Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 198

Tema: El futuro ya no es lo que era

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Unhappy El futuro ya no es lo que era


    En los próximos dos años se quedarán sin subsidio de paro ni "ayudas" tres millones de personas, de los que muchos, no encontrarán trabajo.

    Se harán efectivos muchos embargos. Los bancos se convertirán en inmobiliarias que irán sacando al mercado las propiedades con "cuenta gotas" para evitar un desplome de los precios.

    Habrá personas que tengan que vender su casa, muy por debajo de lo que les costó, y seguir pagando una hipoteca.

    Pasados los primeros años, carreras como arquitectura, aparejadores ingeniería de caminos o urbanismo quedarán desiertas.

    La industria de ocio y el turismo, segundo motor del país, se verá seriamente afectada y recuperamos los juegos de mesa, ir a casa de los amigos y los niños volverán a jugar al parchis, la oca, el ajedréz, la comba y la peonza.

    Personas de entre 30 y 40 años regresarán a casa de sus padres sin expectativas de volver a emanciparse. Debajo de un mismo techo convivirán tres generaciones.

    La población universitaria descenderá notablemente y estudiar volverá a ser un lujo de gente pudiente. Algunas de las carreras humanistas caerán en el olvido.

    Muchos profesionales cualificados como médicos y enfermeras saldrán del país.

    Otro tipo de profesionales pasará de cobrar de entre 18.000 a 25.000 € anuales a cobrar entre 10.000 y 12.000 € anuales tras aceptar profesiones y puestos muy por debajo de su formación y estudios.

    Los oficios menos cualificados aumentarán las cifras de la economía sumergida.

    Los hijos y los nietos de los que se marcharon a la ciudad harán el camino inverso y regresarán a los pueblos.

    Abusos, exigencias más allá de las responsabilidades laborales, sin contización, en precario y sin prevención de riesgos laborales se volverá "el pan de cada día".

    Al mismo tiempo que dejen de nacer niños, la población se irá envejeciendo, primero poco a poco y luego repentinamente. Aumentará enormemente el consumo de medicamentos psiquiátricos así como los relacionados con la vejez y los problemas coronarios. La seguridad social recortará listados de fármacos y prestaciones. En la mayoría de las familias habrá al menos un anciano que requiera cuidados constantes.

    Los fraudes alimentarios e industriales serán serán mucho más frecuentes. Se volverá a la picaresca generalizada.

    El parque movil disminuirá y envejecerá. Será muy común ver en las carreteras coches de 15, 20, o más años. Eso afectará a la seguridad en las carreteras que se irán llenado progresivamente de baches que permanecerán "ahí" durante años.

    La falta de mantenimiento de las ciudades se empezará a notar cuando las pintadas de las paredes no desaparezcan, cuando los edificios vuelvan a estar sucios, cuando la limpieza de las calles sea un lujo semanal más que una rutina diaria, cuando el metro se llene de goteras y cuando todo parezca descascarillado, sucio y viejo.

    La ropa y el calzado "de moda" se quedará para los días de fiesta.

    En la próxima década no será raro ver jovenes adultos que ni estudian ni han trabajado jamás en su vida. Así como tampoco será raro ver familias de 4 ó 5 miembros en paro. La calidad de la enseñanza se deteriorará, no habrá dinero para laboratorios, ni para formación práctica.

    Pasaremos de ser un país que se quejaba de la inmigración a ser un país de gente que si tuviera dónde emigrar, lo haría y la expresión "nuevo rico" se sustiturá por la de "nuevo pobre".

    Se destruirá tejido industrial y con ello, una parte de la clase media. Las desigualdades serán mucho más acentuadas y visibles.

    Los trabajos más penosos, molestos y nocivos serán "recuperados" por la población española que recordarán con nostalgia "los felices años 2000".

    Se generarán climas de inestabilidad social. Huelgas, algaradas y problemas "durmientes" despertarán con toda su fuerza. Delincuencia, drogas y miseria económica, educativa y humana.

    Todos los sectores y procesos contracíclicos resurgirán: el mercado de segunda mano, el mercado negro, el contrabando, los alistamientos en el ejército, el proteccionismo económico, aranceles, los negocios de "reparaciones y zurcidos", el hacinamiento en las viviendas, el tupper para comer en el trabajo.

    Y cuando preguntemos ¿por qué?, el capital responderá que cuando acaba la fiesta (que ellos mismos organizaron) hay que pagarla y que ya se sabe: "dias de mucho, visperas de nada".

    Ayer me hirió profundamente ver cómo echaban a la calle a una buena amiga y me ha dado por pensar. Será pesimismo y las cosas no estarán tal mal, ya lo sé pero tenía que desahogarme.

    Alex

  2. #2
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    pff que negro has pintado el futuro no??
    yo a veces también me lo planteo, como será este país de aquí a unos años si la cosa no va mejorando, y la verda es que entran escalofríos....
    Lo siento mucho por tu amiga...pero esto es el pan de cada día por desgracia...
    Me siento demasiado diferente...

  3. #3
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Creo que a este mensaje le tenias que haber llamado material inflamable , a mi me ha dejado hecha polvo porque ahora estoy en paro y año pasado me tire 6 meses , la nevera se nos medio llena por epocas.
    Y no soy un caso aislado, llevo una epoca escuchando a la gente de mi escalera, mamas del cole etc acerca de recibos impagados, falta de alimentos y necesidades basicas.
    Y la gente lo vive con verguenza, y no veas lo que cambia el trato de los bancos cuando te atrasas o los intereses tan disparatados que encima tiene que pagar la gente que se quedo sin trabajo y ve como se les vencen los plazos.
    Y mas inri el estado les subenciona,¿no eramos nosotros el estado?¿es que estamos todos tontos?
    Ves?no eres el unico que anda alucinado con la situacion...voy a tomarme una tila antes de que me de por salir y quemarme a lo bonzo

  4. #4
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    O sea, que toda España va a vivir como en Canarias.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Creo que a este mensaje le tenias que haber llamado material inflamable , a mi me ha dejado hecha polvo porque ahora estoy en paro y año pasado me tire 6 meses , la nevera se nos medio llena por epocas.
    Y no soy un caso aislado, llevo una epoca escuchando a la gente de mi escalera, mamas del cole etc acerca de recibos impagados, falta de alimentos y necesidades basicas.
    Y la gente lo vive con verguenza, y no veas lo que cambia el trato de los bancos cuando te atrasas o los intereses tan disparatados que encima tiene que pagar la gente que se quedo sin trabajo y ve como se les vencen los plazos.
    Y mas inri el estado les subenciona,¿no eramos nosotros el estado?¿es que estamos todos tontos?
    Ves?no eres el unico que anda alucinado con la situacion...voy a tomarme una tila antes de que me de por salir y quemarme a lo bonzo
    Yo la sensación que tengo es que antes la "caridad" amparaba a los pobres y ahora los pobres amparan a la "caridad".

    Ahí tienes a nuestros ilustres gobernantes disfrutando de sus vacaciones y luego de sus pensiones abultadas después de 4 años de cargo mientras existe un "impago" de 98 mil millones de euros a los bancos.

    ¿El Estado somos todos?. El estado de bancarota sí. Las crisis las hacen unos y las pagamos otros.

    Freidora, siento mucho haberte deprimido un poco más con mi mensaje anterior pero es lo que sentía y he tenido "las habas cociendo toda la noche" en la cabeza.

    Ese mensaje lo voy a imprimir y meter en un cajón, lo sacaré de vez en cuando, a ver en lo que me he equivocado, ojalá sea en todo.

    Un fuerte abrazo.

    Alex

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Es que cuanto peor va algo es mucho mas facil que vaya todavia a peor, y al reves. Y ademas aqui tenemos a ZP, que es una garantia

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Eres un crack Alex, pero sólo por esta vez espero y deseo que te hayas equivocado en todo.

    Ayer mismo iba a tirar una bolsa con restos de comida al orgánico y vi a una señora mayor, que podría ser perfectamente mi abuela, rebuscando entre la basura y sacando una bolsa de zanahorias medio pochas.

    Luego piensas en el sueldazo que se llevan algunos, o en los ricachones que salen por la tele fardando de casa y se te revuelve el estómago.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Es que cuanto peor va algo es mucho mas facil que vaya todavia a peor, y al reves. Y ademas aqui tenemos a ZP, que es una garantia
    Si, eso, echemos la culpa a ZP, es lo más fácil. Mejor no plantearse que hace falta un cambio radical en la sociedad y en la cultura, y en nuestras conciencias.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    3.301
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Si, eso, echemos la culpa a ZP, es lo más fácil. Mejor no plantearse que hace falta un cambio radical en la sociedad y en la cultura, y en nuestras conciencias.
    La verdad siempre es mas facil

  10. #10
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991

    No me digas eso... Que yo ya estoy bastante nerviosa con este tema.

    Espero que te equivoques, porque a este paso vamos a acabar todos como los lemmings...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ciudad del futuro
    Por RosanaMQ en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-may-2016, 21:12
  2. El Futbol del Futuro
    Por futbolvegetariano en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-jul-2014, 11:04
  3. Futuro vegetariano y mas futuro vegano. Holaa
    Por Jave82 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-sep-2012, 01:27
  4. El coche del futuro
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-abr-2012, 09:55
  5. El futuro de los animales
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-dic-2007, 23:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •