Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 96

Tema: Fruta y verdura del Mercadona

  1. #31
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por rajmaulen Ver mensaje
    Creo que a veces la gente confunde transgénico con híbrido. En los transgénicos se altera la información genética, los híbridos son cruces de diferentes variedades de la misma familia de plantas.
    Se altera la información genética mediante métodos que no existen o que no se dan en la naturaleza.
    Porque un híbrido también altera la infromación genética, lógicamente, del resultado.
    Como la unión de padre y madre "altera" la infomración genética del hijo.

    Sí, existe una diferencia fundamental entre selección natural y transgénicos. Esto último requiere de ingeniería genética.
    Y por cierto, en el hilo de frutas, aprendí el otro día gracias a katarina, que las sandías amarillas no son híbridos, sino una variedad natural.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #32
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Quiero aclarar una cosa, en Europa al menos, solo se puede producir y introducir maiz, soja, el aceite de colza y poco más, eso es lo único que hay transgenico en Europa y la mayoría (no recuerdo el porcentaje exacto) va destinado a los animales de granja....
    Vamos que dentro de Europa la normativa NO permite (es una normativa MUY SERIA) frutas, arroces, ni verduras transgenicas: sin más, no es tan dificil de cuadrar, ya se ha hablado en este foro de ello...
    Otra cosa más: los transgenicos son semillas modificadas geneticamnete para que crezcan más rápido y no se vean afectadas por plagas, aguanten cualquier clima...
    Las frutas hibridas como la sandía sin pepitas, los paraguayos, las nactarinas, solo son dos mezclas de dos tipos de semillas para crear una fruta nueva y no requieren ningun perjuicio en la salud ni en el medio ambiente ni nada de nada.
    Evidentemente no es lo mismo
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  3. #33
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De verdad, algún día alguien podrá explicarme porqué se seleccionan los comentarios que uno lee de esa manera tan arbitraria.
    Es humano leer sólo los comentarios que dicen algo que coincide con lo que uno quiere creer?
    Es lo que tiene la ceguera por inatención

    @Crisha: desde mi punto de vista no vale la pena explicar los conceptos una y otra vez. Siempre va a haber personas que no se lo van a creer y lo van a cuestionar, así que mejor no quemarse con esto.

    Saludos


  4. #34
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Campo
    Mensajes
    104
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje


    Aparte: compra fruta sólo española y vas a ver como te quitas el problema de la marca chiquita.
    Pero entonces que quieres decir...si se supone que no entran en europa...
    Perdonad pero que no lo sabía, y lo de buscar en el foro es que no es tan fácil, no sabía que ya había este tema
    De todas formas yo no entraba en transgénicos o no, preguntaba por el mercadona en particular que la fruta es muy mala y no se por que aparecen melocotones sin hueso o tomatitos de "hoja" perenne jeje

  5. #35
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    Es lo que tiene la ceguera por inatención

    @Crisha: desde mi punto de vista no vale la pena explicar los conceptos una y otra vez. Siempre va a haber personas que no se lo van a creer y lo van a cuestionar, así que mejor no quemarse con esto.

    Saludos
    Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

    Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila

  6. #36
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

    Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila
    Igual se refiere al comentario del Crisha, que esta practicamente debajo del de los codigos. El de los codigos es el numero cuatro y el de Crisha el numero siete. Aunque igual se refiere a otros, pero como es de Crisha de quien habeis empezado a hablar....

  7. #37
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Madre mía, cuánta bordería junta...

  8. #38
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Igual se refiere al comentario del Crisha, que esta practicamente debajo del de los codigos. El de los codigos es el numero cuatro y el de Crisha el numero siete. Aunque igual se refiere a otros, pero como es de Crisha de quien habeis empezado a hablar....
    Exacto, crisha escribió algo que yo nunca leí. Me quedé en el 4 o 5 la última vez que entré a ese hilo. La cosa es que parece que tenemos que estar enterados de todo lo que postea alguien, si no parece que tenemos algo en contra de dicha persona.

  9. #39
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por cucablacko Ver mensaje
    Yo leí ese hilo antes de que tú escribieses tus iluminantes comentarios. Por tanto, cuando yo leí por última vez el hilo, no conocía esa sabia información. He escrito en este hilo lo de los códigos en base a lo que sabía de la última vez que estuve en ese hilo. ¿Te crees de verdad que he ignorado tus comentarios aposta? Hija mía, no eres el centro de universo y ni mucho menos tengo nada en contra de tu magnífico conocimiento. Ahora que me he dado cuenta de que lo que dices en tus sabios comentarios es verdad, he cambiado de parecer.

    Cariño, es un consejo... Deja de decir que la gente te ignora por ciertos misterios, quedas fatal diciendo eso. Nadie te tiene manía, puedes estar tranquila
    No había alucinado tanto con un comentario como éste durante mucho tiempo. Sólo decirte que no soy una mujer y que mi respuesta no iba dirigida a tí, por el resto nada más.


  10. #40
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Pero entonces que quieres decir...si se supone que no entran en europa...
    Perdonad pero que no lo sabía, y lo de buscar en el foro es que no es tan fácil, no sabía que ya había este tema
    De todas formas yo no entraba en transgénicos o no, preguntaba por el mercadona en particular que la fruta es muy mala y no se por que aparecen melocotones sin hueso o tomatitos de "hoja" perenne jeje
    Lo sé. Lo de los transgénicos no iba por ti. Aparte de que sobre el tema de tu hilo, ya escribí EStoy de acuerdo sobre la calidad de la fruta allí...
    Los melocotones sin hueso... ¿eran todos? ¿sólo alguno? No los he visto nunca, pero también podrían ser "fallos" del fruto.

    No entra en Europa lo que no tiene que entrar. Y no tiene que entrar nada que no esté en la lista que citó nessie.
    Ahroa bien, si un día vas a la frutería y encuentras el cógido ése que indica transgénicos (ojo, el que lo indica), please, denunciad ante la consejería de agricultura/sanidad y consumo de vuestra Comunidad Autónoma porque no deberían estar allí.
    Última edición por Crisha; 08-sep-2013 a las 19:12
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. bajar con fruta y verdura????
    Por bruji en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-ene-2014, 07:22
  2. Fruta y verdura ecológica.
    Por Birger en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-jun-2013, 21:55
  3. ¿Con qué fruta o verdura simbolizarías ser vegetariano?
    Por IllFollowTheSun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-jun-2010, 15:07
  4. ECOHUERTO, fruta y verdura ecologica
    Por ZARZAMORA en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-dic-2007, 18:22
  5. Fruta Y Verdura Ecologica
    Por ZARZAMORA en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-nov-2007, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •