Antes que nada, pido disculpas por dos cosas: primero, por si ya existe un tema similar en el foro, realmente no sé cómo buscarlo... y segundo, por si me equivoqué de sección.
Paso a plantear esta cuestión que se presenta como un dilema ético, a mi entender... a ver si logro explicarme. Recientemente fui a una reserva de animales marinos. Es una organización que rescata pingüinos, lobos marinos, tortugas, etc. que encuentran heridas o al borde de la muerte a lo largo de toda la costa de mi país, los acojen, los curan y recuperan y los vuelven a liberar al mar. Es una tarea hermosa y sacrificada que realizan hace 20 años. Estos animales se alimentan de pescados, por lo que en el período de recuperación, la gente de la reserva debe pescar para poder alimentarlos. Asimismo conocí otra reserva, ésta de aves rapaces, sobre todo especies en peligro de extinción... las rescatan, por lo general, del cautiverio y las rehabilitan para que vuelvan a ser salvajes y liberarlas, lógicamente. En el período de recuperación (que a veces puede llevar 8 años), los alimentan de animales, a veces cazados por las mismas aves en su entrenamiento y otras criados por ellos mismos...
Imagino que ya entienden a lo que voy. Por un lado, pienso que en esos casos se prioriza un animal sobre otro, se elige, porque bien podrían dejar tirados a los pingüinos y que cumplan su ciclo... pero por otro, creo que está bien que existan este tipo de organizaciones y que hacen una labor que para mí es emocionante y enormemente valorable. Pero todo esto se riñe con la parte de especialmente asesinar otros animales para que estos se alimenten... en fin... que no termino de resolverlo...
Por otro lado, se me viene a la cabeza la eterna lucha entre quienes opinan que está bien darle carne a los gatos, porque es su naturaleza (al igual que será el caso de pingüinos o aves rapaces), y los que no... en este caso, ¿cómo sería la cuestión? Por favor, no quiero debatir sobre los gatos, solo lo puse como ejemplo porque es parte de la elaboración que estoy haciendo en mi cabeza.
¿Qué opinan sobre esto?