Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 85 de 282 PrimerPrimer ... 3575838485868795135185 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 850 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #841
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Gilducha dudo mucho que me nieguen una acogida... pero en el caso de que lo hicieran a lo mejor me planteaba tener un niño biológico.
    En el caso de un embarazo fortuito (¡no me digas esas cosas! ) también lo tendría, porque a nivel personal sólo estoy de acuerdo con el aborto en los tres casos contemplados por ley (violación, daños en feto, daños en madre). De todos modos, hoy por hoy los medios anticonceptivos son múltiples y variados, mi muy querida padawan
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #842
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Yo no digo que no se deba querer a un hijo adoptado como a uno biológico, ni mucho menos, pero sí que aunque en esencia es lo mismo, no es igual. Teniéndolo tú sois dos (o uno) buscando a un niño, y la adopción es un niño buscando una familia, de entrada.
    A día de hoy lo mismo da. Porque si eres una la que busca tener un hijo, o tienes un sueldo de lujo, o vas a necesitar ayuda económica de algún lado (ya sea de los padres, una pareja o de donde sea). No está el horno para bollos.

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Y sí, lo segundo puede parecer mucho más noble y algo que todos "deberíamos" hacer, pero yo no niego el egoísmo biológico que empuja a mucha gente a querer tener un hijo propio, y de paso vivir un embarazo,parto,etc...O por ejemplo reconocer en él gestos o rasgos de su abuelo que ni siquiera ha conocido, por superficial que pueda resultar,entre muchas otras particularidades.Tener un hijo tiene mucho de egoísmo, y así debe ser. Entiendo que pueda haber mucha gente que ante la imposibilidad de no poder tener hijos propios, no considere adoptar y no lo veo como falta de solidaridad sino como un ejemplo de coherencia. Y que lo hagan por ser la "única opción" me parece injusto para los niños. Sigo pensando que tener un hijo no puede ni debe ser una obra de caridad o de altruismo, si algo, es una suerte y algo que se hace en gran parte movidos por el egoísmo y un deseo de satisfacción propia, por mal que parezca. Y adoptar no debe ser más que otra vía de ser padres, otra opción.
    ¿Sólo puede parecer más noble? Yo, directamente diría que lo es.
    Más satisfacción propia puedes tener si además de tener un hijo, sabes que estás ayudándolo.
    Para mí la caridad, la solidaridad y sobretodo, la compasión, siempre son muy bien bienvenidas y si, además, como en este caso, tú mismo te ves beneficiado, pues tanto mejor.
    A mí sí que me parece mal que uno se mueva única y exclusivamente por el egoísmo. Más que ayudar a alguien por pena, hay que ayudar por respeto a esa persona (o animal, me da igual). Todos podríamos estar en ese lugar y a todos nos vendría bien que nos echaran una mano. Y a un niño hay que echarle más que una mano, hay que darlo todo.
    Lo de buscar parecidos... eso, por lo que he visto, también lo hacen los adoptantes. Es más una manía nuestra, algo que nos ayuda a reafirmar que, efectivamente ese niño pertenece a la familia.

    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Me parece que obligar a quienes tienen problemas de reproducción a adoptar, como única opción, es un error, igual que lo es dejar sin tratamientos existentes a personas que tengan cualquier otro tipo de problema médico porque les encontremos otra "utilidad" para la sociedad dejándolos tal cual. Creo que lo que se debe garantizar es el bienestar de esos niños mediante los servicios sociales y que quienes los adopten lo hagan por voluntad expresa de que así sea y no por falta de medios.
    A nadie se le obliga a tener hijos, pero si quieren tener uno, adoptar es una muy buena opción. Y los que están desesperados por ser padres, por lo menos tienen una opción. ¿Por qué gastar millonadas en otros métodos? Y no es por pasar el embarazo y sentir al niño en tus entrañas, pues las madres de alquiler hacen eso por ti.

    Por supuesto que sí que veo mal que se deje a personas sin tratamiento médico, pero ese no es el punto. Hay gente que es infértil por una enfermedad y veo normal que acudan al médico independientemente si la causa es que quieran tener hijos o no. Sobretodo si dicha enfermedad o enfermedades, contribuye a que estén mal de salud.

    Un servicio social, por bueno que sea, nunca será comparable al amor y el respeto que le puede dar una familia. Un niño sale más preparado emocionalmente ante la vida si tiene a unos padres que lo cuidan, educan y asesoran.

    Como digo, el que una persona sólo se fije en la sangre y los genes para querer a un niño, me parece más egoísta y menos humanitario.
    Ningún gen es mejor que otro. Nadie somos de ninguna élite ni somos la panacea de la especie. Tener hijos nuestros no va a ayudar a nadie, sólo servirá para satisfacer nuestro propio ego.

    Y no hay que olvidar que un niño es un individuo independiente, con su propia forma de ver la vida y sus propios ideales. Al final lo que cuenta al tener un niño, es lo que nosotros podemos ofrecerles como personas (y si podemos ofrecerles además, mucho dinero, mejor para ellos ).

    Y lo que sí que me parece mal, muy mal, es el caso de personas ancianas que se somenten a tratamientos para tener hijos suyos. Creo que salió una vez en las noticias una anciana que había tenido gemelos. Cuando lo vi me quedé horrorizada Más vale que tenga a quien dejar a los pequeños cuando ella ya no esté en este mundo.
    O el de una mujer que se casó con su padre (incesto al poder!!!) y han tenido tres hijos, aún a sabiendas de que podían salir mal, pero es que el amor lo puede todo...
    O el caso de una familia que tenía una enfermedad de las consideradas raras, que tenían hijos, aún sabiendo que iban a morir por dicha enfermedad, porque así ayudaban a que se encontrara una cura... y la hija iba a seguir el ejemplo de sus padres
    Como ha dicho alguien por ahí.... a ver qué día se pone en vigor el carnet de padre
    Última edición por Atramar; 16-ago-2011 a las 19:09

  3. #843
    Amante de la vida Avatar de Atramar
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    366
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Me asalta una duda (desde el punto de vista de quien no quiere tenerlos ni adoptarlos). Los que optáis por la adopción, si os la niegan, tendríais un hijo biológico?
    No. En principio no quiero.
    El tiempo y dinero que ofrecería a criar a mi hijo, lo invertiría en tratar de ayudar a todos los animales que me sea posible (aunque esto lo pienso hacer independientemente de tener a un niño o no).
    Y también contemplo la opción de acoger niños.
    En caso de quedarme embarazada accidentalmente... me asaltarían montones de dudas. Ahí saldría mi egoísmo y mi instinto maternal. Es más fácil hablar cuando no estás embarazada . Si decidiera tenerlo daría lo mejor de mí, pero no es mi prioridad ni mi deseo tener un hijo mio.
    Menos mal que, como dice Erinna, existen muchos métodos anticonceptivos
    Última edición por Atramar; 16-ago-2011 a las 19:08

  4. #844
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Menos mal que, como dice Erinna, existen muchos sistemas anticonceptivos
    Sí, menos mal! Porque aunque yo no quiera hijos, si me quedase embarazada lo tendría. Además, aún sin instinto, sé que sería una buena madre. Lo que acabo de decir es el colmo de la incongruencia, lo sé. Pero... Menos mal que, como dice Erinna, existen muchos sistemas anticonceptivos

  5. #845
    Tampoco voy a poner a Def Con Dos como el ejemplo a seguir por la humanidad, aunque sí que me siento identificado con algunas tesis que defienden desde hace años. Creo que salvo un vendaval de conciencia humana, todo lo supuestamente "bueno" que podamos hacer ante los grandes males, son simplemente parches. Colaborar con una ong, adoptar niños, no van a solucionar los problemas en su base.

    Aun así, decidme cosas positivas para la humanidad que vengan de tener hijos biológicos y comparémoslas con una adopción responsable. El mundo me parece que tiene actitudes lamentables, pero colaboro con alguna ong que lo hace un poquito menos inhumano, sin que para mi solucione realmente, pero alivia.ADOPTAR y no tenerlos biológicamente los ayudaría???

    Puedes mestizarte con los hijos del hambre por varios motivos. El tema de que muchas personas que no están preparadas tienen hijos y los maltratan es un hecho, no la norma afortunadamente.

  6. #846
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Supongo que para ti y los iluminados (por aquello de visionarios) Def Con Dos, Angelina y Pitt con su colección Benetton de pobres huerfanitos son un ejemplo de integridad moral
    Precisamente Brad Pitt y Angelina Jolie no me convencen en absoluto en ese tema, pero eso sería algo que daría para semanas de debate y no es el momento ni el sitio adecuado.

  7. #847
    abbocath
    Guest
    Yo no quiero tener hijos (soy mujer), y los niños me encantan, pero no quiero tenerlos yo. Sí que es cierto que me he planteado la posibilidad de, en un futuro, ayudar a mi hermano (es gay) cuando tenga pareja o cuando tenga una estabilidad económica, pues sé que mi hermano sí que querría.

  8. #848
    Out Avatar de Daniel79
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la inopia
    Mensajes
    1.269
    Respetando los casos particulares...a mi, últimamente, me da la sensación que tener hijos es una casilla mas que marcar dentro de una agenda vital prefabricada.

    Busca trabajo, échate novio/novia, comprate una casa, un todoterreno y después o durante, ten un par de churumbeles. De echo, casi diría que últimamente está hasta de moda eso de tener un hijo y hay cierto baby boom, al menos entre mis amigos/conocidos, cuando curiosamente muchos de ellos no me parecían nada niñeros.

    Supongo que como hay crisis y los hijos son baratos de hacer (coste 0, aunque luego una vez terminada la parte divertida, salgan algo mas caros de mantener..), es lo mas asequible... así que..... pues claro, tener hijos es lo mas! No te quedes sin el tuyo!!

    Casi parece que si con 30 y algunos no tienes al menos ya un hijo o estas pesando en tenerlo, es un fracaso vital en toda regla.

    Igual mi odio a la humanidad me ciega (estoy en una fase algo misántropa), pero no creo que la inmensa mayoría de personas que los tienen, lo hagan mas allá de por puro costumbrismo social borreguero y por que "es lo que hay que hacer". Como tantas otras cosas a día de hoy.

    Supongo que esto se fomenta (el bombardeo de lo "maravilloso" que es tener hijos es continuo y atroz) por que es un mercado más y hay una industria en torno a los niños que mantener... a parte de asegurar una nueva generación de ávidos consumidores ordenaditos en fila esperando a que les digan que necesitan para ser felices (muy útil esto último).... así que, se vende la idea de que tener hijos es la culminación de la vida y mas grande que el día de la madre; cuando luego al final, en muchísimos casos termina convirtiéndose en un capricho, una responsabilidad adquirida a ciegas y en un marrón. Por que abandonar perros esta mal visto, pero creo que dejar a los hijos en la gasolinera lamentablemente es delito. Sino, creo que abandonarían mas niños que perros.

    Y cuando la novedad deja de divertir, se convierte en una responsabilidad mal atendida. Luego los niños cansan, frustran, molestan, quitan demasiado tiempo y son una carga. Menos mal que para eso esta la tele, oiga. Al final pasan más tiempo en clase o viendo la tele que disfrutando de la relación con sus padres o aprendiendo algún tipo de valor humano mas allá del imprescindible para que puedas ser un radio más en la rueda. Por que al fin y al cabo, vivimos en el estado del bienestar y el ocio..... y nadie quiere prescindir de él, mucho menos los padres.

    Así que bueno, en general, cuando miro un parque atestado de niños y todas las parejitas cada una con el suyo,tachando el siguiente paso de su libreta vital comprada en un lineal de gran superficie y realizando su "american way of life" particular, la verdad que me inunda de todo menos esperanza en el futuro.

    No dudo que haya gente que los tenga de corazón y como un paso vital auténtico y genuino...e intenten hacer el mejor trabajo posible como padres.... pero creo que son los menos y el resto solo están ahí haciendo una bonita estampa bucólica de anuncio de coca-cola fotocopiado por enésima vez.

    Tener hijos debería ser una decisión muy meditada, algo transcendente. Personas muy preparadas y mentalizadas, que orienten su vida hacia eso con conocimiento de causa y convencimiento...además de bastante libres de taramientos que legar. No algo que hacer por que lo hacen todos y nosotros no queremos "perdérnoslo"....o por que "sea lo normal".

    No creo que todo el mundo deba tener hijos ni creo que la mayoría de la gente esté preparada o sepa donde se mete. Desde luego que se debería controlar de algún modo a quien se permite tener hijos y a quien no. No se si un carnet o unos test de aptitud...o unos exámenes psicológicos....pero algo.

    Un hijo debería significar un avance. Una nueva generación mejor que la anterior... que se alce en nuestros hombros y se alimente de las experiencias vitales y el crecimiento humano que sus progenitores y la sociedad hayan conseguido acumular, a fin de ser mejores personas como individuos y como conjunto que lo que fueron sus padres, aprendiendo de nuestros errores y aciertos. Una forma de perpetuar los avances y dar el siguiente paso, no tecnológico, sino de crecimiento humano.

    ¿Es esto así? En ningún caso. Algo falla, cuando cada generación vuelve a partir prácticamente de cero en cuanto a crecimiento humano o emocional. Quizá, en la mayoría de casos estamos demasiado inmersos en nuestros propios problemas como para tener alguna respuesta que enseñar.... y bueno la sociedad si que no tiene nada útil que aportar. Solo criamos otra generación de borregos clónicos más, quizá con la excepción de que los hijos del "estado del bienestar" están mas hartos de sopas que nunca y se gastan un despotismo sin precedentes.

    Si existiera alguna garantía de que un hijo mio no iba a terminar siendo otro gilipollas consumista más, tal vez sería digno de plantearse si tenerlo es algo que merece la pena. Pero lamentablemente, dudo mucho que eso sea posible, al menos, criándolo y educándolo dentro del sistema actual. Eres tú contra una maquinaría publicitaria de mil millones de euros.

    Y desde luego, es innegable que en este mundo sobra gente. No unos cuantos, sino sobramos casi todos, sobre todo para lo que aportamos de positivo. No veo que va a aportarnos a nadie una nueva generación en el marco actual, mas que seguir estirando un chicle que huele a podrido.

    Al ritmo de crecimiento actual se prevee una población mundial de 10.000 millones de cretinos (cretino arriba, cretino abajo) para el 2050. Yo soy optimista y creo que por suerte, todo petará mucho antes y no llegaremos a verlo
    Última edición por Daniel79; 16-ago-2011 a las 20:07

  9. #849
    Gran intervención, y sobre todo sincera, ya que por menos de eso te llamarán absolutamente de todo. Contigo podría tirarme 15 horas seguidas dialogando (me parece)

  10. #850
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    jaja, Daniel, dan ganas de levantarse y aplaudirte!
    En fin, no puedo añadir mucho más ...
    bueno, sí, que tengo una hija aún muy pequeña y que creo intensamente en su derecho a tener una vida plena y a no convertirse en una cretina más

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •