Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 180

Tema: Debilitamiento

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Niax queremos una foto tuya en un restaurante chino comiendo perro!!! si es tu decisión es respetable!!! viva el relativismo moral!!
    Cuando digas esas cosas no hables en plural.

  2. #52
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje
    no pierdo más el tiempo. No me tengo que justificar, no quiero hacerlo. Este es un debate para ver si nos enriquecemos, aunque algunos aquí ya están bañados en el platino de la ética y la sabiduría, poco se puede enriquecer. Personalmente, deseo comer carne. Bueno no, en realidad lo que deseo no ser vegetariano por ahora, y lo voy a hacer. Nadie me lo va a impedir. No me voy a sentir peor, ni nada. Estoy vivo, en un mundo real, injusto, en el que se causa sufrimiento. No el mundo mágico del veganismo. El ser humano es como es, y me alegro de que así sea. Si no, no estaríamos aquí.
    Todo mi apoyo a la gente como Senyor X que razona y tiene la IDEA de que no se deben comer productos de origen animal, no la CREENCIA. Si alguien más quiere debatir seguiré mirando el hilo, pero por favor, no respuestas prefijadas (Ya tarda en venir Zen con sus respuestas veganas). Al fin y al cabo, he tomado la decisión, pero todavía no he actuado.

    Un saludo.
    Bueno, siento decirtelo, pero este parrafo me sonó un pelín a que te lo decías a ti mismo hablando con nosotros.

    yo, lo siento pero no veo tu decisión justa.
    yo no me siento superior, porque simplemente no se que es eso.
    Desde que soy vegana me ahorro una pasta en comida. Tengo una dudilla, te mola lo de ser autosuficiente (creo que era esta la palabra) bueno pues quizá aunque no sea del todo hacerte tu propio tofu puede ser un pasito. Si el seitán comprado no te gusta prueba a hacertelo en casa, quizá te sepa mejor, si lo haces a partir de harina te llevará más tiempo pero si usas gluten lo haces en un chispum y no te sale a 15 euros el kilo ni de coña (joder si que te lo cobran caro).
    De todas formas comer esto todos los dias no lo veo una necesitad para nada, con una vez a la semana o asi....

    Tu te pusiste a mirar la parte de recetas, porque esque a mi no me da el cuerpo pa tantas cosas que quiero probar...no se, yo te digo a mi esto no me aburre para nada, no somos perfectos (esto lo digo por lo que comentabas de la agricultura) peroempezamos por un sitio y yo al menos no tengo en mente abandonarlo.

    También me gustaría decirte que has hecho que tu "rebeldía" se haya vuelto contra nosotros de alguna manera, porque por ejemplo con el comentario de la sardina si has dejado ver un poco de especismo. para mi una sardina, una gamba o un perro son iguales, todos tienen sus derechos a vivir sin que les toquen las branquias o lo que tengan cada uno en su caso.

    También digo que Zen es duro, pero esque aqui se supone que estamos criticando el uso (de una forma u otra) de animales para beneficio propio, y no es plato de buen gusto que un vegetariano se rebele para hacerse carnaca(se vió hace poco) por la razón que sea.
    Entonces yo pena solo puedo sentir por lo animales que se zampe, por ti no, y no se si lo siento o no.

    De todas formas espero que vuelvas, he tratado de ser educada contigo y sin meterme en cuestiones filosoficas y cosas de ese tipo, porque la verdad esque no soy muy estudiada jejeje y prefiero no hablar de lo que no se, asi que es una opinion humilde

    Ah! y ya como toque final: da igual que hables mal de nosotros, que aqui respetamos a los animales humanos y no humanos (o eso se intenta)y no te vamos a dar de palos
    Última edición por meiganegra666; 26-may-2010 a las 04:08
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #53
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Hubo un momento en que me fascinó la filosofía y de hecho hasta quería estudiar la carrera, pero de unos años a esta parte comencé a sentir que los filósofos y sus palabras no me servían, pues al fin y al cabo no son más que otros humanos. Hay gente en mi vida que me ha transmitido muchas más enseñanzas sin aparecer en libros. Mis gatas me han enseñado mucho. Los perros abandonados del albergue me han enseñado mucho. Una vez más reitero que respeto a quien come carne, pues desgraciadamente la mayoría de mis seres más queridos lo hace. Me da rabia. Pero es una cruz con la que los veganos tenemos que cargar. Sin embargo, hacerse vegetariano es mucho más que ideas y creencias: es un modo de vida en paz con todo. Nadie, sean cuales sean sus ideas, puede negar que comer animales hace daño. Y no me meto en rollos de si es más o menos natural(que ya hemos tenido bastante con eso en otro post):si ser natural implica comer cadáveres, prefiero ser lo más antinatural del mundo y no comerlos. Por otro lado, creo Niax que no has llegado a ver lo realmente profundo de esta decisión. Creo que te has quedado en el mundo de las ideas, pero más allá de esas ideas y de decidir si a ti te hace feliz o no o de si es un acto rebelde o no, más allá de todo eso hay VIDAS y aunque no sean humanas merecen la misma consideración, incluso aunque no sintamos empatía con una sardina, pero ni tú ni yo ni ninguno de los que escribimos aquí somos más importantes que esa sardina. Piensa que tu decisión, independientemente de que encaje mejor o peor con tu ideología, influirá en que muchos otros pierdan su vida. Además, ser vegano como ya han dicho no es caro si te lo montas bien. Quisiera esperar un "hasta pronto" y que pienses sin creer que estamos intentando lavarte el cerebro, pues simplemente te transmitimos lo que sentimos con toda nuestra buena intención, por ti y por los animales no humanos.

  4. #54
    Usuari@ expert@ Avatar de EnlasNubes
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    1.096
    Tu haz lo que quieras, eso es obvio, pero debes ser consciente de las consecuencias de tus actos. Comer carne implica matar.

    La justificación de que la vida es injusta, que los demas animales se hacen daño etc. Me parece una escusa como otra cualquiera para callar tu conciencia. ¿que te hizo vegetariano?

    Yo me considero una vegeta realista, no creo que el hecho de mi vegetarianismo cambie el mundo a largo plazo (pues que soy yo sino una insignifcante mota de polvo?) simplemente no quiero quiero seguir participando en la muerte de otros seres.

    Esto es como la esclavitud humana, la actitud que te propones Niax es "Todo el mundo tiene esclavos, la vida no es justa... asi que yo volveré a tener esclavos" y te intentas autoconvencer de que eso es correcto que es lo que ha habido siempre... pero en algún momento alguien tuvo que decir "No quiero seguir con esto, me niego a participar en la esclavitud"

    Creo que no eres consciente del daño que haces comiendo carne. Quizas una gamba te parezca insignificante, pero ella tambien estaba viva y la realidad es que no la necesitas comer para seguir vivo y si tomas la decisión de comerla es solo por gula y capricho.

    Creo que el ser humano es el peor animal en ese sentido, que mata sin necesidad de hacerlo y siendo consciente

  5. #55
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Autoengaño, autoconsolación y abnegación por la sencilla aceptación e integración social: dos estigmas de la denigración humana...

  6. #56
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    no sé, respeto tu decisión, aunque no la comparto. pero respeto ante todo.

    si has llegado a esta decisión, me parece bien, aunque en tus palabras expuestas no veo convicciones.

    yo no llevo una dieta vegana para sentirme mejor persona ni para que los demás me alaben. mi dieta es simplemente un hito más en mis convicciones, en mis creencias y expectativas. es parte de mi persona.
    ahora sé que todo lo que se mueve en el proceso de conseguir carne, y no quiero ser partícipe de una muerte más. de hecho, me parece difícil, saberlo, haber defendido esto durante un tiempo y de golpe, que todo este conocimiento deje de tener valor.

    aun así, suerte.
    :*

  7. #57
    Recién llegad@... Avatar de lechugina
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    29
    Cita Iniciado por Niax Ver mensaje



    ¡Por Dios! ¿Por qué cojones tenemos que echarnos nosotros la carga de arreglar la naturaleza? Millones de animales mueren cada segundo devorados. Si existe Dios, si es el azar (la evolución), yo qué cojones sé, la naturaleza es así. Este mundo es injusto, y yo no lo voy a cambiar.
    Con todos los respetos pero manda narices este comentario viniendo de un anarquista

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de HallOfTheMountainKing
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    105
    Hola, no he leido mucho el post, tan solo que estas pensando si seguir siendo vegetariano o no.

    Mi único consejo es que no pienses en si deberías hacer una cosa o la otra, simplemente siente lo que quieres hacer.

    Weep no more
    Noble silence
    usher my way home

  9. #59
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Niax, queremos una foto tuya en un restaurante chino comiendo perro!!! sea cual sea tu decisión estará bien!!! viva el relativismo moral!!
    Zen, solo digo que cada uno es libre de optar por la decision que quiera y que crea en su momento. Estara bien o no para el/ella. Para mi esta claro que no, puesto que yo no tengo ninguna duda de la alimentacion vegana y no considero que comer animales este bien hecho. Pero es su decision, es respetable y esta "bien" si el/ella cree que debe hacerlo. Quizas tenga que dudar para reconfortar sus ideas acerca de ello.
    En fin, que cada uno entienda lo que quiera. Saludos.

    Niax, antes de nada reflexiona bien sobre ello. Que vaya bien.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  10. #60
    Aprendiendo a comer Avatar de Niax
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    157
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sobre los productos que comentas, solo te diré que se ha demostrado que puedes vivir perfectamente a pan y agua (pan de verdad, integral, ecológico, de masa madre...) o a base de patatas y una fuente de ácidos grasos (aceitunas y semillas oleaginosas) o a base de arroz integral con algunas verduras y/o hierbas silvestres comestibles.
    ¿Sí? ¿Y cuánto tiempo? Porque se puede estar un mes entero sin comer, pero a qué precio. Eso es lo que yo no quiero comprobar, lo admito. Claro que se puede comer sólo a base de pan, pero por cuánto tiempo... A lo mejor debería hacerme unos análisis para descartar temores, pero en los análisis no te dice nada de proteínas y eso, ni me van a quitar la sensación de poca saciedad que me da la dieta.

    No sé, es que mi sueño en realidad siempre ha sido eso que has comentado tú: el de la permacultura bajo un régimen vegetariano. Pero claro, cuando comenté tal posibilidad, también hubo escándalos, la explotación es explotación, claro está. Es mejor crear mundos imaginarios e irrealizables, mundos platónicos de ideas perfectas y en los que todo está ya definido. El sabio, el veganista, sería el que debería regresar al mundo real e iluminar con su luz a los pobres mortales no instruidos.

    Respecto a lo de la sardina. Es que equiparar a un ser humano a una sardina tiene muchos peligros. Porque primero, equiparamos también por ejemplo a un cerdo a un mosquito blanco del pimiento, que si quiero comer pimientos prácticamente me veo obligado a matar, de una forma u otra, cuando cogo los pimientos o cuando los quito. Si para coger un pimiento puedo matar a varios insectos, o mosquitos para que no me piquen, no veo tan malo matar, asesinar o como se quiera llamar a un cerdo, que al fin y al cabo da mucha carne, o que en tu huerto haya una gallina y que una vez vieja la asesines.
    Por el contrario, si establecemos jerarquías entre los animales, ¡ah! No veo entonces ningún inconveniente en situar al ser humano en la cúspide.

    En mi opinión, el veganismo es una filosofía interesante, que merece la pena plantearse, pero que tras pensarlo bastante, va un punto poco esencial de la realidad, sobretodo cuando toca el tema de la dieta, y pueden ser demasiados esfuerzos que se malgastan a la hora de mejorar todo esto un poco, y sobretodo, hacernos odiar casi todavía más a la gente de nuestro entorno inmediato.

    Edito citando a otro usuario: "Hola Niax, pienso que cada cual es dueño de sus propios actos y que hay que tomar las decisiones por uno mismo sin importar lo que los demás opinen. Somos responsables al 100% de nuestra vida y nuestros actos y hemos de tomar propiedad de ella. Es importante que te respetes y que estés en paz con tu conciencia. Hacer lo que nos dicta nuestro interior es lo que hace que las cosas fluyan y nos sintamos bien. No necesitas que nadie apruebe tu forma de vida, tan sólo tú tienes que estar de acuerdo con ella, sea cual sea pues eres tú quien la vive. Se feliz, ánimo y suerte. " Gracias, por leer cosas así creo yo que llegué a plantearme esto, y que siempre lo voy a tener en cuenta. Gente así creo que son los que levantan los pilares del vegetarianismo empático y real, no sólo hacia los animales no humanos, sino hacia el resto de animales humanos que nos enfrentamos a vidas reales, a problemas reales, a situaciones que tenemos que resolver, más allá a veces que el pararnos a pensar en si somos perfectamente éticos.
    Última edición por Niax; 26-may-2010 a las 17:26 Razón: Que avalancha de mensajes...

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •