Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #151
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Dejando de lado que considero una cierta ventaja ética en la postura vegana. También se me viene a la memoria que las posturas éticas no son las únicas que llevan a una persona a adoptar una alimentacion vegetariana/vegana.

    Desde hace tiempo pienso que hay puntos oscuros (posiblemente por pura ignorancia) en la postura vegana que me gustaría comentar,

    1. En un mundo cada vez más dependiente de los recursos energéticos la utilización masiva de recursos fósiles en la agricultura hacen que esta sea totalmente contraria a un equilibrio ecológico.

    2. La utilización de fertilizantes naturales en la agricultura pasa necesariamente por las compostas y estas no pueden ser exclusivamente verdes, también se utilizan las compostas de estiercol animal.

    3. ¿ Que valoración ética haceis de una persona que aunque es completamente consciente de la falta de ética no puede alimentarse de otra forma debido a una alergia alimentaria severa, por ejemplo LTP?

    4. Supongo que el veganismo será solo una parte de una ética completa, porque yo conozco algún vegano que deja mucho de desear como persona.

    Un saludo,

  2. #152
    Usuari@ expert@ Avatar de zoete
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Cerca de Sevilla
    Mensajes
    481
    Por el simple hecho de existir, ya no se puede ser vegano 100%. Se trata de acercar tu estilo de vida lo máximo posible a ello

  3. #153
    Usuari@ expert@ Avatar de crow
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Por el simple hecho de existir, ya no se puede ser vegano 100%. Se trata de acercar tu estilo de vida lo máximo posible a ello
    coincido con zoete, es imposible ser vegano 100 % por ejemplo cuando vas en coche estrellas mosquitos en el parabrisas y asi muchos casos ...
    Actor de doblaje y locución

    Entrenador personal Entrenaconjonivegan@gmail.com instagram @jonivegan

    Proximo competidor de powerlifting

  4. #154
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por zoete Ver mensaje
    Por el simple hecho de existir, ya no se puede ser vegano 100%. Se trata de acercar tu estilo de vida lo máximo posible a ello
    Cita Iniciado por crow Ver mensaje
    coincido con zoete, es imposible ser vegano 100 % por ejemplo cuando vas en coche estrellas mosquitos en el parabrisas y asi muchos casos ...
    ¿y?

    Diez caracteres

  5. #155
    Puedo agregar unas cosa mas simples:

    - Harina = bichos, ratas, y palomas procesadas.
    - Azúcar blanco = huesos de animales quemados
    - Electricidad = muerte de todo de alrededor de la usina eléctrica
    - Construcción = cambio de hábitat de animales y su muerte
    - Soja = deforestación y la muerte de miles de especies

    Etc......

    No existen los veganos ni vegetarianos, hay personas que tratan de minimizar el daño a si mismo y al mundo que los rodea.

  6. #156
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por merku Ver mensaje
    Completamente de acuerdo con Adri...el vegetarianismo (cuando se hace por los demas animales, no por temas propios como salud y eso) es admirable siempre, pues tenemos los productos animales tan metidos en nuestra gastronomia, que siempre supone un esfuerzo, y hacer un esfuerzo en favor de otrxs es admirable siempre.
    Esta es mi opinion siempre que el vegetarianismo se vea como un proceso...yo me he pegado muchos años de vegetariana, cuando era mas chica porque no queria comer muertos, y ni la leche ni los huevos lo eran, y cuando fui informandome y enterandome del sufrimiento que suponia para otrxs el consumo de leche y huevos esperé mi momento para dejar de consumirlos y ya esta, pero siempre he sabido que por coherencia y por etica tenia que dejarlos.
    Para mi, quein me diga que no puede dejar el queso porque le encanta, es como el que me dice que no deja la carne porque le encanta, y antepone su satisfaccion personal al sufrimiento de otros seres...para mi es exactamente lo mismo.
    La mayoria de los quesos, aparte de con leche que proviene del sufrimiento de vacas explotadas y terneros apartados de sus madres en la edad de mamar, estan hechos con el estomago de un ternero lacatante, para que cuaje...dios...no pude volver a probarlo cuando supe eso, y si, me gustaba y era casi mi unica opcion de tapitas con los colegas, pero es que hay cosas que tienen mas peso que otras...
    A mi no me gusta que veganos ataquen a vegetarianos, porque me parece estupido.Cada persona tiene su proceso, y alguien que ya haya dado un paso y este empezando a concienciarse con la causa no necesita ataques, necesita mas informacion y animos.
    salud!
    go veg!!!!
    Yo decidí ser vegana hace cinco meses, e inicié el proceso, en dos meses deje lácteos y ahora rara vez como huevos. Ya aprendí a hacer mis bizcochos y galletas caseras, la leche me la hago yo en casa, no es tan complicado. Yo admiro a todos vegetarianos y veganos, sobre todo a los del este foro, por lo que aprendí, por todo lo que soy capaz de hacer gracias a estas enseñanzas, a lo que me he convertido, desde que tomé esta decisión.
    Confieso que el queso me costó horrores dejarlo, aún se me cae la baba cuando veo un trocito , aunque cierro los ojos y pienso en el ternerito y se me pasa, por eso te pido que me expliques eso del vientre del ternerito que ignoro para que nunca más tenga una tentación.
    Todos ustedes son dignos de toda mi admiración

  7. #157
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Oh gran maestro, veganízanos con tu humilde sabiduría por favor!
    Segui con tu necesad y mediocridad,te queda muy bien
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  8. #158
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    Dejando de lado que considero una cierta ventaja ética en la postura vegana. También se me viene a la memoria que las posturas éticas no son las únicas que llevan a una persona a adoptar una alimentacion vegetariana/vegana.

    Desde hace tiempo pienso que hay puntos oscuros (posiblemente por pura ignorancia) en la postura vegana que me gustaría comentar,

    1. En un mundo cada vez más dependiente de los recursos energéticos la utilización masiva de recursos fósiles en la agricultura hacen que esta sea totalmente contraria a un equilibrio ecológico.

    2. La utilización de fertilizantes naturales en la agricultura pasa necesariamente por las compostas y estas no pueden ser exclusivamente verdes, también se utilizan las compostas de estiercol animal.

    3. ¿ Que valoración ética haceis de una persona que aunque es completamente consciente de la falta de ética no puede alimentarse de otra forma debido a una alergia alimentaria severa, por ejemplo LTP?

    4. Supongo que el veganismo será solo una parte de una ética completa, porque yo conozco algún vegano que deja mucho de desear como persona.

    Un saludo,
    Ser vegano no significa ser perfecto,es querer hacer el minimo daño posible a otros seres vivientes/sintientes.
    Pasar por alto lo que sufren las vacas y gallinas para la obtencion de leche y huevos,no es un detalle menor.

    Y si,ser vegano es parte de una etica completa ,como bien decis.
    Todos nacemos con mucho que aprender y mejorar.
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  9. #159
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    No es prepotencia,mujer,es molestia,desilusion.
    Mis mensajes no son para los que son vegetarianos desde hace poco tiempo.
    Pero bueno,la verdad,Si,ofende
    Yo no veo que te interese mucho la comunicacion,ni el conocimiento,ni aprender,ni ser mejor persona,que queres que te diga
    No había visto este mensaje, y no puedo menos que reírme. Asumes lo que te apete pensar para validar tus teorías

    No es que sea de tu incumbencia, pero no como ni uso ningún producto animal ni ningún derivado, y no es de antes de ayer.

    Respecto a comunicación, conocimiento, aprendizaje o ser mejor persona, en serio, ni me molesto en ir por ahí, allá tú y tus ideas peregrinas, no valen ni el tiempo que pierdo en leerlas.

  10. #160
    Moderación
    Guest
    Hacemos una llamada de atención general para intentar mantener la cordialidad en este hilo. Por favor, no nos obliguéis a cerrarlo.

Página 16 de 27 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •