Ver resultados de encuesta: ¿Tener hijos?

Votantes
954. No puedes votar en esta encuesta
  • Ya tengo hijos

    144 15,09%
  • Aún no tengo hijos pero quiero tenerlos

    347 36,37%
  • No quiero tener hijos

    353 37,00%
  • No lo he pensado todavía

    110 11,53%
Página 95 de 282 PrimerPrimer ... 45859394959697105145195 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 2815

Tema: ¿Tener o no tener hijos?

  1. #941
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    Yo tuve una hija sencillamente porque deseaba mucho tenerla, aceptando el compromiso de hacer todo lo que estuviera en mi mano para que ella fuera una persona lo más libre posible, buena y feliz. Egoísta? no lo sé, no lo entiendo, por qué?
    Tú misma te has respondido a la pregunta.

    Sobre lo de que cuidar a tu hijo es el culmen del amor, nada más lejos de la realidad, lo amáis porque es vuestro hijo, es sangre de vuestra sangre, pertenece al primer eslabón del círculo de la moralidad, por decirlo así, de cualquier animal. Es casi más instinto que amor. Sólo faltaría que no le entregárais todo vuestro ser, es vuestra obligación. En cambio, yo almenos, no concibo acto de amor más "puro" y entregado que renunciar a cualquier EGOísmo (incluso el de tener hijos) por el bien del resto de seres sintientes que nos rodean, de los conocidos, y de los que no conoceras jamás y a los que no te ata ningún vínculo afectivo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #942
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Tú misma te has respondido a la pregunta.

    Sobre lo de que cuidar a tu hijo es el culmen del amor, nada más lejos de la realidad, lo amáis porque es vuestro hijo, es sangre de vuestra sangre, pertenece al primer eslabón del círculo de la moralidad, por decirlo así, de cualquier animal. Es casi más instinto que amor. Sólo faltaría que no le entregárais todo vuestro ser, es vuestra obligación. En cambio, yo almenos, no concibo acto de amor más "puro" y entregado que renunciar a cualquier EGOísmo (incluso el de tener hijos) por el bien del resto de seres sintientes que nos rodean, de los conocidos, y de los que no conoceras jamás y a los que no te ata ningún vínculo afectivo.
    Creo que hablas desde el desconocimiento de lo que es convivir con un hijo, pero entiendo que para ti esta es una respuesta y un argumento del todo mierder ...no creo que tenga que ver con el instinto, desde luego estoy segura de que no tiene nada que ver con la sangre.

    Tampoco entiendo por qué seguir nuestros deseos tiene que convertirse necesariamente en un acto de egoísmo, ni entiendo por qué la no existencia de mi hija tiene que ser buena para el resto de seres sintientes.

    En cualquier caso, no quiero enzarzarme en debates, mira que llevaba tiempo pasando premeditadamente de leer este hilo! no quiero hablar de mí ni de mi hija, sólo quería escribir el modo en el que yo lo sentía.

  3. #943
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Tú misma te has respondido a la pregunta.

    Sobre lo de que cuidar a tu hijo es el culmen del amor, nada más lejos de la realidad, lo amáis porque es vuestro hijo, es sangre de vuestra sangre, pertenece al primer eslabón del círculo de la moralidad, por decirlo así, de cualquier animal. Es casi más instinto que amor. Sólo faltaría que no le entregárais todo vuestro ser, es vuestra obligación. En cambio, yo almenos, no concibo acto de amor más "puro" y entregado que renunciar a cualquier EGOísmo (incluso el de tener hijos) por el bien del resto de seres sintientes que nos rodean, de los conocidos, y de los que no conoceras jamás y a los que no te ata ningún vínculo afectivo.
    Mira que yo no quiero tener hijos biológicos, pero lo de la sangre de tu sangre no es verdad. Mi sobri es china y adoptada y sólo de verla soy completamente feliz. No soy su madre y su sangre está millones de kilómetros lejos de la mía y no tengo ninguna obligación de quererla y haría absolutamente cualquier cosa por ella.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  4. #944
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Opino igual que tú Mustelida, aunque sí jugué a muñecas XD Pero nunca me gustó el rol de madre, me aburría jaja.
    Mis muñecas eran lesbianas y madres de una rata de peluche

  5. #945
    Stop At Nothing Avatar de AlexDying
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Ubicación
    al-Mariyyāt - Wād al-ḥaŷara
    Mensajes
    76
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Mi sobri es china y adoptada y sólo de verla soy completamente feliz. No soy su madre y su sangre está millones de kilómetros lejos de la mía
    ¿Es china o marciana? xDD

  6. #946
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por AlexDying Ver mensaje
    ¿Es china o marciana? xDD
    Jajajaja tutta la ragione... si es que no puedo hacer dos cosas a la vez, que digo unas tontás...
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #947
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tal como está el mundo mejor no procrear y asi evitarle a uno mas el tener que venir a un mundo asi...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #948
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por catuxinha Ver mensaje
    Mis muñecas eran lesbianas y madres de una rata de peluche
    Qué grande XDD



    Pues a ver, tampoco creo que deba convertirse esto en un "yo quiero más, yo soy más disenterasada". Cada cual tiene sus razones, pero no me gusta que se generalice. Habrá gente que tiene hij@s de forma más altruista y a los que da más o menos amor (recordemos que ser padres no implica siempre ni querer serlo ni saber serlo). Pero tampoco creo que sea el culmen de la vida, creo que pasamos esas metas hace tiempo.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #949
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    yo contesté que si queria tener hijos, pero a veces pienso que mejor lo dejamos estar...

  10. #950
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Yo hace unos años también pensaba que tal y como estaba el mundo, y con el exceso de población mundial y demás, que nunca tendría hijos.
    Y entonces pasó algo.
    Mi instinto me hizo tenerlos. Y ésta no era una llamada instintiva como pueda ser "comer carne", no se trataba de algo meramente sensitivo, superficial por así decirlo, no se trataba de un mero goce de un sentido, que es fácil acallar con la razón.
    Era algo mucho más profundo.
    Se trataba de un instinto que llamaba desde dentro, desde las entrañas. Desde el corazón. Y la razón ahí no pintaba nada. Racionalmente, ¿quién querría tener hijos en un mundo así?
    Primero pensé en adoptar. Pero el pasado siempre está ahí aunque queramos olvidarlo, y mis problemas antiguos me impedían obtener un certificado de idoneidad, aunque sé que soy una buena madre. Así que (¡oh sacrílega!) tuve una hija biológica. ¡Y luego otra más!
    Y sí, el mundo está loco y lleno de maldad. Pero cuando veo cómo duermen mis nenas, cómo se ríen, cómo me abrazan... entonces pienso que algo de luz queda en algún sitio. Ellas son el futuro, y quién sabe, quizás vean un mundo más justo, un mundo que yo ya no veré.
    Las tuve sin saber si ellas me querrían a mí, sólo por quererlas yo a ellas.
    ¿Eso es egoísta?
    Entonces, peguémonos todos un tiro para no ser egoístas y estar poblando el mundo. Regalemos todo nuestro dinero. Vayámonos a una ONG a vivir para siempre.
    No se puede juzgar a quienes han decidido ser padres. Tampoco a quienes deciden lo contrario. Cada uno tiene derecho a formar su familia como mejor le parezca: solo, en pareja, con hijos, sin ellos, con animales, con hijos y animales... ¡qué sé yo, hay tantas posibilidades! ¿Pero por qué tenemos que juzgar a los demás, con calificativos como "egoístas"? Otro podría venir aquí y decir que egoísta es quien no tiene hijos y decide gastarse el dinero en viajar por el mundo, por ejemplo, ¡y eso tampoco sería cierto!
    Egoísta es quien sólo piensa en sí mismo. Cuando tienes un hijo, se te acabó el pensar en ti. Te conviertes en "la mamá de", y ya sólo vives por esa personita rechoncha.
    Yo antes era una persona muy diferente. Ahora me siento más feliz que nunca. ¿Egoísta? Pues vale. Pero soy una egoísta feliz...

Temas similares

  1. ¿No tener hijos es hereditario?
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-feb-2016, 19:01
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 22:52
  3. Los neandertales pudieron tener hijos con los sapiens
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28-may-2010, 08:56
  4. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  5. Debate tener hijos vegetarianos
    Por Ainhoa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 24-feb-2009, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •