Pues sí yo creo que la próxima vez lo probaré sin elcaldo de verduras y con menos sal claro. ¿Le ha pasado alguno al hacerlo a la plancha que se les hace cansado comerselo? O soy la rara
Pues sí yo creo que la próxima vez lo probaré sin elcaldo de verduras y con menos sal claro. ¿Le ha pasado alguno al hacerlo a la plancha que se les hace cansado comerselo? O soy la rara
Yo después de hacerlo los envasó al vacío y como están pila jugosos es mas fácil usarlo no solo para la plancha.
Yo el otro día lo hice encebollado por ejemplo.
"The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.
"All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer
Ayer lo puse a la plancha con tomillo y romero y estaba bien rico, cuando acabe los examenes y tenga algo más de tiempo intentaré a hacerlo en salsa o algo así diferente que no sea a la plancha
El seitan así solo, no acaba de convencerme. Lo hice varias veces y lo noto como goma, el comprado tampoco me gusta, es parecido. Sin embargo he probado el pato falso (mock duck) y no entiendo como consiguen esa textura, es parecido al pollo, pero a mi no me sale así ni en sueños, y en el bote trae que es seitán. No lo digo solo por la imitación de piel, que es más estético que otra cosa, pero la textura no es ni comparable a la del seitán casero, ¿Cómo hacen? ¿alguien sabe?
Mil gracias!!!
Gracia Vellocinodeoro por mencionar esta receta. Que maravilla de seitan, sale riquísimo. A mi ninguna receta de seitán me convencía y éste me tiene loca. Tengo que decir que a mi me admite un poco más de agua de la cantidad que pone la receta original, pero es impresionante. De verdad. Probadlo
Ayer por primera vez hice seitán , y me salió super bueno, nada chicloso !!
Eso si le puse para la masa : agua , tamari-shoyu , gluten, pan rayado , perejil fresco ,unas hebras de azafrán , especias de Toqe italiana , sal
para el caldo , tamari-shoyu y mucha verdura fresca (nabo , puerro , zanahorias , apio , aceite de oliva, sal )
Hola,
Para que el seitán resultara más apetitoso para mis niños tuve que aportar unos ajustes a la receta. Yo por lo general suelo añadir cuando hago la masa, ralladura de ajo jengibre y de cascara de limón. También añado un poco de cúrcuma, pimienta (para activar los principios activos de la cúrcuma) y nuez moscada.
Una vez hecho, se lo suelo cocinar en guisos o picado y tostado (tipo picatostes) con salmorejo.
Debido a que tengo la tensión arterial un poco alta y no puedo abusar del café, tengo una variante con espirulina y/o maca.
Descubrí hace poco estos dos super alimentos por casualidad visitando una página sobre bienestar en la cocina. Antes decidí empezar con la espirulina en polvo. Ya que tiene un sabor bastante fuerte decidí añadirla a la comida (ya que sus propiedades no se alteran con altas temperaturas). Suelo añadir una cuchara sopera por cada 400 gramos de gluten y la añado con los demás ingredientes "en seco" antes de añadir el líquido (agua con soja).
También lo he probado con maca, en este caso la maca tiene un sabor más agradable.
Ambas variantes las suelo cocinar en los días de calor o cuando hago mucho deporte, ya que, especialmente la espirulina, me ayuda a recuperarme.
Bon apetit!!!
Última edición por Gianni; 17-ene-2021 a las 15:09