Si con esto pretendías demostrar que la consideración ética de los demás animales es un sinsentido vas apañado.- Entre animales el camaleón ni siquiera se cuestiona si zamparse a la mosca o cambiar su dieta por comer margaritas. Tampoco hace leyes que eviten en la medida de lo posible el sufrimiento de la mosca o busquen alternativas por un canto a la VIDA. Simplemente ni siquiera tiene conflicto: se la zampa y punto pelota. ¿Enseñamos ética al camaleón?
El hecho de que algunos animales tengan determinados comportamientos no implica que estemos justificados o actuemos correctamente al tener sus mismos comportamientos. Algunos animales no-humanos practican el canibalismo, otros violan a las hembras, otros matan a los hijos que éstas han tenido con otros machos, etc. si su comportamiento es para ti una guía sobre cómo has de comportarte, ¿harás bien en hacer lo mismo que ellos? ¿Por qué fijarte en tales comportamientos que nosotros rechazamos y trataríamos de evitar y no nos fijamos en que también hay animales que no comen a otros? Curiosamente quienes son especistas se comparan con otros animales cuando les conviene y cuando no se aferran a las diferencias como a un clavo ardiendo.
Lo que otros hacen no es ningún aval para nuestras decisiones. Diariamente muchos humanos matan a otros, les torturan, violan, mutilan, etc. obviamente muchos de nosotros no consideramos que eso sea aceptable ni les tomamos como ejemplo a seguir y creemos que debe haber un criterio sobre cómo comportarnos al margen de lo que hagan otros. Es sobre ese criterio sobre lo que se debate aquí. Me gustaría conocer el tuyo Pedro pero sólo he leido algunas expresiones de indignación pero poca argumentación. Si fueses tan amable de compartirlo..
Por cierto, la igualdad animal no niega la existencia de conflictos entre individuos (de la especie que sean). Ojalá no hubiese tales conflictos claro está pero dado que existen, es preciso estimar un criterio sobre cómo comportarnos ante ellos. Lo que defiende la igualdad animal es que debemos tener la misma consideración hacia los intereses de los demás animales que tenemos entre los humanos pues la especie no es motivo para discriminarles. Si alguien mantiene que el interés en no sufrir de un no-humano ha de ser considerado de forma diferente al de un humano reside en quien defienda tal diferencia la carga de la prueba, justificar tal diferencia de consideración ante iguales intereses.