Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: No pude comer nada..

  1. #1
    Mariana AP
    Guest

    No pude comer nada..

    El domingo tuve un cumpleaños familiar, de esos parientes a los que veo de muy vez en cuando y por lo tanto no tengo mucha confianza, entonces no pude avisarles que no iba a poder comer nada que tuviese carne. Si mis familiares más cercanos todavía no están enterados de mi OLV, los lejanos menos que menos.
    Por lo que, como dice el título, no pude comer nada La mesa estaba llena de comida, pero todo tenía carne o pollo: empanadas de carne, sanguches de matambre, de salame, de pollo, de jamón y queso y después sirvieron hamburguesas. Lo único que pude comer fueron las típicas papitas de paquete y una porción de un arrollado que por suerte, no tenía jamón, pero los demás también se lo comieron.

    Lo único bueno, es que en un momento me preguntaron por qué no comía hamburguesa, y después de darles mis razones, ninguno me cuestionó ni preguntó nada, sólo se limitaron a mirarme así Ya me temía que se arme el típico debate sobre comer y no comer carne.
    Tenía pensado llevarme algo para comer de casa, pero mis papás me convencieron de que seguro habría algo para mí, y bueno sí había, papitas

  2. #2
    Vegetariana animalista Avatar de Venusita
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Vaya, lo siento Mariana AP. Fastidia este tipo de circunstancias pero, al no saber ellos nada... no queda más remedio que resignarse. :S
    Esperemos que dentro de no mucho, a la hora de preparar las mesas de comida familiares, de amigos, etc... se vaya incluyendo por nueva costumbre; comida vegetariana.
    La vida está cambiando... jejejeje y hay que pensar en positivo.

    Un saludín.

  3. #3
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    Una lástima, pero bueno mira la parte positiva; ahora ya lo saben, y es posible que en las siguientes reuniones familiares lo tengan en cuenta.

    Es muy triste que esto sea una situación bastante común pero ya verás que poco a poco se normaliza.

    un saludo.

  4. #4
    Mariana AP
    Guest
    Cita Iniciado por Venusita Ver mensaje
    Vaya, lo siento Mariana AP. Fastidia este tipo de circunstancias pero, al no saber ellos nada... no queda más remedio que resignarse. :S
    Esperemos que dentro de no mucho, a la hora de preparar las mesas de comida familiares, de amigos, etc... se vaya incluyendo por nueva costumbre; comida vegetariana.
    La vida está cambiando... jejejeje y hay que pensar en positivo.

    Un saludín.
    Cita Iniciado por sika Ver mensaje
    Una lástima, pero bueno mira la parte positiva; ahora ya lo saben, y es posible que en las siguientes reuniones familiares lo tengan en cuenta.

    Es muy triste que esto sea una situación bastante común pero ya verás que poco a poco se normaliza.

    un saludo.
    Sí, ellos al no saber no tienen la culpa, pero ahí es cuando se ve el uso excesivo que le dan a la carne, no había ni un solo plato que no la tuviera Esperemos que para la próxima lo tengan en cuenta

    Dentro de poco se celebra Pascua, y eso significa otra reunión familiar, esta vez sí voy a dar aviso pero me voy a ofrecer para llevar mi propia comida así no molesto a nadie

    Y hoy es 20 de marzo, día mundial sin carne

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Lady
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    128
    A mí me sorprendió el otro día que en una comida familiar de este tipo la tía de mi novio comprara empanadas de verduras en una panadería/pastelería vegetariana para que YO y sólo yo las probara, se me saltó la lagrimilla y todo de la emoción :_)

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Que pena Mariana, eso incomoda mucho, a mi me suele pasar en las comidas familiares y te sientes incómodo, sobre todo porque todo el mundo está comiendo y tu ahí quieta, todos callados, mirándote... >_< Es muy incómodo si :s Pero bueno, ahora que lo saben seguro que la próxima vez te preparan algo vegetariano y también ellos se animarán a comerlo ^^

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Yo siempre aviso con anterioridad, porque no creo que eso sea causar más molestias. Si se van a enterar de todos modos cuando llegue y encima vean que no puedo comer de nada, a mi particularmente me parece mejor que puedan saberlo con antelación. Es lo mejor para todos, se les dice que no se preocupen que llevarás algún entrante o plato y les sugieres algo sencillo que puedan tener o hacerte (ensalada, verduras, pasta...), y se evita lo que puede ser una situación incómoda para todos. Aunque sé que a veces se hace difícil o te falta la ocasión para hablarlo claramente con antelación.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Novally
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    93
    Yo por eso no voy a ciertas reuniones familiares, de por si cuando sabian que no podian comer ciertas cosas por tener problemas de gastritis no les importo, ahora como ovl menos.
    Soy muy carnivoros, lo bueno que no toda mi familia es asi.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Hola:

    Sé que no es la solución ideal, pero en mi caso siempre llevo una pequeña provisión de frutos secos para que no me pille la pájara si voy a algún sitio en el que no se cocine sin animales.

    Saludos Ç
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Torrente
    Mensajes
    2
    Yo llevo casi tres meses de OLV, este es mi primer comentario ya que acabo de encontrar este foro y la verdad me siento muy identificada con Mariana. Mi marido y yo solíamos salir mucho a cenar fuera, me encantaba porque me encanta la comida en general pero desde que tomé esta decisión además de sentirme super tranquila y orgullosa conmigo misma, he descubierto lo difícil que resulta comer en determinados establecimientos, claro nunca antes me lo había planteado pero me parece tan triste que hayan tantos sitios donde no se sirva nada sin carne ni pescado. En Valencia donde yo vivo, en los bares típicos, como mucho he podido cenar una tapa de quesos o tortilla de patatas, las cuales comienzo a aborrecer por diversos motivos, y ahora que comienzo a plantearme seriamente ser vegana, se que eso limitara muchísimo mis cenas románticas. Sin contar con la poca cultura vegetariana que existe en la mayoría de familias. No sé por qué son incapaces de cocinar nada que no lleve carne o pescado, con la cantidad de variedad de alimentos que podemos consumir. Con todo esto quiero expresar mis frustraciones, mi orgullo y fuerza de animo que todas estas nimiedades no van a hacerme cambiar de opinión. Solo me lo pregunto al reves. Como pude estar tanto tiempo alimentándome a base de animales??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-may-2013, 00:27
  2. No pude entrar al foro ayer
    Por soysole en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-ene-2012, 12:03
  3. comida de trabajo, y nada que comer
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-feb-2009, 20:15
  4. Se puede vivir muy bien sin comer nada de origen animal
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 06-jul-2008, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •