Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Edulcorante en pastilla ( sacarina)

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Mmm supongo que el azúcar moreno no porque no está refinada, pero la blanca, si es orgánica o ecológica, es seguro que es vegana, porque los huesos no están "clasificados" en los alimentos orgánicos entonces, las marcas de azúcar blanca orgánica no los usan para su refinación, la que también es seguro que no usa, es el moscabado, o como dicen la panela, no sabía que se llama así, aquí en México se llama piloncillo, panela es un tipo de queso jajaja cosas raras del lenguaje, pero como dijeron es mejor que no consmas azúcar porque no es muy sana que digamos pero puedes usar dátiles, que endulzan bastante, agave, maple no se hay muchísimas opciones.

  2. #22
    From twilight to twilight Avatar de Björk
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Oceania.
    Mensajes
    541
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Para eso precisamente se le echa, mujer
    Pero si yo tomo un té, quiero que sepa a té o al aroma en cuestión. Cuando le echaba panela al té, todos me sabían igual!

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de marblau
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    519
    Yo el sabado ya compre estevia en un botecito en pastillas, se acabo para mi la sacarina

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Dríade Ver mensaje
    La sacarina lleva un ingrediente químico muy nocivo que se llama espartamo
    La sacarina y el aspartamo son cosas diferentes.

  5. #25
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    No había escuchado espartamo en mi vida :|, el nombre más común es aspartamo o aspartame. Sobre los efectos nocivos del aspartamo la lista es casi interminable, pero yo me quedo con el de tumores cerebrales. Esto no quiere decir que tomes una vez y te salga, pero el uso continuado acarrea muchos problemas de salud. Cuidadín, porque lo meten en muchas comidas, y como apuntan, sobretodo en la light o productos sin azúcar (chicles, etc). Mucho cuidado.

    Del señor Josep Pamies lo único que puedo decir es olé por su labor. Un ejemplo a seguir.


    Quiero apuntar que el azúcar moreno está refinado y bien refinado. Es azúcar blanco con melaza para que le dé color y engañar al público haciéndole pensar que no es blanco. Lo curioso es que cuando se compra azúcar integral ecológico ves que el color no es oscuro como el que nos venden. Eso da que pensar.... Vamos, que el moreno integral es un producto más a evitar.

    Y hasta donde yo sé, el moscabado y la panela no es lo mismo. De lo que recuerdo haber leído el proceso de manipulación es totalmente distinto. El moscabado ha sido procesado, pero aún le quedan algunas vitaminas y minerales, por eso es efecto acidificante y de pico de glucosa no es tan elevado.

    Estoy con velloncinodeoro, la sacarina y el aspartamo son edulcorantes diferentes. Cuidado con lo que decimos que podemos acabar desinformando.
    Última edición por sor_veggie; 04-jun-2012 a las 13:17

  6. #26
    Un nuevo comienzo... Avatar de Dríade
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    30
    Saludos, si perdón era aspartamo y no espartamo, me alegro de saber que hay gente que sabe más y mejor que yo porque de esta manera yo también puedo aprender con tooooooda la humildad del mundo. Para nada era mi intención desinformar al personal, más bien todo lo contrario, y esto no creo que sea cuestión de si se escribe con e o con a.
    Si tenéis razón, no es lo mismo la sacarina que el aspartamo, pero también tengo que decir que he comprobado los ingredientes de algunas sacarinas de estas típicas que te ponen en los bares y hay que ir con cuidado porque algunas llevan como ingrediente el aspartamo.
    Si he confundido a alguien con mi desinformación pido sinceras disculpas, que tengáis un muy buen día!

  7. #27
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por sor_veggie Ver mensaje
    No había escuchado espartamo en mi vida :|, el nombre más común es aspartamo o aspartame. Sobre los efectos nocivos del aspartamo la lista es casi interminable, pero yo me quedo con el de tumores cerebrales. Esto no quiere decir que tomes una vez y te salga, pero el uso continuado acarrea muchos problemas de salud. Cuidadín, porque lo meten en muchas comidas, y como apuntan, sobretodo en la light o productos sin azúcar (chicles, etc). Mucho cuidado.

    Del señor Josep Pamies lo único que puedo decir es olé por su labor. Un ejemplo a seguir.


    Quiero apuntar que el azúcar moreno está refinado y bien refinado. Es azúcar blanco con melaza para que le dé color y engañar al público haciéndole pensar que no es blanco. Lo curioso es que cuando se compra azúcar integral ecológico ves que el color no es oscuro como el que nos venden. Eso da que pensar.... Vamos, que el moreno integral es un producto más a evitar.

    Y hasta donde yo sé, el moscabado y la panela no es lo mismo. De lo que recuerdo haber leído el proceso de manipulación es totalmente distinto. El moscabado ha sido procesado, pero aún le quedan algunas vitaminas y minerales, por eso es efecto acidificante y de pico de glucosa no es tan elevado.

    Estoy con velloncinodeoro, la sacarina y el aspartamo son edulcorantes diferentes. Cuidado con lo que decimos que podemos acabar desinformando.
    Tus contestaciones no pueden ser más desafortunadas, y además estoy seguro de que hay mil formas de responder sin ofender al resto, así que después de leer la buena aclaración del compañero velloncinodeoro, creo que recalcar nuevamente lo mismo ya estaba de más...

    Björk: Tienes razón, yo antes le ponía mucha azúcar al té hasta que decidí dejar de ponerle nada. He de reconocer, que al principio me sabía a rayos, pero ahora me encanta sin nada y creo que es lo más factible, pues ya tomamos azucares por todos lados, así que mejor mirar de reducirlo y captar la auténtica esencia de los alimentos tal cual nos los entrega la tierra ;-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  8. #28
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497
    Cita Iniciado por Dríade Ver mensaje
    Saludos, si perdón era aspartamo y no espartamo, me alegro de saber que hay gente que sabe más y mejor que yo porque de esta manera yo también puedo aprender con tooooooda la humildad del mundo. Para nada era mi intención desinformar al personal, más bien todo lo contrario, y esto no creo que sea cuestión de si se escribe con e o con a.
    Sí, eso mismo opino yo. Siempre es bueno que haya gente que sepa más, así se aprende más rápido.

    Sobre lo de desinformar, me refería a decir que sacarina y aspartamo son lo mismo; no a lo de aspartamo escrito con E. Pero gracias por comentar con tan buen rollo.


    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Tus contestaciones no pueden ser más desafortunadas, y además estoy seguro de que hay mil formas de responder sin ofender al resto, así que después de leer la buena aclaración del compañero velloncinodeoro, creo que recalcar nuevamente lo mismo ya estaba de más...

    Haz hincapié en lo que en lo que para tí son comentarios tan desafortunados por mi parte.

    Y he de decir que dudo que mi comentario fuera ofensivo, sólo expresé mi opinión. Soy libre de remarcar ideas en las que coincido, así como de manifestar mi desacuerdo en otras que no considero apropiadas. Mi comentario reforzando lo que había comentado otro compañero no es otra cosa que mi derecho a expresar mi opinión, y seguiré haciéndolo.

    Saludos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Edulcorante Roxxel
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-nov-2011, 13:09
  2. Pastilla o Bastela (Adaptación vegana ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08-ene-2010, 16:02
  3. Azúcar o sacarina???
    Por Kuki en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20-sep-2008, 15:20
  4. ¿Endulzar el Mate sin azúcar o sacarina?
    Por Mirr0rb0y en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03-may-2008, 07:32
  5. La sacarina engorda más que el azucar
    Por matrix en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-feb-2008, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •