Página 18 de 36 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 353

Tema: Ropa vegana

  1. #171
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por Soleil Ver mensaje
    Yo el otro día me compré unos zapatos en Primark, todo sintético, por 6€, la verdad es que es la primera vez que me compro unos zapatos en un centro comercial... xD pero los necesitaba, así que en los mercadillos suelen haber zapatillas veganas muy cómodas, el otro día me compré unas estilo "converse" por 5€.
    En Primark no sé cómo se portan con los animales, pero su ropa se hace a base de mano de obra barata, jornadas interminables .....
    Si una camiseta te cuesta 3€ imagínate lo que le han pagado al trabajador por sus horas de trabajo son descanso...sin entrar en si hay o no mano de obra infantil. Estos temas también deben contemplarse, no sólo la explotación animal no humano, la humana también.

  2. #172
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    En Primark no sé cómo se portan con los animales, pero su ropa se hace a base de mano de obra barata, jornadas interminables .....
    Si una camiseta te cuesta 3€ imagínate lo que le han pagado al trabajador por sus horas de trabajo son descanso...sin entrar en si hay o no mano de obra infantil. Estos temas también deben contemplarse, no sólo la explotación animal no humano, la humana también.
    Precisamente la BBC hizo un documental sobre eso, aunque no recuerdo el nombre. Pero pon en google imagenes "niños primark" y tendrás la prueba. Además, lo bueno de ese documental es que no te puede quedar ninguna duda porque la misma prenda que veías en las manos de un niño aguja en ristre en un taller, la volvías a ver al cabo de un mes en la tienda de Londres. Pero bueno, como dice algún conocido mío "no hay más remedio que mirar para otro lado"

    pd: sin ir más lejos, aquí se ve

  3. #173
    Galguerista Avatar de suricata
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Cartagena - La Manga
    Mensajes
    229
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Precisamente la BBC hizo un documental sobre eso, aunque no recuerdo el nombre. Pero pon en google imagenes "niños primark" y tendrás la prueba. Además, lo bueno de ese documental es que no te puede quedar ninguna duda porque la misma prenda que veías en las manos de un niño aguja en ristre en un taller, la volvías a ver al cabo de un mes en la tienda de Londres. Pero bueno, como dice algún conocido mío "no hay más remedio que mirar para otro lado"

    pd: sin ir más lejos, aquí se ve
    mirar para otro lado?
    si hiciéramos eso con los derechos de los animales...
    Los derechos de los niños y de cualquier humano son igual de importantes, se trata de eso, de igualdad de derechos para todos los animales, no? humanos y no humanos, no vayamos ahora a mirar para otro lado cuando se trata de niños..que entonces vaya panorama.

  4. #174
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Precisamente la BBC hizo un documental sobre eso, aunque no recuerdo el nombre. Pero pon en google imagenes "niños primark" y tendrás la prueba. Además, lo bueno de ese documental es que no te puede quedar ninguna duda porque la misma prenda que veías en las manos de un niño aguja en ristre en un taller, la volvías a ver al cabo de un mes en la tienda de Londres. Pero bueno, como dice algún conocido mío "no hay más remedio que mirar para otro lado"

    pd: sin ir más lejos, aquí se ve
    Ahg, en serio? U.U y conocéis algún otro sitio con ropa barata? Yo solía ir al primark y pensaba ir cuando tuviera algo de dinero, porque sigo de manga corta y no paro de resfriarme, es el único sitio que conozco de ropa barata y de mi talla... en los mercadillos suele ser todo pequeño (en ropa me refiero)

    Edito: Sabéis algo sobre esto? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...308240996.html
    Edito2: y esto? http://www.google.com/url?sa=t&rct=j...jvySyiPYAsXZrw
    Última edición por Soleil; 22-nov-2011 a las 10:23
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  5. #175
    Por cierto, que yo no tuviera cierta información no quiere decir que deje de lado los derechos de todos los animales no tengo tiempo para ponerme a investigar esas cosas ni sabría como hacerlo, además de que nunca compro ropa, y si la compro es por necesidad.
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  6. #176
    Cita Iniciado por suricata Ver mensaje
    mirar para otro lado? si hiciéramos eso con los derechos de los animales... Los derechos de los niños y de cualquier humano son igual de importantes, se trata de eso, de igualdad de derechos para todos los animales, no? humanos y no humanos, no vayamos ahora a mirar para otro lado cuando se trata de niños..que entonces vaya panorama.
    Para mí son igual de importantes. Para muchos animalistas, no. Imagínate para el resto del mundo... Pero eso, que no lo decía por mi, eh? sino por ese "resto del mundo". Espero nunca escuchar a un animalista decir eso.

    SOleil, la verdad es que no creo que conozca nada más barato que primark, las cosas como son. Ahora que la ropa del mercadillo también es más que posible que venga de ese tipo de talleres. Una camiseta no puedo costar 2 euros porque sí. Creo que es algo que tienes que decidir tú, si no tienes tiempo para informarte es dificil tener un criterio, pero bueno decide entre comprar lo justo que necesites aunque sea en Primark o invertir más en ropa que te va a durar muuucho más. En primark es dificil comprar "lo justo que necesitas" porque la ropa no te dura más de un año a no ser que te de igual llevarla descolorida, con bolas, gastada, encogida y deformada. Te puede dar igual, según el curro que tengas o si eres muy hippy, aunque lo de deformada es bastante incómodo por cierto, con una de las costuras de los lados atravesando el ombligo y la otra, la columna o con las mangas enrollándose en espiral en los brazos.

    La otra opción es comprar menos ropa,pero de marcas que te den garantías (comercio justo, ecológicas, veganas si lo eres etc) pero que te dure más. La ropa ecológica suele ser de muy buena calidad. Esta opción supone que la ropa te saldrá más cara, aunque también puedes intentar conseguir ciertas prendas de buena calidad pero de segunda mano o aprovechar las rebajas! POr ejemplo un abrigo bueno, te dura media vida. Pero te aseguro que si te propones tener la ropa justa y no comprar algo casi -y sin casi- cada mes como hace la mayoría de la gente, en realidad, gastarás menos.
    Última edición por paulveg; 22-nov-2011 a las 11:17

  7. #177
    Gracias por tus consejos, Paulaveg. Me encantaría poder comprar cosas que durarán más, pero sinceramente, yo no tengo dinero propio y dependo de los demás, así que me toca comprar lo más barato, y sí, se desgasta, pero es lo que hay xD Igualmente esperaré a rebajas también, que seguro que encuentro algo bueno por ahí ^^

    Un beso!
    "Lo que hace a los humanos diferentes del resto de animales, no es la inteligencia, es la crueldad."

    @empathiesoleil

  8. #178
    A contracorriente Avatar de Pitagórea
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    54
    Respecto a ese documental, he encontrado esto:

    http://233grados.lainformacion.com/b...-infantil.html
    "El amor por todas las criaturas vivientes es el rasgo más noble del hombre", Charles Darwin

  9. #179
    Cita Iniciado por Pitagórea Ver mensaje
    Respecto a ese documental, he encontrado esto:

    http://233grados.lainformacion.com/b...-infantil.html
    Ojalá sea verdad, puse ese ejemplo porque sé que hay bastantes fotos disponibles precisamente de ese documental, pero vamos, que si los niños estaban ahí jugando con las lentejuelas (que ya me extraña ¿que pintan unos niños en una fábrica textil?) pues mira qué bien.

    De todas formas tengo pruebas de sobra de que Primark no es una empresa muy ética precisamente, aunque sea "solo" con adultos, así como tengo prubeas de sobra de que existe la explotación infantil en el sector textil en general. En cuanto a Primark cuando estuve viviendo en Londres una de las cosa que me llamó la atención de una de sus tiendas (al menos la de Croydon, tampoco entré en muchas) es que tenían carteles por toda la tienda que ponían algo así como "estamos trabajando para mejorar las condiciones laborales de nuestas subcontratas" Eso es que no partían de un buen punto, ya para empezar. Que efectivamente estuvieran trabajando en ello y hayan mejorando algo, es discutible, claro. Pero que en algún momento hubo explotación laboral, lo reconocen ellos mismos!

    El tema es que ya no se trata sólo de la explotación, esa gente cobra una miseria (para una multinacional) de todas formas, aunque les paguen de forma justa. Las condiciones laborales más allá de horarios o salarios, van de los químicos a qué se ven expuestos, de la falta de protección a ellos, y otro problema grave es que en muchos de esos países no hay leyes que controlen el uso de químicos que acaban en la naturaleza. Deslocalización, pero el mundo es sólo uno, da igual que se contamine allí que aquí.

  10. #180
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    A mí me encantaría tener mucha pasta para poder comprar ropa ecológica, vegana, sin explotación humana...que por cierto suele ser bastante cara.

    Pero mientras seguiré comprando en Zara, H&M, Primark...etc.

Página 18 de 36 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ropa limpia/vestir sin trabajo esclavo. Consumo crítico de ropa
    Por oriola en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 20-feb-2016, 07:55
  2. Ropa vegana
    Por Crisha en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-may-2013, 17:29
  3. Ropa vegana, ecológica y ética: ¿dónde compráis?
    Por sideral en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-oct-2012, 17:17
  4. Ropa
    Por Miniwini en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-jul-2012, 09:39
  5. Liquidación de Ropa "Resistencia Vegana"
    Por VeganDistri en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-may-2010, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •