Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 90

Tema: Boicot a Triodos Bank: un banco nada ético con la infancia

  1. #31
    alga algae Avatar de Hiziki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    36
    Desde principios de año que me cambié a Triodos y... que gustazo darse de baja en el banco de turno. El motivo principal para mi era evidente, ante la especulación y el control con la que han actuado en una crisis creada bajo sus propias reglas.

    La primera preocupación al hacer el cambio, era la información. Sin tener muchas luces sobre el conocimiento de la bancos, empecé a buscar por internet para encontrar motivos para cambiarme a un banco más "ético". Y no hay que hacer muchos 'clics' para encontrar razones...

    Y la segunda, fué buscar si Triodos esconde también páginas negras. En su momento, lo único negativo que encontré, fué quejas por parte de algunos trabajadores, sobre condiciones laborales, que aunque son razones de peso, tampoco he podido contrastar con ningún/a trabajador/a... pero que consideré secundario pensando que quien más o quien menos, tiene dificultades en sus puestos de trabajo.

    A nivel práctico, el único impedimento, es que no puedes realizar ingresos en efectivo. Si puedes traspasar dinero desde otras cuentas, pero nunca en efectivo. La cuenta corriente no tiene gastos de mantenimiento, pero pagas 18€ anuales por la tarjeta, porque es biodegradable y cada año te la renuevan...

    Creo que a medida que vaya creciendo, quizás los proyectos que amparan, se vayan enturbiando, al perder capacidad de control... Pero eso tiene fácil solución, el día que dejen de apoyar proyectos "solidarios" será el momento de denunciar y cambiarse a otro. Es importante dar el paso y hacer entender a los bancos que el consumidor, sabe lo que quiere, y aquello que quiere es una gestión responsable y solidaria que piense en las consecuencias de las acciones... Que no deja de ser lo que intentamos hacer cuando, como vegetas, hacemos la compra cada día.

    Sobre O'Belén, como apuntan más arriba, los que somos clientes debemos velar para que se cumplan los principios por los que nos convirtieron en clientes. Pero una cosa, Triodos no es O'Belén, en su web aparecen linkadas todas las administraciones públicas implicadas, así como sus creadores, etc. Esta campaña parece que está criminalizando a Triodos, y creo que no se hace mención alguna de la gente realmente responsable.

  2. #32
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Vettel Ver mensaje
    ¿te pagan comision los de triodos?
    Cualquiera diria que es de tu propiedad o que te da igual que a los chavales se les medique, se les meta en celdas de aislamiento, torture, se intenten suicidar y tres han muerto.
    La verdad es que no te entiendo. Estas poneindo a un nivel superior donde dejar tu dinero (partiendo que no deja de ser un banco ya elegido una estrategia, no son hermanitas de la caridad), que la vida y el sufrimiento de otras personas.
    No, lo que está diciendo es que aún así es mejor tenerlo en Triodos que en el resto de bancos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #33
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Hola frantxi,

    No es que me ponga violento pero es que criticar algo mientras se apoya otra cosa aún peor pues me parece un poco extraño.

    No hace falta saber economía sino sólo meterte en la página de Triodos y ver los proyectos que financian con tu dinero, algo que no podrás hacer con otros bancos y que si investigas verás que están metidos en venta de armas, en paraísos fiscales y en todo tipo de negocio turbio que imagines.

    Aún no contestaste a mi pregunta pero me imagino la respuesta.

    Saludos,
    David.
    Mi banco no sale en banksecrets, quizás no es tan grande, y por eso me permito el lujo de estar más tranquilo.

    No se puede defender con tanta seguridad y certeza, a un banco por el hecho de ser el beneficiado en una página en la que se critican todos los demás ( No sé si me entiendes: lo de él es malo, el mío es el bueno, compra el mio. Da mucho en qué pensar sobre las intenciones de quién ha hecho la página) Y por mostrar lo que si financian. Gracias a los paraísos fiscales y malabares en la bolsa es muy poca cosa la que queda al descubierto, a eso me refiero con lo de estar metido en el ajo para saber por donde van los tiros de verdad.

    Al contrario de lo que dicen los holandeses, yo no puedo querer a mi banco, sólo puedo tener una mejor opinión
    , y eso es muy volátil!

  4. #34
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo saqué mi dinero del banco ya hace tiempo, solo ingreso lo justo para que me vayan cobrando las facturas que llegan. Nunca tengo más de 200 euros en la cuenta.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #35
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Los bancos multiplican el dinero. Lo expliqué en el hilo de economía, creo.

    El negocio de Triodos consiste en asegurar que esa multiplicación sólo financiará proyectos que se ajusten a una serie de criterios éticos. Pero Triodos no es una fundación. Es un banco. Y, como todos los bancos, tiene por único objetivo ganar dinero. Si Triodos incumple su código ético, pierde a sus clientes. Es así de fácil. De manera que somos los clientes los que debemos exigir responsabilidades.

    En cualquier caso, prefiero que mi dinero multiplique proyectos sostenibles y éticos que cualquier otro tipo de proyectos. Pese a los errores que Triodos pueda cometer, guardar en ese banco el dinero sigue configurando un mundo mucho menos malo.

    ¡Salud!

  6. #36
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por frantxi Ver mensaje
    Mi banco no sale en banksecrets, quizás no es tan grande, y por eso me permito el lujo de estar más tranquilo.
    ¿Qué banco?

    Cita Iniciado por Vettel Ver mensaje
    ¿te pagan comision los de triodos?
    Cualquiera diria que es de tu propiedad o que te da igual que a los chavales se les medique, se les meta en celdas de aislamiento, torture, se intenten suicidar y tres han muerto.
    La verdad es que no te entiendo. Estas poneindo a un nivel superior donde dejar tu dinero (partiendo que no deja de ser un banco ya elegido una estrategia, no son hermanitas de la caridad), que la vida y el sufrimiento de otras personas.
    ¿En qué banco tienes tu nómina o tu paro?



    Saludos,
    David.

  7. #37
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Que bien organizaditos que estáis eeehhh: http://www.google.es/#sclient=psy&hl...w=1280&bih=859

    BOICOT CONTRA BBVA, BANCO SANTANDER, BANKIA, LA CAIXA, BARCLAIS, DEUTSCHE BANK, ETC. POR TENER DINERO EN PARAISOS FISCALES; FINANCIAR LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, LAS ARMAS, FINANCIAR CENTROS DE MENORES TAMBIEN, ETC, ETC, ETC.

  8. #38
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Vettel Ver mensaje
    ¿te pagan comision los de triodos?
    Cualquiera diria que es de tu propiedad o que te da igual que a los chavales se les medique, se les meta en celdas de aislamiento, torture, se intenten suicidar y tres han muerto.
    La verdad es que no te entiendo. Estas poneindo a un nivel superior donde dejar tu dinero (partiendo que no deja de ser un banco ya elegido una estrategia, no son hermanitas de la caridad), que la vida y el sufrimiento de otras personas.
    No se puede saber claramente a quien te diriges ya q no citas a otros forero y su post para q así se sepa y se te pueda contestar por alusiones
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #39
    COmo quien le dices que no participas en la explotación de animales y te habla de que si pagas lo que compras... Igualico...

    Vamos a ver, hay un problema bien claro. Y hay UNA propuesta. Si no queréis hacerla, no la hagáis, pero ponerse ya con cosas personales a ver quién es más coherente o menos es una bobada que no va a ningún lado. Si el banco experimentara con animales en vez de con niñxs, otro gallo cantaría... Otra muestra más de que, a veces, hay veganxs que aparentan hasta regocijo en el sufrimiento humano... Participa en lo que quieras, y deja de participar en lo que no. Y, si alguien te lo pone en la cara, acéptalo, y punto. Yo no sé porqué este banco es tan el recopete si todavía le falta mucho que demostrar.

    La opción que veo más sensata es ir a un triodos bank a interesarse por la cuenta y sacar el tema de o´belem, y decirles que participando de ello no te haces una cuenta o que cancelas la que tienes. La presión que se ha hecho toda la vida con todo lo que afecta a animales. Porque lxs animale shumanos también cuentan... Vamos, que si fueran vacas y leyera el mismo tipo de comentarios que estoy leyendo en referencia a la minimización del sufrimiento humano, otro gallo cantaría... Cómo les cuesta a determinada gente cambiar de actitud o aceptar que se confunder, joder...
    Buho Nocturno: "¿Qué le ha pasado a América? ¿Qué ha sido del sueño americano?"
    El Comediante: "Que se ha hecho realidad. Ahora mismo lo estás viendo." Malditas elecciones...

  10. #40
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Es verdad, en este foro cuando un problema solo afecta a los humanos se minimiza mucho. Como hacen los demás con los animales pero al revés.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tener una única cartilla para un banco ético
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 25-mar-2013, 17:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-sep-2011, 16:30
  3. Nos sumamos a la campaña de boicot a Triodos Bank.
    Por Vettel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-sep-2011, 20:17
  4. Plataforma: opción vegana en Triodos Bank
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jul-2011, 21:42
  5. Comunicado sobre boicot contra Triodos Bank
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2011, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •