Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 155

Tema: Soy vegetariano y como pescado.

  1. #111
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Completamente de acuerdo...y aún te digo más: conozco a un buen puñado de gente que afirma sin pudor que ellos no cenan, y los ves tan ricamente con su platito con unas cuantas lonchas de lo que sea, un pedazo de queso, un cacho pan y luego un yogur.
    jajajaja, es que eso no es cenar, es quitarse el desconsuelo para irse a dormir
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #112
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A ver, esque si me dicen que no comen carne yo también habría pensado (y hoy en día dudaría, viendo la de gente que hay que lo distingue) que comen pescado, vamos, que lo que no comen es carne de animal terrestre. Pero si sabía que los vegetarianos no comían animales, en general. Supongo que por eso me ha llamado siempre la atención lo de que ofrezcan pescado o_O
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #113
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Pues habrá que inventar un término nuevo, porque "flexitariano" indicaría que también comes carne si cae, y no es así.

    Por ejemplo, hace unos años en un curro veraniego que nos ponían la comida, avisé de que era vegeta. Me dijeron que sin problema, que el año anterior habían tenido una. Llego pallá y me ponen panga, que es lo que comía la otra. Me quejo, así que me tiro un mes comiendo ensalada con manzana y piña. Si hoy día fuese otra vez allí a currar, tendría que pedir la panga, porque ya no digiero la ensalada.

    En mi caso me cuesta dejar de considerarme vegetariana, aunque un par de veces al mes consuma pescado por temas de salud (no porque me "falten nutrientes" sino porque no puedo digerir numerosas frutas, verduras y legumbres), me sigo sintiendo vegeta. Cuando no tengo opción a comer algo que no me haga daño, me doy al pescado, sobre todo cuando tengo que comer fuera de casa.

    Y no me creo que el que pongan los sandwiches vegetales con atún sea culpa de la gente que aún siendo vegeta a veces se come un jamón o una merluza xD Más bien de la total incomprensión del vegetarianismo en la hostelería. Cuando en un bar preguntas y ya te dicen que si eres vegano o vegeta, es porque te encuentras delante de una persona informada. Mientras sigamos siendo un colectivo "minoritario", no tendrá interés comercial el tener oferta para nosotros. No hay más que ver cuantos bares tienen leche de soja para sus clientes... y eso que ya se está introduciendo la leche sin lactosa para los intolerantes, o en muchos sitios ya saben lo que hay que hacer con un cliente celíaco, que incluso puede pedir en Telepizza algo.

    Vamos, que falta concienciación en el sector, sólo la encontramos en lugares afines, pero no es algo que tienda a "normalizarse" de forma que tengamos oferta en cualquier sitio...

  4. #114
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Pues yo trabajé en restaurantes siendo omnívora y siempre que alguien me preguntaba por platos vegetarianos no se me pasaría por la cabeza ofrecerle pescado. Incluso preguntaba si tomanban lácteos o huevo. Y si me decían sin carne, preguntaba si eso incluía el pescado para asegurarme.

  5. #115
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    (...)

    En mi caso me cuesta dejar de considerarme vegetariana, aunque un par de veces al mes consuma pescado por temas de salud (no porque me "falten nutrientes" sino porque no puedo digerir numerosas frutas, verduras y legumbres), me sigo sintiendo vegeta. Cuando no tengo opción a comer algo que no me haga daño, me doy al pescado, sobre todo cuando tengo que comer fuera de casa.(...)
    Vaya, que caso tan curioso. Sin embargo la realidad es que los vegetas no comen animales. Serias una vegetaria de intencion pero no a efectos practicos o algo asi?

    Pues ya tiene que ser jodido comer animales sin querer hacerlo.

  6. #116
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Completamente de acuerdo...y aún te digo más: conozco a un buen puñado de gente que afirma sin pudor que ellos no cenan, y los ves tan ricamente con su platito con unas cuantas lonchas de lo que sea, un pedazo de queso, un cacho pan y luego un yogur.
    jajaj, eso es super común! y si les dices que mejor comen además algo de verdura (puré/ensalada/hervido...) y menos queso, te miran raro. Porque a santo de qué se van a hacer una ensalada si ellos "no cenan".

    En hospital, si el paciente es "no carne", no es vegetariano. Come pescado, y lácteos y huevos. Igual que si es "no pescado", come carne. Hablando de "gustos", no de alergias o dietas terapéuticas.

    Si que a veces se pauta "vegetariana" y al cabo de un par de ingestas aparece la observación "si pescado", con lo que dietética lo pasa a "normal" observación "no carne"

    Y yo, a día de hoy, si alguien me dice "no como carne" no asumo ni de lejos que tampoco come pescado. Si le tengo que servir comida, le preguntaría para asegurarme, pero no lo doy por hecho.

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Bueno, Nekete, si alguien sigue una dieta en un 95% vegetariana y milita en grupos de consumo eco, difunde las alternativas y demás... Me resulta difícil que automáticamente me expulsen del colectivo vegeta, máxime cuando es debido a una enfermedad Tengo un colega con espondilitis, le inyectan proteína de rata. ¿Es menos vegano por aceptar esa proteína que impide que se quede encorvado y reumático si el resto de su alimentación es vegana? Igual que mucha gente sigue una dieta mayoritariamente vegeta, pero con ingesta muy excepcional de carne. ¿Son carnacas automáticamente?

    Cuando era totalmente vegana, en un par de ocasiones cada año, coincidentes con que me tocaba comer con una pariente muy anciana, comía pescado, porque sino ella no se quedaba tranquila. Y me seguía considerando vegana, algo que haces 2 días al año por compromiso y que mantienes los otros 363 días al año...

    Si nos ponemos exquisitos y puristas..

  8. #118
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Pues to lo tengo claro.

    Si me dice que es vegetariana, considero que no come peces (ahora y antes de ser yo vegetariano, me parece de sentido común).

    Si me dice no como carne, pienso que puede ser que sí coma peces.

    El problema es cuando le dices: soy vegetariano, y te ofrecen pescado. Eso sí es un error lo mires como lo mires.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #119
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    jajaj, eso es super común! y si les dices que mejor comen además algo de verdura (puré/ensalada/hervido...) y menos queso, te miran raro. Porque a santo de qué se van a hacer una ensalada si ellos "no cenan".
    Pues entonces está más generalizado el tema de lo que yo pensaba. A mí es que me han llegado a echar en cara que mi hija cenase algo tan inofensivo como coliflor personas que "no-cenan" cosas tan indigestas como fuet o salchichón...


    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Bueno, Nekete, si alguien sigue una dieta en un 95% vegetariana y milita en grupos de consumo eco, difunde las alternativas y demás... Me resulta difícil que automáticamente me expulsen del colectivo vegeta, máxime cuando es debido a una enfermedad Tengo un colega con espondilitis, le inyectan proteína de rata. ¿Es menos vegano por aceptar esa proteína que impide que se quede encorvado y reumático si el resto de su alimentación es vegana? Igual que mucha gente sigue una dieta mayoritariamente vegeta, pero con ingesta muy excepcional de carne. ¿Son carnacas automáticamente?

    Cuando era totalmente vegana, en un par de ocasiones cada año, coincidentes con que me tocaba comer con una pariente muy anciana, comía pescado, porque sino ella no se quedaba tranquila. Y me seguía considerando vegana, algo que haces 2 días al año por compromiso y que mantienes los otros 363 días al año...

    Si nos ponemos exquisitos y puristas..
    No es ser exquisito ni ser purista. Es ser exacto en los términos. Nadie te expulsa de ningún sitio, pero es como si dices que estás en contra del maltrato animal y un par de veces al año vas a los toros. Ojo, que no te critico lo que haces, maxime si como dices es por enfermedad, pero yo en tu caso no me consideraría vegetariana, y en el otro ejemplo que has puesto, peor me lo pones. Mi abuela tiene 94 años y también "se pone nerviosa", pero no por ello voy a cambiar mi ética y comerme una ración de boquerones.

  10. #120
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Pues to lo tengo claro.

    Si me dice que es vegetariana, considero que no come peces (ahora y antes de ser yo vegetariano, me parece de sentido común).

    Si me dice no como carne, pienso que puede ser que sí coma peces.

    El problema es cuando le dices: soy vegetariano, y te ofrecen pescado. Eso sí es un error lo mires como lo mires.
    sin duda... es por ello que no suelo decir que soy vegetariana. Siempre digo en los restaurantes que no como ni carne, ni pescado, ni marisco.
    Y en los restaurantes chinos, ni siquiera eso, cojo la carta y leo literalmente: ni ternera, ni pollo, ni langostinos, ni cerdo, ni jamón york, ni... y es la única manera de acertar. Generlamente los camareros no hablan nada de español y conocen sólo los términos de la carta.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Como ser vegetariano ...
    Por Dino-Rhino en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 31-may-2013, 23:09
  2. Como cambio la proteína del huevo y del pescado? y otras dudas más?
    Por Perico delos palotes en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-nov-2011, 22:04
  3. ¿Cómo se hacen los "filetes de pescado"?
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-nov-2010, 20:28
  4. 1 semana como vegetariano :)
    Por jacob8 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23-jun-2010, 01:54
  5. Como se baña un vegetariano?
    Por Cristiann en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-feb-2008, 16:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •