Pero difícilmente gestionable cuando uno es un niño...
Ahora, todos los que fuimos raros o incomprendidos en el cole nos sentimos más o menos bien pero, en mi caso al menos, tuve que llegar a la universidad para empezar a sentirme "integrada" o al menos, simplemente, bien.
We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.
Lo único que se consigue reforzando el esfuerzo en ser "un calco más" es que se le meta esa idea en la cabeza y de adult@s sigamos igual. Hay que reforzar esa actitud por naturaleza que tienen hacia lo distinto que es curiosidad y sin rechazo, sin darle más vueltas. Además de reforzarlo tendríamos que asimilarlo nosotr@s l@s adult@s (no al revés).
PD: yo siempre me he sentido rara pero feliz en todo mi trayecto educacional, desde la guardería hasta el bachiller... Supongo que el apoyo de la gente cercana es una gran fuerza. Y quizás no tanto el apoyo como el hacerte ver ciertas cosas como algo natural y normal, hacerte sentir bien casi sin darte cuenta. Y el resto creo que más que seguridad en un@ mism@ es saber que no querrías ser "un@ más" de cierto tipo de grupos...
Última edición por Kirin; 23-ene-2012 a las 14:41
Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!
~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~
(actualizado 04-06-2012)
Muchas gracias a todos, me estáis ayudando un montón...
Pues a los 3 años los niños sí que juegan bastante juntos, no es como a los 6 pero ya empiezan a tener sus grupitos y demás. Y mi hija no se siente encajada en ningún grupo. El otro día vino llorando porque unos niños habían estado matando hormigas en el recreo y ella les dijo que no lo hicieran y la llamaron tonta y se rieron de ella. Es una niña muy sensible y sufre con todas estas cosas. Yo con el tema comida siempre he intentado no condicionarla, en el sentido de que sabiendo lo complicado que es en su colegio particular el cambio de menú (porque otras madres ya lo han intentado, sin éxito: sólo hacen caso si hay alergias, con su oportuno justificante médico), por eso de momento no le he "comido el tarro" con los animales, ni a favor ni en contra, precisamente para evitar que ella misma esté conflictuada. Pero como de tonta no tiene un pelo, se está dando cuenta ella sola. De momento, el lunes que viene tenemos tutoría con la profe para ver qué es lo que pasa, por qué se siente mal ahí (y eso que le encanta ir al cole, el homeschooling me lo planteé pero aparte de que no puedo permitirme dejar de trabajar -estoy de excedencia pero se me acaba en septiembre, la pasta no da para más-, a mi hija le gusta el colegio). Es un cole público pero con un sistema educativo estupendo que no hemos encontrado en otros sitios (por proyectos, sin libros, por rincones...), pero el tema de la comida parece ser muy complicado, al ser público y tener unos fondos limitados. En fin. De momento, voy a hablar con la profe, y voy a seguir escuchando lo que mi hija me dice, que a fin de cuentas, es lo que tengo que hacer.
Gracias de nuevo...
Walkiria, yo lo que sé, es que tienes un tesoro de niña, ¡ains!
"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)
Tal vez en Europa, aquí eso que decís no pasa. Tal vez porque estemos menos acostumbrados a la diversidad, pero sinceramente no te creo.
Si vos querés que te consideren bicho raro por motivos éticos, me parece perfecto, pero imponérselo a un niño... Igualmente, lo que decís es muy adolescente, qué edad tenés? ¿O será que el foro está lleno de bichos raros y por eso el bicho raro termino siendo yo?
Ya no me importa perder mi cabeza, ¿tan poca cosa a quién le interesa?
Ya no distingo entre el bien y el mal, ¡Equivocarse es la libertad!
"ja ja ja", Evaristo Páramos.
El bicho raro eres tú que sin saber como son las cosas en Europa niegas lo que decimos los que si vivimos aquí.
Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.
En todos los foros hay un gallo de corral que revienta los hilos sin que el resto de los integrantes del foro sepa cuál es su razón última para hacerlo.
Qué cansino, de verdad. Qué agotador.