Bueno, no he encontrado un tema al que dirigirme y por eso he optado en abrir uno, espero no haberme confundido.
La pregunta por lo que viene este hilo viene hacia el final, si queréis ir directos al grano leed lo subrrayado en el final del texto y disculpad el preángulo, necesitaba contarlo xD
Pues bueno, la cuestión es que mi madre es la que compra la comida para mi perrita, y aunque yo llevo años insistiéndole en que coma pienso al ser más sano (sólo conseguí que comiera una vez, y fué un período muy breve y porque intervinó otra persona que la convenció) siempre que hablamos de este tema hay bronca. Mi madre no dialoga con tranquilidad, berrea, mi opinión no suele tenerla en consideración para nada, y además hay que hacer las cosas como ella quiere; todo esto en conjunto hace que sea una persona difícil de tratar o que de su brazo a torcer, y aunque la perrita sea mía, y sea yo la principal responsable desde que la tenemos en casa desde mis 13-14 años, para ciertas cosas como las comidas parece que la perra no esté a mi cargo, sino al suyo. Por ejemplo, mi madre siempre le está dando de comer de la mesa, y ya os podéis imaginar la gracia que me causa; la perra está durante toda la comida pegada a sus pies y comiendo un poco de cada plato, y aunque yo la riña le entra por un oído y le sale por el otro, me llega a desesperar. Además de eso, come una comida y una cena que consiste en media lata de comida para perros (una por día), siempre de carne de algo. Y lo peor de todo es que esto está degenerando en problemas de salud como sobrepeso o exceso de sarro entre dientes. Tiene muy malas costumbres adquiridas, y eso que recuerdo que cuando llegó, era una perra modelo, ni se acercó a la mesa y fué mi madre quien la animó (sí, sí, ver para creer).
Hace poco tuvieron que quitarle dos dientes en una limpieza y a raíz de ello, terminé teniendo una discusión con mi madre, y aunque todo derivó en que soy una "pesada", finalmente accedió (¡¡¡POR FIN!!!) a darle el pienso, concretamente es el de la marca 'Affinity', el de la izquierda de color azul:
Y, bueno, desde que mi perra lo toma tiene muchísima sed, más de lo acostumbrado, y vomita a menudo, casi todos los días. A veces hasta se desvela de noche sólo para vomitar. Le dije de llevarla al veterinario, pero en su lugar, coge y empieza a darle de nuevo las latas esas y según ella las alterna con el pienso (cosa que dudo muchísimo ) y ella ha llegado a la conclusión por sí sola que el pienso le sienta mal o el pienso es malo, cuando sabe perfectamente por experiencias anteriores que no es así.
Yo he escuchado bastante mala propaganda de los piensos de colores y no quiero que siga tomándolo, más aún tras la sucedido, pero de hecho cuando lo ví me dió muy mala espina y me lo calle, ya que conociendo la experiencia que tengo con mi madre, cualquiera le dice algo. Yo tenía en mente que una vez acabado, le podría proponer otro distinto y así se solucionaría el problema. Según ella, este pienso le gustó porque llevaba verduras además de carne, pero ahora la movida es que no solo no lo ha terminado sino que el pienso probablemente esté descartado porque es "malo" y "le sienta mal".
Tengo algunas dudas respecto a los piensos, y lo que ha podido pasar, si alguien me puede aclarar algo de este tema o le ha pasado algo similar, le estaría agradecida: ¿alguien sabe que ha pasado exactamente con el pienso que a mi perra le daba mucha sed y le hacia vomitar? ¿Qué pienso le compro que pueda irle bien? Es un schnauzer miniatura, de tamaño pequeño.
Muchas gracias si alguien responde a esta parrafada, y disculpad por la extensión.