Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 267

Tema: ¿Qué opinan los veganos de los vegetarianos?????

  1. #141
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    4- los valores del veganismo son superiores,punto;los valores no son de nadie,todos pueden contenerlos
    ¿Los valores de quién? ¿Del cristianismo? ¿Del Islam? ¿De una tribu de Nueva Guinea? ¿De hace 5.000 años o de hace 150 años?

    No, no es tan fácil ni tan tajante como dices. Me niego a aceptar de manera tan categórica esa supuesta superioridad del veganismo por sobre otras maneras de concebir el mundo y cómo actuamos en éste. Por eso tampoco puedo emitir ninguna opinión sobre el vegetarianismo sin veganismo, aunque se pueda admitir una cierta inconsistencia entre los animalistas que sostienen o llevan a cabo acciones que entran en conflicto con sus propias creencias morales.

  2. #142
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    1- pasas por alto,nuevamente,que hable de "ciertos vegetarianos",y encima pones una foto de una mujer hinduista,en India las vacas son sagradas,y no le hacen el mas minimo daño, o sea que nada nada que ver con la forma en "viven" las vacas dentro de la industria lactea.
    Bueno, también hay que decir que aunqeu las vacas sean sagradas eso no les impide a los hiduistas tenerlas atadas de por vida y utilizarlas como máquinas de producir estiércol. O perforarles la nariz y ponerles un piercing que luego servirá para poder conducirlas. Sobre todo a los bueyes.

    Los perros vagan abandonados por pueblos y ciudades y si están enfermos pues morirán comidos por la enfermedad que tengan.

    Que sí, que los tratan de manera diferente que aquí. No les golpearán ni les tirarán de un campanario ni organizarán peleas entre ellos, pero también los utilizan.

    A mí la foto esa, ningua de esas fotos en realidad, me dice mucho más del instante que retratan. La mujer esa hinduísta, después de dar de mamar al animal igual se va a recoger el estiércol de la vaca que tiene atada a la puerta de su casa desde hace dos años con una cuerda de medio metro.

    El bombero ese que da de beber al koala cuando acabe su jornada igual se come un bistec.

    Y todo así. Que igual no. Pero vaya, que es como aquí, hay gente que se desvive por los animales y luego se come aquellos y solo aquellos que en su cultura entran en la calificación de ´comida´o animales de granja.

  3. #143
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Los valores de quién? ¿Del cristianismo? ¿Del Islam? ¿De una tribu de Nueva Guinea? ¿De hace 5.000 años o de hace 150 años?

    No, no es tan fácil ni tan tajante como dices. Me niego a aceptar de manera tan categórica esa supuesta superioridad del veganismo por sobre otras maneras de concebir el mundo y cómo actuamos en éste. Por eso tampoco puedo emitir ninguna opinión sobre el vegetarianismo sin veganismo, aunque se pueda admitir una cierta inconsistencia entre los animalistas que sostienen o llevan a cabo acciones que entran en conflicto con sus propias creencias morales.
    Creo que se refiere a personas del primer mundo, en el mundo actual, en occidente, donde existe la posibilidad real de alimentarse y de vivir de una manera vegana. Es decir, sin hacer sufrir al resto de seres sintientes con los que compartimos casa.

    Yo creo entender, además, que diferencia entre quienes son conscientes del sufrimiento de los animales y por lo tanto lo evitan y quienes siendo también conscientes de ese sufrimiento pues no lo evitan en determinados casos.

  4. #144
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    ¿Los valores de quién? ¿Del cristianismo? ¿Del Islam? ¿De una tribu de Nueva Guinea? ¿De hace 5.000 años o de hace 150 años?
    A mi me hace recordar la historia de la revolución soviética y eterna discusión entre los "bolshevics" y "mensheviks". Es realmente interesante - la discusión por el modo de comer se volvió política en todo sentido.

    Ya no comemos la carne. Nos sentimos mas sanos y mas fuertes comparando con nuestra dieta anterior. Podemos decir con seguridad que nuevo modo de comer nos hace mas humanos, por que todos tenemos con que comparar. Y es una ventaja básica - tener con que comparar - la mayoría no la tienen.

    Sin ninguna duda la cocina vegetariana es nuestro hoy y futuro cercano de nuestro planeta. Tal vez adelantamos un rato comparando con el resto del mundo, y por eso hay que aceptar nuestra enorme responsabilidad, por que los futuros seguidores de nuestras experiencias nos escuchen con atención.

  5. #145
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Como dicen ,una imagen vale mas que mil palabras.
    Un video,de los tantos que se pueden encontrar y ver.
    Para mi todo se reduce a esto.
    No hablo mas de valores,principios morales e ideales,porque a algunos no les da la cabeza para entender,y se toman las cosas como quieren,sin tener objetividad.
    http://www.youtube.com/watch?v=zkF9C9Mz0Z0
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  6. #146
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    No hablo mas de valores,principios morales e ideales,porque a algunos no les da la cabeza para entender,y se toman las cosas como quieren,sin tener objetividad.
    Hombre, dirigiéndote al resto de este modo, qué quieres que te diga? La prepotencia no ayuda mucho a la comunicación, no.

  7. #147
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Lo que quería decir es que hablando de valores y no de posibilidades de comer o no comer animales, la cuestión no puede ser tratada con tanta facilidad como para decir de ese modo tajante que los valores del veganismo son superiores. Eso puede parecer cierto para nosotros, pero no para todo el mundo.

  8. #148
    Vegano Avatar de Abey
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Ubicación
    Buenos Aires,Argentina
    Mensajes
    53
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Hombre, dirigiéndote al resto de este modo, qué quieres que te diga? La prepotencia no ayuda mucho a la comunicación, no.
    No es prepotencia,mujer,es molestia,desilusion.
    Mis mensajes no son para los que son vegetarianos desde hace poco tiempo.
    Pero bueno,la verdad,Si,ofende
    Yo no veo que te interese mucho la comunicacion,ni el conocimiento,ni aprender,ni ser mejor persona,que queres que te diga
    LUZ y OSCURIDAD
    Ces't la vie

    http://wwwprofundidad.blogspot.com.ar/

  9. #149
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    Unhappy No ayuda tanto

    Buenas, para responder a la pregunta. Como vegano los veo perdidos, especialmente a los que compran cualquier leche o cualquier huevo, ahi si que no tiene sentido alguno ser lacto-ovo-vegetariano, a no ser que sea por gusto, claro.
    Aclaro lo de perdidos porque creo que lo hacen pensando que hacen bien a los animales y es casi lo mismo que nada, es mas, un omnivoro que toma poca leche y come poca carne hace menos daño.
    Cuando yo era omnívoro o lacto-ovo era por pura ignorancia, solo fue informarme y nunca mas. Ver un documental donde ves el sufrimiento perpetuo del animal para obtener leche y huevo te puede hacer cambiar de opinión de un momento a otro. Lo de que no hay muerte es una falacia, se los cargan igualmente, es solo cuestión de tiempo.

    Esto lo expreso con la mejor intención, a mi me hubiese gustado estar mejor informado para poder haber sido antes vegano, cuando "entendí" lo que ocurría me puse muy triste por todo el daño que había estado haciendo creyendo que hacia un bien

    También comentar que desde el punto de vista nutricional es otra falacia la de la leche y el huevo, muy especialmente los lácteos que son un veneno. Desde el momento en que se piensa en "reemplazar" es que hay una desinformación. La famosa B12, otro mito, se obtiene de los vegetales orgánicos y de propias bacterias en nuestro intestino.

    Para los que están enganchados y no pueden dejarlo, no deben ser juzgados puesto que muy pocos nacimos veganos. Lo único que no tiene perdón es comprar la leche mas barata porque la ecológica (de vaca no tan maltratada) cuesta 1 euro mas, igual para los huevos de gallinas enjauladas....

    Suerte en la evolución al veganismo

  10. #150
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Abey Ver mensaje
    Yo no veo que te interese mucho la comunicacion,ni el conocimiento,ni aprender,ni ser mejor persona,que queres que te diga
    Oh gran maestro, veganízanos con tu humilde sabiduría por favor!

Página 15 de 27 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  3. ¿Médicos vegetarianos/veganos?
    Por Mir156 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-jul-2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •