Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 159

Tema: ¿Qué ocurriría si todos fuéramos vegetarianos?

  1. #141
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Alguien comentó en un post: ¿cuál es el hábitat de un perro?
    Pues eso... el hombre y el ganado... tanto monta, monta tanto...
    La ganadería está tan intrínsicamente ligada a nuestra identidad que también está ligada a nuestro paisaje. Muchos ecólogos hablan de agroecosistemas. Porque no se pueden explicar sin la actividad ganadera.
    Los bucólicos paisajes: puertos de montaña, dehesas, valles... todos tienen el mismo trasfondo: pradera, pastoreo. ¿Quién pastorea? El ganado. Decidme qué pradera en la península se mantiene sin que haya ganado presente.
    Ya, y la guerra esta intrinsecamente ligada, y la desigualdad, y la manipulación, etc

    Alé, tu a lo tuyo
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #142
    ¿Qué diferencia a un animal doméstico de uno salvaje?

  3. #143
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    ya sabemos todo lo que conlleva el consumo de carne, aca lo que se intenta es que la humanidad tome conciencia de preservar la naturaleza y sus recursos, sin interferir en la vida de otros individuos que tienen el mismo derecho que nosotros (animales humanos) de vivir y disfrutar una vida en paz.
    La verdad no me interesa de que manera se mata, se cria, se alimenta al ganado, si existen maneras mas viables de contaminar mas o menos en funcion de seguir explotando a nuestros hermanos, no me interesa, porque la intencion es que cese esa actividad.
    No me importan los argumentos que puedas tener para defender la ganaderia, lo que sea. Es un negocio egoista.
    Enfoquemos la energia en que ocurriria si todos fuesemos vegetas, pensemos què condiciones se tendrian que dar para que eso suceda....
    Yo soy otro Tú

  4. #144
    Cita Iniciado por etznab Ver mensaje
    ya sabemos todo lo que conlleva el consumo de carne, aca lo que se intenta es que la humanidad tome conciencia de preservar la naturaleza y sus recursos, sin interferir en la vida de otros individuos que tienen el mismo derecho que nosotros (animales humanos) de vivir y disfrutar una vida en paz.
    La verdad no me interesa de que manera se mata, se cria, se alimenta al ganado, si existen maneras mas viables de contaminar mas o menos en funcion de seguir explotando a nuestros hermanos, no me interesa, porque la intencion es que cese esa actividad.
    No me importan los argumentos que puedas tener para defender la ganaderia, lo que sea. Es un negocio egoista.
    Enfoquemos la energia en que ocurriria si todos fuesemos vegetas, pensemos què condiciones se tendrian que dar para que eso suceda....
    Para conservar la naturaleza y los recursos necesitamos de la ganadería bien hecha. La secuencia es bien conocida: abandono de actividad ganadera, despoblamiento rural, degradación del territorio, incendio, catástrofe ecológica y todos a lamentarnos.
    Vivir implica interaccionar e interferir en la vida de otros seres vivos. Es una de las funciones básicas que definen a la vida. Y esas interacciones son necesarias para mantener los equilibrios.
    ¿La ganadería es un negocio egoista? Ufff... Por eso tantos están dejando sus despachos con aire acondicionado y sus sandwiches de sushi y brotes de soja para irse a criar vacas.

  5. #145
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Vivir implica interaccionar e interferir en la vida de otros seres vivos. Es una de las funciones básicas que definen a la vida. Y esas interacciones son necesarias para mantener los equilibrios.
    .
    claro, las interacciones necesarias que vos decis son matar desconsiderablemente a seres que tienen el derecho de vivir tanto como vos.
    Vos decis que esas matanzas injustificadas son para mantener los equilibrios??
    de que equilibrios estamos hablando? de que balanza estamos hablando??

    somos la unica especie que arrasa y destruye sin razon, solo para beneficio propio. En estos ultimos 100 años acabamos con miles y miles de especies, ecosistemas que la Tierra tardo millones de años en generar. de que equilibrio me hablas?
    Yo soy otro Tú

  6. #146
    Viendo tu país, quizás tu enfoque va más hacia terrenos "vírgenes". Yo no estoy hablando de eso. No sé nada del tema, y a priori también me espanta la idea de arrasar lo que hay para plantar una mole inventada, sea del tipo que sea. Yo hablo de la realidad española y de otros países, donde, insisto, todo lo que creemos más natural y deseable es en realidad el reflejo de la agricultura y ganadería tradicionales.
    En ese contexto, defiendo que para mantener los recursos naturales necesitamos de la ganadería y la agricultura bien hechas. Equilibrio puede significar usar un poco de algo para mantenerlo. Usarlo en exceso implica esquilmarlo, y no usarlo implica no mantenerlo.
    Última edición por lock; 04-ago-2009 a las 21:22

  7. #147
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Y a mi que me es como raro que alguien defienda la ganaderia en un foro vegetariano....


  8. #148
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Alguien comentó en un post: ¿cuál es el hábitat de un perro?
    Vaya, me lees, pero no me contestas y cuando te interesa me citas?

    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Para conservar la naturaleza y los recursos necesitamos de la ganadería bien hecha.
    La naturaleza se sabe conservar solita y si tantos recursos necesitamos, a lo mejor deberiamos plantear una solución desde la base y no como planteas tú desde el tejado.

  9. #149
    In Lak Ech Avatar de etznab
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    argentina
    Mensajes
    293
    mi enfoque es general, y fue general en funcion de lo que planteaste sobre los equilibrios.
    Sobre la realidad española no tengo idea, vivo en Argentina, pais que se caracteriza por la calidad de sus reces.
    Apunto al fin de la explotación animal (tengo bien claro que va a llevar su tiempo y puede sonar utopico) independientemente de la ganaderia bien hecha, que supone seguir explotando a los animales.
    Todo cambia constantemente y ya se encontraran nuevos medios que preserven al maximo los recurso del planeta.
    Lo que no entiendo es esto, pero por ignorancia nomas:

    Yo hablo de la realidad española, donde, insisto, todo lo que creemos más natural y deseable es en realidad el reflejo de la agricultura y ganadería tradicionales.
    Yo soy otro Tú

  10. #150
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Yo hablo de la realidad española y de otros países, donde, insisto, todo lo que creemos más natural y deseable es en realidad el reflejo de la agricultura y ganadería tradicionales.
    En ese contexto, defiendo que para mantener los recursos naturales necesitamos de la ganadería y la agricultura bien hechas. Equilibrio puede significar usar un poco de algo para mantenerlo. Usarlo en exceso implica esquilmarlo, y no usarlo implica no mantenerlo.
    Evidentemente había que buscar un nuevo equilibrio pero creo que se podrían dar otros. Devolvamos a su lugar a los depredadores naturales y eliminemos pasto para devolverlo al bosque. ¿Pegas? Hay que cambiar la orientación económica: más turismo y aprovechamiento de la masa forestal para hacer compost y abastecer las centrales de biomasa. Incluso se puedes aprovechar antigüas dehesas para hacer parques eólicos o solares si se dan las condiciones.

    Al final todo se traduce en costos energéticos... queremos energía? pues fuera ganadería, aprovechemos la agricultura para abastecimiento humano y busquemos alternativas más limpias y productivas.

Página 15 de 16 PrimerPrimer ... 513141516 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-jun-2013, 21:29
  3. Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-mar-2013, 10:09
  4. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  5. ¿Que pasaría si todos fuéramos vegetarianos?
    Por olivos en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-abr-2010, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •