Pastel raw de cáñamo, calabaza y plátano (CV)
Vegetarianos/ Veganos/ Crudiveganos/ Celíacos
Postres y dulces
Dedicada a Just Vegetal (que la echo de menos )
Ingredientes:
Base:
- 6 cucharadas soperas de semillas de cáñamo
- 1 plátano
Capa de calabaza:
- 1/2 calabaza
- 1calabacín
- 120 grs de anacardos
- 1 trocito de jengibre
- 2 cuch/s de sirope de ágave
Capa de algarroba:
- 3 cuch/s de algarroba
- 5 dátiles
- 2 manzanas Golden
- 1 cuch/s de manteca de coco rallada(para espolvorear)
Preparación:
Remojamos los dátiles y anacardos durante al menos 4 horas y reservamos. Para la base simplemente batimos el cáñamo con el plátano y reservamos. Para la capa de calabaza : se trituran los anacardos en un procesador de alimentos hasta que se cree una pasta y se le añade el trocito de jengibre y el sirope de ágave. Se vuelve a procesar todo junto. Por último incorporamos el calabacín y la calabaza en trozos y pelados. Se procesa de nuevo y se reserva en un bol.
Para la capa de algarroba: batimos los dátiles con las manzanas hasta formar una especie de natillas e incorporamos la algarroba para formar una crema al batirla.
Para emplatar este pastel que no va al horno sino a la nevera, se utiliza un aro de emplatar o cualquier otro molde que nos permita hacer capas y sostenga los ingredientes antes de que se endurezcan en la nevera o congelador y poder así retirarlo sin problemas al servirlo.
En la primera capa disponemos la crema de cáñamo que aplastamos con la ayuda de una cuchara. Encima una buena capa de calabaza y sobre ella rodajitas de plátano cubriéndola perfectamente. Otra buena capa de calabaza y por último la capa de algarroba coronada por virutas de manteca de coco. Se mete en el congelador un par de horas o en la nevera unas seis. Y a disfrutar!!