tu suegra no lo sea!!!

oriola
05-ene-2015, 16:37
Yo también uso Linux. En mi caso, empecé a usarlo a finales de los 90 y sigo a día de hoy. Ubuntu es como dice Oriola, totalmente accesible a cualquiera (hasta mi suegra lo utiliza, con eso lo digo todo)... :)

Yo conozco a gente totalmente nula para los ordenadores, que le pones Linux y no saben si están en un "nuevo" Windows o qué narices has cambiado en su ordenador. Ni se enteran.


Pues hija. Yo siempre había tenido la impresión de que era para gente muy inteligente. Que no digo que tu suegra no lo sea!!!

Desengáñate, si no te lo digo con enfado o mala leche. Pero todavía hay mucha gente que cree eso, y hay que desmentirlo porque es la principal barrera que la gente se encuentra cuando se lo plantea. Es más complicado, de lejos, pasar de Windows XP a Windows 8, que de Windows XP a una versión de Linux de las amigables (tipo Ubuntu por ejemplo). Y pongo como ejemplo Windows XP por ser archiconocido.

Mira, esto es Linux:

https://www.youtube.com/watch?v=6TEIPfYy_Z0

Sarmale
05-ene-2015, 16:43
Mis maravillosas gatas me han comido tooodo el cable del internet y ahora no me puedo conectar. A leer sobre el tofu, se ha dicho!

Cor-de-laranja
05-ene-2015, 16:53
Yo conozco a gente totalmente nula para los ordenadores, que le pones Linux y no saben si están en un "nuevo" Windows o qué narices has cambiado en su ordenador. Ni se enteran.



Desengáñate, si no te lo digo con enfado o mala leche. Pero todavía hay mucha gente que cree eso, y hay que desmentirlo porque es la principal barrera que la gente se encuentra cuando se lo plantea. Es más complicado, de lejos, pasar de Windows XP a Windows 8, que de Windows XP a una versión de Linux de las amigables (tipo Ubuntu por ejemplo). Y pongo como ejemplo Windows XP por ser archiconocido.

Mira, esto es Linux:

https://www.youtube.com/watch?v=6TEIPfYy_Z0

Para mí Wimdows Xp era una patata llena de incompatibilidades ...
En mi primera facultad usaban Linux y era muy intuitivo , desconozco si a día de hoy lo siguen usando. En el instituto en el que estudio ahora se cae la conexión a la red cada dos por tres y windows va a pedales. Los de la E.SO lo tienen mejor porque con la tablet se conectan por Wifi pero los saurios de ordenador de mi clase son un hororror.

Sarmale mis niñas me han cortado los cables de los auriculares del iPod . Se acabó la sordera.

gatera
05-ene-2015, 17:20
XP es el mejor SO de Windows. O el menos malo, según se mire. Con ordenadores discretos hace su trabajo, que no es poco. Lo que vino después fue mucho peor. Aunque no he probado el 8, ni ganas de hacerlo.

Trabajaría con Linux, pero necesito algunos plugins que sólo manejan Windows y Mac OS. El Mac es de mi hija, y se lo lleva a la UNI, así que toca seguir con mi PC de segunda mano. Cuando cargo muchas pistas en el secuenciador, chisporrotea. Pobre.

oriola
05-ene-2015, 17:27
XP es el mejor SO de Windows. O el menos malo, según se mire. Con ordenadores discretos hace su trabajo, que no es poco. Lo que vino después fue mucho peor. Aunque no he probado el 8, ni ganas de hacerlo.

Trabajaría con Linux, pero necesito algunos plugins que sólo manejan Windows y Mac OS. El Mac es de mi hija, y se lo lleva a la UNI, así que toca seguir con mi PC de segunda mano. Cuando cargo muchas pistas en el secuenciador, chisporrotea. Pobre.

No lo pongo en duda, pero pregunto por curiosidad ¿qué necesitas para trabajar que sólo encuentras para Windows o MacOS?

Windows 8 no está mal, aunque es completamente diferente a sus predecesores. Y sigue siendo Windows, con todo lo malo que eso conlleva.

gatera
05-ene-2015, 17:49
No lo pongo en duda, pero pregunto por curiosidad ¿qué necesitas para trabajar que sólo encuentras para Windows o MacOS?

Windows 8 no está mal, aunque es completamente diferente a sus predecesores. Y sigue siendo Windows, con todo lo malo que eso conlleva.

Pues mira, company, la semana pasada probé el LMMS, que es libre y con versiones para las tres plataformas. Pero la curva de aprendizaje, o yo, que me he vuelto un mamut, me pareció un tanto cuesta arriba. Que seguro que me pongo y me hago con él, pero ya sabes, cuando llevas tanto tiempo acostumbrado a trabajar de una forma, te cuesta cambiar. Total, que eché de menos varias cosas que uso y lo dejé aparcado. Lo ideal es empezar desde cero. Con niños, por ejemplo.

La pinta del LMMS es estupenda Además, customizable a tu gusto. Eso es muy importante para mí, que odio trabajar con pantallas blancas (me deslumbra).

http://i57.tinypic.com/2ihse8o.png

oriola
05-ene-2015, 17:54
Pues mira, company, la semana pasada probé el LMMS, que es libre y con versiones para las tres plataformas. Pero la curva de aprendizaje, o yo, que me he vuelto un mamut, me pareció un tanto cuesta arriba. Que seguro que me pongo y me hago con él, pero ya sabes, cuando llevas tanto tiempo acostumbrado a trabajar de una forma, te cuesta cambiar. Total, que eché de menos varias cosas que uso y lo dejé aparcado. Lo ideal es empezar desde cero. Con niños, por ejemplo.

La pinta del LMMS es estupenda Además, customizable a tu gusto. Eso es muy importante para mí, que odio trabajar con pantallas blancas (me deslumbra).

http://i57.tinypic.com/2ihse8o.png

Bueno, me temo que en ese tipo de software no tengo ni pajolera idea. Así que poco te puedo recomendar, lo siento.

Walkiria
05-ene-2015, 17:59
Yo en el curro uso Mac porque las editoriales es lo que utilizan, por el rollo Adobe y demás.

oriola
05-ene-2015, 18:03
Yo en el curro uso Mac porque las editoriales es lo que utilizan, por el rollo Adobe y demás.

Yo en el antiguo curro usaba Windows. Es muy difícil encontrar un curro donde puedas elegir tú el SO. Pero vamos, es lógico que la empresa elija y no que cada empleado use lo que le de la gana. Cuando estuve currando en la UPM como investigador tuvimos algún conflicto con este tema, hasta que nuestro jefe nos dijo que en el grupo no se usaba ni LibreOffice, ni OpenOffice ni leches. Se puso el ambiente realmente tenso hasta llegar a ese punto.

gatera
05-ene-2015, 18:13
En el mío, tambien Windows. Pero cuando tienes que entrar en los DSLAM de ADSL o en los de fibra óptica, o en los de DATA, usamos windows con máquinas virtuales. Como hay un montón de suministradores y cada cual tiene su software para entrar en sus equipos, pues es una babilonia de no te menees. A veces tardas más en conectarte que en resolver las incidencias. Y luego están los portátiles, que van pasando de mano en mano, según los turnos de trabajo, y ya sabemos que cada uno es de su madre y de su padre. Un follón.

Ah, en los circuitos de Macrolan entramos con un disco de Linux.

Mi trabajo se desarrolla un lugar tan distraido como éste:

http://i57.tinypic.com/10r49ki.jpg

oriola
05-ene-2015, 18:22
En el mío, tambien Windows. Pero cuando tienes que entrar en los DSLAM de ADSL o en los de fibra óptica, o en los de DATA, usamos windows con máquinas virtuales. Como hay un montón de suministradores y cada cual tiene su software para entrar en sus equipos, pues es una babilonia de no te menees. A veces tardas más en conectarte que en resolver las incidencias. Y luego están los portátiles, que van pasando de mano en mano, según los turnos de trabajo, y ya sabemos que cada uno es de su madre y de su padre. Un follón.

Ah, en los circuitos de Macrolan entramos con un disco de Linux.

Mi trabajo se desarrolla un lugar tan distraido como éste:

http://i57.tinypic.com/10r49ki.jpg

Pues parece un trabajo chulo. ¿No estará tu empresa planeando aumentar la plantilla por casualidad? :rolleyes:

gatera
05-ene-2015, 18:34
Pues parece un trabajo chulo. ¿No estará tu empresa planeando aumentar la plantilla por casualidad? :rolleyes:

Es muy chulo. Ahora bien, esa imagen es silenciosa, pero no te puedes imaginar el ruído insoportable de esas salas. Ten en cuenta que todos los equipos llevan ventiladores, algunos muy escandalosos, porque disipan mucho calor. Suma el aire acondicionado. Te diré, que antes de cambiar una placa has de esperar a que se enfríe, o te quemas la mano.

Mi empresa subcontrata ya casi todo. Menos esto: jóvenes talentos universitarios y perfiles cualificados para negocios como Internet y redes sociales. O sea, que yo creo que estás en ese grupo. Competencia a tope, claro.

El jefe dijo esto en Octubre: http://www.abc.es/economia/20141013/abci-alierta-economia-digital-empleos-201410131337.html

Pride
05-ene-2015, 18:54
¡Ju, ju! Aquí, en la administración pública, por ley, se trabaja con software libre. :bledu:

liebreblanca
05-ene-2015, 22:12
Yo habia pensado cambiar a software libre por principios, pero cuando te compras un pc, sea portatil o de mesa, ya te viene con el windows instalado, y por supuesto te lo cobran. Asi que, si de todas formas estoy obligada a darle mi dinero a Bill Gates me guste o no (como el IVA o el canón de la SGAE, no puedes elegir), entonces ya no veo la necesidad de complicarme la vida aprendiendo otro SO.

nessie
05-ene-2015, 22:26
Yo habia pensado cambiar a software libre por principios, pero cuando te compras un pc, sea portatil o de mesa, ya te viene con el windows instalado, y por supuesto te lo cobran. Asi que, si de todas formas estoy obligada a darle mi dinero a Bill Gates me guste o no (como el IVA o el canón de la SGAE, no puedes elegir), entonces ya no veo la necesidad de complicarme la vida aprendiendo otro SO.

Hay ordenadores que vienen con Linux.

oriola
05-ene-2015, 22:31
Yo habia pensado cambiar a software libre por principios, pero cuando te compras un pc, sea portatil o de mesa, ya te viene con el windows instalado, y por supuesto te lo cobran. Asi que, si de todas formas estoy obligada a darle mi dinero a Bill Gates me guste o no (como el IVA o el canón de la SGAE, no puedes elegir), entonces ya no veo la necesidad de complicarme la vida aprendiendo otro SO.

Entiendo tu razonamiento, y tiene mucho sentido. Tienes varias posibilidades, que se me ocurran ahora:

- Buscar ordenadores sin SO instalado. Los hay, aunque evidentemente te limita las opciones enormemente, sobre todo en portátiles. En sobremesa está chupado, vamos, porque te lo montas (o te lo monta el de la tienda) personalizado.

- Tratar de usar software libre, aunque tu SO no lo sea. Yo empecé así, esto es como lo de hacerse ovolacto y luego vegano :D Usar un reproductor de vídeo libre (VLC), un navegador libre (Firefox, Chrome no lo es), una suite ofimática como LibreOffice, un visor de imágenes libre, un programa de descargar libre... etc etc etc Y al final terminas formateando Windows e instalando Linux jaja

- O bien, si tienes espacio libre en tu disco duro, crear una partición de unos cuantos gigas e instalar Linux y tener así arranque múltiple. Cuando ves que arrancando en Linux va todo más rápido, te vas picando y vas dejando de entrar en Windows. Aunque siempre lo mantienes ahí porque nunca se sabe.

En cualquier caso, si alguien se anima a dar el paso, quiero recordar que puede contar con mi ayuda. Yo creo que casi todo el mundo empieza con una instalación de Win+Linux y arranque dual. Dejar Windows de golpe puede ser más complicado.

oriola
05-ene-2015, 22:32
Hay ordenadores que vienen con Linux.

Sí, y ojalá fueran más. Así como en tablets y smartphones puedes elegir más, en ordenadores el 99% son Windows o MacOS.

liebreblanca
05-ene-2015, 22:38
Hay ordenadores que vienen con Linux.

Pregunté y me dijeron que solo tenian notebooks.

Uso el OpenOficce, algo es algo :D

oriola
05-ene-2015, 22:43
Pregunté y me dijeron que solo tenian notebooks.

Uso el OpenOficce, algo es algo :D

Te recomiendo pasarte a LibreOffice que está más y mejor mantenido, actualizado y desarrollado. OpenOffice quedó un poco tirado :(

No vas a notar mucha diferencia, así que por eso ni te preocupes.

CarrotRope
05-ene-2015, 22:54
Mi ordenador tiene ya muchos años y poca capacidad para lo de tener los 2 sistemas operativos, pero cuando muera y me compre otro o me lo den de segunda mano, o lo que sea, quiero probar el Linux. De hecho creo que un poquitín lo usé cuando entraba a internet desde bibliotecas municipales y la delegación municipal de Juventud, que al menos en aquellos años los de la Junta trabajaban solo en ese tipo de cosas que usábamos los usuarios con Guadalinex. Ahora no sé.
Lo demás sí que hago como dices, oriola, navegador libre y un montón de programas que uso a menudo que también.

oriola
05-ene-2015, 23:06
Mi ordenador tiene ya muchos años y poca capacidad para lo de tener los 2 sistemas operativos, pero cuando muera y me compre otro o me lo den de segunda mano, o lo que sea, quiero probar el Linux. De hecho creo que un poquitín lo usé cuando entraba a internet desde bibliotecas municipales y la delegación municipal de Juventud, que al menos en aquellos años los de la Junta trabajaban solo en ese tipo de cosas que usábamos los usuarios con Guadalinex. Ahora no sé.
Lo demás sí que hago como dices, oriola, navegador libre y un montón de programas que uso a menudo que también.

Te puede venir muy bien para ese ordenador usar alguna de las distribuciones de Linux que están diseñadas precisamente para ordenadores que están obsoletos*. Son distros preparadas para ser ligeras, consumir pocos recursos, y no requerir un hardware avanzado. Aunque, evidentemente, son más simples.

*Que un ordenador se quede obsoleto es únicamente un invento de los que sacan beneficio de ello. Es por eso que cada nueva versión de Windows requiere más recursos (memoria, gráfica, disco duro...) que la anterior, y con el tiempo dejan de dar soporte a versiones antiguas y deja de ser compatible. Con el tiempo, tu ordenador queda obsoleto, no puedes tener los últimos programas y tienes problemas para usar las aplicaciones que usan los demás, porque al ser propietarias no suele haber nada compatible. Lógica de mercado capitalista.
Con el software libre esto no sucede, todo lo contrario. Cualquier ordenador puede funcionar según sus capacidades, y vivir hasta el fin de sus días. Ningún ordenador es obsoleto, si le pones el SO adecuado.

Yo tengo un Pentium de cuando terminé el instituto, de sobremesa. Tendrá ya unos 13 años. Hasta hace 2 años lo usaba perfectamente. Claro que es un ordenador lento, y claro que no puede manejar archivos enormes o vídeos en FullHD, pero sigue pudiendo hacer lo que hacía el primer día de acuerdo a sus capacidades.

gatera
05-ene-2015, 23:12
Mi viejo tiene 15 años. Lo compré nuevo, en el 2000. AMD. Problema gordo? USB 1.0. Tarda un mundo en pasar ficheros. Y eso es hardware y habría que cambiar la placa. Por lo demás funciona como el primer día. El ventilador era ruidoso como un soplahojas. Le cambié el voltaje de 12 a 7 voltios y mucho mejor. No se quema, no.

oriola
05-ene-2015, 23:20
Mi viejo tiene 15 años. Lo compré nuevo, en el 2000. AMD. Problema gordo? USB 1.0. Tarda un mundo en pasar ficheros. Y eso es hardware y habría que cambiar la placa. Por lo demás funciona como el primer día. El ventilador era ruidoso como un soplahojas. Le cambié el voltaje de 12 a 7 voltios y mucho mejor. No se quema, no.

Son auténticas reliquias. El día que yo tenga un lugar que pueda llamar "mi casa" (si eso llega que no creo) me encantaría tener uno de estos rehabilitado como maquina de juegos arcade, navegación muy básica y equipo de música. Incluso todo eso, pudiendo conectarlo a una TV.

CarrotRope
05-ene-2015, 23:32
Mi ordenador es de 2006, mi móvil creo que de antes. Mientras las cosas me sirven, no las cambio por otras nuevas. En el caso del ordenador, me sirve de sobra, ahí sigo con mi Windows XP, al que le he ido agregando los programitas que he necesitado. Y chimpún.
Sé que, cuando me haga falta, ya aprenderé a usar otros sistemas operativos o lo que sea, como he aprendido a usar un montón de programas que en la vida había usado, o me he manejado mínimamente en ordenadores ajenos. Aprendo rápido (y con el tema de mi asociación he tenido que hacerlo con algunas cosas, tipo redes sociales, casi a la fuerza), como se suele decir, aunque creo que es simplemente que le pongo interés, que esto no es física cuántica, caramba (esto va por una muy querida compañera, nótese la ironía, que usa siempre como excusa para no dar un palo al agua el "no sé").

gatera
05-ene-2015, 23:51
Son auténticas reliquias. El día que yo tenga un lugar que pueda llamar "mi casa" (si eso llega que no creo) me encantaría tener uno de estos rehabilitado como maquina de juegos arcade, navegación muy básica y equipo de música. Incluso todo eso, pudiendo conectarlo a una TV.

Tú sería felíz en el garage-estudio de mi amigo, y company de treball, Josep María Matas Gomis. Un excelente músico, con el que tengo el placer de trabajar y ensayar, y fan de la informática retro. Asiduo, enfermizo, de mercadillos. Su garaje estudio no es como el de Zimmer, pero tiene varios Mac, muchos teclados, varias guitarras, bajo y batería. Y yo me lo paso en grande. En otro apartado del garage tiene un sinfin de Amstrad y cachivaches de esos. Ha ganado mucho dinero en la compra-venta de informática.

Trabaja también con esta gente: http://www.microhobby.org/gracias.htm

http://www.microhobby.org/

oriola
06-ene-2015, 00:49
Tú sería felíz en el garage-estudio de mi amigo, y company de treball, Josep María Matas Gomis. Un excelente músico, con el que tengo el placer de trabajar y ensayar, y fan de la informática retro. Asiduo, enfermizo, de mercadillos. Su garaje estudio no es como el de Zimmer, pero tiene varios Mac, muchos teclados, varias guitarras, bajo y batería. Y yo me lo paso en grande. En otro apartado del garage tiene un sinfin de Amstrad y cachivaches de esos. Ha ganado mucho dinero en la compra-venta de informática.

Trabaja también con esta gente: http://www.microhobby.org/gracias.htm

http://www.microhobby.org/

Probablemente jejeje

Cor-de-laranja
06-ene-2015, 07:21
Pregunté y me dijeron que solo tenian notebooks.

Uso el OpenOficce, algo es algo :D

Yo en el portátil también tengo el open office. Pero como ex publicitaria tengo que decir que adoro el Mac y que el IPad que me regalaron hace dos Navidades es la caña. El próximo portátil un Mac, aunque tenga que ahorrar más me merece muchísimo la pena. Los PC me matan y me agotan la paciencia. Lo del antivirus es algo que me enferma de muerte.

AnnaM
06-ene-2015, 09:12
Tengo el Ipad, ahorré para poder adquirirlo, continué ahorrando y ahora tengo el Iphone, y el próximo un Mac, aunque creo que habré de esperar bastante, a no ser que me toque la lotería, poco probable porque apenas juego.

vellocinodeoro
06-ene-2015, 11:05
Me he encontrado el mando de la tv ahogado en un palmo de agua.

Lalia
06-ene-2015, 11:05
Lo del antivirus es algo que me enferma de muerte.

Yo me acabo de poner el Linux Mint y estoy encantada de lo sencillo que es de usar. Y no necesita antivirus :aplau:

Cor-de-laranja
06-ene-2015, 11:19
Yo me acabo de poner el Linux Mint y estoy encantada de lo sencillo que es de usar. Y no necesita antivirus :aplau:

Eso es una buena noticia :D

gatera
06-ene-2015, 11:22
Me he encontrado el mando de la tv ahogado en un palmo de agua.

Off topic total. Esa noticia va en "Algo que celebrar".

vellocinodeoro
06-ene-2015, 11:55
Off topic total. Esa noticia va en "Algo que celebrar".
Sí, claro, claro...

gatera
06-ene-2015, 12:13
Sí, claro, claro...

http://i59.tinypic.com/156cy91.jpg

vellocinodeoro
06-ene-2015, 13:20
Coñññño ¿tan baratos son? Yo los que había visto, mínimo cuestan 4 veces más. Tengo uno universal pero sólo me deja cambiar de canal y encender. Necesito sintonizar porque me cambié de ciudad.

vellocinodeoro
06-ene-2015, 13:38
¡resucitó! :)

gatera
06-ene-2015, 13:46
¡resucitó! :)

Y mira que te iba a decir que lo secaras bien. Resulta que la circuitería es tan básica (unas pistas en un trozo de baquelita) que suelen aguantar las inmersiones. Cuando fallan hay que abrirlos, y limpiar los contactos y las pistas con alcohol.

CarrotRope
06-ene-2015, 14:06
Mi arggg de hoy, y probablemente el menos importante, es por abrir un cd nuevo y encontrarme que todas las "garritas" que lo sujetan a la caja están rotas, menos 3. No es ni mucho menos como que te salga rayado un vinilo (y este además me salió tiradísimo de precio, y ya lo tenía en versión coleccionista, con libro), pero jode. Podría buscarme otra caja, pero tiene que ser naranja para que pegue, y como que paso.

vellocinodeoro
06-ene-2015, 15:00
Y mira que te iba a decir que lo secaras bien. Resulta que la circuitería es tan básica (unas pistas en un trozo de baquelita) que suelen aguantar las inmersiones. Cuando fallan hay que abrirlos, y limpiar los contactos y las pistas con alcohol.
No tiene tornillos visibles ¿cómo lo abro?

oriola
06-ene-2015, 15:28
No tiene tornillos visibles ¿cómo lo abro?

Puede que no esté pensado para ser abierto. O puede que tenga unas pestañas. ¿Tienes foto o nombre del modelo?

gatera
06-ene-2015, 15:31
No tiene tornillos visibles ¿cómo lo abro?

Se cierran a presión, y se abren metiendo la uña, o un cuchillo fino, por la hendidura que cierra ambas mitades. Ojo! a veces tienen un tornillo en el compartimento de las pilas. Echale un vistazo. Procura que no se rompan las pestañas de plástico. Hazlo poco poco, según vaya cediendo.

Crisha
06-ene-2015, 15:49
Si te vuelve a ocurrir, Vello, ábrelo (como sea) y déjalo secar sin tocar nada de nada. Vale también para móviles. Generalmente en 24h funcionan estupendamente :)

gatera
06-ene-2015, 15:55
Si te vuelve a ocurrir, Vello, ábrelo (como sea) y déjalo secar sin tocar nada de nada. Vale también para móviles. Generalmente en 24h funcionan estupendamente :)

Yo que tú no tentaría a la suerte. Un móvil sumergido se convierte, casi siempre, en un bonito pisapapeles.

oriola
06-ene-2015, 15:59
Yo que tú no tentaría a la suerte. Un móvil sumergido se convierte, casi siempre, en un bonito pisapapeles.

Yo he conocido casos, de primera mano, que han sobrevivido. Con la técnica de sumergirlos en arroz.

gatera
06-ene-2015, 16:08
Yo he conocido casos, de primera mano, que han sobrevivido. Con la técnica de sumergirlos en arroz.

Las tarjetas de repuesto, de los equipos de transmisión, vienen siempre con bolsas de desecante. Es una opción (no pierdes nada) metiéndolo ahí.

Crisha
06-ene-2015, 17:57
Un smartphone, no sé, pero los anteriores, seguro. De todos modos, si ya sólo ga a servir de pisapapeles, tampoco se pierde nada.

gatera
06-ene-2015, 18:16
Un smartphone, no sé, pero los anteriores, seguro. De todos modos, si ya sólo ga a servir de pisapapeles, tampoco se pierde nada.

Claro, hay que intentarlo. Aunque se te caiga al WC mientras haces pis. Sobre todo si es un Ay! fon.

Kirin
06-ene-2015, 20:12
Odio OOODIOOOO que el quiste del sacro se me inflame (y aparentemente infecte) cada 2x3. Pero esque me da un terror increible pensar en que me abran de nuevo, con lo fatal que lo pasé en su día con las curas. Sí, y eso que tengo 2 tatus bien grandes y el de la espalda no fueron precisamente 5 horas de cosquillas. Pero recuerdo llorar y todo cuando me hacían las curas con lo del quiste cuando cambiaban la mecha... bufff Además cuando me abrieron lo tenía suuuuper hinchado y solo me lo limpiaron los muy hijos de aknsknskdfnsgb :mad: porque "igual te sale otra vez aunque lo quitemos" ¡O NO MALDITASEA! Así que llevo 10 años (ogh, tanto...) que si me duele 2 días, que si desaparece 2 semanas... Qué rollo QUÉ ROLLOOOOO

Feliz año nuevo, por cierto XD

Cor-de-laranja
06-ene-2015, 20:23
Yo he conocido casos, de primera mano, que han sobrevivido. Con la técnica de sumergirlos en arroz.

El mío, por ejemplo :D

Pride
06-ene-2015, 23:29
Los catálogos en los respectivos sitios web de las bibliotecas de la universidad no funcionan. :(
Maldita administración ineficiente. :mad:

Cor-de-laranja
07-ene-2015, 08:14
Yo es que me pondría los guantes de boxeo e inflaba a los abandonadores y qué agusto me iba yo a quedar.

Pride
08-ene-2015, 01:31
Perfecto, genial. Otra vez estoy atravesando uno de mis períodos de apatía e inactividad.

No me apetece en nada, en lo más mínimo ir a clase.

El profesor de Historia II es divertido, pero no me hacen gracia sus comentarios sobre las mujeres.

Mi profesora de Filosofía Teorética II parece una estudiante recién graduada, y cada vez que dice que la definición biológica del ser humano es que éste es un "mono con suerte" me sale pus en el cerebro.

Mi profesor de Filosofía de la Praxis II es divertido aunque seamos enemigos ideológicos, pero también es un viejo gruñón que me regaña por no tomarme lo suficientemente en serio la materia.

Me quedo con mi profesora de Lógica II, que es divertida y me gusta su teatralidad.

Aún así, no me apetece en lo más mínimo ir a clase, así que no fui en las últimas dos semanas en diciembre y no fui hoy, que es cuando nos reintegrábamos. Y tampoco he ido a la biblioteca. Y tampoco he leído en casa, ni las muchas novelas y libros de poemas que tengo pendientes y ni tan siquiera la prensa escrita.

Y no me di cuenta de que se me ha olvidado ducharme, y llevo todo el día en el ordenador. Sin hacer absolutamente nada.

Y eso no puede ser... Dios, me va a dar algo.

liebreblanca
08-ene-2015, 01:54
Los catálogos en los respectivos sitios web de las bibliotecas de la universidad no funcionan. :(
Maldita administración ineficiente. :mad:

Hace poco encontré esto http://www.accionpreferente.com/educacion/lista-de-lugares-donde-puedes-educarte-online-y-gratis-y-en-las-mejores-universidades/

Pride
08-ene-2015, 02:17
Hace poco encontré esto http://www.accionpreferente.com/educacion/lista-de-lugares-donde-puedes-educarte-online-y-gratis-y-en-las-mejores-universidades/

¡Muchas gracias por el dato! Me sucede que me encantan las bibliotecas, por supuesto. Y que sé que hay mucha gente que no puede usarlas porque no tiene tiempo, quiera o no.
Así que las uso yo, que sí tengo tiempo. :)

liebreblanca
08-ene-2015, 02:30
Ahí tienes para no aburrirte, pero te puedes quemar las pestañas de tanto leer en el ordenador, eso si.

Ulrica
08-ene-2015, 10:39
El despertador ha decidido programarse a las 4:30 a.m. El que una se acueste pasada la medianoche no importa. Empezó corriendo por encima de la cama, a cualquier hora; noche si, noche no.
- ¡Hey, aflojá!
- ffff... ¡mau!

Me levantaba y la sacaba de la habitación, pero chillaba y saltaba contra la puerta sin parar, así que en algún momento me volvía a levantar y le abría. Entonces se ponía a joder con las puertas de los muebles: tac tac tac. Pero en casa no hacía eso, a veces hasta nos olvidábamos de darle de comer... ¡si no nos habla! (Hermana dixit). Ahora se acomodó: lleva lo que va del año clavando el "mau" a las 4.30-4.34. No es un "miauuuu" potente como el de la otra, es un "mau" como un susurro, una especie de "¿dormís?". Contesto con un "Shhhh" y un empujón, porque aparte es cargosa. Mala idea: mau-mau, mau-mau. Bue... ¿Querés comida?, comida tiene; ¿te limpio el baño?, el baño está limpio. Nada, la señorita quiere salir a perseguir grillos. Eso quiere.

Creo recordar que Hermana, tras dejarla y mientras salía pitando, gritó "¡no tiene devolución!".

Sarmale
08-ene-2015, 10:43
Ay, cómo te entiendo. A mí me lo hacía también Ororo a las cuatro de la mañana. Hubo días que a las dos y a las cuatro. Muchos. Luego se calmó. Y desde que llegaron los otros, el que marca la hora de moverse es Coyote. Ororo a las cinco y algo vuelve a mamar de mi cuello (pero me tengo que levantar a las seis, así que no es problema) y ya.

¿Y otro gato para ella? ¿Y si tu hermana te engañó?

Ulrica
08-ene-2015, 11:07
Hay otra gata en casa.
Me juran y perjuran que allá no era así. Que estaba todo el día arriba de un mueble, es cierto (hasta tenía los talones pelados). Que mi hermana se olvidaba de darle de comer, porque se olvidaba que había gato, también. Pero cuando yo llegaba a casa, la gata me chillaba y bajaba. Creo que es indiferente con mi hermana, porque recuerdo que mamá salía de casa y la gata se sentaba en la puerta hasta que volvía. Pasa que ahora entre la perra y el que mamá se mudó con el abuelo, como que no tenía quién la atendiera. Y está un poco sobre-estimulada. Antes vivía dentro, en una zona céntrica y estaba sola todo el día; acá tiene patio, está lleno de bichos, hay muchos pájaros... y no hay perro.

Crisha
08-ene-2015, 11:16
Hay otra gata en casa.
Me juran y perjuran que allá no era así. Que estaba todo el día arriba de un mueble, es cierto (hasta tenía los talones pelados). Que mi hermana se olvidaba de darle de comer, porque se olvidaba que había gato, también. Pero cuando yo llegaba a casa, la gata me chillaba y bajaba. Creo que es indiferente con mi hermana, porque recuerdo que mamá salía de casa y la gata se sentaba en la puerta hasta que volvía. Pasa que ahora entre la perra y el que mamá se mudó con el abuelo, como que no tenía quién la atendiera. Y está un poco sobre-estimulada. Antes vivía dentro, en una zona céntrica y estaba sola todo el día; acá tiene patio, está lleno de bichos, hay muchos pájaros... y no hay perro.

Lleva mucho tiempo contigo? Quizás necesita un poco más de adaptación.
Eso sí, imagino que estás al borde del gaticidio...

P.D. me parto con esto

es un "mau" como un susurro, una especie de "¿dormís?".
:D

Ulrica
08-ene-2015, 11:38
Me la trajeron a mediados de noviembre. Es una gata adulta, tiene 8 años. "Se está desestresando", es la explicación de mi hermana, que cada tanto me llama para ver cómo está, como con miedo a que le diga: "¡ve-ní a buscarla!". Porque así llego a casa:

Me llama mi hermana a las 8 de la mañana de un sábado (ella, que si puede duerme hasta el mediodía... sospechoso), para ver si iba a estar, que me traía la gata. Si, dije yo. A las 10 y media mi hermana estaba acá. Pucha, qué rauda, pensé (vive a 2 horas de viaje). Como sobre el mediodía entendí por qué tanto apuro en traerme la gata: estaba haciendo sus necesidades arriba del mueble, incluso cuando se llevaban la perra. Y como mamá prácticamente no vive en casa, la que tenía que limpiar era ella.

Pero acá usa la bandeja, nomas es un poco hinchapelotas.

Crisha
08-ene-2015, 12:14
jajaja, pelín tocahuevos la gata, sí...
Ulrica, espero que se adapte pronto porque lo de estar sin dormir ni descansar es un horror :pobre:

Solalux
08-ene-2015, 12:35
¿Hasta cuándo me va a desear "Happy Holidays" el Tapatalk????

Angaru
09-ene-2015, 19:26
Nada que no hay manera, no puedo ni con el tofu ni con el seitan y los he probado ya de mil formas diferentes y hasta me dan arcadas :( , me da mucha rabia porque dan mucho juego a la hora de cocinar.

Pride
10-ene-2015, 03:35
Al parecer, según parece, están convocando a la población al paro nacional. Y se está planeando un golpe de Estado. :eing:

Sarmale
10-ene-2015, 07:50
Pride, no puedo responder al privado porque no te caben más mensajes

Busca en Facebook Agitación y cultura. No hace falta que tengas Facebook.

Pride
10-ene-2015, 15:56
Pride, no puedo responder al privado porque no te caben más mensajes

Busca en Facebook Agitación y cultura. No hace falta que tengas Facebook.

Creo que era porque actualicé el correo electrónico vinculado a mi cuenta sin hacer la confirmación que pide el foro, y eso inhabilita los mensajes y las funciones del foro. :)

Muchas gracias, por cierto.

Kilia
10-ene-2015, 17:14
Nada que no hay manera, no puedo ni con el tofu ni con el seitan y los he probado ya de mil formas diferentes y hasta me dan arcadas :( , me da mucha rabia porque dan mucho juego a la hora de cocinar.

Para mí el odio al tofu dio paso al amor cuando probé 2 cosas:

1º exprimirle todo ese jugo apestoso de conservante del demonio que lleva
2º preparar esta receta: http://www.haztevegetariano.com/receta/3982/tofu_revuelto

Pride
10-ene-2015, 17:23
El secreto del tofu, en mi opinión, es conseguir que sepa a algo.
El seitán es más manejable, aunque no en un país donde escasea la harina de trigo.

Mi problema ahora son las endemoniadas alcachofas. No lo he intentado mucho, cada vez que quito las duras hojas que recubren el corazón me encuentro arrancando hojas y pétalos hasta que llego al montón de pelos del centro y... ¡tachán! La alcachofa ha desaparecido. :eing:

Evidentemente, si no gusta, no gusta. No creo que sean elementos imprescindibles para que una dieta vegetariana sea variada y rica.

gatera
10-ene-2015, 17:54
Pride, nunca entendí para que servía una alcachofa. Me parecía un estorbo en el plato. Luego le pillé el punto, y se convirtió en la verdura más exquisita para este paladar.

Eso sí, te doy toda la razón en que empiezas a desnudarla, y la proporción que queda, útil, es insignificante respecto a lo que desechas. A no ser que chupes las hojas jajaja. Sabor dan, desde luego. El corazón de la alcachofa sí que está riquísimo.

http://www.noselepuedellamarcocina.com/2008/12/02/pelar-y-cortar-alcachofas/

Pride
10-ene-2015, 19:48
Yo las alcachofas las descubrí en diciembre del 2013. En la cena del veinticuatro de diciembre, compraron champiñones, tomates, un risotto instantáneo (que tenía suero de leche, pero no me atrevía a decirles que no) y un frasco de corazones de alcachofas. Estuvo todo muy rico, pero las alcachofas me recordaron más de lo que hubiera deseado, a las aceitunas. De las que fui enemigo mortal hasta que el 31 de diciembre de ese mismo año aprendí a apreciarlas con el truco de comerlas en pedazos pequeñitos.

Y ahora me ha apetecido intentar con las alcachofas. Así que gracias, Gatera, por el vídeo.

vellocinodeoro
10-ene-2015, 20:03
Eso no son alcachofas, Pride. Las alcachofas son mi verdura preferida y las de frasco me dan ganas de vomitar.

Pride
10-ene-2015, 20:11
Ah, si es que eso me ayuda a explicar por qué razón en este foro siempre dicen que son lo más rico que existe. Y a mí me supo a aceitunas sin que llegaran a saber tanto a aceitunas.
Así que en cuanto solucionen el problema de desabastecimiento de principios de año, me voy al mercado local...

Solalux
10-ene-2015, 20:32
Creo que voy a borrar el Tapatalk y volverlo a bajar. No puede ser normal que me desee "happy holidays" todavía.

vellocinodeoro
11-ene-2015, 11:00
Claro, Pride, porque por el líquido de conservación seguro que saben ácidas, cuando en realidad no lo son.

Sarmale
11-ene-2015, 12:44
A mí las alcachofas me gustan cuando quedan crujientes. Blandas no. Crujientes las hace mi madre, pero me temo que para que queden así las mete en una cantidad de aceite tremenda ¿? Nunca le he preguntado!

Walkiria
11-ene-2015, 12:53
A mí las alcachofas me gustan cuando quedan crujientes. Blandas no. Crujientes las hace mi madre, pero me temo que para que queden así las mete en una cantidad de aceite tremenda ¿? Nunca le he preguntado!

Las alcachofas a la plancha no quedan blandas para nada y desde luego con un poco aceite es suficiente.

Sarmale
11-ene-2015, 13:04
Te amo locamenti.

Pride
11-ene-2015, 13:25
Yo también. Me han confirmado, para mi alivio, que las alcachofas no saben a aceitunas. Y también, que pueden ser muy crujientes.

Cor-de-laranja
12-ene-2015, 14:46
Empezamos el tema de la alimentación infantil y empiezo a recibir los primeros ataques... Por otro lado ya me han dicho que si en la tercera evaluación no voy a la visita de la Granja Escuela tendré un cero en esa práctica. Es decir me intentan obligar por las malas :dar::mad:
Estoy hasta...

Crisha
12-ene-2015, 15:04
Recetaza para alcachofas crujientes y con poco aceite: Alcachofas torturadas al limón (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?23451-Alcachofas-torturadas-con-lim%F3n-%28V%29&highlight=alcachofas), de Tito Chinchan.

Sarmale
12-ene-2015, 15:12
¿Qué estás estudiando?

Cor-de-laranja
12-ene-2015, 16:05
¿Qué estás estudiando?

Educación Infantil

nhoa
12-ene-2015, 16:23
De verdad que hay gente que en vez de atención telefónica, debería estar haciendo alpinismo o petit point o qué se yo pero en solitario e incomunicado. Arrrrggggg. Sé que a veces, no soy yo :D

VinterVegan
14-ene-2015, 22:14
Me han vuelto a quitar Internet en el curro.....Arrrrghhhhhhh!!!!!!!!!!!

oriola
14-ene-2015, 23:31
Me han vuelto a quitar Internet en el curro.....Arrrrghhhhhhh!!!!!!!!!!!

Qué fácil se acostumbra uno a lo bueno jejeje

Pride
15-ene-2015, 16:01
Acaban de llamar a mi casa. Una señora que se llama "América" me dice que baje a abrirle la puerta, porque tenía que verse con mi madre, que acordaron hacerlo.
Le digo que mi madre se fue a trabajar, y me dice que de todos modos vaya a abrirle. Le digo que no puedo y cuelga.
Acto seguido llamo a mi madre y le narro lo sucedido, me dice que no conoce a ninguna América, y me pide que ni se me ocurra salir y que tenga cuidado.
Excelente, lo que me faltaba. :mmmm:

Pride
15-ene-2015, 21:44
Perdón, lo siento. No me siento bien.
Ya me quejé hoy. Poner dos quejas seguidas hace que dé la impresión de que quiero llamar la atención. Me pasa a menudo, por eso me suelo guardar conflictos anímicos, pensamientos negativos y otros aspectos que la gente suele o puede interpretar, tal vez acertadamente, como pueriles.
Lo lamento, perdón. Suena patético, lo sé. Tampoco hace falta que nadie comente nada. Repito que aunque pudiera parecer así, realmente me siento anímicamente mal y no quiero ser el centro de atención ni nada. Me lo han repetido mucho.
Creo que explotaré, les ruego que me perdonen. Esto de la ansiedad puede ser muy molesto, desde hace tiempo parece que va a peor.
Están hartos, lo sé. Y ruego que me disculpen. No puedo hacer otra cosa. No puedo evitar sentir que huele a cloro. No puedo evitar tener el presentimiento de que moriremos hoy. De que va a explotar la cocina o de que hay un gas tóxico suelto.
Perdón, lo siento. No pasa nada, repito. No tengo ninguna mala intención, en serio.

tralarí
15-ene-2015, 21:52
Pride, rey, un abrazo grande. No molestas ni un poquitirrinchis.

:abrazo:

Te mando fuerzas.

liebreblanca
15-ene-2015, 22:00
No molestas para nada, y aqui nadie cree que tengas mala intención. Solo mucha ansiedad que ojalá pudieramos quitarte :abrazo:

Pride
15-ene-2015, 22:45
Gracias, pero es un poco humillante tener que ponerse así por cada crisis de ansiedad.

liebreblanca
15-ene-2015, 22:52
Yo me pongo igual cuando tengo un ataque de ansiedad, no lo puedes controlar.

Spinoza88
15-ene-2015, 22:53
Gracias, pero es un poco humillante tener que ponerse así por cada crisis de ansiedad.

Las crisis de ansiedad hay que haberlas vivido para saber lo que es. No tiene nada de humillante.

¿Qué te la provocó esta vez?

Pride
15-ene-2015, 22:54
Las crisis de ansiedad hay que haberlas vivido para saber lo que es. No tiene nada de humillante.

¿Qué te la provocó esta vez?

No sé exactamente por qué, a veces me dan sin que haya pasado absolutamente nada.

Cor-de-laranja
16-ene-2015, 07:16
Estamos haciendo una pirámide de alimentación como trabajo de clase y me estoy poniendo enferma

Walkiria
16-ene-2015, 07:32
Pride, muchos ánimos, bombón. :abrazo:

Pride
16-ene-2015, 16:01
Gracias. :)

gatera
16-ene-2015, 18:40
Pride, muchos ánimos, bombón. :abrazo:

Ves, ya me he puesto celoso.

India37
16-ene-2015, 19:45
Animo Pride ;) yo paso épocas de ansiedad y me cuesta respirar,hablo mucho...se pasa muy mal....

Walkiria
18-ene-2015, 20:57
Qué finde tan divertido. Las dos nenas con gripe. Casi cuarenta de fiebre. Con diarrea, dolor muscular y súper penosas. Darle la medicina a la pequeña es como una negociación de la ONU. Y hoy quería salir a correr un rato para despejarme un poco, y se pone a nevar. Qué suerte la mía, oye, que ahora que por fin puedo volver a correr tras semanas de inactividad, siempre pasa algo que me lo impide. Que llegue mayo ya, por favor... :hm:

Nymeria
19-ene-2015, 12:57
Qué finde tan divertido. Las dos nenas con gripe. Casi cuarenta de fiebre. Con diarrea, dolor muscular y súper penosas. Darle la medicina a la pequeña es como una negociación de la ONU. Y hoy quería salir a correr un rato para despejarme un poco, y se pone a nevar. Qué suerte la mía, oye, que ahora que por fin puedo volver a correr tras semanas de inactividad, siempre pasa algo que me lo impide. Que llegue mayo ya, por favor... :hm:

pues date con un canto en los dientes si no te contagias tú también!:pobre:

yo llevo enferma desde septiembre, que empezó el mio la guardería. No para de coger virus y más virus y los comparte amorosamente conmigo. Lo malo es que a él le duran 3 días y a mi 3 semanas. Estar con fiebre es ya mi estado natural :aaa:

estoy haaaaaaaaaaaaaaaarta de estar enferma, hombreya!!!!!!

Pride
19-ene-2015, 13:04
Qué finde tan divertido. Las dos nenas con gripe. Casi cuarenta de fiebre. Con diarrea, dolor muscular y súper penosas. Darle la medicina a la pequeña es como una negociación de la ONU. Y hoy quería salir a correr un rato para despejarme un poco, y se pone a nevar. Qué suerte la mía, oye, que ahora que por fin puedo volver a correr tras semanas de inactividad, siempre pasa algo que me lo impide. Que llegue mayo ya, por favor... :hm:

Bueno, ¡espero que se mejoren tus pequeñas! :)

oriola
19-ene-2015, 13:10
Nervios aumentando.... arrghh!!!

Astrid_piscis
22-ene-2015, 01:03
No hay ningún tema que se titule: ''las peores atrocidades del mundo'', por eso lo coloco aquí, qué ganas de llorar.... Y sólo 70 euros de multa. Te sancionan más aparcando mal el coche, doy fe...

http://www.igualdadanimal.org/noticias/7212/hacen-explotar-un-perro-con-cohetes

Pride
22-ene-2015, 01:19
No hay ningún tema que se titule: ''las peores atrocidades del mundo'', por eso lo coloco aquí, qué ganas de llorar.... Y sólo 70 euros de multa. Te sancionan más aparcando mal el coche, doy fe...

http://www.igualdadanimal.org/noticias/7212/hacen-explotar-un-perro-con-cohetes

Sí, que creen un tema así. Así me acuerdo de no entrar jamás.
Sólo he leído el titular y no pienso seguir. :mad:

Astrid_piscis
22-ene-2015, 01:24
Haces bien. Hay como 15 chavales ahí, y a ninguno le da por defender al perro. Sin duda todo se pega.:mad:

Coccoloba
22-ene-2015, 02:08
Perdón, lo siento. No me siento bien.
Ya me quejé hoy. Poner dos quejas seguidas hace que dé la impresión de que quiero llamar la atención. Me pasa a menudo, por eso me suelo guardar conflictos anímicos, pensamientos negativos y otros aspectos que la gente suele o puede interpretar, tal vez acertadamente, como pueriles.
Lo lamento, perdón. Suena patético, lo sé. Tampoco hace falta que nadie comente nada. Repito que aunque pudiera parecer así, realmente me siento anímicamente mal y no quiero ser el centro de atención ni nada. Me lo han repetido mucho.
Creo que explotaré, les ruego que me perdonen. Esto de la ansiedad puede ser muy molesto, desde hace tiempo parece que va a peor.
Están hartos, lo sé. Y ruego que me disculpen. No puedo hacer otra cosa. No puedo evitar sentir que huele a cloro. No puedo evitar tener el presentimiento de que moriremos hoy. De que va a explotar la cocina o de que hay un gas tóxico suelto.
Perdón, lo siento. No pasa nada, repito. No tengo ninguna mala intención, en serio.

Jolín Pride, me pasa lo mismo :(
Lo peor es que me siento fatal pidiendo perdón, pero veo necesario pedirlo porque molesto mucho a los demás con mis temas, y no pretendo eso.
Lo peor es sentir que estas fuera de control y ver cómo los demás están molestos y no poder parar de tocarles las webs. Hoy me pasé la tarde disculpandome con un grupo de amigos que fueron taaaan pacientes días pasados. No sé cómo no me mataron o me dejaron tirada en la carretera :'(

Pride
22-ene-2015, 02:39
Jolín Pride, me pasa lo mismo :(
Lo peor es que me siento fatal pidiendo perdón, pero veo necesario pedirlo porque molesto mucho a los demás con mis temas, y no pretendo eso.
Lo peor es sentir que estas fuera de control y ver cómo los demás están molestos y no poder parar de tocarles las webs. Hoy me pasé la tarde disculpandome con un grupo de amigos que fueron taaaan pacientes días pasados. No sé cómo no me mataron o me dejaron tirada en la carretera :'(

Ay, vaya... lo siento. :(
Ayer estuve por tener otra crisis de angustia, en la universidad, y como no me podía permitir que me vieran así me salí a respirar y a caminar. ¿Puedes tú hacer lo mismo?
¡Ánimo! :abrazo:

Sarmale
22-ene-2015, 06:32
¿Habéis buscado ayuda profesional, vosotros dos? En el caso de Pride, no sé si puede o le sale por un ojo de la cara...

Pride
22-ene-2015, 06:36
En el caso de Coccoloba, no sé si eso sucede en el duelo, pero supuse que ya estaría en tratamiento.
Yo ya lo estoy. Que por cierto, tengo cita con psiquiatra y psicóloga el miércoles... ay, no podré ir a mi biblioteca.

(Dios, son la una de la mañana y todavía no me acuesto... si ya empezaron a comentar los que madrugan)

Sarmale
22-ene-2015, 07:57
Ayyyyyy, no me acordaba del suceso de Coccoloba, cierto, cierto, perdón, qué cagada. Supuse que era "ansiedad de toda la vida" por alguna causa "de hace mucho tiempo". Entonces, en teoría, si la cosa dura más de tres meses, sí que hay que buscar ayuda profesional.

A ver qué tal va lo tuyo, Pride bonito.

Crisha
22-ene-2015, 10:14
Jolín Pride, me pasa lo mismo :(
Lo peor es que me siento fatal pidiendo perdón, pero veo necesario pedirlo porque molesto mucho a los demás con mis temas, y no pretendo eso.
Lo peor es sentir que estas fuera de control y ver cómo los demás están molestos y no poder parar de tocarles las webs. Hoy me pasé la tarde disculpandome con un grupo de amigos que fueron taaaan pacientes días pasados. No sé cómo no me mataron o me dejaron tirada en la carretera :'(

Pues si no te dejaríamos tirada en la carretera los de aquí, que sólo te conocemos de leerte ¿cómo lo van a hacer tus amigos? :)
Ya tendréis tiempo de volver a darle el 150% de vosotros a los amigos; de momento, aprovechad el apoyo y centraos en recuperaros.
Un besillo :abrazo:

Pride
22-ene-2015, 15:37
Ayyyyyy, no me acordaba del suceso de Coccoloba, cierto, cierto, perdón, qué cagada. Supuse que era "ansiedad de toda la vida" por alguna causa "de hace mucho tiempo". Entonces, en teoría, si la cosa dura más de tres meses, sí que hay que buscar ayuda profesional.

A ver qué tal va lo tuyo, Pride bonito.

Así es. Y muchas gracias, la primera psiquiatra que tuve se fue del centro clínico por motivos médicos y la segunda porque tenía que hacer un posgrado. Así que ahora tendré un tercero que espero otra vez no me ponga otro diagnóstico raro. :D

Isli
23-ene-2015, 14:19
¿Cómo puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar? :golpes:

Loreh
23-ene-2015, 14:35
No puedes.

Isli
23-ene-2015, 14:57
¡Vaya ánimos me das! :(

Sarmale
23-ene-2015, 15:02
No puedes, iba a decir yo. Y además te rechazará. Pasa. Así te lo digo.

tralarí
23-ene-2015, 15:14
Pues yo creo que mostrándole que vas a estar ahí si en algún momento cambia de opinión. Y respetar los espacios que te pida.

Solalux
23-ene-2015, 15:16
¿Cómo puedo ayudar a alguien que no se deja ayudar? :golpes:

¿Por orgullo? ¿Por qué no sabe que tiene un problema? ¿Por qué cree que no tiene solución?

En cualquier caso... difícil.

Solalux
23-ene-2015, 15:18
Pues yo creo que mostrándole que vas a estar ahí si en algún momento cambia de opinión. Y respetar los espacios que te pida.

Nos hemos cruzado. Eso es lo único que se puede hacer, es verdad.

Loreh
23-ene-2015, 15:45
¡Vaya ánimos me das! :(

Lo siento pero es así.... no se puede ayudar a quien no quieres ser ayudado. Como te comentan decirle que si cambia de opinión ahí estarás.

Y pasar... de otra forma solo conseguirás agotarte y frustarte

gatera
23-ene-2015, 16:08
Mi experiencia viene de tratar a personas con trastorno bipolar. Un enfermo que, en la fase maniaca, se ve tan en la cima que resulta imposible acceder a él. Te rechazará de forma categórica. En ese estado se encuentran mejor que nunca, exultantes, plenipotenciarios, de forma que no quieren que nadie les baje de ahí.

Lo único que se puede hacer es armarse de paciencia y mantener la objetividad, para no tomar su hostilidad hacia tí como algo personal. Esto, lo de ser objetivo, es muyyyyy dificil. Mucho.

Isli
23-ene-2015, 16:12
Esta persona no es bipolar, solo está depresiva, creo. Es la primera vez que le ocurre, que yo sepa. Pero por lo demás es tal cual como tu lo cuentas, gatera. Parece que hasta le produce placer el rechazar a las personas que intentamos acercarnos a ella.
Y para mi es una persona muy importante en mi vida para pasar de ella.

nhoa
23-ene-2015, 16:14
Ya sé que me pongo muy pelma con los etiquetados de alimentos, pero es superior a mí. Hoy, buscando cereales sin azúcar he encontrado unos que eran corn flakes de trigo integral y ponía que sin azúcar añadido. Miro el etiquetado y me pone que lleva trigo integral y sirope de maíz. De la marca veritas. Estaba en la sección eco de eroski. Hay una chica, bueno 2, que dependiendo del turno ahí están o una o la otra, para preguntarte a ver qué buscas. Yo siempre digo que estoy mirando porque me gusta andar por libre, pero hoy sí, hoy le he dicho que ese producto estaba mal etiquetado y me dice que no, que el sirope de maíz, no es azúcar. Ahí hemos estado un rato y no se ha convencido. Tengo prueba fotográfica. Después la subo.

gatera
23-ene-2015, 16:31
Esta persona no es bipolar, solo está depresiva, creo. Es la primera vez que le ocurre, que yo sepa. Pero por lo demás es tal cual como tu lo cuentas, gatera. Parece que hasta le produce placer el rechazar a las personas que intentamos acercarnos a ella.
Y para mi es una persona muy importante en mi vida para pasar de ella.

Desde fuera da esa impresión. No lo hacen de forma deliberada, pero llegan a humillarte con sus desplantes. Cuando vuelven a la eutimia es cuando se dan cuenta del daño que han hecho, y sufren. Lo que no evita las recaidas. Toca pasar por el psiquiatra y por un tratamiento. Al que muchos se niegan, o que incumplen de forma sistemática, con consecuencias desastrosas, para él, y para su entorno.

gatera
23-ene-2015, 16:32
Ya sé que me pongo muy pelma con los etiquetados de alimentos, pero es superior a mí. Hoy, buscando cereales sin azúcar he encontrado unos que eran corn flakes de trigo integral y ponía que sin azúcar añadido. Miro el etiquetado y me pone que lleva trigo integral y sirope de maíz. De la marca veritas. Estaba en la sección eco de eroski. Hay una chica, bueno 2, que dependiendo del turno ahí están o una o la otra, para preguntarte a ver qué buscas. Yo siempre digo que estoy mirando porque me gusta andar por libre, pero hoy sí, hoy le he dicho que ese producto estaba mal etiquetado y me dice que no, que el sirope de maíz, no es azúcar. Ahí hemos estado un rato y no se ha convencido. Tengo prueba fotográfica. Después la subo.

Yo también. No me gusta que me ayuden.

liebreblanca
23-ene-2015, 17:04
Ay, mi lumbago.

Sarmale
23-ene-2015, 17:16
No digo que pases en plan: no me importa esta persona. Digo que la dejes tranquila. Simplemente. Si tiene depresión, es que la han diagnosticado. Un psicólogo o un psiquiatra. Si "crees" que tiene depresión, ahí ya no sé. Pero, si la han diagnosticado, debería estar en tratamiento. Y si no quiere ir, es su problema. A las mentes depresivas les gusta sufrir. Dicho así, en general u no en particular.

No la puedes ayudar. Es trabajo de un terapeuta, no tuyo. Tú puedes acompañar. Pero como la persona quiera, porque lo importante es ella: no tus ganas de ayudar ni tu frustración.

Yo tengo una muy buena amiga que no tiene dinero para terapias pero se gasta en ropa 200 euros al mes. Cuando me viene con las penas, le digo que yo no la puedo ayudar. Porque lo que le pasa es tan claro y cristalino que, si no lo ve ella, yo qué le voy a hacer.

Que tengo ganas de matarla? Pues sí. Que ella verá si quiere seguir viviendo a medias? Pues también.

Walkiria
23-ene-2015, 17:28
Lo de gastarse dinero en ropa o en compras y cosas así es muy común en personas que tienen un gran vacío emocional, y tiene su lógica. Ella pensará que comprando toda esa ropa se siente mejor, pero no. Al rato estará igual otra vez. No se puede llenar un vacío interior con cosas.

Crisha
23-ene-2015, 17:44
Ya sé que me pongo muy pelma con los etiquetados de alimentos, pero es superior a mí. Hoy, buscando cereales sin azúcar he encontrado unos que eran corn flakes de trigo integral y ponía que sin azúcar añadido. Miro el etiquetado y me pone que lleva trigo integral y sirope de maíz. De la marca veritas. Estaba en la sección eco de eroski. Hay una chica, bueno 2, que dependiendo del turno ahí están o una o la otra, para preguntarte a ver qué buscas. Yo siempre digo que estoy mirando porque me gusta andar por libre, pero hoy sí, hoy le he dicho que ese producto estaba mal etiquetado y me dice que no, que el sirope de maíz, no es azúcar. Ahí hemos estado un rato y no se ha convencido. Tengo prueba fotográfica. Después la subo.

Pero el sirope de maíz no es azúcar, nhoa.
http://www.boe.es/boe/dias/2003/08/02/pdfs/A29975-29977.pdf
Es edulcorante pero no azúcar, por lo que no puede etiquetarse como azúcar.
Otra cosa es que suene algo "raruno" que digan sin azúcares añadidos y lleve un edulcorante, pero mal etiquetado no está.

nessie
23-ene-2015, 17:48
Qué jodíos, ahí siempre jugando con la forma de llamar a las cosas.

Sarmale
23-ene-2015, 17:48
Lo de gastarse dinero en ropa o en compras y cosas así es muy común en personas que tienen un gran vacío emocional, y tiene su lógica. Ella pensará que comprando toda esa ropa se siente mejor, pero no. Al rato estará igual otra vez. No se puede llenar un vacío interior con cosas.

Lógica tiene. Pero que no me diga que no tiene dinero para una terapia. No le recrimino que compre ropa, sé por qué lo hace y por qué se pinta como una puerta. Lo que le recrimino es que me diga que no llegaría a fin de mes y se gaste ese dineral en trapos. Di que no quieres ir a terapia porque te cagas de miedo.

Crisha
23-ene-2015, 17:54
Qué jodíos, ahí siempre jugando con la forma de llamar a las cosas.

Bueno, en realidad no es bien así. Azúcar es azúcar; o sea, sacarosa. Lo que no sea eso, no puede llamarse azúcar.
De hecho, piénsalo de esta manera. Si en vez de sirope de maíz, dijera "agave" no nos parecería tan grave, no? Y es lo mismo, un edulcorante.

Melodie
23-ene-2015, 18:54
Estoy más que harta de la seguridad social de este país. Bueno, en concreto de mi médico de cabecera.
LLevo años con infecciones de orina recurrentes, con problemas de menstruación. No sólo no me deriva a ginecología, sino que me receta siempre el mismo medicamento para las infecciones. Monurol. El cual ya no me hace absolutamente nada.
Mi menstruación ha vuelto por sí sola y no gracias a su ayuda. En febrero del año pasado tuve que pagarme una ginecóloga privada.
Y en el Cof tres cuartas partes de lo mismo. Ni te miran.
Hoy me he despertado con una nueva infección en la orina. Cada vez son peores.

Pride
23-ene-2015, 19:49
Bueno, en realidad no es bien así. Azúcar es azúcar; o sea, sacarosa. Lo que no sea eso, no puede llamarse azúcar.
De hecho, piénsalo de esta manera. Si en vez de sirope de maíz, dijera "agave" no nos parecería tan grave, no? Y es lo mismo, un edulcorante.

Pues depende porque hay autores que llaman "azúcares" a todos los sacáridos y bla, bla, bla, bla. :bledu:

Solalux
23-ene-2015, 20:22
Pues depende porque hay autores que llaman "azúcares" a todos los sacáridos y bla, bla, bla, bla. :bledu:

Sí claro lo he pensado, si pone "sin azúcar añadido" está claro pero, ¿si ponen "sin azúcares añadidos"? ¿Se están refiriendo a cualquier cosa que endulce o también solo a EL azúcar?

Cor-de-laranja
23-ene-2015, 20:32
Estoy más que harta de la seguridad social de este país. Bueno, en concreto de mi médico de cabecera.
LLevo años con infecciones de orina recurrentes, con problemas de menstruación. No sólo no me deriva a ginecología, sino que me receta siempre el mismo medicamento para las infecciones. Monurol. El cual ya no me hace absolutamente nada.
Mi menstruación ha vuelto por sí sola y no gracias a su ayuda. En febrero del año pasado tuve que pagarme una ginecóloga privada.
Y en el Cof tres cuartas partes de lo mismo. Ni te miran.
Hoy me he despertado con una nueva infección en la orina. Cada vez son peores.

Tienes derecho a pedir cambio de médico de cabecera.

Melodie
23-ene-2015, 20:37
Le voy a dar una última oportunidad. Porque es la médico de familia y es la que me toca en el pueblo. Sino, tendría que bajar a Ourense. Pero es que es la última ya. Me tiene frita. Esto no es normal.

Pride
23-ene-2015, 20:44
Sí claro lo he pensado, si pone "sin azúcar añadido" está claro pero, ¿si ponen "sin azúcares añadidos"? ¿Se están refiriendo a cualquier cosa que endulce o también solo a EL azúcar?

Veré si me acuerdo del tema, ¿me harán, Nessie, Crisha, Ulrica y Lucia, el favor de corregirme en caso de decir algo erróneo?

Las células, dispuestas en forma de nódulos diminutos para brindar una mayor superficie, que se ocupan de captar los cuatro sabores clásicos a los que nos tienen acostumbrados, captan los sabores de acuerdo a la composición y estructura de los componentes. El término correcto para denominar al azúcar refinado es azúcar de mesa y se refiere al disacárido (azúcar compuesto de dos azúcares más sencillos -o monosacáridos- llamados glucosa y fructosa) "sacarosa"; así como el término correcto para designar a la sal que se usa en la cocina es "sal de mesa" en lugar de referirse al conjunto de compuestos iónicos -un compuesto iónico es un compuesto formado por dos iones, o átomos cargados eléctricamente, que poseen carga opuesta y por ende forman un único compuesto gracias a la atracción mutua que se ofrecen las cargas positiva y negativa- de un elemento metálico y otro no-metálico que en Química se designa con el nombre de "sal", pero la sal de mesa se refiere al compuesto que nosotros conocemos con el nombre de cloruro de sodio y no a otras posibles sales como, por ejemplo, el cloruro de magnesio. ¿Se entiende o estoy siendo demasiado técnico? :o ¡Bien! Esta "configuración" química es la que permite a estos compuestos producir la percepción de sabores salados. Los sabores dulces son un poco más complejos, pero nosotros percibimos la glucosa como dulce, la sacarosa se degrada -por las enzimas que se encuentran en la saliva- en sus dos componentes iniciales, del mismo modo que otros azúcares más complejos como los almidones, por ejemplo, si éstos se mantuvieran el tiempo suficiente en la boca también producirían esa sensación.

¡A lo que voy! Que el término "azúcar" también puede ser usado no sólo como el coloquial que se refiere al azúcar de mesa, sino también como sinónimo del grupo de compuestos que se designan en biología y bioquímica con el nombre de "sacáridos" (que, de acuerdo a su complejidad, se dividen en monosacáridos, disacáridos, oligosacáridos y polisacáridos) así como también hidratos de carbono o carbohidratos.

Probablemente, si se emplea el término como advertencia a los ingredientes, sea para personas que tengan manifiesta intolerancia a uno de estos compuestos o padezcan enfermedades endocrinas como las diabetes. No se emplearía para cualquier cosa que endulce, por ejemplo, los edulcorantes como la sucralosa o la sacarina (no me acuerdo qué nombre reciben en su uso comercial, ¡mil perdones!) son sacarosa modificada con átomos de yodo, de tal manera que no se pueden digerir. Pero aquí me estoy excediendo en la respuesta informativa. Perdón.

¡Mil perdones, también, si he embarullado algo o si he dicho algo erróneo!
(Ji, ji, hoy, aparte de que me despierto a la una de la tarde -qué vergüenza me doy-, me despierto pedante, yo es que no pierdo una oportunidad para dar clases de cualquier cosa que haya estudiado, lo lamento)

liebreblanca
23-ene-2015, 20:50
En los botes de zumo, cuando pone "sin azucares añadidos", es porque lleva algún edulcorante. Si no lleva nada, no pone nada...

nessie
23-ene-2015, 21:00
Bueno, en realidad no es bien así. Azúcar es azúcar; o sea, sacarosa. Lo que no sea eso, no puede llamarse azúcar.
De hecho, piénsalo de esta manera. Si en vez de sirope de maíz, dijera "agave" no nos parecería tan grave, no? Y es lo mismo, un edulcorante.

No, los monosacáridos y los disacáridos también pueden ser denominados azúcares. Por eso lo decía.
Edito: lo que ha dicho Pride, pero sin tanta floritura.

Pride
23-ene-2015, 21:02
A lo mejor el problema es por "contexto". Desde el punto de vista técnico, sí, se les puede llamar azúcares a otros sacáridos. Por ejemplo, es frecuente ver denominada a la "lactosa" como el azúcar de la leche. Pero coloquialmente se le llama azúcar al azúcar de mesa, que es sacarosa.

Pride
23-ene-2015, 21:04
Edito: lo que ha dicho Pride, pero sin tanta floritura.

:bledu:

Coccoloba
24-ene-2015, 00:06
Pues si no te dejaríamos tirada en la carretera los de aquí, que sólo te conocemos de leerte ¿cómo lo van a hacer tus amigos? :)
:abrazo:

De verdad que no me dejariais tirada? :´)


Sarmale, sí que estoy en tratamiento.

Pride
24-ene-2015, 00:07
De verdad que no me dejariais tirada? :´)

Yo soy sensible e impulsivo, si te veo así lo más probable es que me ponga a llorar y te abrace en un burdo intento de tranquilizarte. :bledu:

Espero que el tratamiento te haga efecto. :abrazo:

Coccoloba
24-ene-2015, 00:19
No dormí nada los tres primeros meses, así que el psiqui me puso a dormir por una semana completa. Estaba al borde de la locura.
Llevo tres meses de tratamiento, no creo que esté mejor. la verdad.

Y sí Pride, justo hoy estaba pensando eso. Creo que me iría muy bien un abrazo muy grande, fuerte y largo, que me haga sentir segura y tranquila. Que me quite el miedo. Como el que me daba mi papá o mi chico

Pride
24-ene-2015, 01:35
Es muy poco tiempo, aún. Yo llevo dos años y dos o tres meses, y aún no estoy recuperado (bueno, yo no lo voy a estar, a lo mejor es más adecuado "estable").

liebreblanca
24-ene-2015, 02:55
Se recupera uno, de verdad. No perdais la esperanza. Yo he tenido ansiedad y depresión casi toda mi vida y ahora estoy bien. Solo que no tengo tolerancia al estrés y tengo que evitarlo para no recaer...

Pride
24-ene-2015, 03:46
Ay, perdón.
Sé que cuando hago afirmaciones del tipo "nunca me recuperaré" o "nunca tendré pareja ni amigos" parecen cantos a la desesperanza más radicales, pero no es así.
Son meras conclusiones extraídas de meros cálculos de probabilidades, en base a un conjunto relativamente bien meditado de eventualidades o circunstancias. Sería mejor leerlas con el operador "probablemente".
La base de esas afirmaciones es que mi condición clínica cursa no sólo con un trastorno emocional, como un trastorno depresivo o ansioso, sino con un trastorno de la personalidad. Según la primera psiquiatra que me atendió, presento un modelo esquizoide de la personalidad (que se caracteriza por aislamiento y por ansiedad en la interacción social) y según la segunda, obsesivo-compulsivo (que se caracteriza por un nivel excesivamente alto de perfeccionismo y auto-exigencia, así como las características obsesiones por el trabajo -estudio, en mi caso- y demás cosas).
Y los trastornos de la personalidad, además de provocar problemas con trastornos anímicos, también son incorregibles. Por lo menos en teoría.

liebreblanca
24-ene-2015, 04:22
¿Te han hecho pruebas para la celiaquia? Es una pregunta rara, pero cada vez salen más estudios que relacionan el gluten con la depresión y la esquizofrenia.

http://www.redalyc.org/pdf/3092/309232644002.pdf

Seguro que en pubmed encuentras más si lees inglés.

De hecho hay muchas causas fisicas para los problemas mentales; por ejemplo, los deficits de vitaminas. Yo descubrí de casualidad que tenia deficit de vitamina D y me suplementé, más o menos por la epoca en que empecé a sentirme bien. Puede ser casualidad, pero creo que no habria que derivar a nadie a un psicologo sin descartar primero las causas fisicas, y normalmente no se hace. Si una persona está triste y apática por una anemia, por mucho que intente animarse y le cuente su infancia al terapeuta, no va a mejorar hasta que alguien le recete hierro.

Edito para añadir que el otro dia lei un estudio sobre el tratamiento del alcoholismo con B3, y que el indice de recuperación es mucho más alto. No se porqué no se utiliza más, precisamente en este tema donde las recaidas son tan frecuentes cualquier cosa que ayude es poca.

Pride
24-ene-2015, 04:33
No dispongo de datos para reafirmar o refutar una correlación causal entre el gluten y la enfermedad mental.

Lo que dices es correcto. De hecho hay autores que dicen que, siempre que se va a efectuar un diagnóstico, hay antes que hacer evaluaciones neurológicas, serológicas y endocrinas de los pacientes, para descartar causas biológicas y no alteraciones neuroquímicas.

De todos modos los trastornos de la personalidad están muy mal estudiados. Se dispone de muy poca información sobre diagnóstico, etiología y tratamiento. Ésa es una de las razones por las que son incorregibles, pero la razón por la que se consideran incurables vendría siendo que los rasgos de la personalidad se acaban de desarrollar más o menos al comienzo de la adultez, razón también por la cual los trastornos de la personalidad se diagnostican al final de la adolescencia.

liebreblanca
24-ene-2015, 04:51
No dispongo de datos para reafirmar o refutar una correlación causal entre el gluten y la enfermedad mental.

Ni tu ni nadie, es un tema que se está estudiando mucho ahora, faltan décadas para que se llegue a una conclusión definitiva. Pero por ahora los datos apuntan a que en algunos casos si hay relación.

Por cierto, si llevas empastes el mercurio tambien esta asociado a los problemas mentales (el caso más famoso, el sombrerero loco de "Alicia en el pais de las maravillas" :D).


Lo que dices es correcto. De hecho hay autores que dicen que, siempre que se va a efectuar un diagnóstico, hay antes que hacer evaluaciones neurológicas, serológicas y endocrinas de los pacientes, para descartar causas biológicas y no alteraciones neuroquímicas.

En teoria, porque en la practica... yo hace años que tengo la tiroides fuera de rango y todo lo que me dice mi médica es que "eso es muy poca cosa y no tiene nada que ver con tus sintomas". :hm:

Sarmale
24-ene-2015, 07:51
Son meras conclusiones extraídas de meros cálculos de probabilidades...

La vida es otra cosa, Pride.

Pride
24-ene-2015, 12:00
¿Hay cosas -accesorios para el cuerpo, digo- que se hagan con mercurio?

Bueno, todo puede pasar, supongo, Sarmale.

Sarmale
24-ene-2015, 12:30
A eso me refería exactamente yo. Que todo puede pasar y que nunca se sabe...

Larguirutxa
24-ene-2015, 13:39
Casi me da una ulcera solo de leerte, mucho animo liebreblanca, y carretas de paciencia.

liebreblanca
24-ene-2015, 19:13
¿Hay cosas -accesorios para el cuerpo, digo- que se hagan con mercurio?

Las amalgamas plateadas llevan mercurio, y se ponen en la boca. Las blancas son de composite, pero buscando por la red encontré que llevan Bisfenol A. Por un lado o por otro es imposible no envenarse.


Casi me da una ulcera solo de leerte, mucho animo liebreblanca, y carretas de paciencia.

La mayoria de los médicos no tratan la tiroides hasta que te llega la TSH a 10, que es lo que les enseñaron en la escuela allá por la edad de piedra. Los últimos protocolos son de tratar por encima de 4'5 si no hay sintomas, y por encima de 2'5 si tienes sintomas, pero se ve que nadie les envia un memorandum con las últimas novedades.

Drakora
24-ene-2015, 20:11
Habéis visto un anuncio de la tele que recomienda la carne de cerdo?? Dice las vitaminas que tiene y cosas así muy bonitas y buenas, sin sangre ni nada, solo dibujitos [emoji53]

sagatxu
24-ene-2015, 20:29
Si, antes de Navidad también lo ponían, entre este, el de la leche en general y el de la vaca que ríe...., ahora ha salido uno de no se que chorizo que te pone como se hace.
Publicidad, en fin.........

Drakora
24-ene-2015, 20:38
Si, hay muchos anuncios del estilo. Pero, aunque los otros tampoco me gustan, entiendo que son marcas que anuncian su producto a su manera. Otra cosa es recomendar un alimento así en general como beneficioso, ya me parece otro nivel. Realmente no se quien está promoviendo eso. Me recuerda a la campaña de comer cinco frutas y verduras al día y esas cosas.
A lo mejor estoy confundida y no es del todo así, lo he visto una vez y estaba despistada, pero es la impresión que me ha dado.
Por cierto, el del chorizo no lo he visto.

nessie
24-ene-2015, 20:40
¿Quién se inventaría el nombre de La Vaca Que Ríe? Tiene guasa la cosa.

Drakora
24-ene-2015, 20:54
¿Quién se inventaría el nombre de La Vaca Que Ríe? Tiene guasa la cosa.
"Al final de la Primera Guerra Mundial, un famoso (en su barrio) quesero (que
esto me lleva a una pregunta: la mujer del quesero… ¿qué será?) se encontró
con que le sobraban muchas piezas de varios quesos (gruyere, emental…) y
como estaban ya en su casa que les salían por las orejas, decidió hacer una
prueba mezclándolos todos y creando una especie de “pasta” de queso. Y no
estaba mal. Es más, tuvo más éxito que los quesos que vendía por separado,
así que decidió lanzarse a la piscina. Pero para ello necesitaba un nombre
llamativo. Y gracias a $deity , no hizo como otros muchos y no utilizó su
nombre (León Bel). Iba dando un paseo y se encontró con un camión en el que
estaba escrito “Wachkyrie”, en referencia a las Valquirias, las diosas nórdicas
que ayudaban en las batallas.
León, que era un jashondo, decidió que ése era el nombre que quería para su
nuevo producto (y su empresa)… pero haciendo una pequeña broma. Y así
convirtió a las “wachkyrie ” en la “Vache qui Rit “. Con el nombre en mente, le
pidió a un dibujante (Benjamin Rabier) que le diseñara el logo.
El “problemilla” es que, no sé muy bien si es que Rabier se perdió algo por el
camino, pero en un primer momento la vaca no se reía. Sí, el logo de “La vaca
que ríe” no se reía. Cosas de artistas, supongo. Tampoco era roja ni tenía esos
pendientes tan “llamativos”. Así que Bel acudió al diseñador /
impresor Vercasson para que le retocara el dibujo. Éste último, en un alarde de
creatividad y mala leche, creo la vaca roja riéndose con los pendientes… y lo
registró a su nombre. Así, León tuvo que pagar “extra” para “recuperar” su
diseño y poder utilizarlo."

Fuente: https://cosasqueimportan.wordpress.com/2013/06/21/la-vaca-que-rie/

Crisha
24-ene-2015, 21:59
Pues depende porque hay autores que llaman "azúcares" a todos los sacáridos y bla, bla, bla, bla. :bledu:


No, los monosacáridos y los disacáridos también pueden ser denominados azúcares. Por eso lo decía.
Edito: lo que ha dicho Pride, pero sin tanta floritura.

No, mirad el enlace. PAra etiquetado, salvo que esté muy equivocada, se considera "azúcar" lo que la reglamentación técnico sanitaria de azúcar considera como azúcar y creo que es sólo sacarosa derivada de caña o remolacha.
Otra cosa es lo que bioquímicamente consideremos azúcares, pero eso no tiene que ver con el etiquetado, me temo.


2.
Definiciones y denominaciones de venta.
Por lo que se refiere al azúcar (sacarosa), con ese nombre específico se designa
exclusivamente el producto obtenido industrialmente de la remolacha azucarera (Beta
vulgaris, L. y var. rapa) o de la caña de azúcar (Saccharum officinarum, L.).
http://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-15481-consolidado.pdf

Crisha
24-ene-2015, 22:02
De verdad que no me dejariais tirada? :´)


Lo más que puede pasar es que tardemos en contestar por aquí, pero claro que estaremos :)

Kilia
24-ene-2015, 22:03
Las amalgamas plateadas llevan mercurio, y se ponen en la boca. Las blancas son de composite, pero buscando por la red encontré que llevan Bisfenol A. Por un lado o por otro es imposible no envenarse.



La mayoria de los médicos no tratan la tiroides hasta que te llega la TSH a 10, que es lo que les enseñaron en la escuela allá por la edad de piedra. Los últimos protocolos son de tratar por encima de 4'5 si no hay sintomas, y por encima de 2'5 si tienes sintomas, pero se ve que nadie les envia un memorandum con las últimas novedades.

Los médicos hacen lo que se manda según la comunidad autónoma tengo entendido...y como a los de los ayuntamientos les chupa un pie actualizarse en esas cosas... (no da votos) pues...ahí andamos...

¿No te puedes conseguir por la privada un informe que certifique que eres hipotiroidea y ya a partir de ahí ir a la pública con el informe dado por la privada?

Lo de los empastes me ha dejado muerta, justo hoy además que voy tomando conciencia de que tengo un trastorno hormonal importante...

He investigado y sí hay opción a los de mercurio y los blancos de toda la vida... algo así como implantes de porcelana...

nessie
24-ene-2015, 22:08
Otra cosa es lo que bioquímicamente consideremos azúcares, pero eso no tiene que ver con el etiquetado, me temo.
]

Ya, si yo no digo que la etiqueta esté mal. Digo que yo si leo "sin azúcares añadidos" me espero que no tenga nada de lo que yo entiendo por azúcar. Antes de leer el boe que has puesto, claro, ahora ya no. Pero me parece fatal que con azúcar se refieran solo a ciertos tipos de azúcar, me sigue pareciendo una triquiñuela.

Crisha
24-ene-2015, 22:12
Pues depende porque hay autores que llaman "azúcares" a todos los sacáridos y bla, bla, bla, bla. :bledu:


Ya, si yo no digo que la etiqueta esté mal. Digo que yo si leo "sin azúcares añadidos" me espero que no tenga nada de lo que yo entiendo por azúcar. Antes de leer el boe que has puesto, claro, ahora ya no. Pero me parece fatal que con azúcar se refieran solo a ciertos tipos de azúcar, me sigue pareciendo una triquiñuela.

Buff, imagino que es complicado. A mí me parece lo más normal que todo esté definido de alguna manera :o Pero también es cierto que yo lo veo como normal porque trabajo con estas cosas tooooooooodos los días y ya tenog normalizadas estas cosas.

Pride
24-ene-2015, 22:16
Crisha, citaste mi mensaje sin ninguna razón. :bledu: Y ya me decía yo que alguna explicación tenías que tener, porque no podía ser que usaras en el sentido coloquial el tecnicismo "azúcar".

nhoa
24-ene-2015, 22:17
El BOE que diga lo que quiera pero mi dietista no aprobaría para nada esos cereales integrales con sirope de maíz añadido porque los considera perjudiciales para la salud.
Ponía sin azucares añadidos ( mañana pongo la imagen que aquí no tengo a mano) entonces deduzco que por azucareS se está refiriendo a la sacarosa con origen en la remolacha y en la de caña y por ello utiliza el plural? Pues yo sigo pensando que me la intentaron colar. Que nosotros habitualmente leemos las etiquetas pero salvo algún alérgico, jamás lo hace nadie y los fabricantes, lo saben. Los cereales dulces, están más buenos, ponemos que es sin azúcares y añadimos sirope ya está. Se venderán mejor que ahí a palo seco y encima integrales

nhoa
24-ene-2015, 22:18
Si, una triquiñuela a mi también, Nessie.

Crisha
24-ene-2015, 22:20
No estoy defendiendo los cereales, nhoa; conociendo el mundo de la alimentación, no dudo de que haya motivos comerciales detrás de absolutamente todo lo que se pone en un cartón ;)
Simplemente, aclaro un par de cosas para que sepáis que el etiquetado (adecuado o no) no está equivocado, ni tenéis motivo "legal" de queja :)

Y yo lamento que la mayoría de la gente no lea las etiquetas, pero están para eso. Desgraciadamente, reconozco que son poco informativas y que la gente no sabe leerlas (porque no se les enseña, claro). Espero que vaya cambiando pco a poco.

Pride
24-ene-2015, 22:20
Alguna razón deben tener, ¿qué sabes al respecto, Crisha?
A mí la explicación más evidente que se me ocurre es que la mayoría de las personas por "azúcar" no pensarán en maltosa, galactosa, desoxirribosa o glucógeno sino en lo que normalmente entienden como azúcar, que es azúcar de mesa o sacarosa.

Crisha
24-ene-2015, 22:22
Crisha, citaste mi mensaje sin ninguna razón. :bledu: Y ya me decía yo que alguna explicación tenías que tener, porque no podía ser que usaras en el sentido coloquial el tecnicismo "azúcar".

jajajaj, es que la multicita funciona reguleramente. Cuando marcas un primer mensaje para multicitar, luego te lo arrastra aunque canceles. No sé porqué :confused:

No sé qué razón tendrán. No soy nutricionista y desconocía los efectos negativos de un sirope de maíz.


Alguna razón deben tener, ¿qué sabes al respecto, Crisha?
A mí la explicación más evidente que se me ocurre es que la mayoría de las personas por "azúcar" no pensarán en maltosa, galactosa, desoxirribosa o glucógeno sino en lo que normalmente entienden como azúcar, que es azúcar de mesa o sacarosa.

Yo pienso igual.

nhoa
24-ene-2015, 22:26
No estoy defendiendo los cereales, nhoa; conociendo el mundo de la alimentación, no dudo de que haya motivos comerciales detrás de absolutamente todo lo que se pone en un cartón ;)
Simplemente, aclaro un par de cosas para que sepáis que el etiquetado (adecuado o no) no está equivocado, ni tenéis motivo "legal" de queja :)

Y yo lamento que la mayoría de la gente no lea las etiquetas, pero están para eso. Desgraciadamente, reconozco que son poco informativas y que la gente no sabe leerlas (porque no se les enseña, claro). Espero que vaya cambiando pco a poco.

No, si no era una queja contra lo que dices. Sólo faltaba! Si te agradezco muchísimo que hayas comentado! Es solo que me pone furibunda todo esto. Sé que no tenía motivo de queja, al igual que con el pan integral y la pasta alimenticia, pero sí es cierto que aunque sea posible un etiquetado así, porque la ley no define cómo debe ser una harina integral o porque defina como azúcar solo un par de ellos del total que son, también podría haber se dado un etiquetado más basado en el consumidor y no en intereses comerciales y de intentar hacer más agradable un producto a costa de meter más ingredientes.

nessie
25-ene-2015, 12:13
La cosa es que si pone "sin azúcar" se supone que es para dar a entender que es algo sano y tal, y luego te meten el sirope como que no quiere la cosa, cuando al final son cosas parecidas.

Esto me recuerda una cosa que he leído hace poco. Parece ser que el azúcar de coco se está poniendo de moda por, dicen, tener un índice glucémico más bajo que otros azúcares. Según leí, la cosa no es tan así como la pintan, porque el estudio del que se sacó esa conclusión está mal hecho (no se analizaron las diferentes muestras con el mismo método, y por tanto los resultados no son comparables). Lo digo cuento por si alguien pretende lanzarse a los dulces brazos del azúcar de coco :D

nhoa
25-ene-2015, 12:25
La cosa es que pone "sin azúcar" se supone que es para dar a entender que es algo sano y tal, y luego te meten el sirope como que no quiere la cosa, cuando al final son cosas parecidas.

Esto me recuerda una cosa que he leído hace poco. Parece ser que el azúcar de coco se está poniendo de moda por, dicen, tener un índice glucémico más bajo que otros azúcares. Según leí, la cosa no es tan así como la pintan, porque el estudio del que se sacó esa conclusión está mal hecho (no se analizaron las diferentes muestras con el mismo método, y por tanto los resultados no son comparables). Lo digo cuento por si alguien pretende lanzarse a los dulces brazos del azúcar de coco :D

Yo los siropes, hasta el de agave, los tengo en el mismo saco. Es lo mismo que decir que la miel, tiene muchas propiedades.
Recientemente se están publicando cosas con los endulzantes acalóricos, que no se libra ni la estevia. Aunque yo no los metería en el mismo saco que los otros azúcares, de momento.

Y ahora no sé ni cómo contároslo, eso sí, temerosa y muy avergonzada. Lo que pasa es que confío en vuestra alma vegetariana, pía y bondadosa y llena de amor para que no me colguéis del palo más alto. Bueno, en eso confío y en que no sabéis exactamente mi dirección :finolis:

Es que resulta que no ponía sin azúcareSSS añadidoSSSS sino sin azúcar añadido: lo siento, lo siento, lo sientoooo!!!! Esto es un argggg como una catedral.
Ahora subo las fotis y mientras pensad mucho en la paz y el amooooorrrr :D

A la del eroski, la pobre, le tengo que dar la razón, aunque realmente siga pensando como Nessie.

nhoa
25-ene-2015, 12:34
http://i57.tinypic.com/10za3c7.jpg

http://i58.tinypic.com/2cyjv3r.jpg

http://i58.tinypic.com/oi9hxw.jpg

nessie
25-ene-2015, 15:53
¿Ves? Es que al ver ese paquete yo pienso que no son dulces. Y luego leo los ingerdientes y veo que sí y me fastidia. Pero puede que sea un problema de unas cuantas personas solamente, y que el grueso de los consumidores entiendan perfectamente que aquello no tiene azúcar de mesa pero sí otros endulzantes. No sé. Pero es que si es así no sé para qué lo resaltan en la caja, ¿qué sentido tiene remarcar esa información?

nhoa
25-ene-2015, 16:01
Jo! Nessie. Qué gran alivio! Pienso absolutamente lo mismo que tú. A mí con lo del etiquetado, no me aguanmta ni mi mari :(
Pero es algo a lo que yo le doy una importancia que creo que es la que tiene, que es que después es lo que nos llevamos a la boca.

Walkiria
26-ene-2015, 15:02
La primera vez que te vi te asustaste de mí, y corriste a intentar meterte bajo un aparador. Así que lo primero, o casi, que vi de ti fue tu culillo intentando realizar esa hazaña. Sólo tenías dos meses. Entonces te traje a casa porque la mujer que te tenía ya había matado a todos tus hermanos y tú ibas a ser el siguiente, y conociste a quien sería tu amor para siempre, tu hermano, tu amigo, tu todo. Crecerías junto a él, acurrucados y envueltos de todo el cariño del mundo. Los años pasarían e iría descubriendo en ti a un ser estupendo, especial, que le llamaba la atención a todo el mundo por su carácter. Siempre querías estar metido en todos los cotarros, ser la aceituna de todas las ensaladas y la guinda de todas las tartas. Salías en todas las fotos y siempre que venía alguien a casa tú bajabas corriendo a recibirle. Porque querías estar siempre enterado de todo, y te divertía que vinieran visitas para subirte sobre ellas, sobre todo si era gente a quien no le gustaban los gatos.

Luego nacieron las niñas y te convertiste en un hermano para ellas, tratándolas con una delicadeza supina, sabiendo que eran pequeñas. Jugando con ellas, durmiendo junto a ellas, estando siempre a su lado.

¡Y lo gamberro que eras! Te escapaste varias veces, me metías chinchetas dentro de los zapatos, arrancabas las fotos y los posters, tan bromista, tan salao... Te encantaba beber agua según salía del grifo y ponerte encima de las mantas si debajo había alguien. Y acostarte en la cama con nosotros, al calorcito, corazón con corazón.

Hoy te has ido y la casa está tan vacía que no me lo creo. Los otros están tristes. Las niñas aún no lo saben. Estamos destrozados. No nos lo podemos creer.

Gracias por estos diez años maravillosos. Ojalá hubieran sido muchos más. Has tenido una vida muy buena, y nos has hecho muy felices. Dejas un hueco inmenso.

Te quiero mucho, Fry. Muchísimo.

https://lh5.googleusercontent.com/-ndN411TVJIA/S0Dp31mJetI/AAAAAAAACbw/5Fa-vnGA7vI/s512/2007.jpg

nekete
26-ene-2015, 15:05
ohh,walkiria, cuanto lo siento.

Sarmale
26-ene-2015, 15:06
Te iba a preguntar hoy justo, pero me daba miedo la respuesta... Lo siento mucho, mucho, mucho, Walki, se me rompe el alma. Un abrazo enorme.

nhoa
26-ene-2015, 15:09
Qué tristeza al leerte. Lo siento mucho.

CarrotRope
26-ene-2015, 15:25
Mucho ánimo, Walkiria. Como has dicho, recuerda lo bien que ha vivido, a mí es lo único que me ha servido de algún consuelo.
Un abrazo.

Crisha
26-ene-2015, 15:26
Jolines, Walki, qué tristeza. Un abrazo :abrazo:

tralarí
26-ene-2015, 15:43
Lo siento mucho, Walkiria :(. Un abrazo.

Melodie
26-ene-2015, 15:49
La primera vez que te vi te asustaste de mí, y corriste a intentar meterte bajo un aparador. Así que lo primero, o casi, que vi de ti fue tu culillo intentando realizar esa hazaña. Sólo tenías dos meses. Entonces te traje a casa porque la mujer que te tenía ya había matado a todos tus hermanos y tú ibas a ser el siguiente, y conociste a quien sería tu amor para siempre, tu hermano, tu amigo, tu todo. Crecerías junto a él, acurrucados y envueltos de todo el cariño del mundo. Los años pasarían e iría descubriendo en ti a un ser estupendo, especial, que le llamaba la atención a todo el mundo por su carácter. Siempre querías estar metido en todos los cotarros, ser la aceituna de todas las ensaladas y la guinda de todas las tartas. Salías en todas las fotos y siempre que venía alguien a casa tú bajabas corriendo a recibirle. Porque querías estar siempre enterado de todo, y te divertía que vinieran visitas para subirte sobre ellas, sobre todo si era gente a quien no le gustaban los gatos.

Luego nacieron las niñas y te convertiste en un hermano para ellas, tratándolas con una delicadeza supina, sabiendo que eran pequeñas. Jugando con ellas, durmiendo junto a ellas, estando siempre a su lado.

¡Y lo gamberro que eras! Te escapaste varias veces, me metías chinchetas dentro de los zapatos, arrancabas las fotos y los posters, tan bromista, tan salao... Te encantaba beber agua según salía del grifo y ponerte encima de las mantas si debajo había alguien. Y acostarte en la cama con nosotros, al calorcito, corazón con corazón.

Hoy te has ido y la casa está tan vacía que no me lo creo. Los otros están tristes. Las niñas aún no lo saben. Estamos destrozados. No nos lo podemos creer.

Gracias por estos diez años maravillosos. Ojalá hubieran sido muchos más. Has tenido una vida muy buena, y nos has hecho muy felices. Dejas un hueco inmenso.

Te quiero mucho, Fry. Muchísimo.

https://lh5.googleusercontent.com/-ndN411TVJIA/S0Dp31mJetI/AAAAAAAACbw/5Fa-vnGA7vI/s512/2007.jpg

Lo siento Walkiria.
:(

maiden
26-ene-2015, 16:16
Lo siento Walkiria, se me han saltado las lágrimas, sé por lo que estais pasando,mucho animo.

vellocinodeoro
26-ene-2015, 16:35
Ay, por favor, cuánto lo siento...

spiritello
26-ene-2015, 17:20
Ánimo walkiria, seguro que ha sido muy feliz durante su vida, quédate con lo positivo que ha sido para ambos.:o

noon
26-ene-2015, 17:56
Otra mandando ánimos Walkiria. Y un abrazo de estos intergalácticos.

gatera
26-ene-2015, 19:11
Qué pena, Walki.

Solalux
26-ene-2015, 20:16
Lo siento mucho, Walkiria, llorando estoy leyéndote.

Cor-de-laranja
26-ene-2015, 20:25
Lo siento muchísimo. Mucho ánimo y fuerza.
Siempre están en nuestro corazón

liebreblanca
26-ene-2015, 21:37
Pobrecito fry :(

Drakora
26-ene-2015, 21:47
Lo siento mucho Walkiria.
Son tan especiales que dejan un gran vacío cuando se van.
Con lo que has escrito tan bonito de él seguro que fue muy feliz con vosotros.
Mucho ánimo.

Riply
27-ene-2015, 00:31
La primera vez que te vi te asustaste de mí, y corriste a intentar meterte bajo un aparador. Así que lo primero, o casi, que vi de ti fue tu culillo intentando realizar esa hazaña. Sólo tenías dos meses. Entonces te traje a casa porque la mujer que te tenía ya había matado a todos tus hermanos y tú ibas a ser el siguiente, y conociste a quien sería tu amor para siempre, tu hermano, tu amigo, tu todo. Crecerías junto a él, acurrucados y envueltos de todo el cariño del mundo. Los años pasarían e iría descubriendo en ti a un ser estupendo, especial, que le llamaba la atención a todo el mundo por su carácter. Siempre querías estar metido en todos los cotarros, ser la aceituna de todas las ensaladas y la guinda de todas las tartas. Salías en todas las fotos y siempre que venía alguien a casa tú bajabas corriendo a recibirle. Porque querías estar siempre enterado de todo, y te divertía que vinieran visitas para subirte sobre ellas, sobre todo si era gente a quien no le gustaban los gatos.

Luego nacieron las niñas y te convertiste en un hermano para ellas, tratándolas con una delicadeza supina, sabiendo que eran pequeñas. Jugando con ellas, durmiendo junto a ellas, estando siempre a su lado.

¡Y lo gamberro que eras! Te escapaste varias veces, me metías chinchetas dentro de los zapatos, arrancabas las fotos y los posters, tan bromista, tan salao... Te encantaba beber agua según salía del grifo y ponerte encima de las mantas si debajo había alguien. Y acostarte en la cama con nosotros, al calorcito, corazón con corazón.

Hoy te has ido y la casa está tan vacía que no me lo creo. Los otros están tristes. Las niñas aún no lo saben. Estamos destrozados. No nos lo podemos creer.

Gracias por estos diez años maravillosos. Ojalá hubieran sido muchos más. Has tenido una vida muy buena, y nos has hecho muy felices. Dejas un hueco inmenso.

Te quiero mucho, Fry. Muchísimo.

https://lh5.googleusercontent.com/-ndN411TVJIA/S0Dp31mJetI/AAAAAAAACbw/5Fa-vnGA7vI/s512/2007.jpg

Lo siento muchisimo. Un abrazo.

Loreh
27-ene-2015, 16:22
Estoy aguantando las ganas de llorar... ains.

Ya lo siento. Bon courage!

AnnaM
27-ene-2015, 16:41
Lo siento mucho, Walkiria, se parece mucho a un gatito que tuve hace años. Besos, cariño.

Pride
27-ene-2015, 16:52
¡Ay, Walkiria, un fuerte abrazo de mi parte! :( :abrazo: