Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: quiero ser vegetariana!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    6

    quiero ser vegetariana!!

    hola!!

    me podrian compartir algunos consejos para empezar a ser vegetariana? como algunos tips de comidas que sean baratas y faciles de preparar, ya que nadie en mi familia es vegetariano. gracias

  2. #2
    Hola annitaflores, bienvenida.

    Te dejo el enlace a un hilo creado por nuestro compañero Metódico y en continua revisión por todos los foreros: Cocina sana, barata, vegana... y cercana.

    También te dejo las preguntas frecuentes del foro, donde tendrás mucha y muy buena información para ir empezando.

    Cualquier duda con la que te quedes, ya sabes, aquí estamos para intentar resolverla.

  3. #3
    Vegetariano Fotosintético
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    27
    Hola! Me encanta que hayas decidido dejar de alimentarte con cadaveres y de ayudar a cambiar el mundo en el que viven los animales, cuidar el medio ambiente, mejorar tu salud y descontinuar la matanza que realizan las empresas.
    Yo decidi hacerlo hace 4 meses y me encontraba en tu misma situacion: rodeado de una familia omnivora.
    Te digo lo que yo hice respecto a la alimentacion, espero que a vos tambien pueda ayudarte: Comence a consumir semillas (principalmente sesamo negro, chia y lino), no tienen mucho sabor, no se sienten en las comidas y tienen muchos beneficios.
    Algo que como cotidianamente es milanesa de soja: es rica, facil de cocinar, y no es cara. Tambien se pueden hacer variaciones creativas (algo que hago comunmente es ponerle pan, tomate, o alguna otra cosa, dentro del foro podes encontrar muchas mas recetas.
    Algo que tuve en cuenta desde que empece y te lo recomiendo es el tema de:
    El hierro: Es bueno comer algun alimento que sea fuente de vitamina C antes de consumir alguna comida que contenga hierro, como por ejemplo jugo de naranja, melon, jugos de citricos, kiwi, piña, fresas, sandia, melon, brocoli, coliflor, pimientos rojos y verdes, espinaca, repollo, papa, tomate y su jugo. Despues, el cafe, te, cerveza negra, verduras de hojas negras, vinagre, dificultan la absorcion del hierro. Y algunos alimentos fortificados en hierro son por ejemplo cacao en polvo, vitina, arroz, cereales, etc.

    La vitamina B-12: Segun me dijeron es comun encontrar un deficit de esta vitamina entre los vegetarianos, algunos alimentos que poseen cantidades significativas de esta vitamina son por ejemplo la leche de soja, la espirulina, y tambien algunas personas recomiendan agregar un suplemento de la misma a la dieta.

    Esto es todo lo que se me ocurre decirte, seguramente otros que comenten tambien te orientaran.
    Cualquier duda que tengas publicala en el foro con confianza que, como siempre, te la responderan con la mejor voluntad y buena onda.

    Exitos!
    Mi utopía: Un mundo sin especismo donde todos seamos libres

  4. #4
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    La bebida de soja no contiene para nada B12 a menos que esté fortificada. Y la espirulina contiene un análogo de B12, así que no es una fuente válida.


    @marianosl: sé más cuidadoso con los consejos que das, porque con información como esta informas mal a los demás.

    @annitaflores: para la B12, como fuente fiable cómprate un suplemento (Lamberts, Solaray, etc)


    Saludos
    Última edición por sor_veggie; 17-ene-2013 a las 16:40

  5. #5
    Vegetariano Fotosintético
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    27
    Lo de la espirulina lo he sacado de un libro de nutricion que me prestaron, y lo de la leche de soja me lo dijo la dueña de la dietetica en la que compro diariamente, justamente por eso lo dije
    Mi utopía: Un mundo sin especismo donde todos seamos libres

  6. #6
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Ya, pero aunque lo digas con buena intención ninguno de los dos comentarios es verdad. Para la próxima tenlo en cuenta

    Y sobre ese libro de nutrición... yo me lo miraría con un poco de recelo después de la afirmación de la espirulina.

    Saludos

  7. #7
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Pues yo fui al médico a preguntar sobre la B12 y me dijo que no tenía ningún problema que se encuentra fácilmente en la mayoría de los vegetales como el resto de las vitaminas... S:

    Hay mucha controversia con ese tema, de todas formas no conozco aún ningún vegeta/vegan con anemia por falta de B12, toma un suplemento como dice Sor y así te quedas tranquila porque es hidrosoluble.
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por La Madre del Topo Ver mensaje
    Pues yo fui al médico a preguntar sobre la B12 y me dijo que no tenía ningún problema que se encuentra fácilmente en la mayoría de los vegetales como el resto de las vitaminas... S:
    Ahí es nada, cambia con urgencia de médico
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    El Topo anarco-vegano. Avatar de La Madre del Topo
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Soy ciudadano del mundo. Vivo en la Tierra.
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Ahí es nada, cambia con urgencia de médico
    jajajajaja
    "Cuando un día hablábamos sobre la libertad y la justicia estábamos sentados ante filetes. Estoy comiendo miseria, pensé para mí cuando tomé el primer bocado, y lo escupí". Alice Walker

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    6
    muchas gracias , hoy fue mi primer dia sin carne

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quiero ser vegetariana.....
    Por El vidural en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-sep-2012, 19:20
  2. quiero ser vegetariana!!
    Por blancab en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-may-2011, 11:46
  3. Quiero ser vegetariana...
    Por Rosadpgeo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-sep-2010, 12:28
  4. Quiero ser vegetariana
    Por Laura Arroyo Jacobo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29-jun-2010, 14:38
  5. quiero ser vegetariana
    Por mar1na en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-oct-2009, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •