Hola!!
Mi pareja y yo nos hemos puesto recientemente a reducir nuestro consumo de plástico y la verdad que es un poco desconsolador.
Intentamos llevar nuestras propias bolsas a la compra, hemos empezado a hacer más comidas (leches vegetales, hummus, etc) e incluso nuestro detergente y productos de limpieza para evitar tener que comprar esos envases, intentamos comprar todo lo posible a granel, pero sinceramente, es muy difícil. Con nuestros horarios de trabajo, es imposible tener tiempo para hacer todo lo que necesitamos para nuestro consumo y siempre hay algo que no podemos hacer nosotros mismos.
Por ejemplo, hay muchos productos veganos (queso, salchichas, pescado) que tendremos que seguir comprando y llevan envases de plástico.
Si que es verdad que el hecho de hacer algo, te consuela un poco, pero no sé. He llegado a pensar hasta en escribir a los fabricantes para pedir que cambien los envases, pero seguramente ni les será rentable ni el hecho de que una persona lo pida, será importante para ellos.
En fin... Seguiremos haciendo lo que podemos. Gracias por escuchar mis lamentos!!!