Pues a mí me cuesta un horror encontrar anacardos crudos, sólo encuentro fritos o tostados, pero crudos por ninguna parte, y también caros, una bolsita pequeña no baja de los dos euros :(
Pues a mí me cuesta un horror encontrar anacardos crudos, sólo encuentro fritos o tostados, pero crudos por ninguna parte, y también caros, una bolsita pequeña no baja de los dos euros :(
Los anacardos aquí son caros, igual que las nueces, las avellanas y las almendras. Ni hablar de los pistachos y los piñones... Son más caros en súpermercados (bueno, piñones y avellanas ni siquiera hay). Luego existen algunas tiendas especializadas que hay que descubrir, en donde tienen más baratos. Anacardos crudos se consiguen en estas últimas.
Como le decía a Carrot, acá también son muy caros, todos los frutos secos en general... los más accesibles son los cacahuates.
Yo estoy feliz de saber que son castañas de caju y que cada vez hay menos alimentos e ingredientes "imposibles" de conseguir :D
Al contrario que otro(con cáscara o no) en el mercado de abastos o en heladerías artesanales, los anacardos crudos sólo los he encontrado (hablo desde una ciudad bastante mal surtida, ojo) en una tienda de productos ecológicos y en el Hipercor, que tienen de sus marca en la zona de frutería. Estos últimos, al no ser eco, son más baratos, pero aun así más caros que los fritos o tostados.
Para otras recetas, o para comer solos, te recomiendo los de Lidl, tostados, no llegan a los 2 euros los 250 gr.
One day, I'm gonna grow wings
Ayuda a diversas causas sólo con hacer click
La lista de productos veganos de supermercado
alguien me podria decir que diablos son los anacardos aqui en méxico??? y los algarrobas o algo asi??? mil gracias
Última edición por gilducha; 04-jul-2011 a las 01:36
http://www.cocinillasveganas.blogspot.com
Blog de cocina vegana
gracias gilducha la nuez de la india si la conozco, la algarroba no tengo idea pero la buscare un beso guapa
Millo aquí en Canarias es maíz. ¡Falta eso! :p
"Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)
Según la wikipedia, no encuentro otra palabra en castellano para denominar a la algarroba. Parece que es algaroba también. Solo en aymará, ayoreo, etc tiene otro nombre que imagino no se usará en general.
Algarrobo en América: guapinol, jatoba, kiawe, huarango, bayahonda, depende de las especie. Pero estos son los algarrobos americanos. Su fruto al menos se usa para el famoso cóctel de algarrobillo de Perú y también los usaban los indiígenas para hacer la mazamorra, y en chile su fruto es medicinal.
El algarrobo negro: Argentino, del Gran Chaco, Bolivia, Uruguay y Paraguay, también se come igual que el algarrobo europeo. Y como el nombre "algarrobo"/"algarroba" lo introdujeron los españoles por la similitud del árbol con el algarrobo europeo, debe ser que en America, en castellano también se llama algarrobo/ algarroba. Solo que no lo hay en todos los países y para uso comestible también se importará el europeo.
Alli también se usa como en Europa, para preparar harinas y tortas /pan, chocolate...).