Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 84 de 282 PrimerPrimer ... 3474828384858694134184 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #831
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Cuando nació Def Con Dos, no estaban de moda éstos temas, eran catalogados como 4 chiflados que hacían maquetas horribles. Poco a poco fueron progresando y al llegar a su album "armas pal pueblo", la calidad ya tenía un mínimo. Curiosamente, han acertado en lo que han descrito y denunciado sobre la sociedad (a su vez adquirida de Orwell)
    el caso es que al menos con esta canción no han acertado en absoluto con mucha gente que (al igual que los montones de horribles personas y peores padres y madres) forman también parte de la sociedad, hay mujeres muy raritas que no paren para entretenerse, ni fuman en papel de plata ni dejan que violen a sus hijxs.

    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Strawberry no tiene hijos y dudo que sea capaz de acabar con el hambre en el mundo. Lo que sí que puede hacer es intentar concienciar a los demás, que con un estado orweliano los problemas jamás se solucionarán; ni el hambre, ni las guerras.
    Que Srtrawberry no tenga hijxs me parece muy bien. Y no, desde luego, ni él ni “nadie” es capaz de acabar con el hambre y las guerras en el mundo, para eso soñamos con el fin del capitalismo (del sistema y de la mentalidad) para luego poder afrontar una planificación racional de los recursos que tenga en cuenta el bienestar de toda la población mundial.

    Que en este mundo sobramos seres humanos es algo difícil de negar, así que si tenemos que decrecer decrezcamos! pero no porque ningún listx nos llame delincuentes (cosa que en realidad no me ofende) o egoístas o por sentimiento de culpabilidad.

    Al bueno de orwell (padre de un hijo adoptado, por cierto) mejor le dejamos descansar en paz.

  2. #832
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Atramar Ver mensaje
    Claro que no es lo mismo adoptar a un perro que a un hijo. Pero si adoptas a un hijo es con la idea de que va a ser tuyo, entonces da igual de donde venga, si lo has tenido tú o si lo ha tenido otro, ese niño es tuyo.
    Jamás entenderé a las personas que no son capaces de querer a un hijo que no es de su sangre, como uno propio. Un hijo es algo más que un conjunto de genes y sangre. Es una forma de ser, una mentalidad, una educación... y es una madre o padre quien contribuye a su formación.
    Querer a un hijo más porque comparte tus mismos genes... me parece que es quedarse sólo con la cáscara de lo que ese niño representa.
    Por eso no estoy de acuerdo con las millonadas que son capaces de gastarse algunas personas por tener un hijo suyo, cuando la misma naturaleza le está diciendo que no puede tenerlo y cuando hay muchos otros hijos que no tienen padres.
    El tener hijos de uno mismo a mí sí que me parece una preferencia. Algo que se hace más por instinto que pensado conscientemente. Porque bien pensado un niño es un niño, y puede ofrecerte y tú ofrecerle lo mismo sea tuyo o no.
    Yo no digo que no se deba querer a un hijo adoptado como a uno biológico, ni mucho menos, pero sí que aunque en esencia es lo mismo, no es igual. Teniéndolo tú sois dos (o uno) buscando a un niño, y la adopción es un niño buscando una familia, de entrada. Y sí, lo segundo puede parecer mucho más noble y algo que todos "deberíamos" hacer, pero yo no niego el egoísmo biológico que empuja a mucha gente a querer tener un hijo propio, y de paso vivir un embarazo,parto,etc...O por ejemplo reconocer en él gestos o rasgos de su abuelo que ni siquiera ha conocido, por superficial que pueda resultar,entre muchas otras particularidades.Tener un hijo tiene mucho de egoísmo, y así debe ser. Entiendo que pueda haber mucha gente que ante la imposibilidad de no poder tener hijos propios, no considere adoptar y no lo veo como falta de solidaridad sino como un ejemplo de coherencia. Y que lo hagan por ser la "única opción" me parece injusto para los niños. Sigo pensando que tener un hijo no puede ni debe ser una obra de caridad o de altruismo, si algo, es una suerte y algo que se hace en gran parte movidos por el egoísmo y un deseo de satisfacción propia, por mal que parezca. Y adoptar no debe ser más que otra vía de ser padres, otra opción.

    Me parece que obligar a quienes tienen problemas de reproducción a adoptar, como única opción, es un error, igual que lo es dejar sin tratamientos existentes a personas que tengan cualquier otro tipo de problema médico porque les encontremos otra "utilidad" para la sociedad dejándolos tal cual. Creo que lo que se debe garantizar es el bienestar de esos niños mediante los servicios sociales y que quienes los adopten lo hagan por voluntad expresa de que así sea y no por falta de medios.

  3. #833
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    "Mientras agonicen niños en el mundo, debería ser delito parir uno tuyo" (Def Con Dos)

    http://www.youtube.com/watch?v=-0vPJ8NkJY0

    Para mi sería lo primero, no obsesionarse con la genética y el egoísmo de "quiero que sea mio, mio, solo MIO"

    El hecho de tener hijos es algo muy complejo, que debería ser consecuencia de que tu camino de vida así lo ha trazado, no una imposición social.
    Supongo que para ti y los iluminados (por aquello de visionarios) Def Con Dos, Angelina y Pitt con su colección Benetton de pobres huerfanitos son un ejemplo de integridad moral. Sinceramente me parece que esa afirmación insinúa todo lo contrario de lo que pretende. Los niños huérfanos deben tener derechos como los tenemos todos y no ser vistos como sujetos de caridad o compasión. No veo por qué se ve peor el egoísmo (biológico) de querer tener hijos propios que el egoísmo de hacer caridad adoptando por lavarte la conciencia, que es lo que sugieren frases como las que has puesto. A mi me hubiese sentado bastante mal pensar que mis padres me "tuvieron" por lástima,a lo mejor yo soy un poco especial. Claro que por suerte no todos los que adoptan lo hacen motivados por la compasión o la pena.

    No se es mejor persona por tener hijos propios o adoptar, lo maduro es pensar que son opciones diferentes para personas con distintas necesidades o deseos.
    Última edición por Arenita; 16-ago-2011 a las 16:50

  4. #834
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    No se es mejor persona por tener hijos propios o adoptar, lo maduro es pensar que son opciones diferentes para personas con distintas necesidades o deseos.
    Totalmente de acuerdo, como con que no se es mejor o peor persona por querer o no querer tener hijos. Como se suele decir, cada persona es un mundo.

  5. #835
    ya tengo mi nena hermosa, aunque ahora no pienso en ello, pordria adoptar oo tener unx mas
    aquí ya no hay nada

  6. #836
    Me gustaría ser madre, pero por supuesto adoptiva. Puede que algún día lo consiga, de momento sé que no lo voy a ser.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  7. #837
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Es que es eso, no sé si sabéis que cuando vas a adoptar y te preguntan por tus motivaciones, como se te ocurra decir cualquiera de las razones que habéis dado los que estáis en contra de la maternidad biológica, no te dan un niño ni de coña.

  8. #838
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Cita Iniciado por Arenita Ver mensaje
    Supongo que para ti y los iluminados (por aquello de visionarios) Def Con Dos, Angelina y Pitt con su colección Benetton de pobres huerfanitos son un ejemplo de integridad moral. Sinceramente me parece que esa afirmación insinúa todo lo contrario de lo que pretende. Los niños huérfanos deben tener derechos como los tenemos todos y no ser vistos como sujetos de caridad o compasión. No veo por qué se ve peor el egoísmo (biológico) de querer tener hijos propios que el egoísmo de hacer caridad adoptando por lavarte la conciencia, que es lo que sugieren frases como las que has puesto. A mi me hubiese sentado bastante mal pensar que mis padres me "tuvieron" por lástima,a lo mejor yo soy un poco especial. Claro que por suerte no todos los que adoptan lo hacen motivados por la compasión o la pena.

    No se es mejor persona por tener hijos propios o adoptar, lo maduro es pensar que son opciones diferentes para personas con distintas necesidades o deseos.
    No hay que confundir lástima o caridad con compasión. Compasión viene de pathos, de "sentir juntos con intensidad". Es decir, ves a un chaval que lo pasa mal y algo en tu interior se mueve o se rompe. Un chaval de mi centro al que quise acoger era brutalmente maltratado por su padre, dime como no se te va a romper algo por dentro. Porque tienes sentimientos. Es algo muy distinto a adoptar por pena, cosa que dudo que mucha gente haga.
    Y muchos de los que estamos interviniendo en este hilo no hablamos de adoptar por caridad, sino por egoísmo, pero por uno distinto al que tú planteas. Es un egoismo que nace del conocimiento de que la superpoblación es un hecho y es el deber de todos frenarla, peeeeeeero resulta que (algunos) queremos tener hijos ¿cómo lo hacemos si no? ¿cómo podemos ser consecuentes?
    Yo personalmente acogeré con toda mi compasión y egoísmo.

    Nuestro trocito de China particular :

    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #839
    Me asalta una duda (desde el punto de vista de quien no quiere tenerlos ni adoptarlos). Los que optáis por la adopción, si os la niegan, tendríais un hijo biológico?

  10. #840
    Yendo mas allá, ante un embarazo fortuito optaríais por el aborto?

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •