Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84

Tema: Gordofobia, la discriminación olvidada

  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por banek Ver mensaje
    (...) ella misma me puso un ejemplo que me dio pena: cada vez que subo la escalera es como si llevara pegadas 2 garrafas de 5 litros.
    Yo eso lo veo poco problema. Me parece mas grave no poder atarte los cordones del calzado, o agacharte para recoger algo, o no poder limpiarte el culo con comodidad, o no poder echar una minima carrera para coger el bus, ocupar un asiento y un poco mas en el bus...

    Por cierto, que viendo la tv ahora mismo he reparado que la chica que presenta X Factor USA no esta lo que aqui estais dejando entender por delagada de acuerdo a los canones televisivos. Tampoco esta gorda, vaya, ni tan siquiera pienso que tenga sobrepeso, pero tirando a redonda si que se la ve.

    Y justito ahora en X Factor Britain juraria que acabo de entender lo siguiente (no estoy del todo seguro porque lo tengo sin subtitulos). Resulta que una chica con un marcado sobrepeso se ha presentado al casting y le han preguntado que a que se dedica o que hace en la vida y ella ha dicho que es jockey. Uno de los miembros del jurado le ha preguntado que si es discjockey y ella ha dicho que no, que es jockey, le han vuelto a preguntar porque no se aclaraban muy bien con lo que queria decir la chica hasta que al final se han enterado que lo que hace es montar a caballo. Pues bueno, el del jurado es que no podia parar de reirse, en una de estas que la risa se lo permitio consiguio decir que perdonara pero que no se la podia imaginar subida en un caballo.

  2. #42
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    pf pero es que esto ya es una falta de respeto. I respecto a los impedimentos, a aprte de los internos (corazon...etc) hay que añadir el exagerado desgaste de rodillas y tobillos, que en muchso casos acaban cediendo impidiendo andar (le empezaba a pasar tambien a una de las personas que he mencionado).

  3. #43
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Si estamos de acuerdo en que la obesidad es un problema de salud (un poco de sobrepeso no), pero aqui no hablamos de si es bueno o no ser gordo, si no sobre la discriminación que sufren los gordos. Y eso no tiene nada que ver con la salud. ¿O es que la gente se burla de los que beben cocacola?, ¿se hacen chistes sobre alguien que abre una bolsa de chetos?, si alguien comenta que tiene alto el colesterol, ¿la gente se rie de él, le pega la bronca, le niegan puestos de trabajo? Cuando alguien comenta que no hace ejercicio (por falta de tiempo, o no le gusta), ¿le hacen chistes o le llaman vago?, ¿o si alguien dice que le gusta comer en el macdonals? Toda esa discriminación a los gordos no tiene nada que ver con preocuparse de la salud de los demás, si no con el aspecto fisico. Nadie se rie de quien hace cosas poco sanas si es delgado, pero de los gordos se rien sin saber nada de sus estilo de vida.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #44
    bio-lentos Avatar de banek
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    362
    Ya eso es verdad. Es bastante xungo que ademas vivamos en una sociedad que busca un cannon super atletico y depsues infunda un estilo de vida completamente contrario a eso. De todas formas es normal que lo de la salud entre en debate porque tampoco diria que hay que decirle a toda la gente con sobrepeso: No, no, te precupes lo importante es el interior!, porque igual si hay algunos problemas.
    Supongo que mas que de gordofobia hablamos de la tipica fobia humana a lo diferente, tendemos al orden y a la uniformidad.
    Yo personalmente soy partidario de Accion Mutante, Mente insana in corpore tullido! jaja

  5. #45
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Y el tipico comentario de que "el que está gordo es porque quiere" está muy equivocado. Estoy de acuerdo de que la inmensa mayoria de los problemas de sobrepeso son por malos hábitos, pero hay que matizarlo:
    -El ejercicio es buenisimo para la salud, pero solo con eso no se adelgaza. Yo he trabajado en correos caminando (a buen paso y con peso a cuestas) una media de cinco horas al dia sin perder ni un gramo. Ahora mismo estoy nadando 2500 o 3000 metros tres veces por semana, y si paso unos dias comiendo "peor" no adelgazo.
    -Para estar en tu peso ideal tienes que comer bien, pero primero tienes que saber que es comer bien, y eso no es nada fácil precisamente. Por todas partes tienes información confusa: que si para perder peso tienes que comer más proteinas y menos hidratos, que los hidratos no se toman para cenar, que el aceite de oliva es muy sano, que si no comes carne moriras por falta de proteinas... ya hablamos por aqui que la seguridad social no tiene nutricionistas, ni todo el mundo se los puede pagar de su bolsillo. Si te dicen que comas mucha verdura ¿cuanto es "mucha"? Además que cada cuerpo es distinto. Todos conocemos gente que se infla a comer guarrerias y están delgados como palillos, y otros tenemos que vigilar mucho. A mi comer fritos no me sube el colesterol, pero si me sube el peso. A otros les pasará al revés.
    -Aún sabiendo lo que debes comer, a veces no puedes evitar comer de más, o picotear cosas insanas. Esto es un problema, pero ¿merecemos por eso que nos insulten por la calle los desconocidos, o que los familiares y amigos se burlen de nosotros? No es peor comer cuando tienes ansiedad, o estás triste, que fumar, morderte las uñas, gritarle a tu pareja, darle una patada al perro y una colleja al crio, o tomar farmacos o alcohol. Pero de todas estas conductas que hace la gente cuando esta nerviosa la de comer es la única que deja "huellas". Te ven gordo, suponen que comes mucho, y se creen con derecho a burlarse. Con otros vicios eso no pasa.

    Hace unos veranos me compré un bikini para ir a la playa. Pues no veais como se puso la familia: que eso es para las delgaditas, que yo tengo que llevar bañador y taparme la barriga, que hacia el ridiculo, que... ¡que les den! Yo voy a la playa en bikini y sin depilar, y además hago topless, y quien no le guste que no me mire, pero tengo todo el derecho.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  6. #46
    Xagutxu Avatar de -Trufa-
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Euskal Herria
    Mensajes
    378
    Cita Iniciado por Qwerty Ver mensaje
    Bueno, ya sé (o supongo) que nadie lo hace por mal ni nada, pero me fastidia un poco que cuando hablo de este tema la gente compare la gordofobia con prejuicios estéticos sociales como lo de llevar el pelo corto siendo mujer o largo siendo hombre, o incluso lo de la altura, porque creo que la discriminación que te puedas comer por eso no es comparable ni de lejos (en grado) y parece que se le está restando importancia a algo así, que veo MUY grave en nuestra sociedad.

    Yo estoy delgada pero tengo amigxs gordxs; también tengo una estatura que se considera "normal" pero tengo amigxs bajxs, he tenido el pelo rapado al 2 y conozco bastantes tíos con el pelo largo. Vamos, que puedo más o menos ser consciente de todas esas situaciones y compararlas... y lo de la gordofobia me parece algo verdaderamente cruel y triste, muy por encima de cualquiera de las otras. Por norma general la presión social para que adelgaces es muy fuerte (especialmente si eres mujer), las burlas de la gente son muy frecuentes, sobretodo cuando eres niño-adolescente en el colegio e instituto, que te pueden llegar a hacer la vida imposible; te rechazan en diversos trabajos por muy preparada que estés, especialmente si eres tía (le ha pasado a gente que conozco), lo tienes muy crudo para encontrar compañerx sentimental o sexual, tu identidad social es denigrante (todo lo que ves en los medios es gente gorda utilizada a modo de payasos de los que reírse, escasísimas veces ponen a un gordo como alguien respetable, o si bien puede ser digno de admiración por algo ajeno a su peso, no dejan de machacarle con eso), la gente puede humillarte con casi total impunidad, pues machacar a alguien por gordo no está mal visto como el hacerlo por ser negro o mujer, por ejemplo, y al mínimo fallo o torpeza que cometas la gente te insultará sistemáticamente por tu peso, como podéis comprobar en casi cualquier vídeo de youtube en que salga algún gordo en esas circunstancias.
    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Creo que eres muy dura y que haces una cosa que no es justa es generalizar. de verdad crees que todos los gordos son dejados y que no miran por su salud??, por estar gordos??, y que me dices de los delgados fumadores compulsivos, los delgados bebedores habituales de alcohol o los delgados enfermos hasta la anorexia que se pasan el dia con una manzana, obsesionados, por, como tú dices, no "deformar su cuerpo".
    Mira lo que tiene que ser una persona en esta vida es feliz, sea delgada o gorda, alta o baja, guapa o fea, y no ser juzgada y condenada por su físico.
    Creer que los gordetes son todos unos dejados es como decir que los españoles son todos toreros (escogí el símil a propósito) y te digo más
    si quiero estar gorda porque me encanta comer y me hace feliz disfrutar de una comida a tí que te importa, que autoridad moral tienes para criticarmne y aún más comdenarme??.
    Yo peso 48 kilos, tengo 47 años y estoy harta de que para ser algo en la vida hay que ser alta, wapa, delgada, lista, perfecta en la cama, en la cocina, en la educación de los hijos, y tener la aprobación de los demás. Que no me da la gana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, tengo arrugas, MIS arrugas y estoy orgullosa de tenerlas porque forman parte de lo que he vivido, parte de mi, y tengo los pechos caidos de amamantar a tres hijos sanos, y no me opero ni asi me caigan los euros de los bolsillos y lo único que quiero en esta vida es ser feliz, y doy fe que lo soy.
    Espero no te ofendas pero me da rabia que se juzgue a la gente por su físico. Dejad a la gente ser tal cual y cada cual a lo suyo, a ser felices¡¡¡¡
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Y el tipico comentario de que "el que está gordo es porque quiere" está muy equivocado. Estoy de acuerdo de que la inmensa mayoria de los problemas de sobrepeso son por malos hábitos, pero hay que matizarlo:
    -El ejercicio es buenisimo para la salud, pero solo con eso no se adelgaza. Yo he trabajado en correos caminando (a buen paso y con peso a cuestas) una media de cinco horas al dia sin perder ni un gramo. Ahora mismo estoy nadando 2500 o 3000 metros tres veces por semana, y si paso unos dias comiendo "peor" no adelgazo.
    -Para estar en tu peso ideal tienes que comer bien, pero primero tienes que saber que es comer bien, y eso no es nada fácil precisamente. Por todas partes tienes información confusa: que si para perder peso tienes que comer más proteinas y menos hidratos, que los hidratos no se toman para cenar, que el aceite de oliva es muy sano, que si no comes carne moriras por falta de proteinas... ya hablamos por aqui que la seguridad social no tiene nutricionistas, ni todo el mundo se los puede pagar de su bolsillo. Si te dicen que comas mucha verdura ¿cuanto es "mucha"? Además que cada cuerpo es distinto. Todos conocemos gente que se infla a comer guarrerias y están delgados como palillos, y otros tenemos que vigilar mucho. A mi comer fritos no me sube el colesterol, pero si me sube el peso. A otros les pasará al revés.
    -Aún sabiendo lo que debes comer, a veces no puedes evitar comer de más, o picotear cosas insanas. Esto es un problema, pero ¿merecemos por eso que nos insulten por la calle los desconocidos, o que los familiares y amigos se burlen de nosotros? No es peor comer cuando tienes ansiedad, o estás triste, que fumar, morderte las uñas, gritarle a tu pareja, darle una patada al perro y una colleja al crio, o tomar farmacos o alcohol. Pero de todas estas conductas que hace la gente cuando esta nerviosa la de comer es la única que deja "huellas". Te ven gordo, suponen que comes mucho, y se creen con derecho a burlarse. Con otros vicios eso no pasa.

    Hace unos veranos me compré un bikini para ir a la playa. Pues no veais como se puso la familia: que eso es para las delgaditas, que yo tengo que llevar bañador y taparme la barriga, que hacia el ridiculo, que... ¡que les den! Yo voy a la playa en bikini y sin depilar, y además hago topless, y quien no le guste que no me mire, pero tengo todo el derecho.
    Bravo por todas estas respuestas. Y aupa tú, liebreblanca, por quererte tal y como eres y no hacer caso de las gilipolleces que te digan los demás.

    Ya basta de esta discriminación, hace mucho daño a las personas. Conozco varios casos sobretodo de mujeres rellenas que están increíblemente acomplejadas y odian su cuerpo y ni siquiera se atreven en verano a ir a la piscina o a la playa por no estar en bañador. Muchas ni se atreven a llevar pantalones cortos por no enseñar las piernas!! Y no es que coman un montón y a todas horas, como se ha insinuado pr ahí, de hecho comen poquísimo, hasta el punto de peligrar su salud, pero aún así no adelgazan, porque su complexión es así. Bueno, creo que ya se ha dicho prácticamente todo lo que se podría decir sobre este tema, pero es que da tanta rabia... parece que estar gordx (o lo que hoy la sociedad considera gordx) es el peor problema de salud que puedes tener, un auténtico infierno, vamos. Pero eh, los fumadores, los que beben alcohol... eso es malo también, sí, pero menos que estar gordo!! ¬¬

  7. #47
    Usuari@ expert@ Avatar de Qwerty
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    253
    Cita Iniciado por Vegaña Ver mensaje
    ¿Por qué los hemos tratar de pobres criaturas si se lo han buscado? Desde luego no hablo de insultarlos, pero tampoco voy a tenerles lástima. Les diré, si me preguntan, que la solución a su problema y en algunos casos, a su enfermedad, está en sus hábitos alimenticios y de vida.

    Pienso que una persona que pesa 10 kilogramos o más de lo que debería pesar, no está sana, o no todo lo que debería. Si yo pesara 10 kilos menos de lo que debería pesar tampoco lo estaría. Sí, sí, desde luego, depende de cada caso, pero permitanme decirles que en la mayoría de los casos de obesidad que conozco son dejadez, atracones, ningún tipo de hábito saludable...

    Sé que esto que digo no gustará a todos, pero ya que me he lanzado diré más. Pienso en una persona de mi misma estatura y con 20 kilogramos más que yo come casi el doble que yo al día, y pongamos que las dos estuviéramos igual de sanos. ¿No está esa persona desperdiciando el doble de comida que yo para generar repuestos de grasas que no necesita?
    Nadie ha hablado de lástima ni de tratarles como pobres criaturas, sino de tratarlas con respeto. Que hay personas que están gordas y no tienen ningún problema con ello, joder, igual que hay personas que fuman, no hacen nada de ejercicio, comen muchos productos precocinados, se emborrachan todos los fines de semana, etc y tampoco quieren dejarlo, y no les están machacando a todas horas con que eso que hacen es malo para su salud. Y con respecto a lo último que dices me parece increíble... ¿se supone que estás culpando a los gordos del desperdicio de alimentos en las sociedades del primer mundo? ¿y por qué no a quien tiene en su armario 8 pantalones en vez de 2, o a quien se va a veranear a otra comunidad o país en vez de a su playa/monte más cercano, o a quien instala dos baños en su casa en vez de uno, o a quien decide comprarse un libro en vez de cogerlo de la biblioteca, etc etc?

    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    No hace mucho una jefa que yo tenia me contó que se habia encontrado una mujer muy gorda en la piscina con su hija y que se paró a echarle la bronca para recordarle el mal ejemplo que le daba a su hija al estar gorda y que si no se cuidaba tendria muy mala salud toda la vida. No la mandé a la mierda porque era mi jefa, pero me quedé con las ganas . ¿Que sabes tu lo que come o deja de comer esa mujer, y lo que le da de comer a su hija? Solo sabes que la lleva a la piscina, tan mal ejemplo no le da. Pero se creyó con derecho de humillarla delante de la niña sin conocerla de nada por su aspecto.
    No soy yo el del vídeo, es un amigo. Mío sólo es el artículo que enlacé más abajo. Esto que comentas es increíble ¡que te eche la bronca una desconocida en la calle por estar gorda porque da mal ejemplo! ¿y qué se supone que debería hacer hasta que no consiguiera adelgazar? ¿no salir a la calle? ¿bajar a comprar el pan envuelta en un biombo?


    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Si estamos de acuerdo en que la obesidad es un problema de salud (un poco de sobrepeso no), pero aqui no hablamos de si es bueno o no ser gordo, si no sobre la discriminación que sufren los gordos. Y eso no tiene nada que ver con la salud. ¿O es que la gente se burla de los que beben cocacola?, ¿se hacen chistes sobre alguien que abre una bolsa de chetos?, si alguien comenta que tiene alto el colesterol, ¿la gente se rie de él, le pega la bronca, le niegan puestos de trabajo? Cuando alguien comenta que no hace ejercicio (por falta de tiempo, o no le gusta), ¿le hacen chistes o le llaman vago?, ¿o si alguien dice que le gusta comer en el macdonals? Toda esa discriminación a los gordos no tiene nada que ver con preocuparse de la salud de los demás, si no con el aspecto fisico. Nadie se rie de quien hace cosas poco sanas si es delgado, pero de los gordos se rien sin saber nada de sus estilo de vida.
    Me lo has sacado de las teclas. No entiendo por qué cada vez que condeno esta discriminación el debate acaba desviándose sobre si es sano o no, como si exigir respeto para los gordos fuera lo mismo que promover la obesización o algo así. Eso me recuerda a cuando condeno la homofobia entre gente algo reacia y acaban discutiendo sobre lo natural o antinatural que es el sexo homosexual.
    Opiniones, reflexiones y despotriques varios: reciclajeneuronal.blogspot.com

    Página de Facebook: Reciclaje Neuronal

  8. #48
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    39
    ----------------------------------------
    Última edición por vj.; 03-feb-2013 a las 12:06

  9. #49
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Y el tipico comentario de que "el que está gordo es porque quiere" está muy equivocado. Estoy de acuerdo de que la inmensa mayoria de los problemas de sobrepeso son por malos hábitos, pero hay que matizarlo:
    -El ejercicio es buenisimo para la salud, pero solo con eso no se adelgaza. Yo he trabajado en correos caminando (a buen paso y con peso a cuestas) una media de cinco horas al dia sin perder ni un gramo. Ahora mismo estoy nadando 2500 o 3000 metros tres veces por semana, y si paso unos dias comiendo "peor" no adelgazo.
    -Para estar en tu peso ideal tienes que comer bien, pero primero tienes que saber que es comer bien, y eso no es nada fácil precisamente. Por todas partes tienes información confusa: que si para perder peso tienes que comer más proteinas y menos hidratos, que los hidratos no se toman para cenar, que el aceite de oliva es muy sano, que si no comes carne moriras por falta de proteinas... ya hablamos por aqui que la seguridad social no tiene nutricionistas, ni todo el mundo se los puede pagar de su bolsillo. Si te dicen que comas mucha verdura ¿cuanto es "mucha"? Además que cada cuerpo es distinto. Todos conocemos gente que se infla a comer guarrerias y están delgados como palillos, y otros tenemos que vigilar mucho. A mi comer fritos no me sube el colesterol, pero si me sube el peso. A otros les pasará al revés.
    -Aún sabiendo lo que debes comer, a veces no puedes evitar comer de más, o picotear cosas insanas. Esto es un problema, pero ¿merecemos por eso que nos insulten por la calle los desconocidos, o que los familiares y amigos se burlen de nosotros? No es peor comer cuando tienes ansiedad, o estás triste, que fumar, morderte las uñas, gritarle a tu pareja, darle una patada al perro y una colleja al crio, o tomar farmacos o alcohol. Pero de todas estas conductas que hace la gente cuando esta nerviosa la de comer es la única que deja "huellas". Te ven gordo, suponen que comes mucho, y se creen con derecho a burlarse. Con otros vicios eso no pasa.

    Hace unos veranos me compré un bikini para ir a la playa. Pues no veais como se puso la familia: que eso es para las delgaditas, que yo tengo que llevar bañador y taparme la barriga, que hacia el ridiculo, que... ¡que les den! Yo voy a la playa en bikini y sin depilar, y además hago topless, y quien no le guste que no me mire, pero tengo todo el derecho.

  10. #50
    El otro dia nos hizieron el chekeo mediko en la empresa.
    A mi me dijeron que me faltaba 5 kilos y a una compañera que le sobraban 30kg.
    Yo conozco a mi compañera y ella esta orgullosa de su gordura, se ve bien y no se priva de NaDA DE COMER, es más..... yo me como un falafel y ella se come un sawarma y una pizza y un lomo con queso.....yo hable con ella y parece que siempre tiene mas apetito de lo normal....En su caso esta gorda porque ella quiere y no por su metabolismo.

    Sin embargo
    yo me arto de comer a la fuerza para ver si subo de peso pero noo, 5 o 6 comidas................. es una pesadilla.
    cada dia legumbre+cereales.....puedo ganar un 1 o 2kg en 3 semsnas que en un finde vuelan.
    Cuando no era vegano ya me costaba subir de peso y ahora .....ya me parece que necesito un milagro para pesar mas de 55kg.

    Esta claro que ser gordo depende si o no de tu metabolismo

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Madrid ------ teresa-nube --------------- una olvidada con una mirada que enamora
    Por Olvidados en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-jun-2016, 19:24
  2. La historia olvidada de los zoos de humanos (inglés)
    Por tralarí en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-jun-2014, 11:31
  3. La moral olvidada
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-feb-2013, 17:12
  4. La moral olvidada
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-dic-2012, 16:01
  5. La chia, una semilla olvidada
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 18-jul-2011, 14:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •