Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 155

Tema: Soy vegetariano y como pescado.

  1. #121
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Pues habrá que inventar un término nuevo, porque "flexitariano" indicaría que también comes carne si cae, y no es así.

    Por ejemplo, hace unos años en un curro veraniego que nos ponían la comida, avisé de que era vegeta. Me dijeron que sin problema, que el año anterior habían tenido una. Llego pallá y me ponen panga, que es lo que comía la otra. Me quejo, así que me tiro un mes comiendo ensalada con manzana y piña. Si hoy día fuese otra vez allí a currar, tendría que pedir la panga, porque ya no digiero la ensalada.

    En mi caso me cuesta dejar de considerarme vegetariana, aunque un par de veces al mes consuma pescado por temas de salud (no porque me "falten nutrientes" sino porque no puedo digerir numerosas frutas, verduras y legumbres), me sigo sintiendo vegeta. Cuando no tengo opción a comer algo que no me haga daño, me doy al pescado, sobre todo cuando tengo que comer fuera de casa.

    Y no me creo que el que pongan los sandwiches vegetales con atún sea culpa de la gente que aún siendo vegeta a veces se come un jamón o una merluza xD Más bien de la total incomprensión del vegetarianismo en la hostelería. Cuando en un bar preguntas y ya te dicen que si eres vegano o vegeta, es porque te encuentras delante de una persona informada. Mientras sigamos siendo un colectivo "minoritario", no tendrá interés comercial el tener oferta para nosotros. No hay más que ver cuantos bares tienen leche de soja para sus clientes... y eso que ya se está introduciendo la leche sin lactosa para los intolerantes, o en muchos sitios ya saben lo que hay que hacer con un cliente celíaco, que incluso puede pedir en Telepizza algo.

    Vamos, que falta concienciación en el sector, sólo la encontramos en lugares afines, pero no es algo que tienda a "normalizarse" de forma que tengamos oferta en cualquier sitio...

    Hola Amusgada, perdona mi ignorancia, dices que no puedes digerir algunos alimentos, pero no entiendo porque sustituyes las frutas, verduras, legumbres....por pescado, ¿ es por la proteína ? porque no se que mas cosas en comun tienen, ¿ alguna vitamina ? porque si es así, hay alimentos vegetales con mucha proteína sin que te haga falta tomar pescado, un saludo.

  2. #122
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    sin duda... es por ello que no suelo decir que soy vegetariana. Siempre digo en los restaurantes que no como ni carne, ni pescado, ni marisco.
    Y en los restaurantes chinos, ni siquiera eso, cojo la carta y leo literalmente: ni ternera, ni pollo, ni langostinos, ni cerdo, ni jamón york, ni... y es la única manera de acertar. Generlamente los camareros no hablan nada de español y conocen sólo los términos de la carta.
    Nos guste o no, hoy día al menos en España estás obligado a especificar no como x,y,z... si no quieres sorpresas. Y aún así yo me he llevado más de una.

    Aunque hay algunos sitios donde si entienden lo que significa vegetariano. Pero claro, los vegetarianos que comen peces cuando comen fuera, y casos así de peculiares, nos lo ponen difícil ( a nosotros y a los pobres camareros que andan más perdidos... )
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #123
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues entonces está más generalizado el tema de lo que yo pensaba. A mí es que me han llegado a echar en cara que mi hija cenase algo tan inofensivo como coliflor personas que "no-cenan" cosas tan indigestas como fuet o salchichón...
    Es que creo que "no ceno" significa "no cocino la cena". Si para cenar comes cosas que no hay que elaborar (embutidos, yogures, pan, quesos...) entonces "no cenas". Ese es el criterio

  4. #124
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es que creo que "no ceno" significa "no cocino la cena". Si para cenar comes cosas que no hay que elaborar (embutidos, yogures, pan, quesos...) entonces "no cenas". Ese es el criterio
    ¿En esa definición entra comer restos que solamente has de calentar?

    La verdad es que entiendo perfectamente lo que decís, y lo he visto muchas veces
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #125
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Juas, mi hermana es de esas que "no cenan" pero se come un par de yogures, media piña y un trozo de queso xD

  6. #126
    Oriola, creo que si tienes que usar tecnología (micro, fogón) ya no eres de los "no ceno". Ahora, si los restos se comen fríos... habría que llamar a consultas al comité ceno-no ceno.

  7. #127
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Oriola, creo que si tienes que usar tecnología (micro, fogón) ya no eres de los "no ceno". Ahora, si los restos se comen fríos... habría que llamar a consultas al comité ceno-no ceno.
    Bueno, si no calientas... es un "no ceno" fijo.

    Lo del microondas habría que estudiarlo a parte.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #128
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Nos guste o no, hoy día al menos en España estás obligado a especificar no como x,y,z... si no quieres sorpresas. Y aún así yo me he llevado más de una.

    Aunque hay algunos sitios donde si entienden lo que significa vegetariano. Pero claro, los vegetarianos que comen peces cuando comen fuera, y casos así de peculiares, nos lo ponen difícil ( a nosotros y a los pobres camareros que andan más perdidos... )
    jajaja, tal cual.
    Sí, a la frase de "no como carne ni pescado" alguna vez me han respondido "¿y atún?".
    Pero bueno, sobreviviremos...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #129
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Que conste que yo cuando pido pescado en un restaurante, no me identifico como "vegetariana", así que tampoco contribuyo a la confusión .

    Vintervegan, lo he explicado en otra parte, no es "sustituir", es que no puedo comer en absoluto legumbres, ni cebolla, ni puerro, ni pimiento rojo, ni lechuga ni gluten... muchas cosas, después de una bacteria que me dejó el estómago hecho trizas. La típica "ensalada mixta -sin atún y sin huevo-" que me solía salvar cuando comía fuera ahora es una tortura. Así que un pescado plancha suele ser lo único que puedo comer fuera de casa...

    Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís

  10. #130
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje

    Si nos ponemos finos, todo el que gaste calzado hecho de foraminíferos planctoníferos (vamos, petróleo), tampoco llega al 100% ése que exigís
    Yo no exijo nada, pero te pongas como te pongas, si comes animales, no eres vegetariana y mucho menos vegana. Y repito que entiendo tus razones y que comprendo que no tienes más remedio.

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como ser vegetariano ...
    Por Dino-Rhino en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-may-2013, 23:09
  2. Como cambio la proteína del huevo y del pescado? y otras dudas más?
    Por Perico delos palotes en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-nov-2011, 22:04
  3. ¿Cómo se hacen los "filetes de pescado"?
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2010, 20:28
  4. 1 semana como vegetariano :)
    Por jacob8 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2010, 01:54
  5. Como se baña un vegetariano?
    Por Cristiann en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-feb-2008, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •