Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 125

Tema: Montar a caballo

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues mi experiencia de montar a caballo no me gustó nada. Primero, como el peque no convivía conmigo, ni me conocía ni nada, ya que era cuando trabajaba de animadora en hoteles de Mallorca, pues realmente a mi me parecía una auténtica explotación. Los pequeños tenían que soportar a un inutil diferente dándoles golpes en los costado con los pies. Cuando yo montaba no me atrevía ni a tocarles con los pies para que fueran más deprisa, vamos que me parecía fatal. Yo le llevaba todos los días que había paseo una manzanita para tener otro vínculo con él y lo limpieba y quitaba la montura. Otra cosa que no me gusta nada es lo del bocado ese en la boca, vamos me parece una cosa muy cruel. Si conviviese con un caballo, lo montaría, posiblemente no. Lo dejaría en su espacio para que corretease lo que quisiera y ya está, pero realmente no me gustó nada la experiencia de montar a caballo, sí me pareció explotación animal

  2. #22
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Mensajes
    1
    Hola buenas. Este es mi primer mensaje en el foro y la verdad es que he entrado porque tenia dudas sobre si es correcto montar a caballo siendo uno verano. Tengo una amiga que, siendo vegana, se fue de excursión a un lugar donde tenina caballos y alquilo uno para dar un paseo.

    No sé, yo siempre he pensado que montar a caballo es un tipo de explotación animal. estoy seguro que a nadie de aquí le gustaría que le pusieran una silla en las costillas, un bocado en la mandíbula y le montase un bicho que le tira de unas riendas enganchadas a su boca para forzarle a ir en una dirección o en otra... ¿Eso no es explotación?

    Parece ser que eso depende del aire que le sople a alguno. Desde luego, las abejas que producen miel para los humanos no creo que sufran mucho en su vida y sin embargo nos negamos a comer miel ¿Donde esta la frontera?

  3. #23
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Hoy en ForVegetariano: demosle caña a debates candentes!!! jaja
    Yo no monto a caballo, ni lo veo bien, pero tampoco me he leido este hilo.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  4. #24
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Sarm Ver mensaje

    Parece ser que eso depende del aire que le sople a alguno. Desde luego, las abejas que producen miel para los humanos no creo que sufran mucho en su vida y sin embargo nos negamos a comer miel ¿Donde esta la frontera?
    Sobre la miel, no viene mucho a cuento, pero si de verdad tienez dudas te paso esto:
    http://www.respuestasveganas.org/200...miel_9870.html
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #25
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Lo de los caballos a mi me tiene la opinión dividida. Veréis:

    Por un lado los caballos son animales que no suelen distinguir a la gente, tu perro, gato, conejo te conoce, un caballo no, por lo que la relación con los humanos no es de fraternidad como en el caso de otros animales caseros, entonces pienso que están mejor en libertad y en manadas.
    Por otro lado pasa como quien tiene un perro, los hay que los tienen todo el día atado al sol y hay gente que los mete en la cama. Antes conocía gente que tenía caballos prisioneros y solo salían de sus boxes en la feria, y me repugnaba.
    Ahora conozco a gente que tiene caballos y los cuidan con verdadera dedicación, mi chico se dedica a domarlos y ahí pasa también lo mismo, hay caballistas que les provocan heridas en la nariz, boca, cicatrices de espuelas y traumas para toda la vida, amigos de "la letra con sangre entra". Mi chico no es así, tiene fama de que innovó la manera de domar a los caballos aquí donde vivimos y me lo han comentado hasta gente de fuera.
    No me termina de gustar, pero al contrario que granjas, circos, zoos y otro tipo de negocios en los que se explotan animales, depende quien, como y de que manera.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  6. #26
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por Sarm Ver mensaje
    No sé, yo siempre he pensado que montar a caballo es un tipo de explotación animal. estoy seguro que a nadie de aquí le gustaría que le pusieran una silla en las costillas, un bocado en la mandíbula y le montase un bicho que le tira de unas riendas enganchadas a su boca para forzarle a ir en una dirección o en otra... ¿Eso no es explotación?
    Visto así también es explotación tener perro, porque los paseamos atados con un collar que les puede hacer daño y los obligamos a ir en la dirección que nosotros queremos...
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  7. #27
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Visto así también es explotación tener perro, porque los paseamos atados con un collar que les puede hacer daño y los obligamos a ir en la dirección que nosotros queremos...
    veo diferencia entre pasear con un animal atado a nuestro lado (cosa que hacemos, además, para protegerle) o pasear encima del animal (para no cansarnos o sencillamente porque nos gusta). Yo uso arnés, pero no veo por qué un collar puede hacerle daño a ningún perro.

  8. #28
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Lo que yo no veo bien es la dominacion. Es evidente que montar sobre el caballo, en caso de que sea sin montura, no le supone un gran esfuerzo fisico dada su embergadura.
    Pero es antinatural que un animal se deje montar... ahi entra la doma. Y Niebla, me parece perfecto que tu chico lo haga de la forma mas respetuosa y sensible posible, pero en mi opinion, domar un caballo es doblegar su espiritu, manejar su caracter para que "se deje hacer"... que ganan ellos con que las personas les monten? Nada... no estoy de acuerdo, la unica forma en que montaria a caballo seria si viviese en medio de la naturaleza, y me hiciera amiga de uno, y gentilmente montase sobre el sin perjuicio ni daño, ni modificacion de su caracter.... vamos, algo totalmente idilico, porque no creo que me encuentre un caballo, ni se de la situacion que he descrito, jajaja
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  9. #29
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Por un lado los caballos son animales que no suelen distinguir a la gente, tu perro, gato, conejo te conoce, un caballo no, por lo que la relación con los humanos no es de fraternidad como en el caso de otros animales caseros, entonces pienso que están mejor en libertad y en manadas.
    En serio?? con lo complejos que son los caballos y sus mecanismos mentales, nunca hubiese imaginado esto. Yo pienso que si pueden estrechar lazos con una persona... voy a buscar informacion a ver que encuentro. Y bueno, lo de que estan mejor en libertad 100% de acuerdo, claro
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #30
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Lo que yo no veo bien es la dominacion. Es evidente que montar sobre el caballo, en caso de que sea sin montura, no le supone un gran esfuerzo fisico dada su embergadura.
    Pero es antinatural que un animal se deje montar... ahi entra la doma. Y Niebla, me parece perfecto que tu chico lo haga de la forma mas respetuosa y sensible posible, pero en mi opinion, domar un caballo es doblegar su espiritu, manejar su caracter para que "se deje hacer"... que ganan ellos con que las personas les monten? Nada... no estoy de acuerdo, la unica forma en que montaria a caballo seria si viviese en medio de la naturaleza, y me hiciera amiga de uno, y gentilmente montase sobre el sin perjuicio ni daño, ni modificacion de su caracter.... vamos, algo totalmente idilico, porque no creo que me encuentre un caballo, ni se de la situacion que he descrito, jajaja
    Yo pienso igual. La doma me repugna. Si adoptas a un caballo pues vale, tendrás que domarlo un poco para que pueda convivir con los humanos, porque no queda otra, pero un caballo jamás será un animal que pueda vivir una vida plena junto a los humanos, como podría serlo un perro o un gato. El caballo nunca quiso saber nada de los humanos.

    Todo aquél que perpetúa esta dominación, criando y ejerciendo la doma como profesión o hobby, me parece que no ama a los caballos, se ama a sí mismo montado en uno de ellos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 61
    Último mensaje: 01-jun-2016, 07:15
  2. Montar tienda vegana
    Por Valeriamelman en el foro Presentaciones
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 29-jun-2014, 18:50
  3. Montar un negocio...
    Por sekhet en el foro Miscelánea
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 02-ago-2012, 11:53
  4. Montar asociación en cerdanyola
    Por aaaxxx en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 04-sep-2011, 22:34
  5. Nata para montar
    Por olhidana en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19-abr-2011, 22:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •