Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Desesperado! replanteandome el veganismo.. :((

  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23
    Muchas gracias a todxs por vuestras aportaciones.

    En los proximos dias ire al medico a comentarle el caso de nuevo, aunque me va a poner pegas seguro porque ya hace 4 meses le dije que me habia hecho ovo-vegetariano y queria hacer unos analisis y me dijo "si eres un chaval tienes que estar bien" (tengo 24 años).
    Supongo que esto se debe a dos cosas; uno, que muchos profesionales no estan familiarizadxs con el veganismo (o similares) y 2, que desde la admnistracion les presionan para ahorrar costes; lo cual es muy triste eticamente e incluso contraproducente economicamente porque lo que puedes curar a lo mejor con un medicamento o cuidados especiales puedes empeorarlo y convertirlo en una enfermedad grave cuyo tratamiento va a ser mucho mas caro! .. bueno y dentro de poco no solo habra q insistir e incluso simular sintomas para que te hagan unos simples analisis rutinarios si no que habra que pagar por ellos (quien pueda pagarlo claro)..... pero bueno, este es otro tema! Porque si no me enrollaria a despotricar contra el capitalismo y de cómo éste atenta contra toda vida animal (humana y no humana) y no acabaria hoy!!! xD

    El caso es que gracias a todxs y ya os iré comentando.

    Un saludo!

  2. #42
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por klas88 Ver mensaje
    hace 4 meses le dije que me habia hecho ovo-vegetariano y queria hacer unos analisis y me dijo "si eres un chaval tienes que estar bien"
    Solo por curiosidad, cuando fuiste esa vez al médico hace 4 meses, ¿era porque ya te sentías mal o simplemente porque habías cambiado de dieta?

  3. #43
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Mensajes
    32
    Hola,

    Klas88, yo tuve bastante tiempo esos síntomas que comentas: cansancio extraordinario que no se quita durmiendo, falta de concentración, agotamiento mental y también respiración rápida y superficial y taquicardia ( y también perdía pelo a manojos). Resultò ser anemia. Cuando empecé a tomar B12 (hasta entonces no lo hacía, pues creía que con el huevo, el germen, la levadura de cerveza, la espirulina y el polen tenía suficiente). Desde que tomo b12 los síntomas han desaparecido, pero si la dejo durante varios días vuelve a aparecer el cansancio y la respiración superficial.

    Saludos =)

  4. #44
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    23
    Al medico fui hace 2 meses y ya tenia sintomas de cansancio pero no tan altos. Y desde aquellas empece a tomar b12

  5. #45
    Recién llegad@... Avatar de joana1721
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    15
    bueno, yo soy vegana desde agosto, y mi caso es distinto, lo he comentado ya por el foro, pero no obtengo respuestas, ami lo que me pasa es que mi memoria esta disminuyendo de forma preocupante, siempre me he considerado una persona con buena memoria, pero ultimamente....me olvido de un monton de cosas, y cuando he visto que me esta afectando a nivel de estudios, pues me preocupo mas,
    he de decir que no tomo b12, ni suplementos ni nada, pero no se bien como funciona y la verdad paso bastante de ir al medico, qe esta lleno de incompetentes...enfin,
    imagino q mi problema es por falta de b12,

    y suerte con lo tuyo!, pero yo sinceramente no creo que tenga que ver con tu dieta, ya que tengo entendido que en el vegetarianismo la unica carencia es la de b12, que afecta al humor y a la memoria, y si ya tomas suplementos, no hay de q preocuparse.
    Entre el cambio de estacion, y los agobios de los examenes ( ami tb me pasa) es normal encontrarse mas cansado.
    pero por muy preocupado que estes, yo no me plantearia comer carne, el vegetarianismo es algo con lo que se vive y se deja vivir y caer en comer carne,,, yo no lo tomaria como alternativa,
    suerte y sobre todo, no te agobies!

  6. #46
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por joana1721 Ver mensaje
    bueno, yo soy vegana desde agosto, y mi caso es distinto, lo he comentado ya por el foro, pero no obtengo respuestas, ami lo que me pasa es que mi memoria esta disminuyendo de forma preocupante, siempre me he considerado una persona con buena memoria, pero ultimamente....me olvido de un monton de cosas, y cuando he visto que me esta afectando a nivel de estudios, pues me preocupo mas,
    he de decir que no tomo b12, ni suplementos ni nada, pero no se bien como funciona y la verdad paso bastante de ir al medico, qe esta lleno de incompetentes...enfin,
    imagino q mi problema es por falta de b12,

    y suerte con lo tuyo!, pero yo sinceramente no creo que tenga que ver con tu dieta, ya que tengo entendido que en el vegetarianismo la unica carencia es la de b12, que afecta al humor y a la memoria, y si ya tomas suplementos, no hay de q preocuparse.
    Entre el cambio de estacion, y los agobios de los examenes ( ami tb me pasa) es normal encontrarse mas cansado.
    pero por muy preocupado que estes, yo no me plantearia comer carne, el vegetarianismo es algo con lo que se vive y se deja vivir y caer en comer carne,,, yo no lo tomaria como alternativa,
    suerte y sobre todo, no te agobies!
    bueno, lo de dejar de vivir supongo que mejor tarde que temprano . Creo que si eres vegana desde agosto deberías empezar a preocuparte por obtener las cantidades necesárias de b12, independientemente de cual sea el motivo de tu pérdida de memoria. Hay mucha información en el foro, te dejo un hilo:

    Debo tomar suplemento de B12?

  7. #47
    Cita Iniciado por joana1721 Ver mensaje
    bueno, yo soy vegana desde agosto, y mi caso es distinto, lo he comentado ya por el foro, pero no obtengo respuestas, ami lo que me pasa es que mi memoria esta disminuyendo de forma preocupante, siempre me he considerado una persona con buena memoria, pero ultimamente....me olvido de un monton de cosas, y cuando he visto que me esta afectando a nivel de estudios, pues me preocupo mas,
    he de decir que no tomo b12, ni suplementos ni nada, pero no se bien como funciona y la verdad paso bastante de ir al medico, qe esta lleno de incompetentes...enfin,
    imagino q mi problema es por falta de b12,
    La falta de memoria puede estar relacionada con bajos niveles de colina. Puedes tomar lecitina de soja en polvo (mezclada con el yogur, bebidas...).

    Aquí tienes más información: http://www.veganhealth.org/articles/choline

    Aparte de eso, es importante tomar B-12.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #48
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    La falta de memoria puede estar relacionada con bajos niveles de colina. Puedes tomar lecitina de soja en polvo (mezclada con el yogur, bebidas...).

    Aquí tienes más información: http://www.veganhealth.org/articles/choline

    Aparte de eso, es importante tomar B-12.
    Y esa COLINA, en donde mas se puede conseguir? En que otros alimentos? Gracias y un saludo.

  9. #49
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por joana1721 Ver mensaje
    bueno, yo soy vegana desde agosto, y mi caso es distinto, lo he comentado ya por el foro, pero no obtengo respuestas, ami lo que me pasa es que mi memoria esta disminuyendo de forma preocupante, siempre me he considerado una persona con buena memoria, pero ultimamente....me olvido de un monton de cosas, y cuando he visto que me esta afectando a nivel de estudios, pues me preocupo mas,
    he de decir que no tomo b12, ni suplementos ni nada, pero no se bien como funciona y la verdad paso bastante de ir al medico, qe esta lleno de incompetentes...enfin,
    imagino q mi problema es por falta de b12,
    Haces bien, chica. No importa lo que te pase, ni por que te pase. La cuestion es que como en los centros sanitarios estan llenos de incopetentes mejor no ir. Ya se nos quitara, lo que sea que tengamos, ello mismo. O igual hay suerte y en un foro, o la vecina, acierta con el diagnostico y su postrer tratamiento. Y si no, pues bueno, que mas da, a arrastrar el problema de por vida.

    Mujer, que a la medicina hay que utilizarla a nuestra conveniencia. Vale que, como en todas partes, hay mucho incopetente, pero tambien los hay que valen su peso en oro. Te pueden hacer un diagnostico muy preciso y en base a eso ya tienes tu mas informacion con la que buscar una solucion mas certera al problema.

  10. #50
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Y esa COLINA, en donde mas se puede conseguir? En que otros alimentos? Gracias y un saludo.
    En el link hay una tabla con alimentos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estoy desesperado... Cansancio, fatiga... ayuda!
    Por klas88 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 18-sep-2017, 14:58
  2. Ricky, un gatito desesperado - segovia
    Por Katuki en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-ago-2012, 16:17
  3. A Pirlo le dejaron maullando desesperado en la calle
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-jul-2012, 15:18
  4. Asociación LARA - Llamamiento desesperado
    Por ajop en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2011, 14:05
  5. Caso desesperado (RESERVADA PARA HOLANDA, EDITÉ EL ERROR)
    Por susanamaria en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jul-2008, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •