Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #91
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por En Las Nubes Ver mensaje
    MIra te voy a ser sincera. QUe pensamiento tan repugnante. (lo que he subrayado) ANimales familiares, que casi tienen nombre... que se aprovecha todo...
    Por favor! se nota que no has convivido con animales de granja familiar. No sabes lo que es dar de comer a una cabra, acariciarla llamarla por su nombre; ver que cada animal tiene su personalidad y que cada uno es unico e irrepetible (¡como los seres humanos!)
    No son cosas! Son seres!

    Jamas he podido comer carne de animales criados por mi. Igual uqe no me comeria a mi gata; no necesito que el animal me nada, solo necesito que este ahi y que sea feliz. No necesito que mi gata me de carne igual que no lo necesito de una cabra.

    Pf tu que sabes de matar para sobrevivir... has tenido alguna vez conejos en casa? Has jugado con ellos?? Y te has enterado que al dia siguente los van a matar y cocinar?? Tienes idea de lo mal que se pasa?? Como puedes hablar de los animales asi. No tienes corazon.
    Hola. Sí, claro que tengo un corazón. Como el tuyo. Que bombea la sangre, se encarga de que mi organismo funcione bien, y etc.

    El trige tampoco tiene corazón. Ni el león. Ni las gallinas que se comen a otros insectos. Ni los peces que se comen a otros más pequeños. Ni los herbívoros que al comerse la hierba se comen a cientos de pequeños insectos. Lo de los perros coincido contigo en que es un prejuicio el que les veamos mejores que otros animales, y muchos nunca se comerían a su perro y sí a otros. Pero el comerse a un animal carnívoro como el perro tampoco tiene mucho sentido. Los perros no aportan mucho a un cultivo, mientras que si lo puede llegar a hacer a lo mejor una gallina.

    Por favor. Estos argumentos valen para una pataleta sentimental, pero lo que tenemos que reflexionar es si hacemos mayor bien o mayor mal con nuestras decisiones. A reducir nuestro impacto, la carga que le damos a este mundo. Que es como es. Con unas especies devorándose a otras, con una vida muriendo para nacer otra. Porque parece ser que es el sistema más eficiente (la vida lleva ya aquí unos cuantos millones de años), bien sea porque Dios lo haya dispuesto así los que creáis en Dios, o bien sea por la evolución, o por cosas como que la naturaleza tiende a estados de mínima energía. Posiblemente por eso haya carnívoros. Es lo que permite la mayor biodiversidad, el que precisamente haya tantos individuos únicos y distintos, tantísimas especies.

    Y nosotros, estamos dentro de una cadena trófica. Los que nos consideráis a los seres humanos superiores a los animales SOIS VOSOTROS. Los que decís que el hombre es un ser racional, y que tiene el deber ético de tomar decisiones "racionales y éticas". Los que nos separáis de la naturaleza SOIS VOSOTROS. El hombre tiene depredadores naturales, mucha gente muere a manos de animales salvajes, es una realidad en países no tan desarrollados y civilizados como los europeos. Los mosquitos, con enfermedades como la malaria, y otros insectos que transmiten enfermedades. Los gusanos que algún día nos devorarán cuando todo lo que funciona bajo nuestra cabeza se desconecte. Ellos no se pensarán "pobrecito el humano que se ha muerto" Gracias a que la vida, el mundo es así, tenemos la oportunidad de vivir.

    Snickers, lo de mi familia era en realidad una anécdota, no es para nada el factor principal en torno al que articulo mi argumentación interior. Alimentación más local me refiero a en lugar de comprar tofu en el supermercado, ir por ejemplo a pescar yo, que casualmente vivo cerca de la playa. Por ejemplo. O a en lugar de comer cualquier fruta o verdura exótica que no haya en mi zona y me resulte imprescindible para mi dieta vegana, comer lo que hay en mi zona, lo que puedo producir en mi campo, gracias a que esos nutrientes los obtengo de otro lado. A en lugar de tomar pastillas, tomar alimentos. Los veganos que además de ser veganos pues se produzcan su comida, aprovechen de su entorno, etc. Pues les felicito si consiguen completar su alimentación, yo no lo consigo.

  2. #92
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Ah, sí! Y definitivamente, me declaro ESPECISTA. Especista porque primero quiero lo mejor para mí, para mis allegados, para mí especie. Especista porque soy incapaz de igualar a una mosca a un ser humano. Especista porque considero que es diferente el sufrimiento de un ser humano al de una abeja. Especista porque veo lógico que un ser humano mate a otros animales para sobrevivir. Especista porque si me diesen a elegir entre salvar a una persona, y salvar a un animal, no tendría dudas.

    Pero también os veo a vosotros especistas. Porque os consideráis superiores a los animales, ya que a ellos no les exigís esas decisiones éticas y racionales y justas que me exigis a mí. O al revés, a lo mejor es que me consideráis peor a mí...

    Aclaro también que me parece lamentable que algunas personas tengan que sufrir tanto por ser veganas. Pero ese tan poco es un argumento para ser vegano. Los homosexuales han sufrido y sufren mucho en algunas partes, pero no por ello yo tengo que hacerme homosexual. Pero si pedís respeto, ofrecedlo también vosotros. Al menos, admitiendo que el veganismo no sea la verdad absoluta, o dudándolo si admitir no está en el diccionario vegano.
    ¡Que de todas las personas a las que le he dicho que era vegetariano, al menos en mi cara, pocas me han insultado, y sin embargo, aquí no para de haber insultos...! Hacia alguien, que por lo menos, se ha planteado alguna vez el considerar vuestro mensaje, o que al menos tiene algo de conciencia ecológica y animalista. Eso es bastante más del grueso de la masa, y no, los ataques de algunos son despiadados. Claro, que en algunas páginas es que literalmente se tacha al que no sea vegano (o sea, si un día te comes un pez) de fascista o de nazi. Bueno, siendo así, será que estoy equivocado en lo que realmente soy...
    Última edición por Niax; 27-may-2010 a las 21:29

  3. #93
    petisa carambanal Avatar de Aileen
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    593
    Yo soy vegana y sin embargo no andaria a machete con miembros de tribus que se alimentan de lo que cazan y pescan ellos mismos.
    Dices que ves lógico que el ser humano mate para vivir pero ves lógico los métodos que emplea para obtener ese alimento? las granjas industriales, los metodos de hacinamiento y transporte de los animales como meros productos a nuestra entera disposición? Yo no estoy en contra del autoabastecimiento (aunque yo misma no volveria a probar nada animal) pero mientras no sea posible opino que el veganismo es lo más correcto. A lo mejor me equivoco y tu eres autosuficiente...
    Por otro lado Niax tampoco he visto tantos insultos hacia tu persona, entenderás que es algo chocante para este foro el tema que has abierto.

  4. #94
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Snickers, lo de mi familia era en realidad una anécdota, no es para nada el factor principal en torno al que articulo mi argumentación interior. Alimentación más local me refiero a en lugar de comprar tofu en el supermercado, ir por ejemplo a pescar yo, que casualmente vivo cerca de la playa. Por ejemplo. O a en lugar de comer cualquier fruta o verdura exótica que no haya en mi zona y me resulte imprescindible para mi dieta vegana, comer lo que hay en mi zona, lo que puedo producir en mi campo, gracias a que esos nutrientes los obtengo de otro lado. A en lugar de tomar pastillas, tomar alimentos. Los veganos que además de ser veganos pues se produzcan su comida, aprovechen de su entorno, etc. Pues les felicito si consiguen completar su alimentación, yo no lo consigo.
    Pues no parecía una anecdota, y de serlo no se q sentido tenía en comentarla

    O sea q tienes campo donde cultivar ¿no?

    Espero q seas igual para todo y solo consumas local, en electricidad, en medicinas, en ropa, etc

    Y claro, q cojas vehículos lo justito, no se si me explico
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #95
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Especista porque si me diesen a elegir entre salvar a una persona, y salvar a un animal, no tendría dudas.

    Pero también os veo a vosotros especistas. Porque os consideráis superiores a los animales, ya que a ellos no les exigís esas decisiones éticas y racionales y justas que me exigis a mí. O al revés, a lo mejor es que me consideráis peor a mí...
    Incluso salvarias antes a un señor que no conoces de nada antes que a tu perro? Pregunto eh.

    A los animales no se les puede pedir decisiones eticas y racionales por que no son capaces de darla. Los animales son sujetos pasivos morales, es decir, tienen derechos pero no pueden ejercer sus deberes morales o eticos por que no tienen capacidad... algo asi pasa con las personas discapacitadas psiquicas, no se las puede exigir un razocinio al nivel de las personas sanas; pero tienen derecho a la vida y son sujetos a respetar. Igual pasa con los animales.
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Especista porque soy incapaz de igualar a una mosca a un ser humano. Especista porque considero que es diferente el sufrimiento de un ser humano al de una abeja. Especista porque veo lógico que un ser humano mate a otros animales para sobrevivir.
    Una mosca y un ser humano no son iguales (es bsatante obvio) pero ambos tienen derecho a la vida. Que sientan diferente no te da derecho a disponer de sus vidas a tu antojo.
    El especismo es precisamente eso, menospreciar a los demas seres que no se consideran como "uno mismo" por que no sienten lo mismo. Con esos argumentos se ha defendido la esclavitud humana y el machismo, por ejemplo. "que los negros no sentian igual que los blancos y por tanto nos podiamos aprovechar de ellos sin que pasara nada.

    Veo logico que en un momento determinado el ser humano (como cualquier animal) mate para sobrevivir en una situacion extrema. Pero en la sociedad actual, que hay posibilidades de nutrirte sin matar; si matas no lo haces por sobrevivir si no por gula, egoismo o ignorancia.

    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Los homosexuales han sufrido y sufren mucho en algunas partes, pero no por ello yo tengo que hacerme homosexual.
    Ser homosexual no se elige que yo sepa De todas formas los que sufren son los otros animales... no los veganos... y que yo sepa no te puedes hacer otro animal.


    Pero en serio, que quieres que te digamos? QUe nos parece estupendo que comas carne? Pues no no me lo parece, me parece un error. Osea, tu puedes hacer lo que quieras con tu vida, esta dentro de tu libertad extricta. AHora bien, si por tu libertad estas matando a los animales... pues ya no me parece correcto. Igual que no me pareceria bien que dijeras que te vas a dedicar a comer carne humana por gusto.
    Eso no quiere decir que te menosprecie como ser humano o te considere inferior. Por que todos nos podemos equivocar, y tu vida es igual de importante como la de cualquier otro humano. ni mas ni menos. Pero no esperes que aplaudamos tu decisión.
    Última edición por EnlasNubes; 27-may-2010 a las 23:21

  6. #96
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Sinceramente, creo que los animales te importan poco o nada. En algún momento has dicho "deseo comer carne" y "seria capaz de matar, de hecho, me gustaria", y creo que con eso lo dices todo.
    Ser vegano es duro, porque todos te tratan de loco, no puedes comer en ninguna parte, pides un bocata vegetal, te lo traen de atún y se enfadan si no comes, y tienes que cocinar, no puedes freir cualquier cosa, y renuncias a la comida con la que has crecido y que seguramnete has disfrutado toda tu vida. Asi que te has cansado y vuelves a lo comodo, a ser como todos, que es más fácil. Todo lo demas son excusas.
    Tal como lo expones parece que hubiera dos bandos: los "veganos de supermercado", y los carnivoros que viven en armonia con la tierra, en plan bailando con lobos. Pero eso es completamente irreal. Hay gente que vive en el campo, y pueden ser veganos perfectamente (¿o crees que los campesinos de toda la vida comian carne a diario?, en navidad y gracias), y los que vivimos en ciudad. la gente de ciudad vamos a comprar al super tanto la carne como las verduras, más o menos ecologico según el presupuesto de cada uno. Pero sabes de sobra que la unica forma de que la gente de ciudad coma carne es con la ganaderia intensiva, y eso es lo peor que hay para el medioambiente, junto a la industria del petroleo, asi que no se donde ves el beneficio.
    Si tanto te preocupa el seitan y el tofú no los comas. Puedes comer perfectamente un potaje de garbanzos con espinacas y tener todas las proteinas que necesitas sin ir al herbolario ni comprar cosas raras. Tampoco es cierto que el cuerpo te pida proteinas (¿como te lo ha pedido, por fax?). El cuerpo te puede dar un sintoma, y lo suyo es que averigues la causa. Conozco a una chica que dejo de ser veg porque se encontraba cansada y claro, la culpa era de la dieta. Volvió a comer carne y siguió igual, asi que al final fué al medico y tenia hipotiroidismo. Pero claro, cualquier excusa es buena para comer carne. Total, lo hace todo el mundo.
    Sobre otro tema: si tuviera que elegir entre que todo el mundo decidiera comer carne una vez por semana, o que un 10% de la población se hiciera vegana, creo que elegiria lo primero, porque asi disminuye más el numero de animales muertos. ¿Y que? La sociedad no va a comer menos carne porque yo empiece a comer de vez en cuando. Solo puedo elegir lo que yo hago, y elijo no matar si no es en defensa propia. Si quieres cambiar el mundo debes cambiarte a ti mismo.
    Que te importe más una persona que una mosca o una sardina no tiene que ver al caso, la cuestión es que puedes vivir sin matar a ninguno de los tres. Respetar a los animales no perjudica a los humanos, beneficia su salud y el ambiente donde viven, asi que por muy especista que seas esa no es razón para comer animales.
    Lo del ciclo de la vida ya era viejo cuando lo decia el rey león. ¿Quien dice que tenemos que estar arriba con los leones, comiendo otros animales, y no abajo con las cebras, siendo comidos? No podemos cazar sin armas, asi que muy natural no debe ser que cacemos. Es mayor respeto por la cadena trófica no interrumpirla destruyendo ecosistemas y aniquilando especies, que es lo que hace la ganaderia. La agricultura tambien mata animales, asi que en vez de buscar formas mejores de cultivar nos ponemos a matar animales a montones, ¡Que más da! Como muere mucha gente de accidente y enfermedades, voy a empezar a matar a los que no me caen bien. Total, siempre habrá muertes, que importan unas pocas más.
    Creo que no me dejo nada, pero que más da. Si solo buscas que la gente se moleste y se pase un poco para decir que somos intolerantes y que no quieres ser uno de nosotros. Pero aqui se trata de no matar, no de caerle bien al vecino.
    Yo no respeto tu decisión. Tengo amigos a los que quiero mucho que comen animales y tampoco respeto en absoluto su decisión. Anteponer el capricho de comer carne a el derecho a vivir de otro ser me parece cruel, cobarde, insensible y muchas cosas más. Me tengo que aguantar porque desgraciadamente la ley está de su parte. Pero algún dia matar un animal será un crimen igual que matar a un humano (o casi). Y se que ese dia llegará.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #97
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Aileen Ver mensaje
    Yo soy vegana y sin embargo no andaria a machete con miembros de tribus que se alimentan de lo que cazan y pescan ellos mismos.
    Dices que ves lógico que el ser humano mate para vivir pero ves lógico los métodos que emplea para obtener ese alimento? las granjas industriales, los metodos de hacinamiento y transporte de los animales como meros productos a nuestra entera disposición? Yo no estoy en contra del autoabastecimiento (aunque yo misma no volveria a probar nada animal) pero mientras no sea posible opino que el veganismo es lo más correcto. A lo mejor me equivoco y tu eres autosuficiente...
    Eres vegetariana estricta, dejas de ser vegana en el mismo momento en el que consideras que los animales de otras especies existen para ser cazados. Los animales no existimos para ser comidos, los negros existen para ser esclavos, ni las mujeres para servir al hombre. Es como si yo digo que no soy racista ni sexista pero que "no andaria a machete con miembros de tribus que tengan esclavos de otras tribus" o que "no andaria a machete con miembros de tribus que tratan a la mujer como a una sirvienta".

    El relativismo es una lacra.

  8. #98
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Ah, sí! Y definitivamente, me declaro ESPECISTA. Especista porque primero quiero lo mejor para mí, para mis allegados, para mí especie. Especista porque soy incapaz de igualar a una mosca a un ser humano. Especista porque considero que es diferente el sufrimiento de un ser humano al de una abeja. Especista porque veo lógico que un ser humano mate a otros animales para sobrevivir. Especista porque si me diesen a elegir entre salvar a una persona, y salvar a un animal, no tendría dudas.

    Pero también os veo a vosotros especistas. Porque os consideráis superiores a los animales, ya que a ellos no les exigís esas decisiones éticas y racionales y justas que me exigis a mí. O al revés, a lo mejor es que me consideráis peor a mí...

    Aclaro también que me parece lamentable que algunas personas tengan que sufrir tanto por ser veganas. Pero ese tan poco es un argumento para ser vegano. Los homosexuales han sufrido y sufren mucho en algunas partes, pero no por ello yo tengo que hacerme homosexual. Pero si pedís respeto, ofrecedlo también vosotros. Al menos, admitiendo que el veganismo no sea la verdad absoluta, o dudándolo si admitir no está en el diccionario vegano.
    ¡Que de todas las personas a las que le he dicho que era vegetariano, al menos en mi cara, pocas me han insultado, y sin embargo, aquí no para de haber insultos...! Hacia alguien, que por lo menos, se ha planteado alguna vez el considerar vuestro mensaje, o que al menos tiene algo de conciencia ecológica y animalista. Eso es bastante más del grueso de la masa, y no, los ataques de algunos son despiadados. Claro, que en algunas páginas es que literalmente se tacha al que no sea vegano (o sea, si un día te comes un pez) de fascista o de nazi. Bueno, siendo así, será que estoy equivocado en lo que realmente soy...
    Joder tío, en todo este tiempo no te has enterado de qué va esto. Que quieras lo mejor para quienes quieres no justifica que maltrates a quienes no quieres.

    Dices: "Especista porque soy incapaz de igualar a una mosca a un ser humano. Especista porque considero que es diferente el sufrimiento de un ser humano al de una abeja."

    ¿Igualar? ¿en qué sentido? ¿acaso aunque la mosca o la abeja sea menos evolucionada en cuanto a sintiencia no merece también respeto?

    Dices: "Especista porque veo lógico que un ser humano mate a otros animales para sobrevivir."

    Ahora resulta que matas a otros animales porque estás sobreviviendo... pobre.

    Dices: "Especista porque si me diesen a elegir entre salvar a una persona, y salvar a un animal, no tendría dudas."


    http://www.respuestasveganas.org/201...erro-o-tu.html


    Dices: "Pero también os veo a vosotros especistas. Porque os consideráis superiores a los animales, ya que a ellos no les exigís esas decisiones éticas y racionales y justas que me exigis a mí. O al revés, a lo mejor es que me consideráis peor a mí..."

    Pues lo mismo que a los niños o a los retrasados mentales no les exigimos la misma responsabilidad debido a su grado de inteligencia. Quienes estamos con nuestras facultades intactas somos moralmente más responsables que ellos.

    "Claro, que en algunas páginas es que literalmente se tacha al que no sea vegano (o sea, si un día te comes un pez) de fascista o de nazi."

    http://www.youtube.com/watch?v=HvIJKrT9IvA

    Mira tío, piénsatelo tranquilamente, mira a los ojos a quienes van a ser tus víctimas y seguro que puedes sentir compasión por ellos y ellas, no son cosas para ser abusadas, tienen su corazoncito lo mismo que tú, podemos construir un mundo que no esté basado en la explotación de los más débiles. No te dejes vencer por la presión social, te necesitamos en esta lucha.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 28-may-2010 a las 02:20

  9. #99
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Sinceramente, creo que los animales te importan poco o nada. En algún momento has dicho "deseo comer carne" y "seria capaz de matar, de hecho, me gustaria", y creo que con eso lo dices todo.
    Ser vegano es duro, porque todos te tratan de loco, no puedes comer en ninguna parte, pides un bocata vegetal, te lo traen de atún y se enfadan si no comes, y tienes que cocinar, no puedes freir cualquier cosa, y renuncias a la comida con la que has crecido y que seguramnete has disfrutado toda tu vida. Asi que te has cansado y vuelves a lo comodo, a ser como todos, que es más fácil. Todo lo demas son excusas.
    Tal como lo expones parece que hubiera dos bandos: los "veganos de supermercado", y los carnivoros que viven en armonia con la tierra, en plan bailando con lobos. Pero eso es completamente irreal. Hay gente que vive en el campo, y pueden ser veganos perfectamente (¿o crees que los campesinos de toda la vida comian carne a diario?, en navidad y gracias), y los que vivimos en ciudad. la gente de ciudad vamos a comprar al super tanto la carne como las verduras, más o menos ecologico según el presupuesto de cada uno. Pero sabes de sobra que la unica forma de que la gente de ciudad coma carne es con la ganaderia intensiva, y eso es lo peor que hay para el medioambiente, junto a la industria del petroleo, asi que no se donde ves el beneficio.
    Si tanto te preocupa el seitan y el tofú no los comas. Puedes comer perfectamente un potaje de garbanzos con espinacas y tener todas las proteinas que necesitas sin ir al herbolario ni comprar cosas raras. Tampoco es cierto que el cuerpo te pida proteinas (¿como te lo ha pedido, por fax?). El cuerpo te puede dar un sintoma, y lo suyo es que averigues la causa. Conozco a una chica que dejo de ser veg porque se encontraba cansada y claro, la culpa era de la dieta. Volvió a comer carne y siguió igual, asi que al final fué al medico y tenia hipotiroidismo. Pero claro, cualquier excusa es buena para comer carne. Total, lo hace todo el mundo.
    Sobre otro tema: si tuviera que elegir entre que todo el mundo decidiera comer carne una vez por semana, o que un 10% de la población se hiciera vegana, creo que elegiria lo primero, porque asi disminuye más el numero de animales muertos. ¿Y que? La sociedad no va a comer menos carne porque yo empiece a comer de vez en cuando. Solo puedo elegir lo que yo hago, y elijo no matar si no es en defensa propia. Si quieres cambiar el mundo debes cambiarte a ti mismo.
    Que te importe más una persona que una mosca o una sardina no tiene que ver al caso, la cuestión es que puedes vivir sin matar a ninguno de los tres. Respetar a los animales no perjudica a los humanos, beneficia su salud y el ambiente donde viven, asi que por muy especista que seas esa no es razón para comer animales.
    Lo del ciclo de la vida ya era viejo cuando lo decia el rey león. ¿Quien dice que tenemos que estar arriba con los leones, comiendo otros animales, y no abajo con las cebras, siendo comidos? No podemos cazar sin armas, asi que muy natural no debe ser que cacemos. Es mayor respeto por la cadena trófica no interrumpirla destruyendo ecosistemas y aniquilando especies, que es lo que hace la ganaderia. La agricultura tambien mata animales, asi que en vez de buscar formas mejores de cultivar nos ponemos a matar animales a montones, ¡Que más da! Como muere mucha gente de accidente y enfermedades, voy a empezar a matar a los que no me caen bien. Total, siempre habrá muertes, que importan unas pocas más.
    Creo que no me dejo nada, pero que más da. Si solo buscas que la gente se moleste y se pase un poco para decir que somos intolerantes y que no quieres ser uno de nosotros. Pero aqui se trata de no matar, no de caerle bien al vecino.
    Yo no respeto tu decisión. Tengo amigos a los que quiero mucho que comen animales y tampoco respeto en absoluto su decisión. Anteponer el capricho de comer carne a el derecho a vivir de otro ser me parece cruel, cobarde, insensible y muchas cosas más. Me tengo que aguantar porque desgraciadamente la ley está de su parte. Pero algún dia matar un animal será un crimen igual que matar a un humano (o casi). Y se que ese dia llegará.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #100
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Yo no respeto tu decisión. Tengo amigos a los que quiero mucho que comen animales y tampoco respeto en absoluto su decisión. Anteponer el capricho de comer carne a el derecho a vivir de otro ser me parece cruel, cobarde, insensible y muchas cosas más. Me tengo que aguantar porque desgraciadamente la ley está de su parte. Pero algún dia matar un animal será un crimen igual que matar a un humano (o casi). Y se que ese dia llegará.
    Llegará sin duda, toda evolución es imparable. Podemos retrasar la conquista de los retos que nos vamos presentando, pero escapar de ellos es negar la vida misma, pues los humanos necesitamos algo más que satisfacer nuestras necesidades inmediatas. Necesitamos construirnos a nosostros mismos a través de los demás. Algún Dios caprichoso y un poco holgazán se las ha ingeniado para que hagamos su trabajo.

Página 10 de 18 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •