Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 111

Tema: A la huelga compañerxs!

  1. #91
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    LAS RAZONES PARA UNA HUELGA GENERAL

    Vicenç Navarro

    Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University


    Mírese como se mire, muchas de las políticas públicas del gobierno del Partido Popular tienen como objetivo disminuir los salarios y reducir la protección social. Tal objetivo se justifica con el argumento de que hay que recuperar la confianza de los “mercados financieros”, temerosos éstos de que el elevado déficit del Estado español imposibilite el pago de los intereses de la deuda pública, creando un grave problema para tal Estado, pues no podrá conseguir dinero prestado de tales mercados para realizar sus funciones. Esta justificación ha adquirido la dimensión de dogma, impuesto por las autoridades que rigen la Eurozona y la Unión Europea. En realidad, tales autoridades ya han nombrado un supervisor que instruya al gobierno español sobre cuándo y cómo alcanzar tales objetivos, convirtiendo a España en un protectorado, con escasa soberanía y capacidad de decisión nacional. Tal argumento requiere para su sostenibilidad que la población crea que tales medidas, que son altamente impopulares, son necesarias para recuperar su bienestar, presentándolas como las únicas posibles. Lo que la ciudadanía debería conocer (y no es fácil que conozca, debido a la escasísima diversidad ideológica existente en los medios de información y persuasión del país) es que cada uno de los supuestos que sostienen tal justificación es erróneo. La evidencia científica ampliamente disponible muestra los siguientes hechos:

    - La falta de confianza de los llamados mercados financieros hacia la economía española no se debe, en este momento, al “excesivo déficit” o a la “excesiva deuda pública” (más baja que la de Alemania), sino al escaso crecimiento económico, que empeorará con las medidas de recortes de gasto público (incluyendo gasto público social) y de empleo público, y con la reducción de los salarios. La evidencia de que tales medidas empeorarán la situación económica es abrumadora. Ha pasado en Grecia, está pasando en Portugal, y ocurre también en España.

    - Los intereses de la deuda pública están altamente influenciados por el comportamiento del Banco Central Europeo (BCE), el cual es, en realidad, más un lobby de la banca que un banco central. El BCE está ayudando masivamente a la banca europea (incluyendo la banca española) a costa de no ayudar a los Estados. Si el Banco Central Europeo fuera un banco central, España y los otros países periféricos de la Eurozona no tendrían el problema que tienen en poder vender deuda pública, pues tal banco compraría tanta como fuera necesario para bajar sus intereses. Ahora bien, el hecho de que el Banco Central Europeo no intervenga y ayude a los Estados comprando deuda pública directamente, es precisamente para beneficiar a los bancos. La evidencia de que esto es así es también abrumadora.

    - En realidad, el elevado desempleo de España no se debe ni a las “supuestas” rigideces del mercado de trabajo ni a la “excesiva” protección social. España fue, en 2011, el país junto con EEUU e Irlanda, donde proporcionalmente se despidieron más trabajadores, tanto fijos como temporales. Y el gasto público social por habitante es el más bajo de la UE-15 (el grupo de países de semejante nivel de desarrollo económico al español). La evidencia científica de que los recortes sociales y las reformas del mercado laboral no solo no crearán empleo sino que lo destruirán, es contundente y abrumadora.

    La pregunta que el lector se hará es: ¿por qué, entonces, el Partido Popular hace tales políticas? La respuesta es que los intereses que representan –la banca y la gran patronal- sí que se están beneficiando de estas políticas. En realidad, están consiguiendo lo que siempre han deseado. Están utilizando la crisis que ellos crearon (y muy en especial, la banca) para alcanzar lo que siempre quisieron, es decir, bajar los salarios, disminuir la protección social y privatizar el Estado del Bienestar. Y lo están haciendo sin que hubiera un mandato popular. En realidad, habían negado que harían cada una de las medidas que están ahora implementando. Este insulto democrático debe denunciarse en una democracia. Y la manera de responder es con una huelga general. Una última observación. No es casualidad que los países que tienen mayores problemas económicos y financieros en la Eurozona son aquellos países que han estado dominados por periodos más largos de su historia, por las fuerzas conservadoras: Grecia, Portugal y España. En estos países, los Estados han sido influenciados en gran manera por la banca, la gran patronal y las grandes fortunas, que explica la regresividad de sus políticas fiscales y el gran fraude fiscal. Según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español, el 72% de todo el fraude fiscal en España lo realizan estos grupos, cuya influencia sobre el Estado es enorme. Esta situación explica la pobreza del Estado español (tanto central, como autonómico y municipal), su deuda pública y el subdesarrollo de su Estado del Bienestar. Son estas mismas fuerzas financieras y económicas las que ahora están imponiendo tales políticas, con el apoyo de las elites gobernantes de la Eurozona. De ahí que una huelga general es también una continuación de una larga historia para recuperar la democracia y el bienestar de la ciudadanía, denunciando los responsables, dentro y fuera de España, de su escaso desarrollo social.

    Fuente: http://blogs.publico.es/dominiopubli...uelga-general/
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #92
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Por qué hay gente con banderas de China en las manifestaciones de la huelga general, mayormente convocada por el rechazo a los recortes de los derechos de los trabajadores?

    En fin... tooodos locos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #93
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    No sé, supongo que irá con segundas: el modelo chino es precisamente el modelo con el que convergemos y el que los huelguistas pretenden evitar.

    También puede ser que alguien celebre de ese modo la sorprendente adhesión de los trabajadores chinos a la huelga.

    O incluso que esos chinos huelguistas saquen a pasear la bandera de su país. Como si soy búlgaro y llevo a la manifestación la bandera de Bulgaria.

    Prefiero pensar en estos argumentos y no que algún lumbreras entiende que China es ejemplo de nada.


    No sé.



    ¡Salud!

  4. #94
    ¿China? quizás sea un guiño a los futuros contendientes de la Gran Guerra que se avecina...

  5. #95
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    Yo hoy había decidido, después de pensar muchísimo, ir a trabajar mis horitas esta mañana.
    En cambio pensaba hacer huelga total de consumo y por supuesto ir a la manifestación al salir.
    El motivo de no sumarme a la huelga laboral es que hasta hace bien poco he estado en paro y durante mucho tiempo, y acabo de encontrar un trabajo; en el que por cierto aún estoy en periodo de prueba.
    Mi jefe se ofreció a recogerme en coche para ir al trabajo (aunque he preferido hacerlo en bici) y quedarse conmigo para que no estuviera sola, por si pasaba algo...
    Iba todo bien y le he hecho marchar porque tenía que hacer más cosas. Pero en cuanto ha salido, un piquete "informativo" la ha tomado contra el establecimiento. Lanzando piedras, contenedores y petardos. Y por supuesto insultándome.
    En cuanto me han dejado (porque la basura atrancaba la puerta) he cerrado y he vuelto a mi casa, pero estaba asustadísima y no me he visto capaz de sumarme a la manifestación.
    Yo estoy tan en contra de la nueva ley cómo la que más, sólo decir que soy educadora social y que por los recortes me es imposible trabajar en mi profesión, que por otro es más necesaria que nunca.
    Lo que no entiendo ni entenderé es que tiene que ver quejarse y manifestarse con agredir y acosar.
    Todos estamos muy quemados, pero creo que este no es el camino.
    También me gustaría saber si toda esta gente que hoy estaban tan orgullosos de si mismos por obligar a no trabajar al que quería, serán igual de consecuentes el resto del año con su forma de vivir y de consumo.
    Última edición por Loliquiturri; 29-mar-2012 a las 18:40 Razón: Edito por faltas de puntuación :p

  6. #96
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje

    Lo que no entiendo ni entenderé es que tiene que ver quejarse y manifestarse con agredir y acosar.
    Todos estamos muy quemados, pero creo que este no es el camino.
    También me gustaría saber si toda esta gente que hoy estaban tan orgullosos de si mismos por obligar a no trabajar al que quería, serán igual de consecuentes el resto del año con su forma de vivir y formas de consumo.
    Totalmente de acuerdo... y siento mucho que hayas tenido que pasar por esa situación con lo amor que eres...
    Última edición por Kirin; 29-mar-2012 a las 18:42
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  7. #97
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    Cita Iniciado por Loliquiturri Ver mensaje
    Yo hoy había decidido, después de pensar muchísimo ir a trabajar mis horitas esta mañana, en cambio pensaba hacer huelga total de consumo y por supuesto ir a la manifestación al salir.
    El motivo de no sumarme a la huelga laboral es que hasta hace bien poco he estado en paro y durante mucho tiempo, y acabo de encontrar un trabajo en el que por cierto aún estoy en periodo de prueba.
    Mi jefe se ofreció a recogerme en coche para ir al trabajo (aunque he preferido hacerlo en bici) y quedarse conmigo para que no estuviera sola, por si pasaba algo... Iba todo bien y le he hecho marchar porque tenía que hacer más cosas. Pero en cuanto ha salido un piquete "informativo" la ha tomado contra el establecimiento, lanzando piedras, contenedores y petardos. Y por supuesto insultándome. En cuanto me han dejado (porque la basura atrancaba la puerta) he cerrado y he vuelto a mi casa, pero estaba asustadísima y no me he visto capaz de sumarme a la manifestación.
    Yo estoy tan en contra de la nueva ley cómo la que más, sólo decir que soy educadora social y que por los recortes me es imposible trabajar en mi profesión por otro es más necesaria que nunca.
    Lo que no entiendo ni entenderé es que tiene que ver quejarse y manifestarse con agredir y acosar.
    Todos estamos muy quemados, pero creo que este no es el camino.
    También me gustaría saber si toda esta gente que hoy estaban tan orgullosos de si mismos por obligar a no trabajar al que quería, serán igual de consecuentes el resto del año con su forma de vivir y formas de consumo.
    Que mal me sabe que hayas pasado por eso, menudo susto.

  8. #98
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913

    Mil gracias a las dos, ha sido un mal trago.
    Yo estoy bien, y los daños sólo han sido materiales. Lo que me duele es que hayan sido capaces de hacerme sentir mal, y que me hayan generado miedo como para faltar a la manifestación.

  9. #99
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Además esque con esas acciones se consigue lo contrario.
    Está claro que la inmensa mayoría que hoy no ha hecho huelga es por miedo. Y no se soluciona creando MÁS miedo U_U
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #100
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Yo hice huelga, y francamente no pienso volver a luchar por una clase obrera que además de cobarde padece sindrome de estocolmo. La próxima vez que vaya Rita la cantaora.

Página 10 de 12 PrimerPrimer ... 89101112 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vuelvo! Saludos compañerxs
    Por RaulJungle en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-jun-2014, 13:09
  2. ¿Qué tal con vuestrxs compañerxs?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 10-mar-2012, 17:41
  3. Camisetas de Apoyo compañerxs 22J
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-jul-2011, 13:21
  4. Cenador vegano en apoyo a los compañerxs en huelga de hambre
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-abr-2011, 16:58
  5. ¡Hola, compañerxs!
    Por Zazie en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-mar-2010, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •