Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #61
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Prefiero muchos que coman poco, que uno que no coma nada y encima fracase en el intento o se aleje de los que lo rodean.

    Siempre digo que el veganismo no es nada sin la ecología y que además por el camino ecológico no vegano se llegaría a poblaciones que aunque no fuesen vegetarianas comerían muchísimo menos carne, y ésta sería obtenida de manera menos cruel.

    Consideraría eso un gran avance, impensable hasta ahora.
    La agricultura química destruye animales a un nivel brutal, aunque su producto no sea la carne. Esto desde luego son temas para personas que sean capaces de mirar cara a cara las más diversas situaciones que se están dando ahora mismo, y que no las solucionaría el veganismo. También tengo mis dudas de que estemos salvando a nadie de nada mientras nos convirtamos en un movimiento alejado de los demás y tracemos muros insalvables con respecto a los otros movimientos más afines.

    Gracias por todas tus explicaciones, yo creo que proceden de una reflexión profunda que has hecho, y te agradezco que hayas tenido la valentía de exponerla y no hacer mutis por el foro, como es normal, privando a los demás de tu testimonio y de tus ideas.

    A título personal creo que uno no debe comer aquello que no fuese capaz de matar.

    Un saludo.
    Bueno, perdón si dobleposteo, este es otro de esos comentarios a los que tengo que hacer chapó, y de los que me hacen todavía dudar. Sí, efectivamente, JustVegetal, he hecho una reflexión MUY profunda, no sólo en el marco de la dieta, sino en el marco general de mi vida. ¿Por qué sobretodo? Porque me he dado cuenta de que en dos años de vegetariano no he conseguido NADA. Nadie en mi familia se ha interesado. Ya lo hablé un día con mi padre. Siendo más transigente podría conseguir que la familia en general comiésemos mejor y redujésemos el consumo de carne y la huella ecológica. Y eso voy a intentar, él tenía razón. Es mejor cinco personas comiendo poca carne que un vegano y cuatro carnívoros.

    Y sobre lo de no ser capaz de matar, bueno, la verdad que también lo he pensado. Pero creo que sí sería capaz de matar, de hecho, lo desearía. Así puedo saber lo que hago, veo lo que el animal sufre, y lo que realmente estoy haciendo, aunque esté convencido de que pueda ser lo mejor.

  2. #62
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Bueno, perdón si dobleposteo, este es otro de esos comentarios a los que tengo que hacer chapó, y de los que me hacen todavía dudar. Sí, efectivamente, JustVegetal, he hecho una reflexión MUY profunda, no sólo en el marco de la dieta, sino en el marco general de mi vida. ¿Por qué sobretodo? Porque me he dado cuenta de que en dos años de vegetariano no he conseguido NADA. Nadie en mi familia se ha interesado. Ya lo hablé un día con mi padre. Siendo más transigente podría conseguir que la familia en general comiésemos mejor y redujésemos el consumo de carne y la huella ecológica. Y eso voy a intentar, él tenía razón. Es mejor cinco personas comiendo poca carne que un vegano y cuatro carnívoros.

    Y sobre lo de no ser capaz de matar, bueno, la verdad que también lo he pensado. Pero creo que sí sería capaz de matar, de hecho, lo desearía. Así puedo saber lo que hago, veo lo que el animal sufre, y lo que realmente estoy haciendo, aunque esté convencido de que pueda ser lo mejor.
    no entiendo ¿quieres decir q para q tu familia reduzca el consumo de carne te han puesto como condición q comas algo de carne?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #63
    Cita Iniciado por Nulyeta
    Zen, solo digo que cada uno es libre de optar por la decision que quiera y que crea en su momento. Estara bien o no para el/ella. Para mi esta claro que no, puesto que yo no tengo ninguna duda de la alimentacion vegana y no considero que comer animales este bien hecho. Pero es su decision, es respetable
    ¿Consideras que la opción de asesinar homosexuales por el hecho de que lo sean es una opción que cualquiera puede ser "libre de optar y que crea en su momento"? ¿Consideras respetable asesinar personas de raza negra por el hecho de que lo sean?

    Imagino que no. Por lo tanto, ¿por qué consideras una opción aceptable asesinar animales por el simple hecho de que lo sean?

    Saludos.
    We speak for those who can't speak cause they're afraid, write for those that can't write their own names,
    stand up for those who's sitting in a cage...

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    Bueno, perdón si dobleposteo, este es otro de esos comentarios a los que tengo que hacer chapó, y de los que me hacen todavía dudar. Sí, efectivamente, JustVegetal, he hecho una reflexión MUY profunda, no sólo en el marco de la dieta, sino en el marco general de mi vida. ¿Por qué sobretodo? Porque me he dado cuenta de que en dos años de vegetariano no he conseguido NADA. Nadie en mi familia se ha interesado. Ya lo hablé un día con mi padre. Siendo más transigente podría conseguir que la familia en general comiésemos mejor y redujésemos el consumo de carne y la huella ecológica. Y eso voy a intentar, él tenía razón. Es mejor cinco personas comiendo poca carne que un vegano y cuatro carnívoros.

    Y sobre lo de no ser capaz de matar, bueno, la verdad que también lo he pensado. Pero creo que sí sería capaz de matar, de hecho, lo desearía. Así puedo saber lo que hago, veo lo que el animal sufre, y lo que realmente estoy haciendo, aunque esté convencido de que pueda ser lo mejor.
    Desde luego desde un punto de vista matemático 5 personas que redujesen drásticamente su consumo de animales, y que ese consumo lo hiciesen en categorías de animales no encerrados de por vida para matarlos, además de que incrementasen su consumo de vegetales ecológicos e integrales, serían de muchísimo más valor en cuanto a la conciencia global, a la capacidad de conseguir que otros se sumasen, y en definitiva en cuanto al número de animales maltratados y consumidos, que un vegano enfadado con su familia para empezar y con el género humano entero para continuar.

    No hay nadie que pueda decirte que no tienes razón. Llevo muchos años en esto y aunque creo que son decenas las personas que nos han seguido en cuanto a dejar la carne y la leche, sin embargo huevos o pescado suelen seguir tomando, y también muchos más han optado por productos ecológicos y formas de alimentarse que incluyen exiguas porciones de carne.


    Lo de hasta dónde mataría con mis manos también me lo he planteado muchas veces, honestamente creo que hasta pescar llegaría en condiciones de supervivencia o porque alguna persona o animal que dependiese de mi lo necesitase, ver situaciones en que no pudiéramos tener tantos alimentos veganos disponibles como tenemos ahora, o los suplementos que usamos, o algún caso de enfermedad, o en el caso de los gatos que me niego a veganizarlos, etc. No creo que uno deba autoinmolarse ni echar a la pira funeraria a toda su familia humana y animal porque de repente se le ha metido en la cabeza que es igual un mejillón que un cordero. No lo es.

    Aunque no mate por gusto ni a una mosca creo que en absoluto uno debe plantearse estos escrúpulos con los insectos en igualdad con otros animales, sin embargo creo que hay que tratar con el máximo respeto hasta a las plantas, y no olvidemos que los agricultores ecológicos también matan animales que diezman las cosechas, mucho más superiores (hay escalas evidentemente) que los insectos, por ejemplo, topos, conejos, pájaros, etc

    ¿Especistas? Es una palabra que me preocupa seriamente, no sirve más que para atacarnos los unos a los otros con lo que todos somos. Todos somos especistas. Con ser veganos no dejamos de serlo.

    Y veo que sí has conseguido mucho en dos años. Has aprendido. Y nadie sabe más adelante lo que harás, en todo caso toda tu familia reflexiona contigo y se producirán cambios, buenos para su salud y para la del planeta y sus habitantes, y habrás hecho una cosa bastante noble y es que no te los dejaste en el camino y los ayudaste a evolucionar.

  5. #65
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Desde luego desde un punto de vista matemático 5 personas que redujesen drásticamente su consumo de animales, y que ese consumo lo hiciesen en categorías de animales no encerrados de por vida para matarlos, además de que incrementasen su consumo de vegetales ecológicos e integrales, serían de muchísimo más valor en cuanto a la conciencia global, a la capacidad de conseguir que otros se sumasen, y en definitiva en cuanto al número de animales maltratados y consumidos, que un vegano enfadado con su familia para empezar y con el género humano entero para continuar.

    No hay nadie que pueda decirte que no tienes razón. Llevo muchos años en esto y aunque creo que son decenas las personas que nos han seguido en cuanto a dejar la carne y la leche, sin embargo huevos o pescado suelen seguir tomando, y también muchos más han optado por productos ecológicos y formas de alimentarse que incluyen exiguas porciones de carne.


    Lo de hasta dónde mataría con mis manos también me lo he planteado muchas veces, honestamente creo que hasta pescar llegaría en condiciones de supervivencia o porque alguna persona o animal que dependiese de mi lo necesitase, ver situaciones en que no pudiéramos tener tantos alimentos veganos disponibles como tenemos ahora, o los suplementos que usamos, o algún caso de enfermedad, o en el caso de los gatos que me niego a veganizarlos, etc. No creo que uno deba autoinmolarse ni echar a la pira funeraria a toda su familia humana y animal porque de repente se le ha metido en la cabeza que es igual un mejillón que un cordero. No lo es.

    Aunque no mate por gusto ni a una mosca creo que en absoluto uno debe plantearse estos escrúpulos con los insectos en igualdad con otros animales, sin embargo creo que hay que tratar con el máximo respeto hasta a las plantas, y no olvidemos que los agricultores ecológicos también matan animales que diezman las cosechas, mucho más superiores (hay escalas evidentemente) que los insectos, por ejemplo, topos, conejos, pájaros, etc

    ¿Especistas? Es una palabra que me preocupa seriamente, no sirve más que para atacarnos los unos a los otros con lo que todos somos. Todos somos especistas. Con ser veganos no dejamos de serlo.

    Y veo que sí has conseguido mucho en dos años. Has aprendido. Y nadie sabe más adelante lo que harás, en todo caso toda tu familia reflexiona contigo y se producirán cambios, buenos para su salud y para la del planeta y sus habitantes, y habrás hecho una cosa bastante noble y es que no te los dejaste en el camino y los ayudaste a evolucionar.
    me gusta tu comentario

  6. #66
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por Dreidel Ver mensaje
    ¿Consideras que la opción de asesinar homosexuales por el hecho de que lo sean es una opción que cualquiera puede ser "libre de optar y que crea en su momento"? ¿Consideras respetable asesinar personas de raza negra por el hecho de que lo sean?

    Imagino que no. Por lo tanto, ¿por qué consideras una opción aceptable asesinar animales por el simple hecho de que lo sean?

    Saludos.
    No considero que sea aceptable. Pero acepto que cada uno puede tomar la decision que el/ella crea. No vengas ahora a machacar por decir, que lo que esa persona opte, es respetable. Es su decision. Claro esta que yo prefiero que no lo haga, que siga con una alimentacion no cruel y respetuosa con los animales, porque para mi es la que se debe optar. En ningun momento he dicho que este bien matar animales. Soy vegana y creo que no me habeis entendido bien al hablar. No me vengas ahora con ejemplos de que si veo bien asesinar humanos... que ya sabeis mi opinion. No creo que tenga que dar mas explicaciones respecto a ello, y los que aqui me conocen, ya sabran lo que he querido decir. Imagina lo que quieras. Hoy no estoy de buen humor asi que mejor no comento mas.

    VEGANISMO ES JUSTICIA
    Última edición por Nulyeta; 26-may-2010 a las 20:50
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  7. #67
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Cuando digas esas cosas no hables en plural.
    Hablo en plural porque somos más de uno los que queremos esa foto de Niax comiendo perro ¿verdad Dreidel?

  8. #68
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Zen, solo digo que cada uno es libre de optar por la decision que quiera y que crea en su momento. Estara bien o no para el/ella. Para mi esta claro que no, puesto que yo no tengo ninguna duda de la alimentacion vegana y no considero que comer animales este bien hecho. Pero es su decision, es respetable y esta "bien" si el/ella cree que debe hacerlo. Quizas tenga que dudar para reconfortar sus ideas acerca de ello.
    En fin, que cada uno entienda lo que quiera. Saludos.

    Niax, antes de nada reflexiona bien sobre ello. Que vaya bien.
    ¿Dirías de lo mismo de un ex-maltratador de mujeres que decide volver a las andadas? es decir, ¿dirías también "es su decisión, es respetable y está "bien" si el/ella cree que debe hacerlo"?

    ¿Tan dificil es decir que no te parece una decisión respetable maltratar animales de otras especies pero que, a pesar de ello, le respetas como persona?
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 26-may-2010 a las 21:19

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hablo en plural porque somos más de uno los que queremos esa foto de Niax comiendo perro ¿verdad Dreidel?
    este tipo de aportación es negativa para el veganismo

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    ¿Dirías de lo mismo de un ex-maltratador de mujeres que decide volver a las andadas? es decir, ¿dirías también "es su decisión, es respetable y está "bien" si el/ella cree que debe hacerlo"?

    ¿Tan dificil es decir que no te parece una decisión respetable maltratar animales de otras especies pero que, a pesar de ello, le respetas como persona?
    Ella ha dicho lo segundo, eres tú el que estrapolas lo primero, así que eres tú el que sigues diciendo barbaridades que no vienen a cuento.

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •