Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Insensibilidad humana - Polémica en China, indiferencia ciudadana niña atropellada

  1. #21
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.577
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.
    Y yo. Dejemos de generalizar, por favor.

  2. #22
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    El video me ha puesto los pelos de punta, pero en honor a la verdad, no me sorprende. Da igual que sean chinos, el caso es que el mundo está así, y miedo me da a dónde hemos de llegar. No sólo es el que la atropella, sino todos los que pasan y no son capaces ni de mirarla dos veces, luego mamá y papá dónde estaban?, la cacho bestia que la levanta del suelo por las bravas, el de seguridad que estaría viendo toda la secuencia y luego, la prensa, claro.

    Por otro lado, aunque el protocolo de emergencias chino sea muy estricto, una llamadita al servicio de emergencias se habría agradecido. Nada, ni uno saca el móvil.

  3. #23
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Me sorprende y me apena ver tanta xenofobia hacia "los chinos". La que está enferma es la sociedad en general, y no una etnia concreta. No pongo en duda que ciertos sistemas económicos o sociales sirvan de caldo de cultivo a este tipo de actitudes pero no concuerdo en absoluto en culpar a toda una etnia por ello, ni que fuese parte de sus genes...
    De sus genes no, pero si de su educación, cultura o régimen político.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  4. #24
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    De sus genes no, pero si de su educación, cultura o régimen político.
    Y sinceramente crees que eso justifica la xenofobia hacia la totalidad de un pueblo?

  5. #25
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Hombre, a mí me parece que los actuales valores de la actual sociedad china son, ni más ni menos, los actuales valores del mundo capitalista que nosotros les hemos exportado. Los valores que les hemos forzado a asumir como propios.
    Y los chinos, que son muy suyos, los aplican a rajatabla.

    Por otra parte, muchos chinos se escandalizarían, seguro, si les contáramos cómo tratamos aquí a nuestros mayores, cómo se niega atención sanitaria básica a quienes no cotizan o cómo algunos estados norteamericanos impiden la escolarización de los hijos de inmigrantes ilegales.

    Yo mismo he pasado infinidad de veces al lado de vagabundos tirados en la acera, quién sabe si borrachos, drogados o simiplemente muertos de hambre (quizá incluso muertos de verdad) sin atreverme a tocarlos o a hacer algo por ellos.

    Que nosotros seamos capaces de llamar sociedad enferma a la china...


    ¡Salud!

  6. #26
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    El pueblo chino lleva sufriendo una represión brutal desde hace décadas. No es que el pueblo chino sea culturalmente así. Estoy seguro que sucesos como el de esa niña perfectamente podían darse en la España franquista, dónde sin ir más lejos podías acusar a tu vecino de rojo sabiendo que lo llevabas al paredón, o a algo peor, a la tortura.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #27
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Yo mismo he pasado infinidad de veces al lado de vagabundos tirados en la acera, quién sabe si borrachos, drogados o simiplemente muertos de hambre (quizá incluso muertos de verdad) sin atreverme a tocarlos o a hacer algo por ellos.

    Que nosotros seamos capaces de llamar sociedad enferma a la china...

    ¡Salud!
    O como mucho, darles 2 euretes a modo de bayeta para la conciencia.

  8. #28
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    jooo este video da dolor, no comprendo como hasta dos vehiculos la atropellan, ni la mama con la niña se compadecio... Lo de la mama de tu amiga me paso a mi hace años en plena calle, me desmaye y me tire horas en el suelo en las que no solo no me ayudaron sino que al despertar me habian robado el bolso. Y me desperto el frio.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  9. #29
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Yo mismo he pasado infinidad de veces al lado de vagabundos tirados en la acera, quién sabe si borrachos, drogados o simiplemente muertos de hambre (quizá incluso muertos de verdad) sin atreverme a tocarlos o a hacer algo por ellos.
    Yo siempre llamo al 112. Antes me acercaba a ver si estaban bien, era demasiado ingenua, hasta que uno, no sé si borracho, drogado o simplemente en pleno delirio, después de ayudarle a levantarse, me atacó. Afortunadamente llevaba demasiado veneno en sangre y acabó otra vez en el suelo.

    Un amigo mío, también demasiado ingenuo, metió en su casa a un desconocido muerto de frío en pleno invierno. Acabó con la mandíbula rota.

    Es complicado.
    No me des opiniones: dame datos.

  10. #30
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Chaia que mala pata lo de tu amigo jooo
    hay veces que uno quiere ayudar y no se sabe como por que pasan tantas cosas que al final todos nos tememos...en fin, aunque llamar al 112 en caso de duda esta bien, a veces la gente se cae por cualquier cosa, una lipotimia, un infarto, pueden ser muchas cosas...
    pero el video de gilducha es terrible porque es una niña pequeña y aun asi hasta los vehiculos le pasan por encima, ¿eso no sera delito alli?
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-ene-2014, 00:08
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 22-dic-2011, 13:52
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 08-abr-2010, 14:12
  4. DÍA MUNDIAL PRO ABOLICIÓN ESCLAVITUD ANIMAL (humana y no humana) - (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-dic-2008, 20:45
  5. Insensibilidad al poder
    Por Frytz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 12-sep-2008, 18:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •