Página 29 de 37 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 362

Tema: "Salida" puntual del veganismo y desmitificación de los platos de origen animal

  1. #281
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por tgc Ver mensaje
    La cuestión es que me he enfadado, pero igual que cuando veo cualquier acto especista y egoísta (si frente al padre de Gilducha fue altruista, pero no frente a los pobres caracoles

    Lo de que no aumenta la demanda es una escusa muy mala, claro que la aumenta, no iba a pedir el plato de no ser por Gilducha, además de que ser una argumentación muy pobre, porque claro que han matado más caracoles por pedirlo y compartirlo.

    Y por supuesto que no hace falta faltar el respeto a nadie, pero yo estoy enfadado (me dura poco el enfado, ya que sino estaría todo el día enfadado en este mundo egoísta y maltratador de animales, pero me pasa cada vez que algo así y si es de alguien que era vegetariano (estricto), pues algo más, ya que es como si se hubiera dado un paso atrás y además me enfada un poco más porque parece que no todo el mundo (de hecho muy poca gente) tiene bien la cabeza (si, sino eres vegano estas mal, o estas engañado por toda el adoctrinamiento al que nos han sometido, es así de claro, es de lógica que pudiendo evitar tanto sufrimiento como se evita no lo hagas), de ahí mi enfado con Gilducha, porque creo que conoce el sufrimiento al que se ven sometidos los animales, a la falta de libertad y creo que podía haber evitado comerse los caracoles (con lo bonitos que son ), y haber ayudado a su padre incluso más de lo que lo hizo, desde una postura 100% vegana.



    Esto si que es hipócrita, que pasa que por no pedir que los maten es mejor, no me jodas que han tenido que matarlos para servirlos antes o después y al pedirlos has pagado por un asesinato, ni más ni menos.

    Y lo mismo tiene menos escusa que un consumidor habitual, ya que conoce la verdad y no esta engañada tras un velo de adoctrinamiento (o eso esperaba ).

    Bueno ya lo dejo por hoy, que me enfado mucho :eing:.
    Pues ya lo siento, pero no lo veo así. Si vas por la calle, o mejor por el campo, y te vas enconrando caracoles muertos no hay nada mal en que te los comas éticamente hablando ya que no has colaborado de ningún modo en el sufrimiento del animal.

    Del mismo modo entiendo que esos caracoles que comieron gilducha y su padre no estaban ahí para ellos, que tal y como lo leí, si mal no recuerdo, fue de casualidad que surgió lo de comerse los caracoles que ya estaban muertos y puestos sobre la mesa.

    Para mí hay diferencias sustanciales, y aunque yo no los hubiera comido (que tampoco entiendo qué efecto positivo ha tenido eso en el padre) si hubiera (creo) podido comprarle a mi padre los caracoles, incluso llevárselos a la boca si él hubiera estado impedido para hacerlo.

  2. #282
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Está bastante claro quién es. Y también está bastante claro que no sabe que dejé la moderación. Por mi parte oídos sordos, creo con lo que ha escrito ya ha dejado claro el tipo de persona que es, así como su altura moral, ética, cívica y humana.
    Lamentablemente tienes razón. Yo pensaba que no era así, equivocadamene por lo que he leído.

    En fin. Afortunadamente (creo que afortunadamente) todos nos hayamos en proceso de cambio contínuamente.

  3. #283
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por ralph Ver mensaje
    No me van las mujeres, y menos las niñas.
    Eres gay? Vaya, entonces te confundo con otra persona. De lo que me alegro entonces, por cierto, por esa otra persona.

  4. #284
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Ser "bueno" con animales es muy sencillo, con personas, no tanto.
    No suelo estar de acuerdo con Matriz por el tema del cristianismo, pero qué verdad como un templo. Es también más fácil ser muy bueno con las personas que sufren en un país remoto que sentir empatía en el día a día con los que tenemos al lado. Si el tal Ralph está tan horrorizado que no encuentra ni nombre para los que "se salgan", "dejen" o lo que sea el veganismo por un rato/día/temporada, como calificará y en consecuencia tratará a las personas de su entorno. Supongo que siendo así tendrás que pasarte el día con mirada de odio llamando asesino al prójimo.
    Última edición por Solalux; 12-jul-2012 a las 08:09
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #285
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por ralph Ver mensaje
    Editado
    juassss, pero bueno! entras de nuevas y te conoces a medio foro, incluidos los que ya no escriben

    Cita Iniciado por tgc Ver mensaje
    Bueno ya lo dejo por hoy, que me enfado mucho :eing:.
    Pues itnenta no enfadarte tanto, hombre. que aparte de que es malísimo para el cutis, desde un punto de vista práctico, ayuda poco y transmite menos

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Está bastante claro quién es. Y también está bastante claro que no sabe que dejé la moderación. Por mi parte oídos sordos, creo con lo que ha escrito ya ha dejado claro el tipo de persona que es, así como su altura moral, ética, cívica y humana.
    aaahhhhhh, ya me parecía a mí que debía ser alguien conocido
    Me encantan estas cosas. Probablemente sea alguien que banearon o alguien que se fue, muy enfadad@, dando un portazo (cagándose en el pasillo, como diría Tito ) pero en el fondo, no puede vivir sin este foro, al que odiaba... ¡Qué triste es la vida de muchos! me parto xD

    y dicho esto, menos mal que gildu abrió el hilo para desmitificar los productos animales que podamos echar de menos y no para abrir un debate ético. Pero es que no podemos pasar por donde lo venden, oiga!!!
    Última edición por Moderación; 12-jul-2012 a las 09:34
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #286
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Recordamos que no está permitido que un mismo usuario tenga varias cuentas. Tampoco está permitido que los usuarios baneados se creen una nueva para poder entrar.

    Se banea al usuario ralph por este último motivo y por dirigirse irrespetuosamente a los demás.
    El resto de usuarios que tengan doble cuenta y tengan intención de permanecer en el foro, que se ponga en contacto con nosotros a la mayor brevedad.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  7. #287
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Eres gay? Vaya, entonces te confundo con otra persona. De lo que me alegro entonces, por cierto, por esa otra persona.
    O quizás sea una mujer heterosexual

  8. #288
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Aprovechamos también para recordar que no se debe alimentar a los trolls ni a los usuarios que vienen con malas intenciones. Esto incluye el debatir si se trata de un usuario u otro y el valorar su comportamiento. Limitaros a reportar sus posts, por favor.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  9. #289
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje

    Del mismo modo entiendo que esos caracoles que comieron gilducha y su padre no estaban ahí para ellos, que tal y como lo leí, si mal no recuerdo, fue de casualidad que surgió lo de comerse los caracoles que ya estaban muertos y puestos sobre la mesa.
    No nekete, realmente no fue así. Los caracoles estaban hechos, sí, los que el restaurante calculaba que iba a servir durante un día, pero en la cocina. Mi padre no los pedía porque una ración era demasiado para él solo (aunque al final acabó comiéndola) y yo me ofrecí a compartirlos con él sin ningún tipo de presión por parte de nadie porque en ese momento escogí que mi padre comiese algo y lo disfrutase sobre cualquier otra cosa.

    Repito de nuevo que no me estoy justificando, simplemente aclarando un punto que creo que has entendido mal y por eso el resto te rebate.

    Después de esto, y por enésima vez (porque parece que hay quien todavía no ha querido enterarse, y no hablo por ti) ASUMO QUE NO SOY VEGANA y después de ciertas afirmaciones por parte de un par de usuarios sobre lo que es un buen vegano (sobre el resto no tengo ninguna crítica que hacer) realmente no quiero ser identificada con el veganismo. Por qué? Porque aunque la mayor parte de los veganos seáis respetuosos y respetables esos cuatro que hablan a voces y están por encima de todo y de todos son los que más ruido hacen y, desde mi punto de vista, son los que dan una imagen pésima al veganismo.

    Así que no. Continuaré comiendo de forma vegana y viviendo como tal pero prefiero no identificarme con ello.

  10. #290
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    No nekete, realmente no fue así. Los caracoles estaban hechos, sí, los que el restaurante calculaba que iba a servir durante un día, pero en la cocina. Mi padre no los pedía porque una ración era demasiado para él solo (aunque al final acabó comiéndola) y yo me ofrecí a compartirlos con él sin ningún tipo de presión por parte de nadie porque en ese momento escogí que mi padre comiese algo y lo disfrutase sobre cualquier otra cosa.

    Repito de nuevo que no me estoy justificando, simplemente aclarando un punto que creo que has entendido mal y por eso el resto te rebate.

    Después de esto, y por enésima vez (porque parece que hay quien todavía no ha querido enterarse, y no hablo por ti) ASUMO QUE NO SOY VEGANA y después de ciertas afirmaciones por parte de un par de usuarios sobre lo que es un buen vegano (sobre el resto no tengo ninguna crítica que hacer) realmente no quiero ser identificada con el veganismo. Por qué? Porque aunque la mayor parte de los veganos seáis respetuosos y respetables esos cuatro que hablan a voces y están por encima de todo y de todos son los que más ruido hacen y, desde mi punto de vista, son los que dan una imagen pésima al veganismo.

    Así que no. Continuaré comiendo de forma vegana y viviendo como tal pero prefiero no identificarme con ello.
    Con todo el respeto eh gilducha, sin entrar en debates veganos ni si haces bien o mal que es la primera vez que comento en este hilo, esto suena un poco a pataleta de niño xD No sé, lo tenía qué decir, es que no es la primera vez que lo leo (y te ha tocado a ti, perdona jeje) y quería comentarlo, es que me suena a la típica pataleta: "ah sí?, pues como me habéis dicho o hecho esto o lo otro, ya no os ajunto"

    Me parece que porque haya una o dos personas que a tu juicio dan una imagen pésima del veganismo en este foro, que bueno eso no lo tengo tan claro, tú misma dices que la mayoría son personas respetuosas y respetables. ¿Por qué entonces esta rabieta? ¿No crees que es exagerado juzgar el todo por una pequeñísima porción?

    Dicho lo cual, puedes hacer lo que quieras, si no quieres identificarte con el colectivo de veganos pues estás en todo tu derecho, pero no hacerlo por esta tontería, que es lo que creo que es, no lo veo lógico.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Página 29 de 37 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Presentación del libro "Liberación Animal Más Allá Del Veganismo", Buenos Aires, 8 ju
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-jun-2013, 13:09
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. FOTOS - "Ni toros (en las plazas) ni vacas (en los platos) / Abolición Mataderos"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-ago-2009, 11:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •