Página 31 de 35 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 310 de 345

Tema: Listado del Club del Cine

  1. #301
    Clu
    Guest
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Clu, te mato xDDDDDDD

    ¿Todas las últimas que estáis poniendo son recomendaciones a incluir en la lista?
    Pues puedo poner, 20-30 películas más con un poquito de esfuerzo y no exagero. Puede que incluso más, ¿eh? xDDD

    Yo iré poniendo películas que no haya visto ya puestas en los posts (puede que se me pase alguna) y lo iré actualizando, ya haz lo que te parezca según tu criterio.

    He visto muchísimo cine, en muy gran parte debido a un amigo enfermizamente cinéfilo. Me ha contagiado bastante su obsesión, aunque no llego ni a la mitad que él jajaja.

    Acabo de poner unas poquitas más que me acordé que ví, algunas creo que son obligatorias de ver si te gusta el buen cine.

    Si se puede poner cine de serie B cincuentero ci-fi de CALIDAD, recomiendo encarecidamente Planeta prohibido, ultimatum a la tierra (tambien hay un postercillo con las palabrejas en Tron xD) etc. Mad Doctor es el experto local, puede darte buenos ejemplos.

    Venga Loba, déjame echarte una mano seleccionando las películas. Dime que criterio sigues y tal
    Última edición por Clu; 05-may-2010 a las 06:28

  2. #302
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Cita Iniciado por Clu Ver mensaje
    Si se puede poner cine de serie B cincuentero ci-fi de CALIDAD, recomiendo encarecidamente Planeta prohibido, ultimatum a la tierra (tambien hay un postercillo con las palabrejas en Tron xD) etc. Mad Doctor es el experto local, puede darte buenos ejemplos.
    Con pasar con el hilo sobre el tema que abrió Mad hay unos cuantos ejemplos, no todas son de serie B ni de calidad, pero están probablemente muchas de las más recomendables. Claro que si Fahrenheit 451 ha chirriado un poco, ésas, que son más ingenuas, no sé no sé yo

  3. #303
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Clu, te mato xDDDDDDD

    ¿Todas las últimas que estáis poniendo son recomendaciones a incluir en la lista?

    jajaja (acabo de ver la lista de Clu) jajaja

    Perdón, yo estoy un poco ausente de todo(s)

    Pero ya estoy volviendo.

  4. #304
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Clu Ver mensaje
    Pues puedo poner, 20-30 películas más con un poquito de esfuerzo y no exagero. Puede que incluso más, ¿eh? xDDD

    Yo iré poniendo películas que no haya visto ya puestas en los posts (puede que se me pase alguna) y lo iré actualizando, ya haz lo que te parezca según tu criterio.

    He visto muchísimo cine, en muy gran parte debido a un amigo enfermizamente cinéfilo. Me ha contagiado bastante su obsesión, aunque no llego ni a la mitad que él jajaja.

    Acabo de poner unas poquitas más que me acordé que ví, algunas creo que son obligatorias de ver si te gusta el buen cine.

    Si se puede poner cine de serie B cincuentero ci-fi de CALIDAD, recomiendo encarecidamente Planeta prohibido, ultimatum a la tierra (tambien hay un postercillo con las palabrejas en Tron xD) etc. Mad Doctor es el experto local, puede darte buenos ejemplos.

    Venga Loba, déjame echarte una mano seleccionando las películas. Dime que criterio sigues y tal
    Que me corrija alguie si me equivoco. Creo que el hilo en sí trata de ir poniendo películas que nos hayan gustado mucho cuando las vimos por la razón que sea e invitar a los demás a que la vean para compartir el gusto por ella y luego comentar las impresiones que nos ha dejado.

    Claro, que si en tu haber hay cinco mil películas que te han gustado y las quieres compartir todas, y además de golpe...

    Yo digo que las específicas de cine B se dejen en un hilo aparte, o en un sub-hilo. Otra cosa es haya alguna película que te haya encantado sea de la clase que sea y la quieras compartir. Pero un género en sí específico creo que merece todo un hilo.

    Pero que hablen, que hablen los demás.

  5. #305
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Que me corrija alguie si me equivoco. Creo que el hilo en sí trata de ir poniendo películas que nos hayan gustado mucho cuando las vimos por la razón que sea e invitar a los demás a que la vean para compartir el gusto por ella y luego comentar las impresiones que nos ha dejado.

    Claro, que si en tu haber hay cinco mil películas que te han gustado y las quieres compartir todas, y además de golpe...

    Yo digo que las específicas de cine B se dejen en un hilo aparte, o en un sub-hilo. Otra cosa es haya alguna película que te haya encantado sea de la clase que sea y la quieras compartir. Pero un género en sí específico creo que merece todo un hilo.

    Pero que hablen, que hablen los demás.
    De acuerdo contigo...o se nos desmadra esto,de poco sirve que cada cual aporte 30 peliculas..para que! Con un par de recomendaciones por miembro del club ya tenemos casi para la eternidad!
    Otra cosa es comentar peliculas que salen a causa de comentar otras,pero que necesariamente no se esten recomendando,que no cada titulo que digamos sea para verlo,por que sino no vamos a poder hablar de nada

  6. #306
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Creo que no lo especifiqué, pero como proponer, la única que dije en firme fue La vida de los otros. Luego comenté que había muy pocas españolas propuestas y di algunos ejemplos, y ya está.
    Ya es larga la lista, y lo que es peor, que me temo que pueda pasar eso de quien mucho abarca poco aprieta, entre proponer pelis a cascoporro, lo de querer hacerlo semanal, y que por ahora estemos participando en los hilos 4 gatos (yo la 1ª, que no estuve en el primero, aunque ya dije que de participar sería en plan intermitente)...
    Y ejem, repito, el cine de ciencia ficción de los 50 ya tiene hilo, por si alguien más se quiere pasar

  7. #307
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Esto...me iba a poner a actualizar con todas las últimas que se han dicho, incluidas las de Clu, pero me han entrado la risa irónica y he tenido que parar xD

    Yo estoy con lo que se ha dicho antes, con un par de recomendaciones ya hay para empezar, más que nada porque si no no vamos a acabar nunca. Y que conste que no estoy menospreciando a las demás que habéis dicho, que serán igual o mejores que las que se hay ya. Pero como no se van a perder, ya que están escritas aquí, ¿qué os parece si vemos las que ya están puestas en la lista y luego seguimos ampliando?

    ¡Hablad, malditos!

    P.D.¡Y pasaros por el otro hilo para decidir las siguientes pelis que vamos a ver!
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  8. #308
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Loba Ver mensaje
    Esto...me iba a poner a actualizar con todas las últimas que se han dicho, incluidas las de Clu, pero me han entrado la risa irónica y he tenido que parar xD

    Yo estoy con lo que se ha dicho antes, con un par de recomendaciones ya hay para empezar, más que nada porque si no no vamos a acabar nunca. Y que conste que no estoy menospreciando a las demás que habéis dicho, que serán igual o mejores que las que se hay ya. Pero como no se van a perder, ya que están escritas aquí, ¿qué os parece si vemos las que ya están puestas en la lista y luego seguimos ampliando?

    ¡Hablad, malditos!

    P.D.¡Y pasaros por el otro hilo para decidir las siguientes pelis que vamos a ver!
    Yo en cuanto me reubique y me centre te echo un cable.

    No veo problema en que la lista sea enooooormel. Tampoco estamos obligados a verlas todas todas todas. Pero vaya, que tampoco es cuestión de ver todo lo que se ha filmado desde aquella primera filmación de los hermanos Lumière

    Salida de la fábrica

  9. #309
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    12
    Os dejo con esta crítica de "The New World" (El Nuevo Mundo, 2005). Es un título para mí esencial, tanto a nivel visual como reflexivo.

    Especialmente apta si:

    1) te gustó Avatar.
    2) no te gustó Avatar.
    3) te gustó "La Delgada Línea Roja".
    3) te gusta la Historia, Filosofía (¿o incluso la Antropología?)



    La película narra el primer contacto de los colonos ingleses que llegaron a América dispuestos a establecerse en Virginia y los nativos que allí habitaban (los indios powhatan). En lugar de centrarse en el típico tópico de ingleses decadentes que destruyen el idílico modo de vida local, en contacto y armonía con la naturaleza, la película tiene el (único) acierto de tomar una posición equidistante: los indios son bárbaros primitivos y crueles y los primeros colonos son la escoria de la sociedad inglesa, corruptos, violentos y avariciosos (en contraste con las sucesivas oleadas, presentadas como gente civilizada y por lo general bondadosa). Entre éstos está el capitán John Smith (Colin Farrell), que es enviado como embajador a los nativos para intentar conseguir víveres.

    Hay quien dice que las películas de Malick son replanteamientos radicales de conceptos básicos del arte cinematográfico como el sonido, la imagen, los personajes o la narrativa, lo que no es menos cierto que decir que son lentas y farragosas sucesiones de imágenes inconexas, acompañadas de voces en off que narran la cansina historia. Tal es la polaridad que despierta su cine, odiado y amado por igual. Pocas veces un artista con sólo cuatro obras, repartidas a lo largo de treinta años de actividad, genera tanto revuelo en el mundillo. Hay quien lo aclama como el mejor director americano vivo, y por lo general la crítica valora con halagos sin fin su labor renovadora y revolucionaria. Mientras tanto, en el mundo real, el público general se contenta con elegir otra sala, y sus todas sus películas terminan convertidas en fracasos comerciales (nunca pequeños, pues “La delgada línea roja” costó más de cincuenta millones de dólares).

    El trabajo visual de la película es muy notable, y prueba de la vocación de paisajista del director es la elección de película de 65mm, frente a los 35mm habituales, de calidad superior (pero mucho más cara, lo que explica parcialmente los treinta millones de presupuesto). Sin embargo, a la hora de retratar a sus personajes, Malick intenta quizá ser demasiado diferente a los demás, y abundan los planos muy cercanos de los actores, pero en lugar de enfocar sus caras mientras hablan, prefiere centrarse en partes de su anatomía mucho más expresivas (especialmente en el caso de Colin Farrell) como los codos. Esto junto con la escasez de escenas dialogadas y la abundancia de planos de los protagonistas revolcándose en la hierba rodadas muy de cerca y con la omnipresente música de fondo, le dan a la película (sobre todo a su primera parte) un aire de anuncio de ropa que hace que uno no deje de preguntarse si Ralph Lauren ya vivía por aquella época.

    http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20060224.html
    Última edición por Teddy; 05-may-2010 a las 18:52

  10. #310
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Joder que lío de películas... quién organiza todo esto? y cómo?

    Bueno, como soy nuevo yo también quiero!!!! Así que en vez de películas, sólo diré un director: Hayao Miyazaki. Para mí, LEGENDARIO. Ese tío merece un monumento, porque lo suyo no son películas, es poesía y filosofía visual. Hay algunas mejores que otras, pero todas te dejan con la sensación de que el ser humano puede redimirse de sus pecados. Además, no me he leído todos los posts, pero me sorprende que nadie lo haya mencionado, pues su cine tiene un mensaje claramente a favor de la Naturaleza, de la no-violencia, la inocencia...

    Así que os recomiendo que no perdáis tiempo y veais: el Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke, Nausicaa del Valle del Viento, el Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro...

    Si después de verlas no os entran ganas de desnudaros y retozar con el señor Miyazaki, os pago una cena.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 31 de 35 PrimerPrimer ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 117
    Último mensaje: 05-jul-2011, 10:24
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-abr-2011, 16:32
  3. Respuestas: 11
    Último mensaje: 07-abr-2011, 08:40
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-ago-2010, 10:05
  5. 2ª Película del club del cine: Fahrenheit 451
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16-jul-2010, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •