Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Nombres de comida vegetariana/vegana

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423

    Nombres de comida vegetariana/vegana


    Viendo recetas,páginas de restaurantes donde puedes ver sus menús,en tiendas... me he fijado que a la comida vegetariana se le pone nombre de comidas de origen animal,estilo bacon,chorizo vegano,nuggets de "pollo",filetes de "pollo" o "ternera" o también de "pescado",jamón...y también tienen un aspecto muy parecido al de origen animal y quería saber si eso es para hacer mas fácil el cambio(en plan engañando al cerebro con la vista),para que los demás cuando te vean comer no te miren "raro", porque tiene un sabor muy parecido o simplemente porque si...

    También a mi novio(no vegetariano) le ha surgido esa duda...es un poco...contradictorio,¿no?

    La verdad después de saber cómo la comida llega al plato,todo ese sufrimiento animal y crueldad,no veo con los mismos ojos la comida de origen animal...me da asco literalmente,entonces no me gusta mucho llamarlo jamón,bacon,pollo...o cuando lo veo como es tan parecido (que por cierto está muuuuy currado) me da hasta cosa...fijáte...es una tontería pero...

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Si, por mi parte intento poner nombres no relacionados con carroña a los alimentos, es bastante hipócrita
    :chupi:

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    43
    yo creo que dejamos de comer animales, no porque no nos guste su sabor, si no porque no lo creemos ético, entonces no veo mal intentar encontrar un sabor parecido a aquello que nos gustaba, y me da igual llamarlo de cualquier manera, ya que lo que intentamos es entendernos. Mi hermano opina que si no se le cambian los nombres , no se llegará a normalizar, no se... yo no veo nada malo en querer volver a tener el sabor del bacon en la boca, sin que haya muerto nadie para conseguirlo, y luego que se le llame bacon vegetal o como se le quiera llamar.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Cita Iniciado por m.angels Ver mensaje
    yo creo que dejamos de comer animales, no porque no nos guste su sabor, si no porque no lo creemos ético, entonces no veo mal intentar encontrar un sabor parecido a aquello que nos gustaba, y me da igual llamarlo de cualquier manera, ya que lo que intentamos es entendernos. Mi hermano opina que si no se le cambian los nombres , no se llegará a normalizar, no se... yo no veo nada malo en querer volver a tener el sabor del bacon en la boca, sin que haya muerto nadie para conseguirlo, y luego que se le llame bacon vegetal o como se le quiera llamar.
    Tienes razón. A mí de hecho me sienta un poco mal la gente que te mira mal cuando dices que X cosa sabía bien. Todos, bueno, casi todos, la gran mayoría, nos hemos alimentado muchísimos años de carne de animal. Y nos gustaba. Había cosas que nos gustaban más y cosas que nos gustaban menos. Pero todos hemos babeado con algunos platos. Y eso nunca se podrá negar.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    es cierto, yo no recuerdo los sabores de los animales, y si bien rechazaba la carne desde bebe, si se por lo q me cuentan q me desvivia por alguna comida armenia q se hace con carne, y cuando me preguntan si, es cierto, a mi esa comida me encantaba, me mataba comiendo eso, y no es hipocrita decir q a uno le guste el sabor de la carne, todo lo contrario, mas hipocrita es saber q uno se alimenta de la muerte de los demas y decir q le da pena el animalito. mas que hipocrita, es ser conciente >.<!

    a l respecto de buscar los sabores, hay algo, uno puede extrañar o no, yo no lo extraño,pero tambien esta el hecho de la gente q xq el medico no le permite comer cadaver lo denbe dejar, no x conciencia, asi q tal vez un poco puede ser q apunten tambien a cooptar ese publico? no se, lo digo desde la ignorancia esto ultimo. yo ni quiero recordar el sabor, paso
    Última edición por ireth kementari; 10-abr-2011 a las 02:16

  6. #6
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Estoy de acuerdo con la creadora del hilo.

  7. #7
    Aprendiendo de nuevo Avatar de **Maggie**
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    1.023
    No estoy segura... en algún punto, estoy de acuerdo con lo que planteás, pero por otro lado, tampoco creo que sea netamente malo. Solo es una forma de identificar una comida...

    Además, como dijeron antes, muchos dejamos de comer animales para no promover la crueldad, pero no porque no nos guste su sabor... en definitiva, la carne formó parte de nuestra vida por mucho tiempo... supongo que si se puede reproducir un sabor sin causar daño, bienvenido sea

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Tienes razón. A mí de hecho me sienta un poco mal la gente que te mira mal cuando dices que X cosa sabía bien. Todos, bueno, casi todos, la gran mayoría, nos hemos alimentado muchísimos años de carne de animal. Y nos gustaba. Había cosas que nos gustaban más y cosas que nos gustaban menos. Pero todos hemos babeado con algunos platos. Y eso nunca se podrá negar.
    Yo siempre digo que me da mucha envidia la gente a la que desde siempre le ha dado asco la "carne", porque a mí me encantaba todo, y moría por una fritura de pescado, unos boquerones en vinagre, unos huevos fritos o una tostada con mantequilla salada...si a alguien le da asco la carne, pues mejor para él. Eso sí, si ahora nos tenemos que poner a buscar nombres ocurrentes para identificar un chorizo vegetariano ¿qué hacemos? porque vamos, yo veo muy poco práctico poner un nombre tipo "porción de proteína de soja ahumada y aromatizado al ajo" o algo así...

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi no me molesta para nada que se llamen hamburguesas, chorizo, carnita... como si se llaman "papepito"... a los animales que no han muerto por ello creo que les da soberánamente igual cómo se llame o a qué intente parecerse el producto en cuestión.

    Dejando a un lado eso supongo que será por un lado para gente a la que le gustaba cierto tipo de alimentos de origen animal y/o gente que estaba muy acostumbrada a cocinar con estos y echan de menos algo parecido. Por ejemplo, a mi me encantaban las patatas a la riojana (aunque me sentaban como una patada), podría intentar hacer lo mismo con chorizo vegetal... o sin, pero bueno, puedo elegir. Tambien tengo la opción de "engañar" un poco a gente muy tiquismiquis con el tema de comer cosas no cárnicas (que las hay a patadas).

    Vamos, que a mi lo del nombre precísamente es lo que menos me importa.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de greenpaz
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    423

    Hombre yo digo que sea malo ponerle el mismo nombre o echar de menos el sabor de la carne(yo no lo hecho nada de nada de menos pero entiendo perfectamente a la gente que si lo hace, es normal...a veces pienso que lo malo es lo mio xDDD como una obsesión o algo pero me impacto muchísimo ver todo lo que se cuece en mataderos y granjas incustriales).
    Vaya...malo casi todo lo que hay por ahi...lo que pasa es que al llamarse filetes de pollo por poner un ejemplo y tener el mismo aspecto de primeras me hecha para atras...yo no los he probado todavía porque a las tiendas a las que voy no los hay y algún día los probare pero...me siento como si quisiera parecerme a ellos...se que es una tontería,una de estas cosas irracionales...
    Última edición por greenpaz; 10-abr-2011 a las 13:46

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comida Vegetariana/Vegana a domicilio
    Por mikharageel en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-may-2016, 08:47
  2. Comida vegana y vegetariana por encargo
    Por Redwine en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-oct-2015, 10:59
  3. Tienda de comida vegetariana/vegana en Oviedo.
    Por Mafalda Vegetal en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10-sep-2014, 16:31
  4. ¿Es sano comer en la Universidad? Comida vegana y vegetariana
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-oct-2010, 12:08
  5. Nueva tienda de comida vegetariana y vegana
    Por LifeVegan en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30-ene-2009, 12:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •