Página 46 de 57 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 561

Tema: Ni idea de economía...

  1. #451
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Y cuál por curiosidad.
    Ya es curioso que seas tú quien ha hecho esta pregunta... Parece como si no interesara la respuesta.

    La verdad es que es un poco complicado de explicar. A ver: el motivo principal es un concepto que ahora suena a chiste, pero que en su día fue crucial en el diseño institucional: la defensa de la democracia.

    Podía ocurrir (como ocurrió) que un guardia civil con bigote entrase al Congreso a pegar tiros. Por ejemplo.

    Las razones son también muchas otras. Al final, como dice un amigo, la culpa de todo la tiene Franco.


    ¡Salud!
    Última edición por Calimero; 13-jun-2012 a las 08:06

  2. #452
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Jaja, ¿no has oido hablar de "los ciclos economicos"? Son como las estaciones, una fuerza de la naturaleza.
    Sí, lo son.
    Incluso Marx lo decía.

    Mira, liebreblanca. Yo no te he dicho que no puedas opinar sin haber estudiado. Lo que te digo es que no puedes llamar inútiles a los que te dan mil vueltas. También te digo que no puedes reírte de conceptos científicos sobre los que se han escrito millones de libros. Es que es ridículo.

    A mí me gustaba este hilo porque sentía que aportaba cosas. Lo último que quiero es molestar a nadie. Así que lo dejo.


    Pasadlo bien.


    ¡Salud!

  3. #453
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843
    Vengo a daros un bofetón virtual, para que dejéis de decir tonterías. Haced un flashback y retomad el buen rollo.
    Cada uno tenemos nuestra opinión, como todo el mundo y esto es un foro de libre opinión, no una enciclopedia con 10 fuentes por renglón.

    Por cierto, buenos días.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

  4. #454
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Y los mineros? Pos no abro el periódico y me los veo con bazookas artesanales? Eso sí que es manifestarse, y no lo de los sindicatos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #455
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Y los mineros? Pos no abro el periódico y me los veo con bazookas artesanales? Eso sí que es manifestarse, y no lo de los sindicatos.
    Los mineros siempre han dado mucha guerra. Y los de los astilleros. Yo fui adolescente en los ochenta y me comí la reconversión industrial y un padre en paro a los cincuenta. Nunca más volvió a encontrar trabajo. En mi casa la palabra "paro" causa pavor.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #456
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Los mineros siempre han dado mucha guerra. Y los de los astilleros. Yo fui adolescente en los ochenta y me comí la reconversión industrial y un padre en paro a los cincuenta. Nunca más volvió a encontrar trabajo. En mi casa la palabra "paro" causa pavor.
    Vaya, tiene que ser una situación muy dura. A esto nos relegan, a vender como unico medio de vida la fuerza de nuestro trabajo, siempre dependiendo de otros. Tiene que ser muy jodido ver que te peguen la patada y que ya nadie te considere apto ni para trabajar, como si fueras un estorbo, una persona sin valor alguno, negándote hasta la posibilidad de tu propia autosubsistencia. Eso es el fundamento de la alienación capitalista.

    ¿Puedo preguntar como fue para vosotros esa situación? ¿Cómo tirásteis para adelante? Si no te apetece hablar de eso lo entiendo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #457
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    A mi la primera sensación que me da lo que cuenta Chaia (a parte de que putada!), es que tu carrera profesional y experiencia debe ser algo variada, pues si te encajas en algo y va mal, es dificil reconvertirse. Aún así, pasado un limite de edad, no muy alto, tus posibilidades se complican independientemente de esto. Mis abuelos tenian una carboneria en Madrid, y justo cuando se jubilaron fue cuando el mercado bajo sustancialmente en favor del gas. Si hubiese ocurrido antes podria haber sido catastrofico para alguien que solo ha hecho una cosa durante toda su vida.

  8. #458
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    La de mi padre era variada, dentro de unos límites. Pero la edad es un impedimento. Nadie contrata a trabajadores de cincuenta años.

    Yo no lo veía difícil. Lo veía "lo normal". Era "lo normal". Aunque para los que se quedaban en paro era una catástrofe y minaba muchísimo su autoestima. Salimos adelante entre todos. Y pudimos estudiar gracias a becas.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #459
    Sarmale
    Guest
    Y si eres mujer, a partir de los 40 y pocos, olvídate.

  10. #460
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Y existe alguna manera de curarse en salud? porque ya no queda tan lejos eso....

Página 46 de 57 PrimerPrimer ... 36444546474856 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empezando en esto, mi idea 80%-20%
    Por erick72 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-may-2017, 08:10
  2. Idea para galletas
    Por Kiwi_ en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-jun-2011, 20:28
  3. Idea de fanzine-libro
    Por anarkoyo en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-abr-2010, 14:36
  4. He tenido una idea muy bonita
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 19-jul-2009, 22:03
  5. que les parece esta idea?
    Por valenm08 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-feb-2008, 01:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •