Página 69 de 103 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 681 al 690 de 1024

Tema: Argumentos Ovo-lacto-vegetariano

  1. #681
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas para comer una dieta variada de vegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitar problemas de salud (cardíacos, diabetes o cáncer en carnívoros o la falta de hierro, de calcio y de vitamina B12 en herbívoros). El sistema digestivo y dental de Homo sapiens sirve como un ejemplo de primer nivel sobre adaptación omnívora [cita requerida]: los incisivos y caninos son buenos para despedazar carne cocinada, mientras que los molares se precisan para moler materia vegetal.

    Sacado de la Wikipedia, ahora busco fuentes mas "serias" aunque no creo que diga nada que alguien que haya estudiado secundaria no sepa. La evolución a echo que perdamos facultades tanto para procesar la carne o despedazarla (colmillos mas pequeños) como para procesar la proteína no animal, es cuestión de evolución. Ojo que no defiendo comer carne, pero no podemos negar lo que por naturaleza somos.
    Pues yo he encontrado ésto;

    El aparato gastrointestinal humano ofrece las modificaciones anatómicas consistentes con una dieta herbívora. Los seres humanos tienen labios musculares y una abertura pequeña de la cavidad bucal. Muchos de los "músculos supuestos de la expresión" son realmente los músculos usados en la masticación. La lengua muscular y ágil es esencial para comer, se ha adaptado al uso del habla y otras actividades. La articulación de la mandíbula es aplanada por una placa cartilaginosa y está localizado bien arriba del plano de los dientes. Se reduce el músculo de los temporales. La "mandíbula cuadrada característica" de los varones adultos refleja el proceso angular ampliado de la mandíbula y del desarrollado grupo de los músculos de los maseteros y pterigoideo. La mandíbula humana puede moverse adelante para enganchar las incisivos, y de lado a lado para machacar y para moler.
    Los dientes humanos son también similares a ésos encontrados en otros herbívoros a excepción de los caninos (los colmillos de algunos de los monos son alargados y se piensa que son utilizados para la exhibición y/o la defensa). Nuestros dientes son algo grandes y lindan generalmente contra uno otro. Los incisivos son planos y como espada, útil para pelar, cortar y morder los materiales relativamente suaves. Los caninos no son serrados ni cónicos, pero son aplanados, romos y pequeños y funcionan como los incisivos. Los premolares y las muelas poseen un cuerpo casi cúbico, con su cara triturante aplanada y con protuberancias (llamadas cúspides), y son usados para machacar, moler y reducir a pasta los alimentos.
    La saliva humana contiene la enzima amilasa que digiere carbohidratos. Esta enzima es muy importante en la digestión de los carbohidratos. El esófago es estrecho y preparado para el paso de pequeñas cantidades de comida masticada. El comer rápidamente, procurando tragar una cantidad grande de alimento o tragar alimentos difíciles de digerir y/o mal masticados (la carne es el culpable más frecuente) a menudo puede generar que la persona se ahogue.
    El estómago del hombre tiene una sola cámara, su acidez es suave. (Clínicamente, si una persona presenta un PH gástrico menor de 4-5 (es decir mucha mayor acidez de lo normal) cuando hay alimento en el estómago es tema de estudio.) La capacidad del estómago representa cerca de 21-27% de la capacidad total del tracto gastrointestinal. El estómago sirve como cámara de mezcla y almacenamiento, mezclando los alimentos y transformando la mezcla en una masa semi-líquida y regulando su entrada en el intestino delgado. El intestino delgado humano es largo, con un tamaño promedio de 10 a 11 veces la longitud de cuerpo. (Nuestro intestino delgado tiene un promedio de 6 a 9 metros. El tamaño de cuerpo humano se mide de la parte superior de la cabeza al final de la espina dorsal y de los promedios entre 0.6 a 0.9 metros en longitud en individuos normales.)
    El colon humano demuestra la estructura saculada (abolsada) característico de los herbívoros. La sección del intestino grueso es más grande que la del el intestino delgado. El colon es relativamente largo. El colon del hombre es responsable de la absorción del agua y de los electrolitos y de la producción y de la absorción de ciertas vitaminas. Hay también fermentación bacteriana extensiva de los materiales fibrosos de las plantas, con la producción y la absorción de las cantidades significativas de energía (ácidos grasos de cadenas cortas) dependiendo del contenido de la fibra de la dieta. La manera que la fermentación y la absorción de metabolitos ocurre en el colon humano recientemente ha comenzado a ser investigado.

    Resumen
    En conclusión, vemos que los seres humanos tienen la estructura del aparato gastrointestinal de un herbívoro. El Humano no muestra las estructuras mezcladas que uno espera encontrara en un omnívoro anatómico, como los osos y los mapaches. De ahí que como resultado de la comparación del tracto gastrointestinal de los humanos con el de los carnívoros, herbívoros y omnívoros nos permite concluir que esta preparado para ser herbívoro.

  2. #682
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Si, es mas en realidad hemos sido y somos carroñeros (comíamos carne de pascuas a ramo, cuando se podía), pero no por ello dejamos de poder procesar la carne siendo eso algo imposible para un herbívoro. Yo te digo que a un conejo no puedes alimentarle a base de carne, ni a un hurón a base de verduras. Nosotros por suerte tenemos la posibilidad de poder vivir comiendo variado o sólo carne o de manera végana (por así decirlo).
    Si fuésemos sólo herbívoros te aseguro que ni cocinando la carne pudiésemos procesarla

  3. #683
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por mustelida Ver mensaje
    Si, es mas en realidad hemos sido y somos carroñeros (comíamos carne de pascuas a ramo, cuando se podía), pero no por ello dejamos de poder procesar la carne siendo eso algo imposible para un herbívoro. Yo te digo que a un conejo no puedes alimentarle a base de carne, ni a un hurón a base de verduras. Nosotros por suerte tenemos la posibilidad de poder vivir comiendo variado o sólo carne o de manera végana (por así decirlo).
    Si fuésemos sólo herbívoros te aseguro que ni cocinando la carne pudiésemos procesarla
    Ok. Pues nada Yourofsky miente/se equivoca y la UVA también. Creo que deberías instruirlos, no puede ser que gente así vaya vendiéndonos información falsa.
    Sabes gracias a qué podemos consumir la carne? 1.herramientas 2. la digerimos gracias al fosfato. y eso no es una justificación para la dieta omnívora, porque se produce como defensa, únicamente por eso podemos comerla.
    O esto también es mentira?
    Última edición por elvira88; 29-sep-2011 a las 22:11

  4. #684
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Go vegan!!!!!!!!!!!
    Última edición por ChapiFeten; 29-sep-2011 a las 22:29

  5. #685
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por ChapiFeten Ver mensaje
    Ese discurso mejor guárdalo para los come muertos. Los OVL al menos han dado un paso y eso ya es mucho. No te cebes que ya son conscientes de la problemática que supone consumir esos productos. Y quieras que no RESPETAN MÁS A LOS ANIMALES NO HUMANOS que la inmensa mayoría de seres humanos.
    ?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Yo creo que nekete no ha hecho nada malo al decir eso eh? Que resulte chocante no quiere decir que no sea cierto. Habrán ovl que no quieran escuchar esa verdad porque les parecerá ya un sacrificio por su parte dejar de comer carne (yo creo que no le hacen un favor a nadie, hacen lo correcto, punto) y dejar huevos y leche les parecerá demasiado esfuerzo ...
    También habrá quien no sabe que la industria láctea funciona así, y no creo que se sienta ofendido al leer el comentario de nekete porque desde luego, hasta ese momento no lo sabía.
    Lo que sí me parece inexplicable es tomarse un tiempo (un tiempo que a veces es de unos meses) para dejar de explotarlos O sea, amo a los animales, sé que sufren si como queso pero necesito un tiempo para informarme poco a poco y/o porque mi familia/amigos me toman por un chalado, etc. eso son excusas o me lo parece a mi?

  6. #686
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por zazen Ver mensaje
    1. Creo que ningún vegetariano está a favor de la explotación animal sin más no todo el mundo puede ser tan extremo como tu de un día para el otro...
    Realmente te cuesta tanto entender que la gente necesita sus tiempos y que el solo echo de decidir ser vegetariano ya es un punto de partida muy interesante en la lucha de los derechos animales, porque aunque coman huevos y leche como mínimo ya no consumen carne, cosa que si todo el mundo hiciera ese paso (que por lo que veo no valoras) se salvarían muchas más vidas.
    2. Entiendo que parte de la misión de todo vegano es concienciar a la gente de lo que ocurre, pero creo que si a cada persona que empiece en esto le vais a dar un rapapolvos así, perderemos a muchos de ellos que preferirán comer carne de nuevo, porque por lo menos entonces nadie los trataba mal.
    3. Te has parado a pensar que cuando una persona decide dejar de comer carne ya pasa a ser un estorbo para la sociedad, estando mal mirado y criticado por los carnívoros en cenas y actos públicos, familia que no los comprende (en ocasiones). De verdad la mejor forma de recibir a la gente que se digna a dar un paso como ese acatando todo ese mal rollo es tratarlo como si su posición no sirviera de nada?

    Ya siento el tono de mi post pero entre en este foro porque creo que esta repleto de unos grandes contenidos y gente muy maja, pero estoy ya cansado de ver como se castiga moralmente a los vegetarianos en diferentes post como este...
    Haber si no enteramos, el que quiera dar su brazo a torcer por la causa de forma radical que se una a asociaciones como igualdad animal y actue de verdad en vez de tomar una actitud de superioridad ante la gente que intenta tomar un nuevo camino en su vida aunque este genere el consumo de huevos y leche durante un tiempo...
    Veganos y vegetarianos pueden realmente convivir sin estar enfrentados? Es que de verdad al final voi a pensar que no y me duele mucho!
    Ahora a soltar fuego contra mis palabras pero yo seguiré dando mi soporte a toda persona que tenga la más mínima intención de cambiar este mierda de mundo en el que vivimos, aunque solo decida quitarse la carne por el momento...
    +100000000000

  7. #687
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por elvira88 Ver mensaje
    ?????¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Yo creo que nekete no ha hecho nada malo al decir eso eh? Que resulte chocante no quiere decir que no sea cierto. Habrán ovl que no quieran escuchar esa verdad porque les parecerá ya un sacrificio por su parte dejar de comer carne (yo creo que no le hacen un favor a nadie, hacen lo correcto, punto) y dejar huevos y leche les parecerá demasiado esfuerzo ...
    También habrá quien no sabe que la industria láctea funciona así, y no creo que se sienta ofendido al leer el comentario de nekete porque desde luego, hasta ese momento no lo sabía.
    Lo que sí me parece inexplicable es tomarse un tiempo (un tiempo que a veces es de unos meses) para dejar de explotarlos O sea, amo a los animales, sé que sufren si como queso pero necesito un tiempo para informarme poco a poco y/o porque mi familia/amigos me toman por un chalado, etc. eso son excusas o me lo parece a mi?
    Si yo no digo que sea malo. Sòlo que estoy más del lado de los que admiran a los OVL porque han dado un paso importante en pro de los derechos de los animales. Que sí, me encantaría un mundo vegano, pero ni todo el mundo puede ni quiere hacerlo. En el respeto a los animales no humanos también hay grados, no todo es blanco o negro. Es mejor persona quien trabaja en Nike y ya está? O quién trabaja en Nike y forma parte de una ONG en pro de los derechos humanos? Pues eso, que los OVL mejoran el mundo, aunque puedan hacerlo más. Igual que todos podemos hacer más por el mundo. Siempre. Y no creo que sea muy apropiado cuando sale un OVL tirarse a su cuello recordándole que puede ser mejor persona y que no se considere buena porque puede ser mejor aún. Todos podemos ser mejores personas pero un paso es un paso y creo que debe valorarse.

  8. #688
    Tema muy peliagudo. Es posible que haga más daño ya no solamente a los animales, sino al planeta entero, una persona con unas tendencias afines al capitalismo que un OVL. ¿Los veganos saben al 100% todas las consecuencias que tienen la totalidad de sus actos? y hablo de tooodos, sin excluir ninguno. Si existen veganos capitalistas, a mi entender hacen más daño al planeta que un OVL. Ésto tiene trampa, nombradme a un solo no capitalista... en Muxía había uno, iba desnudo y te cobraba 100 pesetas por visitar su casa. Ser congruente es lo más dificultoso, jamás de los jamases encontrarás a una persona con una calidad moral tal, como para no tener algo de lo que callar. El ser perfecto creo que no existe, allá donde puedas criticar a un OVL, tendrás 100 vigas por superar. Y ya partiendo de que muchos de ellos puedan conseguir huevos de una forma bastante discutible de que sea una barbarie. Sin ir más lejos, mis abuelos tenían unas gallinas en el monte y no veas lo bien que vivían. ¿Qué deberían cambiarse hábitos con respecto a los métodos que tienen de suministrárnoslos? por supuesto! pero sinceramente, no veo maltrato en comerme un lindo huevo de una gallina bien tratada. Si no conoceis a esas gallinas, yo las he conocido.

    No puedes ser congruente y comprar en el eroski, ni tomarte un daikiri en tal sitio...


    T-O-D-O- N-U-E-S-TR-O- S-I-S-T-E-M-A G-E-N-E-R-A- M-A-L-D-A-D Y C-O-R-R-U-P-C-I-O-N

  9. #689
    Banned
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    364
    Cita Iniciado por ChapiFeten Ver mensaje
    Si yo no digo que sea malo. Sòlo que estoy más del lado de los que admiran a los OVL porque han dado un paso importante en pro de los derechos de los animales. Que sí, me encantaría un mundo vegano, pero ni todo el mundo puede ni quiere hacerlo. En el respeto a los animales no humanos también hay grados, no todo es blanco o negro. Es mejor persona quien trabaja en Nike y ya está? O quién trabaja en Nike y forma parte de una ONG en pro de los derechos humanos? Pues eso, que los OVL mejoran el mundo, aunque puedan hacerlo más. Igual que todos podemos hacer más por el mundo. Siempre. Y no creo que sea muy apropiado cuando sale un OVL tirarse a su cuello recordándole que puede ser mejor persona y que no se considere buena porque puede ser mejor aún. Todos podemos ser mejores personas pero un paso es un paso y creo que debe valorarse.
    Si yo entiendo perfectamente lo que quieres decir ... por eso mismo dije que habrá vegetarianos de todo tipo ... unos que lo son por salud y los importa una m*erda los animales, otros que no son veganos porque no se han informado y otros ... los que son vegetarianos a pesar de saber que es lo que se esconde detrás de la leche, el queso y los huevos.
    Yo estoy completamente segura de que nekete hizo su comentario por los que sí lo saben pero siguen comiendo lo que comen porque (no lo sé, porque les gustará demasiado el queso y los huevos supongo) vamos, que si tan terrible les parece el sufrimiento animal para que los humanos obtengan carne no puede ser que les parezca menos la explotación para conseguir lo demás.
    Repito, yo nunca le diría a nadie que ser vegetariano está mal ... yo también me alegro cada vez que aparece un nuevo vegetariano o vegetariana por el foro, pero con fé de que se hagan veganos, porque si no no sirve de prácticamente nada su ayuda ...
    Pongamos como ejemplo un vegetariano que come mucho queso todos los días y un omnívoro que come queso cada tres días y una chuleta a la semana. Los veo a los dos igual de culpables del sufrimiento animal.

  10. #690
    Usuari@ expert@ Avatar de AndyVegan
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    216
    Desde que decidi ser vegana consumo muchisimos mas vegetales que antes ,siendo mi alimentacion 100% vegetal .

    A veces algun chiustoso me pregunta : y crees que la lechuga no sufre al ser cortada ?

    Honestamente yo creo que no ...no hay motivos cientificos (aun ) para creerlo .Por otro lado ,sabemos que al alimentarnos de vegetales ,tambien consumimos -que paradoja -menos vegetales que los que se utilizarian para engordar animales que abitualmente se crian para comer como "carne ".
    Pero me pregunto : que podria pensar de mi un verdadero frutariano ? que solo come aquello que cae de la planta ,lo come crudo y vive su vida tratando de causar el menor impacto posible ??

    Hasta el dia de hoy no he tenido oportunidad de debatir personalmente con ninguno ...ni siquiera con esta maravilla de internet !

    Pero si asi fuera ,no me molestaria que me diera su opinion ...a lo mejor sus argumentos podrian convencerme - o no - para dejar de lado la "crueldad hacia las platas " .

    Cuando me cruzo con un ovolactovegetariano ,claramente me alegra que al menos ya no coma carne ,y si lo hace por motivos eticos ,trato de recordarle que si da ese paso que le falta para dejar tambien lactos y huevos ,podria beneficiar aun mucho mas nuestro mundo y salvar tantas vidas ,de verdad tantas !!
    No se trata de un ataque ,pero si de decir las cosas como son .Porque la realidad deberia sentirse como una ofensa ?
    Aqui hay mucho sufrimiento y vidas en juego ...no es cuestion de tolerancia o menos ,es normal que quien ha podido dar ese otro pasito ,y se sienta tan bien de querer compartirlo -se exprese con cierta pasion para tratar de ayudar a otros .

    Si di el ejemplo de los frutarianos ,es precisamente porque no me siento superior a nadie ...es mas ,se que aun como vegana me falta aun informarme sobre muchas cosas que ignoro y provocan muerte sin que yo lo sepa ( por ejemplo lo de los preservativos ,los sahumerios ,ciertos cosmeticos ,me lo enterè hace poco ...! ) Y no me ofendo si alguien me hace notar donde estoy "fallando" ,al contrario ,me sirve de guia para reflexionar y mejorar .

    A lo mejor estaria buenos que nos quitaramos de encima la suceptibilidad ,y aceptaramos humildemente que todos tenemos algo que parender de los demas .

    Particularmente esta semana ,me planteo que deberia aprender de muchos vegetarianos que tomaron la decision por cuidar su cuerpo :yo me preocupo mas por los animales que por mi misma ,y tengo conductas alimentarias que me hacen mal ...verdad que tampoco eso es correcto ?

    Vamos ...dejemos de lado orgullos ,lamentablemente la palabra escrita no tiene tonos suaves ni sonrisas ,y quizas por eso a veces biene mal interpretada ,cuando no habia detras ninguna intencion de ofender a nadie !

    Buenas noches !

Página 69 de 103 PrimerPrimer ... 1959676869707179 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Argumentos por los que NO soy vegetariano
    Por agrippa en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 336
    Último mensaje: 30-may-2013, 17:10
  2. Desayuno vegetariano y ovo-lacto-vegetariano
    Por bego76 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25-oct-2010, 15:42
  3. Nuestros argumentos vs los argumentos del zoo y el ayuntamiento de barcelona
    Por Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-dic-2009, 22:35
  4. Brunch ovo-lacto-vegetariano desayuno
    Por motek en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-sep-2009, 18:38
  5. Algún ovo-lacto-vegetariano SOS!
    Por bruma en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-jul-2008, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •