Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: De la ley antitabaco y demás

  1. #1
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252

    De la ley antitabaco y demás


    Abro este tema para comentaros algo que me sucedió anoche. Ayer, noche de carnaval, salí con unas compañeras de clase a pasar un buen rato y demás. La verdad que la noche estuvo bastante bien, salvo por algún que otro borracho pesado, pero vaya. El caso es que terminé volviendo a mi casa oliendo a tabacazo. Por qué? Os preguntaréis. Pues bueno, el caso es que hacia el final de la noche (a eso de las 5 y pico) veo que en el pub donde estábamos se pone una chica a fumar, así que cogí y me fui a la camarera a decírselo. En ese momento pillaron a la chica y la sacaron, pero al poco salió la camarera con la que hablé a echar a otro chico que también estaba fumando!! Tuvo que sacarlo a empujones del sitio, y justo me percato de que también hay otro tío fumando con el cigarro escondido!! Por supuesto, a la que volvió la camarera, le dije lo de este otro hombre y se acercó a regañarle. Me escandaliza sobremanea esta forma de actuar de la gente, primero por la falta de respeto hacia los no fumadores, segundo porque están cometiendo algo ILEGAL y, tercero, porque no sé si es que son los más listos del lugar o qué, pero es que como alguien denuncie a quien se le cae el pelo es al dueño del local.

    Desde que entró en vigor la ley, os habéis topado con alguna situación parecida? Cómo habéis reaccionado? La verdad es que me sentí un poco chivata, pero no me da la gana que se violen mis derechos (que POR FIN son reconocidos) y quedarme callada, y no me da la gana tampoco que, si alguien denunciara, multen a un local que intenta cumplir con la ley lo mejor que pueden. Por qué la gente es así? No lo comprendo.

  2. #2
    dejar k arda!!!! Avatar de anjana
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Mensajes
    215
    Yo pense que las declaraciones de Pajín caerian en saco roto y no volveriamos a la Edad Media y a la caza de brujas, pero veo que no.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Jaja xD te sentiste chivata con razón, y aparte (no es por meterme contigo ni nada) pero si te paras a pensarlo, esos derechos que se te reconocen son los que se les quitan a ellos. A ti te da igual porque no fumas, pero y los que si lo hacen? La ley antitabaco en sí es injusta, tendrían que haber sitios para fumadores y para los no fumadores, pero claro ... hoy en día si no es un extremo es el otro.

    Dices que no entiendes por qué son así, pues piensa como actua la gente que tiene un vicio. Por poner un ejemplo, un/a acoholic@ bebe aunque le haga daño a su familia, pues igual ahora, que la ley es bastante reciente, la gente no puede acostumbrarse. Yo los entiendo. No es nada justa esa prohibición tan radical. Piensa también en los dueños de los locales, la cantidad de dinero que pierden al perder a esos clientes, que al fumarse un cigarrito también pedían más. Los únicos que pueden estar contentos son los que no fuman, donde está la justicia si nadie nunca ha querido perjudicar a nadie? Si fuera por los dueños, y por la mayoría de la gente que acude a esos sitios, esa ley no se pondría en práctica nunca.

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Jaja xD te sentiste chivata con razón, y aparte (no es por meterme contigo ni nada) pero si te paras a pensarlo, esos derechos que se te reconocen son los que se les quitan a ellos. A ti te da igual porque no fumas, pero y los que si lo hacen? La ley antitabaco en sí es injusta, tendrían que haber sitios para fumadores y para los no fumadores, pero claro ... hoy en día si no es un extremo es el otro.

    Dices que no entiendes por qué son así, pues piensa como actua la gente que tiene un vicio. Por poner un ejemplo, un/a acoholic@ bebe aunque le haga daño a su familia, pues igual ahora, que la ley es bastante reciente, la gente no puede acostumbrarse. Yo los entiendo. No es nada justa esa prohibición tan radical. Piensa también en los dueños de los locales, la cantidad de dinero que pierden al perder a esos clientes, que al fumarse un cigarrito también pedían más. Los únicos que pueden estar contentos son los que no fuman, donde está la justicia si nadie nunca ha querido perjudicar a nadie? Si fuera por los dueños, y por la mayoría de la gente que acude a esos sitios, esa ley no se pondría en práctica nunca.
    Bueno, vamos a ver, yo creo que es un derecho más fundamental de las personas el derecho a respirar aire limpio que el derecho a echarse un pitillo en la barra de un bar. Yo lo dejo ahí.

    Y no me seáis demagogos, que ya lo sé que entonces tendrían que prohibir el humo de los coches. Pues sí, ya me gustaría a mí que hicieran eso también.

    Dicho esto, la ley está mal hecha y se tendría que arreglar, pero no me vengáis con cuentos chinos, que poder fumar dónde te dé la gana aunque perjudiques al personal no es un derecho, leñe.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Bueno, vamos a ver, yo creo que es un derecho más fundamental de las personas el derecho a respirar aire limpio que el derecho a echarse un pitillo en la barra de un bar. Yo lo dejo ahí.

    Y no me seáis demagogos, que ya lo sé que entonces tendrían que prohibir el humo de los coches. Pues sí, ya me gustaría a mí que hicieran eso también.

    Dicho esto, la ley está mal hecha y se tendría que arreglar, pero no me vengáis con cuentos chinos, que poder fumar dónde te dé la gana aunque perjudiques al personal no es un derecho, leñe.
    Ya claro, y también habrá quien quiere respirar humo xD Por qué los que quieren estar sanos tienen más derechos que los que no le dan importancia? En este caso, que se prohíban otras cosas que perjudican la salud humana y demás.

    Y segundo: "poder fumar dónde te dé la gana aunque perjudiques al personal no es un derecho" donde te de la gana NO, lo que pasa es que ya no se puede fumar en ningún sitio. Por eso digo que tendrían que hacer sitios para fumadores y otros para los no-fumadores. O es que no hay derecho? xD

  6. #6
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Bueno, nadie les prohibe fumar, pueden salir a fumar a la calle, y la gran mayoría de los fumadores lo hacen. Yo fui fumadora, y en su día viajé mucho a países donde está prohibido fumar en locales, siempre me pareció lógico y sencillamente me salía a echar el piti a la calle, punto. Si yo quiero matarme o intoxicarme, no tengo por qué obligar a los demás a hacerlo.

    No es caza de brujas, es simplemente que si se incumple una ley o se violan mis derechos, como ciudadana tengo derecho a quejarme, igual que si yo veo un robo o un maltrato, tengo derecho a denunciar. La libertad de uno termina donde empieza la del otro, y si mi libertad es no fumar y hace dos años lo decidí así, no veo por qué otros tienen que venir a obligarme a tragar humo.

    Por último, es una falta de respeto que alguien coja por sus santos huevos y se ponga a fumar en un sitio donde está prohibido.

  7. #7
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Ya claro, y también habrá quien quiere respirar humo xD Por qué los que quieren estar sanos tienen más derechos que los que no le dan importancia? En este caso, que se prohíban otras cosas que perjudican la salud humana y demás.
    Yo tengo problemas respiratorios y mi médico me había dicho que para mi recuperación era esencial que no estuviera cerca del humo de tabaco. ¿Debo yo joderme o no respirar mientras alguien fume para "no violar su derecho de fumar"?

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    por alicantee
    Mensajes
    1.953
    Cita Iniciado por Luxae Ver mensaje
    Bueno, nadie les prohibe fumar, pueden salir a fumar a la calle, y la gran mayoría de los fumadores lo hacen. Yo fui fumadora, y en su día viajé mucho a países donde está prohibido fumar en locales, siempre me pareció lógico y sencillamente me salía a echar el piti a la calle, punto. Si yo quiero matarme o intoxicarme, no tengo por qué obligar a los demás a hacerlo.

    No es caza de brujas, es simplemente que si se incumple una ley o se violan mis derechos, como ciudadana tengo derecho a quejarme, igual que si yo veo un robo o un maltrato, tengo derecho a denunciar. La libertad de uno termina donde empieza la del otro, y si mi libertad es no fumar y hace dos años lo decidí así, no veo por qué otros tienen que venir a obligarme a tragar humo.

    Por último, es una falta de respeto que alguien coja por sus santos huevos y se ponga a fumar en un sitio donde está prohibido.

    A ver por supuesto tienes razón en que está mal, porque no es legal. Pero de ahí a que sea incomprensible su actitud pues no ... entiendo que les de rabia, aunque esté mal que no respeten a los demás, pero es que les pagan con la misma moneda, una ley extremista da lugar a una reacción activa a esa represión...Está claro que no van a conseguir nada con eso y que es un comportamiento rebelde infantil, pero comprensible es ... las personas suelen estar en contra de las prohibiciones xD Es como si ahora les prohibieran la carne a los carnívoros ... No quiero ni imaginar lo que harían.

  9. #9
    Quimiquilla en ciernes Avatar de Luxae
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    MadriZ
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por Kamy Ver mensaje
    Y segundo: "poder fumar dónde te dé la gana aunque perjudiques al personal no es un derecho" donde te de la gana NO, lo que pasa es que ya no se puede fumar en ningún sitio. Por eso digo que tendrían que hacer sitios para fumadores y otros para los no-fumadores. O es que no hay derecho? xD
    Esto no es posible porque entonces sí que perderían dinero los locales para no fumadores (al final todos los hosteleros terminarían haciendo locales para fumadores). Lo de que se pierde dinero es relativo, nosotros tenemos un bar y ganamos (o no ganamos, mejor dicho) lo mismo que antes de la ley anti-tabaco. Si tenemos en cuenta que sólo un 30% de la población es fumadora, no hay quien se crea que se van a arruinar los hosteleros porque se prohiba fumar, más aún cuando dudo muchíiiisimo que los fumadores se queden recluidos en sus casas porque no se les permite darle al cigarrillo. Igual al principio hay pérdidas? Sí, pero nada exagerado, y con el tiempo nos acostumbraremos todos y se solventará.

    Pero bueno, éste no es el caso, yo sólo os pregunto si os habéis encontrado con una situación así y qué habéis hecho.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    ¡Bendito país donde puedes denunciar anónimamente a tu vecino por fumarse un cigarro! Que alegría, en serio...

    ¿Preguntas por qué la gente incumple la ley? La respuesta es obvia: nuestro gobierno se ha esforzado en estos 7 años en demostrar que quien no cumple la ley sale beneficiado.

    Sin ir más lejos, el año pasado o el anterior obligaron a los bares a hacer costosas reformas para habilitar espacios de fumadores y no fumadores, completamente aislados según la normativa. Hubo locales (los pocos) que efectivamente hicieron esta reforma. Hubo otros (los muchos) que no la hicieron, la dejaron para más tarde o simplemente pusieron una estantería entre los fumadores y los no fumadores.
    Doce meses después dicen que todos los bares son de no fumadores. ¿Consecuencia? Los que cumplieron la ley están jodidos. Junta el coste de la obra anterior más el de la actual para remodelar el local. Los que no la cumplieron están de enhorabuena; se han ahorrado un dineral con respecto a la competencia.

    ¿Después de eso esperas que la gente tenga algún respeto por la ley?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuajo y demás
    Por Herbert en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 23-nov-2013, 18:56
  2. Insecticida y demás.
    Por Laia_AUDA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-jul-2009, 13:26
  3. Vitaminas y demás
    Por Kimba en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ago-2008, 22:33
  4. De médicos y demás
    Por Senyor_X en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-jul-2008, 08:54
  5. Hamburgesas y demas...
    Por Espinete77 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-mar-2008, 21:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •