Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 226

Tema: Creo que voy a dejar el vegetarianismo

  1. #121
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Esa foto de unis mensajes atrás no creo que aporte absolutamente nada a la conversación, como no sea ponernos mal cuerpo a algunos. Como argumento me parece bastante pobre (a los animales se les mata para comerlos, mira qué descubrimiento), y nada que saumur no sepa ya.

    Con tomar X productos animales a la semana no va a mejorar tu dieta, saumur. Cualquier pirámide de alimentación medio seria te va a poner en la base verduras, fruta, cereales integrales... Si no cuidas eso y te alimentas de pan blanco, pasta u arroz no integrales, y la verdura y la fruta la tienes como simple acompañamiento, poco te va a soluicionar un filete. Y sí, así es como come la mayoría de la población, y probablemente lo que te vaya a poner tu madre de comer.
    Última edición por CarrotRope; 23-dic-2012 a las 18:27

  2. #122
    Usuari@ habitual Avatar de Dav
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Ubicación
    Plaza Elíptica
    Mensajes
    36
    Me parece una buena opción, puedes cuidarte igualmente. A nivel de salud, la carne puede resultar menos "sana" y puedes tomar, si así lo decides, un par de veces por semana. Pienso que siempre ha de haber un equilibrio y sobre todo escuchar al cuerpo al margen de las apetencias desmedidas, que al fín y al cabo sabé lo que necesita.

    Ádelante!

  3. #123
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Igual, saumur, si expusieras tus problemas reales para no poder seguir alimentandote cien por cien veg podriamos darte ideas para solucionar cada uno de ellos.

    Ya sabes que aqui en el foro tenemos de todo: Dietistas, nutricionistas, pediatras, medic@s, psicolog@s, veterinarios, deportitas, cocinitas, religioso@s, consejero@s, revolucionari@s, anarquistas, malabaristas, fotograf@s, linguistas, periodistas...

    Raro sera que entre todos no encontremos una ayuda real a tus problemas reales. Tan solo exponlos.

  4. #124
    -- Avatar de amoKK
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    241
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Esa foto de unis mensajes atrás no creo que aporte absolutamente nada a la conversación, como no sea ponernos mal cuerpo a algunos. Como argumento me parece bastante pobre (a los animales se les mata para comerlos, mira qué descubrimiento), y nada que saumur no sepa ya.

    Con tomar X productos animales a la semana no va a mejorar tu dieta, saumur. Cualquier pirámide de alimentación medio seria te va a poner en la base verduras, fruta, cereales integrales... Si no cuidas eso y te alimentas de pan blanco, pasta u arroz no integrales, y la verdura y la fruta la tienes como simple acompañamiento, poco te va a soluicionar un filete. Y sí, así es como come la mayoría de la población, y probablemente lo que te vaya a poner tu madre de comer.
    Ese argumento tan pobre que dices es el que hace que la gente se vuelva vegana y también el que a veces no está bien asimilado y hace que se abandone el veganismo, es la labor que realizan miles de activistas en la calle con fotos y vídeos así, para ponerte mal cuerpo, porque hay que ser muy pobre en argumentos muchas veces para llegar a la gente kio.

  5. #125
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Te ha pasado como a mi, Samur.

    Yo finalmente abandoné y ahora como las siguientes cosas:

    Carne de pollo o pavo, calamares, algún pescado como salmón, huevo, leche, y cosas de cerdo como jamón. Casi nada más.

    De mi época de vegano mantengo una predilección por las verduras y frutas, crudas, y ahora últimamente he descubierto las hierbas: el té, el anís, la menta, el rooibos... Una maravilla.

    Mi experiencia, que sé que puede herir sensibilidades, eso sí, pero bueno.

    Desde el punto de vista ético, estoy completamente de acuerdo de que el trato que se le da a los animales es injusto y que debe ser aspiración humana acabar algún día con ese trato, de la misma forma que lo debe ser abolir todo sufrimiento humano. Pero ahora he cambiado un poco la perspectiva a la hora de afrontarlo.

    He descubierto el transhumanismo, y si sus ideas acaban siendo correctas o la realidad se acaba pareciendo en algo a eso, creo que es la única forma de alcanzar una humanidad vegana. Es decir, seguiríamos produciendo carne y productos animales, pero o bien estos serían completamente sintéticos, o bien los animales se habrían modificado hasta tal punto que fuesen incapaces de sentir cualquier dolor, y fuesen de alguna forma similares a las plantas. Creo que es el único escenario en el que sería posible el veganismo, en una especie de futuro en el que el planeta Tierra no "fuese" ya de los humanos, sino de una nueva especie en ciertos aspectos mejores, los transhumanos, especie que resultará del control del ser humano sobre su propio proceso evolutivo. Un escenario fascinante y aterrador al mismo tiempo.

    Desde el punto de vista nutricional y práctico del veganismo...

    Mira, una vez que está de lado el argumento ético, lo siento, pero tengo que decir que es completamente imposible que una dieta vegana sea más sana que una dieta omnívora. Los veganos parten de la premisa de que su dieta es más sana que la mayoría de dietas omnívoras, lo cual es cierto, pero eso no implica que su dieta sea más sana que cualquier dieta omnívora. Es un poco de lógica básica. En mi caso yo he aprendido cosas de la dieta vegana, y las he aportado a mi dieta, y sé que si no tuviera otros problemas y tuviera la suficiente voluntad, podría desarollar una dieta casi perfecta, pero precisamente porque es una dieta con elementos de todas las dietas: de la mediterránea, de la japonesa, de la vegana, de la crudívora, etc etc...

    Sinceramente, a quien le siente mal la leche de vaca, pues entiendo que diga que algunas leches vegetales son mejores. Pero a quien no, que pruebe todos los tipos de leche, y que una vez quitado el argumento ético, no me diga que la leche de vaca (desnatada por ejemplo que es la que yo tomo), es mucho mejor (más económica, mejor sabor, más nutritiva, más efectos positivos como ayudar a dormir, etc etc) que las leches vegetales.

    Lo mismo con el tofú y algunas carnes. Luego algunas barbaridades que se cometen en algunas dietas veganas es por ejemplo lo de decir que arroz con frijoles equivale a carne..... Yo no cambio por nada del mundo una cena de una pechuga de pavo con una buena ensalada por una cena de arroz con frijoles, que a mi personalmente me sentaría como un tiro.

    Lo mismo a la hora de la comida. Las legumbres no son para nada un alimento milagroso, y mucho menos si son cocinadas, en todo caso tienen sentido germinadas.

    Igual digo del pescado y calamares, difícilmente sustituibles en cuanto a propiedades, digestibilidad y comodidad a la hora de prepararlos - consumirlos por productos vegetales.

    Entonces, ¿Qué le queda al veganismo? Hacer batalla desde el punto de vista ético, cosa que parece poco prometedora porque ya se lleva haciendo muchísimos años y creo que la respuesta de la gente es siempre poco entusiasta. Hacer batalla desde el punto de vista nutricional, desde el que nunca se va a conseguir nada porque desde un punto de vista meramente nutricional carece de sentido. Si el ser humano puede consumir X+Y alimentos, es completamente imposible que consumiendo Y solo sea una dieta mejor que cualquier combinación de X,Y, porque esos X no son precisamente veneno, si no que tienen sus inconvenientes y ventajas.

    Aludir a que la carne tiene toxinas, etc etc, es cierto, es un aspecto en el que hay que incidir y trabajar. Pero igual que los tienen los vegetales y hay que trabajar también en eso. Una vez que se produce la carne bajo ciertos estándares de calidad, el argumento de las toxinas y demás va perdiendo fuerza.

    Entonces creo sinceramente que la única vía que le queda al veganismo es que en un hipotético futuro mucho más avanzado de lo que estamos ahora se de con alguna solución tecnológica para alcanzar la mejor dieta posible para los seres humanos y eliminar el sufrimiento de cualquier ser sintiente.

    Creo que todo el mundo debería probar a ser vegano porque es una experiencia interesante, pero igual que lo es siempre probar cosas nuevas. Yo en mi caso no puedo decir de forma honesta que de todas las dietas que haya seguido la vegana sea la mejor. Tampoco puedo decir que me sienta peor ahora. A decir verdad he tenido muchos problemas y demás y en pocos momentos me he acordado de que alguna vez fuí vegetariano y tenía esas preocupaciones. Creo que le pasa a mucha gente, y con este mensaje no animo a dejar el veganismo, si no simplemente quiero hacer ver mi opinión de por qué tal vez la idea no esté cuajando y por qué el número de veganos, si no está estancado o decreciendo, aumenta muy lentamente.

    Un saludo.

  6. #126
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Te ha pasado como a mi, Samur.

    Yo finalmente abandoné y ahora como las siguientes cosas:

    Carne de pollo o pavo, calamares, algún pescado como salmón, huevo, leche, y cosas de cerdo como jamón. Casi nada más.
    O sea que lo único que no comes es ternera y cordero.

    He descubierto el transhumanismo, y si sus ideas acaban siendo correctas o la realidad se acaba pareciendo en algo a eso, creo que es la única forma de alcanzar una humanidad vegana. Es decir, seguiríamos produciendo carne y productos animales, pero o bien estos serían completamente sintéticos, o bien los animales se habrían modificado hasta tal punto que fuesen incapaces de sentir cualquier dolor, y fuesen de alguna forma similares a las plantas. Creo que es el único escenario en el que sería posible el veganismo, en una especie de futuro en el que el planeta Tierra no "fuese" ya de los humanos, sino de una nueva especie en ciertos aspectos mejores, los transhumanos, especie que resultará del control del ser humano sobre su propio proceso evolutivo. Un escenario fascinante y aterrador al mismo tiempo.
    Qué bonita filosofía la transhumanista, que te permite pensar en un futuro donde no exista la explotación animal mientras te dedicas a comer pollos, pavos, cerdos...me encanta...

    Los veganos parten de la premisa de que su dieta es más sana que la mayoría de dietas omnívoras, lo cual es cierto, pero eso no implica que su dieta sea más sana que cualquier dieta omnívora. Es un poco de lógica básica. En mi caso yo he aprendido cosas de la dieta vegana, y las he aportado a mi dieta, y sé que si no tuviera otros problemas y tuviera la suficiente voluntad, podría desarollar una dieta casi perfecta, pero precisamente porque es una dieta con elementos de todas las dietas: de la mediterránea, de la japonesa, de la vegana, de la crudívora, etc etc...
    ¿y para que tú puedas presumir de una dieta perfecta tienes que contribuir activamente a la muerte de animales? ¿eso qué tiene de perfecto?

    Luego algunas barbaridades que se cometen en algunas dietas veganas es por ejemplo lo de decir que arroz con frijoles equivale a carne..... Yo no cambio por nada del mundo una cena de una pechuga de pavo con una buena ensalada
    Y al pavo que le den ¿no? Y arroz+frijoles no es igual a carne: los aminoácidos de las proteínas de los cereales combinadas con los aminoácidos de las de las legumbres dan lugar a proteínas completas, como las de origen animal.

    Igual digo del pescado y calamares, difícilmente sustituibles en cuanto a propiedades, digestibilidad y comodidad a la hora de prepararlos - consumirlos por productos vegetales.
    Sobre todo los calamares son suuuuuuper digestivos

    Entonces, ¿Qué le queda al veganismo? la respuesta de la gente es siempre poco entusiasta.
    La gente eres tú también, no lo olvides. Al veganismo le queda la ética: al igual que uno no deja de ser antirracista porque existan grupos neonazis y gente que odie a los negros, uno no deja de ser antiespecista porque los demás no lo sean. Es una cuestión de respeto por los demás animales y por ti mismo ¿no te da vergüenza venir aquí a hablarnos de cómo engulles animales sin el más mínimo remordimiento?

  7. #127
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    (...)
    Entonces creo sinceramente que la única vía que le queda al veganismo es que en un hipotético futuro mucho más avanzado de lo que estamos ahora se de con alguna solución tecnológica para alcanzar la mejor dieta posible para los seres humanos y eliminar el sufrimiento de cualquier ser sintiente. (...)
    Bueno, a saber en un futuro como sera el futuro...

    Estas aqui y ahora, colaborando activamente con la industria de la crueldad hacia los animales.

    Como dice vellocino, no te da verguenza?

    Dices que abandonaste pero no dices el por que.

  8. #128
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje

    Creo que todo el mundo debería probar a ser vegano porque es una experiencia interesante,
    Con esa frase lo resumes todo: Para ti sólo se ha tratado de una moda. Si no fuera así habrías muerto vegano.

  9. #129
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    Para que te hagas una idea, un día en el que coma bien caen como mínimo 10 piezas de fruta. Si como algo más regular, mínimo 5 yo creo que como. Es solo para que veas, que te facilita la vida, te da variedad, y es más sano.
    Yo solo para la merienda me he traído 8 piezas de fruta al trabajo...

  10. #130
    VEGANISTA
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    soria
    Mensajes
    34
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Última edición por ENOMAO; 30-ene-2013 a las 14:37

Página 13 de 23 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creo que...
    Por shock en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-jul-2010, 18:28
  2. No me lo creo
    Por Xykyz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2010, 12:13
  3. Si no lo leo no lo creo!
    Por chikitran en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-may-2008, 16:14
  4. Dejar el vegetarianismo. ¿Por qué?
    Por Lulo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 10-jun-2006, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •