Mi perra tenía ansiedad por separación y aullaba cuando me iba a trabajar. Nos pusimos en tratamiento con una etóloga y hablé con los vecinos. Entiendo lo mucho que puede molestar un perro aullando o ladrando, les expliqué la situación y les pedí un poco de paciencia. Cuando vieron que estaba empleando dinero, esfuerzo y tiempo y que estaba preocupada por solucionar el problema, empezaron a tomárselo mucho mejor. Tardé unos meses en conseguir que dejara de llorar y hoy en día tiene alguna recaída puntual. Esos días retomo los ejercicios y volvemos a las feromonas apaciguantes (Adaptil).
Conseguir que un terrier, como el tuyo, deje de ladrar es complicado, pero seguramente podrás reducir mucho el problema si buscas ayuda especializada. Y hablar con el presidente de la comunidad y con el casero, si tienes buena relación con él, y hacerle saber que no quieres que tu perro moleste y que vas a esforzarte por solucionar la situación. Yo creo, como nekete, que los gritos del vecino fueron impulsivos, de cabreo al intentar dormirse o algo así.
Un abrazo
Edito: lo de la nota que dice nekete es muy buena idea