Delfin, los ladridos de un perro que no es tuyo, mientras estás en casa son muy incomodos. Mi vecinos de abajo tienen uno desde que se mudaron hace 12 años, ahora no ladra apenas porque esta mayor, Pero era insoportable, porque con los ecos el ruido era peor en mi casa que en la suya propia. Varias veces hable con la dueña de que lo llevara a otra zona o al balcón que da a la calle dónde pudiera caminar y tomar el sol (lo tenían encerrado todo el día en la habitación de servicio con el patio y las ventanas que me llegaba todo el ruido.
Si abría la puerta de casa o si tocaban mi timbre era insoportable. La dueña decía que no era para tanto hasta que un día vino a preguntarme algo y ella misma no podía hablar porque los ladridos eran imposibles. Entonces me dió la razón (aunque no hablabamos de eso) y entendío que el ruido era peor en mi casa que en la suya.
Que el hombre no haya dado la cara creo que sería por el desespero del momento. Igual quería dormir la siesta y estalló. Yo no estaría asustada. Mas bién, podrías, si te parece, pasar por casa de los posibles vecinos afectados y preguntarles que tan molestos son los ladridos de tu perro, y a que horas suelen importunarles mas para tomar las medidas oportunas, si el caso. Además de que te quitarás el miedo, quedarás fenomenal de cara a tus vecinos y al casero.
Venga, ánimos.
- De la variedad uvifera
(\__/) (\____/)
(='.'=)____/) (]____(=´+´=)
▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲ ► ▼▲ ► ▼ ◄ ▲ ► ▼ ◄▼ ◄ ▲
Por lo que cuentas parece que el vecino estaba tranquilamente en su casa descansando cuando los ladridos de tu perro lo sobresaltaron y reacciono de esa manera: gritando en su casa con las ventanas abiertas al patio de luces. Quiero decir que no es que el hombre se haya amparado en el anonimato para decirte lo que piensa de los ladridos de tu perro. Simplemente salto en ese momento.
Pero que salgas a echarle la brona es del todo irrelevante si el perro sigue ladrando. La bronca que le echas al perro tambien se oye en el patio de luces??
En casa con mis padres, hace muchos anyos, tambien teniamos una perrita que ladraba a todo ruido (que digo ruido, a todo sonido) que oyera en la calle. Viviamos en un primero, asi que imaginate. A mi me tenia desesperado. Tambien me desesperaba mi madre, que le decia, sin ningun animo de bronca, cosas como 'calla', 'ya vale', 'que pasa ahora?' y cosas asi que no surtian ningun efecto pero que era todo uno. Ladrido/frase de mama. Ladrido/frase de mama. Ladrido/frase de mama/
Pues si por tu patio de luces se cuela todo eso y es audible pues puede haber gente a la que no le apetezca y se calle, como nos callamos todos, hasta que un dia explotamos.
Sólo sé que, una vez me pasó lo mismo y mi gato terminó muerto por envenenamiento.
Debes tener cuidado, hay cada enfermo
Ya pero, ¿qué haces si tienes un perro dado a los ladridos? Es que el mío por ejemplo no ladra cuando está en casa, pero en casa de mis padres, no sé el porqué, se pone nervioso y de vez en cuando, ruido! De hecho a veces se planta delante de mi padre y empieza a ladrarle a saco, que mi padre siempre pone una cara de angustia...y no se atreve a decirle ni mú. ¿
Algún consejo efectivo estaría genial. Lo de decirle "qué pasa bonito?" o "ya pasó" a mí también me pone de los nervios xD Además que no sirve de nada.
He pensado lo de pasar a casa del posible vecino, pero es que por más que le doy al tarro no sé quien ha podido ser (de ahí la impotencia).
Y bueno, cuando salgo a echarle la bronca le digo "SHHHHH" "vale", y si sigue la cojo, la entro y cierro la puerta. Por eso no lo entiendo. Vale que es molesto si está descansando y de pronto le alteran los ladridos, pero a mí también me ocurre igual con la música de los vecinos, los gritos que se meten, los niños alborotando...etc, pero son horas en las que me tengo que callar. Pero vamos, que lo que me ha causado malestar no es que al señor le moleste, sino a las formas y a no haber podido verle la cara y hablar con él tranquilamente. Ahora ya no me atrevo ni a salir con ella afuera un rato.