Ver resultados de encuesta: Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

Votantes
773. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    273 35,32%
  • Soy vegetarian@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    52 6,73%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegan@

    268 34,67%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ vegetarian@

    55 7,12%
  • Soy vegan@ y criaría a mi hij@ omnívor@

    9 1,16%
  • No planeo tener hijos

    116 15,01%
Página 67 de 81 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 810

Tema: ¿Educarías a tu hij@ en el veg*anismo?

  1. #661
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    Si, seguro que si, pero un ser nuevo o niño viene de cero y creo que podes mostrarle las opciones que tiene y de probarlas... ante todo la experiencia, creo yo, disulpas si ofendo a alguien pero, no me gusta ni me gustaria meterle por la fuerza nada a nadie, ni algo bueno ni algo malo, siento que obligo y no me gusta...
    Si el hecho de educarle en esta alimentación significa para ti "meter algo por la fuerza" a tu hijo quizá tú mismo no estás convencido de ella...

    No sé, desde el punto de vista de la ética y la salud me parece lo mejor, y creo que todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos.

  2. #662
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Si el hecho de educarle en esta alimentación significa para ti "meter algo por la fuerza" a tu hijo quizá tú mismo no estás convencido de ella...

    No sé, desde el punto de vista de la ética y la salud me parece lo mejor, y creo que todo el mundo quiere lo mejor para sus hijos.
    claro pero esas son mis creencias, para mí seria lo mismo que las religiones, criar a un niño desde sus inicios en algo sin siquiera saber que es lo que hace, me dejo entender? claro que no todos pensamos igual y tu forma de pensar no esta nada mal, pero no la comparto mucho :s

  3. #663
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    claro pero esas son mis creencias, para mí seria lo mismo que las religiones, criar a un niño desde sus inicios en algo sin siquiera saber que es lo que hace, me dejo entender? claro que no todos pensamos igual y tu forma de pensar no esta nada mal, pero no la comparto mucho :s
    Bueno, yo lo veo más como perforar las orejas de las niñas recién nacidas, ya lo harán ellas si quieren de mayores. La alimentación igual, para "añadir" siempre hay tiempo, y ya comerán lo que quieran cuando quieran, lo que no van a poder hacer nunca de de mayores es "borrar" los productos animales ingeridos en caso de que les hayas obligado a ello (sí, también es obligar).

  4. #664
    Primer oficial Avatar de xanne
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Vulcano
    Mensajes
    293
    Yo opino como muchas, prisa por tener retoños, ninguna (¡Qué raro se me hace!). Pese a que te puedan discriminar en el colegio, le alimentaría 'veganamente'. Porque si, puedo tener muchos miedos (llevo sólo un mes siendo vegana), pero de aquí a que los tenga, ya habré probado mil recetas, mil convinaciones y sabré más de nutrición que mi amiga que hizo un cursillo. Además, pensadlo bien, los niños discriminan por cualquier cosa: Por llevar gafas, por ser mocoso, por tener un ojo vago, por ser gordo, por tener pecas, por ser patoso, por tener pies planos... Para evitarlo no le conviertes en algo más 'normal' ¿Verdad? Pues eso, que si tiene menos amigos en el recreo de lo 'normal', será porque le aceptan por como es, no por como debería ser.

  5. #665
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    Si, seguro que si, pero un ser nuevo o niño viene de cero y creo que podes mostrarle las opciones que tiene y de probarlas... ante todo la experiencia, creo yo, disulpas si ofendo a alguien pero, no me gusta ni me gustaria meterle por la fuerza nada a nadie, ni algo bueno ni algo malo, siento que obligo y no me gusta...
    No sé por qué identificas "educar" con meter por la fuerza algo. Como bien has dicho, tu hijo seguirá tu ejemplo y si comes vegano él también lo hará . Cuando tenga la edad para rebelarse contra su familia o simplemente le apetezca comer animales , puede que lo haga. Pero me parecería muy extraño si entiende el motivo por el cual su familia es vegana o vegetariana y por qué él/ella siempre lo ha sido.


    Además cuando educas tienes que posicionarte a la fuerza, si no, explícame cómo vas a hacerlo diciendo o haciendo una cosa un día y al siguiente, la contraria. Un padre/madre da ejemplo. No quiere decir que no le enseñes a cuestionarse tu propio ejemplo , como a hacerlo con el resto de la sociedad para saber quién es y qué es lo que realmente le gusta o es válido para él . Pero tú como ejemplo has de ser coherente con lo que piensas.
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  6. #666
    Usuari@ habitual Avatar de Chispita1
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    32
    Hol@ @ tod@s, pues yo recien me converti y pues el crio y@ tiene cinco @ñitos y obvio es omnivoro, @unque no le gust@ l@ c@rne, solo @dmite pesc@do y en oc@siones el pollo, yo igu@l @ntes del c@mbio er@ c@si veget@ri@n@, @si que nunc@ le he forz@do @ comer c@rne ni n@d@ que no quier@, ll@mese gr@no, veget@l o c@rne. Si mi c@mbio hubier@ ocurrido @ntes del hijo, pues obvio que lo educ@ri@ como t@l, pues m@s que un regimen @limenticio, es un estilo de vid@ y me p@rece incongruente que @tiborres @ tu descenndenci@ de c@rroñ@ cu@ndo tu mism@ p@s@s de ello, @dem@s se supone que los que opt@mos por este estilo de vid@ nos document@mos e inform@mos sobre el tem@, pues se tr@t@ de nuestr@ s@lud, no de escojer el color de l@ v@jill@, del mismo modo que cuid@mos de nuestr@ person@, y tr@t@mos de h@cer cos@s que no v@y@n en contr@ de nuestros principios, se entiende que se tr@nsmitir@n es@s norm@s y principios @ nuestros hijos.

    p.d. estoy tr@t@ndo de convertir @ mi esposo e hijo, pero obvio, cu@ndo no se puede, pues ni le muevo, jejeje.

    p.d.2: mi tecl@do y@ no @nd@ muy bien, @si que perdonen t@nt@ @rrob@

  7. #667
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Bueno, yo lo veo más como perforar las orejas de las niñas recién nacidas, ya lo harán ellas si quieren de mayores. La alimentación igual, para "añadir" siempre hay tiempo, y ya comerán lo que quieran cuando quieran, lo que no van a poder hacer nunca de de mayores es "borrar" los productos animales ingeridos en caso de que les hayas obligado a ello (sí, también es obligar).

    jajajajaja si por lo visto el tema de la crianza es algo complicado, pero te pongo un ejemplo, si tengo un hijo ahora, tendria que comer lo que yo le de, y como no como carne, obviamente el tampoco, pero ponele que vaya a un cumpleañitos de algun amiguito o algo así, no voy a negarle o prohibirle que se morfe una empanada o lo que le inviten, aclaro un poco? además de seguro que sus abuelas, por ser abuelas y creer que es malo y bla bla bla a ocultas, cocinarian algo para que el retoño coma....

  8. #668
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    jajajajaja si por lo visto el tema de la crianza es algo complicado, pero te pongo un ejemplo, si tengo un hijo ahora, tendria que comer lo que yo le de, y como no como carne, obviamente el tampoco, pero ponele que vaya a un cumpleañitos de algun amiguito o algo así, no voy a negarle o prohibirle que se morfe una empanada o lo que le inviten, aclaro un poco? además de seguro que sus abuelas, por ser abuelas y creer que es malo y bla bla bla a ocultas, cocinarian algo para que el retoño coma....
    Y si invitan a tu hijo un poco más mayor a una fiesta con drogas y le invitan a probarlas? porque sus compañeron piensan que no tienen nada de malo y que controlan? Tampoco se lo vas a prohibir? Son ejemplos exagerados, pero creo que quedan claros.

    Después decirte que si sigues ese ejemplo tu hijo se verá bastante confuso, por el simple hecho de que si lo crias al gusto de sus abuelos, del tuyo y de sus amiguitos no tendrá unas bases sobre las que formarse realmente sólidas. No se trata de obligar, se trata de inculcar y de evitar ciertas cosas. Sobre todo de beneficiar la salud de tu hijo, creo que aquí el más el que menos sabemos algo sobre nutrición y consideramos que la carne no es precisamente buena. Yo no dejaría comer carne a mi hijo como tampoco le dejaría fumarse un cigarrilo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  9. #669
    A Vell Brb Drpic Avatar de inexistente8
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Helia-Murcia Ver mensaje
    No sé por qué identificas "educar" con meter por la fuerza algo. Como bien has dicho, tu hijo seguirá tu ejemplo y si comes vegano él también lo hará . Cuando tenga la edad para rebelarse contra su familia o simplemente le apetezca comer animales , puede que lo haga. Pero me parecería muy extraño si entiende el motivo por el cual su familia es vegana o vegetariana y por qué él/ella siempre lo ha sido.


    Además cuando educas tienes que posicionarte a la fuerza, si no, explícame cómo vas a hacerlo diciendo o haciendo una cosa un día y al siguiente, la contraria. Un padre/madre da ejemplo. No quiere decir que no le enseñes a cuestionarse tu propio ejemplo , como a hacerlo con el resto de la sociedad para saber quién es y qué es lo que realmente le gusta o es válido para él . Pero tú como ejemplo has de ser coherente con lo que piensas.
    Tenemos puntos de vista diferentes, a mi me gustaria que mi hijo si lo tengo experimente todo lo que pueda como yo lo hice, y que el saque sus propias concluciones, yo siempre voy a darle el ejemplo y claro, como le decia a @gilducha mi alimentación es de tipo vegetariana y el niño lógicamente comeria como yo, pero si sale con amiguitos, cuando se quede sola con la abuela, no voy a prohibirle que no coma lo que le inviten o den al final, lo prohibido gusta más y termino por encabritarlo, yo creo que el ejemplo y la charlas con el tiempo y a larga son más efectivas que la imposición no se que pensas vos? también podes hasta ejercer traumas en los niños, es muy complejo el tema de la crianzas de niños la verdad

  10. #670
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por inexistente8 Ver mensaje
    Tenemos puntos de vista diferentes, a mi me gustaria que mi hijo si lo tengo experimente todo lo que pueda como yo lo hice, y que el saque sus propias concluciones, yo siempre voy a darle el ejemplo y claro, como le decia a @gilducha mi alimentación es de tipo vegetariana y el niño lógicamente comeria como yo, pero si sale con amiguitos, cuando se quede sola con la abuela, no voy a prohibirle que no coma lo que le inviten o den al final, lo prohibido gusta más y termino por encabritarlo, yo creo que el ejemplo y la charlas con el tiempo y a larga son más efectivas que la imposición no se que pensas vos? también podes hasta ejercer traumas en los niños, es muy complejo el tema de la crianzas de niños la verdad
    Vale, pero es que lo que tu dices no es aplicable a todas las edades. Y cuando el niño es pequeño si dejas que tu familia o en casa de sus amigos le ofrezcan X cosas ese niño crecerá pensando que es lo normal y adecuado incluír en su alimentación productos de origen animal. Y todos sabemos que los niños son como esponjas

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

Página 67 de 81 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tipos MBTi y veg*anismo
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23-ago-2012, 17:25
  2. Tipos de personalidad y Veg*anismo (mbti II)
    Por Laieta_cat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-ago-2012, 15:59
  3. Capítulo de bones defendiendo el veg*anismo
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-oct-2010, 19:43
  4. Está avanzado el veg(etari)anismo en España?
    Por Mística en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 18-jul-2010, 12:25
  5. Difusión y credibilidad del veg*anismo
    Por Toni en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 16-abr-2008, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •