Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 81

Tema: Maternidad y veganismo

  1. #71
    Vaya auri, ahí me has pillado...
    Yo de waldorf sé muy por encima, que respetan los ritmos del niño, que fomentan la creatividad, juguetes naturales... y poco más.
    A mí me gusta porque tienen gran espacio al aire libre y trabajan mucho el huerto. Me mola la idea de que el peque tenga tanto contacto con la tierra y pueda decidir libremente qué hacer. Para mí a estas edades es muy importante que jueguen sobre todo, y al aire libre y con árboles mejor.
    ¿Me explicas porfa que trasfondo religioso/espiritual practican?
    Por otra parte el cole es hasta los 6 años, después tendría que buscar otro (y por aquí por desgracia no hay más escuelas libres).
    De todas formas mi idea y mi meta es montármelo para no tener que escolarizar hasta los 6-7 años, sé que está difícil con los tiempos que corren, pero tengo algunas ideas en mente que tal vez pueda cuajar.
    Siento más tu muerte que mi vida....(19.10.08)

  2. #72
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Pues el sistema Waldorf es creado a partir de las teorias de Rudolf Steiner un conocido defensor de la Antroposofía:

    http://www.sociedadantroposofica.com/antroposofia.shtml

    Pero en definitiva lo que a mi me dijeron cuando fui a la Waldorfschule a informarme es que el niño iba a ser educado en la fe cristiana, que se hacía una especial atención a la educación cristiana dentro del centro.

    [IMG]hhttp://www.escuelamicael.com/upload/jardininfancia6.jpg[/IMG]





    También les pregunté si esto era opcional y me dijeron que no. No sé si será solo en la Escuela Micael Waldorf de las Rozas, pues a mi se me quitaron las ganas de seguir preguntando. A mi por lo demás lo otro me encantaba, pero por mucho huerto que tenga, si luego me obligan a que mi hijo/a tenga una educación católica o cristiana... va a ser que no

    http://www.escuelamicael.com/

  3. #73
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    ¿Como se llama ese cole Libertà?. A mi la educación de la Waldorf no me disgusta, pero eso sí, si no eres católico o quieres una educación aconfesional o a-espiritual, lo llevas claro.
    la pedagogía Waldorf no es católica

    A mi me gusta una educación expontánea en todos los aspectos, pero si ya le estás diciendo al niño desde peque que espíritus tiene que ver o que símbolos tiene que adorar...
    creo q tienes un enfoque acerca del transfondo religioso q se pueda dar en la pedagogía waldorf q es equivocado. Que yo recuerde en la pedagogía Waldorf no le dicen al niño desde peque que espíritus tiene que ver o que símbolos tiene que adorar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #74
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Libertà! Ver mensaje
    Vaya auri, ahí me has pillado...
    Yo de waldorf sé muy por encima, que respetan los ritmos del niño, que fomentan la creatividad, juguetes naturales... y poco más.
    A mí me gusta porque tienen gran espacio al aire libre y trabajan mucho el huerto. Me mola la idea de que el peque tenga tanto contacto con la tierra y pueda decidir libremente qué hacer. Para mí a estas edades es muy importante que jueguen sobre todo, y al aire libre y con árboles mejor.

    ¿Me explicas porfa que trasfondo religioso/espiritual practican?
    pues dos fotos con unos niños haciendo una representación no creo q le den la dimesión religiosa q parezca se ha planteado en los últimos post

    Sí tienen un enfoque espiritual, pero q los niños participen en determidos asuntos no hace q se les obligue a practicar una confesión concreta. En los colegios habitualmente a los niños se les implica en la historia de los reyes magos y no por eso se les hace creer en esto o aquello. En los colegios Waldorf hay niños de multiples confesiones pq lo q se les plantea acerca del cristianismo no les hace tener q meterse en dicha manera de ver el cristianismo.

    Yo creo q la parte positiva de esta pedagogía compensa a la q no nos pueda gustar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #75
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    No, yo no creo que tenga ningún concepto equivocado del método Waldorf, de hecho me crié en Alemania y lo conozco muy bien . El transfondo ideológico y "espiritual" de la Antroposofía y los misterios cristianos es muy fuerte en las escuelas Waldorf, igualmente que en las Edelweiss y esto es de sobra conocido, parece que en España se han desviado más hacia los rituales católicos, te invito a que bucees en estas teorías espirituales tan entretenidas. La Antroposofía es un tema peliagudo. Si a mi hijo le dicen que cristo es dios y que la virgen maría es su madre y que un "espíritu" Santo bajo del cielo y... , le están diciendo, a mi modo de ver, qué tiene que adorar y que "espirtus" son los verdaderos (pues a mi modo de ver, todos esos símbolos el niño cristo, la madre maría y los Reyes de oriente no son más que símbolos o espíritus en los que determinadas personas creen, cosa que respeto pero no comparto)

    Yo simplemente me remito a las escuelas Waldorf en las que he preguntado y a sus páginas web y la información directa que recibí en Alemania de compañeros que acudían a dichas escuelas. La información que he escrito se me dio directamente en la secretaría de la escuela Waldorf de las Rozas, no es que yo me lo he inventado y se me informó claramente que existe una educación cristiana y/o católica obligatoria en la que todos los niños tienen que tomar parte sí o sí desde el jardin de infancia, toma ya!. Esto se me dijo el año pasado, si ha cambiado este año...

    Los Reyes Magos, otros actos y rituales religiosos o litúrgicos foman parte concreta y directa de una serie de creencias religiosas de una determinada religión (católica) que son menos inocentes y light de lo que pensamos. Si, como me informaron a mi era obligatorio tomar parte en los rituales católicos/cristianos de la Navidad y la Semana Santa y otras cosas más, para mi está claro que no hay libertad de confesión en dichas escuelas. Y no es lo que estoy buscando. Nada más

    Te invito a que llames, como yo hice a es colegio en concreto. Si otras escuelas Waldorf son más libres en España, lo desconozco, pero a mi me bastó con escucharlo de una. Concretamente la dama me informo de que era así en todas las escuelas Waldorf. ¿Me engaño? no creo.

    El que a unas personas les pueda compensar parte de la pedagogía a cambio de a que a tu hijo le eduquen en una religión determinada o unos principios "espirituales", fantástico. Si a algunas personas les parece un juego de niños que sus hijos participen en actos litúrgicos de una iglesia determinada haciéndolos pasar por juegos de niños, fantástico, Pero no tiene porque convencernos a todos. Sí a mi me interesa que mi hijo reciba una formación religiosa y/o espiritual me voy a una iglesia, mezquita, sinagoga, a mi abuela, a mi casa, a un centro esotérico u otros, pero no a una escuela, ahí le llevo para aprender otras cosas. Ya se sabe, para gustos los colores.

    A mi no me compensa un metodo supuestamente libre si no es aconfesional. Seguro que hay muchas más escuelas que sí son realmente libres
    Última edición por auri; 06-may-2011 a las 00:24

  6. #76
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    No, yo no creo que tenga ningún concepto equivocado del método Waldorf, de hecho me crié en Alemania y lo conozco muy bien . El transfondo ideológico de la Antroposofía y los misterios cristianos es muy fuerte en las escuelas Waldorf, igualmente que en las Edelweiss y esto es de sobra conocido. Parece que en España se han desviado más hacia los rituales católicos, te invito a que bucees en estas teorías espirituales tan entretenidas. La Antroposofía es un tema peliagudo. Si a mi hijo le dicen que cristo es dios

    A ver si por criarte en Alemania has de saber de pedagogía Waldorf. En la antroposofía no dicen q Cristo es Dios, lo q no quita q tenga un transfondo marcado en las escuelas Waldorf.

    La antroposofía no se ha desviado a rituales católicos pq los rituales en ciertas corrientes cristianas no tienen derechos de autor

    Las teorías q citas tan entretenidas ya las he buceado


    y que la virgen maría es su madre y que un "espíritu" Santo bajo del cielo y... , le están diciendo, a mi modo de ver, qué tiene que adorar y que "espirtus" son los verdaderos (pues a mi modo de ver, todos esos símbolos el niño cristo, la madre maría y los Reyes de oriente no son más que símbolos o espíritus en los que determinadas personas creen, cosa que respeto pero no comparto)
    ¿Que tiene qué ...? A tu modo de ver, sin duda. Pq q ellos plasmen sus creencias no tiene pq hacer q los demás las tengan q creer

    Yo simplemente me remito a las escuelas Waldorf en las que he preguntado y a sus páginas web y la información directa que recibí en Alemania de compañeros que acudían a dichas escuelas. La información que he escrito se me dio directamente, no es que yo me lo he inventado y se me informó claramente que existe una educación cristiana y/o católica obligatoria en la que todos los niños tienen que tomar parte sí o sí.
    Vamos a ver, si dices conocer la antroposofía no se como la andas mezclando con el catololicismo tan alegremente

    ¿Y esos compañeros q comentas te afirmaban q les obligaron a tener una religión determinada?

    La antroposofía va más allá de lo q se toca en las escuelas Waldorf, no por estar en una escuela Waldorf te educan en la antroposofía ni en la corriente cristiana q tienen ciertos antropósofos

    Los Reyes Magos, otros actos y rituales religiosos o litúrgicos foman parte concreta y directa de una serie de creencias religiosas de una determinada religión (católica) que son menos inocentes y light de lo que pensamos. Si, como me informaron a mi era obligatorio tomar parte en los rituales católicos/cristianos de la Navidad y la Semana Santa y otras cosas más, para mi está claro que no hay libertad de confesión en dichas escuelas. Y no es lo que estoy buscando. Nada más
    las escuelas Waldorf no tienen rituales católicos, y determinados rituales no tiene pq ser exclusivos de una corriente religiosa, en este caso cristiana.

    Te invito a que llames, como yo hice a es colegio en concreto. Si otras escuelas Waldorf son más libres en España, lo desconozco, pero a mi me bastó con escucharlo de una. Concretamente la dama me informo de que era así en todas las escuelas Waldorf. ¿Me engaño? no creo.
    no necesito llamar, gracias. Es cuestión de como analizar el asunto

    El que a unas personas les pueda compensar parte de la pedagogía a cambio de a que a tu hijo le eduquen en una religión determinada o unos principios "espirituales", fantástico. Si a algunas personas les parece un juego de niños que sus hijos participen en actos litúrgicos de una iglesia determinada haciéndolos pasar por juegos de niños, fantástico, Pero no tiene porque convencernos a todos. Sí a mi me interesa que mi hijo reciba una formación religiosa y/o espiritual me voy a una iglesia, mezquita, sinagoga, a mi abuela, a mi casa, a un centro esotérico u otros, pero no a una escuela, ahí le llevo para aprender otras cosas. Ya se sabe, para gustos los colores.
    Todo depende del concepto q se tenga acerca de educar en una religión determinada. No te educan en una religión determinada, pq la educación de corte cristiano q hay en las comunidades cristianas de antropósofos (q no todos los antropósofos las tiene q profesar) va mucho más allá q las cosas q se plantan en los colegios Waldorf. Lo q se hace en las escuelas Waldorf no es formación religiosa cristiana y/o espiritual de corte confesional. Si eso citas a q iglesia determinada te refieres


    A mi no me compensa un metodo supuestamente libre si no es aconfesional. Seguro que hay muchas más escuelas que sí son realmente libre
    Seguro, claro. Cita un puñado de esas muchas escuelas, por favor
    Última edición por Snickers; 06-may-2011 a las 01:05
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #77
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    Bueno, a parte de que, como ya te dije en otra ocasión, creo que eres el polemista oficial del foro. Tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza y creo que no sabes ni de lo que estás hablando ni tienes la más mínima información al respecto. Chico relajate un poco.
    Así que igual que decido no llevar a mis hijos a una escuela Waldorf porque no es aconfesional, decido no volverte a contestar. ¡que te vaya bonito!
    Última edición por auri; 06-may-2011 a las 00:32

  8. #78
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    Bueno, a parte de que, como ya te dije en otra ocasión, creo que eres el polemista oficial del foro.
    No recuerdo q me hayas dicho eso antes, si quieres citas el post. En cualquier caso más polémico es ese comentario aludiendo a mi persona q lo q yo hago, q es cuestionar lo q creo es erroneo

    Tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza y creo que no sabes ni de lo que estás hablando ni tienes la más mínima información al respecto. Chico relajate un poco.
    Vaya, yo podría decir lo mismo de ti, pero ese tipo de comentarios creo q aunq se crea uno q puede decirlos no es q aporten nada. Pero claro, como te has criado en Alemania

    Por otro lado no se de donde sacas q no ando relajado, q te lleve la contraria no tiene pq suponer q este o no relajado. Ni viene a cuento como pudiese estar

    Así que igual que decido no llevar a mis hijos a una escuela Waldorf porque no es aconfesional, decido no volverte a contestar. ¡que te vaya bonito!
    Haz lo q te de la gana, faltaría más
    Última edición por Snickers; 06-may-2011 a las 00:45
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #79
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.036
    ¡Por fiiiin!!!

    Encontré el link de la escuela en las Zorreras que tanto me gusta. Estuve allí y me encantó. Si queréis podéis pasaros por allí, son un encanto:

    http://www.escuelavalora.org/index.html
    Última edición por auri; 06-may-2011 a las 01:05

  10. #80
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por auri Ver mensaje
    ¡Por fiiiin!!!

    Encontré el link de la escuela en las Zorreras que tanto me gusta. Estuve allí y me encantó. Si queréis podéis pasaros por allí, son un encanto:

    http://www.escuelavalora.org/index.html
    ahora te faltan unos cuantos links más para llegar a ese puñado q muestra q hay muchas escuelas realmente libres
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 30
    Último mensaje: 24-ago-2013, 09:29
  2. La represión de la maternidad como feminicidio
    Por saumur en el foro Miscelánea
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 23-ene-2012, 12:13
  3. Veganismo practico y veganismo simbolico ¿Que opinan?
    Por Little Bird en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2011, 23:29
  4. maternidad y vida social (necesitando un respiro)
    Por freidoradesparragos en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-ago-2010, 11:22
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-feb-2010, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •