Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 65

Tema: ¿Por qué se deja de ser vegetariano / vegano?

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148
    Pues yo la verdad es que no me imagino dejando este estilo de vida, que para mi es mi vida, nisiquiera lacteos o huevos de origen industrial, esta navidad en mi casa ( como siempre) habia dulces pa reventar, y por supuesto, los ferrero rocher, y claro que pensaba, "jolines, con lo ricos que están" y seguidamente" la vaca que dio la leche para eso va a sufrir por darme un gusto????? NO".

    Ya cada uno sabe sus condiciones y situaciones.

    Tendría que verme en la situación, pero creo que si me dijesen " o comes carne o te mueres" creo que preferiria morir, pero vamos, que tendria que verme en la situacion, realmente prefiero tomar suplementos a comer animales, eso lo tengo clarisimo.

    Conozco a una mujer que se hizo vegetariana, pro como odia cocinar pues solo se alimentaba de ensalada y queso curado, obviamente le dio una anemia del copón bendito, pero porque no tenia ni idea (ni la tiene) de nutricion y por supuesto, cero ganas de "complicarse" la vida buscando información

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    136
    ¿Los helados llevan algo mas que leche?

  3. #23
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A veces huevo (si no contamos los helados de mantecado o incluso de morcilla que haberlos haylos).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #24
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Los hay que incluso llevan gelatina.

  5. #25
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Aqui la oveja negra del foro.

    Vegatariana 13 años.
    Vegana asi como dos.
    Y vuelta a vegetariana. Los motivos: me gusta demasiado el helado, el chocolate con leche y la tortilla de patatas con huevo.

    La textura del helado y del chocolate con leche ademas del precio, no tiene equivalente en el mundo vegano. La tortilla de patata con harina de garbanzo, aun estando riquisima, no iguala a la de huevo.


    Y tambien, bueno, ves que tanto sacrificio privandote de determinados alimentos para que las cosas apenas cambien. Quizas me ha afectado demasiado la navidad, con todo el mundo comprando animales muertos....etc.


    No se si volveria a comer carne. Pero por no quitarle la vida a otro ser vivo. Y ahora ademas, ya me da asco su olor.

  6. #26
    Cita Iniciado por juanka99 Ver mensaje
    ¿Los helados llevan algo mas que leche?
    Por llevar pueden llevar hasta sardinas, chicharrones, bacalao o pollo... (http://www.jn.pt/PaginaInicial/Inter...tent_id=546176) pero el ingrediente más normal es la clara de huevo, que la llevan casi todos, o por lo menos la llevaban antiguamente, cuando no había tanto problema de salmonelosis, ahora ya no sé.

  7. #27
    Caracol veloz Avatar de Alba_kitty
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Yo no me lo he replanteado. Al principio estaba algo asustada por el hecho de que echaba de menos algunas cosas(embutidos, queso...), pero pronto se me pasó. Para mí es más importante respetar a los animales que ser esclava de mis papilas gustativas.
    De momento sólo consumo huevos porque en casa mi madre me obliga, pero tengo muy claro que mi intención es ser vegana en cuanto me independice. De hecho, para comer un huevo tengo que evitar pensar en las gallinas, porque si no me siento fatal. Me resulta muy duro vivir así y que mi madre no respete mis decisiones, pero es lo que me ha tocado y tengo que lidiar con ello hasta que sea libre al fin .
    En resumen, los animales son toda mi vida. No puedo hacer daño a un animal, ni quiero. Y jamás lo haré(salvo que me encuentre en una isla desierta y no haya nada más para comer, y aún así no sé si sería capaz ).
    "Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino"

  8. #28
    Muchas Ganas de Aprender
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Ubicación
    Escocia
    Mensajes
    98
    Yo soy vegetariana (tomo huevos) desde hace menos de un año. Pienso que todavia estoy aprendiendo y dandolo todo, pero me parece interesante hablar del "abandono" de la dieta vegetariana al poco de iniciarla, que seguramente sera mas frecuente que los vegetarianos que llevan años comiendo asi y que deciden volver a ser omnivoros.

    En mi caso, he tenido dias de "flaqueza". No he comido carne ni pescado, pero hay dias que me dieron ganas de volver a ser omnivora y "mandarlo todo al carajo". Algunas razones:

    - presion social: he tenido a cinco y seis personas a la vez dandome caña en una conversacion. Llega un momento que lo que queria era levantarme y desaparecer... porque es imposible razonar con ellos...

    - falta de alternativas: cuando empece a ser vegetariana vivia en Madrid. Mis amigos son todos omnivoros. Quedas a cenar y terminas comiendo una mini ensalada mas sosa que otro poco que SABES que es una guarnicion pero que el restaurante ha hecho EL FAVOR (porque hay que pedir muchos favores para tener vida social fuera!)... y eso si, la cuenta se paga entre todos, asi que yo termino pagando la hamburguesa de kobe de no se quien...

    - miedo: al principio me daba miedo no tener suficiente proteina o que me faltara algo y me pusiera enferma. He leido muchisimo y he aprendido mogollon, y ahora estoy mas tranquila, pero me asustaba ponerme enferma!

    - asociacion con algunas caracteristicas que no tienen que ver con el vegetarianismo pero que "desde fuera" se perciben como un todo... Yo soy vegetariana, pero sigo teniendo mi vida normal, voy al medico si me pongo mala, etc. Muchas personas piensan que los vegetarianos son todos yogis, hacen ayunos cada semana, retiros espirituales al mes y lecturas del aura. Que yo no digo que ese no sea un estilo de vida totalmente respetable, pero no es el mio y no quiero que se de por hecho que lo es solo porque no como carne, pescado o leche y derivados...

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Se puede uno ordenar como monje temporalmente? Es la primera que lo oigo, al no ser que te refieras a recibir iniciación y luego decidir si continuas o no...
    En Tailandia (tambien en otros paises de Asia) es tradicion que los hombres se ordenen como monjes temporales tres veces en su vida. De pequenyos, de jovenes, y de adultos (ignoro las edades que corresponden a cada grupo).

    Cuando estaba en un centro de meditacion en Myanmar aparecio un hombre con su mujer. El hombre se ordeno monje temporal alli, creo que por un anyo. Para ellos (para las personas de esos paises quiero decir y que procesan esa religion) es algo muy meritorio.

  10. #30
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    En Tailandia (tambien en otros paises de Asia) es tradicion que los hombres se ordenen como monjes temporales tres veces en su vida. De pequenyos, de jovenes, y de adultos (ignoro las edades que corresponden a cada grupo).

    Cuando estaba en un centro de meditacion en Myanmar aparecio un hombre con su mujer. El hombre se ordeno monje temporal alli, creo que por un anyo. Para ellos (para las personas de esos paises quiero decir y que procesan esa religion) es algo muy meritorio.
    Anda, qué curioso. Gracias por la aclaración .

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Organic de Vilanova deja de ser vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-ene-2017, 09:44
  2. ¿Vegano o vegetariano?
    Por sara_star en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01-may-2011, 21:46
  3. vegano o vegetariano?
    Por Libertà! en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19-abr-2011, 12:23
  4. ¿Vegetariano o vegano?
    Por malen en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 146
    Último mensaje: 15-abr-2010, 00:09
  5. ¿Vegetariano o vegano?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02-dic-2009, 16:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •