No me refería a llevarlos de caza!!!! Hablo de si, por un descuido, se te escapan y te vienen con otro bichillo muerto... Qué le vas a hacer
Es un tema muy interesante...voy a leer los temas del foro relacionados. Yo le doy un pienso muy bueno,Luposan, pero no es vegano,claro.
Venga, te contesto que hoy tengo ganas de fiesta.
Por donde empezamos, vallamos por puntos:
1:La aberración es haber domesticado a un animal y haber hehco que dependa de nosotros, eso sí es una aberración.
2: Una aberración es encima de ser especistas, ser además también especistas dentro del mismo género animal y pasarnos por el forro la vida de unos en favor de la de otros.
3. Los veganos no tenemos perros porque nos guste, ni gatos, los tenemos porque precisamente dependen de nosotros para no morir gracias a los anormales que llevaron a cabo el primer punto. Yo por ejemplo no tengo más animales, y no tendría conejos tampoco como dicen ahí ya que los animales deben estar en libertad y hacer su función que es ser animales, no tratarlos como "mascotas" palabra por otra parte que me gusta muy poco o como una decoración más de la casa.
4. El pienso vegano, el cual también toman mis perros y mis gatos es perfectamente saludable, hoy en día con suplementos podemos cubrir todas sus necesidades sin tener que matar a nadie más.
Es mejor apagarse que quemarse lentamente
Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre
@lamentodejack: Exactamente lo que yo pienso.
Voy a responderte aunque no con animo de nada ni de "fiesta", simplemente por aportar algunos matices nuevos.
El problema es que no se puede ser tan rotundo y esquemático porque las cosas no son así de simples.
En cuanto a tu punto 1, en eso que llamas "aberración" ha habido muchos millones de escenas de amor vividas a lo largo de toda la historia de la humanidad y la animalidad, las cuales firmarían gustosos la mayoría de los animales y entre ellos los perros que no son jamás tan felices como con un compañero humano, al que prefieren por encima de los de su especie. Porque el humano no siempre es malo y cuando es bueno es muy bueno y ayuda mucho a sus compañeros animales.
En cuanto al 2 lo mismo te digo la simplificación puede avasallar siempre porque en el estricto sentido de los hechos hasta el más vegano seguirá siendo un especista, ya que hay miles de especies animales que se sacrifican con la agricultura, la edificación, la locomoción, etc, etc.
En cuanto al punto 3, uno no debe hablar nunca en plurar ni responder por los veganos puesto que así demuestra un pensamiento único que no existe en el movimiento. Así no todos opinarán lo mismo que tú y muchos de ellos optarán por tener perros, gatos, conejos, etc porque sienta que lo necesiten o porque tengan también la inquietud de compartir o conocer lo que es un animal que evidentemente una vez nacido en domesticación no puede volver al "entorno natural", como nosotros tampoco lo hacemos.
Y en tu punto 4 vuelves a generalizar lo que no es posible, ya que el pienso vegano no vale ni para todos los perros, ni para muchos gatos, y mucho menos para todas las épocas de sus vidas. No todo se soluciona con suplementos, eso es algo que está en experimentación, y ni siquiera para nosotros humanos a veces es posible la alimentación 100% vegetal, por índoles diversas, intolerancias o condiciones particulares, por mejor suplementado que estemos.
Un saludo.