PDA

Ver la versión completa : Diario De Embarazos Veg*anos



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16

silvimiau
17-abr-2013, 18:48
El pulpi no es exactamente un fular. No ajusta del todo y en cuanto el bebé empieza a pesar eso es un problema. Yo no lo compraría.

Pero para los primeros meses esta bien? es que mi idea era comprar un fular para los primeros meses y luego si veo que lo uso bastante comprar una mochila ergonómica, es que no estoy segura si en verano lo voy a usar mucho.

Walkiria
17-abr-2013, 20:39
Dado que es para el verano sobre todo, yo te recomiendo un elástico fresco, como el Bambuleo, que al ser de bambú es súper ligero.

Adragoth
19-abr-2013, 09:31
Hace poco me han dado la feliz noticia de que estoy embarazada :) soy vegana, así que no lo hago por despreciar a las vegetarianas, pero necesito específicamente la opinión de las veganas ;)
La matrona, y todo el mundo, me han recomendado que coma carne (y beba leche por el calcio... xD) pero yo evidentemente no quiero, y no creo que sea incompatible el veganismo y el embarazo. Sin embargo un chico que por lo visto llevaba años aprendiendo con esa matrona, en cuanto ella se fue me dijo que no me asustara que podía seguir siendo vegana pero que tenía que controlar más las comidas que si tuviera una dieta "normal" (él también indicó las comillas con los dedos :p )De momento estoy de 2 meses, así que la criaturita no tira mucho de mí, pero me gustaría saber qué va a pasar más adelante cuando ya esté muy crecida/o. Sobre todo que me contéis cómo os sentisteis, si os apeteció carne o no... ya sabes, esas curiosidades ;) Un abrazo y muchas gracias

Niebla
19-abr-2013, 09:57
Primero de todo ENHORABUENA!!!!! :bien: :bien: :bien:

Con respecto al resto hace poco fuí a un ginecólogo privado de Jerez que me sorprendió porque, al decirle que soy vegetariana, me dijo que era lo mejor que podía hacer, y que se notaba que me alimentaba bien por lo bien y grande que está el niño. Yo estoy ahora de 27 + 4 y me encuentro perfectamente con todas las analíticas perfectas.

No te dejes guiar por la gente, que todo el mundo se cree que entiende mucho de todo y te meten mucho miedo, busca los nutrientes que te hacen falta en elementos vegetales como frutos secos, semillas,...y asesórate bien antes de atiborrarte de ácido fólico, que lo mismo no te hace falta.

...Y disfruta de tu embarazo.

Walkiria
19-abr-2013, 10:07
Yo también soy vegana, tengo dos hijas, y no tuve ningún problema en los embarazos. Además, si te das cuenta, las cosas que prohíben comer en el embarazo (embutido, quesos sin pasteurizar, pescado crudo, etc) son las que ya no comes, así que no lo vas a pasar mal jajajaja...
Simplemente come lo que te pide el cuerpo y ya está, sin descuidar los suplementos. Los médicos bien informados no te dirán absolutamente nada.

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 10:16
En este hilo tienes las experiencias de muchas veganas embarazadas: Diario De Embarazos Veg*anos (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8560)

Soñadora
19-abr-2013, 10:43
Enhorabuena por tu embarazo!!.Yo soy vegana y estoy embarazada de 23 semanas.La doctora de cabecera y el ginecólogo saben cómo me alimento y no me han dicho nada,las analíticas están bien y el bebé y yo nos encontramos genial.La matrona si nos puso pegas,por lo que me cambié a otra mucho más respetuosa.
Un embarazo vegano es posible y saludable.Te recomiendo el libro de David Román "Niños veganos felices y sanos",seguro que te ayuda.
A mi no me apetece comer carne ni nada del estilo,sólo me dan más ganas de cosas dulces,por lo que haciendo postres sanos en casa no hay problemas. También al principio me apetecía comer mucho arroz integral y legumbres.Escucha a tu cuerpo.
Por otra parte,en mi blog estoy contando mi experiencia como veggie mami,por si te sirve.
http://nutricion-esencial.blogspot.com.es
Un fuerte abrazo y confía!!

nessie
19-abr-2013, 11:51
Uno temas.

Nymeria
19-abr-2013, 17:47
chicas,

acabo de tener un bebito, tiene 10 dias. Estoy algo angustiada :( pq la lactancia no va bien, a ver si las que teneis mas experiencia me podeis aconsejar....

- no mama sin pezoneras, no hay forma

-tomas muy largas, puede estar una hora larga mamando - mas bien esta al pecho pero sin mamar- y lo tengo que quitar pq se me duerme al pecho. pero cuando lo quito del pecho llora al poco y lo tengo que volver a poner, con lo que creo que no come suficiente.

- duerme por el dia y no hay forma de despertarlo para que mame, aunque me han dicho que como mucho deben pasar 3 horas. pero cuando duerme no hay quien lo despierte. en cambio por la noche llora y llora

-cuando lo tengo al pecho succiona un poco y se queda parado, tengo que animarle a que siga


puff. llevo desde que nacio sin dormir y a veces se me empieza a ir la olla y pienso en darle biberones. :(:(:(:(:(:(:(:

aparte, quiero comprar algo para portearlo. tengo una mochila que me han regalado pero no la veo adecuada para recien nacido. necesito algo mas adecuado, y que se pueda comprar por internet, que no tengo tiempo de ir a tiendas....y tambien necesito aprender a portear con fular, hay tutoriales por internet

Walkiria
19-abr-2013, 18:10
A ver, te contesto más o menos a lo que cuentas:
- Lo de las pezoneras, ¿por qué? ¿Tienes los pezones planos? ¿Has probado otras posturas, como dejarle que se enganche solo (postura biológica)? ¿Por qué no vas a que te vea una asesora, dónde estás?
- Las tomas muy largas, con esas edad, son hasta cierto punto normales, aunque habría que valorar otras cosas, pero sin verle pues es difícil. El que succione un poco y se pare es normal, tiene aún un patrón inmaduro. ¿Tú le escuchas tragar?
- ¡Qué suerte que duerma durante el día! Si va bien de peso y mancha pañales, ¡aprovecha para dormir tú con él! No hace falta despertarle si ves que se alimenta correctamente, si no pues sí, claro. Los recién nacidos no distinguen el día de la noche, eso poco a poco irá cambiando, paciencia porque los principios son duros.

Yo te recomiendo que consultes con una asesora y que observe una toma, porque así por internet es muy complicado. ¿Dónde estás?
Enhorabuena por tu bebé, y ánimo, los inicios con la lactancia suelen ser duros aunque nadie lo dice, pero todo se supera.

nekete
19-abr-2013, 18:42
ieeepa, Nymeria, enhorabuena. Que callado te lo tenias.

:)

Nymeria
19-abr-2013, 18:56
muchas gracias por tu respuesta

las pezoneras me las dieron en el hospital pq no se enganchaba. No tengo pezon plano, pero no se que le pasa que se le escapa...Ha venido una asesora de lactancia y consiguio que se enganchara sin pezonera en la postura biologica que dices, pero yo no soy capaz de reproducirlo, se frustra y llora, no hay manera. la unica postura que le va es la clásica y con pezonera :(

las tomas largas he leido en el libro de Carlos Gonzalez que son por mala tecnica, aunque no se si eso se aplica a un bebe tan pequeño. Comer algo come, pq pañales mancha, pero va justo de peso y no se si es suficiente

Ademas despues de cada toma le dan unos ataques de hipo que asustan. Y eso de que duerma de dia y luego noches toledanas lo llevo muy mal pq no puedo dormir de dia con él, igual un ratillo si pero muy poco. Hoy se ha pasado de las 14 a las 18:30 durmiendo y yo no puedo hacer lo mismo. No se si es buena idea tratar de mantenerlo despierto por las tardes a ver si asi duerme por la noche, pq tanto tiempo sin pegar ojo empieza a afectarme, y yo tengo que estar bien para poder cuidar bien del bebé......

Nymeria
19-abr-2013, 18:58
ieeepa, Nymeria, enhorabuena. Que callado te lo tenias.

:)

muchas gracias nekete. El embarazo y parto han sido mucho mas faciles que lo que ahora esta siendo la crianza.....en fin

Nymeria
19-abr-2013, 19:07
que tal la marsupi plus para portear....pone que es adecuada para recien nacidos

silvimiau
20-abr-2013, 11:19
Llevo tiempo mirando portabebes y de momento el que más me convence es la mochila caboo, además he encontrado este modelo que es un poco más caro pero parece más una mochila.

http://www.miscanguritos.com/miscanguritos/398713/mochila-caboo-dx-black.html

Nymeria
20-abr-2013, 12:10
la veo bien, pero me gustaria ver foto de como llevar a un recien nacido, pq el niño de la foto es mas mayorcito....

Walkiria
20-abr-2013, 16:17
La caboo es estupenda para recién nacidos. Es un híbrido mochila-fular, o así lo llaman, pero en realidad es como un híbrido fular elástico-doble bandolera. La marsupi se supone que vale desde que nacen, pero no la he probado así que no puedo decir nada, personalmente seguiré sin defender las mochilas para recién nacidos por motivos obvios, pero en fin, siguen fabricándolas insistentemente, cuando los recién nacidos necesitan una sujeción vértebra a vértebra.
Nymeria te mando un privi a ver si te puedo echar una mano.

Riply
21-abr-2013, 13:32
chicas,

acabo de tener un bebito, tiene 10 dias. Estoy algo angustiada :( pq la lactancia no va bien, a ver si las que teneis mas experiencia me podeis aconsejar....

- no mama sin pezoneras, no hay forma

-tomas muy largas, puede estar una hora larga mamando - mas bien esta al pecho pero sin mamar- y lo tengo que quitar pq se me duerme al pecho. pero cuando lo quito del pecho llora al poco y lo tengo que volver a poner, con lo que creo que no come suficiente.

- duerme por el dia y no hay forma de despertarlo para que mame, aunque me han dicho que como mucho deben pasar 3 horas. pero cuando duerme no hay quien lo despierte. en cambio por la noche llora y llora

-cuando lo tengo al pecho succiona un poco y se queda parado, tengo que animarle a que siga


puff. llevo desde que nacio sin dormir y a veces se me empieza a ir la olla y pienso en darle biberones. :(:(:(:(:(:(:(:

aparte, quiero comprar algo para portearlo. tengo una mochila que me han regalado pero no la veo adecuada para recien nacido. necesito algo mas adecuado, y que se pueda comprar por internet, que no tengo tiempo de ir a tiendas....y tambien necesito aprender a portear con fular, hay tutoriales por internet

Uy! ¿Y cómo es que no sabía nada? :mad: Espero que te vaya mejor con la lactancia. Un abrazo.

silvimiau
21-abr-2013, 14:13
la veo bien, pero me gustaria ver foto de como llevar a un recien nacido, pq el niño de la foto es mas mayorcito....

Aquí hay más fotos y videos de como se pone en recien nacidos.

silvimiau
26-abr-2013, 12:37
Bueno por fin estoy de baja en el curro, desde el miércoles que cumpli la semana 37, que ganas ya, porque entre el dolor de riñones y los pies que los tengo como botijos se me estaba haciendo largo, ahora con nervios a esperar :eing:

Nessi
27-abr-2013, 08:34
Hola, nymeria, te cuento mi experiencia.
Con mi hija mayor la lactancia no hubiera sido posible sin pezonera. La usamos durante 4 meses y medio. Las tomas, como tú dices, eran muy lentas, y lo eran porque los agujeritos de las pezoneras son minúsculos y la leche sale muy despacio. Te recomiendo dos cosas: una, que compres pezonera de silicona, porque son finas y así aumentas la estimulación del pezón. Otra, que hagas los agujeros de la pezonera más grandes, con una aguja o una tijera, ya verás cómo se acortan las tomas.
A los 4,5 meses, cuando ya la succión era fuerte, le quité la pezonera recortándola poco a poco, de tal forma que al final chupaba directamente de mi pezón. Después tuvimos una feliz lactancia prolongada durante...6 años! Así que te quiero transmitir que SE PUEDE dar el pecho con pezonera.
En cuanto al porteo, yo uso fular, y me va genial.
Un besito y ya nos cuentas.
Inés

Nessi
27-abr-2013, 08:38
Ah, se me olvidaba. No te recomiendo (además, me parece imposible) que lo mantengas despierto por el día para dormir por la noche. ¿Por qué no puedes dormir por el día, tienes más hijos? Es fundamental que te acoples tú al ritmo del bebé, cuando son tan pequeños, y que priorices tu descanso al resto de las cosas.
Un besooooo

luna9
27-abr-2013, 09:40
Felicidades Aniel!! será genial que nos cuentes como te va, yo siempre me he preguntado si será muy complicado llevar un embarazo con dieta vegetariana y la duda sobre que tipo de alimentación debo darle a mi hijo cuando empiece a dejar la leche.Me da miedo que por mis principios pueda hacerle mal.

vellocinodeoro
27-abr-2013, 11:23
Nymeria, tu caso es exactamente igual al mío. Hasta los 4 meses estuve con pezoneras y estimulándome el pecho con el sacaleches.
Todo lo que cuentas es perfectamente normal: las tomas de una hora, el no poder dormir cuando quieres: mentalízate en que tienes que dormir cuando duarma el bebé y punto. Si no, te volverás loca.

vellocinodeoro
27-abr-2013, 11:24
Y bueno, niñas, parece que estoy esperando otra nena ¡estamos muy contentos!

Crisha
27-abr-2013, 12:01
Y bueno, niñas, parece que estoy esperando otra nena ¡estamos muy contentos!

ayyyyyy, qué ilusión!!!! :)

Walkiria
27-abr-2013, 13:10
Y bueno, niñas, parece que estoy esperando otra nena ¡estamos muy contentos!

Yuhuuuu... Qué bien guapa...

vellocinodeoro
28-abr-2013, 14:35
Bueno, que no he dicho nada, pero mis análisis estupendísimos: la tensión, el hierro, la glucosa, todo super bien. Lo que más me interesaba saber era si volvía a tener infección de orina y resulta que no, así que fenomenal.
Lo que sí me han visto ha sido un súper quiste en un ovario, de 6 centímetros. La ginecóloga no le dio mucha importancia (sólo me dijo que si sentía dolor que fuese a urgencias) pero hice lo que nunca debe hacerse, mirar en internet, y estoy un poco chafada...

nekete
28-abr-2013, 14:48
Bueno, que no he dicho nada, pero mis análisis estupendísimos: la tensión, el hierro, la glucosa, todo super bien. Lo que más me interesaba saber era si volvía a tener infección de orina y resulta que no, así que fenomenal.
Lo que sí me han visto ha sido un súper quiste en un ovario, de 6 centímetros. La ginecóloga no le dio mucha importancia (sólo me dijo que si sentía dolor que fuese a urgencias) pero hice lo que nunca debe hacerse, mirar en internet, y estoy un poco chafada...

Bueno, has hecho lo que hacemos todos solo que al reves. Primero miramos en internet y luego vamos aterrados al medico. Si la ginecologa no le ha dado mucha importancia sera que no la tiene tanta.

vellocinodeoro
28-abr-2013, 14:54
¡Eso mismo quiero creer yo! Pero he leído cosas truculentas y claro, el miedo es libre. De todas formas me ha dicho que antes de la siguiente ecografía, que por protocolo será en la semana 20, me mandarán otra para ver si el quiste crece o no.
Oye ¿tú tienes cuenta en Facebook?

nekete
28-abr-2013, 15:04
¡Eso mismo quiero creer yo! Pero he leído cosas truculentas y claro, el miedo es libre. De todas formas me ha dicho que antes de la siguiente ecografía, que por protocolo será en la semana 20, me mandarán otra para ver si el quiste crece o no.
Oye ¿tú tienes cuenta en Facebook?

Yo con lo de la lengua geografica ni te cuento todo lo que llegue a leer. Al final solo era eso, lengua geografica.

Si, tengo facebook. https://www.facebook.com/pixel.lin?ref=tn_tnmn

Maggie
28-abr-2013, 20:47
Vello! no habia visto! otra nena!! qué bien!!
y por el quiste, nada... paciencia que suelen disolverse solitos.

ahora sigo leyendo pa'tras.. besos panzas!

Maggie
28-abr-2013, 20:51
Felicidades Nymeria!!!!

animos!!! la lactancia es dura. Ari se dormia al pecho tb, y eso que no hemos tenido problemas (con la lactancia, digo... el resto es otro tema). asi y todo, nacio tan chiquita que teniamos que levantarla para ponerla otra vez a mamar, hasta que a la semana n soporté más y dije "crecerá, y muy bien, sólo tiene otro ritmo". de ahi, todo fue felicidad! ella comenzó a despertarse sola (mucho) y la ponia al pecho y comía, en 10 minutitos ya dormíamos todos otra vez...

paciencia, las cosas van cambiando y una se va adaptando.

y si: duerme cuando duerma el baby, es el mejor consejo (salvo que haya más peques dando vueltas, que se debe complicar!)

besos

Crisha
28-abr-2013, 21:13
¡Eso mismo quiero creer yo! Pero he leído cosas truculentas y claro, el miedo es libre. De todas formas me ha dicho que antes de la siguiente ecografía, que por protocolo será en la semana 20, me mandarán otra para ver si el quiste crece o no.
Oye ¿tú tienes cuenta en Facebook?

No se mira en internet :dar:
¿De qué sirve ir a la gine entonces?

vellocinodeoro
29-abr-2013, 10:40
No se mira en internet :dar:
¿De qué sirve ir a la gine entonces?
Aaaaah, no me riñas, que ya me riñó bastante la ginecóloga por no hacerme citologías :eing::aaa:

Crisha
29-abr-2013, 10:47
Aaaaah, no me riñas, que ya me riñó bastante la ginecóloga por no hacerme citologías :eing::aaa:

Que no te haces citologías???????????????????????????? :dar:

Bueno, no te riño, pero que sepas que te estaré vigilando a partir de ahora ;)

vellocinodeoro
29-abr-2013, 12:03
Que no te haces citologías???????????????????????????? :dar:

Bueno, no te riño, pero que sepas que te estaré vigilando a partir de ahora ;)
Pos no, hija mía...no sabía que había que hacerlas todos los años...la última (y primera) me la hice hace tanto que ni me acuerdo...me la hizo la ginecóloga y me dolió un huevazo.

Crisha
29-abr-2013, 12:07
Pos no, hija mía...no sabía que había que hacerlas todos los años...la última (y primera) me la hice hace tanto que ni me acuerdo...me la hizo la ginecóloga y me dolió un huevazo.

¿Te dolió la citología?
hombre, es molesto lo del espéculo y luego que te toqueteen el cuello del útero con el hisopo pero dolor, dolor...?
No sé, yo es que he pasado épocas que he tenido que ir 5-6 veces al año al ginecólogo, así que cuando llega el momento de ponerse en modo pavo de navidad (de soja), lo hgo ya con mucha práctica y consigo relajarme lo suficiente para que me duela lo menos posible.
De todos modos, es una vez al año y la prevención en estos casos es fundamental proque, por desgrcaia, las cosas "graves" de ginecología dan pocos avisos.

vellocinodeoro
29-abr-2013, 12:10
¿Te dolió la citología?
hombre, es molesto lo del espéculo y luego que te toqueteen el cuello del útero con el hisopo pero dolor, dolor...?
No sé, yo es que he pasado épocas que he tenido que ir 5-6 veces al año al ginecólogo, así que cuando llega el momento de ponerse en modo pavo de navidad (de soja), lo hgo ya con mucha práctica y consigo relajarme lo suficiente para que me duela lo menos posible.
De todos modos, es una vez al año y la prevención en estos casos es fundamental proque, por desgrcaia, las cosas "graves" de ginecología dan pocos avisos.
Dolor-dolor...porque claro, yo de relajada entre poco y nada...y la doctora "pero chiquilla, quieres dejar de hacer fuerza" y yo "lo intento, pero dueleeeeeee". Así de lista soy yo...

Crisha
29-abr-2013, 12:13
Dolor-dolor...porque claro, yo de relajada entre poco y nada...y la doctora "pero chiquilla, quieres dejar de hacer fuerza" y yo "lo intento, pero dueleeeeeee". Así de lista soy yo...

jajaja, es que no es fácil. entre la postura, que tienes la impresión de que te vas a caer, el asunto que no es agradable y la frasecita de "el culete, para fuera, relaja el culete, traelo para fuera..." :D
La próxima irás más tranquila, ya lo verás.

vellocinodeoro
29-abr-2013, 12:24
Es que no veas...y menos mal que tanto la doctora como la enfermera eran suuuuuper agradables, que hay veces que te toca una siesa que grrrrrrrrr...de hecho, mientras me exploraba se escuchaba a Daniela que estaba esperando para entrar con Rando a ver la eco diciendo "¡¡¡Hola que taaaaaal!!!" y las dos se partían de risa.

Niebla
30-abr-2013, 17:10
Y bueno, niñas, parece que estoy esperando otra nena ¡estamos muy contentos!

Me alegro mucho!!!! :bien::bien:
Si sale la mitad de bonita y resalá que su hermana estará bien surtida!!!

Adragoth
02-may-2013, 09:43
Hola!! soy nueva en el foro. En primer lugar, enhorabuena a las que estáis disfrutando del embarazo y de vuestros bebés. Me da mucha envidia sana :D mi pareja y yo hemos empezado a buscar un bebé y estoy muy feliz con la idea. Con los miedos y dudas típicas, imagino, y sobre todo impaciente por que llegue ya, aunque intentaré tomármelo con la mayor tranquilidad posible, porque nunca se sabe lo que se puede tardar...
De verdad que me da mucha alegría haber encontrado este foro porque llevo un par de días en uno "omnívoro" (:p, para entendernos) y simplemente se me ha ocurrido recomendar la página de unión vegetariana a un grupo de futuras mamás para que encontraran recetas sanas porque están a dieta, y se me han tirado al cuello... sé que hay mucha incultura y falta de respeto en este mundo y no es la primera vez que me encuentro con gente así, ni será la última, pero realmente me han hecho sentir muy incómoda... por eso este foro es un soplo de aire fresco en estos momentos tan importantes de mi vida.
Un abrazo :beso:
Me lo imagino... si es que a España todavía le queda mucho camino. Me dices que foro es? Por curiosidad :p

Niebla
02-may-2013, 18:50
Tengo una duda que os quería comentar. Me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" y la verdad es que me está gustando muchísimo, pero al llegar al apartado "alimentación", aunque habla bastante bien de vegetarianos y veganos, mete un poco de miedo con la B12.
Yo me considero vegana pero soy ovoláctea ocasional, llevo años así y, según el libro, antes de nacer el niño tengo que llenar mis depósitos y luego suplementarme de manera normal.
Según su autor, lo normal si no se toman alimentos enriquecidos artificialmente con B12 es suplementarse entre 10-100 microgramos al día, para llenar los depósitos necesitaría 2000 microgramos al día durante 15 días y luego seguir suplementando normalmente.

Me he comprado unas pastillas de B12 esta mañana, recomiendan 2 pastillas al día que equivalen a 2 microgramos. Me he quedado completamente rallada, porque teniendo en cuenta que el envase tiene 60 pastillas, necesitaría tomar 33,3 cajas diarias de suplemento durante 15 días y luego tomarme 10 pastillas diarias, como poco, para seguir las recomendaciones del autor. No se si he interpretado mal las indicaciones, el autor está en lo cierto o se le ha ido la olla, pero me gustaría saber que opinais, y de que manera os suplementais.

Graciasss.

vellocinodeoro
03-may-2013, 09:07
Tengo una duda que os quería comentar. Me estoy leyendo el libro de Carlos Gonzalez "Un regalo para toda la vida" y la verdad es que me está gustando muchísimo, pero al llegar al apartado "alimentación", aunque habla bastante bien de vegetarianos y veganos, mete un poco de miedo con la B12.
Yo me considero vegana pero soy ovoláctea ocasional, llevo años así y, según el libro, antes de nacer el niño tengo que llenar mis depósitos y luego suplementarme de manera normal.
Según su autor, lo normal si no se toman alimentos enriquecidos artificialmente con B12 es suplementarse entre 10-100 microgramos al día, para llenar los depósitos necesitaría 2000 microgramos al día durante 15 días y luego seguir suplementando normalmente.

Me he comprado unas pastillas de B12 esta mañana, recomiendan 2 pastillas al día que equivalen a 2 microgramos. Me he quedado completamente rallada, porque teniendo en cuenta que el envase tiene 60 pastillas, necesitaría tomar 33,3 cajas diarias de suplemento durante 15 días y luego tomarme 10 pastillas diarias, como poco, para seguir las recomendaciones del autor. No se si he interpretado mal las indicaciones, el autor está en lo cierto o se le ha ido la olla, pero me gustaría saber que opinais, y de que manera os suplementais.

Graciasss.

Pues yo me tomo una triste pastillita al día, cuando me acuerdo...recuerdo un post de JustVegetal en el que explicaba que en caso de carencias de B12 había que suplementarse a saco hasta llegar al nivel requerido y luego ya normal y corriente, pero si no te haces un análisis no puedes saber que tienes carencia.

liebreblanca
03-may-2013, 15:18
Hay pastillas de 2000, te puedes tomar una caja y luego seguir con las normales. Puedes empezar ya y hacerte el analisis cuando puedas, como a veces tardan, y en este caso vale más pasarse que no llegar.
Yo tomo estas http://www.suplementosdouglas.com/es/formulas-de-vitamina-b/142-vitamina-b12-2500-mcg-60-cap.html y como son sublinguales se absorben muy bien, de hecho yo me salia del gráfico de alta.

Adragoth
04-may-2013, 10:32
Por lo que yo tengo entendido, necesitamos 2 microgramos diarios. Yo me tomaba un pastilla semanal de 1000 microgramos, que me recomendaban en la UVE. Ahora como las pastillas que me ha mandado la matrona tienen B12 pues ya sólo tomo esas. Pero tienen 2 microgramos, y son diarias. Pero vamos cada autor dice una cosa diferente:

David Román - "El tema de la vitamina B12 es algo controvertido, hay ciertos autores que insisten en que la dieta vegana carece de este nutriente, otros que aseguran que se obtiene de forma natural de alimentos biológicos o de la propia flora intestinal (esto explicaría el hecho de que existen veganos que sin tomar suplementos no presenten carencias), lo cierto es que no hay consenso y se necesita más investigación. También parece comprobado que algunos veganos han podido tener problemas de carencia (un tipo de anemia perniciosa), aunque también es cierto que entre los omnívoros también se dan casos, frecuentemente debidos a problemas en la absorción. En definitiva, como no se trata de ser mártires de ninguna causa perdida, no está de más procurar reforzar la dieta con algún alimento enriquecido con B12 o algún suplemento vitamínico, para evitar posibles complicaciones. Esto no debe desanimarnos por pensar que la dieta vegana es incompleta, pues muchos omnívoros sufren carencias debido a la pobreza en nutrientes de la alimentación moderna; probablemente una dieta vegana totalmente basada en productos consumidos directamente de un huerto biológico no presentaría carencia de B12, pero hay que ser realista y aceptar que la mayoría no vivimos en ese mundo idílico sino en una sociedad industrializada."

Niebla
05-may-2013, 18:09
Pues nada, me busco las pastillas de 2000 y me curo en salud

paulveg
06-may-2013, 18:17
Niebla, haz eso pero no te comas la cabeza. Obviamente nimguna embaazada vgana del mundo se toma 33 cajas de B 12 al dia y los niños vienen sanos, asi q o es una mala explcacion o una mala interpretacion pero ni por asomo tal cosa es neesaria. Yo como tenia la b12 muy bien en la semana 9 antes de empezar a suplementarme a diario pues supongo q tengo reservas asi q ni se cuanto trae mi suplemento! Pero lo tomo cada dia e ijtento comprar leches veg. fortificadas y tb los cereales deldesayuno aunq en general tomo pan y/o fruta.

Por lo demas, os voy leyendo aunq ahora mismo me es imposible contestar a todo, pero no he estado participando porque casi siempre leo tumbada cn el.movil ya que ando agotada desd hace umas 3 semanas. hoy tengo un dia medio bueno y ya es algo excepcional. Estoy teniendo un final de embarazo la verdad es que "movidito". Empiezo hoy la semana 37 asi q se supone q ya me puedo poner de prto en cualquier momento y la verdad es q lo estoy deseando. La matrona dice q tengo la barriga de 39, pero fiate tu...y ademas me da igual ya.



La que si eta de 39 es silbimiau

paulveg
06-may-2013, 18:20
aggg asco de movil, lo siento por el corte! Pues eso q espero q pronto silvi nos de novedades!

y por ultimo, gracias Walkiria por contarme del caboo, me ayudaste a decidirme con tu opinion experta. :) ya lo compre. estoy super contenta, me parece muy comodo y ademas en ecologico es el mas barato que he visto en mochilas o hibridos. Fulares no se...

silvimiau
06-may-2013, 20:03
Si yo casi estoy en la 39, el día 15 salgo de cuentas, a ver si me pongo de parto sola porque no quiero que me lo induzcan ni nada de eso, por el momento estoy bastante tranquila, ya os contaré.

vellocinodeoro
06-may-2013, 20:47
Si yo casi estoy en la 39, el día 15 salgo de cuentas, a ver si me pongo de parto sola porque no quiero que me lo induzcan ni nada de eso, por el momento estoy bastante tranquila, ya os contaré.
Seguro que sí :abrazo:

Niebla
06-may-2013, 22:33
Niebla, haz eso pero no te comas la cabeza.

Nada, yo tranquilita :D

Yo entro en la semana 30 con algunas molestias ya. Por cierto he estado leyendo un artículo sobre la posición ideal del feto en el útero y como favorecerla
http://www.crianzanatural.com/art/art202.html

Niebla
06-may-2013, 22:37
También he visto el vídeo de un parto en este enlace de Facebook y me he jartao de llorá

https://www.facebook.com/photo.php?v=10200979569758405

paulveg
06-may-2013, 23:38
Si yo casi estoy en la 39, el día 15 salgo de cuentas, a ver si me pongo de parto sola porque no quiero que me lo induzcan ni nada de eso, por el momento estoy bastante tranquila, ya os contaré.


ayyy ya te queda nada!! Mucha suerte!! pues yoestoy igual, jajaa, deseando ua q sea cuanto antes pero cn ese miedo a q se pase la fecha y me tengan que inducir. encima yo que quiero evitar la epidural y ya me dijeron las matronas q con oxitocina artificial sin epidural puedes ver las estrellitas, asi q crucemos los dedos pa qie venga solito :)

Nada, yo tranquilita :D

Yo entro en la semana 30 con algunas molestias ya. Por cierto he estado leyendo un artículo sobre la posición ideal del feto en el útero y como favorecerla
http://www.crianzanatural.com/art/art202.html
Me alegro :)

Gracias por el.enlace. precisamnte de eso nos hablarom en una d las ultimas clases preparto. la verdad es q por suerte el mio ya esta casi encajado (4/5) y con la espaldita para fuera no con la mia. asi q solo falta esperar q no se mueva d ahi!

vellocinodeoro
07-may-2013, 09:18
¡Oleee! ¡ayyy, qué poquito os quedaaaaaaaaaa!

Niebla
08-may-2013, 18:15
Bueno, ecografía de las 30 semanas y vengo espantá porque me han dicho que el peso estimado es de 2600 gr!!!!!

Empezó diciendo: "Que buena cabeza!!!, ¿Quien tiene la cabeza grande en la familia?" y luego dijo: "Bueno, es que el niño es grande entero"

Espero que Vellocino esté en lo cierto y se vea mas grande de lo que realmente es, porque me quedan todavía 2 meses, además no me cuadra que en un mes haya puesto mas de kilo y medio.

vellocinodeoro
08-may-2013, 18:43
Bueno, ecografía de las 30 semanas y vengo espantá porque me han dicho que el peso estimado es de 2600 gr!!!!!

Empezó diciendo: "Que buena cabeza!!!, ¿Quien tiene la cabeza grande en la familia?" y luego dijo: "Bueno, es que el niño es grande entero"

Espero que Vellocino esté en lo cierto y se vea mas grande de lo que realmente es, porque me quedan todavía 2 meses, además no me cuadra que en un mes haya puesto mas de kilo y medio.
¿Ves? ¡te lo dije! ¿cómo puede ser que toooooooodos los niños "vengan grandecitos"? Tú tranqui y piensa que los ecógrafos tienen un margen de +- 500 gramos y que fallan más que una escopeta de feria.

himalia
08-may-2013, 18:46
¿Ves? ¡te lo dije! ¿cómo puede ser que toooooooodos los niños "vengan grandecitos"? Tú tranqui y piensa que los ecógrafos tienen un margen de +- 500 gramos y que fallan más que una escopeta de feria.

Cierto, a mí me acojonaron con un peso de 3,700 despues de una sesión de monitores y ya me acabaron de convencer de lo de la inducción. Total, que al final, 3,200, un peso de lo más normal, ni grande ni pequeña...

Niebla
08-may-2013, 18:54
¿Ves? ¡te lo dije! ¿cómo puede ser que toooooooodos los niños "vengan grandecitos"? Tú tranqui y piensa que los ecógrafos tienen un margen de +- 500 gramos y que fallan más que una escopeta de feria.

Mientras que sean 500 gr de menos y no de mas :confused:

vellocinodeoro
08-may-2013, 19:07
Mientras que sean 500 gr de menos y no de mas :confused:
Que no, mujer, ya verás que no.

Maggie
08-may-2013, 20:12
jajaja nada, ni caso nena. a mi me dijeron e Ari superaría los 4 kg y nació con 2400gr!!!!

olvidalo!!!!!!

Niebla
08-may-2013, 20:19
jajaja nada, ni caso nena. a mi me dijeron e Ari superaría los 4 kg y nació con 2400gr!!!!

olvidalo!!!!!!

No entiendo un error tan grande :eek:

Sarmale
08-may-2013, 20:22
Bueno, yo podría jurar que mi sobrino es CIR y nadie lo vio... A veces pienso que los ecógrafos solo saben ver si tiene cinco dedos en las manos y los pies y si tiene huevillos... :)

silvimiau
08-may-2013, 21:15
A mi también me dijeron en la semana 30 que venía muy grande que pesaba 2,500, así que ya os diré lo que pesa en realidad que me queda una semanita :[:

Niebla
08-may-2013, 22:02
A mi también me dijeron en la semana 30 que venía muy grande que pesaba 2,500, así que ya os diré lo que pesa en realidad que me queda una semanita :[:

Que bien!!!!!!

paulveg
09-may-2013, 00:00
Vamos, lo de las ecografia es una locura... Aqui no t hacen la d la semana 30 asi que la ultima que tuve fue en la 21 y luego en la 28 en un privado pero en plan ver q todo estaba bien y de paso verlo en 3D (que no se veia nada...) Pero no me dijeron ni el peso.

Lo que si hacen aqui es medirte la barriga, pero les pregunte porque no hacen la eco comoen España y me.dijeron que el peso no tiene casi numca ninguna relevamcia para el parto. Por la barriga y palpando pueden saber o intuir si tiene bajo peso o no, pero sin embargo que eso de que si viene grande el parto es mas complcado pues ellos creen que no. Que entre un bebe normal o digamos mediano y uno considerado grande, normalmente no hay ni dos cm de diferemcia en el perimetro de la cabeza, que es lo unico q puede complicar el parto. En defintiva que poresos dos cm no les vale la pena hacer eco. Y todo lo demas, presentaciondel b ebe etc, palpando la tripa aunque por supuesto hacen ecografias si ven indicios de ser necesaria por otras razones. Conste que solo repito lo que me.dijeron las matronas aqui, pero es curioso que es España a todoel mundo que si viene grande, que menuda cabeza... casi te asustan y que en otros sitioa ni lo mencionen. No se que sera mejor o peor, y poreso mismo me parece curioso.

Y una pregunta rapida. Que opinais de la maniobra de Hamilton? Riesgos? Me hablo d ella la matrona ayer por razones largas d explicar ahora mismo

paulveg
09-may-2013, 00:02
Ya se me corto el.mensaje¡ lo siento. Simplemete iba a añadir que despues de hablar con ella por supuesto me.fui a internet a ver q se decia y no parece estar muy aconsejada en primerizas. o por lo menos es mas dificild hacer. Alguna la ha tenido? y que tal la experiencia?

vellocinodeoro
09-may-2013, 10:39
Ya se me corto el.mensaje¡ lo siento. Simplemete iba a añadir que despues de hablar con ella por supuesto me.fui a internet a ver q se decia y no parece estar muy aconsejada en primerizas. o por lo menos es mas dificild hacer. Alguna la ha tenido? y que tal la experiencia?
Cuando tenga más tiempo me extiendo, pero es una maniobra total y absolutamente desaconsejada por perjudicial, contraproducente e inútil. Por no hablar de lo dolorosa que es.

Niebla
09-may-2013, 19:11
Que entre un bebe normal o digamos mediano y uno considerado grande, normalmente no hay ni dos cm de diferemcia en el perimetro de la cabeza, que es lo unico q puede complicar el parto.

Ja!!! Tu no has visto la cabeza de mi hermano y parece que mi hijo la tiene igual :eek::eek::eek:

A mi madre le hicieron un estropicio para sacarselo, para decirte que con 8 años tenía mas talla de gorra que mi padre, no te digo mas :confused:

paulveg
09-may-2013, 20:19
Cuando tenga más tiempo me extiendo, pero es una maniobra total y absolutamente desaconsejada por perjudicial, contraproducente e inútil. Por no hablar de lo dolorosa que es.

Ya por lo que dices me puedo hacer una idea... Gracias. Si tienes tiempo ya me contras mas :) La matrona me dio a entender que no influye nada em tener un parto ni mas largo ni mas doloroso y que la maniobra solo es "molesta". Yo prefiero que no me toquen, perp todo viene porque es posible que mi marido setenga que ir, oootra vez, como 3 dias amtes d la semana 42. que malo sera q no me ponga antes d parto pero no es imposoble q pase. Entonces la matrona me dino que parto inducido cn hormonas sin razones medicas no me lo aconseja, ni yo quiero, pero que podriamos probas esto otro desde la semana 40. el caso es que no es solo una vez, si no que si no te pones d parto la van repiiendo hasta q te pongas. que digo yo qu e para eso lo dejo al azar igual y no paso por la "molestia". Pero es que tampoco me fio de q sea tan inocua.


Ja!!! Tu no has visto la cabeza de mi hermano y parece que mi hijo la tiene igual :eek::eek::eek:

A mi madre le hicieron un estropicio para sacarselo, para decirte que con 8 años tenía mas talla de gorra que mi padre, no te digo mas :confused:


Arrecaray con lo d la gorra! Homre supongo que las matronas me hablaban de media, supongo q luego hay casos y casos. Pero vamos yo tambien era d las que iba asustada con el posible tamaño del bebe, pero tampoco podemos hacer mucho. Ya se tomaran las medidas adecuadas en el momento pero hay que mantener la calma :)

Walkiria
09-may-2013, 20:32
Mi hija mayor tiene la cabeza del mismo tamaño.que la mía, y tiene cuatro años... :D

Niebla
09-may-2013, 20:46
Mi hija mayor tiene la cabeza del mismo tamaño.que la mía, y tiene cuatro años... :D

Si la tiene maciza tq va a salir lista :D

silvimiau
12-may-2013, 13:06
Llevo un rato buscando por el foro y no me aclaro así que os pregunto, que tipo de suplementos tomáis en la lactancia? porque la ginecóloga me dijo que debería tomar natalben, pero no es vegano y además he leído que es innecesario, que en la lactancia lo único que hay que tomar es yodo, aclarar que soy ovolactea.

Walkiria
12-may-2013, 13:31
Llevo un rato buscando por el foro y no me aclaro así que os pregunto, que tipo de suplementos tomáis en la lactancia? porque la ginecóloga me dijo que debería tomar natalben, pero no es vegano y además he leído que es innecesario, que en la lactancia lo único que hay que tomar es yodo, aclarar que soy ovolactea.

Sólo yodo. Si te alimentas correctamente, no hace falta nada de eso en la lactancia. Menudos negocios se montan las farmacéuticas, de verdad...

vellocinodeoro
12-may-2013, 13:33
Yo sin duda DHA y B12.

Walkiria
12-may-2013, 13:58
Yo sin duda DHA y B12.

Bueno, pero eso en general, no por la lactancia. Yo he entendido que ella pregunta por los suplementos específicos para la lactancia que venden en farmacias, que suelen ser carísimos, y que según dice Carlos González no sirven para nada.

vellocinodeoro
12-may-2013, 13:58
Ah, ok, entonces de acuerdo.

silvimiau
12-may-2013, 14:42
Si bueno DHA lo tomo desde hace tiempo, pero suplemento de b12 no tomaba hasta que decidí quedarme embarazada, el yoduk complex lleva yodo, b12 y ácido fólico se puede tomar en la lactancia? así lo tendría todo junto, o el ácido fólico sobra?

vellocinodeoro
12-may-2013, 21:50
A mí mi doctora me recetó Yoduk hasta los 9 meses de Daniela.

Walkiria
12-may-2013, 22:17
Si bueno DHA lo tomo desde hace tiempo, pero suplemento de b12 no tomaba hasta que decidí quedarme embarazada, el yoduk complex lleva yodo, b12 y ácido fólico se puede tomar en la lactancia? así lo tendría todo junto, o el ácido fólico sobra?

Yo lo veo bien. Ácido fólico llevan igualmente muchos suplementos veganos típicos de b12.

vellocinodeoro
13-may-2013, 15:50
http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/03/22/%C2%BFbebes-muertos-de-hambre-sobre-la-atencion-a-la-diabetes-gestacional

silvimiau
13-may-2013, 16:04
Bueno, pero eso en general, no por la lactancia. Yo he entendido que ella pregunta por los suplementos específicos para la lactancia que venden en farmacias, que suelen ser carísimos, y que según dice Carlos González no sirven para nada.
Me acabo de descargar los libros de Carlos González y efectivamente dice que sólo es necesario yodo, asi que tomaré yoduk complex ademas del dha como siempre, porque si me fio de mi médica sólo me mandaba tomar natalben, gracias chicas, me leere los libros que tienen buena pinta :)

Walkiria
13-may-2013, 16:31
Me acabo de descargar los libros de Carlos González y efectivamente dice que sólo es necesario yodo, asi que tomaré yoduk complex ademas del dha como siempre, porque si me fio de mi médica sólo me mandaba tomar natalben, gracias chicas, me leere los libros que tienen buena pinta :)

Están fenomenal, aunque ojo, en temas de lactancia hay cosillas desactualizadas.

Niebla
14-may-2013, 15:36
Hola chicas!!! A ver si me podéis ayudar.

Tengo pensado comprar una cuna en Ikea y tunearla para convertirla en una cuna sidecar o colecho, lo que no tengo claro es la elección del colchón, ya que estoy leyendo mucho pero enterándome de poco. ¿Que me aconsejáis?

Walkiria
14-may-2013, 15:55
Hola chicas!!! A ver si me podéis ayudar.

Tengo pensado comprar una cuna en Ikea y tunearla para convertirla en una cuna sidecar o colecho, lo que no tengo claro es la elección del colchón, ya que estoy leyendo mucho pero enterándome de poco. ¿Que me aconsejáis?

Lo primero es que midas la altura de tu cama con el colchón, luego la de la cuna sin él y ya con esos datos busques algo que coincida.

paulveg
14-may-2013, 15:59
http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/03/22/%C2%BFbebes-muertos-de-hambre-sobre-la-atencion-a-la-diabetes-gestacional

Que miedo da todo. A mi aqui me dijeron q m harian esa prueba si detectaban algun
indicio en la orina de problemasde glucosa. Como en cada cita con la matrona tengo q llevar una muestra y siempre estuvo todo bien de glucosa, ph, proteinas y no se q mas t miran, pues me libre por suerte, porque por lo qu me contaron da un poco de arcadas el brevaje ese. Pues yo pensaba que aqui son un poco viva la pepa entre q no hacen esta prueba por rutina ni la ecografia las 32 semanas, eso no me gutaba mucho, pero leyendo el articulo quiza es que no la consideran tan fiable ni necesaria. Y por cierto tampoco me pesan aunq si me han dado "charlas" sobre comer muchoa vegetales, evitar comida basura etc.

Hola chicas!!! A ver si me podéis ayudar.

Tengo pensado comprar una cuna en Ikea y tunearla para convertirla en una cuna sidecar o colecho, lo que no tengo claro es la elección del colchón, ya que estoy leyendo mucho pero enterándome de poco. ¿Que me aconsejáis?

Yo por experiencia poco jeje. Pero tengo la cuna gulliver de ikea q era d mi sobri y no tuve q tunearla nada porq ya viene para hacer sidecar si quieres. y yo de hecho ya la monte sin un lado directamente. Ya la tengo junto a mi camita :-) El colchon tambien era de mi sobri pero solo lo usaba en vaaciones asi q tiene poco trote y creo q el modelo es vyssa vinka. para mi q es uno normal d muelles, ni latex ni nada. Lo que si te puedo decir es que es el mismo que mis cuñados usaron , no solo aqui cuando venian de vacas, sino en su casa tanto con la niña que tiene ahora 6 años como el niño que tiene 1. Asi que si compraron el mismo aqui sera que estaban contentos. Pero lo dicho, yo aun no lo probe! :)

Luego he visto monerias por internet, una especie de hamaquitas que por lo visto son maravillosas para la espalda, transpiran por debajo y bla bla... Creo que las tienen en crianza natural. Pero bueno, teniendo ya algo que me vino dado sin buscarlo creo q no me voy a gastar mas dinero. En tu caso que aun no tienes nada igual te interesa mirar esas opciones mas naturales.

Niebla
14-may-2013, 17:46
[QUOTE=paulveg;844536

Luego he visto monerias por internet, una especie de hamaquitas que por lo visto son maravillosas para la espalda, transpiran por debajo y bla bla... Creo que las tienen en crianza natural. Pero bueno, teniendo ya algo que me vino dado sin buscarlo creo q no me voy a gastar mas dinero. En tu caso que aun no tienes nada igual te interesa mirar esas opciones mas naturales.[/QUOTE]

Sii, lo acabo de ver y me ha gustado, lo que no se es si la venden en alguna tienda "física", por no hablar del precio.

Chaia
14-may-2013, 23:44
Y bueno, niñas, parece que estoy esperando otra nena ¡estamos muy contentos!

Ay, dios, ay dios, aydiós!!!
Y yo sin enterarme hasta ahora.
¿Así que los gatitos van a tener otra humanita? :)
Ay, que me muero :amor:

vellocinodeoro
15-may-2013, 09:45
Ay, dios, ay dios, aydiós!!!
Y yo sin enterarme hasta ahora.
¿Así que los gatitos van a tener otra humanita? :)
Ay, que me muero :amor:
Aishhhhhhhhhhhh ¿¡no me digas que no lo sabías!? Jijijijiji :):):)
Ya se me ha pasado el susto y estoy muy contenta :abrazo:

silvimiau
15-may-2013, 10:54
Bueno yo hoy he cumplido 40 semanas y he estado en el hospital con monitores, me han hecho una ecografia y todo esta bien así que a esperar, me han dicho que aproximadamente pesa 3,700 espero que sea un poco menos jeje porque como tarde en salir va a llegar a los 4 kg.

paulveg
15-may-2013, 11:36
Bueno yo hoy he cumplido 40 semanas y he estado en el hospital con monitores, me han hecho una ecografia y todo esta bien así que a esperar, me han dicho que aproximadamente pesa 3,700 espero que sea un poco menos jeje porque como tarde en salir va a llegar a los 4 kg.

aag que emocion!! Ya t queda nada pase lo q pase! quiero decir q como mucho en dos semanas t inducen si o si, pero espero que venga antes! Ya sabes, te de frambuesa, canela, follar - si eres capaz, jaja- y estimular los pezones, moverte pero a la vez esar relajada d animo -qu tehagan masajitos- dcen que ayuda a acelerar las cositas en esta fase en q ya esta todo listo, y por suerte no son cosas desagradables ;)

pues q vaya todo muy bien!!!

himalia
15-may-2013, 11:42
Bueno yo hoy he cumplido 40 semanas y he estado en el hospital con monitores, me han hecho una ecografia y todo esta bien así que a esperar, me han dicho que aproximadamente pesa 3,700 espero que sea un poco menos jeje porque como tarde en salir va a llegar a los 4 kg.

Lo mismito mismísimo (sí, hasta el peso estimado) me dijeron a mí y fue lo que me acabó de acojonar para dejar que me lo indujeran. Total, que mi peque nació con 3,200 cuando estaba de 41+2 y porque la echaron, que se ve que dentro de mí estaba comodísima...:D.

Yo tomaba infusiones de frambueso y de melisa, pero nada de nada.

¡¡Mucha suerte y ojalá te pongas de parto por tu propio mecanismo!!

paulveg
15-may-2013, 12:07
Recomendaciones para un parto normal.
(http://elpais.com/m/elpais/2013/03/25/media/1364230325_726582.html)


Creo q salio en abril o asi, pero yo lo vi ayer en fb. Me parece interesante y asi en plan esquematico s entiende muy bien.

Aprovecho para decir aqui que edite el nombr del.colchon porq no era el q dije, es vyssa vinka, ya lo puse bien en el post correspondiente. Y si, Niebla el.precio del.colhoncito ese tan guay tira un poco para atras y no digamos la fundita que va aparte y tampoco se cortan... Pero bueno yo puestos a comprar un colchon nuevo, porque eso si qu no lo recomiendan de segunda mano (aunq el mio lo es pero se de donde viene y que tiene muy poco uso) pues me.podria pensar darme el caprihito con eso mucho amtes que con uma sillita o cualquier otra cosa. Al menos esto si parece tener una ventaja real.y no pagas solo la marca o el.diseño.

silvimiau
15-may-2013, 15:38
aag que emocion!! Ya t queda nada pase lo q pase! quiero decir q como mucho en dos semanas t inducen si o si, pero espero que venga antes! Ya sabes, te de frambuesa, canela, follar - si eres capaz, jaja- y estimular los pezones, moverte pero a la vez esar relajada d animo -qu tehagan masajitos- dcen que ayuda a acelerar las cositas en esta fase en q ya esta todo listo, y por suerte no son cosas desagradables ;)

pues q vaya todo muy bien!!!

Si espero que venga antes porque hasta ahora he estado muy tranquila pero que me lo tengan que inducir me da mal rollo, lo de follar lo llevo mal desde hace días ya jeje, y ando bastante pero nada.

Niebla
15-may-2013, 16:44
Bueno yo hoy he cumplido 40 semanas y he estado en el hospital con monitores, me han hecho una ecografia y todo esta bien así que a esperar, me han dicho que aproximadamente pesa 3,700 espero que sea un poco menos jeje porque como tarde en salir va a llegar a los 4 kg.

Bueno, si tienes un nene de 4 kilazos seguro que vas a tapar muchas bocas que pensaban que "la comehierbas escuálida va a parir un ratoncillo", que se note que los criamos bien!!!

...Y como dirían por aquí te deseo una horita corta.

silvimiau
15-may-2013, 16:55
Bueno, si tienes un nene de 4 kilazos seguro que vas a tapar muchas bocas que pensaban que "la comehierbas escuálida va a parir un ratoncillo", que se note que los criamos bien!!!

...Y como dirían por aquí te deseo una horita corta.

Eso es verdad porque precisamente una tía mia dijo que a ver como iba a salir el niño siendo yo vegetariana que no estaría bien alimentando, que inculta es la gente, de todas maneras yo he cogido bastante peso y eso que no es que coma mucho pero tengo tendencia a coger kilos siempre he vivido a dieta, pero en el embarazo no se puede pasar hambre, yo mientras el niño este bien alimentado ya me quitare los kilos cuando pueda.

Chaia
15-may-2013, 19:25
Aishhhhhhhhhhhh ¿¡no me digas que no lo sabías!? Jijijijiji :):):)
Ya se me ha pasado el susto y estoy muy contenta :abrazo:

Noooooooo! Ni de las demás tampoco! ¡Qué eclosión de vegetarianitos, madremía madremía! :)
Como una es solitaria vocacional, no se mete mucho por estos lares, pero qué alegría :)
Abrazos a todas, Niebla, Paulveg, Silvia miau!!! (seguro que me olvido alguna) :abrazos:

vellocinodeoro
16-may-2013, 17:45
Silvimiau, verás que todo irá estupendamente. Te mando un abrazo gordísimo.

Nymeria
18-may-2013, 12:32
silviamiau, mucha suerte! no te preocupes por el peso, los ecografos fallan mas que una escopeta de feria, a mi me dijeron que estaba en el percentil 93 y nacio en el 15.....

aprovecho para contar que la lactancia de mi bebe va mucho mejor :). Con muuucha paciencia he conseguido que mame sin pezoneras, ya no me duelen los pezones y las tomas son mas cortas. Mi bichito gana bien de peso, asi que creo que ya vamos viento en popa :):). De hecho en dos semanas ha ganado tanto peso que la pediatra se ha quedado flipada :D.

Lo que no se si es normal es que se me sigan poniendo los pechos duros como rocas, como cuando me subio la leche, que fue espectacular....os ha pasado? hasta cuando ocurre esto?

Walkiria
18-may-2013, 15:33
Lo que no se si es normal es que se me sigan poniendo los pechos duros como rocas, como cuando me subio la leche, que fue espectacular....os ha pasado? hasta cuando ocurre esto?

No, no es normal si se te ponen igual de pletóricos que al principio. Es normal notar subidas de leche más o menos intensa hasta que la lactancia esté calibrada, pero si los sigues notando pletóricos, molestándote incluso porque es una sensación que hasta duele, puede indicar una técnica incorrecta de drenaje. Pero no te preocupes que irá mejorando, ya vas avanzando... Simplemente observa bien la posición, hasta que des con lo que falla.

Nymeria
18-may-2013, 16:14
OK. Lo noto sobre todo por la noche, por que por el dia mama más a menudo pero por la noche a veces está 4 horas dormido y cuando se despierta estoy que reviento.
Además me ocurre principalmente en un pecho, en el que tengo un fibroma desde hace tiempo, no se si eso tendrá que ver. En fin, seguro que va a mejor, lo importante es que el bebe ya mama bien y gana peso, el resto se irá resolviendo.

liebreblanca
18-may-2013, 16:30
Cuantos veganitos en camino :amor:

Mucha suerte!

:abrazo:

silvimiau
18-may-2013, 19:56
Bueno chicos me conecto un momentito para contaros que ya he sido mami, con algunas complicaciones y que al final termino en cesarea, ya os contare mejor, los dos estamos bien, mi pequeño Alex peso 3,630 kg.

vellocinodeoro
18-may-2013, 19:58
Bueno chicos me conecto un momentito para contaros que ya he sido mami, con algunas complicaciones y que al final termino en cesarea, ya os contare mejor, los dos estamos bien, mi pequeño Alex peso 3,630 os dejo una fotito.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=358667414233772&set=a.259627597471088.41878.100002715490482&type=1&relevant_count=1
¡¡¡Bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡enhorabuena! muchísimas felicidades...
La foto no se ve, pero no te preocupes, cuando tengas tiempo nos cuentas. Un abrazo gordo.

liebreblanca
18-may-2013, 20:00
Enhorabuena por el peque, y que te recuperes prontito!

Crisha
18-may-2013, 20:29
Bueno chicos me conecto un momentito para contaros que ya he sido mami, con algunas complicaciones y que al final termino en cesarea, ya os contare mejor, los dos estamos bien, mi pequeño Alex peso 3,630 kg.

Enhorabuenísima, guapa!!!!!
Queremos ver a Alex en cuanto os recuperéis un poquito :)
:abrazo:

silvimiau
18-may-2013, 21:41
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/522126_358667414233772_19657356_n.jpg

Os presento a mi peque.

vellocinodeoro
18-may-2013, 21:59
¡es precioso, nena! ¡y qué rubito! Es una hermosura de bebé, muchísimas felicidades.

Walkiria
18-may-2013, 22:58
Ooooooh qué guapo... ¡Enhorabuena!

himalia
19-may-2013, 09:15
¡Pero qué preciosidad, silviamiau! ¡Muchísimas felicidades y ahora a descansar y recuperarte! Dentro de nada te tenemos en el hilo de los niños contándonos los progresos del guapísimo de Álex :)

¡Ya ha comenzado la traca de nacimientos veggies primavera-verano, y de qué manera! Recuerdo que el año pasado por estas fechas hubo explosión demogràfica: Veraloe, Patty, Maggie y yo parimos todas en un intervalo de un mes. Vello, tú inauguras la temporada otoño-invierno, ¿no?;)

Crisha
19-may-2013, 09:19
Pero qué cosa más bonita de enanito!!! :amor:
Enhorabuena de nuevo, Silvimiau!

Angaru
19-may-2013, 09:29
Enhorabuena Silvimiau!!! Es una preciosidad y se ve enorme!!! :)

Riply
19-may-2013, 09:33
Creeis que es casualidad que haya tantos nacimientos en esta epoca u obedece a que motivos?

nekete
19-may-2013, 09:39
Creeis que es casualidad que haya tantos nacimientos en esta epoca u obedece a que motivos?

No se si tiene relacion con lo que comentas lo que voy a decir pero has hecho que lo recuerde.

Cuando estuve en Inglaterra hace muchisimo anyos, me llamo la atencion la cantidad de mujeres embarazadas que veia, algo que en Espanya no me sucedia. Ahora estoy de nuevo en Inglaterra y tambien observo que cada poco me encuentro con una mujer embarazada. Sin ir mas lejos en mi trabajo hay tres. Una ya ha desaparecido asi que me imagino que estara a punto de parir. En Espanya, antes de venirme, rara vez me encontraba con mujeres con barriga de embarazada.

Increible el ninyo de Silviamiau. Es como si fuera ya una persona grande pero en pequenyo. :)

Crisha
19-may-2013, 09:44
Creeis que es casualidad que haya tantos nacimientos en esta epoca u obedece a que motivos?


No se si tiene relacion con lo que comentas lo que voy a decir pero has hecho que lo recuerde.

Cuando estuve en Inglaterra hace muchisimo anyos, me llamo la atencion la cantidad de mujeres embarazadas que veia, algo que en Espanya no me sucedia. Ahora estoy de nuevo en Inglaterra y tambien observo que cada poco me encuentro con una mujer embarazada. Sin ir mas lejos en mi trabajo hay tres. Una ya ha desaparecido asi que me imagino que estara a punto de parir. En Espanya, antes de venirme, rara vez me encontraba con mujeres con barriga de embarazada.

Increible el ninyo de Silviamiau. Es como si fuera ya una persona grande pero en pequenyo. :)

En fin, no quiero hacer de abuela de pueblo "contando 9 pa'trás" pero si lo hacéis suele coincidir con la fecundación en fechas vacacionales :bledu:

vellocinodeoro
19-may-2013, 10:17
¡Pero qué preciosidad, silviamiau! ¡Muchísimas felicidades y ahora a descansar y recuperarte! Dentro de nada te tenemos en el hilo de los niños contándonos los progresos del guapísimo de Álex :)

¡Ya ha comenzado la traca de nacimientos veggies primavera-verano, y de qué manera! Recuerdo que el año pasado por estas fechas hubo explosión demogràfica: Veraloe, Patty, Maggie y yo parimos todas en un intervalo de un mes. Vello, tú inauguras la temporada otoño-invierno, ¿no?;)

Sí, salgo de cuentas el 8 de noviembre.


Creeis que es casualidad que haya tantos nacimientos en esta epoca u obedece a que motivos?

Pues fíjate tú que en el intervalo de 2 días, nacieron 3 bebés de mi grupo de amigos (Daniela incluida) y ahora tengo a otras dos amigas que salen de cuentas a primeros de noviembre ¡es un rollo para los cumples, jeje!

Maggie
19-may-2013, 10:19
felicidades nenaaaa!!!!!!

y bienvenidisimo ALEX!!!!!

paulveg
19-may-2013, 15:55
Enhorabuena silvi!!!!!! Me alegro muchiiisimo de que los dos esteis bien que es lo mas importante!! Descansa y cuando quieras nos cuentas. Tienes una cosa lindísima, por dios!!

Bueno, y a todo esto, me temo que voy a ser la próxima. aaggg!! Empezando mañana la semana 39, cuenta atrás!!

Nymeria
19-may-2013, 18:44
enhorabuena silviamiau! que rubito tan guapetón tienes!

Lucia81
19-may-2013, 19:14
Muchas felicidades Silvimau!

Niebla
21-may-2013, 17:56
Enhorabuena silviamiau!!!! Es precioso!!!!!

Que ganitas de ver el mío. Muchas felicidades!!!.

Chaia
21-may-2013, 17:56
¡¡¡¡Muchísimas felicidades, silviamiau!!!! :):):)

Niebla
23-may-2013, 12:45
Bueno, creo que soy la siguiente a la que vais a felicitar.... Creo que me van a provocar el parto en breve.

Ayer me hicieron pasar uno de los ratos peores de mi vida, aunque parece que se ha quedado en un susto.
Por la mañana me tocaba hacerme una eco en la seguridad social para la revisión del riñón, ya que parece que solo tiene uno. Esto no es un problema si el otro le funciona bien, pero ayer me dijo el ecógrafo que el otro lo traía mal, me lo pintó muy negro. La solución, dijo, pasa por adelantar el parto considerablemente (36 semanas, yo ya estoy de 33) y tratar al niño fuera del útero, porque dentro solo podía ir a peor. Su diagnóstico fué:
-Salida del riñón dilatada, y también unos cálices que van dentro del riñón.
-Vejiga muy inflamada.

Desesperada busqué una segunda opinión en el ginecólogo que me hizo la 3D, antes de hacerme la ecografía, con los informes de su colega, me explicó que tenía pinta de tener obstruida una válvula que se encuentra en la base del pene, la solución consiste en adelantar el parto lo máximo posible e introdir una cánula por el pene y desobstruir la válvula, revisiones y poco más.
Cuando me hizo la eco la cosa pintó mejor porque no tenía la vejiga hinchada. Por la mañana simplemente la tenía llena porque todavía no había hecho pipí, que tengo mucho líquido amniótico que indica que el niño orina, y que la dilatación del conducto se debe, probablemente, a que tiene la salida en forma de codo, pero que también tiene una solución sencilla. Este señor ve conveniente provocarme el parto ya, porque el niño es más que viable.

El médico de la seguridad social me recetó una inyecciones de corticoides para madurar los pulmones y revisión en 10 días, los corticoides me han provocado una reacción en la piel y tengo la cara roja como un tomate.. Además de eso, de la paliza que me dió el privado tengo unos reflujos horribles, no he podido dormir y tengo la garganta achicharrada, pero lo doy todo por bueno.

Maggie
23-may-2013, 14:06
nena, tranquila.
a mi me habian dicho algo de los riñones en algun momento. y cuando me lo comentaron tb me dijeron que era la obstrucción y que era bastante habitual en nenes (más que en nenas) pero que era totalmente tratable una vez parido. o sea que no es nada rarísimo lo de su riñon.

no sé qué decirte respecto a adelantar el parto...
y de los corticoides... uffffff
¿es realmente necesario todo esto? digo, adelantar, coritc's...

paciencia, confianza y ánimos!!! mantennos informadas!

Niebla
23-may-2013, 14:15
nena, tranquila.
a mi me habian dicho algo de los riñones en algun momento. y cuando me lo comentaron tb me dijeron que era la obstrucción y que era bastante habitual en nenes (más que en nenas) pero que era totalmente tratable una vez parido. o sea que no es nada rarísimo lo de su riñon.

no sé qué decirte respecto a adelantar el parto...
y de los corticoides... uffffff
¿es realmente necesario todo esto? digo, adelantar, coritc's...

paciencia, confianza y ánimos!!! mantennos informadas!

He estado leyendo y si, parece que es algo corriente.

Lo de adelantar el parto coinciden los dos, porque, al tener un solo riñón, no es conveniente arriesgarse a que se estropee, por eso lo de los corticoides, para acelerar la maduración de los pulmones.

Ya os iré contando.

Crisha
23-may-2013, 14:25
Niebla, preciosa, con calma que toda la tranquilidad que puedas transmitirle le irá fenomenal para lo que viene ahora :abrazo:
Todo va a ir bien, es muy común lo de los riñones, es verdad :)

Walkiria
23-may-2013, 17:12
Niebla muchos ánimos, no puedo ni imaginarme tu preocupación...

Niebla
23-may-2013, 18:38
Niebla muchos ánimos, no puedo ni imaginarme tu preocupación...

El de la seguridad social me llegó a decir que todavía tenía edad para tener más hijos...No sabéis cuanto me hizo llorar esa frase.

Walkiria
23-may-2013, 20:36
El de la seguridad social me llegó a decir que todavía tenía edad para tener más hijos...No sabéis cuanto me hizo llorara esa frase.

Pero cómo se puede ser tan hijo de puta. Es que estas cosas me encienden muchísimo. Guapa, verás cómo todo va bien.

canaria
23-may-2013, 22:00
Niebla, te mando mucha fuerza y energía positiva para tí y para tu bebé.
Confía, todo va a salir bien.

Niebla
23-may-2013, 22:13
Gracias chicas. Estoy segura de que mi niño va a salir muy bien.

Maggie
24-may-2013, 08:57
El de la seguridad social me llegó a decir que todavía tenía edad para tener más hijos...No sabéis cuanto me hizo llorar esa frase.

ni p***caso!!! ni lo oigas!!! canta cuando te hable!!! positiva!!!
desde aqui estamos todas contigo!!!

vellocinodeoro
24-may-2013, 09:19
Ostras Niebla, no sé qué decir...valiente pedazo de mierda el médico de la seguridad social...
Mira, tú ni puto caso, como dice Maggie tienes que ser positivia y aquí nos tienes todas pendientes.
Un besazo enorme.

nekete
24-may-2013, 10:05
Ostras Niebla, no sé qué decir...valiente pedazo de mierda el médico de la seguridad social...
Mira, tú ni puto caso, como dice Maggie tienes que ser positivia y aquí nos tienes todas pendientes.
Un besazo enorme.

Y a todos, o al menos a algunos, cuando menos a mi. Ay, que nelvios. Mucha fuerza, Niebla.

Lucia81
24-may-2013, 10:10
Niebla, mis mejores deseos y que vaya todo perfecto!

_ALMA_
24-may-2013, 14:27
Ánimo Niebla!! Hay personas en el mundo que cuándo no saben algo se lo inventan, cómo cuándo preguntas dónde está la iglesia y te mandan a la ferretería. No te preocupes, ya verás cómo todo sale bien!

liebreblanca
24-may-2013, 17:15
No se como dejan trabajar con personas a gente que no tiene sensibilidad ni para regar las plantas.

Tu ni caso, que tu bebito va a nacer muy sanote :abrazo:

Riply
24-may-2013, 18:15
Muchos ánimos, Niebla, cielo. Es una pena que dejen licenciarse a gente así. Un abrazo.

noon
24-may-2013, 18:45
Un fuerte abrazo niebla, estaremos por aquí esperando noticias vuestras.

Chaia
24-may-2013, 19:11
Niebla, un abrazo enorme y que nazca con mucha salud :)

paulveg
31-may-2013, 00:12
Niebla, lo dicho, mucho animo, que salga todo genial qie seguro que sí y estaras en buenas manos . Abrazos enormes!!

y yo vengo a contaros que ya tengo a Daniel entre mis brazos :) Nacio el domingo por la noche, en el informe pone que 14 horas de parto pero para mi fueron 25 ya que empece con contracciones mucho antes. En fin , agotador y por culpa de estar yo tan cansada el expulsivo en si fue complicado y arduo ademas de larguisimo, casi 4 horas escuhando que un poco mas q ya casi esta, pero o bien no conseguia empujar lo bastante o las contracciones se me quedaban cortas y no me daba tiempo. Muy frustrante, tanto que d empujar fuera de contracciones tuve hemorragia y se complico todo aun mas pero ya estamos los dos bien y desde ayer en casita. Ahora no me extiendo mas porque nks toca dormir pero espero poder pronto pasarme con calma.

Solo comentar que tambien estoy teniendo problems con la lactancia ya que la primera noche se engancho mal y aun es hoy que me duele y hasta me hace sangre, pero el sacaleches electrico qie compre hoy esta ayudando un monton (tambien a mano pero tardo mucho).

En fin, animos a todas las que seguis en la dulce espera y ya os contare mas cuando pueda. :)

**Maggie**
31-may-2013, 01:41
¡Felicitaciones, Pau! :)

Walkiria
31-may-2013, 09:05
¡Enhorabuena!
Aprovecho para recordaros que acudir a un grupo de lactancia es muy aconsejable, no sólo cuando ya haya nacido el bebé, sino durante el embarazo. Así evitaremos encontrarnos de sopetón con problemas de agarre y demás que no habíamos previsto.

vellocinodeoro
31-may-2013, 10:15
Niebla, lo dicho, mucho animo, que salga todo genial qie seguro que sí y estaras en buenas manos . Abrazos enormes!!

y yo vengo a contaros que ya tengo a Daniel entre mis brazos :) Nacio el domingo por la noche, en el informe pone que 14 horas de parto pero para mi fueron 25 ya que empece con contracciones mucho antes. En fin , agotador y por culpa de estar yo tan cansada el expulsivo en si fue complicado y arduo ademas de larguisimo, casi 4 horas escuhando que un poco mas q ya casi esta, pero o bien no conseguia empujar lo bastante o las contracciones se me quedaban cortas y no me daba tiempo. Muy frustrante, tanto que d empujar fuera de contracciones tuve hemorragia y se complico todo aun mas pero ya estamos los dos bien y desde ayer en casita. Ahora no me extiendo mas porque nks toca dormir pero espero poder pronto pasarme con calma.

Solo comentar que tambien estoy teniendo problems con la lactancia ya que la primera noche se engancho mal y aun es hoy que me duele y hasta me hace sangre, pero el sacaleches electrico qie compre hoy esta ayudando un monton (tambien a mano pero tardo mucho).

En fin, animos a todas las que seguis en la dulce espera y ya os contare mas cuando pueda. :)

¡¡¡Felicidades reina!!! :abrazo:

himalia
31-may-2013, 11:24
¡Muchas felicidades, Paulveg, qué alegría tan grande!:bien: Un abrazo bien grande y a cuidarse. Ánimo con la teta, quien más quien menos todas hemos pasado por lo mismo. Los principios suelen ser duros pero no te imaginas lo que compensa luego, y como ha dicho Walkiria, no dudes en buscar ayuda especializada!

silvimiau
31-may-2013, 22:21
Felicidades Paulveg!!
Yo todavía no os he contado como fue el parto, la verdad es que lo pase muy mal, hasta el mismo día estuve muy tranquila, me preguntaba la gente si tenía miedo al parto y yo decía que no que confiaba en que todo fuese rápido y bien, que lo único que tenía un poco de miedo era a estar muchas horas con dolores y a que me tuvieran que hacer una cesárea, y al final me pasaron las dos cosas.
Empecé a tener contracciones a las 5 de la tarde, supe que estaba de parto porque era un dolor totalmente diferente al que había tenido anteriormente, estaba sola en casa ya que mi marido trabajaba pero le envíe un mensaje que tranquilo que teníamos tiempo, hasta me puse a hacer un bizcocho para no pensar en las contracciones, así aguante hasta las 22:30 que llego mi marido, ceno tranquilamente ya fuimos al hospital, yo ya tenía contracciones cada 10 minutos, bastante soportables, llegue y me ingresaron, pase a la sala de dilatación, había dilatado 3 cm, ya empece a pasarlo mal porque me toco una enfermera un poco burra que no era capaz de ponerme la via después de pincharme varias veces y hacerme mucho daño, me pusieron la epidural (no me veía capaz de seguir sin ella) bueno el caso es que me durmió sólo el lado derecho y después de un rato senti un dolor insoportable porque se me había salido el cateter de la anestesia y nadie se dio cuenta hasta horas después porque ninguna enfermera me hacia caso, yo les decía que no era posible que me doliera tanto con la epidural, y alguna me decía "pero tu que te creías que era esto", hasta que llego la anestesista y se dio cuenta y me volvió a pinchar, de nuevo se me durmió el lado derecho pero por lo menos se soportaba mejor el dolor, bueno el caso es que después de estar 14 h en la sala de dilatación habiendo dilatado 10 cm, me hicieron varios tactos y decían que el niño no bajaba y que habría que hacerme una cesárea, de todos modos pasamos a la sala de partos a intentarlo, pero nada empuje durante un rato incluso me metieron ventosa para intentar sacarle, y me realizaron Maniobra de Kristeller sin permiso claro, finalmente mi parto termino en cesárea, no pude más que ver a mi pequeño durante 2 segundos, y eso es lo que más me dolió, que no pude estar con él hasta 2 horas después, fue un parto muy decepcionante, nunca me lo había imaginado así, pero bueno ahora estoy muy feliz junto a mi pequeño.

Maggie
31-may-2013, 22:51
Niebla, lo dicho, mucho animo, que salga todo genial qie seguro que sí y estaras en buenas manos . Abrazos enormes!!

y yo vengo a contaros que ya tengo a Daniel entre mis brazos :) Nacio el domingo por la noche, en el informe pone que 14 horas de parto pero para mi fueron 25 ya que empece con contracciones mucho antes. En fin , agotador y por culpa de estar yo tan cansada el expulsivo en si fue complicado y arduo ademas de larguisimo, casi 4 horas escuhando que un poco mas q ya casi esta, pero o bien no conseguia empujar lo bastante o las contracciones se me quedaban cortas y no me daba tiempo. Muy frustrante, tanto que d empujar fuera de contracciones tuve hemorragia y se complico todo aun mas pero ya estamos los dos bien y desde ayer en casita. Ahora no me extiendo mas porque nks toca dormir pero espero poder pronto pasarme con calma.

Solo comentar que tambien estoy teniendo problems con la lactancia ya que la primera noche se engancho mal y aun es hoy que me duele y hasta me hace sangre, pero el sacaleches electrico qie compre hoy esta ayudando un monton (tambien a mano pero tardo mucho).

En fin, animos a todas las que seguis en la dulce espera y ya os contare mas cuando pueda. :)

BIENVENIDO DANIEL!!!
y muchas felicidades familia!!!

liebreblanca
02-jun-2013, 20:29
Jo, Silviamiau, que pena que te fuera tan mal (por culpa de un personal medico negligente). Tiene que ser duro estar con el peke y recien operada, con los puntos y demás... Espero que te recuperes rápido.

himalia
03-jun-2013, 09:10
Siento mucho que al final tu parto saliera así, Silviamiau. Leyéndote he recordado algunas fases de mi parto, que también fue largo y con Kristeller sin que a nadie se le ocurriera preguntarme qué me parecía, pero al menos a mí sí que me funcionó la ventosa cuando conseguí que la peque bajara lo suficiente para usarla. Entiendo que te sientas frustrada...

Por cierto, ya que comentas el Kristeller, no te olvides de hacer los ejercicios para reforzar el suelo pélvico, porque esa maniobra suele dejar los músculos de la zona bastante maltrechos. Tómatelo en serio, que a mí este invierno alguna vez se me escapaba un poco de pis al estornudar:o

Y una pequeña anécdota sobre el catéter de la epidural: a ti se te salía, pero a mí me lo dejaron dos días puesto y casi tuve que ir persiguiendo al personal para que me desclavaran de la espalda el canuto de las narices... Un poco más y me lo llevo de recuerdo a casa.

Crisha
03-jun-2013, 10:44
¡Felicidades, paulveg! :abrazo:

sika
03-jun-2013, 11:13
¡muchas felicidades, paulaveg!

silviamiau, ahora ya ha pasado todo y tienes al peque contigo!

Riply
03-jun-2013, 12:24
Niebla, lo dicho, mucho animo, que salga todo genial qie seguro que sí y estaras en buenas manos . Abrazos enormes!!

y yo vengo a contaros que ya tengo a Daniel entre mis brazos :) Nacio el domingo por la noche, en el informe pone que 14 horas de parto pero para mi fueron 25 ya que empece con contracciones mucho antes. En fin , agotador y por culpa de estar yo tan cansada el expulsivo en si fue complicado y arduo ademas de larguisimo, casi 4 horas escuhando que un poco mas q ya casi esta, pero o bien no conseguia empujar lo bastante o las contracciones se me quedaban cortas y no me daba tiempo. Muy frustrante, tanto que d empujar fuera de contracciones tuve hemorragia y se complico todo aun mas pero ya estamos los dos bien y desde ayer en casita. Ahora no me extiendo mas porque nks toca dormir pero espero poder pronto pasarme con calma.

Solo comentar que tambien estoy teniendo problems con la lactancia ya que la primera noche se engancho mal y aun es hoy que me duele y hasta me hace sangre, pero el sacaleches electrico qie compre hoy esta ayudando un monton (tambien a mano pero tardo mucho).

En fin, animos a todas las que seguis en la dulce espera y ya os contare mas cuando pueda. :)



Muchas felicidades!

Niebla
03-jun-2013, 23:22
30 de mayo de 2013, el día mas feliz de mi vida.

canaria
03-jun-2013, 23:40
¡¡¡Niebla, muchas muchas felicidades!!!!
Qué alegría me das, el bebé es hermoso y con ese pelo.... me derrito.
Además nació el día de Canarias, eso fue por toda la energía positiva que te envié.
Muchos besos y a empezar con la teta cuanto antes.
Ya nos contarás con más calma cuando puedas.Y felicidades por adelantado por tu cumpleaños, este será el mejor de tu vida.

Nessi
04-jun-2013, 08:01
:o:o:o ooohhhhh, enhorabuena, qué monadaaaaa

Walkiria
04-jun-2013, 08:40
¡Felicidades preciosa!

Niebla
04-jun-2013, 08:58
Gracias a todas, luego os cuento, me tengo que ir al hospital, ya que está en incubadora por ser prematuro. Pero la vegetariana "que no come de ná" ha parido un niño con mes y medio menos de gestación con un peso de 2,350 kg .De haber llegado el embarazo a término hubiera sido un niño enorme.
Lo del riñón me han dicho que es "de escasa importancia".

vellocinodeoro
04-jun-2013, 09:17
Gracias a todas, luego os cuento, me tengo que ir al hospital, ya que está en incubadora por ser prematuro. Pero la vegetariana "que no come de ná" ha parido un niño con mes y medio menos de gestación con un peso de 2,350 kg .De haber llegado el embarazo a término hubiera sido un niño enorme.
Lo del riñón me han dicho que es "de escasa importancia".

¡¡¡Muchísimas felicidades!!! :abrazo: :amor:

nekete
04-jun-2013, 09:34
joe, que de pelo tiene. Enhorabuena, Niebla.

himalia
04-jun-2013, 09:42
¡Enhorabuena, Niebla, qué guapo es! ¡Y qué seguidos han nacido los tres veggies de la primavera! De mayores tendrían que conocerse...:)

noon
04-jun-2013, 09:48
pero qué alegría! Felicidades a las dos :)

a disfrutar con vuestros pequeeees

sika
04-jun-2013, 10:11
¡¡enhorabuena niebla!!

gilducha
04-jun-2013, 10:26
Paulveg, Niebla, Silvi... Y las que seguro que no habré visto entre tantísimo mensaje, E N H O R A B U E N A !!!!! :abrazo:

Crisha
04-jun-2013, 10:36
Enhorabuenísima, Niebla. Qué niño más lindo :amor:

Maggie
04-jun-2013, 20:09
30 de mayo de 2013, el día mas feliz de mi vida.

ohhhhhhhhhhh que lindura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Niebla
06-jun-2013, 21:14
Gracias a todas, el martes probablemente, si todo sale bien, me lo pueda traer a casa.

Pride
06-jun-2013, 21:50
¡Felicidades, Niebla! :bien:

Heavenly
07-jun-2013, 09:18
Enhorabuena a las nuevas mamis!

vellocinodeoro
07-jun-2013, 12:47
Gracias a todas, el martes probablemente, si todo sale bien, me lo pueda traer a casa.
¿el martes ya? ¡qué biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn! :bien::bien::bien:

Niebla
14-jun-2013, 23:32
Bueno, llevo unos días en casa y voy a resumiros lo que ha pasado.

El martes le hicieron a Carlos una prueba llamada CUM, es una radiografía con contraste para ver si tenía reflujo vesiculouretral, es decir, que la orina de la vejiga pasa al riñón.
No pensé que le saliera positiva, pero le salió de grado 4, es decir, mucho. Al principio se me cayó el mundo encima, mi pediatra me habló de la posibilidad de mandar al niño al hospital maternal isofacto, pero habló con ellos y me han dado cita para el día 25, mientras está siendo tratado con antibióticos. Me dieron el alta el miércoles.

Le pregunté si había muchos casos de reflujo y me contestó que si, que los mandaban al hospital maternal y allí a la mayoría no los trataban, solo los trataban con antibióticos para evitar infecciones y que se curaba solo con el tiempo, pero en el caso de que hubiera infección en la orina trataban, el caso de mi niño es diferente porque, al tener un solo riñón, había que cuidarlo mucho más. Digamos que hay que tratarle el problema para evitar futuras infecciones.
Por lo que he estado investigando y también me dijo un ginecólogo de mi confianza, el problema está en una válvula que hay a la salida del riñon, que no cierra bien. La solución es quirúrjica. No sabéis la angustia que supone tener que operar a tu hijo con un solo mes de vida.

Por otro lado, Carlos es un niño buenísimo que solo llora cuando tiene hambre, está creciendo bien y desde luego orina muy requetebien, hoy lo estaba secando cuando lo saqué del baño, puso el aspersor en marcha y me puso chorreando....;) en fín, intento ser positiva y disfrutar de el, pero a veces me desespero.

Maggie
15-jun-2013, 21:12
Niebla, cariño, no te desesperes.
Sé que el tema de Carlos es delicado y sé en qué punto de angustia te encuentras tú.
Pasé por algo similar cuando me dijeron que Ari (15 días de vida) tenía problemas intestinales, que parecía que el intestino no funcionaba, se le acumulaba la caca y eso no podía ser bueno. La primer solucion que me plantearon fue la quirurgica: la abrimos, le cortamos un trozo de intestino y ya... no sólo el mundo se me vino encima, fue todo el universo lo que se me cargó en la espalda.
deambulé por unos cuantos médicos y logré que le hicieran un estudio y le dieran tiempo, teniamos toda la fe de que podría solucionarlo sola.
y se solucionó. es la niña más cagona de su clase...

no quiero decir con esto que lo de Carlos no sea de preocuparse, no, no, no. Pero intenta relajarte y pensar en positivo, por ahi no sea tan necesaria la cirugia...

un abrazote enorme!!!

gilducha
15-jun-2013, 21:28
Niebla, el hijo de un amigo fue operado de lo mismo hace unos meses con cuatro añitos y todo corrió genial, aunque el aparataje que tenía después de ser operado impresionaba en pocos días estaba en casa y ellos corriendo detrás de él, que no paraba, porque se supone que tenía que reposar ;)

Sus padres lo han pasado fatal porque fue diagnosticado al poco de nacer y han estado todo este tiempo huyendo de la operación y con un control médico bastante estricto. Ahora están genial porque todo ha pasado aunque, claro, tiene que seguir con revisiones y esas cosas.

Lo que te quiero decir es que estas cosas pasan pero se solucionan más fácilmente de lo que pensamos aunque es inevitable que en el momento se nos venga el mundo encima. Mucho ánimo y un abrazo grande.

Niebla
16-jun-2013, 00:01
Gracias chicas. Ya os iré contando.

Walkiria
16-jun-2013, 09:00
Un abrazo gigante Niebla, muchos ánimos...

Niebla
16-jun-2013, 13:04
Según he leído, en el peor de los casos sería una operación por laparoscopia y el alta en 24 horas. Bueno, a no perder la calma.

Crisha
16-jun-2013, 14:06
EFectivamente, hay que mantener la calma. El principal apoyo que tiene Carlos sois vosotros y tenéis que transmitirle calma, normalidad y que todo va a salir bien :)
Muchos ánimos, preciosa.

vellocinodeoro
24-jun-2013, 11:25
Niebla, reina mora, me conformo con ir leyéndote por FB, pero cuando saques un ratito, cuéntanos por aquí como vas ♥♥♥

vellocinodeoro
24-jun-2013, 11:27
¿queda alguna embarazada más aparte de mí por aquí?

Niebla
25-jun-2013, 23:02
Bueno, nuevas noticias, buenas noticias.

Hemos estado en el urólogo esta mañana y de momento no van a intervenir, van a dejar que se valla cerrando con el tiempo, ya que es un problema de inmadurez. El problema sería si pillara una infección de vejiga, por lo que tenemos que seguir dandole antibióticos y hacerle muchos, muchos controles. Así que, estamos mas tranquilos y disfrutando del peque.

canaria
25-jun-2013, 23:21
Bueno, nuevas noticias, buenas noticias.

Hemos estado en el urólogo esta mañana y de momento no van a intervenir, van a dejar que se valla cerrando con el tiempo, ya que es un problema de inmadurez. El problema sería si pillara una infección de vejiga, por lo que tenemos que seguir dandole antibióticos y hacerle muchos, muchos controles. Así que, estamos mas tranquilos y disfrutando del peque.

¡Qué alegría Niebla!. A disfrutar del peque y mucha suerte.

vellocinodeoro
26-jun-2013, 07:44
Bueno, nuevas noticias, buenas noticias.

Hemos estado en el urólogo esta mañana y de momento no van a intervenir, van a dejar que se valla cerrando con el tiempo, ya que es un problema de inmadurez. El problema sería si pillara una infección de vejiga, por lo que tenemos que seguir dandole antibióticos y hacerle muchos, muchos controles. Así que, estamos mas tranquilos y disfrutando del peque.
¡¡¡qué bien, Nieblaaaaaaaaaaaaaaa!!! :abrazo:

Crisha
26-jun-2013, 08:00
Genial, Niebla :abrazo:

Walkiria
26-jun-2013, 08:05
Me alegro un montón :)

gilducha
26-jun-2013, 10:27
Me alegro mucho Niebla :abrazo:

Chaia
26-jun-2013, 14:24
Yo también me alegro un montón :):):):)

Maggie
27-jun-2013, 20:17
¡BIEN!
me alegro un montonazo!

Niebla
28-jun-2013, 18:55
Para celebrarlo una foto de mi campeón.

Crisha
28-jun-2013, 20:09
Para celebrarlo una foto de mi campeón.

ay, madre, que me lo como :amor:

Inukagome84
28-jun-2013, 23:39
Para celebrarlo una foto de mi campeón.

Q bonito es !!!

canaria
29-jun-2013, 15:11
¿Son cosas mías o el bebé es larguito?. Es una monada y parece un angelito durmiendo. Mucha suerte y a seguir disfrutando del peque.

silvimiau
29-jun-2013, 16:10
Para celebrarlo una foto de mi campeón.

Que rico!!!

Niebla
01-jul-2013, 12:26
¿Son cosas mías o el bebé es larguito?. Es una monada y parece un angelito durmiendo. Mucha suerte y a seguir disfrutando del peque.

Eso dicen.

Midió 45 cm con mes y medio menos, no se si es grande o pequeño.

vellocinodeoro
01-jul-2013, 12:36
Qué precioso es Niebla, no me canso de decirlo :amor:

zoete
02-jul-2013, 13:20
¿queda alguna embarazada más aparte de mí por aquí?

Embarazada de nuevo??

FELICIDADES VELLOCINODEORO

Y NIEBLA, BIEN POR TU PEQUE!!

vellocinodeoro
02-jul-2013, 15:33
¡muchas gracias, Zoete!

Niebla
03-jul-2013, 12:31
Qué precioso es Niebla, no me canso de decirlo :amor:

Me tiene loooooooca!!!!!!!!!!!!!!!:bien::bien::bien::bien:: bien::bien::bien:

Maggie
04-jul-2013, 20:32
oh que bombon me encontrado!!!
niebla es precioso!!!

felicidades!

nekete
13-jul-2013, 22:06
Por facebook hay una chica embarazada de 24 semanas cuyos analisis han dado todos bien, que no se suplementa absolutamente de nada y que es... frutariana!!

:)

paulveg
13-jul-2013, 23:20
Por facebook hay una chica embarazada de 24 semanas cuyos analisis han dado todos bien, que no se suplementa absolutamente de nada y que es... frutariana!!

:)

Claro, pero hace cuanto que lo es? No digo que sea imposible porque no lo sé, pero yo tampoco me suplementaba (por vagancia, y como no me encontraba mal, aun mas se me olvidaba)y tambien me dio todo bien, pero como solo llevo 7 años de veg. pues quien sabe, igual tengo reservas de B12 de mi época omnivora. Por eso a pesar de los analisis preferí tomar el típico suplementode ácido fólico que trae también B12. Aunque el a. fólico precisamente, al igual que el hierro los tenía casi al límite por arriba. Y tambien estaba en una época frutariana cuando supe del embarazo :P Pero vamos, porque era verano, no lo soy permanentemente asi que no cuenta.

En definitiva, que sería interesante saber cuanto lleva esa chica siendo frutariana porque toda la vida lo dudo. Que conste que lo digo a modo de curiosidad, no es por puro escepticismo.

Walkiria
13-jul-2013, 23:31
A mí me parece una barbaridad no suplementarse, pero encima no hacerlo estando embarazada me parece francamente fatal. Que oye, si tú quieres estar flojica pues vale, pero con un bebé dentro... como que no.

nekete
13-jul-2013, 23:31
Claro, pero hace cuanto que lo es? No digo que sea imposible porque no lo sé, pero yo tampoco me suplementaba (por vagancia, y como no me encontraba mal, aun mas se me olvidaba)y tambien me dio todo bien, pero como solo llevo 7 años de veg. pues quien sabe, igual tengo reservas de B12 de mi época omnivora. Por eso a pesar de los analisis preferí tomar el típico suplementode ácido fólico que trae también B12. Aunque el a. fólico precisamente, al igual que el hierro los tenía casi al límite por arriba. Y tambien estaba en una época frutariana cuando supe del embarazo :P Pero vamos, porque era verano, no lo soy permanentemente asi que no cuenta.

En definitiva, que sería interesante saber cuanto lleva esa chica siendo frutariana porque toda la vida lo dudo. Que conste que lo digo a modo de curiosidad, no es por puro escepticismo.

Ya, ya. Tranqui. Le preguntare. Obviamente no lleva toda su vida, pero si bastante.

Entonces, si no te he entendido mal, tras siete anyos de vegana y sin suplementarte te hiciste unos analisis y te dieron bien de todo? B12 incluida?

Tambien sin tomar alimentos enriquecidos? que hay quien cree que no se suplementa pero se pone hasta arriba de alimentos fortificados con esa vitamina en concreto.

paulveg
14-jul-2013, 00:02
A mí me parece una barbaridad no suplementarse, pero encima no hacerlo estando embarazada me parece francamente fatal. Que oye, si tú quieres estar flojica pues vale, pero con un bebé dentro... como que no.


Eso es lo que me pasó a mi, que a pesar de los análisis, en el embarazo, riesgos cero!
Al igual que tras la hemorragia del parto estoy tomando hierro, por primera vez en mi vida, pero por la lactancia ya que d hecho, según el último análisis antes del alta, lo tenía bien. Pero por si aca... :)


Ya, ya. Tranqui. Le preguntare. Obviamente no lleva toda su vida, pero si bastante.

Entonces, si no te he entendido mal, tras siete anyos de vegana y sin suplementarte te hiciste unos analisis y te dieron bien de todo? B12 incluida?

Tambien sin tomar alimentos enriquecidos? que hay quien cree que no se suplementa pero se pone hasta arriba de alimentos fortificados con esa vitamina en concreto.


edito:q no soy capaz de borrar la palabra "épocas" al final de mi mensaje. Se quedó ahí colgada. :P

Ah genial, si la conoces, preguntale porfa. Pensé que lo habías leido por ahí, sin más.

Sí, yo tenía todo bien (solo la.urea un poco debajo del rango pero ni le dieron importancia) Sin embargo la B12 no la tenîa super alta, como en el medio del rango, creo recordar. Hombre yo hasta arriba de cosas suplementadas no me puse ni me pongo poque compro relativamente pocas cosas industriales. Mi alimentacion es mas de alimentos basicos (pasta, arroz, frutas, verduras, legumbres yfrutos secos). Es decir, si quiero un hummus lo hago yo etc... Incluso bizcochos, leches vegetales, hamburguesas etc. Compro d vez en cuando cosas de herbolario tipo muesli o pates y alguna otra cosa del super pero no estan suplementadas (que yo me haya fijado) y sí tuve épocas de leche de soja comprada y yo creo que poca cosa mas asi comprada pudiera tener B12. En fin, todo es posible, pero me cuesta creer que mi B12 dependiera de algo que tomaba mas bien de vez en cuando. épocas

nekete
14-jul-2013, 07:58
Pues Paulaveg me parece mas que interesante tu experiencia con la no-suplementacion durante tantos anyos. Creo que siete anyos es mas que bastante, si lo anyadimos, ademas, a todas esas personas que llevan incluso mas de ese tiempo sin tomarlos para aceptar que hay gente que si puede vivir sin carencias y sin suplementarse o sin tomar alimentos fortificados (que para el caso es lo mismo). Comias/comes muchos productos ecologicos? Dejaras la suplementacion cuando dejes de amamantar?

Nymeria
14-jul-2013, 10:15
Por facebook hay una chica embarazada de 24 semanas cuyos analisis han dado todos bien, que no se suplementa absolutamente de nada y que es... frutariana!!

:)

te digo lo mismo, yo mis analisis siempre bien y aun asi, en el embarazo me suplementé, no se pueden correr riesgos.
En la lactancia tambien me suplemento con yodo, ac. folico y B12. Tambien me dijeron hierro durante toda la lactancia, pero como los analisis postparto me salio el hierro bien, el medico al final dijo que no. Ademas parece que aunque la leche materna es pobre en hierro, el consumo del mismo por parte de la madre no aumenta la cantidad en la leche (uno pensaría que si, verdad?), asi que si la madre no esta anemica no sirve de nada tomar hierro.

paulveg
14-jul-2013, 10:17
Yo creo que para sacar alguna conclusión tendría que haberme controlado más a menudo para ver la tendencia. Si cada vez tengo menos o se mantiene. Y eso no lo sé, por eso creo que pueden ser reservas.

Pues no sé si me seguiré suplementando, pero si decidiera no hacerlo conscientemente (hasta ahora fue dejadez, no es que pensara que no hace falta, aunque tengo mis dudas tambien) al menos me controlaria con frecuencia. Como digo, para nada tengo fe ciega en que pueda "fabricarla".

Ecológico como bastante pero casi nada de lo fresco por desgracia. Me cueta mas encontrarlo. Aunque estando en Galicia , que no es el caso ahora, consumía mucha fruta casera que no tiene nada, solo la lluvia :) y del hebolario tomo la pasta, frutos secos, semillas, panela, harinas y cosas asi, todo eso eco.

paulveg
14-jul-2013, 10:19
te digo lo mismo, yo mis analisis siempre bien y aun asi, en el embarazo me suplementé, no se pueden correr riesgos.
En la lactancia tambien me suplemento con yodo, ac. folico y B12. Tambien me dijeron hierro durante toda la lactancia, pero como los analisis postparto me salio el hierro bien, el medico al final dijo que no. Ademas parece que aunque la leche materna es pobre en hierro, el consumo del mismo por parte de la madre no aumenta la cantidad en la leche (uno pensaría que si, verdad?), asi que si la madre no esta anemica no sirve de nada tomar hierro.

ah pues yo estoy aqui con mi hierro como loca... jeje. De todas formas solo pensaba tomar este paquete porque a fin de cuentas no me hacia falta, pero ahora lo acabaré, claro.

Walkiria
14-jul-2013, 11:13
¿Hierro durante la lactancia? ¿Por qué? Lo único que se debe de consumir durante la lactancia es un suplemento de yodo. El resto, igual que siempre (B12, etc). Yo es que de verdad que alucino con según qué médicos.

Nymeria
14-jul-2013, 13:17
pues si, tomar hierro cuando no te hace falta no se yo si es muy recomendable....

edito para comentar que el acido folico y B12 lo tomo pq viene en la misma pastilla que el yodo (el famoso Yodocefol), vamos, que pastilla solo de yodo no se si habrá

liebreblanca
14-jul-2013, 15:40
Por aqui se ha comentado que el acido folico es solo para el primer trimestre, que si lo tomas todo el embarazo aumenta el riesgo de asma.

nekete
14-jul-2013, 19:09
Pues de frutariana lleva cuatro anyos, mas un anyo antes de ello siendo crudivegana, y unos cinco anyos mas de vegana antes del crudiveganismo. En total unos diez anyos de vegana y antes de ello vegetariana. Si bien al principio se suplementaba, siempre fue de una manera esporadica.

Dice muchisimas cosas mas que inevitablemente llevarian a un enriquecedor debate, pero como no ha venido ella a decirlas pues no voy a hacerlo yo porque eso llevaria a mas preguntas y no es plan para mi andar llevando y trayendo preguntas y respuestas.

:)

paulveg
15-jul-2013, 23:19
Lo del hierro ahora lo voy a acabar porque me queda apena una semana. Es la primera vez que tomo suplemento de hierro así que espero que por un mesecito y medio tampoco me de problemas. Pero sí, me lo recomendaron y muy seriamente a pesar de tener bien las analíticas, cuya razon era por si necesitaba transfusion, no suplementos, ya que se ve que al tener hemorragia lo recomiendan por rutina lo tengas alto, bajo o regular.. No por la lactancia en si, sino porque tuve ese problema y no seria bueno tener anemia en plena lactancia (digo yo que será esa la lógica).

Walkiria
15-jul-2013, 23:27
Lo del hierro ahora lo voy a acabar porque me queda apena una semana. Es la primera vez que tomo suplemento de hierro así que espero que por un mesecito y medio tampoco me de problemas. Pero sí, me lo recomendaron y muy seriamente a pesar de tener bien las analíticas, cuya razon era por si necesitaba transfusion, no suplementos, ya que se ve que al tener hemorragia lo recomiendan por rutina lo tengas alto, bajo o regular.. No por la lactancia en si, sino porque tuve ese problema y no seria bueno tener anemia en plena lactancia (digo yo que será esa la lógica).

Puede ser. Una anemia importante puede causar bajadas en la producción de leche, así que dado tu caso querrán curarse en salud.

zoete
31-oct-2013, 19:45
Hola, hace meses qeu este hilo esta paradito pero creo que es donde mejor entra este tema. Os cuento porque vengo indignada.
Hoy ha sido mi primera cita con la matrona, estoy de 5+1.
Todo iba bien hasta que le digo que soy vegana
-¿que? eso qeu es?
-vegetariana estricta, no tomo ni uso nada de origen animal
- pues...eso es un problema.
- pues yo no lo creo así, mi alimentación es mas sana y está más controlada que la de la mayoría de las personas que pasa por esta habitación.
- no tomas leche??
- no, ni huevos...
-pues tienes que pensar qeu te van a faltar muchos nutrientes..
-como cuales?
- Se pierde... balbucea diciendo qeu la leche tiene mucho calcio, pero ella misma se responde diciendo que hay muchos más alimentos que lo tienen..
-la miro como diciendole que ella misma se ha respondido
- y entonces dice.." pero no les lo mismo":eek::eek:
- le pregunto que si a los intolerantes a la lactosa tambien les informa de lque la leche es imprescindible en el embarazo
- no me contesta " pues con el Yodux complec y el omega 3 no es suficiente, deberias tomar un multivitaminicos,
- le pregunto que que lleva ese multi y me dice que de todo lo que necesito, que piense en mi bebe:confused::confused:
le digo que por supuuesto estoy lo suficientemente informada para velar por mi salud y por la de mi bebe y que por eso tengo nociones de nutrición y sé lo que hago,
- se pone a escribir en la cartilla de embarazo ( luego veo que ha escrito que me aconseja multivitaminicos y está marcado en azul con subrayador junto a la palabra VEGANA en mayúsculas!

No esperaba que una matrona me diese su beneplácito cone l tema del veganismo, y menos una que terminó la carrera hace 30 años y desde entonces no ha hecho otra cosas que rellenar cartillas de embarazo, pero ya me mata cuando me da un papel que habla sobre la toxoplasmosis diciendo, que eso a mi no me afectaba demasiado, a no ser que tenga gatos... le respondo qeu tengo 6 gatos y la tia me dice que entonces no los toque,:eek::eek: le digoq ue se referirá a qeu no toque la caca, no al gato, me dice que bueno, que como yo vea..

FLIPANDO VENGO!!

liebreblanca
31-oct-2013, 20:25
La verdad, aunque muchos no estarán de acuerdo, yo a la matrona no le diria que soy vegana. No es asunto suyo mi vida privada, ni necesita saberlo, ni me va a dar buenos consejos de nutrición, los suplementos son más o menos los mismos... lo único que hacen es amargarte cuando necesitas estar feliz y relajada.

Crisha
31-oct-2013, 20:30
Hombre, la matrona debería darte consejos útiles de alimentación, pero hoy mismo lo hablaba con una compi de curro, embarazada, veterinaria también y que venía indignada porque la matrona le había dicho que tenía que deshacerse DEL PERRO por la toxoplasmosis... olé y olé.
Hay muchas matronas informadas y recicladas, epro hay cada zote por el mundo...

zoete
31-oct-2013, 20:41
Pues es que a mi me cuesta callarmelo....
De todos modos,las que estais o habeis estado embarazadas, habesis tomado multivitaminicos? yo solo tomo Yodux Complex ( acido folico, b12 y yodo) y Opti 3, la tiparraca esta me ha deja pensativa con lo de los multivitaminicos:confused:
Si claro, ahora tb los perros son contagiosos.....
me da mucho coraje de esto porque después la gente que no se informa y creen a pies juntillas lo qeu les dicen estos, van porai abandonanado a sus animales justificandolo porque se lo ha "recetado" el médico:mad:

liebreblanca
31-oct-2013, 21:26
Hombre, la matrona debería darte consejos útiles de alimentación, pero hoy mismo lo hablaba con una compi de curro, embarazada, veterinaria también y que venía indignada porque la matrona le había dicho que tenía que deshacerse DEL PERRO por la toxoplasmosis... olé y olé.
Hay muchas matronas informadas y recicladas, epro hay cada zote por el mundo...

Si, deber debería, pero es una loteria. Te puede tocar quien te de buenos consejos o quien no tenga ni idea y te meta el miedo en el cuerpo. Prefiero informarme por otro lado y que la matrona se ocupe de la parte más técnica. Así me ahorro disgustos.

Walkiria
31-oct-2013, 21:28
Sé que siempre digo lo mismo, pero ante estas situaciones, poned quejas. Si no nunca cambiarán las cosas. También es bueno pedir que esas recomendaciones las pongan por escrito. Es la prueba del delito. La mayoría se niega porque en el fondo saben que no tienen ni repajolera idea del tema.

zoete
31-oct-2013, 22:09
En el papel de la toxoplasmosis pone litelarmente
"- Animales ( gatos). Evitar tocarlos con las manos y alimentarlos con carnes crudas ao poco cocidas"
y me parece qeu es el qu ele dan a todo el mundo porqeu me suena que alguien comentase lo mismo por el foro, creo que Vellocino.

Adragoth
03-nov-2013, 12:35
Anda zoete, ¡a ti también! Mira lo que me pusieron a mi, marcado con rojo además. En plan PELIGRO! Además la matrona me llegó a decir que en sus años de experiencia ha tenido 3 vegetarianas y a las 3 las tuvieron que ingresar de urgencia para hacerles transfusiones de sangre. Ahora estoy en Tenerife, pero cuando vaya de vacas a Madrid pienso ir con mi hermoso niño (que le queda 1 mes para nacer y ya pesa 2 500kg) y decirle 4 cosas.

Os dejo un artículo muy interesante sobre la toxoplasmosis que leí en el blog del HogarProVegan:

http://blog.elhogarprovegan.org/2013/10/23/embarazo-ninos-y-gatos/

Yo estoy de acuerdo en que deberíamos poner una queja, pero a mi me pilló bastante débil de ánimos y todo el mundo me metía miedo con el puñetero tema del veganismo. Pero como yo tenga un segundo embarazo... ¡se van a cagar! :D

Por cierto, con qué elegancia has dejado en ridículo a tu matrona!

*En la foto pone:
- VEGETARIANA ESTRICTA, toma suplemento de B12

vellocinodeoro
03-nov-2013, 13:09
Anda zoete, ¡a ti también! Mira lo que me pusieron a mi, marcado con rojo además. En plan PELIGRO! Además la matrona me llegó a decir que en sus años de experiencia ha tenido 3 vegetarianas y a las 3 las tuvieron que ingresar de urgencia para hacerles transfusiones de sangre. Ahora estoy en Tenerife, pero cuando vaya de vacas a Madrid pienso ir con mi hermoso niño (que le queda 1 mes para nacer y ya pesa 2 500kg) y decirle 4 cosas.

Os dejo un artículo muy interesante sobre la toxoplasmosis que leí en el blog del HogarProVegan:

http://blog.elhogarprovegan.org/2013/10/23/embarazo-ninos-y-gatos/

Yo estoy de acuerdo en que deberíamos poner una queja, pero a mi me pilló bastante débil de ánimos y todo el mundo me metía miedo con el puñetero tema del veganismo. Pero como yo tenga un segundo embarazo... ¡se van a cagar! :D

Por cierto, con qué elegancia has dejado en ridículo a tu matrona!

*En la foto pone:
- VEGETARIANA ESTRICTA, toma suplemento de B12

Jiji, la que sale en la foto del artículo soy yo con mi Daniela y mi Toffee. Respecto a la matrona, yo he tenido mucha suerte. De hecho hay por ahí un post mío titulado "Amo a mi matrona"

Solalux
03-nov-2013, 15:18
Lo de la toxoplasmosis me mata. En mi primer embarazo en Alemania ni me hicieron la prueba. En el segundo en Luxemburgo me la hicieron y salió positiva (menos mal que no me harté a jamón y chorizo con el primero :-)). No tengo gatos, pero el fin de semana siguiente iba a pasarlo en casa de una amiga que tiene tres. Le pregunté a la gine si era un problema y me dijo que no me acercara al cajón de arena y ya. ¿Les enseñan cosas distintas en la uni?

Walkiria
03-nov-2013, 15:55
Yo nunca he ido a ninguna matrona, así que no puedo juzgar nada. Pero mis embarazos me los han llevado ginecólogos que jamás se han metido ni con mi alimentación ni con mi estilo de vida y mucho menos con mis gatos (es que ni les pareció relevante). En fin, supongo que por desgracia todo tiene que ver con el reciclaje que tengas en tu profesión.

Walkiria
03-nov-2013, 15:56
Jiji, la que sale en la foto del artículo soy yo con mi Daniela y mi Toffee. Respecto a la matrona, yo he tenido mucha suerte. De hecho hay por ahí un post mío titulado "Amo a mi matrona"

¿Y te llamas «Laura»? :rolleyes:

zoete
03-nov-2013, 16:00
Mi subrayado es mas rimbombante!:cool:
A tí tb te dijeron que tenías que tomar multivitamínico?? Yo no creo que sea necesario, pero sigo dando vueltas a la cabeza.
En realidad estoy preocupada con todo lo que como a lo largo de día, peensando en los nutrientes de todo...

A la matrona le dije que tenía 6 gatos....para no tocarle más la moral no le dije que mi pareja tiene otros 7!!:jaaa:

saida85
04-nov-2013, 00:19
Tengo un bebé de cuatro meses y medio, y resumiendo mucho, en casa tenemos cuatro gatos, no he pasado la toxoplasmosis (y las cacas siempre se las he quitado yo), y mi dieta siempre ha sido vegetariana. Mi comadrona me decía siempre no habia visto a ninguna embarazada con unas analiticas tan perfectas..! Eso sí, huevos del num. 0 de vez en cuando iba comiendo, me apetecieron muchisimo los huevos fritos..! En el embarazo pasé de vegana a vegetariana.
Yo creo q el cuerpo manda señales de lo que necesita, por las mañanas solamente podía comer pan con aceite o pan con olivas (pasé unas nauseas terribles).

liebreblanca
04-nov-2013, 00:32
Mi subrayado es mas rimbombante!:cool:

:eek: Más claro me queda que no voy a hablar con ninguna matrona de mi dieta. Ya me preocuparé yo de investigar lo que necesito. ¿No se dan cuenta del daño que hacen creando tanta ansiedad?

Adragoth
04-nov-2013, 10:05
Mi subrayado es mas rimbombante!:cool:
A tí tb te dijeron que tenías que tomar multivitamínico?? Yo no creo que sea necesario, pero sigo dando vueltas a la cabeza.
En realidad estoy preocupada con todo lo que como a lo largo de día, peensando en los nutrientes de todo...

A la matrona le dije que tenía 6 gatos....para no tocarle más la moral no le dije que mi pareja tiene otros 7!!:jaaa:
Vale, vale... me has ganado :p
Tia, no le hagas ni puñetero caso. Las pedorras estas también me metieron miedo a mi. Yo sólo tomaba Yoduk, y no me dio bajo el hierro hasta hace un mes, osea en el último trimestre como a muchísimas embarazadas que comen carne (le pasó a mi cuñada también). Y ahora tomo un suplemento además de eso hierro y DHA.Y yo me encuentro genial y mi bebé coge peso bien. De verdad, he conocido chicas que sus madres se drogaban (y no hablo de un porrillo) o no comían nada de verdura ni fruta, bebían café, alcohol, etc y ellas están sanas y nacieron sanas. No quiero decir que te drogues :D yo he dejado de fumar porros cuando me enteré que estaba embarazada... pero que no hace falta que llevemos TODO al milímetro. Que parece que estamos enfermas :mad: Y no me enfado con las embarazadas, si no con los médicos que nos meten tanto miedo.
¿Mi recomendación? El Yoduk de siempre (Ac. fólico, yodo y B12) y un suplemento de DHA. Punto.
Y si ya el hierro te da bajo, pues oye, suplemento de hierro. Pero no lo veo necesario si no das baja en eso.
Ahh! A mi no me recomendaron multivitamínicos, directamente que comiera de todo, pero que yo vería lo que hacía... :hm:

Walkiria
04-nov-2013, 10:33
Chicas, no olvidéis que durante el embarazo es lo normal que el hierro esté bajo, y no debería considerarse como algo patológico.

zoete
04-nov-2013, 16:42
Vale, vale... me has ganado :p
Tia, no le hagas ni puñetero caso. Las pedorras estas también me metieron miedo a mi. Yo sólo tomaba Yoduk, y no me dio bajo el hierro hasta hace un mes, osea en el último trimestre como a muchísimas embarazadas que comen carne (le pasó a mi cuñada también). Y ahora tomo un suplemento además de eso hierro y DHA.Y yo me encuentro genial y mi bebé coge peso bien. De verdad, he conocido chicas que sus madres se drogaban (y no hablo de un porrillo) o no comían nada de verdura ni fruta, bebían café, alcohol, etc y ellas están sanas y nacieron sanas. No quiero decir que te drogues :D yo he dejado de fumar porros cuando me enteré que estaba embarazada... pero que no hace falta que llevemos TODO al milímetro. Que parece que estamos enfermas :mad: Y no me enfado con las embarazadas, si no con los médicos que nos meten tanto miedo.
¿Mi recomendación? El Yoduk de siempre (Ac. fólico, yodo y B12) y un suplemento de DHA. Punto.
Y si ya el hierro te da bajo, pues oye, suplemento de hierro. Pero no lo veo necesario si no das baja en eso.
Ahh! A mi no me recomendaron multivitamínicos, directamente que comiera de todo, pero que yo vería lo que hacía... :hm:

Gracias Adragoth!!!
que me vas a contar.... yo trabajo con menores tutelados, así que imagina el cuidado en el embarazo que han tenido los padres de estos....drogas, hamburguesas y patatas fritas como comida merienda y cena, y hasta palizas.... yo es que creo qeu los problemas surgen a la larga auque el bebe nazca sano.... la alimentación durante el embarazo y en los primeros años de vida tienen que repercutir en la salud de una persona de por vida..
pero bueno, yo creo que lo estoy haciendo bien. Espero qeu todo salga rodado!! aunque no puedo negar que tengo miedos....
Respecto al hierro, cierto, un gran número de chicas en mi entorno han parido hace nada y absolutamente todas han tenido niveles bajos de hierro al final del embarazo...y comiendo higaditos....:asco:

liebreblanca
04-nov-2013, 17:06
El hierro bajo en el embarazo es normal porque se retienen liquidos. Entonces, como se mide en porcentajes te da más bajo no porque tengas menos hierro, si no porque hay más plasma. No se si me explico bien.
Aqui lo explican mejor:
http://www.holistika.net/parto_natural/parto_medicalizado/EL_POSIBLE_EFECTO__NOCEBO__DEL_CUIDADO_PRENATAL.as p

vellocinodeoro
04-nov-2013, 20:12
¿Y te llamas «Laura»? :rolleyes:
Noooooooooo: Sólo la de la foto soy yo. El texto es de una chica llamada Laura y cuyo nick en el foro de CN era Fusuca.

Adragoth
05-nov-2013, 09:36
Gracias Adragoth!!!
que me vas a contar.... yo trabajo con menores tutelados, así que imagina el cuidado en el embarazo que han tenido los padres de estos....drogas, hamburguesas y patatas fritas como comida merienda y cena, y hasta palizas.... yo es que creo qeu los problemas surgen a la larga auque el bebe nazca sano.... la alimentación durante el embarazo y en los primeros años de vida tienen que repercutir en la salud de una persona de por vida..
pero bueno, yo creo que lo estoy haciendo bien. Espero qeu todo salga rodado!! aunque no puedo negar que tengo miedos....


Sí, está claro que la alimentación en el embarazo y en la infancia es fundamental, y que si tienes esa opción lo lógico es cuidarla Aun así el cuerpo humano es suuper fuerte. También conozco personas que desde pequeñitas siempre han estado enfermas y después mejorando los hábitos de alimentación, ejercicio y mentales (ser positivos, no rumiar los problemas todo el día... etc) han mejorado enormemente su salud. A lo que voy es que vivimos en una sociedad que es difícil tener verdaderas carencias, porque nosotras comemos todos los días incluso varias veces y tenemos mucha variedad para elegir.Que eso no quiere decir pasar de todo, claro :p pero tampoco obsesionarnos, que a mi me pasó. Y sobre todo te pasa en el primer trimestre que solemos estar más paranoicas. Al menos a mi lo que me pasaba es que según veía que crecía la barriga e iba viendo las ecos de como engordaba el bebé, me daban bien las analíticas, yo me sentía bien y notaba movimiento fetal... ya se me quitó el miedo ;)
También me ayudó mucho a relajarme hablar con otras mamis veganas :D

zoete
05-nov-2013, 20:59
Síi, es cierto, lo de hablar con mamis veganas te relaja bastante, el problema es que sólo hablo con mamis veganas aquí en el foro, fuera de él conozco mucho veganos pero no son padres ( ni tienen intención, creo...)

zoete
16-nov-2013, 11:06
Hola, a partir de la semana 12 quiero dejar el yodux, he leido qeu no se recomienda tomar ácido fólico todo el embarazo, sólo el primer trimestre.
Quiero seguir sólo con la B12, peor no sé cual usar, antes compraba la Veg 1 , pero tambien lleva yodo y fólico, además de azucar, no entiendo porque....
¿cual tomais vosotras?

Ahora que me interesa a mi que esto esté movidito.....estais muy calladas!!! :snif:
que tal vais las preñadas, y Vello, que tal tu pequeña Viloeta?

Walkiria
16-nov-2013, 11:54
Pero el veg1 lleva mucho menos ácido fólico que los destinados al embarazo. Tiene concretamente 200 μg que es la cantidad diaria recomendada. Otra cosa es que ya no te suplementes con cantidades superiores a ésta porque, efectivamente, a partir del segundo trimestre ya no es necesario, y de hecho hay estudios que relacionan ese exceso de ácido fólico con problemas de asma en los bebés. Por ejemplo, las vitaminas prenatales de Solgar tienen el doble de ácido fólico. El yodux, igual.

zoete
16-nov-2013, 12:01
Pero el veg1 lleva mucho menos ácido fólico que los destinados al embarazo. Tiene concretamente 200 μg que es la cantidad diaria recomendada. Otra cosa es que ya no te suplementes con cantidades superiores a ésta porque, efectivamente, a partir del segundo trimestre ya no es necesario, y de hecho hay estudios que relacionan ese exceso de ácido fólico con problemas de asma en los bebés. Por ejemplo, las vitaminas prenatales de Solgar tienen el doble de ácido fólico. El yodux, igual.

Gracias Walkiria! sabes de todo :p.
Entonces la Veg 1 estaría bien para todo el embarazo. ¿ y para la lactancia crees qeu contiene el yodo adecuado o es necesario más cantidad? Tiene 150μg
Otra cosita, que marca es esa de B12 para los niños que es en gotitas?
Gracias!!

Walkiria
16-nov-2013, 12:40
Gracias Walkiria! sabes de todo :p.
Entonces la Veg 1 estaría bien para todo el embarazo. ¿ y para la lactancia crees qeu contiene el yodo adecuado o es necesario más cantidad? Tiene 150μg
Otra cosita, que marca es esa de B12 para los niños que es en gotitas?
Gracias!!

No, es poco. Durante la lactancia se recomiendan ingerir 250 μg diarios.

zoete
16-nov-2013, 13:01
:gracias:!!!!

nekete
16-nov-2013, 14:40
No se si os acordais de la colegui frutariana que estando embarazada no tomaba ningun tipo de suplemento y todos los analisis le daban perfectos. Bueno, pues ya esta la chica a punto de parir :) ha seguido analizandose y todo le ha seguido dando bien, incluso el hierro. Y sin suplementos, claro.

Va a parir en casa y tendra un bebe chiquitin porque ha engordado muy poquito en el embarazo.

liebreblanca
16-nov-2013, 15:14
¡Que le vaya muy bien!

Adragoth
23-nov-2013, 14:04
Pues yo he seguido tomando ácido fólico durante todo el embarazo :(

Qué guay lo que dices de la chica frutariana, nekete :D

zoete
25-nov-2013, 16:53
¿ que hago si todo lo que me alimenta y me proporciona vitaminas y demás de da asquito ?
estoy preocupada por si no estoy ingiriendo lo necesario, solo me apetecen uarradas, papas fritas, pizza, pasta..... todo lo qeu tengo en casa sano prpeparado para mi picoteo me produce arcadas.....
igual si sigo así debería tomas los multivitaminicos que me aconsejo la gili de la matrona...
¿ que pensais? os ha pasado?
Besos

vellocinodeoro
25-nov-2013, 16:56
Pero Zoete, la pizza, las pasta e incluso las patatas fritas (todo natural y casero, por supuesto) no son ninguna guarrada.
¿qué es eso supuestamente sano que te produce arcadas? porque a mí me hace mucha gracia cuando te recomiendan que para picotear tomes cosas como apio y zanahorias...
A mí es que no me ha pasado lo que a ti, sino todo lo contrario, pero repito que pienso que las pizzas, las patatas y la pasta no son guarradas en absoluto.

zoete
25-nov-2013, 17:09
Hola vello, !!que tal tu enana? se le pasó la gastroenteritis?
Pues si me da por papas pasta y pizza todo el tiempo.... me falta mucho para completar.
Antes de la fatiga, tomaba por la tarde o cuando me picaba el hambre, yogurt enriquecido con calcio, higos secos con naranjas, por el hierro, almendras, albaricoques secos, ......cenaba pan integral con hummus, coles, pepinos ( me encanta(ban..)brocolis, tomates secos... no sé de todo, ahora sólo me apetece cosas glutinosas, dulces, hidratos... y estoy osesionada con las patatas fritas....:snif:
Si me diese por seguir así mucho tiempo , estoy segura de que me faltan vitaminas, llevo en este plan una semanita...

Inukagome84
25-nov-2013, 17:20
A mi me han dicho ( no se sí es verdad,yo también lo dudó) q si comías cosas saladas era niño y si te comías cosas más dulces era niña

zoete
25-nov-2013, 17:23
A mi me han dicho ( no se sí es verdad,yo también lo dudó) q si comías cosas saladas era niño y si te comías cosas más dulces era niña

a mi me apetecen papas fritas y dulces.... serán dos entonces.. :D:D

Walkiria
25-nov-2013, 17:38
A mi me han dicho ( no se sí es verdad,yo también lo dudó) q si comías cosas saladas era niño y si te comías cosas más dulces era niña

Ay sí, las abuelas dicen muchas cosas jejeje... :D
En el embarazo es normal tener necesidades mucho mayores de hidratos de carbono, pero es que el cuerpo lo pide, qué le vamos a hacer. Yo me pasé los dos embarazos comiendo macarrones y patatas como una posesa. :p
(Ambas niñas, por cierto, y antojos salados...)

zoete
25-nov-2013, 17:41
¿tu tomaste multivitaminicos Walkiria?